1 gramo de la MISERICORDIA de DIOS es mejor que TODAS nuestras justicias!

2 Junio 1999
19.987
13
64
Hola Peregrino

En esta misma web, en los estudios bíblicos
http://estudios.iglesia.net/asp/elsentidodeldolor.asp


EL SENTIDO DEL DOLOR

Las calamidades de Job

1:1 Hubo en tierra de Uz un varón llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal.
1:2 Y le nacieron siete hijos y tres hijas.
1:3 Su hacienda era siete mil ovejas, tres mil camellos, quinientas yuntas de bueyes, quinientas asnas, y muchísimos criados; y era aquel varón más grande que todos los orientales.
1:4 E iban sus hijos y hacían banquetes en sus casas, cada uno en su día; y enviaban a llamar a sus tres hermanas para que comiesen y bebiesen con ellos.
1:5 Y acontecía que habiendo pasado en turno los días del convite, Job enviaba y los santificaba, y se levantaba de mañana y ofrecía holocaustos conforme al número de todos ellos. Porque decía Job: Quizá habrán pecado mis hijos, y habrán blasfemado contra Dios en sus corazones. De esta manera hacía todos los días.
1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.
1:7 Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.
1:8 Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?
1:9 Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde?
1:10 ¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra.
1:11 Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia.
1:12 Dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante de Jehová.
1:13 Y un día aconteció que sus hijos e hijas comían y bebían vino en casa de su hermano el primogénito,
1:14 y vino un mensajero a Job, y le dijo: Estaban arando los bueyes, y las asnas paciendo cerca de ellos,
1:15 y acometieron los sabeos y los tomaron, y mataron a los criados a filo de espada; solamente escapé yo para darte la noticia.
1:16 Aún estaba éste hablando, cuando vino otro que dijo: Fuego de Dios cayó del cielo, que quemó las ovejas y a los pastores, y los consumió; solamente escapé yo para darte la noticia.
1:17 Todavía estaba éste hablando, y vino otro que dijo: Los caldeos hicieron tres escuadrones, y arremetieron contra los camellos y se los llevaron, y mataron a los criados a filo de espada; y solamente escapé yo para darte la noticia.
1:18 Entre tanto que éste hablaba, vino otro que dijo: Tus hijos y tus hijas estaban comiendo y bebiendo vino en casa de su hermano el primogénito;
1:19 y un gran viento vino del lado del desierto y azotó las cuatro esquinas de la casa, la cual cayó sobre los jóvenes, y murieron; y solamente escapé yo para darte la noticia.
1:20 Entonces Job se levantó, y rasgó su manto, y rasuró su cabeza, y se postró en tierra y adoró,
1:21 y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito.
1:22 En todo esto no pecó Job, ni atribuyó a Dios despropósito alguno.



EL SENTIDO DEL DOLOR

Mucho dolor hay, sin duda, en el mundo. De diversas maneras hiere la vida de los hombres, sumiéndoles en la desdicha. Muchos piensan que nadie sabe de la magnitud de sus sufrimientos, que a nadie le interesa que ellos padezcan. Y eso aumenta el sufrimiento.

El dolor es inevitable, pero todo dolor tiene una razón de ser. Aun más, cada dolor nos ofrece la posibilidad de obtener algún provecho.

La actriz chilena Malucha Pinto, en su libro Cartas para Tomás cuenta que cuando ella tenía 18 años estaba con una amiga en una Discotheque. Estando allí, fueron al baño y, en un momento, se miraron largamente en el espejo, y una de ellas dijo: "¿Cuándo nos va a pasar algo que nos rompa la vida?". Luego se rieron, seguras de que el dolor nunca las tocaría.

Sin embargo, varios años después, la vida "se le rompió" a Malucha Pinto cuando le nació un hijo con daño cerebral severo. En medio de esa dura experiencia, ella dice haber aprendido a sobrellevar el dolor y a apreciar mejor el valor de la vida humana.

Pero, ¿es eso todo lo que el dolor puede enseñarnos?

