Re: ESTAS FAVOR DE LA PENA DE MUERTE?
--------------------------------------
Sí ... yo estoy a favor de la pena de muerte ... porque es parte de la ley de Dios ... en los casos concretos en que se aplica para atajar el mal ... y para seguridad de la gente que quiere vivir en paz y orden ... Dios es santo y justo y Él sabe mejor que nadie lo que conviene y es oportuno ... porque de esta manera se preserva a la sociedad de corromperse y la gente aprende lo que es justicia ... aprendiendo a temer a Dios y las consecuencias del mal ...
Deuteronomio 17:6
Por dicho de dos o de tres testigos morirá el que hubiere de morir; no morirá por el dicho de un solo testigo.
Deuteronomio 17:7
La mano de los testigos caerá primero sobre él para matarlo, y después la mano de todo el pueblo; así quitarás el mal de en medio de ti.
Los cristianos no deben de olvidar que todos aquellos que no se arrepintieron y no están en paz con Dios por la fe en Jesucristo ... en realidad están bajo la ley de Dios y son reos de muerte ... y aunque no lo crean y lo rechacen ... esa es su verdadera condición delante de Dios.
Si Dios dispuso la pena de muerte para proteger a la gente que quiere vivir en paz y orden ... en su pueblo ... y para hacer justicia ... es porque es necesario y apropiado ... Dios no hace nada mal.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Abres un post para explicar qué es el amor de Dios... y luego dices que Dios está a favor de la pena de muerte. ¿Qué clase de amor es ese? ¿Sabes ciertamente lo que significa la palabra AMOR?
La pena de muerte es una ley HUMANA, no es de Dios.
¿Nunca has oído las enseñanzas de Jesús? Amar a tu prójimo como a tí mismo, tratar a los demás como te gustaría que te trataran a tí, el AMOR A LOS ENEMIGOS, bendecir a los que te maldicen, no juzgar, no castigar, no odiar, no tener rencor, no vengarse... etc, etc, etc.
Casi todas las enseñanzas de Jesús se basan en el amor y la misericordia. No hagas en vano su venida. Tal fue su amor y sus deseos por enseñar la verdad al mundo, que no le importó sufrir y morir de esa manera. No lo hagas en vano.
3 Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio,
4 le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio.
5 Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres.(A) Tú, pues, ¿qué dices?
6 Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.
7 Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.
8 E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra.
9 Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio.
10 Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó?
11 Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.
¡Ni Jesús mismo la condenó, siendo el mismísimo Hijo de DIOS! ¿Cómo puede entonces condenar unos hombres? ¿acaso son mayores que Dios?
Demos gracias a Dios por la venida de su Hijo a este mundo.