1 Timoteo 6, 2-10 "La verdadera Riqueza"

ricardo perales

Lo importante es la salvación de las almas.
23 Abril 2020
3.610
1.059
La verdadera riqueza
Enseña y predica estas cosas. 3 Si alguien enseña ideas extrañas y no está de acuerdo con la sana enseñanza de nuestro Señor Jesucristo ni con las normas de nuestra fe, 4 es un orgulloso que no sabe nada. Discutir sobre cuestiones de palabras es en él como una enfermedad; de ahí vienen envidias, discordias, insultos, desconfianzas 5 y peleas sin fin entre gente que tiene la mente pervertida, que no conoce la verdades y que toma nuestra fe por una fuente de riqueza. 6 Y claro está que nuestra fe es una fuente de gran riqueza, pero solo para el que se contenta con lo que tiene. 7 Porque nada trajimos a este mundo y nada podremos llevarnos; 8 si tenemos qué comer y con qué vestirnos, démonos por satisfechos. 9 En cambio, los que quieren hacerse ricos no resisten la prueba, y caen en la trampa de muchos deseos insensatos y perjudiciales que hunden a los hombres en la ruina y la condenación. 10 Porque el amor al dinero es raíz de toda clase de males, y hay quienes, por codicia, se han desviado de la fe y han llenado de sufrimiento su propia vida.
 
Mateo 16:24: "²⁴ Entonces dijo Jesús a sus discípulos: "Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame."

La negación del propio yo incluye todo aquello que agasaja los sentidos: las comodidades, las buenas comidas, las riquezas, incluso renunciar a un techo propio donde dormir por amor al Reino.

Lucas 9:58: "
⁵⁸ Jesús le dijo: "Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza.""

¡Que Dios nos conceda el poder de servirle con total desprendimiento de este mundo como leales vasallos que solo esperan la felicidad de su Rey!