LAS 28 DOCTRINAS DE LA IGLESIA ADVENTISTA FALSAS O VERDADERAS

LAS 28 DOCTRINAS DE LA IGLESIA ADVENTISTA FALSAS O VERDADERAS

  • No

    Votos: 20 30,8%
  • Votos: 23 35,4%
  • Solo tiene algunas doctrinas verdaderas

    Votos: 9 13,8%
  • Es una secta y no presenta sana doctrina

    Votos: 13 20,0%

  • Votantes totales
    65
Re: LAS 28 DOCTRINAS DE LA IGLESIA ADVENTISTA FALSAS O VERDADERAS

Estimado gamma. Saludos cordiales.

Tú dices

falso...los adventistas tienen su propia biblia y su propia 'interprete' de ella.

Respondo: Yo al igual que muchos, tenemos la "Reina Valera 1960", otros tienen otras versiones, tu argumento es falso.

cuando la biblia y elena no concuerdan, que dicen sus seguidores?...dicen "la biblia se equivoca"...esta sola declaracion que coloca a elena sobre las escrituras basta para mostrar que estos adventistas son una secta falsa.
cuando algo es falso, es falso...no existen medias verdades...o es verdad o es falso...elena fue una falsa profetiza y con su engaño de que el infierno no existe ha llevado a muchos a ese sitio a acompañarla.

Respondo: La Palabra de Dios no se equivoca, el hombre sí.

Ellen White no es infalible, pero ella reconoce la Biblia como libro supremo y sus consejos son leerla, estudiarla y obedecerla.

¿La obedeces?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LAS 28 DOCTRINAS DE LA IGLESIA ADVENTISTA FALSAS O VERDADERAS

que tiempos aquellos cuando moises escribia el pentateuco y enseñaba acerca de el fin de los profetas que hablaran y no se cumpliera lo que ellos profetizaban.
elena 'profetizo' que israel nunca volveria ser una nacion, asi como mahoma lo profetizo...ambos se equivocaron...ambos son falsos.

No seas tendencioso y mal intencionado. Al menos infórmate mejor: Lee:

ACUSACION- Profetizó que Jerusalén no sería reconstruida como ciudad judía, lo que es en la actualidad (Early Writtings, pag 75)


CITA: "Vi que algunos están creando una excitación falsa al predicar fijando fechas; pero el mensaje del tercer ángel es más poderoso de lo que puede serlo una fecha. Vi que este mensaje puede subsistir sobre su propio fundamento y no necesita ser reforzado con fechas; que irá adelante con gran poder, hará su obra y será abreviado en justicia. Luego me fueron señalados algunos que están en gran error al creer que tienen el deber de ir a la vieja Jerusalén, y piensan que tienen una obra que hacer allí antes que venga el Señor. (Véase el Apéndice.) Una opinión tal tiende a apartar la mente y el interés de la obra que actualmente hace el Señor bajo el mensaje del tercer ángel; porque los que piensan que todavía tienen que ir a Jerusalén fijarán sus pensamientos en esto, y privarán de sus recursos a la causa de la verdad presente para transportarse a si mismos y llevar a otros allí. Vi que una misión tal no produciría ningún beneficio real, que se necesitaría mucho tiempo para conseguir que unos pocos judíos crean en el primer advenimiento de Cristo, y mucho más para que crean en el segundo advenimiento. Vi que Satanás engañó garbosamente a algunos con respecto a esto; y que en toda esta tierra hay almas que podrían recibir ayuda y ser inducidas a guardar los mandamientos de Dios, pero se las está dejando perecer. También vi que la vieja Jerusalén nunca será edificada; y que Satanás estaba haciendo cuanto podía para extraviar en estas cosas a los hijos del Señor ahora, (Primeros Escritos Pág. 75)



RESPUESTA:

Esta es una acusación bastante tendenciosa. Trata de hacer ver que Elena White aseguraba que Israel como nación no se conformaría de nuevo en un estado judío, y mucho menos ocuparía su territorio actual.



No es necesario analizar profundamente la cita para darnos cuenta que Elena White se refería a los esfuerzos de evangelizar a los judíos. Particularmente en esa época había un grupo adventista que promovía un proyecto, cuyo objetivo era ir a la ciudad de Jerusalén y predicar a los judíos, ella (Elena White) en cambio recomienda enfocar esos esfuerzos a la obra local.



La mentira y el espíritu de la mentira de parte de los acusadores es puesta en evidencia cuando al leer la cita no encontramos lo que ellos acusan en ella, es decir que Jerusalén no seria reconstruida como ciudad judía.



Asimismo Elena White expresa en esta redacción que la vieja Jerusalén no será edificada, lo cual es cierto ya que de la ciudad vieja, y en particular el templo judío, solo queda el antiguo muro de los lamentos sin reconstruir, y algunas excavaciones arqueológicas.




Las investigaciones arqueológicas demuestran que el edificio musulmán actual, el Haram esh-Sherîf, cubre casi exactamente la extensión del templo (de Jerusalén) destruido, y que una buena parte de los muros de esa estructura moderna descansan sobre los fundamentos o las porciones de paredes de los tiempos de Herodes. Se cree generalmente que el altar de los sacrificios estaba en el lugar abarcado ahora por la Mezquita Musulmana de la Roca, a la que por error se llama Mezquita de Omar.


