5 SECTAS NO CRISTIANAS

Pues claro que la inventaron y tú te sirves en la mesa de belial con esa doctrina.

Acaso te crees mas grande que PABLO predicando un evangelio maldito ??

Deja tus credos catolicos y cíñete a la Palabra de Dios

Invitación al debate con soporte bíblico
En este análisis bíblico y lingüístico, he presentado evidencia sólida desde el hebreo y el griego que respalda la doctrina de un Dios trino:

un solo Dios en esencia, revelado en tres personas distintas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

No hemos apelado a dogmas humanos, sino a la Escritura inspirada. Entendemos que este es un tema profundo, y por eso invitamos con respeto a que, si alguien tiene una postura diferente, la exponga con la misma seriedad, usando el texto bíblico y sus lenguas originales como fundamento. El diálogo respetuoso edifica; la descalificación personal no aporta verdad.
 
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Quiero comenzar aclarando que, aunque reconozco que la palabra Trinidad no aparece literalmente en la Biblia, el concepto que representa —un solo Dios eterno existiendo en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo— está firmemente arraigado en las Escrituras. Mi fe en un Dios trino no nace de filosofía griega ni de dogmas tardíos, sino de lo que la misma Biblia revela progresivamente.
Tú lo has dicho: "No aparece en la BIBLIA". No es de la Biblia. Tus adornos posteriores no convence porque pertenecen a lo que "piensas".
No, no hay un "dios trino". Hay DIOS UNO.

Dt 6:4: "Estas son las ordenanzas y los decretos que mandó Adonai a los hijos de Israel en el desierto, después de salir de la tierra de Egipto: Oye, Israel: YHVH nuestro Elohim, YHVH, UNO es."

Y este Uno se encuentran REVELADO progresivamente y constantemente en la Escritura, en cualesquiera de los Pactos:

Mr 12:29: "Respondió JESÚS: El primero es: Oye, Israel, el Señor nuestro DIOS Un Señor es,"
No se defiende la Trinidad por tradición católica, sino por revelación bíblica. A diferencia de doctrinas humanas (Colosenses 2:8), la Trinidad se fundamenta en pasajes como Mateo 28:19, Juan 1:1, y 2 Corintios 13:14. No se sigue a una institución, sino a la Escritura (2 Timoteo 3:16). Si una doctrina es verdadera, lo es porque está en la Palabra, no por quién la repite.
Por supuesto que se encuentra históricamente comprobado. Me temo que hasta el documento original se haya conservado.

En Mt 28:19 no aparece "trinity":

Mt 28:19: "Yendo, pues, discipulad a todos los gentiles, bautizándolos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo;"

El Nombre para bautizar es Uno. No es plural, ni trino. Tampoco en Jn 1:1:

Jn 1:1: "En principio era el Logos, y el Logos estaba ante DIOS, y DIOS era el Logos."

Aquí habla de la relación del Logos y de DIOS. Se habla de Uno, pues sentencia que "DIOS era el Logos".

2Co 13:14: "La gracia del Señor JESUCRISTO, el amor de DIOS, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros."

¿Dónde aparece trinity en esta despedida? ¡En ninguna parte!
Es mejor dejar el Misterio de la Piedad como viene en la Escritura y alejarse de la doctrina de hombre, constituida varios siglos después del cierre de la Palabra.

Seguir tradiciones es una característica sectaria.
 
En este análisis bíblico y lingüístico, he presentado evidencia sólida desde el hebreo y el griego que respalda la doctrina de un Dios trino:
No colocaste ni una sola "prueba" escritural de tu "dios trino".

1:1 – El Logos como Dios
Juan 1:1 es uno de los pasajes más profundos y fundamentales para comprender la identidad del Hijo en relación con la Trinidad.
No hay relación entre Hijo y "trinity". Jn 1:1 nos habla de la relación del Logos con DIOS.
2. Desglose de las Tres Cláusulas
Primera cláusula: Ἐν ἀρχῇ ἦν ὁ Λόγος – “En el principio era el Verbo”
- Ἐν ἀρχῇ (en archē): 'En el principio
No. No dice "en el principio". Está ESCRITO en griego, EVIDENTEMENTE: "En principio". Hay una diferencia enorme.

