JESÚS NO ERA EL QUE TÚ CREES

Re: JESÚS NO ERA EL QUE TÚ CREES

El hecho que Dios se haya hecho carne y haya decidido habitar entre nosotros a través de su Hijo Jesús. manifiesta la voluntad de nuestro amado Dios de ser solidario con toda la humanidad
"Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él crea no se pierda,mas tenga vida eterna." Juan 3 y 16.

La indiferencia de Jesús ante la petición de la sirofenicia, es solo aparente y cuando ella "vino y le adoró diciendo: Señor socórreme", tal como lo explica de manera excelente el hermano Dagoberto Juan citando la versión de 1602 R.V ", es cuando el Señor le responde y queda mas bien conmovido de la gran fe de esta mujer.

Todo lo relacionado a nuestro amado Jesús es maravilloso, todo tiene una enseñanza.

Paula
 
Re: JESÚS NO ERA EL QUE TÚ CREES

.

Abrí este tema insertando aquellos versículos en donde claramente Jesús deja fuera de su secta a los gentiles. La historia de la lucha emprendida por Pablo para incorporar a los gentiles a la comunidad cristiana, y la resistencia que le opusieron los 12 apóstoles, es la mejor prueba de que estoy acertado en mis apreciaciones.

Es imposible cualquier discusión si se les pone las pruebas delante de los ojos y los cierran para no verlas. El pasaje de Jesús y la mujer sirofencia es un excelente resumen de su rechazo a los gentiles:

Ten piedad de mi Señor, Hijo de David; mi hija es malamente atormentada por el demonio. Pero él no contestaba palabra. Los discípulos se le acercaron y le rogaron, diciendo: Despídela pues viene gritando detrás de nosotros. El respondió y dijo: No he sido enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Más ella, acercándose, se postró ante Él diciendo: ¡Señor socórreme! Contestó él y dijo: No es bueno tomar el pan de los hijos y arrojarlo a los perrillos. Más ella dijo. Cierto, Señor, pero también los perrillos comen las migajas que caen de la mesa de sus señores"(Mat. 15: 22-27).

A propósito de este pasaje “No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los puercos; porque no sea que las rehuellen con sus pies, y vuelvan y os despedacen” (Mateo 7:6)

Dagoberto Juan respondió: "Jesús jamás llamó cerdos o perros a los extranjeros a Israel, ni siquiera a los judíos…”

Galeno dixit: ¿Cómo que jamás llamó cerdos a los extranjeros? El mismo Jesús le desmiente a usted. ¿Acaso llamarle “perrilla” a la hija de la mujer cananea es un piropo o carantoña?
Los perros y los cerdos para los judíos son animales “impuros” y era común llamar así a los gentiles, en especial a los samaritanos con quienes tenían vieja querella.

Dice don Dagoberto que Jesús no llamó perrilla a la enfermita sino que solamente la comparó con los perros.

¿Todavía no entiende que Jesús está haciendo una comparación, y no que esté considerando que los gentíles eran perros o cerdos??... ¡¡¿¿No entiende!!?? ...no sabe hacer la diferencia entre comparar con las actitudes o forma de ser de los perros y cerdos;... y llamar perro o cerdo a alguien...o no quiere entender??

Con quien esgrime tan sabios razonamientos resulta imposible debatir. Para introducir el caos en una discución cualquier argumento es bueno. ¿Verdad Dagoberto?

Yo no voy a entrar con ustedes en el juego aquel de “Donde dice digo, no dice digo, dice Diego”. El estarse lanzando versículos a la cabeza es propio de los creyentes, pero eso no va con los escépticos y ateos. Yo no voy a entrar a una guerra de versiculazos, a la manera de cómo ustedes lo hacen; por ejemplo, estamos hablando de Jesús y luego saltan al Antiguo Testamento y me recetan versículos de los Salmos que nada tienen que ver con Jesús, luego pasan a Isaías o se remontan al Génesis, como si cada palabra de la Biblia fuera la verdad en greña. Ustedes están acostumbrados a debatir así, es por eso que los hilos se extienden al infinito pues los hay hasta de más de 890 aportes.

Dice don Esteban Díaz: Con todo respeto Zalán ésa sensibilidad es más bien un prejuicio. Cuando una persona logra acertar en su juicio sobre la ahistoricidad de una afirmación sin contar con elementos documetarios que den apoyo a sus afirmaciones, se le conoce como adivinación, o en el mejor de los casos presunsión.

Respuesta: Para mí, y para todo aquel que tenga al menos una pizca de sentido común (el menos común de los sentidos), no puede ser histórica la resurrección de Lázaro, ni la de Tabita, ni la del propio Jesús, ni la conversión de Pablo en Damasco. ¿Pruebas documentales? Sólo puedo decir que tales cosas no se dan, son imposibles. Ya sé que ustedes me dirán que para Dios no hay imposibles. Bueno… al fin creyentes.

Reciban un cordial saludo de

Galeno Zalán

La fe, es lo que te hace creer en lo que no se puede creer, mas que creyéndose.
 
Re: JESÚS NO ERA EL QUE TÚ CREES

.

Ya les había dicho que los pasajes que nos presentan a Pedro predicando a los gentiles seguramente son falsos. Pido especialmente a Mario Alvarez poner atención a este mensaje.