El dolor es un ingrediente de nuestra vida aquí en la tierra que tiene una razón de ser, y esa es hacernos ver nuestra precariedad y producir en nosotros un vuelco hacia Dios. Si produce un fruto inferior a ése, por muy noble y altruista que sea, es todavía insuficiente. El dolor debe acercarnos a Dios, si ese propósito no se logra, se puede decir que el dolor fue en vano.

El pensador inglés C. S. Lewis ha dicho: "Dios nos susurra en nuestros placeres, nos habla en nuestra conciencia, pero nos grita en nuestros dolores." Hay algo que Dios busca decirnos desde hace tiempo, pero no le prestamos oído. Muchos dolores hemos sufrido, pero rara vez nos hemos preguntado qué quiere decirnos Dios con ellos. Dios nos ha susurrado y nos ha hablado de muchas maneras; pero, a través de este sufrimiento, nos está alertando – como si Él gritase – acerca del peligro que corremos si no nos volvemos a Él.

La vida, con su incesante movimiento, ofrece muchas voces que quieren hacerse oír. Pero, ¿podemos oír, entre todas ellas, la voz de Dios?

Dios nos está diciendo que hagamos un alto en nuestra vida y que pensemos en las cosas eternas.

42:5 De oídas te había oído; Mas ahora mis ojos te ven.
42:6 Por tanto me aborrezco, Y me arrepiento en polvo y ceniza.

Mucho tiempo hemos invertido en las cosas de esta vida, sin atender las que realmente necesita nuestra alma. El alma se entretiene en lo que no sacia, y se afana en lo que perece. Dios nos invita a mirar, no las cosas que se ven, sino las que no se ven "pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas."

Dios quiere salvarnos por creer en aquellas cosas que nunca hemos visto, pero que son ciertas por la fe. Por ejemplo, ésta: que Jesucristo murió en la cruz por nosotros, derramó su sangre para limpiarnos de nuestros pecados y reconciliarnos con Dios. (Jn. 3:16)

Dios envió a su Hijo al mundo para que el mundo sea salvo por Él. Pero el mundo le ha rechazado y le ha crucificado; por tanto, a los que creen, Dios les da el privilegio de ser hechos hijos suyos, los cuales son engendrados por Él.

Es preciso creer en el Hijo de Dios. Es preciso recibirle en el corazón para que Él produzca un cambio en nuestra vida. Es necesario nacer de nuevo. Y esto es posible sólo por creer en el Señor Jesucristo.

Dios nos ama de tal manera que aun utiliza nuestros dolores y sufrimientos para atraernos. Que su dolor no sea en vano. Escuche lo que Dios le está diciendo y vuélvase a Él: "Buscad al Señor mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase al Señor, el cual será amplio en perdonar" (Is.55:6-7).


Daniel Ortega
 
Peregrino: El Señor Jesucristo te fortalezca.

Quiero compartir contigo en relacion al tema
que has propuesto, que el evangelio que pre-
dicamos, es el Evangelio del Reino.

Este evangelio opera en dos formas:

1. Por un lado le da muerte al viejo hombre
atravez de todas las circunstancias de la
vida, sea cual sea.

2. Por otro lado, se forja en nosotros el
Señor Jesucristo como nuestra vida, dis-
disfrutable y abundante.
 
Paz!

Gracias Maripaz y David por vuestras apreciaciones.

Creo que la mayoria esta de acuerdo que vivimos en un mundo perturbado. Sin embargo hay cosas que todavia no comprendemos,por ejemplo con lo que dice David Calvo en su punto numero 1,si lo entiendo es que cada cristiano estara libre por poner un ejemplo de las enfermedades.

Entonces como es posible que un cristiano victorioso y que cree las promesas pueda tener cancer y morirse de el...es esto la voluntad de Dios?

Si las enfermedades proceden del Diablo entonces porque aunque un cristiano ore y reclame su sanidad...no es sanado...es por falta de FE ?

