¿ Fue Maria siempre Virgen ?

Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

No hay Catolicismo oficial y catolicismo popular, es un mismo Catolicismo Doctrinalmente, ya que el catolico "patito" tiene la Misma Trinidad que aquel Catolico que se apega al Dogma y lo conoce bien.

Eso no te lo cree ni el papa, debes saber que muchos catolicos no creen en el papa, no creen en la virginidad o asuncion de la virgen entre muchos otros dogmas oficiales.
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

Por una u otra segun el caso.

Si es un Catolico que rechaza tales Dogmas por ignorancia, es Catolico en Comunion pero en riesgo de romper con la Iglesia por influencias ajenas a su voluntad.

Si es un Catolico que rechaza tales dogmas por conviccion, simplemente no es catolico en comunion, pues a roto con la Iglesia en pleno uso de voluntad.
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

Si es un Catolico que rechaza tales Dogmas por ignorancia, es Catolico en Comunion pero en riesgo de romper con la Iglesia por influencias ajenas a su voluntad.

Si es un Catolico que rechaza tales dogmas por conviccion, simplemente no es catolico en comunion, pues a roto con la Iglesia en pleno uso de voluntad.

Entonces porque los siguen teniendo entre sus estadísticas?
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

mira si hablamos d evirginidad de la carne o del ESPIRITU.
tal vez solo conoscan una virginidad nada mas,........ ahora bienm,sobre si maria fue o es o sera no afecta en nada segun la carne por q DIOS, no salvara tu carne si no tu alma.
¿tu alma sera virgen?????
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

Eso no te lo cree ni el papa, debes saber que muchos catolicos no creen en el papa, no creen en la virginidad o asuncion de la virgen entre muchos otros dogmas oficiales.

Pues esos no son católicos.

Saludos
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

Pues esos no son católicos.

Saludos


Y usted tampoco. No se tire tantos faroles, que en estos foros ya sabemos que usted no es católico, sino vassulano.
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

Hoy día cualquier católico que quiera leer la Biblia puede hacerlo.

Pero es preciso que lea una versión debidamente aprobada, la cual debe contener notas explicativas.

¿Por qué impone esta condición la Iglesia Católica?

Porque afirma que hay otra fuente de revelación divina —la tradición— y dichas notas se consideran necesarias para armonizar una cosa con la otra.

Ahora, ¿cuál de las dos fuentes —la Biblia, o la tradición— considera más importante la iglesia?
El libro A Catholic Commentary on Holy Scripture plantea la pregunta: “¿Es necesario leer la Biblia para alcanzar la salvación?”.

En respuesta declara: “No hay precepto universal, ni divino, ni apostólico, que diga que los fieles —todo hombre, mujer y niño— deba leer personalmente la Biblia”.

Al explicar la razón, el Dictionnaire de la Bible, católico francés, declara: “La tradición es el conducto más común por el que toda enseñanza de la fe llega a la humanidad.

El uso del Nuevo Testamento vino después. Este no contiene el entero depósito de la fe, y el uso de él no es esencial”.

Así que ya nos podemos imaginar,el porqué es imposible hacer razonar a nuestros queridos foristas católicos mediante pa Biblia que María no es la madre de Dios, y que no fué siempre virgen.

Saludos desde España
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

Taret;679383]Hoy día cualquier católico que quiera leer la Biblia puede hacerlo.

Pero es preciso que lea una versión debidamente aprobada, la cual debe contener notas explicativas.

¿Por qué impone esta condición la Iglesia Católica?


Bueno en primer lugar la Iglesia "No ipone a ningun catolico" hacerse de una Biblia que tenga notas explicativas espesificamente, son siplemente eso, a diferencia de los protestantes "Que los ilumina el Espiritu Santo" Estas notas nos sirven para tener una comprencion mejor de ciertos criterios historicos y culturales de la epoca y otros mas, por gente mas preparada.

Porque afirma que hay otra fuente de revelación divina —la tradición— y dichas notas se consideran necesarias para armonizar una cosa con la otra.

No presisamente aunque de cierto modo lo hacen ya que nos dan un panorama mas aplio a la hora de contemplar la revelacion en las Escrituras y en el seguimiento a lo largo de la historia de la Iglesia y la Tradicion.

Ahora, ¿cuál de las dos fuentes —la Biblia, o la tradición— considera más importante la iglesia?

Las dos, ya que parten de la misma fuente y tienden a lo mismo (La salvacion del genero humano). la Biblia salio de ambas Alianzas Y no al revez.

El libro A Catholic Commentary on Holy Scripture plantea la pregunta: “¿Es necesario leer la Biblia para alcanzar la salvación?”.

En respuesta declara: “No hay precepto universal, ni divino, ni apostólico, que diga que los fieles —todo hombre, mujer y niño— deba leer personalmente la Biblia”.