Segunda cláusula: καὶ ὁ Λόγος ἦν πρὸς τὸν Θεόν – “y el Verbo estaba con Dios”
- πρὸς (pros): 'con' implica una relación íntima y activa, no mera proximidad.
ante DIOS... Es decir, cara a cara, frente a frente, o en presencia de. La preposición griega pros expresa, al mismo tiempo, dirección (se dirigía a), proximidad (estaba cerca de) y posición (ante), que define la ubicación reflexiva del Logos
Tercera cláusula: καὶ Θεὸς ἦν ὁ Λόγος – “y el Verbo era Dios”
- Θεὸς (Theós) sin artículo y colocado al inicio para enfatizar la cualidad.
- ὁ Λόγος (ho Logos) sigue siendo el sujeto.
La frase griega define como sujeto al Logos y como predicado a DIOS, realizando un hiperbaton. Esto en vez de llamarlo "trino", enfatiza lo que constantemente se enseña por toda la Escritura: DIOS es UNO.

un solo Dios en esencia, revelado en tres personas distintas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
El vil error católico: DIOS no es un "persona". Tampoco el Hijo. Mucho menos, el Espíritu Santo.
Esa definición pertenece a un credo inventado hace 17 siglos, un vicio arraigado y heredado, en el transcurrir del tiempo, por iglesias profesantes.
El diálogo respetuoso edifica; la descalificación personal no aporta verdad.
No te he "descalificado" al señalarte como seguidor de doctrinas de hombres. Eso te caracteriza, pero no descalifica. Solamente te une en un mismo grupo que quien te dió un like. Él es católico y UD también. Tampoco ser católico es una secta (a diferencia de lo que piensa el inventor de este tema), pues los católicos CREEN en JESÚS como el Mesías, el Hijo de DIOS y el Logos hecho carne.

Estos debates sobre el Misterio de la Piedad están abiertos en muchísimos temas.
 
Tú lo has dicho: "No aparece en la BIBLIA". No es de la Biblia. Tus adornos posteriores no convence porque pertenecen a lo que "piensas".
No, no hay un "dios trino". Hay DIOS UNO.

Dt 6:4: "Estas son las ordenanzas y los decretos que mandó Adonai a los hijos de Israel en el desierto, después de salir de la tierra de Egipto: Oye, Israel: YHVH nuestro Elohim, YHVH, UNO es."

Y este Uno se encuentran REVELADO progresivamente y constantemente en la Escritura, en cualesquiera de los Pactos:

Mr 12:29: "Respondió JESÚS: El primero es: Oye, Israel, el Señor nuestro DIOS Un Señor es,"

Por supuesto que se encuentra históricamente comprobado. Me temo que hasta el documento original se haya conservado.

En Mt 28:19 no aparece "trinity":

Mt 28:19: "Yendo, pues, discipulad a todos los gentiles, bautizándolos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo;"

El Nombre para bautizar es Uno. No es plural, ni trino. Tampoco en Jn 1:1:

Jn 1:1: "En principio era el Logos, y el Logos estaba ante DIOS, y DIOS era el Logos."

Aquí habla de la relación del Logos y de DIOS. Se habla de Uno, pues sentencia que "DIOS era el Logos".

2Co 13:14: "La gracia del Señor JESUCRISTO, el amor de DIOS, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros."

¿Dónde aparece trinity en esta despedida? ¡En ninguna parte!
Es mejor dejar el Misterio de la Piedad como viene en la Escritura y alejarse de la doctrina de hombre, constituida varios siglos después del cierre de la Palabra.

Seguir tradiciones es una característica sectaria.

León-El, gracias por tu respuesta. Valoro tu compromiso con las Escrituras. Mi postura no se basa en dogmas eclesiásticos ni en teologías greco-latinas, sino exclusivamente en la Escritura hebrea y griega.

El Shemá (Dt 6:4) declara que YHVH es "uno" (ejad), una palabra que admite unidad compuesta (como en Génesis 2:24 y Éxodo 26:6). Esto no contradice la unicidad de Dios, pero permite comprender que en esa unidad puede haber distinción.

Cuando Jesús dice “en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo” (Mt 28:19), lo hace usando “nombre” en singular, no “nombres”. Si son tres completamente distintos sin unidad, ¿por qué no usar plural?

En Juan 1:1, el Logos está “con Dios” y es “Dios”. No es una metáfora ni una duplicación poética, sino una afirmación clara de coexistencia y divinidad. Pablo también reconoce esa triple realidad divina en 2 Corintios 13:14.

No afirmo un “Dios trino” por tradición, sino porque las Escrituras así revelan a un Dios único que se manifiesta de forma plural. No estoy siguiendo credos tardíos, sino la progresiva autorrevelación de Dios en su Palabra.
 
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No hay relación entre Hijo y "trinity". Jn 1:1 nos habla de la relación del Logos con DIOS.

