Diestre gil dice:
Antolín Diestre Gil
Antolín Diestre Gil nació en Zaragoza (España) el 22 de mayo de
1946. Es licenciado en Teología por la Facultad de Saleve (Francia)
y doctor en Teología por la Factultad Católica de Teología de
Barcelona (España).
En 1994, su tesis doctoral, publicada con el título "Manual de
Controversia sobre la historia, doctinas y errores de los Testigos
de Jehová, recibió el "Gold Medallion Award", máximo galardón
concedido por la Evangelical Christian Publishers Association al
mejor libro del año publicado en español.
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RETO DEL SR. ANTOLIN DIESTRE GIL
DEBATE PÚBLICO
1. Sobre la posición que sostiene la Iglesia Adventista sobre el don
profético manifestado en E. White, es, bíblico, racional, y lógico.
2. Que la concepción sobre los 2300 días de Daniel 8 y Daniel 7,
tiene base bíblica , racional y lógica; y que además, en esos textos
proféticos debidamente estudiados se comprueba que la Iglesia
Adventista ha sido suscitada por el Dios verdadero para proclamar,
junto a otras personas de otras denominaciones, el mensaje de
salvación y curación.
3. Sentimos que la experiencia con la Iglesia Adventista haya podido
generar tantos conflictos, en esas personas mencionadas, y que el
evangelio no haya podido curar, sin entrar en los detalles de las
causas y circunstancias que han impedido la terapéutica evangélica.
4. Sentimos observar odio en los ataques de los que nuestra Iglesia
es objeto. Independientemente de que se pretendiera justificar con
una misión de desenmascaramiento, por cuanto los contenidos
falseados, las citas sacadas de su contexto, los testimonios tanto
de la época de E. White como en la actual, imposible de documentar y
autentificar, se manipulan y utilizan en una línea estratégica ajena
a la realidad histórica, bíblica y teológica."
5. Es por todo ello que en nuestra calidad de experiencia pastoral
nos ofrecemos, tanto a ellos, como a cualquier otra persona que
pudiera ser influida por esa manera maliciosa de presentar los
contenidos ideológicos, a poder ayudarles en su itinerario
espiritual.
1ª Respuesta a las preguntas y desafíos del Sr. Sydney Cleveland (y
el traductor panameño Román Quirós), y de sus compañeros de viaje, a
fin de comprobar que en lo tocante a la verdad "quien ríe el último
ríe mejor" ("Estad siempre gozosos", sonrientes, dice el apóstol).
(1) Desafío al Sr, Cleveland (incluidos "en él", a Román Quirós,
Reycantú, y a Dirk Anderson) que aumente su autoestima puesto que la
oferta de $ 1000, demuestra tener poca seguridad respecto a que no
se le pueda contestar.
(2) Desafío al Sr. Cleveland a un Debate Público sobre los desafíos
que presenta en su página WEB. Y a Román Quirós en Panamá, traductor
al castellano, y a Reycantú que promociona el Libro de Dirk
Anderson. Y a Dirk Anderson autor de la "Nube blanca."
(3) Mientras meditan sobre la respuesta a mi proposición que no van
a responder (esto es retórico, para motivarles a que acepten el
desafío). Ruego que tengan en cuenta estas consideraciones que las
hago públicas a fin de que acepten este debate:
· Reglas
· El debate público ha de ser aceptado por cada una de las personas
siguientes:
- Sydney Cleveland, Dirk Anderson, Román Quirós, y Reycantú.
Esto es debido a que dichas personas por separado, van propagando
que nadie de la Iglesia Adventista ha aceptado el desafío.
· Si por una causalidad aceptasen este desafío, el debate público lo
tendría con cada una de ellas por separado, y en diferente lugar y
momento:
- Con Román Quirós en Panamá
- Con Reycantú en Texas
- Con Anderson y Cleveland en el lugar que ellos fijen de USA.
· En cuanto a fechas y lugares habría que ponerse de acuerdo, puesto
que lo he de compatibilizar con mi trabajo.
· En cuanto a las normas y condiciones de asistencia al debate,
habría que ponerse de acuerdo.