Entre los cristianos que Gracias a Dios no tenemos estas enfermedades es debido a que tenemos mas FE o oramos mejor...de que depende David?

Y aquellos que tienen declabe economica o que los hijos se vuelven en contra de ellos y se van al mundo ante el estupor de los padres...a que se debe ...(sigo hablando de cristianos practicantes y en victoria)...es porque Dios usa esto para enseñarnos algo mejor?

El Peregrino
 
1 gramo de la MISERICORDIA de DIOS es mejor que TODAS nuestras justicias!

PAZ!

Este epigrafe es para honrar a Dios.

Encontrandome con diferentes hermanos que estan en tribulacion ...asaltan estas preguntas .

Lo primero es...si llevamos una vida consagrada con nuestra familia....porque entonces nos abaten cosas incomprensibles...como enfermedades,divorcios,problemas con los hijos,acusaciones e injurias y catastrofes de todo tipo etc.etc.etc.

Que relacion tiene esto con el Evangelio del Exito que se predica .

Es acaso consecuencia de mis pecados pasados?

Es la forma conque Dios me forma y disciplina?

Es el Diablo...y si es asi como puede ser si el cristiano vivo integro y recto.?

Que es del ejemplo de la vida de JOB....donde fallo...le falto FE...le falto ordenar a sus hijos y a su mujer?

En CRISTO y solo por EL.

El Peregrino
 
Amado Peregrino:

No creo poder contestar acertadamente tus,
preguntas, el Señor me de luz para hacerlo.

No.1- La personas que estan enfermas y son
Cristianos y tienen cancer, oh cual-
quier otra enfermedad, y reclaman las
promesas de Dios y no se curan y se
mueren, tu dices sera eso la voluntad
de Dios?
Respuesta=
Primeramente no es la voluntad de
Dios que alguien este enfermo,
Tampoco es la voluntad de Dios
que aLguien se muera.

Debemos recordar que el Señor ya
vencio la muerte y la enfermedad
en la cruz del calvario.

Tambien debemos ver, que aquel que
vencio mora en nuestro espiritu
y esta infundiendonos de una nue-
va vida que no teniamos.

Esta nueva vida que mora en noso-
tros, consume la muerte y la en-
fermedad.
Entonces, todos los que homos re-
cibido al Señor Jesucristo, como
nuestra nueva vida, ya somos sa-
nados y no morimos, pues tenemos
eternidad en Cristo.

El hecho de que nuestro cuerpo se
enferme o se muera, es porque el
germen llamado pecado, mora en
nuestra carne mortal y en la sobe-
rania Dios, el permite que algunos
sanen y otros no en lo fisico.

Pero nosotros los que creemos, de-
debemos declarar a voz en cuello
que ya somos salvos y sanos y que
tenemos vida eterna.

En esta vida lo mas importante es
lo que podamos ganar de Cristo,
estemos fisicamente sanos o enfer
mos.

Pero tambien kpodemos orar a Dios
y pedir la oracion de otros, para
que Dios haga su voluntad, atravez
de su cuerpo.

En cuanto a las demas kpruebas
que no son enfermedad sino proble-
mas economicos.

Debemos ver que todas las pruebas
tien un objetivo: que es ganar a
Cristo en cada situacion, buena o
mala.

Nuestra victoria o derrota tienen
como fin ganar a Cristo.
 
Originalmente enviado por Peregrino:
<STRONG>Paz!

Gracias Maripaz y David por vuestras apreciaciones.

Creo que la mayoria esta de acuerdo que vivimos en un mundo perturbado. Sin embargo hay cosas que todavia no comprendemos,por ejemplo con lo que dice David Calvo en su punto numero 1,si lo entiendo es que cada cristiano estara libre por poner un ejemplo de las enfermedades.

Entonces como es posible que un cristiano victorioso y que cree las promesas pueda tener cancer y morirse de el...es esto la voluntad de Dios?


Maripaz contesta La paga del pecado es MUERTE.

Dios nos da la vida eterna en Cristo Jesús, pero hemos de morir fisicamente, ES LEY DE DIOS a causa del pecado.

