La Iglesia Catolica Romana, La Gran Ramera Apocalipsis 17-18

La Iglesia Catolica Romana, La Gran Ramera Apocalipsis 17-18

  • La Roma Pagana Dedicada a la Idolatría

    Votos: 7 24,1%
  • Jerusalén

    Votos: 2 6,9%
  • La Iglesia Catolica Romana

    Votos: 12 41,4%
  • Ninguna de las anteriores

    Votos: 8 27,6%

  • Votantes totales
    29
Re: La Iglesia Catolica Romana, La Gran Ramera Apocalipsis 17-18

¿De Quiénes Son las Imágenes?

En la mayoría de los casos, las imágenes veneradas no son realmente imágenes de los santos, puesto que en el tiempo en que vivieron muchos de ellos no había cámaras fotográficas, y no muchos de ellos posaron para que pintaran sus retratos. La consecuencia obvia es que con frecuencia las imágenes son en realidad de modelos contratados más tarde por los artistas. Muchos artistas crearon obras de arte religiosas y no religiosas, y usaron los mismos modelos para ambas. A veces los modelos del artista eran personas muy religiosas, pero a menudo no lo eran. En otras ocasiones, la imagen mental que se formaba el artista determinaba qué apariencia tendría el santo. Esto es obvio cuando recordamos la tez pálida común en muchas "vírgenes", y luego recordamos las famosas "vírgenes" negras.

Cuando una señora caminaba con su perro y pasó por la puerta del estudio de un artista, comprendió que las imágenes a las que ora la gente generalmente no son de los santos. El artista salió y le preguntó a la señora si le permitiría cortar un poco de pelo de la cola del perro; lo necesitaba para las cejas de un santo que estaba haciendo. Ella con gusto le dio el pelo que deseaba. Después, al seguir caminando, se dio cuenta: "¡Esto significa que estaré inclinándome ante el pelo de la cola de mi perro!" En ese mismo momento ella decidió abandonar su idolatría.

Las Imágenes Son Uno de los Temas Principales de la Biblia

El hecho de que tantos pasajes de la Biblia traten de las imágenes muestra claramente que para Dios, este es un asunto de suma importancia. He mencionado ya muchos de los pasajes en el Nuevo Testamento. Aunque el tema es muy amplio en el Antiguo Testamento para citar todos los pasajes, los siguientes son algunos de los más importantes. Al leerlos comprenderá el punto de vista que Dios tiene de las imágenes. Además, la gran cantidad de citas no puede dejar de impresionarnos en cuanto a la importancia que este tema tiene para Dios: Exodo 23:24; 34:13; Levítico 19:4; 26:30; Números 33:52; Deuteronomio 5:8-9; 9:12-17; 16:21; 27:15; 1 Reyes 14:9, 22-23; Salmos 78:58; 97:7; 106:19-20; 115:4-9; 135:15-18; Isaías 10:10-11; 30:22; 31:6-7; 42:8-17; 44:8-20; 45:20; 46:6-7; Jeremías 10:3-16; Ezequiel 16:17-21; 30:13; Daniel 3:1-18; Oseas 11:2; 13:2-4; Miqueas 1:7; 5:12-13; Habacuc 2:18-20.

¿Debemos Orar a los Santos Mismos?

En este punto, alguien podría sugerir que aunque es incorrecto orar a las imágenes, tal vez sería correcto orar a los santos mismos, sirviendo ellos como mediadores entre nosotros y Dios. Sin embargo, Jesucristo dijo que nadie podía ir al Padre sino por El (Juan 14:6), y 1 Timoteo es aún más específico: Unico es Dios, único también es el mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, verdadero hombre. El entregó su vida para rescatar a todos (2:5). Cristo es nuestro mediador, porque es El quien nos lleva a tener relación con Dios. El pagó todo lo que Dios pedía por nuestros pecados, para que nosotros los pecadores pudiéramos orar directamente, "Padre nuestro...".

Otra traducción dice: Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos. ¿Por qué diría Dios que Cristo Jesús es el único mediador si fuera mentira, y realmente hubieran muchos mediadores?

Durante un programa de televisión en el que recibíamos llamadas telefónicas, un sacerdote llamó para discutir conmigo este versículo. Tratando de señalar una excusa en este versículo que permitiera a los católicos orar a los santos, él afirmó: "No es que los santos puedan responder directamente las oraciones, sino que ellos oran a Jesús, quien a su vez ora a Dios el Padre, quien responde la oración". Puesto que conozco la doctrina católica, le pregunté: "¿Son los santos omniscientes y omni-presentes, de tal manera que puedan entender miles de oraciones de todo el mundo, en muchos idiomas diferentes, todos al mismo tiempo?" Por supuesto, él tuvo que responder: "No, sólo Dios es omnisciente y omnipresente; los santos no pueden oír ni responder todas las oraciones". Al darse cuenta de la implicación de lo que había dicho, trató de reparar el daño diciendo: "Dios el Padre escucha las oraciones y ¡¡¡les dice a los santos qué pidieron las personas!!!"

