LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Hoy leí un proverbio, a diferencia del dicho mundano, que no deja margen de dudas:

Mientras hay vida hay esperanza, y esta, nunca defrauda, o casi nunca. Pues yo tengo esperanza de que en el tiempo de Dios tengas un encuentro con Él.
Pues no es un dicho mundano: Eclesiastes 9:4 dice "Mientras hay vida hay esperanza, pues es mejor perro vivo que león muerto."

Este versículo en particular contrasta la situación de los vivos con la de los muertos, señalando que los vivos tienen la capacidad de experimentar la vida y la esperanza, mientras que los muertos ya no pueden.(He leido todo el capítulo 9)

En cuanto a los proverbios que has traido, me encantan. Pero no entiendo que quieres decir. En cuanto "que no deja margen de dudas"

Bueno, me despido porque es muy tarde y tengo mucho sueño.

Saludos y bendiciones.
 
Buenos dias, saludos y bendiciones para todos. ☕

“El que hiciere estas cosas vivirá por ellas Gálatas 3:12.

Estaba pensando al leer estos pasajes de Gálatas: que si el hombre no hubiese caído nunca, si su naturaleza hubiese permanecido como Dios la hizo, la ley habría sido sobremanera útil para él para mostrarle el camino en que debería andar, y guardándola habría vivido, pues como Pablo dijo "el que hiciere estas cosas vivirá por ellas".

Porque la ley tiene por objeto conducir al pecador a la fe en Cristo mostrándole la imposibilidad de cualquier otro camino.


Jesús es ese Camino. Aunque muchos no lo vean así.
 
Para recordar y tenerlo siempre presente.

Porque nada, nada, ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro (Romanos 8:38-39)

No nos levantarán iglesias, ni jerarquías, ni sistemas, ni personas, ni sentimientos.

Nos levantará aquel que ha vencido a la muerte. El único que lo ha hecho a lo largo de toda la Historia de la humanidad. ¡Jesucristo!
 
  • Like
Reacciones: TicoBiblico
Si evitas el hablar por hablar y lo que dices siempre vale la pena, tú serás quien hable de mi parte. Jeremías 15:19

Dios nos da la inteligencia para ponerla a su servicio, no al servicio de quienes trastocan los versículos adaptándolos a su capricho , al día “d” y la hora “h” que mejor les conviene.

El Señor sustenta nuestro corazón y nuestra mente a través de raciones de Su sabiduría, incrustada a través de su Espíritu, en cada uno de nosotros.


Saludos y bendiciones para todos.
 
Pues no es un dicho mundano: Eclesiastes 9:4 dice "Mientras hay vida hay esperanza, pues es mejor perro vivo que león muerto."

Este versículo en particular contrasta la situación de los vivos con la de los muertos, señalando que los vivos tienen la capacidad de experimentar la vida y la esperanza, mientras que los muertos ya no pueden.(He leido todo el capítulo 9)

En cuanto a los proverbios que has traido, me encantan. Pero no entiendo que quieres decir. En cuanto "que no deja margen de dudas"

Bueno, me despido porque es muy tarde y tengo mucho sueño.

Saludos y bendiciones.
Ec 9:4: "Pero hay esperanza para todo el que está entre los vivos, pues mejor es perro vivo que león muerto."

¿Dónde aparece ahí tu frase: "mientras hay vida hay esperanza..." Una cosa es que haya esperanza entre los vivos (la bíblica). Y otra, muy diferente: que hay esperanza por estar vivo (la mundana).

¿Donde hayas VIDA y SALVACIÓN? En el mandamiento:

Sal 71:3: "Sé para mí roca de refugio, Adonde recurra yo continuamente. Tú has dado mandamiento para salvarme, Tú eres hendidura de mi Roca y mi baluarte."

Esto no deja margen a dudas...
 
Oh, gálatas insensatos! ¿Quién os ha fascinado a vosotros, ante cuyos ojos Jesucristo fue presentado públicamente como crucificado? Esto es lo único que quiero averiguar de vosotros: ¿recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe? Gálatas 3: 1-2

Siempre hubo quien se opuso y siguen oponiéndose a la idea de que la salvación de Dios se ofrezca gratuitamente a los creyentes. Razonan afirmando, que un regalo tan grandioso como el perdón de un Dios tan santo debe requerir algún tipo de pago por nuestra parte. Eso es una tremenda desconsideración e ingratitud al amor y al poder de Dios.

Porque agregar algo a la obra que Cristo hizo para la salvación es negar la gracia de Dios. "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe." Efesios 2:8-9. "No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo". Gálatas 2:21

Por eso el apóstol Pablo no deja de preguntar: ¿Tan insensatos sois? Habiendo comenzado por el Espíritu, ¿vais a terminar ahora por la carne? Gálatas 3:3
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Bendiciones para todos y continuando.