En cuanto a las enfermedades, creo que hay que diferenciar.

1- Las que son producto del pecado del hombre (directa o indirectamente), una enfermedad producto del pecado de forma directa sería por ejemplo : el SIDA, las enfermedades venéreas......

Un enfermedad producto del pecado indirecto sería todo lo producido por algún tipo de radiaciones al estallar una central nuclear, armas bacteriologicas en guerras, contagios masivos a causa de negligencias......

2- Hay enfermedades producidas por satanás, pero que son permitidas por Dios (caso de Job)

3- Enfermedades producidas por la degeneración celular y el envejecimiento.


Se está demostrando cientificamente, que la mayor parte de los tipos de cáncer vienen a causa de sustancias externas, o de abusos (el exceso de sol sin protección causa algunos tipos de cancer de piel)

*********************************************

Si las enfermedades proceden del Diablo entonces porque aunque un cristiano ore y reclame su sanidad...no es sanado...es por falta de FE ?


Maripaz contesta Ya hemos visto que no todas las enfermedades vienen del diablo.

Si alguien no es sanado, puede ser porque NO ES LA VOLUNTAD DE DIOS, o porque Dios no le oye al vivir en pecado, o porque pide con poca fe.


*******************************************

Entre los cristianos que Gracias a Dios no tenemos estas enfermedades es debido a que tenemos mas FE o oramos mejor...de que depende David?


Maripaz contesta De la voluntad y los propósitos de Dios para nuestras vidas.


********************************************

Y aquellos que tienen declabe economica o que los hijos se vuelven en contra de ellos y se van al mundo ante el estupor de los padres...a que se debe ...(sigo hablando de cristianos practicantes y en victoria)...es porque Dios usa esto para enseñarnos algo mejor?


Maripaz contesta Dios siempre usa lo negativo para enseñarnos algo positivo; lo que ocurre es que muchas veces no le escuchamos.


¿Y tu que opinas Peregrino?

El Peregrino</STRONG>
 
David dice:

Tampoco es la voluntad de Dios
que alguien se muera.


Y entonces...........¿cómo explicamos este texto bíblico?


Estimada es a los ojos de Jehová, la muerte de sus santos (Sal 116:15)


David, la muerte, no se debe mirar desde la perspectiva de si es la voluntad de Dios (el tiempo en que ocurre si); la muerte es el resultado del pecado, y está establecido por Dios así: TODOS HEMOS DE MORIR FISICAMENTE.
 
Originalmente enviado por Maripaz:
<STRONG>David dice:


Y entonces...........¿cómo explicamos este texto bíblico?


Estimada es a los ojos de Jehová, la muerte de sus santos (Sal 116:15)


David, la muerte, no se debe mirar desde la perspectiva de si es la voluntad de Dios (el tiempo en que ocurre si); la muerte es el resultado del pecado, y está establecido por Dios así: TODOS HEMOS DE MORIR FISICAMENTE.</STRONG>

Estimada Maripaz: No todos moriremos, algunos seremos transformados.

Aclarado esto, y contestando al hermano que ha abierto el epigrafe:

Toma en cuenta este versiculo: "Porque todas las cosas nos ayudan a bien".

Cuando pasamos cualquier tipo de tribulacion, busquemos la sabiduria de Dios y que nos muestre el bien que podemos sacar de esa situacion.

Dios os bendiga.
 
Amado Hermano Peregrino
Shalom alejeim

En realidad las enfermedades, divorcios, malformaciones y desgracias que vemos en la vida de los hombres es por concecuencia directa de nuestro pecado, es más todos vamos a morir no porque sea el ciclo de la vida como dice Elthom Jhon en el Rey leon; sino por nuestro PECADO. no por el pecado original de Adán.

