Que LA PAZ esté con todos vosotros.
El que guarda los MANDAMIENTOS NO PECA.
El que peca NO CONOCE A DIOS, por lo tanto los MANDAMIENTOS son el MEDIO para llegar a DIOS, que es AMOR.
El que AMA no roba, no mata, honra a su padre y a su madre,......
El que dice que AMA e infringe algún MANDAMIENTO (LA LEY), muestra su desconocimiento, ó se equivoca, ó miente.
Que DIOS os bendiga.
Excelente Catara!
Luis Alberto42
Que LA PAZ esté con todos vosotros.
El que guarda los MANDAMIENTOS NO PECA.
El que peca NO CONOCE A DIOS, por lo tanto los MANDAMIENTOS son el MEDIO para llegar a DIOS, que es AMOR.
El que AMA no roba, no mata, honra a su padre y a su madre,......
El que dice que AMA e infringe algún MANDAMIENTO (LA LEY), muestra su desconocimiento, ó se equivoca, ó miente.
Que DIOS os bendiga.
Un saludo estimados foristas!
Solo digame a que mandamientos se refiere Juan en su carta?
Bendiciones!
Lean este por favor:
Ahora....
la pregunta es...
Con que ley seremos Juzgados....?
Pues nosotros los Adventistas del 7mo día encontramos que la biblia dice que será mediante los 10 Mandamientos...
Eso significa que tenemos que dejar de mirar a Cristo y comenzar a mirar a Los 10 Mandamientos...?
NO
Pues escrito está: Romanos 3:20 Porque por las obras de la Ley ninguno será justificado ante él; porque por la Ley se alcanza el conocimiento del pecado.
NINGUNO SERA...esto implica futuro...
Pues el mismo Pablo le dice a los romanos (gentiles) que por guardar los 10 Mandamientos ninguno será justificado. Solamente vemos el pecado por la ley.
Pues si ya analizamos que la ley añadida por los pecados del pueblo de Israel...o sea Las leyes desde exodo 21 en adelante...NO los 10 mandamientos...fueron clavadas en la cruz del calvario....pues esta ley que nos señala el pecado no cabe duda que se refiere a los 10 Mandamientos.
Pues escrito esta: 1 Juan 3:4 Todo el que comete pecado, quebranta la Ley, pues el pecado es la transgresión de la Ley
Si Juan ya estaba viviendo en la gracia....
Porque entonces menciona que el pecado es infracción de la ley....?
Pues no cabe duda que hay una ley vigente....
Daniel 7:10 dice: "Un río de fuego salía delante de él. Millares de millares le servían, y millones de millones asistían ante él. El tribunal se sentó en juicio, y los libros fueron abiertos.
Apocalipsis 20:12 dice: Y vi también a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante el trono. Los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el Libro de la Vida. Y los muertos fueron juzgados, según sus obras, por las cosas que estaban escritas en los libros.
Según sus obras...?
Exodo 15:26 dice: Y les dijo: "Si oyes atentamente la voz del Eterno tu Dios, y obras lo recto ante sus ojos; si prestas oído a sus Mandamientos, y guardas todas sus normas, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque Yo Soy el Eterno, tu Sanador".
2 Crónicas 17:4 dice: sino que buscó al Dios de su padre, y anduvo en sus Mandamientos, y no según las obras de Israel.
Hermanos....seremos Juzgados por la ley de la libertad ....
Pues escrito esta:
Santiago 2:8-13 dice: 8
Si en verdad cumplís la Ley real, conforme a la Escritura: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo", bien hacéis.*
9
Pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la Ley como transgresores.
10
Porque el que guarda toda a Ley, y ofende en un solo punto, es culpable de todos.
11
Porque el que dijo: "No cometerás adulterio", también ha dicho: "No matarás". Si no cometes adulterio, pero matas, ya eres transgresor de la Ley.
12
Así hablad y así obrad, como los que habéis de ser juzgados por la Ley de la libertad.13
Porque juicio sin misericordia se hará con el que no hace misericordia. Porque la misericordia triunfa sobre el juicio.
Dios les cuide..
Eso significa que tenemos que dejar de mirar a Cristo y comenzar a mirar a Los 10 Mandamientos...?
Realmente no sé, será por ellos, o somos salvos por gracia.... no sé!!!!!
Help me!!!
![]()
Este es mi comentario al respecto:
Voy a exponer lo que he entendido, en cuanto al tema referido
Si los mandamientos son (Deuteronomio 5:6-21)
1 Amarás a Dios con todo tu corazón, toda tu mente, toda tu fuerza.
(Yo soy JHWH tu Dios que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre, No tendrás dioses ajenos de mi)
2No te harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que esté arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra
3No tomarás el nombre de Dios en vano
4Guardarás el día de reposo para santificarlo
5 Honra a tu padre y a tu madre
6No matarás
7 No cometerás adulterio
8 No hurtarás
9 No dirás falso testimonio contra tu prójimo
10. No codiciarás (la mujer de tu prójimo, ni desearás la casa de tu prójimo, ni su tierra, ... ni cosa alguna de tu prójimo)
Cuando vino Jesús (Gracias Señor!!!!!)
