LA TEOLOGÍA REFORMADA
DEL REEMPLAZO CONTRADICE
LAS ESCRITURAS. QUIZÁ VENGA
DEL ANTISEMITISMO DE LUTERO,
QUE LO HEREDÓ DEL CATOLICISMO,
YA QUE FUE FRAILE CATÓLICO.
NO ES DE RECIBO QUE A DÍA DE
HOY, LOS PASTORES REFORMADOS
NIEGUEN LAS ESCRITURAS.
CHATGPT
La Iglesia no ha reemplazado a Israel, sino que ha sido injertada en el mismo plan redentor de Dios.
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La Iglesia no reemplaza a Israel, sino que se une al pueblo del pacto a través de Cristo.
Las promesas hechas a Israel son irrevocables y se cumplirán tanto espiritualmente en Cristo como físicamente en el futuro.
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Dios no ha desechado a su pueblo
Romanos 11:1–2, 28–29
> “¿Ha desechado Dios a su pueblo? ¡En ninguna manera!... Irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.”
Pablo, escribiendo después del rechazo de Israel al Mesías, niega categóricamente que Dios haya terminado con ellos. Si los dones de Dios son irrevocables, el pacto con Israel no puede haber sido anulado ni transferido.
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El olivo no es reemplazado, sino compartido
Romanos 11:17–24
> Los gentiles son injertados en el olivo de Israel.
El olivo (Israel) sigue en pie. Las ramas naturales que fueron cortadas pueden volver a ser injertadas.

Pablo describe una unión, no una sustitución.
El pueblo de Dios es uno, pero con raíces judías.
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Las promesas a Abraham incluyen, pero no sustituyen
Génesis 12:2–3 / Gálatas 3:14
> “Serán benditas en ti todas las familias de la tierra.”
“Para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles…”
El plan de Dios desde Abraham fue bendecir a las naciones a través de Israel, no reemplazarlo.
Los gentiles participan en las promesas, no las arrebatan.
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Jesús reafirma el papel de Israel en el Reino
Mateo 19:28
> “Vosotros os sentaréis sobre doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.”
Jesús ve a Israel como una entidad vigente en el futuro reino. Si fuera reemplazado, esta afirmación no tendría sentido.
Además, Mateo 5:17–18 confirma que Jesús cumple, no anula, la Ley y los Profetas.
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El Antiguo Testamento promete la restauración de Israel
Jeremías 31:35–37
> “Si faltaren estas leyes delante de mí... también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí eternamente.”
Ezequiel 37:21–22
> “Los haré una sola nación... y un rey será rey de todos ellos.”
Dios vincula la existencia de Israel con el orden natural del cosmos.

Si el sol y la luna aún existen, también Israel sigue siendo el pueblo de Dios.
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El Apocalipsis muestra a Israel aún distinguido
Apocalipsis 7:4–8
> “Ciento cuarenta y cuatro mil de todas las tribus de los hijos de Israel.”
En la visión del fin de los tiempos, Israel aparece con identidad propia, preservado y sellado por Dios.
No puede ser una mera alegoría: Juan nombra las tribus una por una.
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La Iglesia es el cuerpo unido, no el reemplazo
Efesios 2:11–22
> “De ambos pueblos hizo uno… reconciliando con Dios a ambos en un solo cuerpo.”
Cristo destruye el muro de separación entre judíos y gentiles.
La Iglesia no suplanta a Israel: ambos son reconciliados en un mismo cuerpo.
La unidad en Cristo cumple la promesa hecha a Abraham.