Recuerde, sólo Dios puede estar en todos los lugares a la vez para escuchar las miles de oraciones que llegan de todo el mundo al mismo tiempo. ¿Hay alguna buena razón para que no oremos directamente a El?

Dios nos ama. El desea ser nuestro amigo y nuestro Padre. Dios nos pide que oremos directamente a El, que tengamos comunión con El, que lo honremos y lo adoremos. El se siente abandonado cuando veneramos a alguien más o algo. La Biblia nos dice que El es Dios celoso de nuestro amor, y para que comprendamos esto, nos da la ilustración del esposo que no quiere que su esposa se vaya con otros hombres. ¿Qué le estamos diciendo a Dios cuando le damos la espalda y oramos a un santo? Es una gran ofensa llegar a la conclusión de que El no es tan bondadoso, tan considerado y tan compasivo como los santos.

Examinemos un ejemplo que literalmente cientos de italianos han usado para mostrarme por qué debería orar a los santos. Ellos dicen: "Si usted quisiera un empleo en cierta fábrica, y su tío fuera amigo del dueño, usted no iría a hablar directamente con el dueño de la fábrica. Le pediría a su tío que fuera y hablara por usted". En esta ilustración, el tío representa al santo y el dueño de la fábrica representa a Dios. La ilustración sugiere que el santo, representado por el tío, lo conoce a usted, lo ama y desea ayudarlo; mientras que Dios, representado por el dueño de la fábrica, no lo conoce, no lo ama ni desea ayudarlo. La verdad es que Dios nos conoce y nos ama, y nos pide que vayamos directamente a El en el nombre de Jesucristo, el único mediador.

La Biblia nunca infiere que santo alguno, vivo o muerto, nos ame más que Dios, y ni siquiera una vez menciona la posibilidad de que alguien ore a los santos o por medio de ellos. Sin embargo, de Jesucristo dice: Nuestro sumo sacerdote no se queda indiferente ante nuestras debilidades, por haber sido sometido a las mismas pruebas que nosotros, pero que a él no lo llevaron al pecado. Por lo tanto, acerquémonos con plena confianza al Dios de bondad; él tendrá piedad de nosotros y nos recibirá en el momento oportuno (Hebreos 4:15-16; lea también Efesios 3:12). ¡El nos conoce y cuida de nosotros!

Cristo mismo nos dice a quién debemos orar. Mateo 7:7-11 comienza con estas palabras: Pidan y se les dará... y termina diciendo: Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, con mayor razón el Padre celestial, Padre de ustedes, dará cosas buenas a los que se las pidan. Juan 15:16 agrega que debemos pedir al Padre en el nombre de Jesús: Ustedes no me escogieron a mí. Soy yo quien los escogí a ustedes y los he puesto para que vayan y produzcan fruto, y ese fruto permanezca. Y quiero que todo lo que pidan al Padre en mi Nombre, él se los dé. Un estudio de las oraciones en la Biblia le mostrará que todas fueron dirigidas a Dios el Padre, y ninguna a los santos que habían muerto.
 
Re: La Iglesia Catolica Romana, La Gran Ramera Apocalipsis 17-18

En el Nuevo Testamento se Prohiben las Imágenes

Otros, tratando de eludir la clara enseñanza de la Palabra de Dios, dicen que las imágenes se prohibieron en el Antiguo Testamento, pero que ahora están permitidas porque no estamos en tiempos del Antiguo Testamento, sino en el Nuevo. El punto débil y fatal de este argumento es que ¡simplemente no es verdad! El Nuevo Testamento habla mucho de las imágenes, y siempre contra ellas, tal como lo hace el Antiguo Testamento.

Uno de los primeros pasajes que se escribieron en el Nuevo Testamento es 1 Corintios 10:14: Por eso, hermanos muy queridos, huyan del culto a los ídolos. Este tema continúa a través del Nuevo Testamento. Lo encontramos inclusive en 1 Juan 5:21, uno de los últimos libros que se escribieron en el Nuevo Testamento. Allí leemos: Hijitos, guárdense de los ídolos.

Entre estos versículos que he citado hay otros; son muchos para mencionarlos aquí, pero le animo a leerlos. Verá que las imágenes se prohiben prácticamente a través de todo el Nuevo Testamento: 1 Corintios 6:9; 10:7; 12:2; Hechos 7:39-42; 17:16, 29; Romanos 1:23; 1 Pedro 4:3; Apocalipsis 2:14; 9:20; 21:8; 22:15.