¡Va por usted don Mario!

Nunca libro alguno ha sido más manipulado que los evangelios. Sus textos pasaron por manos de centenares de copistas, muchos de los cuales agregaban, de buena fe, historias que habían escuchado por ahí y que juzgaban deberían de ser consignadas. Otros, de mala leche, añadían frases o párrafos completos en beneficio de la corriente polítco-religiosa a la que pertenecían.

No es difícil identificar los versículos que han sido interpolados. Por lo general, se está hablando de un tema, como que la narración se interrumpe de improviso, nos encontramos con el versículo interpolado, luego se prosigue con el tema. Hay inserciones de una sola frase, pero también las hay de mayor envergadura, por ejemplo, la crítica liberal está de acuerdo que el último capítulo del evangelio de Juan (el 21) ha sido añadido. Al autor de este fraude le bastó agregar uno o dos pliegos de papiro. El añadido es tan evidente que el responsable de la edición de 1982 de la Santa Biblia, editada por la Biblioteca de Autores Cristianos, se vio precisado a añadir al comienzo del capitulo, la palabra “apéndice”. Toda interpolación lleva una intención, y en este caso fue hacernos creer que Juan es el autor del cuarto evangelio, pues cuando se refiere al “discípulo amado”, dice: “Este es el discípulo que da testimonio de esto, que lo escribió, y sabemos que su testimonio es verdadero”. (Jn 21: 24)

El añadido al supuesto evangelio de Juan, tiene por objeto darle credibilidad al imputar su autoría a un discípulo muy allegado al maestro. En verdad se desconoce quienes fueron los autores de los evangelios, pues entonces no se acostumbraba firmar los escritos como ahora lo hacemos. Los evangelios y demás textos del Nuevo Testamento, fueron escritos en rollos de piel o en hojas de papiro. Los pliego eran hojas que se pegaban unas a otras. Cuando se quería interpolar un texto, bastaba con despegar dos hojas en el lugar conveniente, insertar lo que se quería añadir y volver a pegar. En ocasiones, entre los pliegos separados había una frase que se interrumpía en uno, pero continuaba en el otro, de manera que la frase aparecía dos veces, una al principio de la pega y la otra al final. En ese caso era preciso continuarla antes de insertar la frase o los párrafos deseados. A estos dobletes se les llama “interpolación repetida”.

Went, teólogo alemán, descubrió en Hechos de los apóstoles, una interpolación de esta clase que nos muestra que su autor no se anduvo con pequeñeces ya que se extiende varios capítulos, pues va desde 8: 4 hasta 11: 18.

Lucas, supuesto autor de los Hechos de los apóstoles, comienza el capítulo ocho diciendo que a la muerte de Esteban “se desató una gran persecución” contra los cristianos de Jerusalén y que “todos fuera de los apóstoles se dispersaron por Judea y Samaria”.

La interpolación comienza en el capítulo cuatro: “Los que se habían dispersado iban por todas partes predicando la palabra”. (He 8:4) y termina en el capítulo once versículo dieciocho: “Al oír estas cosas, callaron y glorificaron a Dios, diciendo: luego Dios ha concedido a los gentiles la penitencia para la vida”. (He 11: 18)

¿Qué se proponía el intruso interpolador al cometer el fraude? Es evidente que su intención era llevar agua al molino de Paulo y presentarnos a un Pedro paulinizado que predicaba a los gentiles, que realizaba milagros y que revivía muertos.

Veamos ahora lo que nos narra a través de casi todo el capítulo 8, todo el 9 y 10, y gran parte del 11. Comienza por relatarnos las andanzas de Felipe por tierras de Samaria y la conversión y bautismo del eunuco etíope. Nos cuenta que concluida la ceremonia bautismal, Felipe fue arrebatado por el Espíritu Santo alzándolo por el aire, y cuando el espantado diácono posó su pie en tierra se encontraba en Azoto, ciudad distante cuarenta kilómetros del lugar. Ahí, nuestro Felipe, continuó redimiendo infieles para luego proseguir su labor por muchas ciudades de la gentilidad hasta llegar a Cesárea.

De vuelta a Jerusalén da cuenta a los apóstoles de su exitosa gira, lo que animó a Pedro a emprender su propia touré. De inmediato, haciéndose acompañar por Juan, se traslada a Samaria contraviniendo las ordenes de Jesús que les había advertido: “No vayáis a los gentiles ni penetréis en ciudades de samaritanos” ( Mt 10: 5) En Samaria Pedro predica a los samaritanos y disputa con Simón el Mago al que Felipe había convertido al cristianismo. Se dirige a Lida en donde hace caminar a Eneas que era paralítico; gracias a ese milagro logra muchas conversiones. En Joppe, una dama distinguida, Tabita, había muerto, Pedro la resucita. En esa ciudad durante un éxtasis tiene una visión reveladora:

“Vio el cielo abierto y que bajaba como un mantel grande, sostenido por las cuatro puntas, y que descendía sobre la tierra. En él había todo género de cuadrúpedos, reptiles de la tierra y aves del cielo. Oyó una voz que le decía: Levántate Pedro, mata y come. Dijo Pedro: de ninguna manera, Señor, que jamás he comido cosa alguna manchada e impura. De nuevo dijo la voz: Lo que Dios ha purificado no lo llames tú impuro” (He 10: 11-15)