Si quiren leer las respuestas adventistas a tantos infundios, vayan a:

http://www.elenawhitedefensa.es.tl/
 
Re: LAS 28 DOCTRINAS DE LA IGLESIA ADVENTISTA FALSAS O VERDADERAS

"13:1 Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te anunciare señal o prodigios,
13:2 y si se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos [el dios católico y su teología], que noconociste, y sirvámosles; 13:3 no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque Jehová vuestro Dios os está
probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con
todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma.
13:4 En pos de Jehová vuestro Dios andaréis; a él
temeréis, guardaréis sus mandamientos y escucharéis su
voz, a él serviréis, y a él seguiréis.
13:5 Tal profeta o soñador de sueños ha de ser muerto" Deuteronomio 13
es uno de los requisitos para un profeta; que no lleve al pueblo en pos de dioses ajenos...pero existe uno que es la clave de todo profeta...leamoslo; esta en el mismo libro de deuteronomio 18:20-22
20.-el profeta que tuviera la presuncion de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morira.
21.- y si dijeres en tu corazon; como conoceremos la palabra que Jehova no ha hablado?
22.-si el profeta hablare en nombre de Jehova y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehova no ha hablado; con presuncion la hablo el tal profeta; no tengan temor de el.

elena no hubiera durado ni medio dia viva entre el pueblo de israel...hubiera sido muerta.
su profecia de que israel no volveria a ser constituida como nacion, no se cumplio...entre muchas otras.
 
Re: LAS 28 DOCTRINAS DE LA IGLESIA ADVENTISTA FALSAS O VERDADERAS

LAS DOCTRINAS MAS DEBILES DEL ADVENTISMO SON LA 13 Y LA 18. Denle un vistaso usen la biblia y luego analizenlo con la logica, la razon, comentaristas biblicos, vean los puntos de otras escuelas teologicas, institutos biblicos etc.

Ninguna iglesia puede decirnos que ellos son los unicos interpretes infalibles de la biblia.

Mañana espero darles un breve analisis de la doctrina 13 y las implicaciones que esto tiene sobre el adventismo, Cristo y nosotros que entendemos que el adventismo es una doctriina de demonios, una doctrina falsa de la cual debemos alertar a todos los cristianos que podamos.

Tanto ellos como los testigos de Jehova y los mormones tienen muchas similitudes y usan los mismos argumentos y estrategias para engañar y posicionarse como los unicos elegidos de Dios, los poseedores de la verdad biblica e interpretes infalibles de ella. Con sus propios profetas validandolos con los mismos argumentos.

www.cog7.org
 
Re: LAS 28 DOCTRINAS DE LA IGLESIA ADVENTISTA FALSAS O VERDADERAS

Hermano, no voy a discutir la veracidad de los 2,300 días, ya hay epígrafes abiertos con respecto a eso. Lo que usted preguntó fue en qué creencias los IASD se basaban en lo de Elena y eso fue lo que yo le contesté. En realidad lo que sigo sin entender es porqué Elena tiene que ser tan importante. He escuchado sermones enteros dedicados a lo que ella dijo.. para mi eso es restarle importancia a lo que dice la Biblia o en su defecto no tener 100% las creencias en la Biblia y eso es algo que ni usted hermano ni ningun Adventista podrán refutar porque sería negar su creencia.
Y contestando aquí mismo, no tuve ningun problema con la IASD, ellos tuvieron el problema conmigo cuando cuestioné acerca de la veracidad de las visiones de Elena y hasta me llamaron Jesuita, siendo que la mayor parte de mi vida fue ahí.


Hola hermanita Leticia, saludos en Cristo

No pierda tiempo con algunos que hacen preguntas torpes y sin setido, el sujeto que dice que los 2300 tarde y mañana y el santuario , no han sido refutadas, es no darse cuenta que se han refutados una y mil veses, que se hagan los descentendidos y los ciego, es otro cuento, da asco ver tantas preguntas sin sentido y fuera de de toda lógica, es el método para evadir una y mil veses la basura que esgrimen.
Otros que dicen que las doctrinas no tienen sustento de la pluma mentirosa MIENTENNNNN!!!!, por que casi todas las doctrinas por no decir todas son las que aprobó la Sra. en vida, recuerda que nada se hacía sin el VºBº de la Sra. ella era la que manejaba los hilos a su antojo en las conferencia General, pero como estos Srs. mienten van a seguir negando lo desmentible.


Que El Dios Altisimo te siga bendiciendo

G@TO
 
Re: LAS 28 DOCTRINAS DE LA IGLESIA ADVENTISTA FALSAS O VERDADERAS

Bueno, aunque me sorprendería muchísimo que tú me considerases tu hermano, uno mi voz a la de otros foristas porque también a mí me parece que el asunto crucial del adventismo es el lío ese del otoño del 457. Es imprescindible que la secta adventista aporte un versículo bíblico sobre eso. Así que, si no te importa, empieza por ahí.

