¿De qué manera son perdonados los pecados de los JUDIOS, Qué sangre los PURIFICA?

Re: ¿De qué manera son perdonados los pecados de los JUDIOS, Qué sangre los PURIFICA?

Sharon,

Gracias por tu aporte y las explicaciones que nos das .. estoy totalmente de acuerdo que es necesario:



Pero aclaremos que las palabras del profeta Isaías, son una amonestación POR LA REBELDIA DEL PUEBLO JUDIO (Isa 1:2) por el cumplimiento externo y rutinario que realizaban los judíos en el santuario. Fue una llamada de atención para que tuvieran una verdadera RELACION ESPIRITRUAL CON DIOS Y CON LOS HOMBRES, se arrepintieran y entendieran su vida de PECADO, y de IDOLATRIA (Isa 1:4).

El profeta no dice que NO SACRIFICARAN LOS ANIMALES PARA LA PURIFICACION, lo que dice es que Dios despreciaba esos sacrificios pues el PUEBLO NO ENTENDIA SU SIGNIFICADO CORRECTO, además se habían apartado de DIOS en pos de otros dioses, de acuerdo a las palabras del profeta, "ERA UN PUEBLO ENFERMO" (Isa 1:5)..

Los sacrificios de animales en el santuario se habian convertido en "UN NEGOCIO" .. "entre más pecado, más necesidad de animales, y de su sangre" .. por ello, Jesús les dijo:

Mat 21:13 Y les dice: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros cueva de ladrones la habéis hecho
.

Los judíos "No" entendían que LA VIDA, de esos inocentes animales, y el derramamiento de su sangre, los debería hacer recapacitar, para ODIAR EL PECADO, ARREPENTIRSE Y ABANDONAR LA INIQUIDAD ..

Eso mismo sucede, no solo con los judíos, sino con todos nosotros ..

ESTO NOS DEBE HACER VER CON MAYOR CLARIDAD, LA IMPORTANCIA DE LA OBRA QUE HIZO JESUS, CUANDO MURIO COMO UN INOCENCENTE CORDERO.
LA OBRA QUE REALIZA, AHORA, EN EL SANTUARIO CELESTIAL,
NOS DEBE HACER RECAPACITAR Y ENTENDER EL VERDADERO SIGNIFICADO DEL SACRIFICIO DE JESUS ..

NOS DEBE LLEVAR A UN GENUINO ARREPENTIMIENTO, Y DESPRECIAR NUESTRA PECAMINOSIDAD.
RECAPACITAR QUE SIN SU SANGRE ESTAMOS IRREMEDIABLEMENTE PERDIDOS ..

Que entendamos verdaderamente Sus palabras ..

Mat 26:28 Porque esto es mi sangre del nuevo pacto, la cual es derramada por muchos para remisión de los pecados.

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY ..:Investiga

Gracias por la información.
 
Re: ¿De qué manera son perdonados los pecados de los JUDIOS, Qué sangre los PURIFICA?

Segun los judíos, la Torá no dice que Dios reclama derramamiento de sangre para hacer las paces con El.
Por lo que dice el profeta Samuel: "¿Se complace tanto el Eterno en los holocaustos y en los sacrificios como en que la palabra del Eterno sea obedecida?
Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención es mejor que el sebo de los carneros. Porque la rebeldía es como el pecado de adivinación, y la obstinación es como la iniquidad de la idolatría.
Por cuanto tú has desechado la palabra del Eterno,
Él también te ha desechado a ti..."
(1 Shemuel / I Samuel 15:22-23)

Aquel que ha pecado debe arrepentirse, total y sinceramente. El judío debe inicira el proceso de teshuvá

Sharon,

Gracias por esta explicación .. Los judíos no le dan el sentido apropiado a las palabras del profeta ..

Veamos ..

"Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención es mejor que el sebo de los carneros"

El profeta, al igual que el profeta Isaías y nuestro Señor Jesús, principalmente, hacen un llamado a "LA VERDADERA OBEDIENCIA", pues como apunté anteriormente, los judíos habían convertido en "NEGOCIO EL SACRIFICIO DE ANIMALES EN EL SANTUARIO"..

A esto es que se refiere el profeta .. lo curioso es que los judíos de hoy hacen algo parecido ..

Desde unos días antes de YOM KIPPUR (DIA DE PERDON NACIONAL) realizan "ETZEDAKAH" (MISERICORDIA), "DA, DAN Y DAN" a sus instituciones, organizaciones, necesitados, etc. Esto es algo muy bueno pero "NO" por ello sus pecados son PURIFICADOS Y OBTIENEN REMISION ..

Veamos ¿por qué?

1. Porque "DAR" (dinero o algo que sea de valor, como lo hacen) no significa que haya ARREPENTIMIENTO DEL PECADO y por ende no es mérito para obtener PERDON ..