Con esta mítica visión, el interpolador pretende derogar los 613 preceptos de la Ley de Moisés; entre los cuales se prescribe la circuncisión, el tabú impuesto a la dieta de los hijos de Israel, la prohibición de entrar y comer en casa de los gentiles, etc, etc. En la purificación de las viandas Pedro ve la purificación de los hombres pues ya no existe la distinción entre judíos y gentiles. El falsificador de textos hace que Pedro interprete así su visión:

“Ahora reconozco que no hay en Dios acepción de personas, sino que en toda nación el que treme a Dios y practica la justicia le es acepto” (He 10: 34)

Al día siguiente de la visión, Pedro parte para Cesárea a casa del centurión Cornelio quien sabiendo que el apóstol se encontraba en la cercana Joppe le había mandado llamar. Acudió acompañado por algunos de la circuncisión En casa del milite había un buen número de gentiles que al escuchar hablar a Pedro, descendió sobre ellos el Espíritu Santo “quedando fuera de sí los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro de que el don del Espíritu Santo se derramase sobre los gentiles”. Los incircuncisos impresionables sufrieron un ataque de histeria y comenzaron a “hablar en lenguas”.

De vuelta a Jerusalén, los apóstoles reprochan a Pedro haber predicado a los gentiles, pero cuando este les relata su visión extática y lo acontecido en casa de Cornelio exclamaron: “Luego Dios ha concedido a los gentiles la penitencia para la vida” (He 11-18)

En el versículo siguiente Lucas retoma el hilo donde lo había interrumpido el tramposo interpolador y sin querer lo desmiente pues dice:

“Los que con motivo de la persecución suscitada por lo de Esteban se habían dispersado, llegaron hasta Fenicia, Chipre, y Antioquia, no predicaban la palabra más que a los judíos”. (He 11: 19)

Lo anterior nos permite tener plena seguridad de que hubo un tiempo, muy lejano, en que el versículo 11: 19, era en realidad el 8: 4. pero una mano negra alteró todo.

Galeno Zalán
(Exegeta sapientísimus et invictus)

La fe, es lo que te hace creer en lo que no se puede creer, mas que creyéndose
 
Re: JESÚS NO ERA EL QUE TÚ CREES

Saludos Zalan:

.

Abrí este tema insertando aquellos versículos en donde claramente Jesús deja fuera de su secta a los gentiles. La historia de la lucha emprendida por Pablo para incorporar a los gentiles a la comunidad cristiana, y la resistencia que le opusieron los 12 apóstoles, es la mejor prueba de que estoy acertado en mis apreciaciones.

¿Donde está registrada la historia de ésa lucha de Pablo? Que no sea por supuesto la desprestigiada y mal amañada historia de los hechos de los apostoles por Lucas, según usted. Digo, si estamos hablando de pruebas.

Es imposible cualquier discusión si se les pone las pruebas delante de los ojos y los cierran para no verlas. El pasaje de Jesús y la mujer sirofencia es un excelente resumen de su rechazo a los gentiles:

Espero que nos entendamos mejor, ¿Por qué razón éste pasaje de la sirofenicia no fue quitado por los sectarios gentiles seguidores de Pablo? Siendo para usted una prueba tan contundente, y con tantos copistas insertando pasajes, ¿No resulta elocuente que se les pasará?

...Más ella dijo. Cierto, Señor, pero también los perrillos comen las migajas que caen de la mesa de sus señores"(Mat. 15: 22-27).

Ya lo digo magistralmente nuestro hermano Dagoberto, si hubiera sido una clara ofensa del Señor la mujer no hubiera reaccionado como reaccionó; porque al menos los fariseos que sí rechinaban los dientes.

Yo no voy a entrar con ustedes en el juego aquel de “Donde dice digo, no dice digo, dice Diego”. El estarse lanzando versículos a la cabeza es propio de los creyentes, pero eso no va con los escépticos y ateos. Yo no voy a entrar a una guerra de versiculazos, a la manera de cómo ustedes lo hacen;

Porque no podría. Necesitaría estudiar la Biblia y al parecer solamente ha leído comentarios de los detractores del ministerio paulino.

por ejemplo, estamos hablando de Jesús y luego saltan al Antiguo Testamento y me recetan versículos de los Salmos que nada tienen que ver con Jesús, luego pasan a Isaías o se remontan al Génesis, como si cada palabra de la Biblia fuera la verdad en greña. Ustedes están acostumbrados a debatir así, es por eso que los hilos se extienden al infinito pues los hay hasta de más de 890 aportes.

Con todo respeto Zalán, cuando se emplean pasajes del AT para explicarse detalles del NT se demuestra un conocimiento totalizante de las Escrituras, lo contrario a eso es un pensamiento reducido y prejuiciado.

Dice don Esteban Díaz: Con todo respeto Zalán ésa sensibilidad es más bien un prejuicio. Cuando una persona logra acertar en su juicio sobre la ahistoricidad de una afirmación sin contar con elementos documetarios que den apoyo a sus afirmaciones, se le conoce como adivinación, o en el mejor de los casos presunsión.