· Recuerden, no se les olvide responder, ya que tienen la
oportunidad que esperaban.
· En cuanto a mi currículum, y posición en la Iglesia Adventista,
pueden informarse, creo que merece la pena.
I. Mientras me contestan, pueden ir tomando nota de algunas
consideraciones que les interesa para el Debate Público, y para
corregir "sin nervios", algunos de sus errores:
A. El autor de los desafíos respecto a la Iglesia Adventista (el Sr.
Cleveland) ¿sabe la diferencia que hay entre un texto bíblico y una
deducción bíblica?
¿Se puede exigir, sin que sea un planteamiento falaz, un texto para
una deducción bíblica conclusiva?
Por favor respóndame a estas preguntas. Le recuerdo, que estas
preguntas, y las que vienen van a ser leídas por diferentes páginas
Web.
B. Por si no ha quedado claro lo que quería decir:
1) Desafío a los diferentes Sres. que me estoy dirigiendo a que me
busquen un texto, solo uno, donde se diga "Trinidad" en la Biblia.
2) Un solo texto en el AT, o de las palabras de Jesús donde se
autorice a la realización del canon del Nuevo Testamento.
3) Le desafío a que me busque un texto del AT., donde se diga que
hay 3 cielos ¿tiene consecuencias esto para la inspiración de Pablo?
4) Un texto del AT. donde se diga:
"Justificados por la fe tenemos paz para con Dios por medio de
nuestro Señor Jesucristo"
Respóndame por favor ¿Tiene el NT que sujetarse al AT?
C. Desafío a que se me especifique si la expresión numérica…
1) 22-10-1844 relativa a lo del fin del período de los 2300 días
proféticos, y a la interpretación del comienzo de la función
referente al lugar Santísimo, en el Santuario Celestial,
independientemente de si la interpretación de la autora es correcta
o no ¿es una deducción bíblica? ¿es un resultado al que se llega
después de interpretar diferentes textos, de acuerdo a posibles
distintos métodos que podrían estar involucrados?
Quiero simplemente que se me concrete de si es una deducción sacada
de analizar la Biblia.
En cuanto a la interpretación, y el método involucrado ya lo veremos
en otro momento, ahora interesa saber a los lectores, si usted es
consciente de si es una deducción o no.
Conteste por favor, y le recuerdo, una vez más, que hay muchos
esperando su respuesta, y las consecuencias que pueden derivarse de
ella.
Su silencio también sería interpretado…
2) Desafío públicamente a los diferentes Sres. desafiadores a ubicar
textualmente la escena de Juicio que aparece en Daniel 7:9 ss., y
las consecuencias que podría tener para la respuesta a su desafío
del 22-10-1844.
3) Desafío a que se presente "todo" lo que la autora E. White dice
con relación al 22-10-1844, y evitar cualquier manipulación sobre el
particular.
4) Rogamos que se nos dé una explicación de lo que entiende el autor
(o autores) de los "desafíos para los Adventistas del Séptimo Día"
de la profecía de Dn. 7; 8-9, en su conjunto y por separado.
5) Desafío al Sr. Cleveland y demás acólitos, o lo que sean, a que
expliquen lo que es el método "derásico" aplicado al NT., y qué
relación podría tener con una interpretación tipológica de la
temática del Santuario y por lo tanto con la declaración deductiva
del 22-10-1844. "Les estoy dando una pista para que se preparen."
a) Desafío al Sr Cleveland e idem, a que expliquen en qué lugares
del NT. los autores de éste emplean el método "derásico".
b) Desafío al Sr. Cleveland e idem a que expliquen la aplicación
aparentemente inaplicable del texto sobre la muerte de los inocentes
que usa Jeremías, y el texto que utiliza Oseas para aplicarlo a
Jesús en el sentido "de Egipto llamé a mi hijo."
D. Por ahora es suficiente con esto. Esperamos su respuesta
al "debate público", y a los diferentes desafíos.