2. Algunos judíos tratan de solucionar este hecho, y de JUSTIFICAR EL PERDON, realizando, no solo “ETZEDAKAH" (MISERICORDIA), sino sacrificios de pequeñas aves, como gallinas, y realizando un rito de PURIFICACION, que NO ES BIBLICO ..

3. El hecho de no aceptar a Jesús, como su Salvador y a través de Su Sangre obtener la REMISIO DEL PECADO, los deja en "UN LIMBO", pues al no tener Templo, no pueden realizar SACRIFICIOS DE ANIMALES, por ello, no obtienen "LA REMISION DE PECADOS”


Por estas y otras razones, las que con la bendición de Dios iremos entendiendo, podremos entender cada vez más..

“LA IMPORTANCIA DE LA OBRA EXPIATORIA DE JESUS EN EL SANUARIO CELESTIAL Y LA RELACION TAN PERFECTA CON LAS PROFECIAS”
"PODREMOS VER Y ENTENDER SU CUMPLIMIENTO HISTORICO
HASTA NUESTROS DIAS"​

(Especialmente al escudiñar Daniel, Apocalipsis y Mat 24)

Con ágape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: ¿De qué manera son perdonados los pecados de los JUDIOS, Qué sangre los PURIFICA?

Estimados hermanos

¿Que hay de la oración de Salomón en favor del pueblo de Israel?

¿Podían los israelitas prescindir de los sacrificios, ofrendas o expiaciones por su pecado, sin templo o estando lejos del templo?

Su Palabra dice que luego que se construyó el templo, Salomón oró a Jehová y entre todo lo que le pidió, rogó a Dios que cuando el templo no estuviere al alcance de algún israelita; donde estuvieren , ya sea en el mismo Israel pero lejos del templo, o en otra nación; si ellos POR HABER PECADO, oraren HACIA EL TEMPLO (vueltos en dirección del templo) Dios perdonaría su pecado. (1 Reyes 8)

Esto ¿será lícito o vigente hasta hoy?... Me parece que podría ser muy lógico; pues ¿que pasaba con aquellos israelitas que estando en otra ciudad o nación, teniendo necesidad de perdón por algún pecado, y sin opción de ir al templo para realizar el sacrificio correspondiente?

Esta promesa o petición de que Dios oiría a los israelitas cuando fueren a orar al templo o estando en otro lugar oraren HACIA el templo, tendría como resultado que Dios perdonaría el pecado.

Su Palabra registra también que los israelitas creían en esta opción;... orar hacia el templo, lo que les valía como si estuvieran en el templo. Por ejemplo Daniel, estando en la cautividad, hacía uso de este derecho... y es obvio, que Dios era con él:

"Y Daniel, cuando supo que la escritura estaba firmada, entróse en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que estaban HACIA JERUSALEM, hincábase de rodillas tres veces al día, y oraba, y CONFESABA delante de su Dios, como LO SOLÍA HACER antes" (Daniel 6:10)

Que Daniel orara en dirección hacia Jerusalen o más específicamente hacia el templo, es prueba de que los israelitas creían profundamente en la posibilidad de que aunque estuvieran en otras naciones o ciudades, orando en dirección del templo, Dios oiría; y no solo oiría, sino que perdonaría su pecado; aún sin tener la opción de sacrificar algún animalito o avecilla.
No olvidemos que el privilegio de orar a Dios en cualquier lugar NO SOLO EN JERUSALEM (en el templo), fue un privilegio que recien es una realidad, en los días de nuestro Señor Jesucristo:

"Mujer, créeme, que la hora viene, cuando ni en este monte, ni en Jerusalem adoraréis al Padre... Más la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad.... Dios es Espíritu; y los que le adoran en espíritu y en verdad es necesario que adoren"
(Juan 4:21,23,24)


Dios les bendiga
 
Re: ¿De qué manera son perdonados los pecados de los JUDIOS, Qué sangre los PURIFICA?

Tal y como dije, no voy a participar en el tema, he entrado para invitar a los lectores de este epígrafe a conocer de manufactura judía, la forma como son expiados los pecados de los judíos.

Esto lo hago porque ustedes merecen respeto y merecen tener una opinión judía del tema, si alguien quiere hablar sobre "jurisprudencia" Koreana, creo que lo más confiable es consultar a un koreano que alguito sabrá al respecto y ese "alguito" será mucho más veraz que las pamplinadas de un seudo erudito.

JUDÍOS Y LA EXPIACIÓN DE SUS PECADOS
 
Re: ¿De qué manera son perdonados los pecados de los JUDIOS, Qué sangre los PURIFICA?

Tal y como dije, no voy a participar en el tema, he entrado para invitar a los lectores de este epígrafe a conocer de manufactura judía, la forma como son expiados los pecados de los judíos.

Esto lo hago porque ustedes merecen respeto y merecen tener una opinión judía del tema, si alguien quiere hablar sobre "jurisprudencia" Koreana, creo que lo más confiable es consultar a un koreano que alguito sabrá al respecto y ese "alguito" será mucho más veraz que las pamplinadas de un seudo erudito.

