¿ Fue Maria siempre Virgen ?

Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

Disculpe, no veo que nos hable en lugar alguno de la virginidad perpetua de María. Y el tema es la virginidad perpetua, no los hermanos de Jesús. Le recuerdo que Jesús nació de mujer como todos los hombre y mujeres lo hacen.

Cíñase al tema por favor. Gracias.

Habla sobre el punto principal a favor de la Virginidad Perpetua de Maria, es decir, que los hermanos de Cristo son:

a)Hijos de Zebedeo y Alfeo, asi como de otras Marias.
b)Maria Santisima no tenia mas hijos desde que nacio Cristo.
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

¿A estos hermanos tambien les has ubicado en alguna familia que nosotros conozcamos?

Es para que yo tambien sepa donde colocarlos.

Jn. 7:3 y le dijeron sus hermanos: Sal de aquí, y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces. 7:4 Porque ninguno que procura darse a conocer hace algo en secreto. Si estas cosas haces, manifiéstate al mundo. 7:5 Porque ni aun sus hermanos creían en él. 7:6 Entonces Jesús les dijo: Mi tiempo aún no ha llegado, mas vuestro tiempo siempre está presto. 7:7 No puede el mundo aborreceros a vosotros; mas a mí me aborrece, porque yo testifico de él, que sus obras son malas. 7:8 Subid vosotros a la fiesta; yo no subo todavía a esa fiesta, porque mi tiempo aún no se ha cumplido.

¿Si sabes cuando y donde ocurre este hecho Verdad? ¿O quieres que te diga?
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

Querido Kal,

Tu apelas a la 'tradición apostólica' para defender la perpetua virginidad de la bienaventurada hermana María. Demás está decir que para un soloescriturista como yo y los demás evangélicos pues cualqyuier tradición que contradiga la Biblia es irrelevante, pero me da mucha curiosidad:

¿Podríamos saber dónde está asentada esa tradición apostólica? ¿qué apóstol enseñó eso? ¿dónde está escrito?

Se que es offtopic pero con gusto respondo, eres respetuoso y por lo tanto, mereces esa reciprocidad de mi parte.

1.- La Tradicion Apostolica sobre Maria Siempre Virgen esta presenta por primera vez en la Epistola de san Ignacio de Antioquia (discipulo de san Pablo y san Juan) a los Efesios:
"quedó oculta al príncipe de este mundo la virginidad de María y su parto, como también la muerte del Señor: tres misterios clamorosos que fueron cumplidos en el silencio de Dios"
A los Efesios, año 107 DC.

2.- Si san Ignacio Escribio eso, entendemos que sus maestros asi lo hicieron (san Pablo y san Juan) en sus enseñanzas orales, que estan al mismo nivel que la enseñanza Escrita. San Ignacio no se invento el misterio de la Virginidad de Maria, mas bien pone por Escrito aquella enseñanza oral que recibio de su maestro, posiblemente san Juan Apostol quien recibio a Maria en su Casa.

3.- En san Lucas se nos habla de la Virgen dando a Luz, posiblemente Maria Santisima le haya explicado a san Lucas el misterio de la Encarnacion de Dios y el nacimiento Virginal de Nuestro Señor JesuCristo, principalmente porque san Lucas explica al principio de su Evangelio que fue a la fuente y testigos principales de la Vida del Salvador.

Saludos, Igor.
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

Es evidente que el uso del "hasta que" en Mateo 1:25, igual que en todos los demàs casos, serà el contexto, ademàs de otros textos bìblicos, los que indiquen hasta què periodo de tiempo se refiere. En el caso de Mateo 1:25, ese "hasta que", por su contexto y otros textos bìblicos, indica que no tuvo relaciones sexuales (no la conociò, bìblicamente) hasta despuès de tener a Jesùs, pues el versìculo 18 dice que Marìa quedò embarazada, del Espìritu Santo, antes de que viviesen juntos, y el versìculo 24 dice que Josè se llevò a su mujer, Marìa, a su casa, segùn le indicò un àngel en sueños; de acuerdo tambièn con las palabras del mismo Jesucristo, en Mateo 19:4,5, respecto a las parejas casadas. Ademàs, hay otros muchos textos bìblicos que indican que Marìa tuvo màs hijos, por ej., en Lucas 2:7, habla del primògenito de Marìa, indicando asì que tuvo màs hijos; al igual que otros textos, como por ej. Mateo 13:55,56; Juan 2:12; 7:2-10; etc....