Hola Teofrasto, saludos

No pidas peras al manzano hermano, nunca van a darlo, por una sencilla razón, no existe versículo alguno que lo diga, por eso no lo hacen y si lo hacen sitan a Esdras y otros textos que no dicen nada de nada de lo que se les pide. Asi que no espere el tal versículo ese, hace ratito se undieron todas sus malas doctrinas.

Que Dios Padre te bendiga

G@TO
 
Re: LAS 28 DOCTRINAS DE LA IGLESIA ADVENTISTA FALSAS O VERDADERAS

[B]¡¡ATENCION ANTIADVENTISTAS!! OIDO AL TAMBOR[/B]

El año 457 AC., la fecha clave de la profecía que llega hasta el año 1 844, está firmemente establecida tanto en la Escritura como en la historia.




LOS ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DIA creemos que la orden para restaurar y edificar a Jerusalén Dan. 9:25) no sólo determina el comienzo de la profecía de las setenta semanas, sino también el comienzo de los 2.300 días mencionados en Daniel 8:14. Creemos que esta última profecía llega hasta el año 1844, señalándonos como el pueblo levantado por Dios para proclamar el último mensaje de advertencia al mundo. Si esto es así, debemos estar en condiciones de justificar nuestra afirmación generando una evidencia que sustente esta postura.

Hay tres decretos persas que juegan un papel clave en la restauración del pueblo de Dios de la cautividad babilónica.1 La confirmación de nuestra Interpretación, de las importantes profecías de Daniel, depende de la Identificación y datación del decreto con el qué Dios determinó que se comenzara el cálculo del tiempo Involucrado en la profecía.

Ciro emitió un primer decreto en el año primero de su reinado, es decir, el 538 ó 537 AC. La Biblia no indica el momento preciso del año primero de su reinado cuando se libró este decreto, por lo que no sabemos si fue el 538 o el 537 AC. La Biblia tampoco nos dice cuándo el grupo de Zorobabel dejó Babilonia y cuándo llegó a Jerusalén, por lo que desconocemos el momento en que este decreto entró en vigencia. La vaguedad de la Biblia con respecto a estos detalles argumenta en contra de la evidencia de que éste sea el decreto más importante. Además. el decreto de Ciro no dice nada con respecto a la restauración de la ciudad Sólo se refiere a la reconstrucción del templo.

Otra evidencia de que éste no es el decreto clave para recomponer el tiempo de la profecía, es que no armoniza con la profecía de Daniel 9 con respecto al tiempo de la llegada del Mesías, el Ungido. Con la fecha de este decreto como punto de partida, los 483 años de los que habló Daniel, ni se acercan al tiempo de Jesús. Esta fecha tampoco ayuda a Identificar el año de su bautismo el ungimiento del Señor que ocurrió en el año 27 DC.

La Escritura no establece la fecha del segundo decreto, el de Darío el Grande. Todo lo que sabemos es que el documento se emitió en los primeros años de su reinado porque, como consecuencia de este, se completó la edificación del templo y se lo dedicó al Señor2.


1 Se ha sugerido una cuarta posibilidad: algunos consideran que la disposición que manifestó Artajerjes hacía la petición de Nehemías de regresar para reconstruir Jerusalén (444 AC, Neh. 1:1-3; 2:1) es el decreto que originó la fecha Inicial de la profecía (véase e. g, Robert Aderson, The Comlng Prlnce, Grand Raplds, Kregel Pub., sin fecha). Sin embargo, comenzar desde esa fecha arroja a la profecía de las setenta semanas lejos del bautismo de Jesús. Y, en tanto que la Biblia cita minuciosamente cada uno de los otros tres decretos precedentes, en este caso sólo dice que Artajerjes otorgó el permiso solicitado por Nehemías y envió cartas no se indica que se haya librado decreto alguno. un tratamiento tan informal de este decreto no es adecuado a lo que se esperaría si el Señor quisiera señalarlo como el punto de partida de la importantísima profecía de Daniel.


2 La reconstrucción del templo iniciada por el decreto de Ciro, paulatinamente había menguado hasta esfumarse. Los judíos habían comenzado a trabajar nuevamente en el templo y luego escribieron solicitando la anuencia de Darío pera la realización de estas obras. En el transcurso del segundo año de su reinado, Darío respondió otorgándoles permiso. La obra continuó, y el templo se dedicó en el sexto año (véase Hag. 2:10-18 y Esd. 6: 15).


Y como en el caso de Ciro, el decreto de Darío estaba relacionado con la restauración del templo, no de la ciudad. Obviamente, para establecer un punto de partida de la profecía, este decreto no es muy significativo.

Si Dios quería que alguno de estos decretos determinara el comienzo del tiempo de una profecía tan importante como la de los 2.300 años, entonces el mismo Señor debió cuidar que los detalles necesarios quedaran registrados en la Biblia.