Mira lo que hoy vivimos lo hacemos en la fe de que un dia JesuCristo va a hacer que todas las cosas sean perfectas.Pero ahora todavia no lo son

Alguns pedican e incluso creen que cuando una persona es salva todo ha cambiado en el acto ( y bueno si todo ha cambiado pero en el futuro)de momento el empieza a sufrir un proceso de santificación pero ni siquiera ha sido liberado de todas sus debilidades y prevaricacione y maldiciones generacionales que tienen en su alma.

Nosotros generalmente juzgamos por lo que vemos por que no podemos ver los corazones, y aqui en el foro ni siquiera vemos las caras y los cuerpos solo vemos las ideas; sin embargo Dios el creador de todo, en ve el corazon de los hombres.Y alguien que para nosotros es un modelo a seguir de espiritualidad puede padecer de grandes deficiencias espirituales que lo arrojan a situaciones de enfermades o perturbaciones que nosostros podemos estimar como injustas

Que quiero decir que si un hermano sufre de cancer no es inocente de la enfermedad que lleva, mas tengo una buena noticia Cristo vino a deshacer estas obras de maldad el te puede sanar porque puede sanar tu alma que es la que produce en enfermedad, es una hipotesis que aun no se puede probar en laboratorio no por cristianos sino medicos que el cancer y la diabetes tiene un origen de tipo psicologico como rencor odio resentimiento.

Finalmente, te quiero comentar hacer 6 años fui diagnosticado con cancer linfatico estadia IIA es decri estado intermedio; con una esperanza de vida de 7 u 8 meses, Fui a Cristo y le pedi de dia y de noche que me perdonara de mi maldad, y Mi Señor Jesus en su infinito amor, incomprensible e incomparable me SANO y me perdono mi alma. y fui sano completamente. Algun dia te hablare de lo que es el cancer.

Pero volviendo al tema un amigo me dijo como es posible que hay homosexuales en la calles ofreciendo sus cuerpos y estan sanos y tu que no fumas, no tomas, eres un hombre de bien te hallas enfermado de esto, que pasa con Dios.Paso un Tiempo y entendí mi pecado

El problema del hombre es el pecado
Saludos
:rolleyes:
 
Maripaz: Por favor entiende en que sentido
estamos diciendo que no es la volun
tad de Dios que la gente se muera,
Porque el deseo de Dios es que vi-
vamos eternamente.

En cuanto honroso es a Jehova la
muerte de sus santos, eso es indis
cutible en relacion a nuestro cuer-
po mortal envenenado por el pecado,
el cual es liberado para obtener,
uno glorioso.
Ademas no es lo mismo la muerte de
un hombre que desprecio la gracia
de Dios. A uno que murio en Cristo.
 
Paz!

Realmente creo que aunque se da a veces no es una regla que por pecados la persona vaya a estar enferma.

Es mas hay personas padiosas y mejores que yo y que tu que han sido atacadas por enfermedades y han muerto de ella y repito muchas de ellas han creido y tenido Fe.

El caso de Ezequias en el cap.20 Dios le dice "que ordene su casa porque VA A MORIR".

O sea puede ser que Dios use la enfermedad para un objetivo aunque a mi mismo me parece un poco absurdo...lo digo confesando que no estoy seguro de esto.

Ademas es facil cuando no tenemos problemas creer que es debido a nuestros MERITOS ESPIRITUALES que nada de eso nos afecta. Pero que lejos podemos estar de sentir compasion y amor verdadero por el que esta pasando esto....que podemos decirle si nosotros mismos JAMAS hemos experimentado nada....lo mas probable es que creamosa que le falta FE o es que ha sido su vida pecaminosa..de la misma manera como los amigos de Job.

Yo creo que cualquiera esta expuesto a TODO y si es de DIOS porque no aceptarlo ?

Ahora si creemos que nuestra humana justicia es la que nos libra de todo solo puedo decir que es solo la misericordia de DIOS y nada mas.

Por lo tanto el cristiano puede recibir una enfermedad de parte de Dios y yo puedo orarle para que me la quite ...ahora es ASUNTO y VOLUNTAD de EL si lo quiere asi.

Ahora si es el Diablo ..debo reprenderlo y proclamar mi sanidad.