Algo similiar ocurre con la palabra "hermanos", "adelphos", en griego, que serà tambièn el contexto quien determine si se refiere a hermanos de sangre o hermanos espirituales; por ej. en Juan 2:12, hay una clara distinciòn entre "hermanos", de sangre, y discìpulos", que son los hermanos espirituales; como ocurre tambièn con el texto de Hechos 1:14, que hace una distinciòn entre los discìpulos y hermanos, de sangre, de Jesùs. Y el hecho de que, en la mayorìa de los casos se diga que eran hermanos de Jesùs, en vez de decir, por ej., que eran hijos de Marìa, es, principalmente, porque los Evangelios se centran sobre la vida de Jesucristo, Hijo de Dios, no sobre la que fuè su madre aqui en la Tierra, Marìa.
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

Habla sobre el punto principal a favor de la Virginidad Perpetua de Maria, es decir, que los hermanos de Cristo son:

a)Hijos de Zebedeo y Alfeo, asi como de otras Marias.
b)Maria Santisima no tenia mas hijos desde que nacio Cristo.


Le he dicho, Kal, que nos hable de la virginidad perpetua según el Evangelio. Y de nuevo nos vine con los hermanos de Jesús, que curiosamente ahora usted mismo así los declara.

Pero vamos, da igual. Cuando pueda empiece con la virginidad perpetua a tal cual nos es dado en el Evangelio.

Esperando que ahora si, un saludo.
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

1.- La Tradicion Apostolica sobre Maria Siempre Virgen esta presenta por primera vez en la Epistola de san Ignacio de Antioquia (discipulo de san Pablo y san Juan) a los Efesios:
"quedó oculta al príncipe de este mundo la virginidad de María y su parto, como también la muerte del Señor: tres misterios clamorosos que fueron cumplidos en el silencio de Dios"
A los Efesios, año 107 DC.

Kal, le habla de la virginidad y parto. Y todos sabemos que María, antes del parto, era virgen. Por favor indique a todos donde pueden leer el contexto de este texto que nos trae para que vean que en lugar alguno está hablando de la virginidad perpetua, ni de la siempre virgen que usted añade y por su cuenta.

Y no, esto no lo voy a debatir con usted, lo nuestro es otro tema, y como no bajo la mirada única del Evangelio, así hemos quedado y así lo mantendremos.

Un saludo.
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

A ver si lo entendemos bien, y no elucubramos libremente y sin sustento. Ignacio de Antioquia, la única referencia que hace es esta:

XVIII, 1. Mi espíritu es víctima de la cruz, que es escándalo para los incrédulos, pero para nosotros salvación y vida eterna 10 : “¿Dónde está el sabio? ¿dónde el disputador?“ 11 , ¿dónde la vanidad de aquellos que llamamos sabios? 2. Porque nuestro Dios, Jesucristo, ha sido llevado en el seno de María, según la economía divina, nacido “del linaje de David” 12 y del Espíritu Santo. Él nació y fue bautizado para purificar el agua por su pasión.

XIX, 1. Al príncipe de este mundo le ha sido ocultada la virginidad de María, y su alumbramiento, al igual que la muerte del Señor: tres misterios sonoros, que fueron realizados en el silencio de Dios. 2. ¿Cómo, pues, fueron manifestados a los siglos? Un astro brilló en el cielo más que todos los demás, y su luz era indecible, y su novedad sorprendente, y todos los otros astros junto con el sol y la luna se formaron en coro alrededor suyo y él proyectó su luz más que todos los astros. 2. Y ellos se turbaron preguntándose de dónde venía esta novedad tan distinta de ellos mismos. 3. Entonces fue destruida toda magia, y toda ligadura de malicia abolida, la ignorancia fue disipada, y el antiguo reino arruinado, cuando Dios se manifestó hecho hombre, “para una novedad de vida eterna” 13 . Y lo que había sido preparado por Dios se comenzó a realizar. Desde entonces, todo se conmovió porque la destrucción de la muerte se preparaba.


