La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

¿Y cual es el problema? ¿Que pruebas con que no fueran macho?
El problema es este, sectario: Según la secta adventista (no según la Biblia), cuando un israelita común y corrienta pecaba en la antigüedad, llevaba un CORDERO en señal de arrepentimiento al santuario, confesaba su pecado sobre él, trasfiriéndole su pecado. Parte de la sangre de ese CORDERO era llevada por el sacerdote al lugar santo y lo contaminaba. Esa contaminación era limpiada más tarde el Yom Kippur. Hasta ahí el cuento. El problema, COMO SABES PERFECTAMENTE, es el siguiente:

  • En primer lugar, un ciudadano común y corriente no llevaba NUNCA un cordero como sacrificio por el pecado. ¡Nunca! Podía llevar una cabra o una oveja. ¡Nunca un cordero!
  • En segundo lugar, no hay ningún versículo que diga que se transfiriese pecado alguno entre el oferente y la víctima.
  • En tercer lugar, toda la sangre de la cabra o la oveja se derramaba al pie del altar del sacrificio, y no entraba NI UNA GOTA al lugar santo. ¡NI UNA! ¡NUNCA! Cuando el oferente era un príncipe, ofrecía un cabrito, y tampoco entraba ni una gota de sangre al lugar santo. ¡NUNCA! Si el oferente era un sacerdote, o el pueblo en su conjunto, el animal sacrificado era un toro, y entonces, y solo entonces, entraban unas gotas de la sangre DE TORO al lugar santo.
  • En cuarto lugar, no hay ningún versículo que diga que la sangre estuviese manchada de pecado. Ni la que no entraba en el santuario podía contaminarlo, ni la de toro que entraba podía contaminar nada.
  • En quinto lugar, dado que el santuario no era contaminado por el ofrecimiento de sacrificios por el pecado, difícilmente podía limpiarse de una contaminación que hubiese entrado en él por tal medio

Naturalmente, lo anterior representa todo un reproche para la inepta mongología adventista del santuario, aunque gentuza deshonesta como tú o tus amiguitos no lo quieran reconocer. Da igual.

Ademas:

Lev 4:32 "Si trae un cordero como su ofrenda por el pecado, deberá ser una hembra sin defecto.
No es "además", sectario inepto. El "además" es para mí. Aquí la palabra traducida "cordero" se refiere a crías de ganado lanar, y se especifica, tal como vengo diciendo, una HEMBRA. ¡Nunca un macho!

Joh 1:29 Al siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: "¡Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo!
Bueno, sectario, lamentablemente para ti, ahí no se habla de los sacrificios por el pecado. Se usaban corderos (machos) en otros ritos hebreos, como en la Pascua. Lamentablemente para tus intereses sectarios, en los sacrificios por el pecado, NO.

Pese a la claridad manifiesta de lo anterior, y a su fidelidad a la Biblia, no espero de ti ni de ninguno de tus amiguitos reconocimiento alguno, sino reincidencia en la ruindad y deshonestidad permanente que los caracteriza.
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Estimado eduardito (el chismoso). Saludos cordiales.


Tú dices:
Respondo. Es lógico que te molestes cuando se corrige otra de tus mentiras:
"¡Nunca se ofrecía un cordero como sacrificio por el pecado!"

Así que debes meditar en los engaños que tu lengua descontrolada emite.

Respondo: Se ve que ignoras el plan de la salvación, en relación con la humanidad, desde el tiempo que nuestros prtimeros padres fueron desterrados del paraíso hasta que éste sea devuelto a los fieles. (¿Será por eso que no quieres aceptar lo que dice Génesis 5?).

La idea central y lo más importante debe ser la cruz de Cristo. Ésta es la única esperanza de una raza caída. La sombra de la cruz llega hasta las mismas puertas del Edén, de donde Adán y Eva son expelidos a causa del pecado. Dios siente desagrado por el pecado, pero la obra de Cristo, cuyo sacrificio por los pecados del mundo les valió a ellos así como nosotros. Él es el "Cordero, el cual fue inmolado desde el principio del mundo" Apoc. 13:8. Él es la simiente de la mujer que había de herir la cabeza de la serpiente. Génesis 3:15.

