Jesús nunca llamo "madre" a María

20 Julio 2004
8.607
472
56
En las bodas de Caná le dijo "mujer, no ha llegado mi hora".

En la cruz le dijo "mujer, he ahí a tu hijo".

Cuando le gritaron "bienaventurada la mujer que te amamantó" él respondió "bienaventurados los que oyen la Palabra y la practican". O sea paró en seco a la persona que quería exaltar a María.

Entonces, si Jesús nunca la llamó madre, por qué tendríamos nosotros que llamarla madre?

Lo hizo para que no la exaltasemos, para que no la idolatremos.

:cool:
 
En las bodas de Caná le dijo "mujer, no ha llegado mi hora".

En la cruz le dijo "mujer, he ahí a tu hijo".

Cuando le gritaron "bienaventurada la mujer que te amamantó" él respondió "bienaventurados los que oyen la Palabra y la practican". O sea paró en seco a la persona que quería exaltar a María.

Entonces, si Jesús nunca la llamó madre, por qué tendríamos nosotros que llamarla madre?

Lo hizo para que no la exaltasemos, para que no la idolatremos.

:cool:
De igual forma, Jesus advirtio que no llamaramos a nadie "padre".

"Y no llamen a nadie padre suyo en la tierra, porque Uno es su Padre, el que está en los cielos."

Eso incluye tambie bajo su forma hebrea de Abba, era uno de los títulos que deleitaban a los escribas. En su verdadero uso, encarnaba la idea de que la relación entre eruditos y maestros era filial por un lado, paternal por el otro; pero precisamente por expresar una idea tan noble, su uso meramente convencional estaba lleno de peligros. La historia de los títulos eclesiásticos de la cristiandad ofrece, en este sentido, un singular paralelo con la de los títulos del judaísmo. En Abad (derivado de Abba=Padre), en Papa y Papa (que han surgido desde su aplicación a todo sacerdote, hasta culminar en el Pontifex summus de la Iglesia del Hogar), en nuestro «Padre en Dios», aplicado a los obispos, encontramos ejemplos del uso de un lenguaje similar, susceptible al mismo abuso. Sería, por supuesto, un literalismo servil ver en las palabras de nuestro Señor una prohibición absoluta de estos y otros términos similares en la vida eclesiástica o civil. Lo que se pretendía era advertir a los hombres contra el reconocimiento, en cualquier caso, de la paternidad humana, que llegara a olvidar la paternidad de Dios. Incluso el maestro y apóstol, que es padre para los demás, necesita recordar que es como un niño pequeño en su relación con Dios.

Saludos
 
Y en esta misma línea Jesús se manifiesta con suma frecuencia al respecto del resto de sus familiares, a veces en términos bastante duros incluso para nuestro entendimiento actual:

"Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar. 47 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar. 48 Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? 49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. 50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ese es mi hermano, y hermana, y madre." (Mateo 12)

Es indudable que para Jesús todos somos familia en Dios, y todos somos hermanos en la Voluntad del único Padre/Madre que tenemos: de nuevo Dios.
 
El versículo de Salmos que hace referencia a los "hijos de mi madre" es Salmos 69:8. Este versículo dice: "Extraño he sido para mis hermanos, y desconocido para los hijos de mi madre.".

En este contexto, el autor del salmo se siente como un extraño, incluso entre sus propios hermanos y familiares cercanos, debido a su compromiso con la fe y su servicio a Dios. Este versículo expresa la sensación de aislamiento y rechazo que puede experimentar alguien por su postura religiosa o sus valores, incluso dentro de su propia familia.



Los evangelicos se equivocan al decir que el versículo habla de Jesus, no dicen ustedes que nunca la consideró su madre?
 
  • Like
Reacciones: edcentinela y Jima40
Extraño he sido para mis hermanos
Bueno, ojo con la enorme cantidad de sentidos que ofrece la Biblia.

Si es desconocido para los "hijos de mi madre", no hace falta afirmar antes que es extraño para sus hermanos, por tanto se refiere a hermanos en la fe.
Por eso el salmista se encuentra confundido y orante, para ver si realmente él es el que se equivoca y no sus hermanos y familia.

Esta oración es de discernimiento y deberían recitarla muchos antes de insultar y despreciar a sus hermanos en la fe, no sea que los equivocados no sean los otros.
 