1) Le puedo asegurar que hemos estudiado muy atentamente, y ya hemos
dado respuesta a los desafíos de su página WEB, y que será dada a
conocer, en primer lugar, en el "debate público"; y que estamos
escribiendo un libro que se titulará:
"La risa de las nubes grises" "Quien ríe el último ríe mejor"
(Una respuesta espiritual a Dirk Anderson, Sydney Cleveland, Román
Quirós, y Reycantú).
2) Vamos a estar pendientes de si se atreve o no a publicar por
entero y sin retoques, Sr. Cleveland, en su página Web, para
servicio de sus lectores, este anuncio de "debate público", con los
contenidos que orientan dicho debate, en base a sus desafíos.
"Seguimos sonriendo" teniendo en cuenta 1ª Tesalonicenses 5:16.
No nos olvidamos tampoco "del gran libro definitivo sobre el Sábado"
(¡¡!!) de Dale Ratzlaff. Si hubiera tenido a su disposición, tanto
él como los que le aplauden, "El Sábado de Jesucristo y la Ley de
Dios natural integrada por el Espíritu Santo", se hubieran ahorrado
el desprestigio. Ya hablaremos en su momento.
E. Tengo que expresar en última instancia que hay unas necesidades
involucradas, en sus escritos en contra de una persona y de una
iglesia. Además del odio que manifiestan, algunos de los que leemos,
observamos en sus manifestaciones y metodología, tristeza, desánimo,
y sufrimiento por lo que ustedes consideran haber experimentado como
engaño. Aunque no me lo pidan, o aun cuando me lo rechacen, quiero
decirles que hay interés en un servidor, no solamente el
esclarecerles la verdad, sino además el ayudarles con el evangelio
curativo que nos presenta Jesús, y que me parece estar ausente en
sus escritos.
De cualquier forma, reitero mi ayuda para cualquiera que
sinceramente me lo pidiera, independientemente de que al escribir lo
que escriben, es, una manera de pedirla ¿Por qué?
Porque ustedes todavía no han superado el síndrome Iglesia
Adventista. Están necesitando que otras personas a las que les llega
sus escritos, se convenzan y manifiesten su misma experiencia. Pero
eso, en el fondo es una inseguridad.
Ustedes, sin percatarse, se están olvidando de sus propias
necesidades espirituales, aun cuando las camuflen mediante la misión
que según creen tienen, de desenmascar a la Iglesia que según
ustedes les ha engañado.
Ustedes necesitan ver la destrucción de dicha Iglesia para
asegurarse de que la decisión que tomaron fue la correcta. Pero
cuando descubran sus lagunas, sus omisiones intencionadas, y
comiencen a experimentar sus errores de planteamiento, y de fondo,
su asidero no podrá estar en lo que el Evangelio supone ser vida
eterna (Jn. 17:3).
Podrán influir en muchos respecto a esos planteamientos, mientras
que esos muchos no tengan la oportunidad de que se les señale las
bases y metodologías erróneas de sus planteamientos.
He sacado de Internet todo lo que ustedes han publicado. No ha
habido nada que no supiera o que no pueda responder con la Palabra
de Dios. Y todo ello sin que se afecte a mi fe personal y a mi
pertenencia a la Iglesia Adventista.
No soy una persona que tenga intereses creados ni que dependa de
alguien o de algo. Desde el punto de vista material he obtenido
ingresos muy superiores cuando no era pastor de "mi Iglesia"; y
desde el punto de vista espiritual se me enseño desde el primer
momento a depender exclusivamente de la "sola Escritura", y nunca me
he salido de ese principio; y tampoco el análisis de los dones
espirituales, que según el Nuevo Testamento, han de manifestarse en
diferentes miembros de Iglesia, ha proporcionado turbación o
contradicción con mi creencia en la "sola Escritura".
Por lo tanto, la experiencia de ustedes, y la mía, aun conocedoras
de todo lo que expresan, son diametralmente opuestas. ¿Por qué yo he
llegado a afianzarme más en mi Iglesia, y ustedes testimonian haber
sido engañados hasta que descubrieron el engaño? Esto se les
explicaré en el "debate público" y además en el libro que estoy
confeccionando.