Bien, si lo leen a tal cual es debido verá que únicamente está defendiendo que Jesucristo vino en carne, es decir, como hombre verdadero, y que es y en verdad Hijo de Dios, nacido por obra del Espíritu Santo. A tal cual nos es indicado en los Evangelios de Lucas y de Mateo.

Si leemos la carta en su plenitud, aquí por ejemplo, veremos claramente que el tema de la misma no es María, ni su viriginidad perpetua, lo cual Ignacio ni nombra ni insinúa, ni nombra, así como nada dice de "siempre virgen" que también es una añadidura.

El tema es muy claro, JESUCRISTO, no María y menos aun su supuesta virginidad perpetua.

Es todo, que Dios les bendiga.
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

Para afirmar en estas palabras de Mateo 1:25 que no dan a entender que después María y José no tubieron relaciones sexuales tenía que decir esto:

" Y no conoció a ella,y ella dió a luz a su hijo primogénito, y le puso por nombre Jesús"


Para mí sobra "hasta que".

Mat 1:25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito,[19] y le puso por nombre Jesús.


¿Que denota esta palabra?

Salmo 72:7 "Florecerá en sus días justicia,
Y muchedumbre de paz, hasta que no haya luna".

O dicho de otro modo,a manera de ilustración:

Tenemos un obstáculo en la carretera y estamos esperando que lo quiten.

Y tu me dices a mi: "No lo pasamos hasta que lo quiten"

Bueno saludos a todos desde España


Muy bien Taret. Eso es lógica y sentido común. Te felicito. Ahora, aplica LA MISMA LÓGICA y SENTIDO COMÚN ACA, y saldras de la confusión de "Jesús es un dios menor":


Rev 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.



Lo que resalté dice: "el Señor ha de venir, el Todopoderoso".


Ahora, veamos cúantos "Señores" hay:


Eph 4:5 un Señor, una fe, un bautismo,



La Escritura revela que solo hay UN SEÑOR! ...Ahora avereiguemos quién es el Señor:


Rom 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.


La Escritura revela que JESÚS es el Señor!


Sigamos..


Rom 10:13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.



EL texto dice que si confesaremos con la boca que Jesús es el Señor, seremos salvo. Todo el que invocare el nombre del Señor (Jesús), será salvo.

Pero Joel escribió lo siguiente:



Joe 2:32 Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado.

Pero otra Escritura dice:


Act 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.

Act 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.



Espero que apliques la misma lógica y sentido común que aplicastes en Mateo 1:25 y puedas ver que Jesús es Jehová en la carne, el Hijo, nacído de María, y concebído por su propio poder de su Espíritu Santo.


En esta condición de hombre, fue que el Hijo dijo que el Padre es mayor que él. El Padre es mayor que TODOS. Jehová se humilló por nosotros en Jesús.

Ya no llames "un dios menor" a Jehová en la carne (el Hijo) Taret. Ya no nieges la Divinidad del Hijo, ya que al hacerlo, estás negando al Padre, al único y verdadero Dios en toda Su Gloria y Majestad.


Pido disculpas al Webmaster y a los lectores por este off topic, pero en la Palabra de Dios y la profecía del Espíritu, no existen off topics para mí.



Luis Alberto42
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

Estimable Luís Alberto:

Creo que a eso ye se ha contestado en otros apartados y otros temas,pero no tengo inconveniente en volver a responder.

Siempre,o casi siempre se olvida que la revelación dada al apóstol Juan en la isla de Pastmos,se la dió Jehová a su Hijo Jesús.
Jesús a su vez se la da al ángel,para que se le informe al apóstol Juan.

¿Voy Bien? Veamos:

Rev 1:1 "La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan".

Y claro, a veces,como es evidente habla Jesús y otras el propio Jehová,pero vosotros siempre lo aplicáis a Cristo Jesús.

