Hasta donde van dejar inventar situaciones de Israel que no son ciertas lo que quiero decir ellos viven sus situacion mejor le parezca.
Hasta donde van dejar inventar situaciones de Israel que no son ciertas lo que quiero decir ellos viven sus situacion mejor le parezca.
Pablo se refería a que ISRAEL seria restaurado plenamente cuando salga de su endurecimiento frente a Jesús .. Aun eso no ocurre ni ocurrirá hasta el milenio .-Israel es hoy una nación libre y soberana, y así ha sido desde el 1948. Israel ya fue restaurado.
A ver yo puse este tema ..para explicar que las palabras de Jesús en Mateo 24 no son para ningún ISRAEL según la carne...Eso lo que ocurre yo tratando de entender porque pusieron el tema.
Cual tu crees que fue el proposito de Dios para endurecer a Israel su pueblo de los hijos de Abraham ?-----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
El TODO ISRAEL, del que habla Pablo en Romanos 11:25-26, que va a ser RESTAURADO, es el ISRAEL de DIOS, compuesto de judíos que han creído en Dios y en su Palabra, + gentiles que creyeron a Dios y se convirtieron a Jesucristo para seguirle.
Y ninguno de los judíos incrédulos, que no creyeron, ni se arrepintieron, entran en la restauración del «TODO ISRAEL» del que está hablando Pablo.
Tú no sabes, ni entiendes, lo que lees... ni aunque te lo expliquen.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Cual tu crees que fue el proposito de Dios para endurecer a Israel su pueblo de los hijos de Abraham ?
Que pasó con los millares de judios que vivieron antes de Cristo Jesús y que no pudieron creer en el y ser lavados con su sangre ?
Son ellos LA IGLESIA ?
-----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
La respuesta está en Romanos 11:30-32. Pero fíjate que, solamente los que creen y se arrepienten, son los que alcanzan misericordia en Jesucristo, lo mismo para judíos, como para gentiles, pues Dios no hace acepción de personas.
Todos los judíos que han creído en Dios y en su Palabra, en espíritu y verdad, y han vivido en consecuencia con esa verdad, han creído en Cristo (aunque nunca hayan llegado a saber de Él, personalmente, pues Cristo es la Palabra viva y eterna de Dios), y serán justificados por Cristo en su momento, como explica Romanos 2:14-16. Pues todas las promesas de Dios a su pueblo, se cumplen en Cristo, en Él, las promesas de Dios, son sí y amén.
Más bien, la Iglesia es la que llega a ser parte del «ISRAEL de DIOS», por medio de Jesucristo, que es el «BUEN OLIVO de DIOS» y el «ISRAEL de DIOS».
Pues solamente el verdadero pueblo de Dios, el «ISRAEL de DIOS», alcanza las promesas que Dios le hizo a Abraham, en Jesucristo, como explica Gálatas 3:6-29 y Romanos 9:22-27. Y para ello tienen que arrepentirse y creer en Dios primero, por medio de Jesucristo (la Palabra viva y eterna de Dios), para poder alcanzar la misericordia y salvación de Dios.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
A ver
Es incoherente que las 12 tribus de Israel que serán juzgadas por los 12 apóstoles en la REGENERACION ( Mateo 19:28 ) en el milenio sean LA IGLESIA o que LA IGLESIA sean ellos ..
Claramente hay una gran diferencia en su resurrección .
Según Daniel 12 tu dices que en el juicio final será esta resurrección pero ahora los pones como el Israel de Dios en el arrebato ... Es incoherente
¿ Que ISRAEL será el que procree y que su inocencia sea a los 100 años ? según Isaías 65
-----------------------------------------------
-----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
Si entiendes y crees que hay dos resurrecciones, entonces podrás empezar a encajar las cosas. La resurrección del Cuerpo de Cristo, es la primera resurrección, y de ella formarán parte todos los santos de Dios, de todas las épocas. Y la segunda resurrección será mil años después para el resto de la humanidad, en donde las personas serán juzgadas por sus obras, y justificados o condenados, conforme a Jesucristo, como declara la Escritura, y quien no se halle escrito en el libro de la vida, será echado en el lago de fuego.
Entonces, según esta aclaración, habrá judíos en la primera resurrección, que es la del «ISRAEL de DIOS», y habrá judíos que no formen parte de esta primera resurrección, que vivirán durante el milenio, esperando el juicio final, mil años después, ante el trono blanco, en dónde serán juzgados por sus obras.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Una nueva bola de estámbre para que los gatitos se enrenen en ella.
¿Qué cosa no entiendes ?Una nueva bola de estámbre para que los gatitos se enrenen en ella.
Primero hay que establecer que Israel sera restaurado ..
el punto es cuando , en que tiempo ya que actualmente hoy aun no ha sido restaurado como nacían santa .
Segun Pablo esta plena restauracion de Israel sera algo extraordinario.
Romanos 11:12 Y si su transgresión es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los gentiles, ¿cuánto más su plena restauración?
Israel es el pueblo escogido de Dios nacido de un milagro como descendientes de Abraham y Sara .Sobre este tema hay que aclarar cosas. ¿Qué se puede entender por Israel?
Cuando en el Nuevo Testamento se habla de Israel en algunos casos se puede hacer deferencia al pueblo hebreo judío. Pero en otros casos quizás se haga referencia al conjunto de los creyentes en la Palabra de Dios; que ponen a Dios en el centro de todo, que lo aman sobre todas las cosas y que forman parte de la Iglesia.
Pues te equivocas , Israel siempre invadió con guerras a los pueblos paganos .. Los crímenes de guerra en la Biblia y en la actualidad no invalidan de que no sean el Pueblo escogido de DiosLo que está claro es que no se hace referencia al malvado estado de Israel que tanto daño está causado en la región del Sud-Oeste Asiático o Asia Occidental. Los que están causando esto no son dignos de se contados entre los miembros del pueblo de Dios.
Hay dos aspectos sobre Israel que es necesario que sepamos ..Bueno lo que tenemos claro es que es una restauracion espiritual para todo Israel, pero si en tu pensar @Siete Truenos todo es guerra nadie lo va cambiar.