En Hechos 15, se discutió y condenó la enseñanza judaizante, afirmando que Dios había purificado los corazones de los gentiles por fe, haciendo inútil la necesidad de la ley mosaica para la salvación.

También se mostró cómo estas enseñanzas judaizantes distorsionan el mensaje del evangelio, y contradicen la suficiencia de Cristo y ponen en peligro la libertad cristiana.

Porque el lema de los judaizantes era: "Cristo está muy bien, está genial, pero la Cruz NO es suficiente, os falta una cosa". Ese era y es el mensaje de los legalistas, una añadidura a lo que Dios ha hecho en Cristo. Ellos insistían que los gentiles debían circuncidarse y estar bajo la ley, es decir, querían aportar algo de ellos a la salvación, y Dios nos dice claramente que lo mejor que podamos aportar son como trapos de inmundicia ante la Perfecta santidad y justicia que ÉL demanda y exige. Isaías 64:6
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
LA LEY COMO SOMBRA DE LOS BIENES VENIDEROS

Heb 10:1 Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan.

Reflexión

La ley como sombra fue algo temporal mientras llegaba Cristo como el fin de la sombra (Ro.10:4).

Una hermana sabe que su esposo ha salido y regresa al medio día cuando el sol se halla en su cenit.

Ya es medio día y el sol proyecta la sombra del esposo que se acerca a su casa y llega.
La hermana a quien abraza ¿a la sombra o al esposo?

Abrazar la sombra es precisamente lo que están haciendo los que quieren guardar la ley en este foro.

Si Cristo ya vino y nos ha dejado al Espíritu Santo como su representante no tenemos ninguna relación con ninguna sombra.

Nuestra relación es con Cristo, no con ninguna ley.

Un solo Sacrificio fue suficiente para dar fin a las sombras:

Heb 10:9 y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.

Quitar lo primero es quitar las sombras, y establecer esto último es Cristo en nosotros, nuestra Esperanza de gloria.
 
Is 64:6: "Todos nosotros somos como cosa impura, Y nuestra justicia como trapo de menstruo. Todos nosotros nos marchitamos como hojas, Y la mano de nuestras iniquidades nos arrastra como el viento."

Hacer un símil de la Ley de DIOS a "un trapo de menstruo" lleva consigo una contundente respuesta para los incrédulos.

Guste o no, los gentiles, LLAMADOS para una Gracia, viven obligados a obedecer los siguientes mandamientos de la Ley:

Ex 34:15-17: "No sea que hagas alianza con el habitante del país, y cuando se prostituyan tras sus dioses y sacrifiquen a sus dioses, te inviten y comas de su sacrificio; y tomes de sus hijas para tus hijos, y cuando sus hijas se prostituyan tras sus dioses, hagan que tus hijos se prostituyan tras los dioses de ellas. No harás para ti dioses de fundición."

Lv 18:6-23: "Ningún varón se acercará a parienta próxima para descubrir su desnudez. Yo, YHVH. No descubrirás la desnudez de tu padre ni la desnudez de tu madre. Es tu madre, no descubrirás su desnudez. No descubrirás la desnudez de la mujer de tu padre. Es la desnudez de tu padre. La desnudez de tu hermana, hija de tu padre o hija de tu madre, nacida en casa o nacida fuera: su desnudez no descubrirás. La desnudez de la hija de tu hijo o de la hija de tu hija: su desnudez no descubrirás, porque su desnudez es la tuya. La desnudez de la hija de la mujer de tu padre, engendrada por tu padre: su desnudez no descubrirás. Es tu hermana. No descubrirás la desnudez de la hermana de tu padre. Es parienta próxima de tu padre. No descubrirás la desnudez de la hermana de tu madre, porque es parienta próxima de tu madre. No descubrirás la desnudez del hermano de tu padre. No te allegarás a su mujer, pues ella es tu tía. No descubrirás la desnudez de tu nuera: es mujer de tu hijo, no descubrirás su desnudez. No descubrirás la desnudez de la mujer de tu hermano: es la desnudez de tu hermano. No descubrirás la desnudez de una mujer y de su hija, ni tomarás la hija de su hijo, ni la hija de su hija para descubrir su desnudez, porque son parientas próximas. Es depravación. No tomarás a la hermana de tu mujer, haciéndola su rival, descubriendo su desnudez además de la de aquélla, durante su vida. No te acercarás a una mujer para descubrir su desnudez durante su impureza menstrual. No darás efusión de tu semen a la mujer de tu prójimo contaminándote con ella. No darás de tu simiente para hacerlo pasar a Moloc. No profanarás el nombre de tu Elohim. Yo, YHVH. No te acostarás con varón como si fuera mujer. Es abominación. No te ayuntarás con ningún animal, contaminándote con él, ni mujer alguna se pondrá ante animal para ayuntarse con él. Es perversión."