Si eso estaba "tan claro" como usted lo interpreta porque se hicieron sendas estatuas de querubines en el templo:

1Reyes 6:23-35
Hizo en el santuario dos querubines de madera de acebuche de diez codos de altura.
Un ala de un querubín medía cinco codos y cinco codos también la otra ala: diez codos desde la punta de un ala hasta la punta de la otra.
El segundo querubín medía también diez codos. Los dos querubines tenían las mismas medidas y la misma forma.
La altura de un querubín era de diez codos; igualmente el segundo querubín.
Colocó los querubines en medio del recinto interior. Los querubines tenían las alas desplegadas. Cada uno tocaba un muro con un ala y en el centro del templo se tocaban uno al otro, ala con ala.
Revistió de oro los querubines.
(Esculpió todos los muros del templo, del santuario y de la nave, con bajorrelieves de querubines, palmeras, capullos abiertos.
Recubrió de oro el pavimento del templo, del santuario y de la nave.)
Construyó la entrada del santuario con puertas de madera de acebuche (el dintel y las jambas tenían cinco laterales.)
Esculpió sobre ellos bajorrelieves de querubines, palmas y capullos abiertos. Los recubrió de oro, aplicando láminas de oro sobre los querubines y las palmeras.
Lo mismo hizo para la puerta de la nave: montantes de madera de acebuche (de cuatro laterales)
y dos puertas de madera de abeto: las dos planchas de cada puerta estaban redondeadas.
Esculpió querubines, palmeras, capullos abiertos y aplicó oro sobre los relieves.


¿De donde sacaron las imágenes de los querubines SI DIOS PROHIBIÓ HACER IMÁGENES DE LO QUE ESTABA EN EL CIELO?

¿Ya ve que no es como usted lo pinta Andrés?

Ellos tenían la Ley más fresca que usted o yo, y sabían que podían representar lo divino.

Saludos
 
Re: La Iglesia Catolica Romana, La Gran Ramera Apocalipsis 17-18

El papa Juan XXIII, y otros papas que lo siguieron, también trataron de eliminar otras prácticas idólatras de la iglesia, como el llevar imágenes en procesiones. [/B][/COLOR]

Haber hermano expliqueme eso del papa Juan XXIII y los demás papas que trataron de elimiar las practicas idolatras, quisiera saer años, y siglos y que circunstancias lo llevaron, me gustari que me diera fuente y todo dato para que su afirmaciuón pueda ser veridica, porque así No le Creo.

Además una procesión es algo biblico no es invento de la iglesia:

Samuel 6,1-16
1 Reunió de nuevo David a todo lo mejor de Israel, 30.000 hombres.
2 Se levantó David y partió con todo el pueblo que estaba con él a Baalá de Judá para subir desde allí el arca de Dios que lleva el nombre de Yahveh Sebaot que se sienta sobre los querubines.
3 Cargaron el arca de Dios en una carreta nueva y la llevaron de la casa de Abinadab que está en la loma. Uzzá y Ajyó, hijos de Abinadab, conducían la carreta con el arca de Dios.
4 Uzzá caminaba al lado del arca de Dios y Ajyó iba delante de ella.

5 David y toda la casa de Israel bailaban delante de Yahveh con todas sus fuerzas, cantando con cítaras, arpas, adufes, sistros y cimbalillos.
.....
13 Cada seis pasos que avanzaban los portadores del arca de Yahveh, sacrificaba un buey y un carnero cebado.
14 David danzaba y giraba con todas sus fuerzas ante Yahveh, ceñido de un efod de lino.
15 David y toda la casa de Israel hacían subir el arca de Yahveh entre clamores y resonar de cuernos.
16 Cuando el arca de Yahveh entró en la Ciudad de David, Mikal, hija de Saúl, que estaba mirando por la ventana, vio al rey David saltando y girando ante Yahveh y le despreció en su corazón.

Veamos que aqui destacan los siguientes personajes:

Rey
Pueblo
Arca
Imágenes del Arca(Los Querubines)
Carreta
La llevan de un lugar a otro
Instrumentos Musicales

¿Acaso esto no es una procesión???
 
