Aclaro que no estoy a favor del aborto como metodo de control natal. Creo y muy forzado que en caso de una violacion sexual se debe permitir a la mujer decidir.
Es muy intrigante para mi que en los preceptos dados a Israel en el AT la vida del feto al parecer no tenia el valor de una persona.
Que piensan de esta escritura:
Reyna Valera 1960 Exodo 21
22 Si algunos riñeren,e hirieren a mujer embarazada, y ésta abortare, pero sin haber muerte serán penados conforme a lo que les impusiere el marido de la mujer y juzgaren los jueces.
23 Mas si hubiere muerte, entonces pagarás vida por vida,
24 ojo por ojo, diente por diente,(F) mano por mano, pie por pie,
25 quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe.
Significa esto que Dios no da el mismo valor al feto que a la vida de la mujer?
Puede una mujer abortar sin que haya muerte?
Porque solo se ordeno que hubiese una pena conforme el marido y los jueces juzgaran. pero si habia muerte [de la mujer me imagino] entoces se tenia que pagar con la vida y conforme a los versos 24 y 25?
Estamos equivocados nosotros al dar el mismo valor a la vida del feto que al de una persona [despues de nacida]?
O sera una mala traduccion de la escritura?
Es muy intrigante para mi que en los preceptos dados a Israel en el AT la vida del feto al parecer no tenia el valor de una persona.
Que piensan de esta escritura:
Reyna Valera 1960 Exodo 21
22 Si algunos riñeren,e hirieren a mujer embarazada, y ésta abortare, pero sin haber muerte serán penados conforme a lo que les impusiere el marido de la mujer y juzgaren los jueces.
23 Mas si hubiere muerte, entonces pagarás vida por vida,
24 ojo por ojo, diente por diente,(F) mano por mano, pie por pie,
25 quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe.
Significa esto que Dios no da el mismo valor al feto que a la vida de la mujer?
Puede una mujer abortar sin que haya muerte?
Porque solo se ordeno que hubiese una pena conforme el marido y los jueces juzgaran. pero si habia muerte [de la mujer me imagino] entoces se tenia que pagar con la vida y conforme a los versos 24 y 25?
Estamos equivocados nosotros al dar el mismo valor a la vida del feto que al de una persona [despues de nacida]?
O sera una mala traduccion de la escritura?