Lv 17:10-16: "Yo me enfrentaré contra aquella persona que coma cualquier clase de sangre, sea de la casa de Israel, o del extranjero que peregrina entre ellos. A la persona que coma sangre, la cortaré de en medio de su pueblo. Porque la vida de la carne está en la sangre, y Yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas, pues la sangre expía por la vida. Por eso digo a los hijos de Israel: Ninguno entre vosotros comerá sangre, ni ningún extranjero que peregrina entre vosotros comerá sangre. Cualquier hombre de los hijos de Israel, o de los extranjeros que peregrinan entre ellos, que cace animal o ave que pueda comerse, derramará su sangre y la cubrirá con tierra, porque la vida de toda carne está en su sangre. Por eso digo a los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre. Todo el que la coma será cortado. Y cualquier persona, sea nativo o extranjero, que coma animal mortecino o despedazado por fiera, lavará sus vestidos y se bañará en agua, y será impura hasta la tarde: entonces quedará limpia. Pero si no lava sus vestidos ni baña su cuerpo, cargará con su iniquidad."
 
FORISTA "LEÓN EL"

La ilustración del mensaje # 41428 de la esposa que elige abrazar la sombra en lugar del esposo es profundamente reveladora y bíblicamente certera.

Es una imagen que expone con claridad la tragedia del judaizante empedernido: aferrarse a la tipología cuando la realidad ya ha llegado.

Hebreos 10:1 lo dice sin ambigüedad: “La ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas…” — y Cristo es esa imagen, la sustancia, el cuerpo, el cumplimiento.

Usted está abrazando una sombra y a la sustancia que es Cristo ni siquiera lo menciona, lo que indica que, en su vida espiritual, quien lo dirige y lo guía es Moisés y no Cristo (Heb.3:1-6).

LE FALTA NACER DE NUEVO.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
FORISTA "LEÓN EL"

A usted Moisés lo embadurnó con brea asfáltica, de tal manera, que Ro.10:4 le resbala al igual que Ro.8:9 y Gál.2:20.

Y en cuanto a Is.64:6, la expresión — “nuestra justicia como trapo de inmundicia” — no está hablando de la Ley de Dios como tal, sino de la justicia propia del hombre, incluso del religioso que cree que puede justificarse por obras.

Isaías no está despreciando la Ley, sino mostrando que, sin el Mesías, toda justicia humana es impura. Usar este versículo para exaltar la Ley mosaica como obligatoria para los gentiles es una inversión del mensaje profético, lo digo porque Pablo, usa la misma línea del pensamiento de Isaías en este contexto de la gracia de Dios:

Romanos 3:10-12, 20, 23

“No hay justo, ni aun uno… no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.”
“ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.”
“por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.”

FORISTA "LEÓN EL"

Sus “mejores justicias” humanas (guardar la Ley, obras religiosas, actos éticos) no le alcanzan para presentarse con un átomo de mérito ante la Justicia de Dios, tal pretensión sí es considerada como un hediendo trapo de inmundicia de parte suya, porque socava la perfección de la Obra de la Redención, donde su alma fue limpia de todo pecado, por la sangre del Cordero (Zac.3:9; Jn.1:29; 1p.1:18-20; 1Jn.1:7).

FORISTA "LEÓN EL"

La Escritura lo hace responsable de su propia condenación (Gál.2:16).

Está pisoteando al Hijo de Dios y está escupiendo sobre su preciosa sangre (Heb.10:29), porque Él tomó su lugar en la Cruz, allí el que debiese estar crucificado primeramente era yo, o usted, Dios lo hizo pecado por culpa nuestra al cargar sobre él todas nuestras porquerías y miserias pecaminosas, que la ley de los sacrificios no puede quitar (Heb.10:4).

Dios Padre cargó sobre Jesús nuestros pecados (Is.53:6; Jn.3:16), su dolor, su angustia, su muerte, fue por causa mía y suya, al que no conoció pecado, Dios lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos justificados por medio de su dolor, de su angustia, de su sangre, de su muerte, para que usted venga ahora, con el mismo pensamiento de aquel que subió al templo a orar y miraba con desprecio al publicano avergonzado y postrado, con su mente en el propiciatorio, donde una víctima inocente era sacrificada por su culpa, como la sombra del Cordero de Dios que vio venir Juan el bautista a orillas del río Jordán a un bautismo que no le correspondía, sin embargo no se excluyó, porque junto con su Padre y el poder del Espíritu, lo habían planeado todo antes del comienzo de los siglos (2Tim.1:9).