El Decreto de Artajerjes

Recién con el tercer decreto emitido en el séptimo año de Artajerjes y registrado en Esdras 7: 8, 9 disponemos de la información necesaria que permite ubicar en el tiempo esta importante profecía. En relación con este decreto, se nos dice que Esdras abandonó Babilonia el primer día del mes primero, del séptimo año del reinado de Artajerjes, y que el dirigente hebreo y su grupo llegaron a Jerusalén el primer día del mes quinto del mismo año. De ningún otro decreto disponemos de tantos detalles. Este mismo hecho es significativo. Seguramente, Dios estaba Intentando comunicar alguna idea, porque la Palabra divina es muy explícita con respecto a este decreto, en tanto que es vaga con respecto a los otros dos.

Además, este decreto proporcionó las pautas del restablecimiento del gobierno local en una escala que los otros decretos no mencionan (véase Esd. 7:21-28). instrumentó mecanismos jurídicos para castigar a los malhechores, hasta el grado de conceder autoridad para Imponer la pena capital. Como resultado de este decreto, Esdras comenzó a construir la ciudad véase la carta dirigida a Artajerjes en Esdras 4.

Sin embargo, posiblemente el mayor argumento de todos es que cuando calculamos el tiempo de la profecía de Daniel 9, utilizando la fecha de este decreto (457 AC) como determinante de su iniciación, la profecía llega exactamente al bautismo de Jesús. De hecho, Daniel 9: 24 sugiere que los eventos que ocurrieron en el lapso de las 70 semanas le imponen a toda la profecía el sello de la aprobación divina. Y esto demuestran que la profecía fue otorgada divinamente, por lo que es digna de confianza. No hay otra fecha que llegue a satisfacer tan claramente las demandas de esta profecía.

Obviamente, el decreto que Dios sugiere que utilicemos es el de Esdras 7 emitido durante el séptimo año del reinado de Artajerjes. Dios nos dio detalles con respecto al momento en que se emitió este decreto y, también, indicó cuándo entró en vigencia. La precisión con la que se relaciona con el bautismo de Jesús determina su autenticidad. Es muy exacto como para que esté equivocado!

Al haber determinado que es el decreto de Artajerjes el que marca el comienzo de estos períodos proféticos, debemos establecer el 457 AC como el año en que fue emitido.


Los Métodos de Datación de los Babilonios y de los Persas

En el tiempo de los persas, todos los eventos y los documentos fechados estaban caracterizados por registrar los siguientes datos: el número del día1 el nombre o número del mes y el número del año del rey que estaba en el poder. Por ejemplo, como ya lo mencionamos, Esdras dice que salió hacía Jerusalén el día primero del mes primero del año séptimo de Artajerjes, y que llegó a destino el día primero del mes quinto del mismo año.

Cuando un rey moría y otro ocupaba el trono, el lapso anual restante era considerado como el año ascensional del nuevo rey y no era ni contado ni calificado como el año primero del nuevo soberano. Solo el primer año calendario completo del rey era considerado como su primer año de reinada (véase el cuadro 1). Como se observará, el año ascencional podía ser largo o corto, y esto dependía del momento en que el nuevo monarca llegaba al trono.

Para establecer la fecha de un episodio en marco de nuestro calendario, los eruditos primero tenían que determinar la sucesión de los reyes y el tiempo de sus reinados. Esta información la podemos encontrar en las listas de los reyes que los antiguos escritores nos proporcionaron. Otra forma de obtenerla es el método que Ríchard A. Parker y Waldo H. Dubberstein desarrollaron al reunir la información publicada en su valioso libro Babylonian Chronology: 626 B. C.- 75 A. D. El método de Parker y Dubberstein surgió del hallazgo de centenares de tabletas fechadas por sus autores durante las monarquías de los reyes del Cercano Oriente antiguo. Estos dos investigadores surgieron que se podía llegar a establecer la fecha de los reinados al encontrar tres o cuatro tabletas que llevaran las últimas fechas del reinado de cada monarca y tres o cuatro tabletas con las fechas más tempranas de cada sucesor. Utilizando este método, los eruditos pueden calcular el mes y, a veces, hasta el día de la muerte de un rey y la fecha en la que el sucesor asumió el cargo. De esta manera, estos dos investigadores pudieron compilar una lista de los reyes de Babilonia y de Persia junto con detalles tan precisos como: cuándo llegó el monarca al trono y que duración tuvo su gobernación.

Para asignar las fechas de los reinados anteriores a Cristo, los eruditos todavía debían dar otro paso; era necesario encontrar una forma de vincular los reinados de los reyes del pasado a nuestra escala de la época postcristiana. Establecieron este vínculo de datación por medio de las tabletas que registraban las fechas de los eclipses que ocurrieron en las fechas de aquellos reyes. La mayoría de estas tabletas describe en detalle los eclipses ocurridos, y por lo menos una de ellas predice un eclipse futuro, que habría de ocurrir en el séptimo año de Cambises. El hecho que los científicos de esa época pudieran predecir los eclipses revela el elevado nivel de conocimiento astronómico que estos antiguos pueblos habían desarrollado.

Así como los arqueólogos encontraron y tradujeron las tabletas que describían los eclipses, los astrónomos calcularon y ajustaron a nuestro calendario el momento preciso en que ocurrió ese fenómeno. De este modo se elimina la conjetura y se establecen fechas precisas para los reinados de los monarcas de la antigüedad. En el marco de la cronología, los períodos babilonio y persa se encuentran entre los períodos mejor documentados de la historia (el cuadro 2 enumera algunos de los eclipses descriptos por las tabletas).