Re: La Iglesia Catolica Romana, La Gran Ramera Apocalipsis 17-18

Si eso estaba "tan claro" como usted lo interpreta porque se hicieron sendas estatuas de querubines en el templo:

1Reyes 6:23-35
Hizo en el santuario dos querubines de madera de acebuche de diez codos de altura.
Un ala de un querubín medía cinco codos y cinco codos también la otra ala: diez codos desde la punta de un ala hasta la punta de la otra.
El segundo querubín medía también diez codos. Los dos querubines tenían las mismas medidas y la misma forma.
La altura de un querubín era de diez codos; igualmente el segundo querubín.
Colocó los querubines en medio del recinto interior. Los querubines tenían las alas desplegadas. Cada uno tocaba un muro con un ala y en el centro del templo se tocaban uno al otro, ala con ala.
Revistió de oro los querubines.
(Esculpió todos los muros del templo, del santuario y de la nave, con bajorrelieves de querubines, palmeras, capullos abiertos.
Recubrió de oro el pavimento del templo, del santuario y de la nave.)
Construyó la entrada del santuario con puertas de madera de acebuche (el dintel y las jambas tenían cinco laterales.)
Esculpió sobre ellos bajorrelieves de querubines, palmas y capullos abiertos. Los recubrió de oro, aplicando láminas de oro sobre los querubines y las palmeras.
Lo mismo hizo para la puerta de la nave: montantes de madera de acebuche (de cuatro laterales)
y dos puertas de madera de abeto: las dos planchas de cada puerta estaban redondeadas.
Esculpió querubines, palmeras, capullos abiertos y aplicó oro sobre los relieves.


¿De donde sacaron las imágenes de los querubines SI DIOS PROHIBIÓ HACER IMÁGENES DE LO QUE ESTABA EN EL CIELO?

¿Ya ve que no es como usted lo pinta Andrés?

Ellos tenían la Ley más fresca que usted o yo, y sabían que podían representar lo divino.

Saludos

Andrés tiene que estudiar la diferencia entre imagenes
e idolos o DIOSES tal como lo entendieron los antiguos judios
 
Re: La Iglesia Catolica Romana, La Gran Ramera Apocalipsis 17-18

Originalmente enviado por Javier Andrés
El papa Juan XXIII, y otros papas que lo siguieron, también trataron de eliminar otras prácticas idólatras de la iglesia, como el llevar imágenes en procesiones.

Haber hermano expliqueme eso del papa Juan XXIII y los demás papas que trataron de elimiar las practicas idolatras, quisiera saer años, y siglos y que circunstancias lo llevaron, me gustari que me diera fuente y todo dato para que su afirmaciuón pueda ser veridica, porque así No le Creo.

Además una procesión es algo biblico no es invento de la iglesia:

Samuel 6,1-16
1 Reunió de nuevo David a todo lo mejor de Israel, 30.000 hombres.
2 Se levantó David y partió con todo el pueblo que estaba con él a Baalá de Judá para subir desde allí el arca de Dios que lleva el nombre de Yahveh Sebaot que se sienta sobre los querubines.
3 Cargaron el arca de Dios en una carreta nueva y la llevaron de la casa de Abinadab que está en la loma. Uzzá y Ajyó, hijos de Abinadab, conducían la carreta con el arca de Dios.
4 Uzzá caminaba al lado del arca de Dios y Ajyó iba delante de ella.

5 David y toda la casa de Israel bailaban delante de Yahveh con todas sus fuerzas, cantando con cítaras, arpas, adufes, sistros y cimbalillos.
.....
13 Cada seis pasos que avanzaban los portadores del arca de Yahveh, sacrificaba un buey y un carnero cebado.
14 David danzaba y giraba con todas sus fuerzas ante Yahveh, ceñido de un efod de lino.
15 David y toda la casa de Israel hacían subir el arca de Yahveh entre clamores y resonar de cuernos.
16 Cuando el arca de Yahveh entró en la Ciudad de David, Mikal, hija de Saúl, que estaba mirando por la ventana, vio al rey David saltando y girando ante Yahveh y le despreció en su corazón.

Veamos que aqui destacan los siguientes personajes:

Rey
Pueblo
Arca
Imágenes del Arca(Los Querubines)
Carreta
La llevan de un lugar a otro
Instrumentos Musicales

¿Acaso esto no es una procesión???