Abel ofreció un cordero como sacrificio al Señor. De esta manera mostró su fe en el Cordero de Dios que había de venir a quitar los pecados del mundo. Caín no tenía fe en Cristo, no ofreció ofrenda adecuada y ésta no fue aceptada. El resultado de esto fue que primero odio y despues mató a su hermano Abel.

Lo interesante es que "Abel trajo de los primogénitos de sus ovejas": leamos el texto bíblico: "Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda" Génesis 3: 4.

En las Escrituras se nos dice cual fue el motivo por el cual Dios aceptó la ofrenda de Abel: "Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.· Hebreos 11:4.

Es por este motivo que considero completamente falsa tu declaración: "¡Nunca se ofrecía un cordero como sacrificio por el pecado!"

¿Qué fué, pues, lo que hizo aceptable la ofrenda de Abel? Fué la fe. La fe le movió a ofrecer un cordero que representba al Cordero de Dios. La sangre del cordero representaba la sangre de Cristo que sería vertida en el Calvario. En ese sitio se vería al inocente morir por los culpables. He aquí la piedra angular del plan de la salvación.

Durante los largos siglos que transcurrieron entre la caída de Adán y el advenimiento de nuestro Señor Jesucristo, los que creían en Dios ofrecían sacrificios con fe, lo mismo que Abel. Abraham, Isaac, y Jacob, ofrecieron sacrificios en dondequiera que estuvieron. Estas ofrendas eran parte muy importante del culto divino.

Cuando por conducto de Moisés, Dios sacó a su pueblo de Egipto, donde había estado reducido a la servidumbre, le dió otra vez estatutos respecto a las ofrendas. Los corderos que se ofrecieran habían de ser sin tacha para que representaran fielmente al Hijo perfecto de Dios.

Cuando estaba vigente el ritual judaico, quienquiera que pecase y sintiese después la necesidad del perdón, presentaba a Dios su ofrenda. Poniendo la mano en la cabeza de la víctima, confesaba sus pecados, los cuales eran así transmitidos figurativamente a la ofrenda. Entonces se le quitaba la vida a la víctima en lugar de quitársela al pecador, aunque había enajenado la suya a causa del pecado.

Cuando llegó la plenitud del tiempo, Dios envió a su Hijo a este mundo para que fuese sacrificio divino ofrecido por el pecado. La sangre de los animales no podía, en realidad, lavar la culpa; lo único que podía hacer era simbolizar anticipadamente la sangre de Cristo que iba a ser derramada por el pecado. Cuando Juan Bautista vió venir a Jesús, exclamó: "He aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo." Juan 1:29.

Año tras año, por largos siglos, los hombres habían examinado sus rebaños y habían escogido los mejores corderos para el sacrificio. Pero llegó un día en que apareció el Cordero de Dios. El Todopoderoso había echado una mirada a su gran rebaño y habiendo encontrado solo un cordero que pudiese redimir a la humanidad, le entregó sin reserva, aunque era su bien amado Hijo, para que llevase los pecados del mundo.

¿No fué Cristo una ofrenda perfecta? Nadie ha podido hasta hoy descubrir en Él defecto alguno. Hasta Pilato, que para agradar a los enemigos de Jesús, había dado la orden de que se le crucificase, se vió obligado a decir: " Me habéis presentado a éste como un hombre que perturba al pueblo; pero habiéndole interrogado yo delante de vosotros, no he hallado en este hombre delito alguno de aquellos de que le acusáis.
Y ni aun Herodes.
.." Lucas 23:14,15.

Después de que Pilato pronunció estas palabras, llevaron a Jesús para ser crucificado. Bien lo había dicho el profeta: "como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca." Isaías 53:7 (s. p.)