La Fecha del Séptimo Año de Artajerjes

Con semejante riqueza de información con respecto a la cronología de este período, podemos establecer con confianza la fecha del séptimo año del rey Artajerjes.

Jerjes, el predecesor de Artajerjes, fue asesinado entre el 17 de diciembre del 465 y el 3 de enero del 464 AC. La tableta portadora de la última fecha conocida de su reinado está fechada el noveno mes (que corresponde a diciembre) de su vigésimo primer año de reinado. Y el papiro elefantino egipcio cotiene la primera fecha identificada con el reinado de Artajerjes -que equivale a nuestro 3 de enero del 464 AC. Como esta fecha surge de los registros que se originaron en Egipto, la mayoría de los eruditos concuerdan en que Jerjes murió antes del fin de diciembre, pues es relativamente difícil que las noticias de su muerte y la sucesión de Artajerjes haya viajado de Persia a Egipto en tres días. Por lo tanto, parece ser más coherente sostener que la muerte de Jerjes haya ocurrido en la última parte del mes de diciembre del 465 AC.

Aun cuando los judíos siguieron un calendario de primavera a primavera en su año religioso, con el tiempo aplicaron además un segundo calendario muchos Países en la actualidad tienen un año fiscal y un año calendario. Y así como el principio y el fin de nuestro calendario fiscal difiere unos seis meses de nuestro año calendario, el calendario judío que va de otoño a otoño difiere unos seis meses del calendario que va de primavera a primavera. Y del mismo modo que los meses de nuestro calendario fiscal y de nuestro año calendario retienen los mismos nombres, los meses de los calendarios que van de primavera a primavera y de otoño a otoño conservan los mismos números. Por consiguiente, en tanto que el calendario que va de primavera a primavera comienza con el mes uno y finaliza con el mes doce; el calendario que va de otoño a otoño comienza en el mes séptimo y concluye en el mes sexto (véase el cuadro 3).

Con esta información podemos trazar una línea en el tiempo para ubicar los primeros años de Artajerjes y, de este modo, llegar hasta el importantísimo séptimo año de su reinado. Podemos calcular ese año según el calendario judio que va de otoño a otoño el calendario que Esdras estaba utilizando cuando se refirió al decreto de Artajerjes (véase el recuadro Cómo empleaban los judíos el calendario que va de otoño a otoño).

El séptimo año de Artajerjes comenzó en el 458 AC y se extendió al 457 AC, y que las fechas registradas en la Escritura en relación con este decreto las referidas a la partida de Esdras hacia Jerusalén y a su llegada se ajustan perfectamente al año 457 AC.


Es interesante notar que Guillermo Miller y sus asociados utilizaron un método diferente para calcular cuál de los años de nuestro sistema es el que corresponde al séptimo año de Artajerjes. Pero, basados en el Canon de Ptolomeo, llegaron a establecer la misma fecha. En realidad, esta es una gratificante confirmación de la confiabilidad de nuestra posición y debiera ayudarnos a fortificar nuestra fe en el mensaje que transmitimos al muñdo. Como lo dijo el apóstol Pedro: Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas (2 Ped. 1:16).

Bibliografía

S. H. Hom y L. H. Wood, The Chronology of Ezra 7
(Washington, D.C.; Review and Herald Pub. Assn., 1963).
Richard A. Parker y Waldo H. Dtibberstein, Baby/onlan Chronology: 626 B.C.-A.D. 75 3a. edlc. (Providence, R. 1, Brown ¡Jniversity Press, 1969>. F. D. Nichoi, Comentarlo blbllco adventista (Mountain View, California, Publicaciones Interamericanas, 1978>, tomos 3 y 4. E. A. ThIele, The Mysterious Numbers of the Hebrew Kings (Exter, Devon, Engiand, Paternoster Press, 1965). 0. J. Wiseman, ChrofloJee of Chaldaean Kings (626-556 B.C.) (Londres, Trustoes of the British Museum, 1961).


Transcrito por Edgar Huamán Julca, de la Revista Ministerio Adventista Noviembre Diciembre de 1988


¿Qué mas quieren?

Dios no nos pone la cucharita en la boca e materia de profecía. Por ejemplo, ¿quién de ustedes sabe lo que es el periodo de 3-1/2 años en la profecía, que aparece bajo otras formas, tales como, 1 tiempo más 2 tiempos más medio tiempo, o 1260 años? Están más perdidos que el hijo de Lindberg. Igualmente, para llegar al otoño hay que usar la inspiración del Espíritu Santo y el coco que Dios nos dio. Usenlo, por ustedes y sus hijos.
 
Re: LAS 28 DOCTRINAS DE LA IGLESIA ADVENTISTA FALSAS O VERDADERAS

[B]¡¡ATENCION ANTIADVENTISTAS!! OIDO AL TAMBOR[/B]

El año 457 AC., la fecha clave de la profecía que llega hasta el año 1 844, está firmemente establecida tanto en la Escritura como en la historia.