Me despido de Ustedes atentamente:
A. Diestre.
Antolín Diestre Gil
Antolín Diestre Gil nació en Zaragoza (España) el 22 de mayo de
1946. Es licenciado en Teología por la Facultad de Saleve (Francia)
y doctor en Teología por la Factultad Católica de Teología de
Barcelona (España).
En 1994, su tesis doctoral, publicada con el título "Manual de
Controversia sobre la historia, doctinas y errores de los Testigos
de Jehová, recibió el "Gold Medallion Award", máximo galardón
concedido por la Evangelical Christian Publishers Association al
mejor libro del año publicado en español.
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RETO DEL SR. ANTOLIN DIESTRE GIL
DEBATE PÚBLICO
1. Sobre la posición que sostiene la Iglesia Adventista sobre el don
profético manifestado en E. White, es, bíblico, racional, y lógico.
2. Que la concepción sobre los 2300 días de Daniel 8 y Daniel 7,
tiene base bíblica , racional y lógica; y que además, en esos textos
proféticos debidamente estudiados se comprueba que la Iglesia
Adventista ha sido suscitada por el Dios verdadero para proclamar,
junto a otras personas de otras denominaciones, el mensaje de
salvación y curación.
3. Sentimos que la experiencia con la Iglesia Adventista haya podido
generar tantos conflictos, en esas personas mencionadas, y que el
evangelio no haya podido curar, sin entrar en los detalles de las
causas y circunstancias que han impedido la terapéutica evangélica.
4. Sentimos observar odio en los ataques de los que nuestra Iglesia
es objeto. Independientemente de que se pretendiera justificar con
una misión de desenmascaramiento, por cuanto los contenidos
falseados, las citas sacadas de su contexto, los testimonios tanto
de la época de E. White como en la actual, imposible de documentar y
autentificar, se manipulan y utilizan en una línea estratégica ajena
a la realidad histórica, bíblica y teológica."
5. Es por todo ello que en nuestra calidad de experiencia pastoral
nos ofrecemos, tanto a ellos, como a cualquier otra persona que
pudiera ser influida por esa manera maliciosa de presentar los
contenidos ideológicos, a poder ayudarles en su itinerario
espiritual.
1ª Respuesta a las preguntas y desafíos del Sr. Sydney Cleveland (y
el traductor panameño Román Quirós), y de sus compañeros de viaje, a
fin de comprobar que en lo tocante a la verdad "quien ríe el último
ríe mejor" ("Estad siempre gozosos", sonrientes, dice el apóstol).
(1) Desafío al Sr, Cleveland (incluidos "en él", a Román Quirós,
Reycantú, y a Dirk Anderson) que aumente su autoestima puesto que la
oferta de $ 1000, demuestra tener poca seguridad respecto a que no
se le pueda contestar.
(2) Desafío al Sr. Cleveland a un Debate Público sobre los desafíos
que presenta en su página WEB. Y a Román Quirós en Panamá, traductor
al castellano, y a Reycantú que promociona el Libro de Dirk
Anderson. Y a Dirk Anderson autor de la "Nube blanca."
(3) Mientras meditan sobre la respuesta a mi proposición que no van
a responder (esto es retórico, para motivarles a que acepten el
desafío). Ruego que tengan en cuenta estas consideraciones que las
hago públicas a fin de que acepten este debate:
· Reglas
· El debate público ha de ser aceptado por cada una de las personas
siguientes:
- Sydney Cleveland, Dirk Anderson, Román Quirós, y Reycantú.
Esto es debido a que dichas personas por separado, van propagando
que nadie de la Iglesia Adventista ha aceptado el desafío.
· Si por una causalidad aceptasen este desafío, el debate público lo
tendría con cada una de ellas por separado, y en diferente lugar y
momento:
- Con Román Quirós en Panamá
- Con Reycantú en Texas
- Con Anderson y Cleveland en el lugar que ellos fijen de USA.
· En cuanto a fechas y lugares habría que ponerse de acuerdo, puesto
que lo he de compatibilizar con mi trabajo.
· En cuanto a las normas y condiciones de asistencia al debate,
habría que ponerse de acuerdo.