En efecto no lo hay, lo que Cristo dejo fue una Iglesia de Ensenanza; "La fe viene por oir" Rom 10:17

explicar la razón, el Dictionnaire de la Bible, católico francés, declara: “La tradición es el conducto más común por el que toda enseñanza de la fe llega a la humanidad.

El uso del Nuevo Testamento vino después. Este no contiene el entero depósito de la fe, y el uso de él no es esencial”.

Así que ya nos podemos imaginar,el porqué es imposible hacer razonar a nuestros queridos foristas católicos mediante pa Biblia que María no es la madre de Dios, y que no fué siempre virgen.


En efecto, como ya mencionabamos mas arriba, primero se dieron los hechos (Tradicion Apostolica) en el caso del N.T despues los pusieron por escrito.

Pero estas en un error porque ambas creencias no se deriban solo de la Tradicion, sino que se encuentran arraigadas en las Escrituras, cuando se interpretan correctamente como lo hace la Iglesia

Saludos en Cristo...
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

Ambas, ya que la Biblia es Tradicion, y la Tradicion explica la Biblia. Ni una va sin otra, ni una contra otra, sino que ambas se complementan.

Lo malo es que en casos como el de este tema la tradición contradice l Escritura.

En tal caso debería primar la Escritura sobre la tradición y no al revés, pero lamentablemente para el purpurado vaticano el asunto está volcao.
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

Lo malo es que en casos como el de este tema la tradición contradice l Escritura.

En tal caso debería primar la Escritura sobre la tradición y no al revés, pero lamentablemente para el purpurado vaticano el asunto está volcao.

De hecho siendo logico cuando la Tradicion y la Biblia parecen chocar, es la Iglesia quien decide terminar con la "controversia" y darle un sentido correcto a ese conflicto, ya que la Biblia misma dice que es la Iglesia la Columna y Baluarte de la Verdad, es decir, la brujula es la Iglesia, no la Biblia.
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

Lo malo es que en casos como el de este tema la tradición contradice l Escritura.

En tal caso debería primar la Escritura sobre la tradición y no al revés, pero lamentablemente para el purpurado vaticano el asunto está volcao.

No no es asi; 86 "El Magisterio no está por encima de la palabra de Dios, sino a su servicio, para enseñar puramente lo transmitido, pues por mandato divino y con la asistencia del Espíritu Santo, lo escucha devotamente, lo custodia celosamente, lo explica fielmente; y de este único depósito de la fe saca todo lo que propone como revelado por Dios para ser creído" (DV 10).
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

De hecho siendo logico cuando la Tradicion y la Biblia parecen chocar, es la Iglesia quien decide terminar con la "controversia" y darle un sentido correcto a ese conflicto, ya que la Biblia misma dice que es la Iglesia la Columna y Baluarte de la Verdad, es decir, la brujula es la Iglesia, no la Biblia.

Le recuerdo que la Iglesia es EL CUERPO DE CRISTO, no un clero. Pero usted quien lo que diga la Biblia le importa un bledo.
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

No no es asi; 86 "El Magisterio no está por encima de la palabra de Dios, sino a su servicio, para enseñar puramente lo transmitido, pues por mandato divino y con la asistencia del Espíritu Santo, lo escucha devotamente, lo custodia celosamente, lo explica fielmente; y de este único depósito de la fe saca todo lo que propone como revelado por Dios para ser creído" (DV 10).

Esta joya que has puesto resume la diferencia más radical del punto de vista protestante versus el de otras confesiones.

Las demás diferencias son secundarias, cuando se analizan porque parten justamente de esto que has señalado acá.

Deberían enmarcarlo y ponerlo como punto de referencia en el foro, para no perder tiempo discutiendo.
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

No no es asi; 86 "El Magisterio no está por encima de la palabra de Dios, sino a su servicio, para enseñar puramente lo transmitido, pues por mandato divino y con la asistencia del Espíritu Santo, lo escucha devotamente, lo custodia celosamente, lo explica fielmente; y de este único depósito de la fe saca todo lo que propone como revelado por Dios para ser creído" (DV 10).

Esta relación de gratuita comunicación, que supone una profunda comunión, en analogía con la comunicación humana, es cualificada por Dios mismo como su Palabra, "Palabra de Dios". Ella, por lo tanto, debe ser radicalmente comprendida como un acto personal de Dios, uno y trino, que ama, y por ello habla, y habla al hombre para que reconozca su amor y le corresponda.[13] Una lectura atenta de la Biblia lo manifiesta desde el Génesis hasta el Apocalipsis. Cuando se lee, y sobre todo cuando se proclama la Palabra de Dios, como sucede en la Eucaristía, «Sacramento de los sacramentos»,[14] y en los otros sacramentos, el Señor mismo nos invita a «realizar» un evento interpersonal, singular y profundo, de comunión entre Él y nosotros, y entre nosotros. La Palabra de Dios, en efecto, es eficaz y cumple lo que afirma (cf. Hb 4,12).