Hola Pequeñin, saludos

Deja de seguir posteando tonteras sin base bíblica, ¿asta cuando hacen el ridículo con sus argumentos?, Hacer el ridículo al parecer es una cualidad que lo tienen muy asumido, tu aseveración está undida en el fondo de la basura, pudriéndose con el resto de sus creencias. Por que no estudias la biblia por tus propios medios? ¿O van a seguir haciendo el ridículo?
Dan pena y lástima, me gustaría que algun día se dieran cuenta de los equivocados que estan, pero no se le puede pedir peras al manzano, lamentable

Que tengas un buen día

G@TO (ex adventista)
 
Re: LAS 28 DOCTRINAS DE LA IGLESIA ADVENTISTA FALSAS O VERDADERAS

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

Tú dices:

Hola Teofrasto, saludos

No pidas peras al manzano hermano, nunca van a darlo, por una sencilla razón, no existe versículo alguno que lo diga, por eso no lo hacen y si lo hacen sitan a Esdras y otros textos que no dicen nada de nada de lo que se les pide. Asi que no espere el tal versículo ese, hace ratito se undieron todas sus malas doctrinas.

Que Dios Padre te bendiga

G@TO

Respondo: No seas incauto.

Estos personajes que han aparecido como la cizaña, (con nombres griegos en su mayoría), es el mismo que capta y confunde a los ingenuos en las páginas amarillas antiadventistas, y que fue expulsado reiteradamente. ¡Es un embaucador al servicio de oscuros intereses!

Se viste con ropas de oveja pero por dentro es un lobo voraz (Mateo 7:13-15
Lamentablemente caíste en su juego.

Esdras 7:11-26 nos habla del decreto de Artajerjes, que entra en vigencia en Jerusalen. como se ha mencionado en reiteradas ocasiones, en el año 457.
La profecía de las setenta semanas nos habla de Cristo el principal personaje de la Biblia, de la profecía y de la historia, pero tú le haces caso a eduardo martínez r. y pronto serás otro preterista.
Es una pena que hayas vendido tu primogenitura por un plato de lentejas y caido en el error de los anti adventistas. Como laodiscense ¿te falto ungir tus ojos con colirio y comprarle a Jesús oro refinado en fuego y vestiduras blancas para cubrirte?

Salid de ella pueblo mío...... (de Babilonia)


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LAS 28 DOCTRINAS DE LA IGLESIA ADVENTISTA FALSAS O VERDADERAS

Hola Teofrasto, saludos

No pidas peras al manzano hermano, nunca van a darlo, por una sencilla razón, no existe versículo alguno que lo diga, por eso no lo hacen y si lo hacen sitan a Esdras y otros textos que no dicen nada de nada de lo que se les pide. Asi que no espere el tal versículo ese, hace ratito se undieron todas sus malas doctrinas.

Que Dios Padre te bendiga

G@TO

Saludos cordiales gato

La misma cantaleta les cae a ustedes. No son solo para ti, sino para aquellos que critican nuestra interpretacion:

1. ¿Que versiculo habla que las setenta "hedomadas" surgiria un tal Ciro?

2. ¿Que versiculo habla de que el principe tambien es un "enemigo" y el mesias no es Cristo?

3. ¿Que versiculo habla que la "ofrenda y el sacrifico" cesarian " en la media hebdómada"?

4. ¿Donde menciona la biblia que Antioco ceso los sacrificios por "tres años y seis meses"?

5. ¿Que versiculo menciona que Jerusalen estaba reconstruida antes del 516 A.C.?

6. ¿Que versiculo habla de 2,300 holocaustos equivalentes a 1150 dias?

7.¿Que versiculo habla de que la abominación desoladora fue el sacrilegio obrado por Antíoco Epífanes en el templo de Jerusalén?

8. ¿Que versiculo habla de que las "naves de Quitim,No son es otra cosa que Macedonia ?


9. ¿Que versiculo habla de una purificación del santuario de Hanukkah???



Alguien q se atreva a contestar solo con la biblia!!?
 
Re: LAS 28 DOCTRINAS DE LA IGLESIA ADVENTISTA FALSAS O VERDADERAS

Saludos cordiales gato

La misma cantaleta les cae a ustedes. No son solo para ti, sino para aquellos que critican nuestra interpretacion:

1. ¿Que versiculo habla que las setenta "hedomadas" surgiria un tal Ciro?

2. ¿Que versiculo habla de que el principe tambien es un "enemigo" y el mesias no es Cristo?

3. ¿Que versiculo habla que la "ofrenda y el sacrifico" cesarian " en la media hebdómada"?

4. ¿Donde menciona la biblia que Antioco ceso los sacrificios por "tres años y seis meses"?

5. ¿Que versiculo menciona que Jerusalen estaba reconstruida antes del 516 A.C.?

6. ¿Que versiculo habla de 2,300 holocaustos equivalentes a 1150 dias?

7.¿Que versiculo habla de que la abominación desoladora fue el sacrilegio obrado por Antíoco Epífanes en el templo de Jerusalén?

8. ¿Que versiculo habla de que las "naves de Quitim,No son es otra cosa que Macedonia ?