· Recuerden, no se les olvide responder, ya que tienen la
oportunidad que esperaban.
· En cuanto a mi currículum, y posición en la Iglesia Adventista,
pueden informarse, creo que merece la pena.
I. Mientras me contestan, pueden ir tomando nota de algunas
consideraciones que les interesa para el Debate Público, y para
corregir "sin nervios", algunos de sus errores:
A. El autor de los desafíos respecto a la Iglesia Adventista (el Sr.
Cleveland) ¿sabe la diferencia que hay entre un texto bíblico y una
deducción bíblica?
¿Se puede exigir, sin que sea un planteamiento falaz, un texto para
una deducción bíblica conclusiva?
Por favor respóndame a estas preguntas. Le recuerdo, que estas
preguntas, y las que vienen van a ser leídas por diferentes páginas
Web.
B. Por si no ha quedado claro lo que quería decir:
1) Desafío a los diferentes Sres. que me estoy dirigiendo a que me
busquen un texto, solo uno, donde se diga "Trinidad" en la Biblia.
2) Un solo texto en el AT, o de las palabras de Jesús donde se
autorice a la realización del canon del Nuevo Testamento.
3) Le desafío a que me busque un texto del AT., donde se diga que
hay 3 cielos ¿tiene consecuencias esto para la inspiración de Pablo?
4) Un texto del AT. donde se diga:
"Justificados por la fe tenemos paz para con Dios por medio de
nuestro Señor Jesucristo"
Respóndame por favor ¿Tiene el NT que sujetarse al AT?
C. Desafío a que se me especifique si la expresión numérica…
1) 22-10-1844 relativa a lo del fin del período de los 2300 días
proféticos, y a la interpretación del comienzo de la función
referente al lugar Santísimo, en el Santuario Celestial,
independientemente de si la interpretación de la autora es correcta
o no ¿es una deducción bíblica? ¿es un resultado al que se llega
después de interpretar diferentes textos, de acuerdo a posibles
distintos métodos que podrían estar involucrados?
Quiero simplemente que se me concrete de si es una deducción sacada
de analizar la Biblia.
En cuanto a la interpretación, y el método involucrado ya lo veremos
en otro momento, ahora interesa saber a los lectores, si usted es
consciente de si es una deducción o no.
Conteste por favor, y le recuerdo, una vez más, que hay muchos
esperando su respuesta, y las consecuencias que pueden derivarse de
ella.
Su silencio también sería interpretado…
2) Desafío públicamente a los diferentes Sres. desafiadores a ubicar
textualmente la escena de Juicio que aparece en Daniel 7:9 ss., y
las consecuencias que podría tener para la respuesta a su desafío
del 22-10-1844.
3) Desafío a que se presente "todo" lo que la autora E. White dice
con relación al 22-10-1844, y evitar cualquier manipulación sobre el
particular.
4) Rogamos que se nos dé una explicación de lo que entiende el autor
(o autores) de los "desafíos para los Adventistas del Séptimo Día"
de la profecía de Dn. 7; 8-9, en su conjunto y por separado.
5) Desafío al Sr. Cleveland y demás acólitos, o lo que sean, a que
expliquen lo que es el método "derásico" aplicado al NT., y qué
relación podría tener con una interpretación tipológica de la
temática del Santuario y por lo tanto con la declaración deductiva
del 22-10-1844. "Les estoy dando una pista para que se preparen."
a) Desafío al Sr Cleveland e idem, a que expliquen en qué lugares
del NT. los autores de éste emplean el método "derásico".
b) Desafío al Sr. Cleveland e idem a que expliquen la aplicación
aparentemente inaplicable del texto sobre la muerte de los inocentes
que usa Jeremías, y el texto que utiliza Oseas para aplicarlo a
Jesús en el sentido "de Egipto llamé a mi hijo."
D. Por ahora es suficiente con esto. Esperamos su respuesta
al "debate público", y a los diferentes desafíos.