Jesucristo, el Hijo de Dios, había muerto por los hombres, el justo por los injustos, el ser divino por los humanos.

Lo que los sacrificios de animales habían prefigurado tantas veces era un hecho cumplido.

En nuestros días no hay necesidad de hacer ofrendas de corderos, porque "vemos a aquel mismo Jesús que fue hecho un poco menor que los ángeles por pasión de muerte, coronado de gloria y de honra, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos." Hebreos 2:9. Dios mismo ha provisto un sacrificio excelso, y no hay para que recelar que deje de aceptar lo que Él mismo ha suministrado.

Este sacrificio está siempre listo. Dondequiera que nos hallemos y siempre que lo tengamos a bien podemos, por medio de la fe, hacer esta ofrenda a Dios en nuestras oraciones, alegando a favor nuestro los méritos del Hijo de Dios. La promesa es : "Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo." Juan 14: 13.

Jesucristo es el Príncipe de la vida "Y por la fe en su nombre", puede producir "completa sanidad " en toda alma pecadora. (ver Hechos 3:16)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Bueno, payaso, tu "respuesta" no responde a nada, como siempre.

El problema que tienes delante de ti, tarado, es demostrar que los israelitas ofrendasen corderos (machos) como "sacrificios por el pecado". No como holocaustos, no en la Pascua, no en otros ritos. El tema es: "CORDEROS COMO
SACRIFICIO POR EL PECADO". Pues bien, tarado, yo afirmo, y tú no podrás demostrar lo contrario, que NUNCA se ofrecían corderos (machos) como sacrificio por el pecado.
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Estimado eduardo martínez r (el chismoso). Saludos cordiales.

Observa tu mentiroso engaño: "¡Nunca se ofrecía un cordero como sacrificio por el pecado!"

Abel ofreció un cordero.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Observa tu mentiroso engaño: "¡Nunca se ofrecía un cordero como sacrificio por el pecado!"

Abel ofreció un cordero.

Bueno, inepto y grotesco sectario. Tu solitaria y purulenta neurona te produce continuos cortocircuitos. Verás, no sé cómo decirte esto, pero... resulta que Abel no era israelita, y vivió algunos años antes de que hubiera un sacerdocio levítico y esas cositas. A ver, inepto, ¿nos encuentras un texto que diga que los israelitas ofrecían corderos machos como sacrificio por el pecado? Fíjate, farsante, que no hablo del cordero pascual ni del cordero del holocausto. Hablo, farsante, de ese CORDERO de los SACRIFICIOS POR EL PECADO. Ya sabes, farsante, ese cordero del que habla tu secta y que nunca existió. ¿Qué versículo habla del corderito que los israelitas sacrificaban como sacrificio por el pecado, pasmado?
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Estimado eduardo martínez r (el chismoso). Saludos cordiales.


Observa tu mentiroso engaño: "¡Nunca se ofrecía un cordero como sacrificio por el pecado!"

Abel ofreció un cordero.


Abel era hijo de Dios y ofreció un cordero como sacrificio por el pecado, así queda nuevamente demostrado que tus declaraciones son ¡erradas y falsas!, ya que provienen del padre de las mentiras.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Estimado amalecita. Saludos cordiales.

Tú dices:

Grotesco y aberrante sectario,

¿Has notado el título de este tema?

"La sangre de Jesús y la doctrina del Santuario".

Entonces, tarado, el argumento de Atenágoras fue escrito en dicho contexto.

Pero claro... a un sectario le vale madre el contexto pues su única agenda es intentar desprestigiar al mensajero por no tener los pantalones de admitir que el mensaje es verdadero.

Respondo: "Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella." Hebreos 11: 4.

La fe de Abel en el evangelio de Jesucristo fué lo que hizo que su sacrificio fuese aceptable a Dios. El fuego que descendió del cielo y consumió su ofrenda, fué el testimonio de la aprobación divina de su fe en Jesucristo y de su obediencia a Dios, y de que esas dos cosas le habían acarreado el perdón y la justificación.

