LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Efesios 2:4-10 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

La salvación no se obtiene por las obras o el esfuerzo humano, sino que es un regalo de Dios dado a través de la fe, como se explica en estos versículos.

Pero vemos como muchos desdeñan este precioso e inmerecido regalo por parte de Dios, al mismo tiempo que quieren meter su mano en una salvación tan grande y única" Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" Juan 3:16.
 
Feliz inicio de semana para todos lleno de bendiciones 🙏

El propósito de la carta de Pablo a los Gálatas.

Los legalistas, llamados judaizantes, enseñaban que algunas leyes del Antiguo Testamento eran aún obligatorias para los cristianos. Argumentaban que las promesas de Dios alcanzaban solo a los judios, y que los gentiles debian circuncidarse para poder experimentar plenamente la salvación. No negaban que era necesario creer en Jesús, pero insistian en que no era suficiente. Habia que añadir a la fe la Ley.

Esta doctrina estaba en abierta contradicción con la insistencia de Pablo de que la salvación era por la gracia a través de la fe, por lo que los judaizantes trataron de desacreditar sus enseñanzs cuestionando su autoridad. Pablo reaccionó vehementemente contra la malvada propaganda de los judaizantes, afirmando su autoridad apostólica y explicando el evangelio de la fe.

Pablo defiende que la fe en Jesucristo y Su sacrificio en la cruz es es por lo que se recibe la gracia de Dios y es una rrspuesta debido a su gran amor por la humanidad. Lo vemos en Juan 3:16...
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."
 
LE FALTA NACER DE NUEVO.
Una opinión marcada por la ignorancia.

La primera vez que aparece esta frase, NACER DE NUEVO, se desarrolla DURANTE EL TIEMPO DE LA LEY.

Nicodemo, como buen practicante de la Ley, ya había nacido varias veces. Por tanto, cuando el Señor le confronta con algo más dificil, durante el diálogo, como el volver a nacer, Nicodemo no dudaba de la posibilidad, sino de que pudiera ocurrir una vez más.

Los de la GRACIA no pueden "volver a nacer". Imposible, pues desde antes de la fundación de este mundo, han sido escogidos y predestinados. Deben ser LLAMADOS o ARRASTRADOS para formar parte del Cuerpo del Señor.

No hay tiempo para volver nacer. Todo el que diga que ha nacido de nuevo, caería de esta GRACIA, por querer vivir como ISRAEL y querer pertenecer a un REINO, que sólo le corresponde a un Rey y a una nación.

Por consiguiente, la Ley le corresponde a aquellos que deben nacer de nuevo, mientras que la Sombra de la Ley cobija a los que LLAMARON.

En cuanto a su "llamado" a no hacer obras, a cualquiera que las haga, sea del Reino o de la Gracia, me imagino que obtendrá una recompensa muy pobre, o, peor aún, ningún galardón.
 
Ante este argumento, donde hago ver que sin Cristo somos como trapos de inmundicia: respondes
Puede que la Ley sea un "trapo de inmundicia" para ti, pero aquellos que PRACTICAN la Ley son SANTIFICADOS:

Sal 119:1: "¡Cuán bienaventurados son los perfectos de camino, Los que andan en la ley de YHVH!"

Juzgar que una persona, por andar en la Ley de DIOS, sus obras no sirvan, dicha persona podrá ser medida por sus palabras jactanciosas.
Aquí no hay símil que valga, es una interpretación que haces de la Escritura. Esta nos revela una realidad de lo que somos sin Cristo. Toma nota.

Porque estar en Cristo significa ser una nueva creación, donde lo viejo ha pasado y todo lo nuevo ha comenzado. En Cristo, todas las promesas de Dios se cumplen, incluyendo la de tener una relación personal y obediente con Él.
También se cumplen las PROVISIONES que ofrece la Ley de DIOS a aquellos que la practican o les fue encargado.

Andar en la Ley de DIOS no significa "perdición" ni "trapo de inmundicia".
Bueno, está claro que no entiendes lo que lees, por eso no sabes lo que dices. 🥺

A ver: nadie pudo ser más explícito que Pablo sobre la doctrina de que no somos en ningún grado justificados o salvados por las obras, sino únicamente por la gracia de Dios. "Por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios." La gracia, para él, quería decir gracia, y no podía soportar ninguna manipulación del tema, ni que se malinterpretara su significado.


"No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo." Gálatas 2: 21 .
Abriste un tema para sembrar confusión y menosprecio por lo que DIOS ha estipulado como Bueno y Perfecto, llamado: la Ley.

Primero, porque DIOS es La PALABRA o la misma Ley. Por tanto, el mismo apóstol Pablo nunca desechó ni dejó de practicar la Ley, cumpliendo sus votos, apoyando los votos de otros y asistiendo a sus solemnidades.

Segundo, como lo he reiterado y apoyado con la Escritura, la Ley de Moisés da VIDA y justicia:

Esd 7:25: "Y tú, Esdras, conforme a la sabiduría de tu DIOS, que está en tu mano, establece magistrados y jueces, que administren justicia a todo el pueblo de Allende el Río, a todos los que conocen la ley de tu DIOS, y enseñaréis al que no la conoce."

Si la Ley, puesta en la mano de Esdras, no diera justicia, no pudiera servir para administrar pleitos judiciales.

Por consiguiente, quieres volver contradictor a Pablo, pero Pablo se alejó lo que él consideraba estiércol, para inclinarse a practicar esa misma Ley, que tú consideras ineficaz, sin justicia, sin gracia, sin vida, y que es como "trapo de inmundicia".
 
Una opinión marcada por la ignorancia.

La primera vez que aparece esta frase, NACER DE NUEVO, se desarrolla DURANTE EL TIEMPO DE LA LEY.
¿Ah siii?

Ahora vas a cambiar el fundamento de la Iglesia que es Cristo (1Cor.3:11) y lo vas a reemplazar por Moisés, pues precisamente eso es lo que hizo tu profesora de teología, Elena de White.

Tú le perteneces a Ella.
 
Abriste un tema para sembrar confusión y menosprecio por lo que DIOS ha estipulado como Bueno y Perfecto, llamado: la Ley.

“El que hiciere estas cosas vivirá por ellas Gálatas 3:12.

¡Ya sabes lo que tienes que hacer!