Respuesta: Para mí, y para todo aquel que tenga al menos una pizca de sentido común (el menos común de los sentidos), no puede ser histórica la resurrección de Lázaro, ni la de Tabita, ni la del propio Jesús, ni la conversión de Pablo en Damasco. ¿Pruebas documentales? Sólo puedo decir que tales cosas no se dan, son imposibles. Ya sé que ustedes me dirán que para Dios no hay imposibles. Bueno… al fin creyentes.

¡Increíble!...para todo aquel que tenga al menos una pizca de sentido común y sea muy observador de lo que acaba de suceder podrá advertir la tremenda contradicción. Dice que la resurrección de Lázaro y todo lo demás es un invento, pero viene a decirnos que el suceso de la sirofenicia es la prueba contundente de que el sectario Jesús no tenía planes de universalizar sus creencias más allá de sus paisanos; pues resulta que esa misma historia que dice es su prueba más grande se menciona un milagro:

"Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora." (v.28)

La niña estaba endemoniada. y el demonio fue echado de ella. ¿cree usted en los demonios señor Zalán?

Bendiciones
 
Re: JESÚS NO ERA EL QUE TÚ CREES

Saludos a todos:

.
Lo anterior nos permite tener plena seguridad de que hubo un tiempo, muy lejano, en que el versículo 11: 19, era en realidad el 8: 4. pero una mano negra alteró todo.

"La mano negra" ésa es la clave en toda la palabrería de Zalán. Todos los críticos pertenecientes a la Alta Crítica han visto manos negras donde no las hay. Su única prueba de esa mano negra son las supuestas interrupciones en los relatos y las interpolaciones de los copistas de la mano negra. Pero no tienen prueba documentaria, lo suyo sólo son supocisiones que les parecen muy convicentes, pero más que una prueba historica es un prejuicio interpretativo. Van leyendo el pasaje con esa basura en el ojo a la que Zalán llama "un poquito de sentido común" y a causa de eso ven puras manos negras.

Bendiciones
 
Re: JESÚS NO ERA EL QUE TÚ CREES

.


Respuesta: Para mí, y para todo aquel que tenga al menos una pizca de sentido común (el menos común de los sentidos), no puede ser histórica la resurrección de Lázaro, ni la de Tabita, ni la del propio Jesús, ni la conversión de Pablo en Damasco. ¿Pruebas documentales? Sólo puedo decir que tales cosas no se dan, son imposibles. Ya sé que ustedes me dirán que para Dios no hay imposibles. Bueno… al fin creyentes.

Reciban un cordial saludo de

Galeno Zalán

La fe, es lo que te hace creer en lo que no se puede creer, mas que creyéndose.[/SIZE][/FONT]

Estás envanecido en tu propio conocimiento. No vienes aquí porque tienes dudas y necesitas aclararlas, sino para atacar, te lo digo sin el mas mínimo ánimo de ofenderte.

No conoces a Jesús, por tanto no le amas ni le comprendes. No te llena ninguna explicación porque tu corazón está lleno de tu propio conocimiento y lo tienes bien vigilado para que la verdadera luz que es Jesús no entre y lo ilumine todo. Tienes temor de que eso ocurra algún dia, un encuentro con el Dios maravilloso por esto pones barreras cada vez mas fuerte para aquel que es la verdad y la vida no se tropiece contigo.

La fe es la que te hace ver. Pon tu mirada en las cosas eternas.

Paula
 
Re: JESÚS NO ERA EL QUE TÚ CREES

Zalan

1- Juan
4:14 Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo.

SAN MARCOS
16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura

16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

1-TIMOTEO
2:1 Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres;
2:2 por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.
 
Re: JESÚS NO ERA EL QUE TÚ CREES

El amor que Jesus nos tienes es tan grande que nosotros los humanos no lo podemos comprender ese nivel de amor Dios es amor, el amor no conoces otra cosa que no sea amor
 
Re: JESÚS NO ERA EL QUE TÚ CREES

Lo que usted y Ray Lifman dicen de que copio mis trabajos de Internet es fácil comprobarlo, basta una pequeña búsqueda en google.com y si encuentra que copio mis artículos puede restregarme la cara con ellos. Yo he desenmascarado a muchos farsantes que recurren a los copi-pastes. Yo sólo me copio a mí mismo y todo lo que escribo lleva mi firma. Lo que pudiera parecer un insulto es en realidad un elogio pues ustedes mismos me han convencido de que mis trabajos están bien escritos y su calidad ideológica les impide rebatirlos.

No quiero hacer gala de méritos académicos pues lo considero de mal gusto, sólo básteme decir que poseo una biblioteca que ocupa todo el segundo piso de mi casa.

El resto de su mensaje, mujer-pequeñita, sólo es insustancial jerga teológica.

Galeno Zalán

Monterrey, capital del Nuevo Reino de León, México

(Para que sepan quien soy y de donde vengo)


Hola G Zalan.

Me parece que su soberbia es mucha, y que tristeza que no pueda ver lo que solo los humildes y pobres de corazon ven.

El que tenga un piso lleno de libros poco importa porque el libro mas importante y esencial para el hombre usted lo ha menospreciado.

Solo le recuerdo que toda ofensa hecha al Hijo del Hombre puede ser perdonada pero la ofensa hecha al Espiritu del Creador, no puede.