En una profecia en cuanto al futuro el profeta Daniel Escribió:
"DIOS PODEROSO"
Isa 9:6 Porque un Niño nos ha nacido, un Hijo nos ha sido dado, Y la soberanía reposará sobre Sus hombros. Y se llamará Su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz. (Nueva Biblia De Los Hispanos)

No es que sea un dios menor,como vosotros queréis rediculizar,simplemente es que es el Hijo de Jehová, y como Hijo de Dios, es Dios Poderoso.

¿Para qué darle otro título que su Padre Jehová no se lo da,y además Jesús cuando estuvo en la tierra núnca se arrogó ese atributo de ser igual al Padre?

Filipenses 2:11 "y toda lengua confiese que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre".

Por eso te sugiero,que hagáis una revisión,no solo del concepto de María si no también de Jesús.

Saludos y amor cristiano desde el norte de España
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

Estimable Luís Alberto:


En una profecia en cuanto al futuro el profeta Daniel Escribió:

"DIOS PODEROSO"

Isa 9:6 Porque un Niño nos ha nacido, un Hijo nos ha sido dado, Y la soberanía reposará sobre Sus hombros. Y se llamará Su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz. (Nueva Biblia De Los Hispanos)

No es que sea un dios menor,como vosotros queréis rediculizar,simplemente es que es el Hijo de Jehová, y como Hijo de Dios, es Dios Poderoso.



Osea que Jesús es Dios Poderoso y Padre Eterno, pero en la gloria no es el Todopoderoso Padre Eterno Taret ?


Piensa y aplica esa misma lógica que aplicastes en Mateo 1. Solo hay UN Padre Eterno Taret.


Fijate como a Jehová se le llama "Dios Poderoso" (en vez de "Todopoderoso) también:




Deu 10:17 Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho;


Pero también dice que Jehová es Señor de señores!

Fijate lo que la Escritura dice del Hijo:



Rev 17:14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.



Psa 24:8 ¿Quién es este Rey de gloria?
Jehová el fuerte y valiente,
Jehová el poderoso en batalla.


Psa 89:8 Oh Jehová, Dios de los ejércitos,
¿Quién como tú? Poderoso eres, Jehová,
Y tu fidelidad te rodea.


Exo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,


Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.


Isa 9:6 Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.



Solo hay UN Dios Poderoso Padre Eterno Taret.



Luis Alberto42
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?



Osea que Jesús es Dios Poderoso y Padre Eterno, pero en la gloria no es el Todopoderoso Padre Eterno Taret ?
Piensa y aplica esa misma lógica que aplicastes en Mateo 1. Solo hay UN Padre Eterno Taret.





Hola L.Alberto:

Este es un tema que ya se tocó en tantas versiones como colores tiene el arco iris ¿verdad?

Yo por mi parte no me quiero desviar del tema de María,pero solo lo haré por respeto hacia tí.

Te hago la pregunta L.Alberto ¿Quieres decir que Jesús,cuando nació de María es ese "Dios Poderoso que menciona isaías,y que luego en el cielo es el Dios Todopoderoso?

Uy aquí algo está funcionando mal,o es la Biblia,o son las interpretaciones humanas.
Para mí son las interpreciones.
Por este simple hecho:

¿Qué se necisitaba para redimir,o comprar lo que Adán perdió?

¿Un Dios Poderoso, o un humano perfecto?

Si era un Hombre Dios,o Dios Poderoso,no concuerda con lo la biblia dice en 1ª Corintios 15:45 "Fue hecho el primer hombre Adán en alma viviente; el postrer Adán, en Espíritu vivificante".

El segundo punto que que quiero responderte,a tí y a los que piensan como tú que sois muchos,es el texto de Isaías "Padre Eterno".

El Hijo de Dios llegará a ser el “Padre Eterno” para esta familia humana, por la cual entregó en sacrificio su vida humana perfecta.

Es como escribe el apóstol Pablo:

“Porque si por la ofensa de un solo hombre muchos murieron, mucho más abundaron para los muchos la bondad inmerecida de Dios y su dádiva gratuita con la bondad inmerecida por el un solo hombre, Jesucristo.