JUDÍOS Y LA EXPIACIÓN DE SUS PECADOS


Apreciado Rav Lifman,

Antetodo dejemos claro que el hecho de abrir este tema NO ES para atacarte, ni al pensamiento judío, lo hice para que todos en el foro podamos entender NO SOLO A LOS JUDIOS, sino lo que las Escrituras nos dicen sobre LA EXPIACION de pecados y la REMISION .. y así entender correctamente "EL PERDON" .. (te pido que si vas a intervenir lo hagas con textos Biblicos y con respeto evitando tus comentarios de mal gusto)

Estuve leyendo el link que citas y encontre varias cosas importantes, que quisiera nos explicaras ..

1. PRIMER PUNTO ..

Veo necesario aclarar lo siguiente .. "LOS SACRIFICIOS" de anmales y el derramamiento de sangre viene desde la caída del hombre .. Y NO ES EXCLUSIVIDAD DEL PUEBLO JUDIO, tal como lo quieres hacer ver en tu aporte ..

En Gen 3 podemos leer ..

Gen 3:21 Y el SEÑOR Dios hizo vestiduras de piel para Adán y su mujer, y los vistió.

La piel del ANIMAL que utilizó Dios para VESTIRLOS fue la del PRIMER SER QUE MORIA para cubrir LA DESNUDES DEL PECADO ..

Luego en Gen 4 vemos con mayor claridad "LA OFRENDA" que presentó Abel ..

Gen 4:4 También Abel, por su parte, trajo de los primogénitos de sus ovejas y de la grosura de los mismos. Y el SEÑOR miró con agrado a Abel y a su ofrenda,

Sobra decir la razón por la que Dios aceptó "LA OFRENDA DE ABEL Y RECHAZO LA DE CAIN" .. (en próximos aportes lo veremos con mayor claridad, al analizar la genealogía de Caín)

Noé también entendía "LOS SACRIFICIOS" .. mucho antes que LA LEY fuera dada a los judíos ..

Gen 8:20 Y edificó Noé un altar al SEÑOR, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocaustos en el altar..

Vemos, también que Abraham lo entendía claramente (Gen 22), mucho antes de que el pueblo judío recibiera LA LEY .. cuando Dios le pidió que sacrificara a su hijo en el altar ..

Observemos las palabras de Isaac ..

Gen 22:7 Y habló Isaac a su padre Abraham, y le dijo: Padre mío. Y él respondió: Heme aquí, hijo mío. Y dijo Isaac: Aquí están el fuego y la leña, pero ¿dónde está el cordero para el holocausto?

Claramente vemos que se utilizaba "UN CORDERO" para el holocausto, en este relato vemos claramente el simbolismo del sacrificio de JESUS, como CORDERO .. Cosa que la mayoría de los judíos NO HAN ENTENDIDO ..

Estos símbolos prefiguraban, (así como también, cuando fue dada la LEY a los judíos, y el sacrificio de corderos en el santuario) ..

"EL SACRIFICIO EXPIATORIO DE JESUS, COMO CORDERO"

Por ello, en el AT se describe en muchos textos "EL SACRIFICIO DEL CORDERO" .. entre estos se encuentra lo que profetizó el profeta Isaías acerca del Cordero (JESUS).. (en próximos aportes analizaremos lo que profetizaron otros profetas)

Isa 53:1 ¿Quién ha creído a nuestro mensaje? ¿A quién se ha revelado el brazo del SEÑOR?
Isa 53:2 Creció delante de El como renuevo tierno, como raíz de tierra seca; no tiene aspecto hermoso ni majestad para que le miremos, ni apariencia para que le deseemos.
Isa 53:3 Fue despreciado y desechado de los hombres, varón de dolores y experimentado en aflicción; y como uno de quien los hombres esconden el rostro, fue despreciado, y no le estimamos.
Isa 53:4 Ciertamente El llevó nuestras enfermedades, y cargó con nuestros dolores; con todo, nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y afligido.
Isa 53:5 Mas El fue herido por nuestras transgresiones, molido por nuestras iniquidades. El castigo, por nuestra paz, cayó sobre El, y por sus heridas hemos sido sanados.
Isa 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, nos apartamos cada cual por su camino; pero el SEÑOR hizo que cayera sobre El la iniquidad de todos nosotros.
Isa 53:7 Fue oprimido y afligido, pero no abrió su boca; como cordero que es llevado al matadero, y como oveja que ante sus trasquiladores permanece muda, no abrió El su boca.
Isa 53:8 Por opresión y juicio fue quitado; y en cuanto a su generación, ¿quién tuvo en cuenta que El fuera cortado de la tierra de los vivientes por la transgresión de mi pueblo, a quien correspondía la herida?
Isa 53:9 Se dispuso con los impíos su sepultura, pero con el rico fue en su muerte, aunque no había hecho violencia, ni había engaño en su boca.
Isa 53:10 Pero quiso el SEÑOR quebrantarle, sometiéndole a padecimiento. Cuando El se entregue a sí mismo como ofrenda de expiación, verá a su descendencia, prolongará sus días, y la voluntad del SEÑOR en su mano prosperará.
Isa 53:11 Debido a la angustia de su alma, El lo verá y quedará satisfecho. Por su conocimiento, el Justo, mi Siervo, justificará a muchos, y cargará las iniquidades de ellos.
Isa 53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes y con los fuertes repartirá despojos, porque derramó su alma hasta la muerte y con los transgresores fue contado, llevando El el pecado de muchos, e intercediendo por los transgresores.