Así que la frase engañosa de tu maestro de pacotilla, queda en el tarro de la basura por falsa y mentirosa: "¡Nunca se ofrecía un cordero como sacrificio por el pecado!"

No es de extrañar que te hagas complice de estos entuertos, ya que perteneces a la misma raza engañadora y ruin.

"Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?
Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad;
para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar
." Mateo 23:33-35.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Abel era hijo de Dios y ofreció un cordero como sacrificio por el pecado, así queda nuevamente demostrado que tus declaraciones son ¡erradas y falsas!, ya que provienen del padre de las mentiras.


Bueno, inepto y grotesco sectario. Tu solitaria y purulenta neurona te produce continuos cortocircuitos. Verás, no sé cómo decirte esto, pero... resulta que Abel no era israelita, y vivió algunos años antes de que hubiera un sacerdocio levítico y esas cositas. A ver, inepto, ¿nos encuentras un texto que diga que los israelitas ofrecían corderos machos como sacrificio por el pecado? Fíjate, farsante, que no hablo del cordero pascual ni del cordero del holocausto. Hablo, farsante, de ese CORDERO de los SACRIFICIOS POR EL PECADO. Ya sabes, farsante, ese cordero del que habla tu secta y que nunca existió. ¿Qué versículo habla del corderito que los israelitas sacrificaban como sacrificio por el pecado, pasmado?
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Atenágoras, Atenágoas, siempre tan blasfemo e inquieto. Aprende, ser maléfico.

El sistema de expiación por los pecados requería varios tipos de ofrendas y sacrificios, los cuales utilizaban varios tipos de animales, todos ellos mansos de carácter, prefigurando el carácter de Jesús. Es por ello que vemos becerros, palomas, corderos, etc. ¿Quién hizo el primer sacrificio de animales? Dios mismo en el Edén, utilizando la piel de ese animal o animales
para tapar la desnudez física de Adán y Eva (Génesis 3:21).

Hay un versiculo donde el cordero se ofrece por el pecado, y este es Levítico 4:32:

"Y si por su ofrenda por el pecado trajere cordero"


El cordero, hijo de la oveja, que no pasa de un año, era el animal que más impresionaba la mente de la gente por su ternura y humildad, cuya muerte describía más simbólicamente el efecto del pecado. Tanto así que Juan el bautista dijo de Jesús cuando fue bautizado:

"He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo" Juan 1:29

Hasta con eso te metes, infernal Atenágoras.
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Atenágoras, Atenágoras, siempre tan blasfemo e inquieto. Aprende, ser maléfico.

El sistema de expiación por los pecados requería varios tipos de ofrendas y sacrificios, los cuales utilizaban varios tipos de animales, todos ellos mansos de carácter, prefigurando el carácter de Jesús. Es por ello que vemos becerros, palomas, corderos, etc. ¿Quién hizo el primer sacrificio de animales? Dios mismo en el Edén, utilizando la piel de ese animal o animales
para tapar la desnudez física de Adán y Eva (Génesis 3:21).

Hay un versiculo donde el cordero se ofrece por el pecado, y este es Levítico 4:32:

"Y si por su ofrenda por el pecado trajere cordero"


El cordero, hijo de la oveja, que no pasa de un año, era el animal que más impresionaba la mente de la gente por su ternura y humildad, cuya muerte describía más simbólicamente el efecto del pecado. Tanto así que Juan el bautista dijo de Jesús cuando fue bautizado:

"He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo" Juan 1:29

Hasta con eso te metes, infernal Atenágoras.