Así, pues, como mediante una sola ofensa el resultado a toda clase de hombres fue la condenación, así mismo también mediante un solo acto de justificación el resultado a toda clase de hombres es el declararlos justos para vida”. (Romanos 5:15, 18.)

El Salmo 45 se dirige a este “Príncipe de Paz” llamándolo Rey, y puesto que él ha de ser el “Padre Eterno” para la humanidad, este salmo le dice: “En lugar de tus antepasados llegará a haber tus hijos, a quienes nombrarás príncipes en toda la tierra”. (Salmo 45:16.)

Gracias al rescate de Jesús,los antepasados de Jesús volverán a vivir,y a merced de su rescate llega a ser "Padre eterno"


Espero que no te haya cansado mucho el leer todo esto.

Saludos desde españa y con amor cristiano.
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

Le he dicho, Kal, que nos hable de la virginidad perpetua según el Evangelio. Y de nuevo nos vine con los hermanos de Jesús, que curiosamente ahora usted mismo así los declara.

Asi es, con esto demuestro que biblicamente, Jesus tenia hermanos, pero estos no eran Hijos de Maria Santisima. Demostrandose que Maria Santisima antes, durante y despues del parto del Señor, no fue tocada por Hombre alguno, en especial san Jose, su casto y piadoso esposo.
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

Si no es ninguna molestia para ti, me gustaria leer tu version.

Gracias.

Salió de allí y vino a su patria, y sus discípulos le siguen. Cuando llegó el sábado se puso a enseñar en la sinagoga. La multitud, al oírle, quedaba maravillada, y decía: «¿De dónde le viene esto? y ¿qué sabiduría es ésta que le ha sido dada? ¿Y esos milagros hechos por sus manos? ¿No es éste el carpintero, el hijo de María y hermano de Santiago, Joset, Judas y Simón? ¿Y no están sus hermanas aquí entre nosotros?» Y se escandalizaban a causa de él.
Marcos 6, 1-3.

Tienes que leerte completo el capitulo siete, sino pasas por alto esto:
Les dice Nicodemo, que era uno de ellos, el que había ido anteriormente donde Jesús: «¿Acaso nuestra Ley juzga a un hombre sin haberle antes oído y sin saber lo que hace?» Ellos le respondieron: «¿También tú eres de Galilea? Indaga y verás que de Galilea no sale ningún profeta.» Y se volvieron cada uno a su casa.
Juan 7, 50-53

Estamos en una festividad judeo-galilea, y vienen sus hermanos, es decir, sus compatriotas galileos, quienes fueron despreciados siempre por los Judios. Esto es una clara muestra de ese racismo interno entre el judaismo y los judios galileos.

Leete completo el Capitulo 7 y entenderas lo que Jesus hace en su Patria, Galilea.
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

Asi es, con esto demuestro que biblicamente, Jesus tenia hermanos, pero estos no eran Hijos de Maria Santisima. Demostrandose que Maria Santisima antes, durante y despues del parto del Señor, no fue tocada por Hombre alguno, en especial san Jose, su casto y piadoso esposo.

Y dale con los hermanos. Cuando puedo pueda nos habla de la virginidad perpetua y según el Evangelio, o si lo prefiere: LA BUENA NUEVA.

Esperando...
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

Salió de allí y vino a su patria, y sus discípulos le siguen. Cuando llegó el sábado se puso a enseñar en la sinagoga. La multitud, al oírle, quedaba maravillada, y decía: «¿De dónde le viene esto? y ¿qué sabiduría es ésta que le ha sido dada? ¿Y esos milagros hechos por sus manos? ¿No es éste el carpintero, el hijo de María y hermano de Santiago, Joset, Judas y Simón? ¿Y no están sus hermanas aquí entre nosotros?» Y se escandalizaban a causa de él.
Marcos 6, 1-3.

Tienes que leerte completo el capitulo siete, sino pasas por alto esto:
Les dice Nicodemo, que era uno de ellos, el que había ido anteriormente donde Jesús: «¿Acaso nuestra Ley juzga a un hombre sin haberle antes oído y sin saber lo que hace?» Ellos le respondieron: «¿También tú eres de Galilea? Indaga y verás que de Galilea no sale ningún profeta.» Y se volvieron cada uno a su casa.
Juan 7, 50-53

Estamos en una festividad judeo-galilea, y vienen sus hermanos, es decir, sus compatriotas galileos, quienes fueron despreciados siempre por los Judios. Esto es una clara muestra de ese racismo interno entre el judaismo y los judios galileos.