Una vez mas le exhorto a que medite y si es necesario tirar a la basura todos esos libros que dice tener (porque tal parece que no le sirven sino para confundirlo) hagalo. Todo G Zalan, todo lo que existe en este mundo debemos tenerlo por basura, sus meritos, sus conocimientos, su estatus, todo esto son como trapos de inmundicia para El Eterno, porque que puede hacer usted por su cuenta? No le parece que El Eterno le ha dado limites y por mas que usted desee, no podra ser mas listo que El Creador de Todo El Universo.

¿De que le sirve tener todos sus conocimientos, si no tiene la vida eterna?
Porque el que niega al Hijo de YHWH, se condena a si mismo porque no creyó en el Unico que puede darle vida eternamente.

Paz a usted
 
Re: JESÚS NO ERA EL QUE TÚ CREES

solamente quiero decirte que dios permite que el sol salga para buenos para malos que lastima que tengas ese pensar hacerca de nuestro redentor pero dios es tan bueno que nos dio libre alvedrio que dios te bendiga y que te llene de bendiciones el te ama y yo tambien.
 
Re: JESÚS NO ERA EL QUE TÚ CREES

Para Zalán:

No tiene que botar ningún libro de su biblioteca. El conocimiento es importantísimo, bien decía Confucio: "La ignorancia es la noche de la mente, pero sin luna ni estrellas". A mi me encanta leer y esto no se contradice con tener a Cristo.
"Todo lo que tengo me parece poco, comparado con tener a Cristo" San Pablo
Todo lo relacionado al Hijo de Dios es maravilloso, su vida, sus gestos, sus enseñanzas nos conduce al conocimiento de Dios. Un Dios amoroso y mirericordioso.
Hay que ser un niño (humilde y sencillo) para entender las verdades del cristianismo.
Conocer a Jesucristo es lo mas hermoso en la vida de una persona.
Puede leer filosofía (me encanta) y muchos autores, y debes hacerlo porque leer aumenta el conocimiento, pero tener a Cristo es una experiencia sinigual, pues su paz, su gozo y consuelo jamás lo puede dar este mundo.

Paula
 
Re: JESÚS NO ERA EL QUE TÚ CREES

Saludos Zalan:

Aquellas pobres ignorantes estaban echando por la borda, en un instante, el conocimiento arrancado penosamente a la naturaleza en milenios. Con gusto hubieran arrojado a la hoguera los libros de mi biblioteca en los que tengo obras de Aristóteles, Platón, Parménides, Bacon, Descartes, Hobbes, Spinoza, Hume, Kant, Russel, Wittgenstein, Copérnico, Galileo, Ticho Braid, Darwin, Laplace, Bunge, Popper, Ayer, Sagan, Freud y un sin fin de pensadores orgullo del género humano. De los poco más de 8700 libros de mi biblioteca, solamente se hubieran salvado de las llamas las 6 Biblias que poseo.

¿Orgullo del género humano? No pongo en tela de juicio el ingenio de ésos autores, pero es un hecho innegable que algunos negaron lo que otros habían dicho, y así de autor en autor. Me queda claro que son prueba de la incapacidad del hombre por entenderse a sí mismo y su existencia.

Esos libros que para muchos nada valen, costaron a muchos de sus autores penoso trabajo, desvelos y sobresaltos, lágrimas, persecución y muerte.

Tienen un valor. Al menos a mí muchos de ellos me entretienen, pero pone usted demasiado mérito en el sufrimiento que subyace a sus escritos. No hay necesidad de argumentar tanto para decir que no hay una relación proporcional entre el dolor de escribir y la veracidad de lo escrito.

Sus persecutores y asesinos son aquellos que afirman que la verdad absoluta se encuentra en las páginas de un libro. Por eso y por otras muchas razones, he llegado a la convicción de que el cristianismo es una religión inhumana.

No le quitamos el placer que le provocan sus conclusiones, pero si entra a éste foro tratando de dar sus razones haga un poco de esfuerzo en responder lo que se le pregunta. Porque es probable que recuerde algo de esos 8700 libros (lo cuál sería prodigioso) pero si desconoce el contenido integral de la Biblia ni las seis que tiene le servirán de mucho. Y en éste foro la inmensa mayoría creemos que la verdad absoluta esta en las páginas de ése libro. ¿que tiene de inhumano?

Pues al atribuir lo mejor de sí (razón, voluntad, emotividad y facultad de crear) a un fantasma producto de su fantasía, no ha dejado nada para sí, mas que miseria y carroña.

Tenemos el testimonio de millones de almas a lo largo de los milenios que se reirían de sus palabras. Todos han llegado sonrientes al umbral de la muerte tras su encuentro con Jesucristo el Salvador. Los que sufren de miseria en todo caso son aquellos que desesperados por no poder frenar nuestra fe se hunden en el otoño de las filosofías humanas donde todas las ideas caen como las hojas secas.

La religión trastoca e invierte los valores, al exaltar la fe convierte en virtud lo que es vicio y llama falso orgullo a la facultad de discernir: la razón distintiva del género humano.

¿Según quién? ¿Aristoteles, Platón, Bacon, Soren, Laplace? Tendrías que inclinarte por alguno de ellos pero será dificil descartar a los demás que han hecho gala del distintivo humano. Al menos que elabores tus conclusiones de todos ellos y saques tu propia idea.