Desde el mismo Edén, sin derramamiento de sangre no había remisión de pecado. De allí el sacrificio de Abel. En cambio la ofrenda de Caín del fruto de la tierra fue rechazado. Desde la caída del hoimbre hasta su regeneración final, la expiación del pecado pasa por el derramamiento de sangre inocente, la cual en su cumplimiento más exacta y completa representa la sangre de Jesús, Señor Nuestro.
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Desde el mismo Edén, sin derramamiento de sangre no había remisión de pecado. De allí el sacrificio de Abel. En cambio la ofrenda de Caín del fruto de la tierra fue rechazado. Desde la caída del hoimbre hasta su regeneración final, la expiación del pecado pasa por el derramamiento de sangre inocente, la cual en su cumplimiento más exacta y completa representa la sangre de Jesús, Señor Nuestro.

¡Eh, melón! Nadie ha negado lo del derramamiento de sangre. Pero estamos hablando del santuario israelita. Abel no era israelita, y el santuario israelita se hizo muchísimos siglos después de Abel, pasmado. En el santuario israelita se ofrecían cabritos, cabras y ovejas como sacrificio por el pecado, no corderos (machos).
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

¡Eh, melón! Nadie ha negado lo del derramamiento de sangre. Pero estamos hablando del santuario israelita. Abel no era israelita, y el santuario israelita se hizo muchísimos siglos después de Abel, pasmado. En el santuario israelita se ofrecían cabritos, cabras y ovejas como sacrificio por el pecado, no corderos (machos).


FAAALSO: Levíticos 4:32 te dice lo contrario
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

FAAALSO: Levíticos 4:32 te dice lo contrario

Lev 4:32 "Si trae un cordero como su ofrenda por el pecado, deberá ser una hembra sin defecto.

Tal vez "adventaradito" cree que es la "hembra sin defecto" la que debe traer un cordero. :lach:
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Lev 4:32 "Si trae un cordero como su ofrenda por el pecado, deberá ser una hembra sin defecto.

Tal vez "adventaradito" cree que es la "hembra sin defecto" la que debe traer un cordero. :lach:

Muy bueno, ELG. Recordemos, no obstante, que en el antiguo Israel se suponía que las mujeres no pecaban.
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

El hecho es que Juan el bautista, cuando señaló al Señor como el Cordero de Dios, escogió la figura más mansa que se tiene de los animales. ¿Y quienes son ustedes para decir que el Cordero no quita el pecado del mundo?

Que sea macho, que sea hembra, es cordero y punto.
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Leónidas, ¿no sabes hablar sino eruptando, insultando a diestra y siniestra. Si estoy equivocado tus ofensas me resbalan. Ahora si me lo haces ver como un cristiano pordríamos hablar.

EL HECHO ES QUE LA BIBLIA LO DICE A TODA VOZ: EL CORDERO QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO, ASÍ QUE SE ME CALLAN YA.
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

"NO HAYA RAMERA DE ENTRE LAS HIJAS DE ISRAEL" DEUTERONOMIO 23:17

¿Y por qué no,? si las mujeres judías no pecan, según estos sabios de nuevo cuño
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Estimado leonidasesparta. Saludos cordiales.

Tú dices:

No sabes lo que dices, sectario. No creo que el hermano Egersis estuviera citando el Talmud. Supongo que él alude al hecho de que, para la legislación mosaica, las mujeres no tienen protagonismo en los ritos del santuario. Se contempla como algo natural que un varón pueda pecar por yerro y, en consecuencia, llevar una ofrenda por su pecado al santuario, pero no se contempla que una mujer pueda hacer lo mismo.

Respondo: ¿Conoces el dicho: Por la boca muere el pez?


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Estimado eduardo martínes r. Saludos cordiales.

Tú dices:

Desde luego. Conozco también otros. Me viene a la mente uno cuya parte final te viene como anillo al dedo:

"Los hombres se distinguen menos por sus cualidades naturales que por la cultura que ellos mismos se proporcionan. Los únicos que no cambian son los sabios de primer orden y los completamente idiotas".

Respondo: Tú lenguaje te condena a estar en el último orden.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.