Leete completo el Capitulo 7 y entenderas lo que Jesus hace en su Patria, Galilea.

!YA¡ te comprendo,

Gracias por tu tiempo y por tu aclaracion.


un saludo....
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

Hola L.Alberto:

Te hago la pregunta L.Alberto ¿Quieres decir que Jesús,cuando nació de María es ese "Dios Poderoso que menciona isaías,



Si. Es Dios en la carne, para poder morir por nosotros.


y que luego en el cielo es el Dios Todopoderoso?


Así es. El Señor que HA DE VENIR, es Jesús, y es el Todopoderoso en el cielo, porque "regresó al Padre".


Rev 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, «Aquel que es, que era y que va a venir», el Todopoderoso.


Rev 22:20 Dice el que da testimonio de todo esto: «Sí, vengo pronto¡Amén! ¡Ven, Señor Jesús!


Cómo lees Taret ?




¿Qué se necisitaba para redimir,o comprar lo que Adán perdió?

¿Un Dios Poderoso, o un humano perfecto?


Un Dios Poderoso hecho humano perfecto por Su Gracia y Su Misericordia.


Php 2:5 Sean vuestros sentimientoslos mismos que tuvotambién Cristo Jesús,

Php 2:6 quien, siendo por naturaleza Dios, **(el Ángel de Jehová) no trató de aferrarse al hecho de ser igual a Dios,

Php 2:7 sino que se vació de sí mismo y se redujo a la condición de un esclavo haciéndose igual a los hombres.

Php 2:8 Y en su calidad humana se humilló todavía más, pues se hizo obediente hasta la muerte, la ignominiosa muerte en la cruz.



Si era un Hombre Dios,o Dios Poderoso,no concuerda con lo la biblia dice en 1ª Corintios 15:45 "Fue hecho el primer hombre Adán en alma viviente; el postrer Adán, en Espíritu vivificante".


La frase "Espíritu vivificante" demuestra que el Señor Jesucristo es el Espíritu. Si no le recibes, no tienes vida.

2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu, y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.




El segundo punto que que quiero responderte,a tí y a los que piensan como tú que sois muchos,es el texto de Isaías "Padre Eterno".

El Hijo de Dios llegará a ser el “Padre Eterno” para esta familia humana, por la cual entregó en sacrificio su vida humana perfecta.


Qué cosas dices Taret! Solo hay UN Padre Eterno!...Aquí ya me hablas de 2 Padres Eternos.


Es como escribe el apóstol Pablo:

“Porque si por la ofensa de un solo hombre muchos murieron, mucho más abundaron para los muchos la bondad inmerecida de Dios y su dádiva gratuita con la bondad inmerecida por el un solo hombre, Jesucristo.

Y dónde dice que por ese sacrificio sería el "Padre Eterno de la humanidad" ?


Padre Eterno solo UNO Taret:

Psa 68:5 Padre de huérfanos y defensor de viudas
Es Dios en su santa morada.

Isa 63:16 Pero tú eres nuestro padre, si bien Abraham nos ignora, e Israel no nos conoce; tú, oh Jehová, eres nuestro padre; nuestro Redentor perpetuo es tu nombre.



Padre Eterno!


El Salmo 45 se dirige a este “Príncipe de Paz” llamándolo Rey, y puesto que él ha de ser el “Padre Eterno” para la humanidad, este salmo le dice: “En lugar de tus antepasados llegará a haber tus hijos, a quienes nombrarás príncipes en toda la tierra”. (Salmo 45:16.)


Taret, solo hay UN Príncipe de Paz

Isa 11:9 No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar.




Gracias al rescate de Jesús,los antepasados de Jesús volverán a vivir,y a merced de su rescate llega a ser "Padre eterno"


Te contradices Taret. Si algo ya es "Eterno" no puede "llegar a ser" Eterno...porque al ser ETERNO, ha existido eternamente.