"EL CORDERO" (JESUS) .. QUE FUE INMOLADO (SACRIFICADO) PARA REDIMIR AL MUNDO ..

Y en el NT también ..

1Pe 1:18 sabiendo que no fuisteis redimidos de vuestra vana manera de vivir heredada de vuestros padres con cosas perecederas como oro o plata,
1Pe 1:19 sino con sangre preciosa, como de un cordero sin tacha y sin mancha, la sangre de Cristo.
1Pe 1:20 Porque El estaba preparado desde antes de la fundación del mundo, pero se ha manifestado en estos últimos tiempos por amor a vosotros..


Por ello, es muy importante entender cómo las Escrituras nos muestran "EL PERDON" ..

Al caer en pecado el hombre, mereció la MUERTE, pero Jesús ya estaba preparado para venir al muindo a morir POR EL PECADOR y con SU SANGRE REDIMIRLO DEL PECADO...

"LA VERDAD ES, COMO HEMOS VISTO, QUE DESDE LA CAIDA DEL HOMBRE, HA HABIDO DERRAMAMIENTO DE SANGRE PARA LA REMISION DE PECADOS"

Y ASI OBTENER "EL PERDON" .. POR ELLO ERA NECESARIA LA MUERTE DEL CORDERO (JESUS) Y SU SANGRE PARA LA REMISION DE PECADOS ..​

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY.. :Investiga
 
Re: ¿De qué manera son perdonados los pecados de los JUDIOS, Qué sangre los PURIFICA?




Apreciado Rav Lifman,

Antetodo dejemos claro que el hecho de abrir este tema NO ES para atacarte, ni al pensamiento judío, lo hice para que todos en el foro podamos entender NO SOLO A LOS JUDIOS, sino lo que las Escrituras nos dicen sobre LA EXPIACION de pecados y la REMISION .. y así entender correctamente "EL PERDON" .. (te pido que si vas a intervenir lo hagas con textos Biblicos y con respeto evitando tus comentarios de mal gusto)

Estuve leyendo el link que citas y encontre varias cosas importantes, que quisiera nos explicaras ..

1. PRIMER PUNTO ..

Veo necesario aclarar lo siguiente .. "LOS SACRIFICIOS" de anmales y el derramamiento de sangre viene desde la caída del hombre .. Y NO ES EXCLUSIVIDAD DEL PUEBLO JUDIO, tal como lo quieres hacer ver en tu aporte ..

En Gen 3 podemos leer ..

Gen 3:21 Y el SEÑOR Dios hizo vestiduras de piel para Adán y su mujer, y los vistió.

La piel del ANIMAL que utilizó Dios para VESTIRLOS fue la del PRIMER SER QUE MORIA para cubrir LA DESNUDES DEL PECADO ..

Luego en Gen 4 vemos con mayor claridad "LA OFRENDA" que presentó Abel ..

Gen 4:4 También Abel, por su parte, trajo de los primogénitos de sus ovejas y de la grosura de los mismos. Y el SEÑOR miró con agrado a Abel y a su ofrenda,


Por lo visto usted no entiende lo que lee o se hace el desentendido, acá el tema no es "Jesús".

Los "sacrificios" que se presentaban antes de la data de la Torá eran presentados como "OFRENDAS" es decir "MINJOT" por eso la TOrá usa el lenguaje "minjató" para referirse a lo que presentó Abel, "su ofrenda/minjató/מִנְחָתוֹ"

Cuando el Eterno da la Torá de forma EXCLUSIVA a Israel en ella consta los registros sobre los orígenes de los Korbanot que ellos debían practicar, es decir, la Torá no agregó algo totalmente nuevo respecto de esas "ofrendas" pero sí están dispuestas en la Torá las regulaciones de parte de D'os acerca de la NECESIDAD HUMANA de presentarlos.
 
Re: ¿De qué manera son perdonados los pecados de los JUDIOS, Qué sangre los PURIFICA?

Por lo visto usted no entiende lo que lee o se hace el desentendido, acá el tema no es "Jesús".