La pregunta es como diferenciarlo ?

El Peregrino
 
Estimado Peregrino

Nadie, escucha nadie, es suficientemente santo y justo para reclamarle a Dios alguna calamidad que viene a nuestra vida; Dios no nos paga conforme a lo que merecemos, nunca sino su misericordia es nueva cada mañana, desgraciadamente estas frases se han comercializado tanto que las repetimos como catolicos sin sentirlas, ni meditarlas.

Tu mencionas hay personas Justa que estan enfermas ¿porque? por su pecado es la respuesta, Job al final reconoce su pecado,cuando los dicipulos le preguntan a Jesucristo ¿quien peco, este a su padre? el responde ni este ni su padre sino para que la gloria de Dios sea manifestada, es decir no estaba enfermo pòr causa de sus pecados, pero si habia pecado lo suficiente para merecer semejante situación.

Si hoy caminamos es por la misericordia de Dios, si hoy no tenemos SIDA es por la misericordia de Dios, si nuestras hijos no nacen con paralisis cerebral es por la misericordia de Dios; si nuestras mujeres no tienen cancer es por la misericordia de Dios, si hoy pude comer fue por la misericordia Dios, tal parace que estoy recitando un salmo porque para siempre es su misericordia.

Cuando Jesus nos salvo hizo algo extraordinario y con ello debemos de estar más que contentos y felices, pero ya sabes somos como los Judios que recibian mana y luego quieren carne y luego agua; asi nosotros recibimos salvacion, y reclamamos sanidad y recibimos sanidad y reclamamos prosperidad y recibimos prosperidad y pedimos paz y sigue la lista lo mas increible es que nuestro Padre nos lo da, Bendito sea su nombre por siempre, amén
 
Paz !

Estimado Hugo la paz del Señor abunde en todos nosotros.Es cierto lo que dices la Misericordia de Dios es GRANDE.


Humildemente ...si estoy errado..corriganme pero yo creo que ya que todos seguimos pecando diariamente y la paga del pecado es la muerte TODOS nos merecemos algo mucho peor.

Pero Dios nos perdona y nos limpia de nuestros pecados antiguos y nuevos por lo tanto no siempre nuestras luchas tienen que ver con el pecado.

Es mas he ahi lo humanamente inexplicable del el porque tambien se da lo contrario cuando a los impios les va bien en todo segun los que nos dice el Salmista en Sal 10:3-5...la logica seria que a ellos con mayor razon la ley de accion y reaccion les tocara....pero todos sabemos que no siempre es asi.

Porque sigue existiendo un Pinochet,un torturador nazy que vive tranquilamente en Suecia protegido por el gobierno,un Saddam ...y etc,etc,etc la lista seria demasiada larga....me entiendes.

El pecado no necesariamente es el porque de nuestras enfermedades y tragedias.

Pero lo interesante es que en todas estas cosas somos mas que VENCEDORES...porque al vivir el dolor y el sufrimiento y donde nadie nos puede ayudar y consolar..nos basta con su GRACIA.

Todos aquellos que han creido un evangelio "barato y de reas"...no podran jamas experimentar la amplitud y la profundidad del AMOR y de la MISERICORDIA de Dios...sino que ellos mismos cuando estan en medio del huracan tratan de negar la realidad....yo estoy de acuerdo que tengamos una actitud positiva pero de ahi a tratar de aparentar o negar la existencia de este...hay bastante trecho.

1 gramo de su Misericordia basta y todas nuestra espiritualidad y justicia no SIRVE de NADA cuando estamos en la tribulacion.