9. ¿Que versiculo habla de una purificación del santuario de Hanukkah???



Alguien q se atreva a contestar solo con la biblia!!?

Muy bien, Jeolice. Como diría el Chavo, "eso, eso, eso". Están drogados por Satanás con la yerba de la incredulidad.
Oremos por ellos.
 
Re: LAS 28 DOCTRINAS DE LA IGLESIA ADVENTISTA FALSAS O VERDADERAS

Bueno, pues como yo soy uno de los muchos que critican la tergiversación del adventismo, empezamos

No nos hagas reir, si sabemos ya que todos esos nombres griegos son una sola persona, el tal Eduardo Martinez. No sé que espera el webmaster para sacarte a empujones del foro.



Yo me he atrevido, y cualquiera lo podría haber hecho. Por cierto, Joelice, tus demás amiguitos han dado una vergonzosa callada por respuesta a lo del otoño de 457 a.C. Ilústranos, Joelice. ¿Tienes tú más valor que tus compañeritos sectarios?

Se te ha respondido, Eduardo Martinez, hasta la saciedad, peo tú, como los judíos que no aceptan ninguna prueba que Jesús es el Mesías, niegas todo, sólo para no dar tu brazo a torcer.
 
Re: LAS 28 DOCTRINAS DE LA IGLESIA ADVENTISTA FALSAS O VERDADERAS

No nos hagas reir, si sabemos ya que todos esos nombres griegos son una sola persona, el tal Eduardo Martinez. No sé que espera el webmaster para sacarte a empujones del foro.
Je, je, je. Qué gracioso eres, Advencito. Por ejemplo, hay mucha gente con nombre griego. Hay un tal Alcibiades, al que leí hace tiempo (ya no recuerdo qué). ¿Cómo un forista va a tener varias identidades? Eso es imposible. Las cookies lo impiden completamente. La única forma de hacer lo que dices sería que una misma persona estuviese a la vez en varias casas con varias computadoras escribiendo más o menos a la vez en todas ellas, o que fuera saltando de casa en casa. ¿Estás en tu sano juicio cuando dices que alguien hace eso? ¿Cómo viaja esa persona? ¿Con un Beam me up Scotty? ¿O, como decía el forista Egersis, usa un zapatófono?

Se te ha respondido, Eduardo Martinez, hasta la saciedad, peo tú, como los judíos que no aceptan ninguna prueba que Jesús es el Mesías, niegas todo, sólo para no dar tu brazo a torcer.
Bueno, Advencito. Ya ves que yo no tengo nombre griego. Y también me uno al clamor popular. En primer lugar, es preciso denunciar tu mentira. Nada de que se le ha contestado ni a Eduardo Martínez o a ninguno de los "griegos" que pululan por aquí. Tú mismo decías el otro día que lo del otoño fue que alguien intentó ser "lo más preciso posible" o algo así. Bueno, Advencito, pues esa "precisión", ¿en qué se basa? ¿En qué pasaje de la Biblia se basa?

A ustedes les molestamos enormemente los foristas no adventistas porque desenmascaramos sus mentiras y, cuando ven que seguir engañando les cuesta más de lo que calculaban, hacen lo posible para que el webmaster eche a unos o a otros. ¿Por qué? Dennos lo que les pedimos y ya está. ¡Es sencillo!
 
Re: LAS 28 DOCTRINAS DE LA IGLESIA ADVENTISTA FALSAS O VERDADERAS

todos esos nombres griegos son una sola persona

Je, je, je. Eso no te lo crees tú ni harto de vino (o de mosto). Ahora que veo esto, yo que no tengo nombre griego, ¿puedo pedir lo mismo? Me gustaría ver ese versículo de la Santa Biblia que habla del otoño de 457 a.C.? Me das la referencia no más y ya lo busco yo mismo. Je, je, je. Te será fácil encontrarla. ¿No dices que ya se dio? Pues la buscas, la pones y todos tan amigos. Eso sí. Ten en cuenta de que vamos a leer el pasaje para ver si de verdad habla del otoño del 457 o de otra cosa. Entonces, Advencito, ¿cómo era esa historia tuya? ¿Que se había dicho eso para ser "superexactos" o que había que imaginar que era el otoño de 457 a.C.? ¿Funciona así la Biblia? ¿Imaginamos que dice algo y luego decimos que lo que imaginamos es lo que Dios manda? Mmmmmmm. Me suena a una buena definición de secta.
 