La actitud de algunos dogmáticos de este foro en defensa de sus creencias religiosas me han hecho recordar una anécdota que nos relata Galileo Galillei en su obra Il Saggiatore.

Pero antes de relatarla permítame recordar que en la Edad Media Aristóteles era conocido sólo de oídas por las referencias que de él daban otros filósofos pues su obra se había perdido. Pero cuando los árabes la encuentran y las dan a conocer a Europa, los escolásticos, especialmente Tomás de Aquino, se entusiasman con ella al grado de convertir a Aristóteles en toda una autoridad en materia de ciencias, al lado de la Biblia y sólo un grado por debajo de ésta.

Una obra perdida...¿ninguna copia fidedigna de fechas tempranas a su muerte? ¿Ningun copista? ¿Puros oidores? ¡No, no era Aristóteles el que impacto a Tomas, sino un oído negro que alteró sus escritos! Tienes un fe semejante a la nuestra pero con mucho menos evidencia, te falta valor para admitirlo.

En una de sus obras Aristóteles nos dice que los nervios parten del corazón. Seguramente esta falsa apreciación del sabio de Estagira se debió a que al observar las arterias de este órgano ya separado del tórax aparecen sin sangre y ocupadas de aire. Es evidente que los antiguos confundieron arterias y venas con los nervios.

Un anatomista contemporáneo a Galileo, mediante disección de cadáveres llegó a la convicción de que el centro nervioso es el cerebro. Mandó llamar a sus colegas de la universidad para comunicarles este importante descubrimiento. Cuando aquellos médicos, que ostentaban títulos eclesiásticos, se presentaron en su sala de disección, el anatomista sacó un cerebro con su médula espinal , con todo y sus prolongaciones y terminaciones nerviosas. Lo extendió sobre la plancha y dijo a sus colegas:

“He aquí la prueba de que los nervios parten del cerebro y no del corazón como se nos había enseñado hasta ahora”.

Aquellos hombres que habían sido formados en el espíritu de la escolástica se quedaron atónitos. Una vez recuperados de la sorpresa, uno de ellos toma la palabra y pronuncia estas sorprendentes palabras:

“Has hecho una demostración tan clara y evidente de que los nervios parten del cerebro y no del corazón, que hubiéramos tenido que aceptarlo si acaso Aristóteles no hubiera dicho lo contrario”.

Igual si fue una anécdota no importa mucho. Entendemos lo que quieres decir. Pero hasta ahora, y en sentido metafórico, no has hecho ninguna discersión toráxica, ni tienes en las manos el racimo de nervios colgando de la masa cerebral, sino que pretendes que te creamos porque tus ojos biónicos han visto atraves del cuerpo. Pretendes afirmar basado en aparentes pretuberancias en la piel, pero careces de las pruebas reales. ¡Existen más razones históricas para creer en la resurrección de Jesucristo que en la existencia de Aristóteles! ¡Te inventas la existencia de copistas con manos negras sentados maquiavelicamente mientras insertan malignidades, sin tener nada en tus manos mas que los ojos bionicos de otros prejuiciados del siglo XIX!

¿Es sensato creer en la aberrante idea del “alma” en el sentido de sustancia tal como la conciben las religiones, cuando contradice los avances obtenidos desde hace rato por la moderna neurofisiología? ¿Es sensato creer en el demencial dogma de la “resurrección de la carne” y al mismo tiempo pretender que pensamos conforme a los cánones de la recta razón y el más elemental sentido común? ¿A estas alturas cómo podemos tragarnos el viejo cuento de que al nacer hemos venido al mundo estigmatizados con una jorobita que llevamos en el espinazo a causa del pecado de “nuestros primeros padres”?

Nada que sea insensato y demencial debe tragarse don Zalan. Descuide, al menos de mi parte no pretendo convencerlo.

En el libro de Ezequiel dice Dios que nadie pagará el pecado de otro: “El alma que pecare, ésta morirá, el hijo no llevará sobre sí la iniquidad del padre, ni éste la del hijo” (Ezequiel, 18:20).

Si no somos culpables de los pecados de “nuestros primeros padres” ¿qué sentido tiene el sacrificio de Cristo al pretender salvarnos de un pecado que nunca cometimos? El basamento mismo del cristianismo cae por los suelos.

Necesita saber lo más fundamental de nuestras creencias, pero no sera hoy que me tome el tiempo. Dios le bendiga.
 
Re: JESÚS NO ERA EL QUE TÚ CREES

Este mensaje de la mujer-pequeñita me trae a la memoria que hace algunos años me visitó un matrimonio, eran Testigos de Jehová, como los vi tan cerrados al conocimiento los pasé a mi biblioteca y les sugerí la lectura de algunos libros; la respuesta que recibí me dejó frío: “Esos libros – me dijo marido – los escribieron los hombres, en cambio éste – añadió blandiendo la Biblia – lo escribió Dios.”

Aquellas pobres ignorantes estaban echando por la borda, en un instante, el conocimiento arrancado penosamente a la naturaleza en milenios. Con gusto hubieran arrojado a la hoguera los libros de mi biblioteca en los que tengo obras de Aristóteles, Platón, Parménides, Bacon, Descartes, Hobbes, Spinoza, Hume, Kant, Russel, Wittgenstein, Copérnico, Galileo, Ticho Braid, Darwin, Laplace, Bunge, Popper, Ayer, Sagan, Freud y un sin fin de pensadores orgullo del género humano. De los poco más de 8700 libros de mi biblioteca, solamente se hubieran salvado de las llamas las 6 Biblias que poseo.