Además, solo hay UN Padre de todos. Lógica y sentido común. Aplicalas y saldrás de la confusión.


Eterno:

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:
eterno, na

adj. Que no tuvo principio ni tendrá fin:


Dios es eterno.


Nuestro Padre Eterno!


Luis Alberto42
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

Isa 9:6 Porque niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado es asentado sobre su hombro. Y se llamará El Admirable, El Consejero, El Dios, El Fuerte, El Padre Eterno, El Príncipe de Paz.( SSE)

Isa 9:6 Porque nos ha nacido un niño, nos ha sido dado un hijo que tiene sobre los hombros la soberanía, y que se llamará maravilloso consejero, Dios fuerte, Padre sempiterno, Príncipe de la paz, (NC)


sa 9:6 Porque un Niño nos ha nacido, un Hijo nos ha sido dado, Y la soberanía reposará sobre Sus hombros. Y se llamará Su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno"

Por lo que dice la profecía de Isaías,parece que cuando se dió,todavía no era Padre Eterno,en todas las versiones se dice [B]:"Se llamará
" algo en tiempo futuro.

Jesús llega a ser el Padre para siempre[/B],(Padre Eterno)debido al rescate que da por la humanidad.

Los antepasados de Jesús,lograrán la vida terreste nuevamente mediante la resurreción,gracias a la vida humana perfecta que dió Jesús,y por lo tanto llegan a ser "sus hijos".

En lugar de tus antepasados llegará a haber tus hijos, a quienes nombrarás príncipes en toda la tierra”. (Salmo 45:16.)


¡Cómo encaja la Biblia cuando no se anda con doctrinas,antibíblicas !

Saludos a todos.
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

Es evidente que el uso del "hasta que" en Mateo 1:25, igual que en todos los demàs casos, serà el contexto, ademàs de otros textos bìblicos, los que indiquen hasta què periodo de tiempo se refiere. En el caso de Mateo 1:25, ese "hasta que", por su contexto y otros textos bìblicos, indica que no tuvo relaciones sexuales (no la conociò, bìblicamente) hasta despuès de tener a Jesùs, pues el versìculo 18 dice que Marìa quedò embarazada, del Espìritu Santo, antes de que viviesen juntos, y el versìculo 24 dice que Josè se llevò a su mujer, Marìa, a su casa, segùn le indicò un àngel en sueños; de acuerdo tambièn con las palabras del mismo Jesucristo, en Mateo 19:4,5, respecto a las parejas casadas. Ademàs, hay otros muchos textos bìblicos que indican que Marìa tuvo màs hijos, por ej., en Lucas 2:7, habla del primògenito de Marìa, indicando asì que tuvo màs hijos; al igual que otros textos, como por ej. Mateo 13:55,56; Juan 2:12; 7:2-10; etc...).

Algo similiar ocurre con la palabra "hermanos", "adelphos", en griego, que serà tambièn el contexto quien determine si se refiere a hermanos de sangre o hermanos espirituales; por ej. en Juan 2:12, hay una clara distinciòn entre "hermanos", de sangre, y discìpulos", que son los hermanos espirituales; como ocurre tambièn con el texto de Hechos 1:14, que hace una distinciòn entre los discìpulos y hermanos, de sangre, de Jesùs. Y el hecho de que, en la mayorìa de los casos se diga que eran hermanos de Jesùs, en vez de decir, por ej., que eran hijos de Marìa, es, principalmente, porque los Evangelios se centran sobre la vida de Jesucristo, Hijo de Dios, no sobre la que fuè su madre aqui en la Tierra, Marìa.
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

Jehová, tú eres nuestro Padre;
nosotros barro, y tú el que nos formaste;
así que obra de tus manos somos todos nosotros
Isaias 64,8



En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios..
Todas las cosas por él fueron hechas,
y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho
Juan 1,1-3



En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho;
pero el mundo no le conoció
A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron
Juan 1,10-11


Jesus es el Jehová que hizo todas las cosas que existen
Jesus es Nuestro Padre porque él es El Creador