12. Y he aquí, yo vengo presto, y mi galardón conmigo, para recompensar á cada uno según fuere su obra. 13. Yo soy Alpha y Omega, principio y fin, el primero y el postrero.
(Apocalipsis, 22)
24. Dije: Dios mío, no me cortes en el medio de mis días: Por generación de generaciones son tus años. 25. Tú fundaste la tierra antiguamente, Y los cielos son obra de tus manos. 26. Ellos perecerán, y tú permanecerás; Y todos ellos como un vestido se envejecerán; Como una ropa de vestir los mudarás, y serán mudados:
27. Mas tú eres el mismo, Y tus años no se acabarán.
(Salmos, 102)
8. Mas al* hijo*: Tu trono, oh Dios*, por el siglo del siglo; Vara de equidad la vara de tu reino; 9. Has amado la justicia, y aborrecido la maldad; Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que á tus compañeros. 10. Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra; Y los cielos son obras de tus manos: 11. Ellos perecerán, mas tú eres permanente; Y todos ellos se envejecerán como una vestidura; 12. Y como un vestido los envolverás, y serán mudados; Empero tú eres el mismo, Y tus años no acabarán.
(Hebreos, 1)
8. Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.
(Hebreos, 13)
5. Ahora pues, Padre, clarificame tú acerca de ti mismo de aquella claridad que tuve acerca de ti antes que este mundo fuese.
(Jn. 17)
1. Oración de Moisés varón de Dios. SEÑOR, tú nos has sido refugio En generación y en generación. 2. Antes que naciesen los montes Y formases* la tierra y el mundo, Y desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios.
(Salmos, 90)
6. Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro: y llamaráse su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.
(Isaías, 9)
22. Todo esto aconteció para que se cumpliese lo que fué dicho por el Señor, por el profeta que dijo: 23. He aquí la virgen concebirá y parirá un hijo, Y llamarás su nombre Emmanuel, que declarado, es: Con nosotros Dios.
(Mateo, 1)
Otra profecía cumplida en* Jesús.
Jamás verás que use el término 'persona' cuando me refiero a Dios.
Dios es* Espíritu (Jn. 6:63) como también a Espíritu es* Su Palabra (Jn. 6:63) ¡y también Jesús! (Jn. 1:1)
Pues Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. (He. 13:8)
O sea que asientes que el Hijo 'era divino' pero rehusas llamarlo Divino. Interesante...
Ya dije que eso de 'Verbo' es un invento lingüístico de los "actualizadores" de oro invento que llaman 'Biblia'. Y creo haber comprobado ese error, mejor dicho, 'horror'.
No sólo el vínculo es Padre-Hijo sino que, como a la mayoría de la religiosidad, se os escapa 'la Madre'. El Espíritu de Santidad que igualmente niegan y rechazan.
¿Nunca leíste el relato de la creación?
26. Y dijo Dios: Hagamos* al hombre á nuestra* imagen, conforme á nuestra* semejanza; y señoree en los peces de la mar, y en las aves de los cielos, y en las bestias, y en toda la tierra, y en todo animal que anda arrastrando sobre la tierra. 27. Y crió Dios al hombre á su imagen, á imagen de Dios lo crió; varón y hembra los crió. 28. Y los* bendijo Dios; y díjoles* Dios: Fructificad y multiplicad, y henchid la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces de la mar, y en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
(Génesis, 1)
7. Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo* de vida; y fué el hombre en alma viviente.
(Génesis, 2)
Mientras sigas insistiendo con esas palabritas inventadas de 'Logos', 'Verbo' y demás no saldrás de las lecciones que reciben los sabios de este mundo en 'institutos bíblicos', 'universidades teológicas' y 'escuelitas dominicales'.
Sobre la palabra 'engendrar', te sugiero una familiarization más asidua y quizá dependiendo de la medida de fe que pongas en su uso te será provechoso o no. Te daré un par de ejemplos, pero tendrás que esforzarte y expandir la búsqueda...