En Cristo y solo por EL

El Peregrino
 
Originalmente enviado por Maripaz:
<STRONG>Hola Peregrino

En esta misma web, en los estudios bíblicos
http://estudios.iglesia.net/asp/elsentidodeldolor.asp


EL SENTIDO DEL DOLOR

Las calamidades de Job

1:1 Hubo en tierra de Uz un varón llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal.
1:2 Y le nacieron siete hijos y tres hijas.
1:3 Su hacienda era siete mil ovejas, tres mil camellos, quinientas yuntas de bueyes, quinientas asnas, y muchísimos criados; y era aquel varón más grande que todos los orientales.
1:4 E iban sus hijos y hacían banquetes en sus casas, cada uno en su día; y enviaban a llamar a sus tres hermanas para que comiesen y bebiesen con ellos.
1:5 Y acontecía que habiendo pasado en turno los días del convite, Job enviaba y los santificaba, y se levantaba de mañana y ofrecía holocaustos conforme al número de todos ellos. Porque decía Job: Quizá habrán pecado mis hijos, y habrán blasfemado contra Dios en sus corazones. De esta manera hacía todos los días.
1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.
1:7 Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.
1:8 Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?
1:9 Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde?
1:10 ¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra.
1:11 Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia.
1:12 Dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante de Jehová.
1:13 Y un día aconteció que sus hijos e hijas comían y bebían vino en casa de su hermano el primogénito,
1:14 y vino un mensajero a Job, y le dijo: Estaban arando los bueyes, y las asnas paciendo cerca de ellos,
1:15 y acometieron los sabeos y los tomaron, y mataron a los criados a filo de espada; solamente escapé yo para darte la noticia.
1:16 Aún estaba éste hablando, cuando vino otro que dijo: Fuego de Dios cayó del cielo, que quemó las ovejas y a los pastores, y los consumió; solamente escapé yo para darte la noticia.
1:17 Todavía estaba éste hablando, y vino otro que dijo: Los caldeos hicieron tres escuadrones, y arremetieron contra los camellos y se los llevaron, y mataron a los criados a filo de espada; y solamente escapé yo para darte la noticia.
1:18 Entre tanto que éste hablaba, vino otro que dijo: Tus hijos y tus hijas estaban comiendo y bebiendo vino en casa de su hermano el primogénito;
1:19 y un gran viento vino del lado del desierto y azotó las cuatro esquinas de la casa, la cual cayó sobre los jóvenes, y murieron; y solamente escapé yo para darte la noticia.
1:20 Entonces Job se levantó, y rasgó su manto, y rasuró su cabeza, y se postró en tierra y adoró,
1:21 y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito.
1:22 En todo esto no pecó Job, ni atribuyó a Dios despropósito alguno.



EL SENTIDO DEL DOLOR

Mucho dolor hay, sin duda, en el mundo. De diversas maneras hiere la vida de los hombres, sumiéndoles en la desdicha. Muchos piensan que nadie sabe de la magnitud de sus sufrimientos, que a nadie le interesa que ellos padezcan. Y eso aumenta el sufrimiento.

El dolor es inevitable, pero todo dolor tiene una razón de ser. Aun más, cada dolor nos ofrece la posibilidad de obtener algún provecho.

La actriz chilena Malucha Pinto, en su libro Cartas para Tomás cuenta que cuando ella tenía 18 años estaba con una amiga en una Discotheque. Estando allí, fueron al baño y, en un momento, se miraron largamente en el espejo, y una de ellas dijo: "¿Cuándo nos va a pasar algo que nos rompa la vida?". Luego se rieron, seguras de que el dolor nunca las tocaría.

Sin embargo, varios años después, la vida "se le rompió" a Malucha Pinto cuando le nació un hijo con daño cerebral severo. En medio de esa dura experiencia, ella dice haber aprendido a sobrellevar el dolor y a apreciar mejor el valor de la vida humana.

Pero, ¿es eso todo lo que el dolor puede enseñarnos?

El dolor es un ingrediente de nuestra vida aquí en la tierra que tiene una razón de ser, y esa es hacernos ver nuestra precariedad y producir en nosotros un vuelco hacia Dios. Si produce un fruto inferior a ése, por muy noble y altruista que sea, es todavía insuficiente. El dolor debe acercarnos a Dios, si ese propósito no se logra, se puede decir que el dolor fue en vano.