Esos libros que para muchos nada valen, costaron a muchos de sus autores penoso trabajo, desvelos y sobresaltos, lágrimas, persecución y muerte. Sus persecutores y asesinos son aquellos que afirman que la verdad absoluta se encuentra en las páginas de un libro. Por eso y por otras muchas razones, he llegado a la convicción de que el cristianismo es una religión inhumana. Pues al atribuir lo mejor de sí (razón, voluntad, emotividad y facultad de crear) a un fantasma producto de su fantasía, no ha dejado nada para sí, mas que miseria y carroña.

La religión trastoca e invierte los valores, al exaltar la fe convierte en virtud lo que es vicio y llama falso orgullo a la facultad de discernir: la razón distintiva del género humano.

La actitud de algunos dogmáticos de este foro en defensa de sus creencias religiosas me han hecho recordar una anécdota que nos relata Galileo Galillei en su obra Il Saggiatore.

Pero antes de relatarla permítame recordar que en la Edad Media Aristóteles era conocido sólo de oídas por las referencias que de él daban otros filósofos pues su obra se había perdido. Pero cuando los árabes la encuentran y las dan a conocer a Europa, los escolásticos, especialmente Tomás de Aquino, se entusiasman con ella al grado de convertir a Aristóteles en toda una autoridad en materia de ciencias, al lado de la Biblia y sólo un grado por debajo de ésta.

En una de sus obras Aristóteles nos dice que los nervios parten del corazón. Seguramente esta falsa apreciación del sabio de Estagira se debió a que al observar las arterias de este órgano ya separado del tórax aparecen sin sangre y ocupadas de aire. Es evidente que los antiguos confundieron arterias y venas con los nervios.

Un anatomista contemporáneo a Galileo, mediante disección de cadáveres llegó a la convicción de que el centro nervioso es el cerebro. Mandó llamar a sus colegas de la universidad para comunicarles este importante descubrimiento. Cuando aquellos médicos, que ostentaban títulos eclesiásticos, se presentaron en su sala de disección, el anatomista sacó un cerebro con su médula espinal , con todo y sus prolongaciones y terminaciones nerviosas. Lo extendió sobre la plancha y dijo a sus colegas:

“He aquí la prueba de que los nervios parten del cerebro y no del corazón como se nos había enseñado hasta ahora”.

Aquellos hombres que habían sido formados en el espíritu de la escolástica se quedaron atónitos. Una vez recuperados de la sorpresa, uno de ellos toma la palabra y pronuncia estas sorprendentes palabras:

“Has hecho una demostración tan clara y evidente de que los nervios parten del cerebro y no del corazón, que hubiéramos tenido que aceptarlo si acaso Aristóteles no hubiera dicho lo contrario”.

Si Aristóteles dice que los nervios parten del corazón, ni modo, tendrá que ser del corazón.

Ellos tenían fe en la palabra de Aristóteles y que le vamos a hacer, la fe es la fe. Para el creyente no existen razones ni pruebas válidas. ¿Cómo es posible que a estas alturas todavía vivamos enredados en viejas creencias que no tienen ni pies ni cabeza? ¿Es sensato creer en la aberrante idea del “alma” en el sentido de sustancia tal como la conciben las religiones, cuando contradice los avances obtenidos desde hace rato por la moderna neurofisiología? ¿Es sensato creer en el demencial dogma de la “resurrección de la carne” y al mismo tiempo pretender que pensamos conforme a los cánones de la recta razón y el más elemental sentido común? ¿A estas alturas cómo podemos tragarnos el viejo cuento de que al nacer hemos venido al mundo estigmatizados con una jorobita que llevamos en el espinazo a causa del pecado de “nuestros primeros padres”?

En el libro de Ezequiel dice Dios que nadie pagará el pecado de otro: “El alma que pecare, ésta morirá, el hijo no llevará sobre sí la iniquidad del padre, ni éste la del hijo” (Ezequiel, 18:20).

Si no somos culpables de los pecados de “nuestros primeros padres” ¿qué sentido tiene el sacrificio de Cristo al pretender salvarnos de un pecado que nunca cometimos? El basamento mismo del cristianismo cae por los suelos.

Les saluda cordialmente.

Galeno Zalán


LA FE, ES LO QUE TE HACE CREER EN LO QUE NO SE PUEDE CREER, MAS QUE CREYÉNDOSE.

.


"Se dicen sabios cuando son unos verdaderos necios" Romanos 1 y 21 ...envanecidos en su razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido"
y confían en sus propios conocimientos (filosofías huecas), doctrina humana que no se inspira en Cristo, sino en las luces de este mundo" Col 2 y 8.
Atacan al cristianismo y Cristo pero el mismo Señor lo dijo: "No todos reciben mis palabras"

Alardean de "libertad"" pero viven encadenados a la maldad y al pecado.
Tienen la insolencia de un poder con el que pertuban, apagan la paz y oscurecen el cielo. Exclavos de la insolencia ¡Dignos de lástima!
¿Puede haber diálogo con serpientes?