León, gracias por tu comentario. Mencionas que “no hay relación entre el Hijo y la Trinidad” y que “Juan 1:1 solo habla del Logos en relación con Dios”.
Revisemos ese punto con la Escritura griega en mano.

El texto dice:

Ἐν ἀρχῇ ἦν ὁ λόγος,
καὶ ὁ λόγος ἦν πρὸς τὸν θεόν,
καὶ θεὸς ἦν ὁ λόγος

En principio era el Logos,
y el Logos estaba con Dios,
y el Logos era Dios

A partir de esta afirmación inicial, quisiera hacerte unas preguntas para profundizar en torno al texto griego mismo:

1. Si el Logos estaba “πρὸς τὸν θεόν” (con Dios)
, ¿no implica esto una relación entre dos entidades conscientes? ¿Cómo puede alguien estar “con Dios” y al mismo tiempo ser simplemente una “manifestación” impersonal?

2. Si el Logos “era Dios” (θεὸς ἦν ὁ λόγος) pero no es ὁ θεός, ¿estamos hablando de una identidad o de una naturaleza compartida? ¿No te parece que el uso anartro del término θεός apunta a naturaleza más que a persona?

3. Si el mismo capítulo (v.14) dice que el Logos se hizo carne y luego se le llama el Unigénito del Padre, ¿cómo separas al Logos del Hijo sin ignorar el flujo del texto?

4. Por último: si el Hijo, según Juan 17:5, estaba con el Padre antes de la creación, ¿cómo podría eso ser compatible con una visión donde el Hijo no preexiste?

No sé trata de encasillartnos en categorías como "trinitario", "unitario" o la postura que tengas ya que la desconozco, pero sí me interesa que dejemos que el texto bíblico en griego nos hable, sin añadir ni quitar.
 
León-El, gracias por tu respuesta. Valoro tu compromiso con las Escrituras. Mi postura no se basa en dogmas eclesiásticos ni en teologías greco-latinas, sino exclusivamente en la Escritura hebrea y griega.

El Shemá (Dt 6:4) declara que YHVH es "uno" (ejad), una palabra que admite unidad compuesta (como en Génesis 2:24 y Éxodo 26:6). Esto no contradice la unicidad de Dios, pero permite comprender que en esa unidad puede haber distinción.

Cuando Jesús dice “en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo” (Mt 28:19), lo hace usando “nombre” en singular, no “nombres”. Si son tres completamente distintos sin unidad, ¿por qué no usar plural?

En Juan 1:1, el Logos está “con Dios” y es “Dios”. No es una metáfora ni una duplicación poética, sino una afirmación clara de coexistencia y divinidad. Pablo también reconoce esa triple realidad divina en 2 Corintios 13:14.

No afirmo un “Dios trino” por tradición, sino porque las Escrituras así revelan a un Dios único que se manifiesta de forma plural. No estoy siguiendo credos tardíos, sino la progresiva autorrevelación de Dios en su Palabra.
Estás siguiendo un "dios trino" por tradición porque no vino de la Escritura, en primer lugar, y porque está delimitado históricamente por un credo, comprobado, en un acto no aprobado por DIOS, posterior al cierre de la PALABRA, 400 años después.

Lo que "progresivamente" se revela en la Escritura es DIOS UNO, nunca "trino". Así lo repitió el Señor afirmando ser UNO con el Padre, y también Pablo lo declara, durante la dispensacion de la Gracia:

Ro 3:30: "Puesto que DIOS es uno, el cual declarará justos a los circuncisos por fe, y a los incircuncisos por medio de la fe."

Por tanto, la teoría de que DIOS sea "trino" queda TOTALMENTE destruida en base a la Escritura, y lo que no pertenezca a Ella, se considera tradición y ERROR. Tal error CONTRADICE lo que se expone en la Palabra y, en consecuencia, se entra en características sectarias.
 
Yo no escribí eso. Eso lo escribió Toby Mac.

Volviendo al tema, está claro que usted pertenece a una secta que niega puntos clave de la doctrina cristiana.

Perdió usted. Lo derroté.
Estamos en el tema...y tú apoyaste la tradición sectaria y el error. Lo acusas de ser una secta, pero compartes, das like y defiendes errores sectarios (como lo de un "dios trino"), que la Biblia destruye en todo su trayecto.
 
El texto dice:

Ἐν ἀρχῇ ἦν ὁ λόγος,
καὶ ὁ λόγος ἦν πρὸς τὸν θεόν,
καὶ θεὸς ἦν ὁ λόγος

En principio era el Logos,
y el Logos estaba con Dios,
y el Logos era Dios
El Texto dice otra cosa:

Ἐν ἀρχῇ ἦν ὁ λόγος,

καὶ ὁ λόγος ἦν πρὸς τὸν θεόν,

καὶ θεὸς ἦν ὁ λόγος

Lo cual se traduce al castellano así:

Jn 1:1: "En principio era el Logos, y el Logos estaba ante DIOS, y ¡DIOS era el Logos!"