Los "sacrificios" que se presentaban antes de la data de la Torá eran presentados como "OFRENDAS" es decir "MINJOT" por eso la TOrá usa el lenguaje "minjató" para referirse a lo que presentó Abel, "su ofrenda/minjató/מִנְחָתוֹ"

Cuando el Eterno da la Torá de forma EXCLUSIVA a Israel en ella consta los registros sobre los orígenes de los Korbanot que ellos debían practicar, es decir, la Torá no agregó algo totalmente nuevo respecto de esas "ofrendas" pero sí están dispuestas en la Torá las regulaciones de parte de D'os acerca de la NECESIDAD HUMANA de presentarlos.

[/QUOTE]

Rav, Lifman,

No es correcto lo que indicas ..

Para la simiente de la mujer (Gen 3:15), siempre fue necesario realizar SACRIFICIOS COMO OFRENDA Y NECESIDAD HUMANA ANTE DIOS ..

Eso lo vemos claro no solo en Abel, sino en Noé, en Abraham, etc, mucho antes de que fuera DADA LA LEY ..

Lo que si hay que aclarar, es que Dios, fue mucho más específico al declaralo por medio de Moisés ..

El punto principal y que es el fundamento de todo es:

"EL ANIMAL TENIA QUE MORIR, POR EL PECADO, Y POR MEDIO DE ESE SACRIFICIO, EXPIAR EL PECADO DEL HOMBRE"

Claramente vemos a Abraham a punto de sacrificar a su hijo, (Gen 22) porque él entendía la gravedad del pecado y la necesidad del sacrificio para encontrar expiación ante Dios ..

De esa misma manera vemos en todas las Escrituras este princípio, desde le Gen hasta Apoc ..

"TODOS LOS SACRIFICIO DE ANIMALES, SOLO PREFIGURABAN EL SACRIFICIO DE JESUS"

Tal como lo dice Isaías (Isa 53)

Por ello, claramente leemos ..

Rev 5:6 Miré, y vi entre el trono (con los cuatro seres vivientes) y los ancianos, a un Cordero, de pie, como inmolado, que tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
Rev 5:7 Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.
Rev 5:8 Cuando tomó el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; cada uno tenía un arpa y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos.
Rev 5:9 Y cantaban* un cántico nuevo, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos, porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre compraste para Dios a gente de toda tribu, lengua, pueblo y nación.
Rev 5:10 Y los has hecho un reino y sacerdotes para nuestro Dios; y reinarán sobre la tierra.


Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: ¿De qué manera son perdonados los pecados de los JUDIOS, Qué sangre los PURIFICA?


Rav, Lifman,

No es correcto lo que indicas ..

Para la simiente de la mujer (Gen 3:15), siempre fue necesario realizar SACRIFICIOS COMO OFRENDA Y NECESIDAD HUMANA ANTE DIOS ..

Eso lo vemos claro no solo en Abel, sino en Noé, en Abraham, etc, mucho antes de que fuera DADA LA LEY ..

Lo que si hay que aclarar, es que Dios, fue mucho más específico al declaralo por medio de Moisés ..

El punto principal y que es el fundamento de todo es:

"EL ANIMAL TENIA QUE MORIR, POR EL PECADO, Y POR MEDIO DE ESE SACRIFICIO, EXPIAR EL PECADO DEL HOMBRE"

Claramente vemos a Abraham a punto de sacrificar a su hijo, (Gen 22) porque él entendía la gravedad del pecado y la necesidad del sacrificio para encontrar expiación ante Dios ..

De esa misma manera vemos en todas las Escrituras este princípio, desde le Gen hasta Apoc ..

"TODOS LOS SACRIFICIO DE ANIMALES, SOLO PREFIGURABAN EL SACRIFICIO DE JESUS"

Tal como lo dice Isaías (Isa 53)

Por ello, claramente leemos ..

Rev 5:6 Miré, y vi entre el trono (con los cuatro seres vivientes) y los ancianos, a un Cordero, de pie, como inmolado, que tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
Rev 5:7 Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.
Rev 5:8 Cuando tomó el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; cada uno tenía un arpa y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos.
Rev 5:9 Y cantaban* un cántico nuevo, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos, porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre compraste para Dios a gente de toda tribu, lengua, pueblo y nación.
Rev 5:10 Y los has hecho un reino y sacerdotes para nuestro Dios; y reinarán sobre la tierra.


Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
[/QUOTE]

hermano Jairo

Creo que como cristiano tendemos a ver las cosas desde el punto cristiano y lo que Jesus representa. Pero Rav dice algo intersante en cuanto al proposito de los sacrificios que no son tan solo para perdon de pecados sino tambien de acercameinto o reconciliacion con Dios..

saludos
 
Re: ¿De qué manera son perdonados los pecados de los JUDIOS, Qué sangre los PURIFICA?