Los mandamientos eran los mismos, y sin embargo, dijo algo como esto:
El mandamiento 7... No cometerás adulterio, Todos lo tomaban como la acción física como tal, y Jesús dijo: Pero yo os digo que cualquiera que MIRA a una mujer para codiciarla, ya adultero con ella en el corazón.... Es decir; no sólo la acción física, sino la “mental” hacían que la persona violará la ley. Aquí no quito, le agregó un acto más al mandamiento.
Cuando el joven rico fue a preguntarle, que debía hacer para heredar la vida eterna, me impresiona saber que Jesús no le dijo: Cree en mi!! Sino que le dijo: Los mandamientos sabes...!!! (Claro que Jesús no fue para darse gloría a sí mismo).
Luego Jesús dijo que todos los mandamientos se resumían en el amor a Dios y al prójimo.
Luego lo vemos diciendo un nuevo mandamiento les doy: Que os améis los unos a los otros, como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En realidad es sólo un recuerdo del amor al prójimo...
Jesús dijo que en su Primera Venida no había venido a Juzga sino a Salvar.
Y yo creo que al leer a Pablo vemos cosas como esta¨:
Ro 2:12
“Pero todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados...”
Caray... perecer y juzgar, no suenan como sinónimo.... Y los ateos?
Pablo luego nos dice, que si en un principio la ley era sólo para los judíos, ahora por la misma ley se extendió para conocimiento de los gentiles.
Porque la ley, da a luz al pecado.... y los gentiles por desconocimiento de la ley andaban pecando... Cuando Jesús da la orden para hacer conocer las buenas nuevas, los gentiles aceptaron las enseñanzas de Jesús, pero no se les obligaba a cumplir con las costumbres, como la circuncisión, por ejemplo, que era una costumbre judío.
Cuando hacemos alusión de que Jesús murió por nuestro pecados, lo que entiendo es que siendo gentiles y no teniendo la ley... andamos en pecado.... pero ahora, andamos en Gracia, porque Dios no hizo exclusión para la salvación.
Ahora, está analogía:
A caso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se
Enseñorea del hombre entre tanto este vive?
Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive,
Pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.
Asi que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será adultera; pero si su marido
Muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adultera.
Asi también vosotros, hermanos míos habeís muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seaís de otro, del que resucitó de los muertos, afin de que llevemos frutos para Dios.
Porque mientras estabamos en LA CARNE, las pasiones pecaminosas que eran POR LA LEY obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte.
Pero AHORA estamos LIBRES de la LEY, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen NUEVO DEL E S, y no bajo el régimen viejo de la letra.
Lo que puedo reconocer son las siguientes cosas:
1. La ley, los estatutos y decretos por los que los Judíos se gobernaban, se habían vuelto la causa de su mal, es decir, todo lo hacían automáticamente (ya no como actos de amor, ni por reverencia a Dios, sino como parte de algo que cumplir). Cuando Jesús, ayudaba y sanaba a los demás los sábados, los Fariseos lo encaraban haciendo ver que estaba violando la ley... o sea pecando; pero Jesús ya había visto que la ley se había vuelto un pretexto (la estaba invalidando, porque ni ellos mismo respetaban el sábado; algo así que como que el ciego, guía al ciego) para ellos, y les recordó su falta.
2. La Ley, junto con sus decretos y estatutos (conocidos por los sacerdotes y los demás) habían sido quebrantados por muchos años (Como en Reyes por ejemplo), dando por incrementada la “ira de Dios”...
3. El pueblo judío sabiendo la ley; la transgredía, no la cumplía... y los gentiles menos (por ignorancia)... así pues Judíos y gentiles eran iguales de pecaminosos en ese aspecto.
4. En la alegoría la mujer casada, es Israel, que estaba sujeta a ley de Moisés, Israel fue adultera porque la ley vigente no había muerto, pero ésta adoptaba las creencias de las naciones paganas (adultera). Mas la ley ha muerto (dice Pablo, por el incumplimiento de la ley) mediante la expiación de pecados que Jesús hizo (al parecer Jesús era el único que podía abolir las leyes); luego entonces Israel quedó libre de la ley, y ahora nos regimos por el régimen del Espíritu Santo.
Y cuál es este régimen?
Bueno primero indicar que Jesús siempre estuvo bajo el ES.Si nosotros ahora tenemos (antes sólo algunas personas Profetas, jueces tenían el ES), acceso a este precioso Consolador, es porque hemos decido vivir en Santidad... No contristando al ES; es decir, no haciendo lo malo o pecaminoso.
Y cómo sabemos lo que es pecado?
Dice Pablo (Ro 14:13-23):
Así que, no nos juzguemos más los unos a los otros; más bien, determinad no poner tropiezo, impedimento u obstáculo al hermano. 14 Yo sé, y estoy persuadido en el Señor Jesús, que nada hay inmundo en sí; PERO PARA AQUEL QUE ESTIMA QUE ALGO ES INMUNDO, PARA ÉL SÍ LO ES. 15 Pues si por causa de la comida tu hermano es contristado, ya no andas conforme al amor. No arruines por tu comida a aquel por quien Cristo murió.