Vamos diferente, aunque mejoraste quitando el artículo (porque no hay artículo) al sustantivo "principio". Por tanto, no hay un principio de tiempo, sino un plan, un objetivo, una realidad y...una Verdad: DIOS es LOGOS. No hay "dos personas".

1. Si el Logos estaba “πρὸς τὸν θεόν” (con Dios), ¿no implica esto una relación entre dos entidades conscientes? ¿Cómo puede alguien estar “con Dios” y al mismo tiempo ser simplemente una “manifestación” impersonal?
Tú repites que es "con DIOS". Yo te coloco "ante DIOS". El segundo es una posición reflexiva, como mis ideas que yo te doy, que están delante de mí. No hay dos entidades diferentes. Mis ideas y yo son UNA. La diferencia es que yo soy persona y DIOS no es una Persona. Es DIOS y no hay imagen de DIOS, excepto el Hijo de DIOS.
Para tu segunda pregunta, te llamo la atención nuevamente que se habla de LOGOS y DIOS. El término griego se hace insustituible, porque tanto "verbo" como "palabra", en castellano, no lo logra abarcar la dimensión del original. Pero, tanto, "palabra" como "verbo", ¿no crees que sean "manifestaciones impersonales"

2. Si el Logos “era Dios” (θεὸς ἦν ὁ λόγος) pero no es ὁ θεός, ¿estamos hablando de una identidad o de una naturaleza compartida? ¿No te parece que el uso anartro del término θεός apunta a naturaleza más que a persona?
Estamos hablando de un hiperbaton donde el inspirado escritor se da cuenta que es Uno, o de la misma esencia, o de la misma identidad y/o DE LA MISMA NATURALEZA.
El uso de θεός sin artículo lo lleva a ser el predicado de la frase griega. Todo predicado caracteriza a un sujeto (ὁ λόγος), pero aquí está constituido por un sustantivo...muy impersonal.

3. Si el mismo capítulo (v.14) dice que el Logos se hizo carne y luego se le llama el Unigénito del Padre, ¿cómo separas al Logos del Hijo sin ignorar el flujo del texto?
Para poder ENTENDER la Escritura hay que separar, incluso, separar letra por letra, sea hebrea o griega, por mandato de la misma Biblia.

Cuando llegas al 14:

Jn 1:14: "Y el Logos se hizo carne y tabernaculizó entre nosotros, y contemplamos su gloria, gloria como del Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad."

Aquí nos habla del Logos, pero de su gloria, de su carne y de su Obra. Y nos hace una comparación (al usar el símil) de la gloria del Logos con la gloria del Unigénito del Padre. Tal vez, la gloria del Logos no llega a ser IGUAL a la gloria del Unigénito del Padre, pero la gloria del Logos está "LLENA de gracia y de verdad".
4. Por último: si el Hijo, según Juan 17:5, estaba con el Padre antes de la creación, ¿cómo podría eso ser compatible con una visión donde el Hijo no preexiste?
Lejos del capítulo 1, está el 17.

Jn 17:5: "Y ahora, Padre, glorifícame Tú junto a Ti mismo, con la gloria que tenía contigo antes de existir el mundo."

Nadie ha planteado que el Hijo de DIOS no exista antes que el mundo.
Al contrario, aquí el Hijo ordena su Glorificación JUNTO al Padre Mismo, la misma que Él tenía.

Ya respondí todas tus preguntas. Viene mi ronda:

1-¿Qué entiendes por "Logos"?
2-¿Qué entiendes por "Unigénito del Padre"?
3-¿Qué entiendes por gloria?
4-¿Qué entiendes por DIOS UNO?
 
y tú apoyaste la tradición sectaria y el error.
No. Ese es usted. Usted está metido en una secta que apoya la tradición sectaria y el error.

Lo acusas de ser una secta,
Yo digo que usted pertenece a una secta.
pero compartes, das like y defiendes errores sectarios (como lo de un "dios trino"), que la Biblia destruye en todo su trayecto.
¿De qué está usted hablando? Acaso TobyMac es católico romano? Él no ha dicho que es católico romano.

Queda comprobado que usted está en una secta que niega puntos clave de la doctrina cristiana y eso ya se lo demostré.

Perdió usted. Lo derroté.