1) Le puedo asegurar que hemos estudiado muy atentamente, y ya hemos
dado respuesta a los desafíos de su página WEB, y que será dada a
conocer, en primer lugar, en el "debate público"; y que estamos
escribiendo un libro que se titulará:
"La risa de las nubes grises" "Quien ríe el último ríe mejor"
(Una respuesta espiritual a Dirk Anderson, Sydney Cleveland, Román
Quirós, y Reycantú).
2) Vamos a estar pendientes de si se atreve o no a publicar por
entero y sin retoques, Sr. Cleveland, en su página Web, para
servicio de sus lectores, este anuncio de "debate público", con los
contenidos que orientan dicho debate, en base a sus desafíos.
"Seguimos sonriendo" teniendo en cuenta 1ª Tesalonicenses 5:16.
No nos olvidamos tampoco "del gran libro definitivo sobre el Sábado"
(¡¡!!) de Dale Ratzlaff. Si hubiera tenido a su disposición, tanto
él como los que le aplauden, "El Sábado de Jesucristo y la Ley de
Dios natural integrada por el Espíritu Santo", se hubieran ahorrado
el desprestigio. Ya hablaremos en su momento.
E. Tengo que expresar en última instancia que hay unas necesidades
involucradas, en sus escritos en contra de una persona y de una
iglesia. Además del odio que manifiestan, algunos de los que leemos,
observamos en sus manifestaciones y metodología, tristeza, desánimo,
y sufrimiento por lo que ustedes consideran haber experimentado como
engaño. Aunque no me lo pidan, o aun cuando me lo rechacen, quiero
decirles que hay interés en un servidor, no solamente el
esclarecerles la verdad, sino además el ayudarles con el evangelio
curativo que nos presenta Jesús, y que me parece estar ausente en
sus escritos.
De cualquier forma, reitero mi ayuda para cualquiera que
sinceramente me lo pidiera, independientemente de que al escribir lo
que escriben, es, una manera de pedirla ¿Por qué?
Porque ustedes todavía no han superado el síndrome Iglesia
Adventista. Están necesitando que otras personas a las que les llega
sus escritos, se convenzan y manifiesten su misma experiencia. Pero
eso, en el fondo es una inseguridad.
Ustedes, sin percatarse, se están olvidando de sus propias
necesidades espirituales, aun cuando las camuflen mediante la misión
que según creen tienen, de desenmascar a la Iglesia que según
ustedes les ha engañado.
Ustedes necesitan ver la destrucción de dicha Iglesia para
asegurarse de que la decisión que tomaron fue la correcta. Pero
cuando descubran sus lagunas, sus omisiones intencionadas, y
comiencen a experimentar sus errores de planteamiento, y de fondo,
su asidero no podrá estar en lo que el Evangelio supone ser vida
eterna (Jn. 17:3).
Podrán influir en muchos respecto a esos planteamientos, mientras
que esos muchos no tengan la oportunidad de que se les señale las
bases y metodologías erróneas de sus planteamientos.
He sacado de Internet todo lo que ustedes han publicado. No ha
habido nada que no supiera o que no pueda responder con la Palabra
de Dios. Y todo ello sin que se afecte a mi fe personal y a mi
pertenencia a la Iglesia Adventista.
No soy una persona que tenga intereses creados ni que dependa de
alguien o de algo. Desde el punto de vista material he obtenido
ingresos muy superiores cuando no era pastor de "mi Iglesia"; y
desde el punto de vista espiritual se me enseño desde el primer
momento a depender exclusivamente de la "sola Escritura", y nunca me
he salido de ese principio; y tampoco el análisis de los dones
espirituales, que según el Nuevo Testamento, han de manifestarse en
diferentes miembros de Iglesia, ha proporcionado turbación o
contradicción con mi creencia en la "sola Escritura".
Por lo tanto, la experiencia de ustedes, y la mía, aun conocedoras
de todo lo que expresan, son diametralmente opuestas. ¿Por qué yo he
llegado a afianzarme más en mi Iglesia, y ustedes testimonian haber
sido engañados hasta que descubrieron el engaño? Esto se les
explicaré en el "debate público" y además en el libro que estoy
confeccionando.
Me despido de Ustedes atentamente:
A. Diestre.