FORISTA "LEÓN EL"

Eres responsable.

No añadas más ascuas de fuego sobre tu cabeza.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
FORISTA "LEÓN EL"

Un mensaje lleno de Moisés, pero vacío de Cristo es como ofrecer la sombra cuando el Sol ya ha llegado. Es como invitar a los creyentes a vivir en el atrio del tabernáculo cuando el velo ha sido rasgado y el acceso al Lugar Santísimo está abierto por la sangre del Cordero.

Considera las Escrituras presentadas y que el Señor te dé entendimiento en todo.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Dios nos dice claramente que lo mejor que podamos aportar son como trapos de inmundicia ante la Perfecta santidad y justicia que ÉL demanda y exige. Isaías 64:6
Ante este argumento, donde hago ver que sin Cristo somos como trapos de inmundicia: respondes
Hacer un símil de la Ley de DIOS a "un trapo de menstruo" lleva consigo una contundente respuesta para los incrédulos.
Aquí no hay símil que valga, es una interpretación que haces de la Escritura. Esta nos revela una realidad de lo que somos sin Cristo. Toma nota.

Porque estar en Cristo significa ser una nueva creación, donde lo viejo ha pasado y todo lo nuevo ha comenzado. En Cristo, todas las promesas de Dios se cumplen, incluyendo la de tener una relación personal y obediente con Él.
 
Última edición:
Guste o no, los gentiles, LLAMADOS para una Gracia, viven obligados a obedecer los siguientes mandamientos de la Ley:
Bueno, está claro que no entiendes lo que lees, por eso no sabes lo que dices. 🥺

A ver: nadie pudo ser más explícito que Pablo sobre la doctrina de que no somos en ningún grado justificados o salvados por las obras, sino únicamente por la gracia de Dios. "Por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios." La gracia, para él, quería decir gracia, y no podía soportar ninguna manipulación del tema, ni que se malinterpretara su significado.


"No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo." Gálatas 2: 21 .
 
Para recordar y tenerlo siempre presente.

Porque nada, nada, ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro (Romanos 8:38-39)

No nos levantarán iglesias, ni jerarquías, ni sistemas, ni personas, ni sentimientos.


Nos levantará aquel que ha vencido a la muerte. El único que lo ha hecho a lo largo de toda la Historia de la humanidad. ¡Jesucristo!
nada te puede separar del amor de Dios, excepto si tú mismo voluntariamente escuchas doctrinas de demonios y decides apostatar de la fe. también hay que recordarlo y tenerlo siempre presente.
 
Para recordar y tenerlo siempre presente.

Porque nada, nada, ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro (Romanos 8:38-39)

No nos levantarán iglesias, ni jerarquías, ni sistemas, ni personas, ni sentimientos.


Nos levantará aquel que ha vencido a la muerte. El único que lo ha hecho a lo largo de toda la Historia de la humanidad. ¡Jesucristo!
nada te puede separar del amor de Dios, excepto si tú mismo voluntariamente escuchas doctrinas de demonios y decides apostatar de la fe. también hay que recordarlo y tenerlo siempre presente.

Haces bien.
 
Buenas noches desde España. Saludos y bendiciones para todos.

El otoño avanza con firmeza aunque no lo veamos 🍂 🍁..pasa como la fe, que es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Hebreos 11:1
 
Continuando.

Que enseñan los judaizantes? En este hilo cada uno lo ha expresado de distinta manera según su pensamiento y con textos sacados de aquí y de allá para que encajar en su pensamiento...y seguiremos así hasta que el Espíritu Santo nos ayude, y nos ayudará cuando no hablemos tanto de intentar llavar razón en lo que cada uno entiende, nos paremos, y le escuchemos a Él .

Un judaizante enseñaba que, para que un cristiano estuviera bien con Dios, debía ajustarse a la Ley mosaica para la salvación. La doctrina de los judaizantes es una mezcla de gracia (a través de Cristo) y obras (a través del cumplimiento de la Ley). Esta falsa doctrina fue discutida en Hechos 15 y condenada enérgicamente en el libro de Gálatas como hemos visto a lo largo de este tema tambien.

Agregar algo a la obra que Cristo hizo para la salvación es negar la gracia de Dios. Somos salvos por gracia sola, por fe sola, no volviendo a la Ley. "No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo" (Gálatas 2:21).

Bendiciones para todos. 🙏