16 POR TANTO, NO DEJÉIS QUE SE HABLE MAL DE LO QUE PARA VOSOTROS ES BUENO; 17 porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino JUSTICIA, PAZ Y GOZO EN EL ESPÍRITU SANTO. 18 Porque el que en esto sirve a Cristo, agrada a Dios y es aprobado por los hombres.
19 Así que, SIGAMOS LO QUE CONTRIBUYE A LA PAZ Y A LA MUTUA EDIFICACIÓN. 20 No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. A la verdad, todas las cosas son limpias; PERO ES MALO QUE UN HOMBRE CAUSE TROPIEZO por su comida. 21 Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni hacer nada en que tropiece tu hermano.
22 La fe que tú tienes, tenla para contigo mismo delante de Dios. DICHOSO EL QUE NO SE CONDENA A SÍ MISMO CON LO QUE APRUEBA. 23 Pero el que duda al respecto, es condenado si come, porque no lo hace con fe. PUES TODO LO QUE NO PROVIENE DE FE ES PECADO.
Y Santiago 4 nos agrega:
17 Por tanto, al que sabe hacer lo bueno y no lo hace, eso le es PECADO.
Pablo nos dice (Gálatas 5)
13 Vosotros fuisteis llamados a la libertad, hermanos; solamente que no uséis la libertad como pretexto para la carnalidad. Más bien, servíos los unos a los otros por medio del amor, 14 PORQUE TODA LA LEY SE HA RESUMIDO EN UN SOLO PRECEPTO: AMARÁS A TU PRÓJIMO como a ti mismo. 15 Pero si os mordéis y os coméis los unos a los otros, mirad que no seáis consumidos los unos por los otros.
16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y así jamás satisfaréis los malos deseos de la carne. 17 PORQUE LA CARNE DESEA LO QUE ES CONTRARIO AL ESPÍRITU, Y EL ESPÍRITU LO QUE ES CONTRARIO A LA CARNE. Ambos se oponen mutuamente, para que no hagáis lo que quisierais. 18 PERO SI SOIS GUIADOS POR EL ESPÍRITU, NO ESTÁIS BAJO LA LEY. 19 Ahora bien, las obras de la carne son evidentes. Estas son: fornicación, impureza, desenfreno, 20 idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, ira, contiendas, disensiones, partidismos, 21 envidia, borracheras, orgías y cosas semejantes a éstas, de las cuales os advierto, como ya lo hice antes, que los que hacen tales cosas no heredarán el reino de Dios.
22 Pero el fruto del Espíritu es: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre y dominio propio. Contra tales cosas no hay ley, 24 porque los que son de Cristo Jesús han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
Y mi conclusión sería:
a) Los que se sujetan a la LEY, sujétense si piensan que es bueno....y por la ley serán juzgados.
b) Los que se régimen por el Espíritu Santo, sujetasen a la Santidad, y no a lo malo, y por sus obras serán juzgados.
Bueno creo que eso seria así.
Dios les bendiga!!!
![]()
los 10 mandamientos, no estan separados del resto de lal ley, la ley mosaica es una, y el que quiere guardar los 10 mandamientos tiene que guardar el resto de la ley
la salvacion en el nuevo Pacto es por gracia mediante la fe
Rom 10
8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:
9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
los 10 mandamientos, no estan separados del resto de lal ley, la ley mosaica es una, y el que quiere guardar los 10 mandamientos tiene que guardar el resto de la ley
la salvacion en el nuevo Pacto es por gracia mediante la fe
Rom 10
8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:
9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
Hermana Luzy....te invito a que no te vallas y quedes con nosotros para que veas .....el juego preguntas y respuestas....
Como por ejemplo...
Denme la primera pregunta....
[
Quien escribió los 10 Mandamientos ....?
Quien escribió las demas leyes...?
DIOS!!!!! DIOS ES AMOR!!!!!.....
SI ANDO EN AMOR CON DIOS, EN EL ESPIRITU SANTO, HAGO LO BUENO... BUSCO SANTIDAD, MUERO A LO CARNAL Y BUSCO AGRADAR A DIOS SINCERAMENTE.
SI ANDO EN LA LEY, TAL VEZ "ALGUNOS" (NO TODOS) LA UTILICEN PARA VANAGLORIANCE Y NO POR AMOR, SINO POR CONVENIENCIA.
DE TODAS FORMAS, MIS OBRAS Y MIS FRUTOS IRAN DANDO EL PARAMETRO PARA SABER SI ANDO O NO EN EL ESPIRITU, Y POR CONSIGUENTE AGRADANDO A DIOS.
SALUDOS!!!!
O sea que hay que tener otros dioses, hacer imagenes, jurar en vano, quebrantar el sábado,deshonrar a los padres, cometer adulterio, robar, matar, decir falso testimonio y codiciar lo del prójimo.
Para que abunde la "gracia"...