Seguimos, es el último Sinodo de los Obispos, y si quiere, nos vamos al contexto debido de Dei Verbum y lo vemos que no es para con un clero, sino para con todos.
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

Me agrada mucho esta parte, quien tenga ojos para ver, que vea cuan importante y por sobre todo está la Biblia y para con todos:

Jesucristo es la Palabra de Dios hecha carne, la plenitud de la Revelación

9. «Muchas veces y de muchos modos habló Dios en el pasado a nuestros Padres por medio de los Profetas; en estos últimos tiempos nos ha hablado por medio del Hijo» (Hb 1,1 s.).

Los cristianos en general advierten la centralidad de la persona de Jesucristo en la Revelación de Dios. Pero no siempre saben comprender las razones de tal importancia, ni entienden en qué sentido Jesús es el corazón de la Palabra de Dios, y por lo tanto, también en la lectura de la Biblia, experimentan dificultad en hacer de ella una lectura cristiana.

Además, siempre a la luz de la Dei Verbum, se recordará que Dios ha querido tomar una iniciativa completamente imprevisible, la cual no obstante se ha cumplido: «Envió a su Hijo, la Palabra eterna, que alumbra a todo hombre, para que habitara entre los hombres y les contara la intimidad de Dios (cf. Jn 1,1-18). Jesucristo, Palabra hecha carne, "hombre enviado a los hombres", habla las palabras de Dios (Jn 3,34) y realiza la obra de la salvación que el Padre le encargó (cf. Jn 5,36; 17,4)».[19] De modo que Jesús en su vida terrena y ahora en su vida celeste asume y realiza todo el fin, el sentido, la historia y el proyecto que está dentro de la Palabra de Dios, puesto que, come afirma San Ireneo: «Cristo nos ha dado toda novedad dándose Él mismo a nosotros».[20]

Es pastoralmente importante, a la luz de Jesucristo, saber comprender, por analogía, la pluralidad de valencias que reviste la Palabra de Dios en la fe de la Iglesia, según el testimonio de la misma Biblia. La Palabra se manifiesta, en efecto, como la Palabra eterna en Dios, se refleja en la creación, asume un perfil histórico en los profetas, se revela en la persona de Jesús, resuena en la voz de los apóstoles, y hoy es proclamada en la Iglesia. Forma un todo, cuya clave de interpretación, a través de la inspiración del Espíritu Santo, es Cristo-Palabra. «La Palabra de Dios, que en el principio estaba con Dios, no es, en su plenitud, una multiplicidad de palabras; ella no es muchas palabras, sino una sola Palabra que abraza un gran número de ideas de las cuales cada una es una parte de la Palabra en su totalidad (...). Y si el Cristo alude a las "Escrituras", como aquellas que le dan testimonio, considera los libros de la Escritura un único volumen, porque todo lo que ha sido escrito de él es recapitulado en un solo todo».[21]Se percibe así una continuidad en la diferencia.

A esta riqueza de la Palabra, la Iglesia ofrece su esencial anuncio. La comunidad cristiana se siente generada y renovada por la Palabra de Dios, si la sabe comprender en Jesucristo. Pero también es verdad que la Palabra de Jesús (que es Jesús) debe ser comprendida, come Él mismo decía, según las Escrituras (cf. Lc 24, 44-49), o sea en la historia del pueblo de Dios del Antiguo Testamento, que lo ha esperado como Mesías, y ahora en la historia de la comunidad cristiana, que lo anuncia con la predicación, lo medita con la Biblia, experimenta su amistad y su guía en la vida. San Bernardo afirma que en el plan de la Encarnación de la Palabra, Cristo es el centro de todas las Escrituras. La palabra de Dios, ya audible en el Antiguo Testamento, se hizo visible en Cristo.[22]


SÍNODO DE LOS OBISPOS XII ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA: LA PALABRA DE DIOS EN LA VIDA Y EN LA MISIÓN DE LA IGLESIA
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

Y este detalle es precioso y totalmente claro:

Pero también es verdad que la Palabra de Jesús (que es Jesús) debe ser comprendida, come Él mismo decía, según las Escrituras (cf. Lc 24, 44-49), o sea en la historia del pueblo de Dios del Antiguo Testamento, que lo ha esperado como Mesías, y ahora en la historia de la comunidad cristiana, que lo anuncia con la predicación, lo medita con la Biblia, experimenta su amistad y su guía en la vida. San Bernardo afirma que en el plan de la Encarnación de la Palabra, Cristo es el centro de todas las Escrituras. La palabra de Dios, ya audible en el Antiguo Testamento, se hizo visible en Cristo.[22]

Quien tenga oídos, que oiga.