La Iglesia Catolica Romana, La Gran Ramera Apocalipsis 17-18

La Iglesia Catolica Romana, La Gran Ramera Apocalipsis 17-18

  • La Roma Pagana Dedicada a la Idolatría

    Votos: 7 24,1%
  • Jerusalén

    Votos: 2 6,9%
  • La Iglesia Catolica Romana

    Votos: 12 41,4%
  • Ninguna de las anteriores

    Votos: 8 27,6%

  • Votantes totales
    29
Re: La Iglesia Catolica Romana, La Gran Ramera Apocalipsis 17-18

Linda historia, pero se pierde cuando sabemos dos cosas:

1.- Antioco IV hizo que sus tropas entraran al Templo, mataron al justo Onias III, impusieron leyes helenicas, profanaron el Santuario, impusieron el idolo de Zeus y evitaron el Sacrificio Perpetuo.

2.- Los Romanos entraron y quemaron el templo, pero no mataron a ningun justo, todo el Sanedrin era corrupto, empezando por el Sumo Sacerdote. Asi que a menos claro que al Sacerdote que mataron impuesto por dedocracia de Roma y posteriormente eliminado por jugar un doble papel a favor de la rebelion judia.

Y para colmo ¡los Romanos no pusieron NADA en el lugar del Templo! Solo dejaron un muro de la costruccion de Herodes para que judios se lamentaran por provocar la ira de Roma. Devastaron el Templo y lo dejaron VACIO, y no impusieron ninguna estatua de algun Dios pagano.

Asi que o cumple o no cumple con los requisitos de la Profecia, porque los Romanos no mataron a ningun justom cuando tomaron y quemaron el templo, ni impusieron la adoracion de otros dioses, a lo mucho experidieron una ley para no reconstruir nada en donde se levanto el Templo, salvo dejar el Muro de los Lamentos.

Otra cosa, y te haces el desentendido con la parte de la profecía de Daniel 7:27,28, donde se dice que Dios lo juzgará al final, y dará su reino a sus santos.

Por último, porque da fastidio repetir siempre lo mismo, es que Cristo colocó en el futuro la "abominación desoladora que habló Daniel" -Mateo 24:15-, en el futuro, después de su vida en la tierra, y ya Antíoco había estirado la patica hacía muuucho tiempo atrás. Allí se te cae todo, porque esa abominación desoladora en la se se habla en Daniel 9:27, y evidentemente tiene que ver con el cuerno pequeño.
 
Re: La Iglesia Catolica Romana, La Gran Ramera Apocalipsis 17-18

Otra cosa, y te haces el desentendido .

Pon atención seguidor del paganismo romano...Obviamente esto no conviene a la Iglesia Católica Romana. Por todos los medios posibles, debe hacer sentir al pobre pecador que ella es IMPRESCINDIBLE para que él pueda acercarse a Dios.

"Solamente por medio de la Iglesia Católica de Cristo, que es auxilio general de salvación, puede alcanzarse la plenitud total de los medios de salvación..." (CIC 816)





Qué dice La Biblia:


La Biblia afirma que recibimos Salvación únicamente al depositar POR FE nuestra vida y nuestro corazón en Jesucristo, aceptándolo y reconociéndolo como nuestro único y suficiente Señor y Salvador. En ese momento somos Bautizados por el Espíritu Santo, el cual obra en nosotros la verdadera conversión, de muerte espiritual a vida espiritual. El bautismo con agua es la promulgación visible y testimonio público de lo obrado en esferas espirituales, el cual, por sí solo (el acto) no tiene poder de Salvación.
 
Re: La Iglesia Catolica Romana, La Gran Ramera Apocalipsis 17-18

Otra cosa, y te haces el desentendido con la parte de la profecía de Daniel 7:27,28, donde se dice que Dios lo juzgará al final, y dará su reino a sus santos.

Y asi fue, el Reino volvio a Israel, un Reino Unificado tras la Insurreccion Macabea.

Por último, porque da fastidio repetir siempre lo mismo, es que Cristo colocó en el futuro la "abominación desoladora que habló Daniel" -Mateo 24:15-, en el futuro, después de su vida en la tierra, y ya Antíoco había estirado la patica hacía muuucho tiempo atrás. Allí se te cae todo, porque esa abominación desoladora en la se se habla en Daniel 9:27, y evidentemente tiene que ver con el cuerno pequeño.

No confundas tiempos, Nuestro Señor JesuCristo usa simbolos de Daniel para hablar del fin de Jerusalem en manos Romanas, con esto JesuCristo advierte y castiga a los Judios por su infidelidad, en especial al Sanedrin, corrupto y arrogante, que persigue a los Cristianos.

Jesus no dice que la Profecia no se haya cumplido, simplemente advierte con claridad usando simbolos de Daniel.
 
Re: La Iglesia Catolica Romana, La Gran Ramera Apocalipsis 17-18

Y asi fue, el Reino volvio a Israel, un Reino Unificado tras la Insurreccion Macabea.



No confundas tiempos, Nuestro Señor JesuCristo usa simbolos de Daniel para hablar del fin de Jerusalem en manos Romanas, con esto JesuCristo advierte y castiga a los Judios por su infidelidad, en especial al Sanedrin, corrupto y arrogante, que persigue a los Cristianos.

Jesus no dice que la Profecia no se haya cumplido, simplemente advierte con claridad usando simbolos de Daniel.
Daniel
12:4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.
12:5 Y yo Daniel miré, y he aquí otros dos que estaban en pie, el uno a este lado del río, y el otro al otro lado del río.
12:6 Y dijo uno al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río: ¿Cuándo será el fin de estas maravillas?
12:7 Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el que vive por los siglos, que será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo. Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas.
12:8 Y yo oí, mas no entendí. Y dije: Señor mío, ¿cuál será el fin de estas cosas?
12:9 El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.
12:10 Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán.
12:11 Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días.
12:12 Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días.
12:13 Y tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días.
 
Re: La Iglesia Catolica Romana, La Gran Ramera Apocalipsis 17-18

Daniel
12:4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.
12:5 Y yo Daniel miré, y he aquí otros dos que estaban en pie, el uno a este lado del río, y el otro al otro lado del río.
12:6 Y dijo uno al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río: ¿Cuándo será el fin de estas maravillas?
12:7 Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el que vive por los siglos, que será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo. Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas.
12:8 Y yo oí, mas no entendí. Y dije: Señor mío, ¿cuál será el fin de estas cosas?
12:9 El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.
12:10 Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán.
12:11 Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días.
12:12 Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días.
12:13 Y tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días.

Una profecia Cumplida cuando Cristo Cristo trae el Reino de Dios a este mundo, acercandonos a la Salvacion.
 
Re: La Iglesia Catolica Romana, La Gran Ramera Apocalipsis 17-18

Una profecia Cumplida cuando Cristo Cristo trae el Reino de Dios a este mundo, acercandonos a la Salvacion.
Esto precisamente es la posición preterista
 
Re: La Iglesia Catolica Romana, La Gran Ramera Apocalipsis 17-18

Una profecia Cumplida cuando Cristo Cristo trae el Reino de Dios a este mundo, acercandonos a la Salvacion.
Necesitas estudiar Apocalipsis...
 
Re: La Iglesia Catolica Romana, La Gran Ramera Apocalipsis 17-18

Cuando San Juan escribió el Apocalipsis Roma era el poder pagano que oprimía al pueblo de Dios. Este pueblo es la Iglesia que ya estaba presente tanto en la ciudad de Roma como en muchas otras ciudades del imperio. Roma era una ciudad impresionante por sus riquezas y sus desenfrenos: "La mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, resplandecía de oro, piedras preciosas y perlas; llevaba en su mano una copa de oro llena de abominaciones, y también las impurezas de su prostitución." (v.4)

Siguiendo esta hipótesis, Roma sería la ramera porque "con ella fornicaron los reyes de la tierra" (v.2). Estos reyes, como Herodes, se prostituían con ella para obtener poder sobre alguna provincia del imperio. Otras referencias también se aplican a Roma: "se sienta sobre grandes aguas" (v.1), alusión a su dominio del mar Mediterráneo, considerado como el principal mar del mundo. Las siete cabezas de la bestia son “siete colinas” (v.9). Roma está asentada sobre siete colinas: Palatino, Capitolino, Quirinal, Viminal, Esquilino, Celio y Aventino.
 
Re: La Iglesia Catolica Romana, La Gran Ramera Apocalipsis 17-18

San Juan escribe en el año 95 AD, cuando Domiciano perseguía ferozmente a la Iglesia. En el Apocalipsis presenta a la ramera asesina que lucha contra la Iglesia fiel que padece su persecución. Se trata de una oposición entre el mal (la ramera) y el bien (la Iglesia fiel). La "Gran Babilonia" nos recuerda al sufrimiento de Israel en el AT. Nos encontramos entonces ante un paralelo entre Israel, víctima del poder de Babilonia y la Iglesia, víctima del poder de Roma.
 
Re: La Iglesia Catolica Romana, La Gran Ramera Apocalipsis 17-18

Apocalipsis 17

(1) Entonces vino uno de los siete Angeles que llevaban las siete copas y me habló: «Ven, que te voy a mostrar el juicio de la célebre Ramera, que se sienta sobre grandes aguas,
(2) con ella fornicaron los reyes de la tierra, y los habitantes de la tierra se embriagaron con el vino de su prostitución.»
(3) Me trasladó en espíritu al desierto. Y vi una mujer, sentada sobre una Bestia de color escarlata, cubierta de títulos blasfemos; la Bestia tenía siete cabezas y diez cuernos.
(4) La mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, resplandecía de oro, piedras preciosas y perlas; llevaba en su mano una copa de oro llena de abominaciones, y también las impurezas de su prostitución,
(5) y en su frente un nombre escrito - un misterio -: «La Gran Babilonia, la madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra.»
(6) Y vi que la mujer se embriagaba con la sangre de los santos y con la sangre de los mártires de Jesús. Y me asombré grandemente al verla;
(7) pero el Angel me dijo: «¿Por qué te asombras? Voy a explicarte el misterio de la mujer y de la Bestia que la lleva, la que tiene siete cabezas y diez cuernos.
(8) «La Bestia que has visto, era y ya no es; y va a subir del Abismo pero camina hacia su destrucción. Los habitantes de la tierra, cuyo nombre no fue inscrito desde la creación del mundo en el libro de la vida, se maravillarán al ver que la Bestia era y ya no es, pero que reaparecerá.
(9) Aquí es donde se requiere inteligencia, tener sabiduría. Las siete cabezas son siete colinas sobre las que se asienta la mujer.
 
Re: La Iglesia Catolica Romana, La Gran Ramera Apocalipsis 17-18

San Juan escribe en el año 95 AD, cuando Domiciano perseguía ferozmente a la Iglesia. En el Apocalipsis presenta a la ramera asesina que lucha contra la Iglesia fiel que padece su persecución. Se trata de una oposición entre el mal (la ramera) y el bien (la Iglesia fiel). La "Gran Babilonia" nos recuerda al sufrimiento de Israel en el AT. Nos encontramos entonces ante un paralelo entre Israel, víctima del poder de Babilonia y la Iglesia, víctima del poder de Roma.

Exactamente, la Iglesia afirma dos cosas:

Babilonia es Roma, y Jerusalem en tiempos de san Juan Apostol, Roma como ciudad imperial llena de idolatria y poder infrenable, y Jerusalem como la Prostituta venda a Roma quien al final es abandonada por el poder del Cesar y aplastada por su infidelidad a Dios.

Pero tambien afirma que son prefiguraciones de la Babilonia final, aquella Babilonia que aun esta por manifestarse que como la Roma Imperial, la Rusia Sovietica, la Alemania Nazi y todas esas Bestias, caera al igual que la Roma Imperial. En medio del caos, debilitada por sus excesos, y aplastada por su poder.
 
Re: La Iglesia Catolica Romana, La Gran Ramera Apocalipsis 17-18

Aqui repetiremos Daniel 9:26 y 27 para que el texto profético esté más fresco en su memoria:
Daniel 9:26 "Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, más no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones."
Note que la Biblia dice claramente que "el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario". Esta aclaración es importante, sumamente importante! En su interpretación, recuerden que la Enciclopedia Británica nos decía: "El templo que existía en los tiempos de Jesús fue destruido en el año 70 después de Cristo a manos de Tito el romano."
Tito el romano fue un comandante militar proveniente de Roma. Es a este hecho al que se refiere la Biblia cuando dice que es el pueblo de un príncipe que ha de venir el que ha de destruir la ciudad de Jerusalén y el santuario. La Biblia no dice NUNCA que es el "príncipe" quien destruiría la ciudad y el santuario. Lo importante es que Tito venia de Roma, y es exactamente del Imperio Romano de donde vendrá el "Príncipe", a quien se le llamara el Anticristo.
 
Re: La Iglesia Catolica Romana, La Gran Ramera Apocalipsis 17-18

¿Por qué los Evangélicos no Veneran las Imágenes?
Para quienes viven al margen del catolicismo romano, el problema de las imágenes no parece tener la importancia que realmente tiene. En Italia, el centro del catolicismo, la actitud hacia las imágenes aún es el criterio que usan muchos católicos para distinguir entre católicos y evangélicos. Ellos dicen: "¡Ah! ¡Usted es evangélico! Ustedes son los que no creen en los santos, ¿no es cierto?"

El dogma católico dice: "Está permitido y es beneficioso venerar las imágenes de los santos". Estas imágenes, y los santos que representan, son sumamente importantes en la vida religiosa de la gente de Italia y de otros países católicos romanos. Esto no sólo sucede en la iglesia, sino también en la religión popular que es menos oficial. Multitud de personas que casi nunca van a una iglesia se consideran fieles católicos simplemente porque son devotos a una o más imágenes católicas.
Quizá el hecho más importante que distingue a los protestantes que creen en la Biblia, de sus vecinos católicos, es que aquellos insisten en que cada individuo necesita conocer a Dios personalmente. De hecho, la razón por la que Cristo vino a la tierra, murió por nuestros pecados y resucitó, fue para quitar los pecados que nos separan de Dios, de manera que podamos conocerlo en forma personal. La Biblia enseña que cada individuo debe tener una relación continua y directa con Dios; no una relación de larga distancia por medio de una imagen o del santo que ella representa. Uno de los temas principales de la Biblia, comenzando desde Génesis hasta el último libro, Apocalipsis, es que Dios aborrece las imágenes. La razón es que ellas alejan a la persona del contacto directo con El, porque proveen alguien más a quien orar y en quien confiar.
 
Re: La Iglesia Catolica Romana, La Gran Ramera Apocalipsis 17-18

Cito el segundo mandamiento, no de una Biblia publicada por evangélicos, sino de la Biblia católica romana: No te hagas estatua ni imagen alguna de lo que hay arriba, en el cielo, abajo, en la tierra, y en las aguas debajo de la tierra. No te postres ante esos dioses, ni les des culto, porque Yo, Yavé, tu Dios, soy un Dios celoso. Yo castigo a hijos, nietos y biznietos por la maldad de los padres cuando se rebelan contra mí. Pero me muestro favorable hasta mil generaciones con aquellos que me aman y observan mis mandamientos (Exodo 20:4-6).
 
Re: La Iglesia Catolica Romana, La Gran Ramera Apocalipsis 17-18

Fotografías
Algunos, tratando de justificar la oración a las imágenes, dicen que si tuviéramos que cumplir literalmente el segundo mandamiento, ni siquiera podríamos tener fotografías de nuestros amigos y seres queridos. La Biblia aclara este punto en un pasaje que especifica cuáles imágenes condena. Las imágenes prohibidas son las que el pueblo venera o adora: No se hagan ídolos, ni levanten estatuas o monumentos, ni coloquen en su tierra piedras grabadas para postrarse ante ellas, porque yo soy Yavé, el Dios de ustedes (Levítico 26:1). Note que aquí, como en Exodo, habla de un propósito para usar la imagen, para adoración, o como se traduce con frecuencia la misma palabra hebrea, postrarse. Este propósito excluiría fotografías comunes de sus amigos y de su familia. Una excepción obvia es la práctica de la oración a las fotografías de los familiares muertos. Que algunos catolicos le colocan velas a las fotografias de sus familiares muertos y les oran.
 
Re: La Iglesia Catolica Romana, La Gran Ramera Apocalipsis 17-18

Imágenes Paganas
Otros tratan de evitar la enseñanza clara de Dios afirmando en forma autoritaria que El se refiere sólo a imágenes paganas, no a sus imágenes "De Idolos Católicos". Sin embargo, notamos que:

Moisés, al dirigirse a los hebreos, el pueblo escogido de Dios y no a los paganos, les dijo que el Señor no se reveló a ellos cuando les dio los Diez Mandamientos, por una precisa razón: Para que el pueblo de Dios no hiciera imágenes de Dios mismo -Ustedes no vieron figura alguna el día en que Yavé les habló en el monte Horeb en medio del fuego. Por tanto no vayan a corromperse: no se hagan un ídolo, o sea, un dios esculpido con forma de hombre o de mujer (Deuteronomio 4:15-16; lea también los versículos 17-19). Lo que se prohibió aquí no fue una imagen pagana, sino cualquier imagen que el pueblo escogido de Dios pudiera haber hecho de Dios, de hombres o de mujeres.
Dios elogió a un rey de los judíos porque destruyó una serpiente de bronce que había sido hecha por orden expresa de Dios, y a la cual Su pueblo había comenzado a adorar después de cierto tiempo. La Biblia dice de este rey: Hizo lo que es recto a los ojos de Yavé, imitando a David, su antepasado. Suprimió los santuarios de las lomas, quebró los cipos y cortó los troncos sagrados. También destruyó la serpiente de bronce que Moisés había fabricado en el desierto, pues hasta ese tiempo los israelitas le ofrecían sacrificios y la llamaban Nejustán (2 Reyes 18:3-4).
 
Re: La Iglesia Catolica Romana, La Gran Ramera Apocalipsis 17-18

En el Nuevo Testamento se Prohiben las Imágenes

Otros, tratando de eludir la clara enseñanza de la Palabra de Dios, dicen que las imágenes se prohibieron en el Antiguo Testamento, pero que ahora están permitidas porque no estamos en tiempos del Antiguo Testamento, sino en el Nuevo. El punto débil y fatal de este argumento es que ¡simplemente no es verdad! El Nuevo Testamento habla mucho de las imágenes, y siempre contra ellas, tal como lo hace el Antiguo Testamento.

Uno de los primeros pasajes que se escribieron en el Nuevo Testamento es 1 Corintios 10:14: Por eso, hermanos muy queridos, huyan del culto a los ídolos. Este tema continúa a través del Nuevo Testamento. Lo encontramos inclusive en 1 Juan 5:21, uno de los últimos libros que se escribieron en el Nuevo Testamento. Allí leemos: Hijitos, guárdense de los ídolos.

Entre estos versículos que he citado hay otros; son muchos para mencionarlos aquí, pero le animo a leerlos. Verá que las imágenes se prohiben prácticamente a través de todo el Nuevo Testamento: 1 Corintios 6:9; 10:7; 12:2; Hechos 7:39-42; 17:16, 29; Romanos 1:23; 1 Pedro 4:3; Apocalipsis 2:14; 9:20; 21:8; 22:15.
 
Re: La Iglesia Catolica Romana, La Gran Ramera Apocalipsis 17-18

Historia de la Idolatría en la Iglesia Católico Romana

Las iglesias de los primeros siglos no usaron imágenes. En los Concilios de Nicea en 787 d.C. y en el de Trento en 1562 d.C., la iglesia romana aceptó que las imágenes fueran veneradas.

De acuerdo a la tradición católica, cuando una persona ora a la imagen de un santo o la adora, está venerando al santo. Esta explicación, sin embargo, aunque parezca convincente, nunca puede justificar la oración a una imagen, porque Dios nos ordena que no lo hagamos. Algunas de las personas más importantes de la Iglesia Católica han comprendido esta enseñanza; se demostró claramente cuando el papa Juan XXIII sacó muchas de las imágenes de las iglesias. El papa Juan XXIII, y otros papas que lo siguieron, también trataron de eliminar otras prácticas idólatras de la iglesia, como el llevar imágenes en procesiones.