El pensador inglés C. S. Lewis ha dicho: "Dios nos susurra en nuestros placeres, nos habla en nuestra conciencia, pero nos grita en nuestros dolores." Hay algo que Dios busca decirnos desde hace tiempo, pero no le prestamos oído. Muchos dolores hemos sufrido, pero rara vez nos hemos preguntado qué quiere decirnos Dios con ellos. Dios nos ha susurrado y nos ha hablado de muchas maneras; pero, a través de este sufrimiento, nos está alertando – como si Él gritase – acerca del peligro que corremos si no nos volvemos a Él.

La vida, con su incesante movimiento, ofrece muchas voces que quieren hacerse oír. Pero, ¿podemos oír, entre todas ellas, la voz de Dios?

Dios nos está diciendo que hagamos un alto en nuestra vida y que pensemos en las cosas eternas.

42:5 De oídas te había oído; Mas ahora mis ojos te ven.
42:6 Por tanto me aborrezco, Y me arrepiento en polvo y ceniza.

Mucho tiempo hemos invertido en las cosas de esta vida, sin atender las que realmente necesita nuestra alma. El alma se entretiene en lo que no sacia, y se afana en lo que perece. Dios nos invita a mirar, no las cosas que se ven, sino las que no se ven "pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas."

Dios quiere salvarnos por creer en aquellas cosas que nunca hemos visto, pero que son ciertas por la fe. Por ejemplo, ésta: que Jesucristo murió en la cruz por nosotros, derramó su sangre para limpiarnos de nuestros pecados y reconciliarnos con Dios. (Jn. 3:16)

Dios envió a su Hijo al mundo para que el mundo sea salvo por Él. Pero el mundo le ha rechazado y le ha crucificado; por tanto, a los que creen, Dios les da el privilegio de ser hechos hijos suyos, los cuales son engendrados por Él.

Es preciso creer en el Hijo de Dios. Es preciso recibirle en el corazón para que Él produzca un cambio en nuestra vida. Es necesario nacer de nuevo. Y esto es posible sólo por creer en el Señor Jesucristo.

Dios nos ama de tal manera que aun utiliza nuestros dolores y sufrimientos para atraernos. Que su dolor no sea en vano. Escuche lo que Dios le está diciendo y vuélvase a Él: "Buscad al Señor mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase al Señor, el cual será amplio en perdonar" (Is.55:6-7).


Daniel Ortega</STRONG>


Paz !

MARIA PAZ que te parece la actitud de los amigos de JOB cuando le visitan?

El Peregrino
 
En un libro que estoy leyendo, leom esta frase de un hermano que sufrio torturas en la Rumania comunista:

"Aun los mejores cristianos luchan con la pregunta: ¿Por que razon un Dios todopoderoso envia, opor lo menos, permite, el sufrimiento? Cuando le acosen pensamientos como este debe decirse a si mismo: Aun no me he graduado en la escuela elemental. Cuando me gradue en la universidadde la vida cristiana, podre comprender mejor sus caminos, y las dudas cesaran"

Dicho por Richard Wurmbrand, encarcelado por 14 años en la Rumania comunista.

Dios os bendiga.
 
Paz!

Muchos cristianos asocian una vida recta con una vida sin tribulaciones,sin enfermedades,sin caos.

Y cuando algun cristiano es afectado por esto entonces creemos que es porque su vida NO es recta o vive en PECADO o no LOS HA CONFESADO.

Les hacemos el quite o venimos como los "amigos de Job" con largos discursos o con dureza de corazon ...porque?....sencillamente porque NO ENTENDEMOS NADA....no comprendemos al que sufre y esta en tribulacion.....asociamos con una una vida licensiosa de otra manera como nos van a SUCEDER tales cosas.

Jusgamos y nos ponemos sobre las situaciones de estas personas....pero que EQUIVOCADOS y LEJOS estamos.

Si no hemos sido afectado por esto o por lo otro no tiene nadaque ver porque somos "buenitos" sino unicamente por la MISERICORDIA de DIOS

El Peregrino