Contradicciones internas del papismo.

Yo te di un modus ponens, tu objetaste que era una falacia de afimacion del consecuente, te pido que lo sustentes, pero no lo sustentas....

Lo hice, pero va de nuevo. Según tu:
  1. Bonifacio VIII afirmó que quien no se somete al Papa va al infierno.
  2. Los musulmanes no se someten al papa.
  3. El musulmán se condenará al infierno.
Eso se llama falacia de afirmación consecuente porque la Iglesia Católica nunca ha negado la salvación de los no cristianos y lo no católicos. De hecho el beato Pio IX lo profundiza con mucha claridad.

Perfecto, dime en que parte de tu libro se da esa definición

No. Se trata de tus argumentos vs mis argumentos, no de bibliografía vs bibliografía porque eso es caer en una falacia. ¿Sabes cual o te la digo?

Pax.
 
Lo hice, pero va de nuevo. Según tu:
  1. Bonifacio VIII afirmó que quien no se somete al Papa va al infierno.
  2. Los musulmanes no se someten al papa.
  3. El musulmán se condenará al infierno.
Eso se llama falacia de afirmación consecuente porque la Iglesia Católica nunca ha negado la salvación de los no cristianos y lo no católicos. De hecho el beato Pio IX lo profundiza con mucha claridad.
Y por eso te pido que sustentes en que te basas para decir que es una falacia de afirmamción del consecuente? en ti mismo? eso no tiene peso argumentativo.
No. Se trata de tus argumentos vs mis argumentos, no de bibliografía vs bibliografía porque eso es caer en una falacia. ¿Sabes cual o te la digo?
A ver, tu afirmas que eso es una falacia de afirmación del consecuente, y yo te pregunto EN QUE TE BASAS y tu dices que en ti mismo, eso es un ad autoritatem, no eres una autoridad para definir que es una falacia de afirmación del consecuente y que no, por otro lado mencionas un libro el cual claro si puede ser autoridad para definir una falacia de afiración del consecuente, por eso te pido que la cites, entonces vuelvo a preguntar, ¿Cual es tu fndamento para decir que eso es una falacia de afirmación del consecuente?
 
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Y por eso te pido que sustentes en que te basas para decir que es una falacia de afirmamción del consecuente? en ti mismo? eso no tiene peso argumentativo.

Es cuando te basas en premisas reales/verdaderas pero tu conclusión yerra. Tu mismo ejemplo es prueba de ello:
  1. Bonifacio VIII afirmó que someterse al Romano Pontífice es de toda necesidad para la salvación de toda humana criatura. (Premisa verdadera)
  2. Los musulmanes no se someten al papa. (Premisa Verdadera)
  3. El musulmán se condenará al infierno. (Conclusión errada)

La Iglesia Católica nunca ha negado la salvación de los no cristianos y lo no católicos. De hecho el beato Pio IX lo profundiza con mucha claridad.

A ver, tu afirmas que eso es una falacia de afirmación del consecuente, y yo te pregunto EN QUE TE BASAS y tu dices que en ti mismo, eso es un ad autoritatem, no eres una autoridad para definir que es una falacia de afirmación del consecuente y que no, por otro lado mencionas un libro el cual claro si puede ser autoridad para definir una falacia de afiración del consecuente, por eso te pido que la cites, entonces vuelvo a preguntar, ¿Cual es tu fndamento para decir que eso es una falacia de afirmación del consecuente?

¿Y quien si lo es? ¿Tu? ¿El Sr. Hernández? Hombre, el problema contigo es que buscas precisamente caer en un Magister Dixit. Y me niego rotundamente.

Pax.
 
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@San_Marcos ... hoy debes estar concluyendo la escuela.

te felicito.

1764938714548.png

ahora podlás viajal a Miami a seguil tu seminalio plesencialmente con tu pastolcito pueltoliqueño, ... hay culsos de lógica?
 
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Es cuando te basas en premisas reales/verdaderas pero tu conclusión yerra
Justifica tu definición. ¿En que te basas para decir que eso es una falacia de afirmacion del consecuente?
¿Y quien si lo es? ¿Tu? ¿El Sr. Hernández? Hombre, el problema contigo es que buscas precisamente caer en un Magister Dixit. Y me niego rotundamente.
El consenso de los libros me parece, ademas el magister dixit aplica cuando se apela a una autoridad en algo que no le compete, como citar a einstein sobre religión, o a Karl Popper en historiografia.
 
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E
En mi colegio,y además estudie individualmente pues era un punto muy importante para mi en tanto debatía.
ahora podlás viajal a Miami a seguil tu seminalio plesencialmente con tu pastolcito pueltoliqueño, ... hay culsos de lógica?
jajaja , y eso que no has escuchado a los que aquí pronuncian la "rr" como gringos
 
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Justifica tu definición. ¿En que te basas para decir que eso es una falacia de afirmacion del consecuente?

En que pasas por alto que la Iglesia Católica JAMAS niega la salvación de no cristianos y no católicos.


El consenso de los libros me parece, ademas el magister dixit aplica cuando se apela a una autoridad en algo que no le compete, como citar a einstein sobre religión, o a Karl Popper en historiografia.

Si no sabes que la falacia del Magister Dixit es defender algo como verdadero porque quien es citado en el argumento tiene autoridad en la materia entonces no has leído libro alguno sobre retorica o pasaste de noche la materia en la Universidad.

Pax.
 
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En que pasas por alto que la Iglesia Católica JAMAS niega la salvación de no cristianos y no católicos.
Te pedí que justifiques tu definición de falacia de afirmación del consecuente, no que justifiques porque mi argumento es una falacia de afirmación del consecuente.
Si no sabes que la falacia del Magister Dixit es defender algo como verdadero porque quien es citado en el argumento tiene autoridad en la materia entonces no has leído libro alguno sobre retorica o pasaste de noche la materia en la Universidad.
No te he dicho lo contrario, y jamás me parece que haya dicho "lo dijo Aristoteles, entonces es cierto", mas bien apelamos a ellos por su fiabilidad, especialmente en su consenso, o segun tu ¿Tu eres el unico que esta bien y todos los autores de libros de lógica estan mal? (pues te aseguro que ni un libro define "Falacia de Afirmación del Consecuente" como lo haces, porque eso que defines se llama Non Sequitur)
 
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Te pedí que justifiques tu definición de falacia de afirmación del consecuente, no que justifiques porque mi argumento es una falacia de afirmación del consecuente.

Déjame adivinar, para justificarlo debo citar textualmente de donde lo saque ¿verdad?

No te he dicho lo contrario, y jamás me parece que haya dicho "lo dijo Aristoteles, entonces es cierto", mas bien apelamos a ellos por su fiabilidad, especialmente en su consenso, o segun tu ¿Tu eres el unico que esta bien y todos los autores de libros de lógica estan mal? (pues te aseguro que ni un libro define "Falacia de Afirmación del Consecuente" como lo haces, porque eso que defines se llama Non Sequitur)

O puede que mi definición este correcta (y apegada a lo que dicen los libros) y no seas capaz de comprenderme por alguna razón como no entender bien lo que es una falacia de afirmación consecuente.

Pax.
 
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Déjame adivinar, para justificarlo debo citar textualmente de donde lo saque ¿verdad?
Naturalmente, porque lo que describes es una falacia, pero nadie llama a esa falacia que definiste como tu la llamas
O puede que mi definición este correcta (y apegada a lo que dicen los libros) y no seas capaz de comprenderme por alguna razón como no entender bien lo que es una falacia de afirmación consecuente.
Pues perfecto, muestra que realmente es así
 
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Menudo galimatías el que te aventaste ahorita.
Que tu descripción de "una conclusión que no se sigue de las premisas aun siendo verdaderas" no es una falacia de afirmación del consecuente, sino una falacia non sequitur.
No, eres tu quien debe mostrar que mi definición no es correcta, tu acusas, ergo, tu pruebas.

EN ninguna esta tu definición y todas coinciden con que la falacia es
p -> q
q
p

Que es la definición que yo di.





En todo caso la discusion es absurda, pues lo que describes es una falacia, el problema es que yerras en el nombre y te cuesta admitirlo, no gano nada con que admitas tu error, en todo caso yo te deberia preguntar:


Esto es una falacia?
Para todo x tal que x sea y, se sigue que x sea p

W es y

Entonces W es p
 
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DICCIONARIO DE PREDICADOS:
M(x): x es musulmán
P(x): x se sujeta al papa
S(x): x es salvo

FORMALIZACIÓN:
Premisa 1: ∀x (¬P(x) → ¬S(x))
Premisa 2: ∀x (M(x) → ¬P(x))


DEMOSTRACIÓN PASO A PASO:
1. ∀x (¬P(x) → ¬S(x)) [Premisa] (Para todo x tal que no se sujete al papa, implica que no será salvo)
2. ∀x (M(x) → ¬P(x)) [Premisa] (Para todo x tal que sea musulmán, implica que no se sujeta al papa)
3. M(a) → ¬P(a) [Instanciación Universal del paso 2] (Existe a, que es musulmán, por ende, a no se sujeta al papa)
4. ¬P(a) → ¬S(a) [Instanciación Universal del paso 1] (a no se sujeta al papa, implica que no será salvo)
5. M(a) → ¬S(a) [Silogismo Hipotético de 3 y 4] (a siendo musulman, implica que no será salvo)
6. ∀x (M(x) → ¬S(x)) [Generalización Universal del paso 5] (Para x tal que sea musulmán, implica que no será salvo)



He utilizado simplemente reglas de lógica formal, específicamente de inferencia válida, afirmar que esto es una falacia, es rechazar literalmente el método de deducción.



1765434347971.png
1765434443783.png
1765434577591.png






Y puedo seguir continuando, preguntar a docentes de filosofia, etc., puedo apostar mi mano a que ninguno dira que la conclusión no se sigue de las premisas
 
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Que tu descripción de "una conclusión que no se sigue de las premisas aun siendo verdaderas" no es una falacia de afirmación del consecuente, sino una falacia non sequitur.


EN ninguna esta tu definición y todas coinciden con que la falacia es
p -> q
q
p

Que es la definición que yo di.





En todo caso la discusion es absurda, pues lo que describes es una falacia, el problema es que yerras en el nombre y te cuesta admitirlo, no gano nada con que admitas tu error, en todo caso yo te deberia preguntar:


Esto es una falacia?
Para todo x tal que x sea y, se sigue que x sea p

W es y

Entonces W es p

Te daré una muestra. Citando a la wikia:
1765435907942.png
Tu mismo ejemplo es prueba de ello:

  1. Bonifacio VIII afirmó que someterse al Romano Pontífice es de toda necesidad para la salvación de toda humana criatura. (Premisa verdadera)
  2. Los musulmanes no se someten al papa. (Premisa Verdadera)
  3. El musulmán se condenará al infierno. (Conclusión errada)
La Iglesia Católica nunca ha negado la salvación de los no cristianos y lo no católicos. De hecho el beato Pio IX lo profundiza con mucha claridad. ¿Captas?

Pax.
 
Tu mismo ejemplo es prueba de ello:
  1. Bonifacio VIII afirmó que someterse al Romano Pontífice es de toda necesidad para la salvación de toda humana criatura. (Premisa verdadera)
  2. Los musulmanes no se someten al papa. (Premisa Verdadera)
  3. El musulmán se condenará al infierno. (Conclusión errada)
No te das cuenta que lo que estas escribiendo tiene esta forma:
La premisa uno indica que si no te sometes al papa, te vas al infierno, es decir, a -> b, lo cual asumes como verdadero.
En la segunda yo no digo "Los musulmanes se van al infierno" para que digas que esta premisas es b , al contrario, digo "no se someten al papa", lo cual es el antecedente de la implicancia en la primera premisa.

Luego no se sigue tu punto, porque la falacia funciona cuando:
a -> b
... b
... a

Mas yo estoy haciendo
a -> b
... a
... b


Eso se llama modus ponens y es un razonamiento valido.
 
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No te das cuenta que lo que estas escribiendo tiene esta forma:
La premisa uno indica que si no te sometes al papa, te vas al infierno, es decir, a -> b, lo cual asumes como verdadero.
En la segunda yo no digo "Los musulmanes se van al infierno" para que digas que esta premisas es b , al contrario, digo "no se someten al papa", lo cual es el antecedente de la implicancia en la primera premisa.

Luego no se sigue tu punto, porque la falacia funciona cuando:
a -> b
... b
... a

Mas yo estoy haciendo
a -> b
... a
... b


Eso se llama modus ponens y es un razonamiento valido.

Va de nuevo:
  1. Bonifacio VIII afirmó que someterse al Romano Pontífice es de toda necesidad para la salvación de toda humana criatura. (Premisa verdadera)
  2. Los musulmanes no se someten al papa. (Premisa Verdadera)
  3. El musulmán se condenará al infierno. (Conclusión errada)
La Iglesia Católica nunca ha negado la salvación de los no cristianos y lo no católicos. De hecho el beato Pio IX lo profundiza con mucha claridad. Por esto es que tu razonamiento es inválido.

Pax.
 
Va de nuevo:
  1. Bonifacio VIII afirmó que someterse al Romano Pontífice es de toda necesidad para la salvación de toda humana criatura. (Premisa verdadera)
  2. Los musulmanes no se someten al papa. (Premisa Verdadera)
  3. El musulmán se condenará al infierno. (Conclusión errada)
La Iglesia Católica nunca ha negado la salvación de los no cristianos y lo no católicos. De hecho el beato Pio IX lo profundiza con mucha claridad. Por esto es que tu razonamiento es inválido.

Pax.

Su versión es edulcorada​

"Fuera de la Iglesia no hay salvación" (Extra Ecclesiam nulla salus), definida formalmente en la bula Unam Sanctam (1302) del Papa Bonifacio VIII, que afirma que "es absolutamente necesario para la salvación de toda criatura humana que esté sujeta al Romano Pontífice", y la Iglesia católica se hace representante de la Iglesia de Cristo y eso es falso y los evangelicos existimos, porque fuimos llamados por Jesucristo y no llama Iglesias, sino a personas, que luego formamos iglesias y esas iglesias deben ser dirigidas por el Espíritu Santo, sino también son descartadas, para estar en comunión con Dios.​

 

Su versión es edulcorada​

"Fuera de la Iglesia no hay salvación" (Extra Ecclesiam nulla salus), definida formalmente en la bula Unam Sanctam (1302) del Papa Bonifacio VIII, que afirma que "es absolutamente necesario para la salvación de toda criatura humana que esté sujeta al Romano Pontífice", y la Iglesia católica se hace representante de la Iglesia de Cristo y eso es falso y los evangelicos existimos, porque fuimos llamados por Jesucristo y no llama Iglesias, sino a personas, que luego formamos iglesias y esas iglesias deben ser dirigidas por el Espíritu Santo, sino también son descartadas, para estar en comunión con Dios.​


Dime, ¿un católico por ser católico se irá al infierno?

Pax.