De igual forma, Jesus advirtio que no llamaramos a nadie "padre".

"Y no llamen a nadie padre suyo en la tierra, porque Uno es su Padre, el que está en los cielos."

Eso incluye tambie bajo su forma hebrea de Abba, era uno de los títulos que deleitaban a los escribas. En su verdadero uso, encarnaba la idea de que la relación entre eruditos y maestros era filial por un lado, paternal por el otro; pero precisamente por expresar una idea tan noble, su uso meramente convencional estaba lleno de peligros. La historia de los títulos eclesiásticos de la cristiandad ofrece, en este sentido, un singular paralelo con la de los títulos del judaísmo. En Abad (derivado de Abba=Padre), en Papa y Papa (que han surgido desde su aplicación a todo sacerdote, hasta culminar en el Pontifex summus de la Iglesia del Hogar), en nuestro «Padre en Dios», aplicado a los obispos, encontramos ejemplos del uso de un lenguaje similar, susceptible al mismo abuso. Sería, por supuesto, un literalismo servil ver en las palabras de nuestro Señor una prohibición absoluta de estos y otros términos similares en la vida eclesiástica o civil. Lo que se pretendía era advertir a los hombres contra el reconocimiento, en cualquier caso, de la paternidad humana, que llegara a olvidar la paternidad de Dios. Incluso el maestro y apóstol, que es padre para los demás, necesita recordar que es como un niño pequeño en su relación con Dios.

Saludos
Jesús dijo que no llamaran "Padre-nuestro", "Padre-de-todos" a nadie.

Porque está escrito:

1749210671202.png

1749210364653.png
1749210739744.png
 
  • Like
Reacciones: Jima40
En las bodas de Caná le dijo "mujer, no ha llegado mi hora".

En la cruz le dijo "mujer, he ahí a tu hijo".

Cuando le gritaron "bienaventurada la mujer que te amamantó" él respondió "bienaventurados los que oyen la Palabra y la practican". O sea paró en seco a la persona que quería exaltar a María.

Entonces, si Jesús nunca la llamó madre, por qué tendríamos nosotros que llamarla madre?

Lo hizo para que no la exaltasemos, para que no la idolatremos.

:cool:
jamás....

de niño la llamaba "mujei".
 
  • Like
Reacciones: Jima40
En las bodas de Caná le dijo "mujer, no ha llegado mi hora".

En la cruz le dijo "mujer, he ahí a tu hijo".

Cuando le gritaron "bienaventurada la mujer que te amamantó" él respondió "bienaventurados los que oyen la Palabra y la practican". O sea paró en seco a la persona que quería exaltar a María.

Entonces, si Jesús nunca la llamó madre, por qué tendríamos nosotros que llamarla madre?

Lo hizo para que no la exaltasemos, para que no la idolatremos.

:cool:

Saludos Petrino. Como que te observo actualizado. Me agrada que volviste al Foro, siempre fue ameno lo poco que platicamos. Un abrazo.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Oye Petrino, quiero usar colgate o crest para lavarme la boca, pero en la Biblia no viene si el Señor o los Apóstoles lo usaron, ¿estoy cometiendo pecado?

Pax.
Sí los apóstoles no rezaron el Rosario, tu tampoco lo debes hacer. Te resulta familiar esa frase?

Bueno, yo lo aplicaría también a la pasta de dientes. Ellos no usaron ninguna de esas marcas, así que ya sabes.

De hecho ellos nunca dijeron que se lavaron los dientes. Ahí tienes otro antecedente.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
En las bodas de Caná le dijo "mujer, no ha llegado mi hora".

En la cruz le dijo "mujer, he ahí a tu hijo".

Cuando le gritaron "bienaventurada la mujer que te amamantó" él respondió "bienaventurados los que oyen la Palabra y la practican". O sea paró en seco a la persona que quería exaltar a María.

Entonces, si Jesús nunca la llamó madre, por qué tendríamos nosotros que llamarla madre?

Lo hizo para que no la exaltasemos, para que no la idolatremos.

:cool:
Simplemente porque era una costumbre judia jaja
 
Bueno ya fuera de broma, ese argumento de que Jesús nunca llamó madre a María, es un argumento que se usa en serio.

Qué se puede pensar de ese tipo de argumentos?