Agradeceria su Expliación Javier Andres, Dios Lo Bendiga
 
Re: La Iglesia Catolica Romana, La Gran Ramera Apocalipsis 17-18

Si eso estaba "tan claro" como usted lo interpreta porque se hicieron sendas estatuas de querubines en el templo:

1Reyes 6:23-35
Hizo en el santuario dos querubines de madera de acebuche de diez codos de altura.
Un ala de un querubín medía cinco codos y cinco codos también la otra ala: diez codos desde la punta de un ala hasta la punta de la otra.
El segundo querubín medía también diez codos. Los dos querubines tenían las mismas medidas y la misma forma.
La altura de un querubín era de diez codos; igualmente el segundo querubín.
Colocó los querubines en medio del recinto interior. Los querubines tenían las alas desplegadas. Cada uno tocaba un muro con un ala y en el centro del templo se tocaban uno al otro, ala con ala.
Revistió de oro los querubines.
(Esculpió todos los muros del templo, del santuario y de la nave, con bajorrelieves de querubines, palmeras, capullos abiertos.
Recubrió de oro el pavimento del templo, del santuario y de la nave.)
Construyó la entrada del santuario con puertas de madera de acebuche (el dintel y las jambas tenían cinco laterales.)
Esculpió sobre ellos bajorrelieves de querubines, palmas y capullos abiertos. Los recubrió de oro, aplicando láminas de oro sobre los querubines y las palmeras.
Lo mismo hizo para la puerta de la nave: montantes de madera de acebuche (de cuatro laterales)
y dos puertas de madera de abeto: las dos planchas de cada puerta estaban redondeadas.
Esculpió querubines, palmeras, capullos abiertos y aplicó oro sobre los relieves.


¿De donde sacaron las imágenes de los querubines SI DIOS PROHIBIÓ HACER IMÁGENES DE LO QUE ESTABA EN EL CIELO?

¿Ya ve que no es como usted lo pinta Andrés?

Ellos tenían la Ley más fresca que usted o yo, y sabían que podían representar lo divino.

Saludos
No les rendían culto, ni veneran como lo hacen los católicos no pretendas justificar la Idolatría
 
Re: La Iglesia Catolica Romana, La Gran Ramera Apocalipsis 17-18

Benedicto XVI condena con firmeza la idolatría, pero exhorta a no confundir nunca el pecado, que es inaceptable, con el pecador, que siempre tiene la posibilidad de convertirse y ser perdonado

Sábado, 13 sep (RV).- En su peregrinación a Lourdes, el Papa está por despedirse de París, donde ha presidido esta mañana la Santa Misa en la explanada de los inválidos. Ante unos doscientos mil fieles, han vibrado las palabras con las que Benedicto XVI ha concluido su homilía. Un llamamiento a huir del culto de los ídolos y a no dejar de hacer el bien: «Queridos cristianos de París y de Francia, os encomiendo a la acción poderosa del Dios de amor que ha muerto por nosotros en la Cruz y ha resucitado victoriosamente la mañana de Pascua. A todos los hombres de buena voluntad que me escuchan les repito las palabras de San Pablo: ¡Huid del culto de los ídolos y no dejéis de hacer el bien!».
«Con la inquebrantable esperanza de la presencia eterna de Dios en cada una de nuestras almas, con la alegría de saber que Cristo está con nosotros hasta el final de los tiempos, con la fuerza que el Espíritu Santo ofrece a todos aquellos y aquellas que se dejan alcanzar por él», el Papa ha recordado a san Juan Crisóstomo, en este día en que la Iglesia universal celebra a uno de sus más grandes doctores que «con su testimonio de vida y su enseñanza, mostró eficazmente a los cristianos el camino a seguir».

En su homilía, Benedicto XVI hizo una proclamación de Cristo muerto y resucitado, presente en la Eucaristía celebrada por la Iglesia que camina desde el Cenáculo. Proclamó a Cristo que nos libera de los ídolos y nos hace partícipes de su vida, y misioneros de su amor en el mundo. Cristo que nos hace libres, conscientes de la realidad de un mundo tan complejo. Cristo que es la roca sobre la cual está construida la Iglesia, comunidad de personas que tienen una vocación. Todos somos llamados, a través del bautismo, y algunos también mediante la vocación sacerdotal y religiosa.

La primera carta de San Pablo, dirigida a los Corintios –dijo el Papa-, nos hace descubrir, en este año Paulino inaugurado el pasado 28 de junio, hasta qué punto sigue siendo actual el consejo dado por el Apóstol. “No tengáis que ver con la idolatría” (1 Co 10, 14), que escribió a una comunidad muy afectada por el paganismo e indecisa entre la adhesión a la novedad del Evangelio y la observancia de las viejas prácticas heredadas de sus antepasados. Y explicó: “No tener que ver con los ídolos significaba entonces dejar de honrar a los dioses del Olimpo, dejar de ofrecerles sacrificios cruentos. Huir de los ídolos era seguir las enseñanzas de los profetas del Antiguo Testamento, que denunciaban la tendencia del espíritu humano a hacerse falsas representaciones de Dios. Como dice el Salmo 113 a propósito de las estatuas de los ídolos, éstas no son más que ‘oro y plata, obra de manos humanas. Tienen boca y no hablan, ojos y no ven, oídos y no oyen, narices y no huelen’ (vv. 4-5)”.

“Fuera del pueblo de Israel –prosiguió diciendo el Papa-, que había recibido la revelación del Dios único, el mundo antiguo era esclavo del culto a los ídolos. Los errores del paganismo, muy visibles en Corinto, debían ser denunciados porque eran una potente alienación y desviaban al hombre de su verdadero destino. Impedían reconocer que Cristo es el único Salvador, el único que indica al hombre el camino hacia Dios”.

Asimismo, Benedicto XVI hizo una distinción clara entre la condena de la idolatría y la evolución de la persona que se encuentra en la oscuridad. Y expresó su estima por la conciencia individual, por las elecciones hechas de la persona humana. En efecto, el Papa explicó que “San Juan Crisóstomo, observa que San Pablo condena severamente la idolatría como una “falta grave”, un “escándalo”, una verdadera “peste”. E inmediatamente añade que la condena radical de la idolatría no es en modo alguno una condena de la persona del idólatra. Porque como dijo el Papa: “Nunca hemos de confundir en nuestros juicios el pecado, que es inaceptable, y el pecador del que no podemos juzgar su estado de conciencia y que, en todo caso, siempre tiene la posibilidad de convertirse y ser perdonado. San Pablo apela a la razón de sus lectores, la razón de todo ser humano, testimonio poderoso de la presencia del Creador en la criatura: “Os hablo como a gente sensata, formaos vuestro juicio sobre lo que digo” (1 Co 10, 15). Dios, del que el Apóstol es un testigo autorizado, nunca pide al hombre que sacrifique su razón. La razón nunca está en contradicción real con la fe. El único Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo, ha creado la razón y nos da la fe, proponiendo a nuestra libertad que la reciba como un don precioso. Lo que desencamina al hombre de esta perspectiva es el culto a los ídolos, y la razón misma puede fabricar ídolos. Pidamos a Dios, pues, que nos ve y nos escucha, que nos ayude a purificarnos de todos nuestros ídolos para acceder a la verdad de nuestro ser, para acceder a la verdad de su ser infinito.

Además, el Pontífice formuló las preguntas de “¿Cómo llegar a Dios? ¿Cómo lograr encontrar o reencontrar a Aquel que el hombre busca en lo más profundo de sí mismo, hasta olvidarse frecuentemente de sí?”. Y explicó en su homilía que “San Pablo nos invita a usar no solamente nuestra razón, sino sobre todo nuestra fe para descubrirlo.

Al respecto, el Santo Padre afirmó que el pan que partimos es comunión con el Cuerpo de Cristo; el cáliz de acción de gracias que bendecimos es comunión con la Sangre de Cristo. Extraordinaria revelación que proviene de Cristo y que se nos ha transmitido por los Apóstoles y toda la Iglesia desde hace casi dos mil años: Cristo instituyó el sacramento de la Eucaristía en la noche del Jueves Santo. Quiso que su sacrificio fuera renovado de forma incruenta cada vez que un sacerdote repite las palabras de la consagración del pan y del vino. Desde hace veinte siglos, millones de veces, tanto en la capilla más humilde como en las más grandiosas basílicas y catedrales, el Señor resucitado se ha entregado a su pueblo, llegando a ser, según la famosa expresión de San Agustín, “más íntimo en nosotros que nuestra propia intimidad”.

En su homilía, el Santo Padre, hizo además un fuerte llamamiento a los queridos ciudadanos de París y de la región parisina, así como los venidos de toda Francia y de otros países vecinos. Un llamamiento esperanzado en la fe y en la generosidad de los jóvenes que se plantean la cuestión de la vocación religiosa o sacerdotal con las siguientes palabras:

“¡No tengáis miedo! ¡No tengáis miedo de dar la vida a Cristo! Nada sustituirá jamás el ministerio de los sacerdotes en el corazón de la Iglesia. Nada suplirá una Misa por la salvación del mundo. Queridos jóvenes o no tan jóvenes que me escucháis, no dejéis sin respuesta la llamada de Cristo. San Juan Crisóstomo, en su Tratado sobre el sacerdocio, puso de manifiesto cómo la respuesta del hombre puede ser lenta en llegar, pero es el ejemplo vivo de la acción de Dios en el corazón de una libertad humana que se deja formar por la gracia”.
 
Re: La Iglesia Catolica Romana, La Gran Ramera Apocalipsis 17-18

¿Por qué los Evangélicos no Veneran las Imágenes?
Para quienes viven al margen del catolicismo romano, el problema de las imágenes no parece tener la importancia que realmente tiene. En Italia, el centro del catolicismo, la actitud hacia las imágenes aún es el criterio que usan muchos católicos para distinguir entre católicos y evangélicos. Ellos dicen: "¡Ah! ¡Usted es evangélico! Ustedes son los que no creen en los santos, ¿no es cierto?"

El dogma católico dice: "Está permitido y es beneficioso venerar las imágenes de los santos". Estas imágenes, y los santos que representan, son sumamente importantes en la vida religiosa de la gente de Italia y de otros países católicos romanos. Esto no sólo sucede en la iglesia, sino también en la religión popular que es menos oficial. Multitud de personas que casi nunca van a una iglesia se consideran fieles católicos simplemente porque son devotos a una o más imágenes católicas.

Quizá el hecho más importante que distingue a los protestantes que creen en la Biblia, de sus vecinos católicos, es que aquellos insisten en que cada individuo necesita conocer a Dios personalmente. De hecho, la razón por la que Cristo vino a la tierra, murió por nuestros pecados y resucitó, fue para quitar los pecados que nos separan de Dios, de manera que podamos conocerlo en forma personal. La Biblia enseña que cada individuo debe tener una relación continua y directa con Dios; no una relación de larga distancia por medio de una imagen o del santo que ella representa. Uno de los temas principales de la Biblia, comenzando desde Génesis hasta el último libro, Apocalipsis, es que Dios aborrece las imágenes. La razón es que ellas alejan a la persona del contacto directo con El, porque proveen alguien más a quien orar y en quien confiar.

Señor Javier ubiquese, este epigrafe es sobre la Iglesia Catolica y la acusacion falsa de que es la Gran Ramera, no sobre imagenes e idolatria.

Ubiquese por favor.
 
Re: La Iglesia Catolica Romana, La Gran Ramera Apocalipsis 17-18

Señor Javier ubiquese, este epigrafe es sobre la Iglesia Catolica y la acusacion falsa de que es la Gran Ramera, no sobre imagenes e idolatria.

Ubiquese por favor.
La gran ramera se define como Roma dedicada a la Idolatría y al culto pagano.
 
Re: La Iglesia Catolica Romana, La Gran Ramera Apocalipsis 17-18

Aqui, en pleno, la Abominable Idolatría:
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/0YmL146DCqY&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/0YmL146DCqY&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 
Re: La Iglesia Catolica Romana, La Gran Ramera Apocalipsis 17-18

No les rendían culto, ni veneran como lo hacen los católicos no pretendas justificar la Idolatría

Lea Deuteronomio 5:8, allí dice sin excepción NO HARÁS IMAGEN DE NADA. Luego en el vs.9 dice "y menos te postrarás ante ellas"

¿Y la serpiente de bronce que Dios mandó a hacer en el desierto?

¿Me va a decir que el mismo Dios no incentivó la "idolatría", al obligar al pueblo a mirar esta figura?

La connotación de idolatría hoy la tenemos muy deteriorada como verá.

Saludos
 
Re: La Iglesia Catolica Romana, La Gran Ramera Apocalipsis 17-18

La gran ramera se define como Roma dedicada a la Idolatría y al culto pagano.

Ciertamente, pero el Imperio Romano hace mucho que se acabo, aplastado en 472 DC por los Romanos y dividido por los generales Germanicos 50 años despues de la muerte del ultimo Emperador Occidental en 476 DC.

El dia que sepas lo que es verdaderamente la idolatria, ese dia entenderas el culto a los Santos.
 
Re: La Iglesia Catolica Romana, La Gran Ramera Apocalipsis 17-18

Lea Deuteronomio 5:8, allí dice sin excepción NO HARÁS IMAGEN DE NADA. Luego en el vs.9 dice "y menos te postrarás ante ellas"

¿Y la serpiente de bronce que Dios mandó a hacer en el desierto?

¿Me va a decir que el mismo Dios no incentivó la "idolatría", al obligar al pueblo a mirar esta figura?

La connotación de idolatría hoy la tenemos muy deteriorada como verá.

Saludos

tu mismo lo dices Dios les dijo mirar no adorar a dar culto

le serpiente de bronce es un anuncio de Jesus crucificado donde se hizo maldito de Dios por nuestros pecados , es solo una profecia

hoy tenemos una imagen mejor de Jesus en revelacion cuando aparece a juan en su gloria actual y eterna

paz a ti
 
Re: La Iglesia Catolica Romana, La Gran Ramera Apocalipsis 17-18

Haber hermano expliqueme eso del papa Juan XXIII y los demás papas que trataron de elimiar las practicas idolatras, quisiera saer años, y siglos y que circunstancias lo llevaron, me gustari que me diera fuente y todo dato para que su afirmaciuón pueda ser veridica, porque así No le Creo.