Muy bueno el punto:

Algunos aportes, que pueden servir tanto para judíos y gentiles:


Isa 58:1 ¡Grita a voz en cuello, no te contengas, alza tu voz como una trompeta: denúnciale a mi pueblo su rebeldía y sus pecados a la casa de Jacob!
Isa 58:2 Ellos me consultan día tras día y quieren conocer mis caminos, como lo hará una nación que practica la justicia y no abandona el derecho de su Dios; reclaman de mí sentencias justas, les gusta estar cerca de Dios:
Isa 58:3 "¿Por qué ayunamos a tú no lo ves, nos afligimos y tú no lo reconoces?". Porque ustedes, el mismo día en que ayunan, se ocupan de negocios y maltratan a su servidumbre.
Isa 58:4 Ayunan para entregarse a pleitos y querellas y para golpear perversamente con el puño. No ayunen como en esos días, si quieren hacer oír su voz en las alturas,
Isa 58:5 ¿Es este acaso el ayuno que yo amo, el día en que el hombre se aflige a sí mismo? Doblar la cabeza como un junco, tenderse sobre el cilicio y la ceniza: ¿a eso llamas ayuno y día aceptable al Señor?
Isa 58:6 Este es el ayuno que yo amo -oráculo del Señor-: soltar las cadenas injustas, desatar los lazos del yugo, dejar en libertad a los oprimidos y romper todos los yugos;
Isa 58:7 compartir tu pan con el hambriento y albergar a los pobres sin techo; cubrir al que veas desnudo y no despreocuparte de tu propia carne.
Isa 58:8 Entonces despuntará tu luz como la aurora y tu llaga no tardará en cicatrizar; delante de ti avanzará tu justicia y detrás de ti irá la gloria del Señor.
Isa 58:9 Entonces llamarás, y el Señor responderá; pedirás auxilio, y él dirá: "¡Aquí estoy!". Si eliminas de ti todos los yugos, el gesto amenazador y la palabra maligna;
Isa 58:10 si ofreces tu pan al hambriento y sacias al que vive en la penuria, tu luz se alzará en las tinieblas y tu oscuridad será como al mediodía,
Isa 58:11 El Señor te guiará incesantemente, te saciará en los ardores del desierto y llenará tus huesos de vigor; tú serás como un jardín bien regado, como una vertiente de agua, cuyas aguas nunca se agotan.
Isa 58:12 Reconstruirás las ruinas antiguas, restaurarás los cimientos seculares, y te llamarán "Reparador de brechas", "Restaurador de moradas en ruinas".
Isa 58:13 Si dejas de pisotear el sábado, de hacer tus negocios en mi día santo; si llamas al sábado "Delicioso" y al día santo del Señor "Honorable"; si lo honras absteniéndote de traficar, de entregarte a tus negocios y de hablar ociosamente,
Isa 58:14 entonces te deleitarás en el Señor; yo te haré cabalgar sobre las alturas del país y te alimentaré con la herencia de tu padre Jacob, porque ha hablado la boca del Señor.

Hos 6:6 Porque yo quiero amor y no sacrificios, conocimiento de Dios más que holocaustos.

Textos Biblia Levoratti-Trusso.

Saludos para Lifman

Que estén bien todos.

ATTE. Melek
 
Re: ¿De qué manera son perdonados los pecados de los JUDIOS, Qué sangre los PURIFICA?



hermano Jairo

Creo que como cristiano tendemos a ver las cosas desde el punto cristiano y lo que Jesus representa. Pero Rav dice algo intersante en cuanto al proposito de los sacrificios que no son tan solo para perdon de pecados sino tambien de acercameinto o reconciliacion con Dios..

saludos


Ciertamente, tal como lo he dicho anteriormente, los sacrificios, entre otras cosas tenían el propósito de hacer que el pecador sintiera ..

"DOLOR, AL VER QUE MORIA UN SER INOCENTE POR CULPA SUYA, QUE SINTIERA DOLOR POR SUS HECHOS Y BUSCARA UN VERDADERO ACERCAMIENTO Y RECONCILIACION CON DIOS, ALEJANDOSE DEL PECADO Y LA INIQUIDAD"

Es un punto muy válido, y fundamental, nuestro Salvador vio que los judíos realizaban los sacrificios como "UN NEGOCIO"

"ENTRE MAS PECADO, MAS SACRIFICIO, Y MAS DINERO"

Y no entendían el verdadero propósito. Por ello, expulsó los venderdores de animales del Templo y los amonestó..

Joh 2:15 Y haciendo un azote de cuerdas, echó a todos fuera del templo, con las ovejas y los bueyes; desparramó las monedas de los cambistas y volcó las mesas;
Joh 2:16 y dijo a los que vendían palomas: Quitad esto de aquí; no hagáis de la casa de mi Padre una casa de comercio.


Lo intersante es que los judíos de hoy hacen algo parecido .. antes del día de EXPIACION, "DAN, DAN y DAN" dinero, o algo que les cueste .. a sus instituciones, organizaciones a sus necesitados ("ETZEDAKAH") .. PERO ESTO NO ES RAZON PARA CREER QUE SEAN JUSTIFICADOS Y PEDONADOS..