33. La cual Dios ha cumplido á los hijos de ellos, á nosotros, resucitando á Jesús: como también en el salmo segundo está escrito: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy.
(Hechos, 13)
¿Engendró Dios a Jesús en tiempos de David? No. Mas Él llama la cosas que ni son como hechos*.
17. (Como está escrito: Que por padre de muchas gentes te he puesto) delante de Dios, al cual creyó; el cual da vida á los muertos, y llama las cosas que no son, como las que son.
(Romanos, 4)
Luego ese 'engendrar' (como la gran mayoría de las veces en que se usa) no es literal* sino espiritual*. Como por ejemplo:
10. Ruégote por mi hijo Onésimo, que he engendrado en mis prisiones,
(Filemón, 1)
18. El, de su voluntad nos ha engendrado por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas.
(Santiago, 1)
1. TODO aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios: y cualquiera que ama al que ha engendrado, ama también al que es nacido de él.
(1 Juan, 5)
18. Sabemos que cualquiera que es nacido de Dios, no peca; mas el que es engendrado de Dios, se guarda á sí mismo, y el maligno no le toca.
(1 Juan, 5)
¿Aún crees que el Padre 'engendró a Jesús' de manera literal...? Si es el caso, ¿qué clase de Dios es ese en quien crees que va a 'engendrar' un Hijo a la manera que pensamos los hombres...? Éso es inaudito. Escrito está que Dios puede levantar hijos ¡hasta de las piedras! (Mt. 3:9)
El término 'bíblico' no significa nada en absoluto, no entiendo por qué se afanan en usarlo como si la sola mención les harán m garantice algo... ¡Satanás es'bíblico! ¿Y qué?
No crees que Jesús fue 'desde la eternidad' porque dizque Él no hubo sido 'sin origen' como Dios...
Pues arriba te expuse varios Textos que te contradicen.
Claro, como piensas en lo terrenal es que dices lo que dices. Los Textos que solicitas están ahí arribita.
22. Todas las cosas me son entregadas de mi Padre: y nadie sabe quién sea el Hijo sino el Padre; ni quién sea el Padre, sino el Hijo, y á quien el Hijo lo quisiere revelar.
(Lucas, 10)
El día que entiendas este Texto dejarás de pensar siquiera que lo sabes...
Ahora pregúntate* quiénes son los* aludidos de este Texto:
24 Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos;
Pues dice 'yo soy*' el camino y la verdad y la vida, no dice 'yo soy el medio designado* por el Padre' etc etc. ¿Puedes notar la diferencia?
Dice soy* (del verbo 'ser') la vida eterna. También dijo 'el que cree en* mí tiene vida eterna' (Jn. 6:47), no dice 'el que me* cree a mí' ni tampoco 'el que cree lo que yo digo', dice 'EL QUE CREE EN* MÍ' ¿Entiendes la diferencia?
¡El que come Su Carne! ¿Qué es comer Su Carne? ¡Rumiar Su Palabra!
¡Porque Sus Palabras son Espíritu y son vida!
63. El espíritu es el que da vida; la carne nada aprovecha: las palabras que yo os he hablado, son espíritu y son vida.
(Juan, 6)
El que tenga oído, oiga lo que él Espíritu dice...
Eso es falso, Jesús no enseñó 'que el tiene vida eterna porque Dios se la dió' sino que DIJO esto:
17. Por eso me ama el Padre, porque yo* pongo mi vida, para volverla á tomar.
18. Nadie me la quita, mas yo* la pongo de mí mismo. Tengo* poder para ponerla, y tengo poder para volverla á tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.
(Juan, 10)
Eso es lo que te es dado a ti (no 'lo que la es Escrituras revelan', no quieras forzar algo que La Escritura no dice) que no es lo mismo que lo que me ha sido dado a mí; pues que Él Espíritu da y reparte por medida y a Su Voluntad.
Pon mucha atención a esto:
9. Mas vosotros no estáis en la carne, sino en el espíritu, si es que el Espíritu* de* Dios* mora en vosotros. Y si alguno no tiene el* Espíritu* de* Cristo*, el tal no es de él.
(Romanos, 8)
Salud.
El pasaje de Lucas 4:18 no muestra un diálogo de Jesús con el "Espíritu Santo", sino que cita Isaías 61:1, donde se profetiza la unción mesiánica:
“El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido…” (Lc 4:18).
Aquí Jesús está leyendo y aplicando una profecía, no entablando conversación alguna con el "Espíritu". El texto subraya la unción y misión otorgada por Dios, no un intercambio verbal entre Jesús y el "Espíritu". De hecho, en todo el contexto, quien habla es Jesús en la sinagoga, citando Escritura, no orando al "Espíritu" ni dirigiéndose a él directamente.
Respecto a Judas 1:20, el texto exhorta a los creyentes:
“Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo.”
Aquí “orar en el Espíritu” no significa dirigirse al "Espíritu" como interlocutor, sino orar guiados, impulsados o en armonía con el espíritu, tal como también enseña Pablo:
“Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el espíritu…” (Efesios 6:18).
La expresión indica esfera o modo de oración, no destinatario. Es el Padre quien sigue siendo el receptor de las oraciones, como Jesús mismo enseñó:
“Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos…” (Mateo 6:9).
En cuanto a 2 Corintios 3:17, el apóstol Pablo dice:
“Porque el Señor es el "Espíritu"; y donde está el espíritu del Señor, allí hay libertad.”
Este versículo habla de la obra liberadora y transformadora del espíritu del Señor, en contraste con la letra de la ley (ver todo el contexto de 2 Co 3). No es una escena de diálogo entre Jesús y el "Espíritu", sino una afirmación teológica sobre la presencia del Señor por medio del "Espíritu".
Por tanto, ninguno de los textos que presentas demuestra que Jesús se haya dirigido en oración o diálogo directo al "Espíritu Santo" durante su ministerio terrenal. En cambio, los Evangelios muestran repetidamente que Jesús oraba y hablaba con el Padre (Mt 11:25; Jn 11:41; Jn 17), y en ningún lugar se registra un solo ejemplo de que Jesús haya elevado palabra alguna al "Espíritu" como a un “Tú” personal. La distinción entre acción divina y relación interlocutiva es fundamental: que el "Espíritu" haya obrado en Jesús no significa que Jesús haya orado a él.
Finalmente, respecto a la eternidad del Logos, la Escritura misma declara un principio claro de su generación:
“Mi hijo eres tú; yo te he engendrado hoy.” (Salmo 2:7).
Este “hoy” no se refiere a la encarnación humana, sino a su origen como Hijo, antes de toda creación. Así lo confirma también Juan 1:1-3, al presentar al Logos “en el principio” con Dios, no como sin principio, sino como engendrado antes que todo. El Logos no es el Dios Padre mismo, sino Su Palabra personificada, generada por Él en un momento determinado de la eternidad pasada. No es coeterno sin principio, sino anterior a la creación como Hijo engendrado.
Por tanto, afirmar que el Logos tuvo un principio en su generación no contradice la Escritura, sino que la respeta literalmente (Sal 2:7; Prov 8:22-25). La Biblia no enseña que el Hijo sea “sin principio” en la misma manera que el Padre; más bien, muestra una relación de origen: el Padre engendra, el Hijo es engendrado, y el Espíritu procede.
En conclusión:
Ninguno de los textos citados prueba que Jesús haya hablado directamente al "Espíritu Santo".
Las oraciones de Jesús siempre se dirigen al Padre.
El Logos tuvo un principio en su generación, según la revelación bíblica.
La unidad entre Padre, Hijo y "Espíritu" no borra sus distinciones personales y relacionales tal como la Escritura las presenta.