Salida de la orden para restaurar e edificar Jerusalén

Salida de la orden para restaurar e edificar Jerusalén

Para los adventistas las 70 semanas de Daniel están incluidas dentro de la profecía de las 2300 tardes y mañanas. El punto de partida para el conteo es la salida de la orden para restaurar e edificar Jerusalén 457 a. C
El decreto de Artajerjes a Esdras, en el 457 antes de Cristo. (Ver Esdras7:11-16)
Para los Cristianos Evangelicos las 70 semanas son independientes de la profecía de las 2300 tardes y mañanas.
El punto de partida de las 70 semanas es la salida de la orden para restaurar e edificar Jerusalén. El decreto de Artajerjes a Nehemías, en el 444 antes de Cristo (Ver Nehemías 2:1-8)
 
COMIENZO DE LAS SETENTA SEMANAS

COMIENZO DE LAS SETENTA SEMANAS

En la historia de Israel han existido varias órdenes, decretos o edictos reales los cuales se podrían tomar como esta orden real para "restaurar y edificar a Jerusalén". Estos son:
1) El decreto de Ciro, en el 539 antes de Cristo. (Ver Esdras 1:1:4)
2) El decreto de Darío, del 519 a 518 antes de Cristo. (Ver Esdras 5:3-7)
3) El decreto de Artajerjes a Esdras, en el 457 ante de Cristo. (Ver Esdras7:11-16)
4) El decreto de Artajerjes a Nehemías, en el 445 antes de Cristo (Ver Nehemías 2:1-8)
¿Cuál de todos estos decretos es el que debe tomarse como punto de partida para aplicar a la profecía de Daniel?
 
Re: COMIENZO DE LAS SETENTA SEMANAS

Re: COMIENZO DE LAS SETENTA SEMANAS

¿Cuál de todos estos decretos es el que debe tomarse como punto de partida para aplicar a la profecía de Daniel?

Ninguno de ellos, hermano. Hay un decreto más importante que todos esos. Es el decreto de Dios mismo, que reveló a Isaías el nombre que tendría el liberador de los judíos antes de que naciera (Isaías 44:28 - 45:1), y que señaló que Ciro ordenaría la reedificación de Jerusalén y demás ciudades del país. Y Dios lo llama "mi mesías" (ungido).
 
La Salida de la Orden para Restaurar y Edificar Jerusalén

La Salida de la Orden para Restaurar y Edificar Jerusalén

los decretos dados son los siguientes:
1) El decreto de Ciro, en el 539 antes de Cristo. (Ver Esdras 1:1:4)
2) El decreto de Darío, del 519 a 518 antes de Cristo. (Ver Esdras 5:3-7)
3) El decreto de Artajerjes a Esdras, en el 457 ante de Cristo. (Ver Esdras7:11-16)
4) El decreto de Artajerjes a Nehemías, en el 444 antes de Cristo (Ver Nehemías 2:1-8)
La salida de la orden para restaurar y edificar Jerusalen ya habia sido discutido y se llego a la conclusión de que Los primeros tres decretos fueron dados para el Templo y el unico que cumple con todas las condiciones es el decreto de Artajerjes a Nehemías, en el 444 antes de Cristo (Ver Nehemías 2:1-8)
 
Re: LAS 28 DOCTRINAS DE LA IGLESIA ADVENTISTA FALSAS O VERDADERAS

La salida de la orden según los Católicos, Metodistas, Bautistas, Pentecostales, Evangélicos, Luteranos fue entre 444 a.C. a 445 a.C del periodo de Artarjerjes.

Según la funte historica se relata lo siguiente:

El regreso a Jerusalén

En el 539 a.C., el fundador del Imperio persa, Ciro II el Grande, conquistó Babilonia. Al año siguiente, publicó un edicto en el que otorgaba la libertad a los judíos. Aproximadamente 42.000 miembros de la comunidad babilónica prepararon su regreso a Palestina, llevándose consigo todos sus bienes, además de las donaciones de los que se quedaron en Babilonia y, tal como dice la tradición, regalos del propio emperador. Liderada por un príncipe de la casa de David llamado Zorobabel, la expedición se dirigió a Jerusalén. El país aún estaba desolado debido a los estragos causados por las guerras caldeas. El desaliento que sintieron en ocasiones los inmigrantes debido a la enorme magnitud de la tarea que tenían ante sus ojos fue superado gracias a la labor de dos líderes religiosos, los profetas Ageo y Zacarías, quienes enarbolaban con fuerza la dimensión espiritual de sus esfuerzos, tal y como había predicho Ezequiel antes que ellos. Los judíos se concentraron en la reconstrucción del Templo, hecho que consumaron en el año 516 a.C. Para la tradición judía, esta fecha marca el verdadero fin del exilio babilónico, cuya duración fue, pues, de setenta años (586-516 a.C.).

El sumo sacerdote fue elegido gobernante de la provincia de Judá o Judea, que desde entonces se transformó en una teocracia. Las labores de reconstrucción fueron lentas y, aproximadamente en el 444 a.C., Nehemías (protegido del rey Artajerjes I de Persia, quien reinó entre 465-425 a.C.) recibió autorización expresa para reconstruir la ciudad. Bajo su dirección Jerusalén volvió a ser una gran ciudad. Durante este periodo la comunidad babilónica, habiendo oído noticias referentes a la falta de disciplina religiosa en Jerusalén, decidió enviar a Esdras, un famoso maestro y escriba, para que introdujera las necesarias reformas religiosas. A mediados del siglo IV, Judea se había convertido en un país organizado según unas estrictas doctrinas religiosas, y dominado por una casta sacerdotal muy poderosa. La Torá (o ‘Ley’, es decir, el Pentateuco) rigió la vida cotidiana de los judíos; durante este tiempo, los escribas y los maestros de la Ley dieron su forma definitiva a las Sagradas Escrituras

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