La mayoría de ellos, buscan el perdón por medio de estas "ACTIVIDADES Y DONACIONES" .. pero siguen viviendo sus vidas de igual manera ..

"LA MAYORIA DE ELLOS HACEN MISERICORDIA SOLO ENTRE ELLOS" ... pero son indiferentes y descriminan sus empleados, obreros, y no judíos, desconocen lo que es MISERICORDIA para ellos .. esa es la conconciliación que realizan con Dios ..


Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY ... :Investiga
 
Re: ¿De qué manera son perdonados los pecados de los JUDIOS, Qué sangre los PURIFICA?

Ciertamente, tal como lo he dicho anteriormente, los sacrificios, entre otras cosas tenían el propósito de hacer que el pecador sintiera ..

"DOLOR, AL VER QUE MORIA UN SER INOCENTE POR CULPA SUYA, QUE SINTIERA DOLOR POR SUS HECHOS Y BUSCARA UN VERDADERO ACERCAMIENTO Y RECONCILIACION CON DIOS, ALEJANDOSE DEL PECADO Y LA INIQUIDAD"

Es un punto muy válido, y fundamental, nuestro Salvador vio que los judíos realizaban los sacrificios como "UN NEGOCIO"

"ENTRE MAS PECADO, MAS SACRIFICIO, Y MAS DINERO"

Y no entendían el verdadero propósito. Por ello, expulsó los venderdores de animales del Templo y los amonestó..

Joh 2:15 Y haciendo un azote de cuerdas, echó a todos fuera del templo, con las ovejas y los bueyes; desparramó las monedas de los cambistas y volcó las mesas;
Joh 2:16 y dijo a los que vendían palomas: Quitad esto de aquí; no hagáis de la casa de mi Padre una casa de comercio.


Lo intersante es que los judíos de hoy hacen algo parecido .. antes del día de EXPIACION, "DAN, DAN y DAN" dinero, o algo que les cueste .. a sus instituciones, organizaciones a sus necesitados ("ETZEDAKAH") .. PERO ESTO NO ES RAZON PARA CREER QUE SEAN JUSTIFICADOS Y PEDONADOS..

La mayoría de ellos, buscan el perdón por medio de estas "ACTIVIDADES Y DONACIONES" .. pero siguen viviendo sus vidas de igual manera ..

"LA MAYORIA DE ELLOS HACEN MISERICORDIA SOLO ENTRE ELLOS" ... pero son indiferentes y descriminan sus empleados, obreros, y no judíos, desconocen lo que es MISERICORDIA para ellos .. esa es la conconciliación que realizan con Dios ..


Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY ... :Investiga

por eso debemos permitir que el hermano Rav lo explique para no entrar en conjeturas...

slaudos
 
Re: ¿De qué manera son perdonados los pecados de los JUDIOS, Qué sangre los PURIFICA?

por eso debemos permitir que el hermano Rav lo explique para no entrar en conjeturas...

slaudos

Pues bienvenidas serán sus explicaciones ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :investiga
 
Re: ¿De qué manera son perdonados los pecados de los JUDIOS, Qué sangre los PURIFICA?

Rav Lifman,

Es inevitable hablar de EXPIACION, que es el tópico de este tema, sin nombrar a Jesús y la EXPIACION que realiza en el Santuario Celestial .. tal como lo dicen las Escrituras y especialmente (Heb 9:11-15)

Que no quieras aceptarlo es tu derecho, pero no por eso deja de ser UNA VERDAD que se explica claramente en las Escrituras ..

Así que me disculpas pero seguiré hablando de JESUS Y LA EXPIACION pues es enivitable hacerlo ..

Por otro lado insiste, como si ya no lo hubiera aclarado ..

Quiero que demuestres de una forma clara y sin rodeos lo que afirmaste:
1. Que Avraham iba a sacrificar a su hijo como expiación por sus pecados.
2. Que Abel presentó un sacrificio de expiación.
Sigo esperando

Tal como dije anteriormente en LA EXPIACION el pecador es JUSTIFICADO (liberado del pecado y limpio por la sangre del sacrificio)

Con este entendimiento veamos cómo lo aclara Hebreos, el libro que explica con gran detalle..

LA EXPIACION EN EL PRIMER PACTO Y LA EXPIACION EN EL NUEVO PACTO ..

Lee con atención ..

Heb 11:4 Por la fe Abel ofreció a Dios un mejor sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó el testimonio de que era "justo" (JUSTIFICADO), dando Dios testimonio de sus ofrendas; y por la fe, estando muerto, todavía habla.

En otras palabras ..

ABEL FUE JUSTIFICADO PORQUE AL SACRIFICAR (UN CORDERO) TUVO FE QUE SU SANGRE LO LIMPIABA DEL PECADO ..