Paula

Paula
 
Re: JESÚS NO ERA EL QUE TÚ CREES

Jesucristo:
Señor y Salvador.
Tu sabiduría no desfrauda

No me averguenzo, Señor Jesucristo
de la sabiduría resplandeciente
que emana de tu cruz
 
Re: JESÚS NO ERA EL QUE TÚ CREES

Littlewoman dixit:

G_Zalan, disculpe que me entrometa asi, pero solo quiero hacerle una observacion.Al igual que Rav Lifman, me parece que todos sus argumentos para dar tal opinion del Mesias vienen principalmente del internet, y por supuesto de su sensibilidad.

Lo que usted y Ray Lifman dicen de que copio mis trabajos de Internet es fácil comprobarlo, basta una pequeña búsqueda en google.com y si encuentra que copio mis artículos puede restregarme la cara con ellos. Yo he desenmascarado a muchos farsantes que recurren a los copi-pastes. Yo sólo me copio a mí mismo y todo lo que escribo lleva mi firma. Lo que pudiera parecer un insulto es en realidad un elogio pues ustedes mismos me han convencido de que mis trabajos están bien escritos y su calidad ideológica les impide rebatirlos.

No quiero hacer gala de méritos académicos pues lo considero de mal gusto, sólo básteme decir que poseo una biblioteca que ocupa todo el segundo piso de mi casa.

El resto de su mensaje, mujer-pequeñita, sólo es insustancial jerga teológica.

Galeno Zalán

Monterrey, capital del Nuevo Reino de León, México

(Para que sepan quien soy y de donde vengo)



Señor suyo, con lo que usted ignora de la verdad del evangelio, se puede hacer una enciclopedia que necesitará un tercer piso para alojarla.

Si esto que expone sale de su musa, entonces mejor vaya a la internet, allí, si le pone empeño, encontrará cosas más coherentes.

¡Ya nos imaginamos quien eres y de dónde vienes!
 
Re: JESÚS NO ERA EL QUE TÚ CREES

.

Para comenzar le diré a usted que el rabí de Galilea excluye del Reino de Dios a los que no son judíos y jamás se propuso crear una Iglesia, ni particular, ni mucho menos universal.

Veamos este pasaje del evangelio de Marcos:
"Cuando se quedo solo le preguntaron los que estaban en torno suyo con los doce acerca de las parábolas; y El les dijo: a vosotros os ha sido dado a conocer el misterio del reino de Dios, pero a los que están fuera, todo se les anuncia en parábolas, de modo que los que miran, miren pero no vean y los que oyen oigan pero no entiendan. No sea que se conviertan y se les perdone" (Mc. 4: 10-12)

Explicaré la cita, fíjese usted muy bien: "a los que están fuera" se les habla en parábolas. Esos que "están fuera" son los gentiles, los no judíos que desconocían las doctrinas rabínicas y que atraídos por la fama y milagros de Jesús le seguían como moscas. Jesús era un nacionalista yahavista y según él no vino a predicar a los incircuncisos como tú o como yo, ya que Jesús les despreciaba en el fondo de su corazón pues les llama "cerdos" y "perros".

Jesús da instrucciones a sus discípulos de cómo deben proceder en la difusión de su doctrina, les dice:

"No vayáis a los gentiles ni penetréis en ciudad de samaritanos. Id más bien a las ovejas perdidas de la casa de Israel" (Mt. 10: 5-7)

"No deis las cosas santas a perros ni arrojéis vuestras perlas a puercos, no sea que las pisoteen con sus pies y revolviéndose os destrocen". (Mt. 7: 6)

¿Ya te está quedando claro el pasaje de Marcos?: "los que miran, miren pero no vean y los que oyen oigan pero no entiendan, no sea que se conviertan y se les perdone". El versículo es bastante claro: Jesús no quería que los gentiles entendieran el cristianismo, no sea que se conviertan pues ignorantes de la Ley Mosaica acabarían por pervertir la doctrina judeo-cristiana "pisoteandola con sus pies", como finalmente aconteció.

¿Todavía dudas de lo que te digo?

El caso de la mujer cananea (sirofenicia) es más que elocuente. Una pobre mujer iba detrás de Jesús rogando por la salud de su hija. Él se hacía el remolón y fingía que no escuchaba:

"Ten piedad de mi Señor, Hijo de David; mi hija es malamente atormentada por el demonio. Pero él no contestaba palabra. Los discípulos se le acercaron y le rogaron, diciendo: Despídela pues viene gritando detrás de nosotros. El respondió y dijo: No he sido enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Más ella, acercándose, se postró ante Él diciendo: ¡Señor socórreme! Contestó él y dijo: No es bueno tomar el pan de los hijos y arrojarlo a los perrillos. Más ella dijo. Cierto, Señor, pero también los perrillos comen las migajas que caen de la mesa de sus señores"(Mat. 15: 22-27).

La historia tuvo un buen final al ser curada la perrilla hija de su canina madre.

El naciente cristianismo fue concebido por un judío para el pueblo judío.
Pronto vendría Pablo a darle una dimensión universal.

Galeno Zalán

Monterrey, capital del Nuevo Reino de León, México

Errais ignorando las escrituras.
Creemos en el Señor Jesús en el cual tu no crees.