Además una procesión es algo biblico no es invento de la iglesia:

Samuel 6,1-16
1 Reunió de nuevo David a todo lo mejor de Israel, 30.000 hombres.
2 Se levantó David y partió con todo el pueblo que estaba con él a Baalá de Judá para subir desde allí el arca de Dios que lleva el nombre de Yahveh Sebaot que se sienta sobre los querubines.
3 Cargaron el arca de Dios en una carreta nueva y la llevaron de la casa de Abinadab que está en la loma. Uzzá y Ajyó, hijos de Abinadab, conducían la carreta con el arca de Dios.
4 Uzzá caminaba al lado del arca de Dios y Ajyó iba delante de ella.

5 David y toda la casa de Israel bailaban delante de Yahveh con todas sus fuerzas, cantando con cítaras, arpas, adufes, sistros y cimbalillos.
.....
13 Cada seis pasos que avanzaban los portadores del arca de Yahveh, sacrificaba un buey y un carnero cebado.
14 David danzaba y giraba con todas sus fuerzas ante Yahveh, ceñido de un efod de lino.
15 David y toda la casa de Israel hacían subir el arca de Yahveh entre clamores y resonar de cuernos.
16 Cuando el arca de Yahveh entró en la Ciudad de David, Mikal, hija de Saúl, que estaba mirando por la ventana, vio al rey David saltando y girando ante Yahveh y le despreció en su corazón.

Veamos que aqui destacan los siguientes personajes:

Rey
Pueblo
Arca
Imágenes del Arca(Los Querubines)
Carreta
La llevan de un lugar a otro
Instrumentos Musicales

¿Acaso esto no es una procesión???

Agradeceria su Explicación Javier Andres, Dios Lo Bendiga
 
Re: La Iglesia Catolica Romana, La Gran Ramera Apocalipsis 17-18

SALUDOS.

Luego ese IDOLATRA de Josue se atrevio el muy descarado a postrarse delante del Arca por horas y horas, siendo que el arca tenia angeles de oro.

Que no estan para saberlo ni yo para contarlo pero les dire...

Esas figuras de lleso con oro.
Tiene ojos y no ven
nariz y no huelen
orejotas y no oyen

¡¡¡ Malvado Josue !!!

Luego los catholicos, a Maria, Arca de la alianza nueva y eterna, tambien la llevan en esfinge ( como los angeles llevo David)en prosecion y los IDOLATRAS se postran ante ella como Josue.¡¡ Maldito !!

a Que Josue tan idolatra y Que David tan pervertido ¿.No?

Nuestros cristianos evangelicos puritanos y santisimos, ya les hubieran quemado la famosa arquita, sin importar que Dios la hubiera diseñado.

¿Pues que se creen estos?



JOSUE CAPITULO 7.

6 Entonces Josué rompió sus vestidos, y se postró en tierra sobre su rostro delante del arca de Jehová hasta caer la tarde, él y los ancianos de Israel; y echaron polvo sobre sus cabezas.

6 Josué desgarró sus vestiduras y se postró hasta la tarde delante del Arca del Señor, con el rostro en tierra. Los ancianos de Israel hicieron lo mismo, y todos esparcieron polvo sobre sus cabezas.

Josué 7:6 Entonces Josué rompió sus vestidos, y postróse en tierra sobre su rostro delante del arca de Jehová hasta la tarde, él y los ancianos de Israel; y echaron polvo sobre sus cabezas.
 
Re: La Iglesia Catolica Romana, La Gran Ramera Apocalipsis 17-18

¿ES el catolicismo la gran ramera de Apocalipsis 17? Ciertamente. No hay que ser un Salomón ni teologo, ni exegeta. Es una verdad, meridianamente clara, en el texto biblíco.
1. La ramera aparece sentada "sobre muchas aguas" (Multitudes, muchas gentes). ¿No domina el catolicismo a las muchedumbres?

2. "Con la cual han fornicado los reyes de la tierra". El catolicismo ¿No ha puesto y quitado a reyes y gobernantes en toda Europa, Asia, Africa y especialmente, en la América Latina?

3. En el verso 4, la Gran Ramera aparece vestida " de púrpura y escarlata" ¿No son esos los colores oficiales del clero católico?

4.Aparece adornada de "oro, piedras preciosas y de perlas". Con analizar la corona papal, basta y sobra.
5. La Ramera aparece con un "cáliz de oro lleno de abominación". ¿Puede existir una abominación mayor que la ridicula doctrina de la transubstanciación? El mero hecho de afirmar que el sacrificio de Jesucristo, se repite en cada misa, es prostitución escritural. Hebreos 10:14 es claro: "Con una sola ofrenda, perfeccionó para siempre, a los santificados"