ESO SE LLAMA "JUSTIFICACION"​

Igualmente Abraham al efrecer a Isaac..

Sant 2:21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre cuando ofreció a Isaac su hijo sobre el altar?

Leelo está bien claro ..

ABRAHAM FUE JUSTIFICADO CUANDO OFRECIO A SU HIJO ISAAC SOBRE EL ALTAR..

Tal como vemos LA EXPIACION lleva a la JUSTIFICACION ... Y NO HAY JUSTIFICACION SIN EXPIACION .. "DERRAMAMIENTO DE SANGRE PARA REMISION DE PECADOS"​

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: ¿De qué manera son perdonados los pecados de los JUDIOS, Qué sangre los PURIFICA?

Apreciados,

La Torá es bien clara al decir que en la PASCUA y YOM KIPPUR (EXPIACION) (Lev 23) era necesrio el derramamiento de sangre para la remisión de pecados. Así mismo lo confirma (Heb. 9:22 y 11:28) ..

Heb 9:22 Y casi todo es purificado según la ley con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.

Todos sabemos que desde el año 70 dC. no existe un Templo en el que se puedan realizar estas celebraciones y el ritual de PURIFICACION ..

Acaso los judíos, en sus celebraciones actuales, realizan algún acto para PERDON Y PURIFICACION del pecado? ...

De qué manera son PERDONADOS SUS PECADOS?

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY ... :Investiga

De ninguna manera, tiene ellos la posibilidad de la expiación, sino es por el derramamiento de la sangre del verdadero y unico cordero que es Cristo Nuestro Señor.

Si la muerte, Resurrección del Señor, no fue una invitacion de Dios, para que la tomes o la dejes de manera opcional, si la tomas la bienaventura, pero si la rechazas, la desgracia.

Y sobre todo ellos, Cristo dijo; Que era como cuando un Rey, le organiza una gran Fiesta a su hijo, he invita a sus subditos preferidos y estos rechazan la invitación y vuelve enviar a sus criados ha anunciarles, que mató sus mejores corderos y tiene los mejores vinos, y estos no solo no volvieron a rechazar la invitación, sino que hasta mataron a los que llevaron el anuncio, entonces molesto el Rey, les dice a sus sirvientes, vayan por todos los caminos, a todos los cruceros, e inviten a todos los demas, que estos no quisieron venir y no gozaran ya mas de mi mesa.

¿Que te dice esto? Esto es el evangelio que anunció el Señor, la carta ha hebreos fue un anuncio de Pablo, dime si hace armonia con lo de Jesus, se refiere entonces, a que solo por el derramamiento de la sangre de Cristo, se lográ el perdon y eres invitado a la mesa de su fiesta diaria. La felicidad, la fiesta del Señor es diaria, no hay un solo instante que El Señor, no este de fiesta.
 
Re: ¿De qué manera son perdonados los pecados de los JUDIOS, Qué sangre los PURIFICA?

De ninguna manera, tiene ellos la posibilidad de la expiación, sino es por el derramamiento de la sangre del verdadero y unico cordero que es Cristo Nuestro Señor.

Si la muerte, Resurrección del Señor, no fue una invitacion de Dios, para que la tomes o la dejes de manera opcional, si la tomas la bienaventura, pero si la rechazas, la desgracia.

Y sobre todo ellos, Cristo dijo; Que era como cuando un Rey, le organiza una gran Fiesta a su hijo, he invita a sus subditos preferidos y estos rechazan la invitación y vuelve enviar a sus criados ha anunciarles, que mató sus mejores corderos y tiene los mejores vinos, y estos no solo no volvieron a rechazar la invitación, sino que hasta mataron a los que llevaron el anuncio, entonces molesto el Rey, les dice a sus sirvientes, vayan por todos los caminos, a todos los cruceros, e inviten a todos los demas, que estos no quisieron venir y no gozaran ya mas de mi mesa.

¿Que te dice esto? Esto es el evangelio que anunció el Señor, la carta ha hebreos fue un anuncio de Pablo, dime si hace armonia con lo de Jesus, se refiere entonces, a que solo por el derramamiento de la sangre de Cristo, se lográ el perdon y eres invitado a la mesa de su fiesta diaria. La felicidad, la fiesta del Señor es diaria, no hay un solo instante que El Señor, no este de fiesta.

Tu quieres ir a su fiesta? o la rechazas.???
 
Re: ¿De qué manera son perdonados los pecados de los JUDIOS, Qué sangre los PURIFICA?

Efectivamente,

Todos estamos invitados a recibir ..

"LA SANGRE DE JESUS PARA QUE NUESTROS PECADOS SEAN PERDONADOS Y ASI CUANDO VENGA PARTICIPAR EN "LA CENA DE LAS BODAS DEL CORDERO" ..

Rev 19:7 Regocijémonos y alegrémonos, y démosle a El la gloria, porque las bodas del Cordero han llegado y su esposa se ha preparado.

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga