¿ Fue Maria siempre Virgen ?

Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

No, está hablando de la Iglesia, lo de católica "romana" lo añade usted. Pero ya está bien de Off-Topics.

Cuando pueda pasamos al Evangelio, y si no puede, bien Kal, usted está reprobado ante la falta de conocimiento debido del mismo.

ZzZzZzZ... perdon, casi me entraba un coma diabetico, lo cierto Raul, es que o aceptas que usare Dogmas y Tradicion, o mejor dejame tranquilo y lanza tus laaaargos monologos con nose cuantas citas biblicas. Para mi, la Biblia no es unica fuente de Revelacion.
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

ZzZzZzZ... perdon, casi me entraba un coma diabetico, lo cierto Raul, es que o aceptas que usare Dogmas y Tradicion, o mejor dejame tranquilo y lanza tus laaaargos monologos con nose cuantas citas biblicas. Para mi, la Biblia no es unica fuente de Revelacion.

Bien, está claro que es incapaz de defenderse en base al Evangelio. Pues nada, siga con sus cortinitas de humo, a fin de cuentas su actitud evasiva es la que le viene reprobando y cada vez más.

Cuando quiera empezamos y muestra que habla verdad, y no engaño.
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

Pues empiece, habla mucho pero de momento UN PLENO CERO. Seguimos esperado. Y respéteme, y déjese de diminutivos.

¿Sabiendo que voy a citar tambien Tradicion Apostolica y Dogmas de la Iglesia?

Bien, está claro que es incapaz de defenderse en base al Evangelio. Pues nada, siga con sus cortinitas de humo, a fin de cuentas su actitud evasiva es la que le viene reprobando y cada vez más.

Cuando quiera empezamos y muestra que habla verdad, y no engaño.

Si claro, cortinas de humo. Pero weno, ya que hablamos de la Virginidad Perpetua de Maria Santisima, probemos primero con los argumentos que le deje a igorcb, ya luego vemos.
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

¿Sabiendo que voy a citar tambien Tradicion Apostolica y Dogmas de la Iglesia?

No, verá, usted ha dicho que los dogmas son la interpretación del Evangelio. Y ello lo dice porque usted es un pleno conocedor del mismo a no ser que esté MINTIENDO.

Bien, entonces pues, hable en base al Evangelio y demuestre que es veráz en sus palabras, aseveraciones y conocimientos. Es usted quien dice que el dogma interpreta el Evangelio, con lo cual nos dice que el Evangelio y el Dogma hablan lo mismo. Bien, estamos esperando que muestre sus conocimientos.

Mucha cortina de humo, pero nada vemos.
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

No, verá, usted ha dicho que los dogmas son la interpretación del Evangelio. Y ello lo dice porque usted es un pleno conocedor del mismo a no ser que esté MINTIENDO.

Bien, entonces pues, hable en base al Evangelio y demuestre que es veráz en sus palabras, aseveraciones y conocimientos. Es usted quien dice que el dogma interpreta el Evangelio, con lo cual nos dice que el Evangelio y el Dogma hablan lo mismo. Bien, estamos esperando que muestre sus conocimientos.

Mucha cortina de humo, pero nada vemos.

Pero Raul, ya te dije, si cito la Biblia la citare con texto de Patristica y la definicion Dogmatica de los Concilios para que entiendan porque tenemos el Dogma de Perpetuidad de la Virgen Maria, citar unicamente la Biblia como fuente de Revelacion es negar el papel importante de la Tradicion y al Dogma como explicacion del Evangelio.

Yo acepto traer textos biblicos, pero no puedo dejar de traer tambien Tradicion y definiciones Dogmaticas porque soy Cristiano de la Iglesia Catolica Apostolica y Romana.
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

Yo acepto traer textos biblicos, pero no puedo dejar de traer tambien Tradicion y definiciones Dogmaticas porque soy Cristiano de la Iglesia Catolica Apostolica y Romana.

Las definiciones dogmáticas y según usted interpretan el Evangelio. Y para que usted pueda aseverar ello, usted tiene que conocer, es decir, interpretar, totalmente el mismo.

Bien, a un erudito de este nivel, no le ha de resultar difícil hablarnos únicamente conforme el Evangelio.

No puede verdad?... bien, los faroles se pagan caros. O sino muestre lo contrario.
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

Las definiciones dogmáticas y según usted interpretan el Evangelio. Y para que usted pueda aseverar ello, usted tiene que conocer, es decir, interpretar, totalmente el mismo.

Bien, a un erudito de este nivel, no le ha de resultar difícil hablarnos únicamente conforme el Evangelio.

No puede verdad?... bien, los faroles se pagan caros. O sino muestre lo contrario.

Ok. En la Virginidad perpetua de Maria Santisima tenemos lo siguiente:

“¿No es el hijo del carpintero? ¿No se llama María su madre? ¿No son sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas? Y sus hermanas, ¿No están todas viviendo entre vosotros? (Mt 13, 55-56)

En ninguna parte dice hijos de María, lo que dice es hermanos de Jesús, pero fácilmente se demostrará quien es la madre de estos personajes.

Mt 27, 56: María Magdalena, María la madre de Jacobo y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo.

Mr 15, 40: María Magdalena, María la madre de Jacobo el menor y de José y Salomé.

Jn 19, 25: Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena.

Aqui veos que sus hermanos Santiago, Jose, Simon y Judas, son hijos de Cleofas y Zebedeo y otras Marias, que no son la Virgen Santisima.

De ahi que digamos que Maria fue Siempre Virgen.
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

Ok. En la Virginidad perpetua de Maria Santisima tenemos lo siguiente:

“¿No es el hijo del carpintero? ¿No se llama María su madre? ¿No son sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas? Y sus hermanas, ¿No están todas viviendo entre vosotros? (Mt 13, 55-56)

En ninguna parte dice hijos de María, lo que dice es hermanos de Jesús, pero fácilmente se demostrará quien es la madre de estos personajes.

Mt 27, 56: María Magdalena, María la madre de Jacobo y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo.

Mr 15, 40: María Magdalena, María la madre de Jacobo el menor y de José y Salomé.

Jn 19, 25: Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena.

Aqui veos que sus hermanos Santiago, Jose, Simon y Judas, son hijos de Cleofas y Zebedeo y otras Marias, que no son la Virgen Santisima.

De ahi que digamos que Maria fue Siempre Virgen.

Disculpe, no veo que nos hable en lugar alguno de la virginidad perpetua de María. Y el tema es la virginidad perpetua, no los hermanos de Jesús. Le recuerdo que Jesús nació de mujer como todos los hombre y mujeres lo hacen.

Cíñase al tema por favor. Gracias.
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

Los verdaderos cristianos no rechazamos a Marìa como la madre del Hijo de Dios, lo que rechazamos es la apostasìa o herejìa religiosa que se metiò despuès de morir los apòstoles como estaba predicho, que se extendiò como la cizaña o gangrena, y asì ha sido, sòlo hay que leer la Biblia, ademàs de buenas enciclopedias (Mateo 13:24-30, 36-43; 15:8,9; Hechos 20:29,30; 1ªTimoteo 4:1-3; 2ªTimoteo 2:16-18; 4:3,4; etc...). Lo que se dice en cuestiòn doctrinal, debe estar en armonìa con el resto de las Santas Escrituras, y si no lo està, no viene de Dios, sino de los hombres (Marcos 7:7,8,13). Y en la Biblia, no se dice que hay que venerar a Marìa, aunque hay que respetarla, como al resto de cristianos verdaderos ungidos que seràn reyes y sacerdotes con Jesucristo en el Cielo (Lucas 12:32; 22:28-30; Apocal. 5:9,10). Al ùnico que hay que adorar o venerar es a Dios, Padre de Jesucristo y Padre Celestial nuestro (Mateo 4:10), quien es un Espìritu, y por tanto, hay que adorarlo con espìritu y verdad (Juan 4:23,24), y a quien no le gusta que se hagan imàgenes o estatuas de ningùn tipo, de hecho, uno de los principales mandamientos es NO postrarse ante esas imàgenes o estatuas ni tenerlas como sagradas ni con poderes sobrenaturales, lo cual es idolatrìa (Exodo 20:3-6; Isaias 44:9-20; Jeremìas 10:1-5; Hechos 17:16,24,29-31; etc...). Asì que, si uno ama a Dios, se esforzarà por cumplir sus mandamientos, o como dijo, el apòstol Juan, "el amor de Dios significa que cumplamos sus mandamientos, y sin embargo, sus mandamientos no son gravosos" (1ªJuan 5:3).
Por otra parte la "mujer" de Gènesis 3:15 es la misma que se menciona en Gàlatas 4:26 y Apocal. 12:1. No es una mujer literal, es simbòlico.
Gàlatas 4:26:
"Pero la Jerusalèn de arriba es libre, la cual es madre de todos nosotros".

(Por tanto, la "Jerusalèn de arriba", del Cielo, es tambièn madre de Marìa, una de los cristianos ungidos).

Para màs informaciòn sobre Marìa, la que fuè madre del Hijo de Dios en la Tierra, pueden dirigirse al siguiente link:
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=33019&page=4#57

Asì que, como dijo tambièn el apòstol Pablo.
En Gàlatas 1:8,9:
"Aùn cuando un àngel del Cielo (o quien sea), os predicase un evangelio diferente del que nosotros os hemos anunciado, sea anatema (maldito)".

Y en Colosenses 2:8:
"Estad sobre aviso para que no nadie os seduzca por medio de la filosofìa y con vanas sutilezas sobre la tradiciòn de los hombres, conforme a las directrices del mundo, y no conforme a Jesucristo".

Por lo que, me sorprende ver que en el siglo XXI haya todavìa gente que crea que Marìa, la que fuè madre del Hijo de Dios en la Tierra, fuè siempre virgen, pensè que ese cuento sòlo lo creìan los niños de 2 ò 3 años, pero ya veo que no.
La Biblia dice con toda claridad que Marìa tuvo màs hijos, y por tanto, tuvo relaciones con su marido, Josè, como es de esperar entre un hombre y una mujer casados, y màs sabiendo que tanto Josè como Marìa eran judìos, y para los judìos, en aquella època, no tener hijos, era como una maldiciòn de Dios, e incluso el tener uno sòlo, no se veìa bien, pues èso significaba que Dios no les estaba bendiciendo.

Desde el primer momento la Biblia nos dice que Marìa tuvo relaciones con su marido Josè, despuès de que Marìa diese a luz al Hijo de Dios, Jesucristo, èso se dice con toda claridad en el evangelio de Mateo (1:24,25), donde algunas traducciones de la biblia catòlicas traducen Mateo 1:25: "y sin haberla conocido, èlla diò a luz su hijo primogènito" o "no la conociò hasta que diò a luz un hijo" y esa expresiòn "sin haberla conocido" cuando se usa entre un hombre y una mujer, casados, como es este caso, significa tener relaciones sexuales, algo que se puede ver en otras partes de la Biblia, por ej. en Gènesis 4:25 donde dice "Adàn de nuevo conociò a su mujer, la cual diò a luz un hijo, a quien puso por nombre Set...". Y al decir "primogènito", como se menciona en Lucas 2:7, ya indica que es el primero de los hijos, algo que tambièn lo indica la palabra griega usada aquì "protòtokon", cuyo primer significado es "el primero" de los hijos, en armonìa tambièn con el resto de las Santas Escrituras, la cual nos indica que Marìa tuvo màs hijos.

Y esos hijos que tuvo tambièn Marìa, se mencionan, en la Biblia, por nombre, que fueron los hermanos de Jesùs (por parte de madre), por ej., en Mateo 13:55,56 y en Marcos 3:31-35, y la palabra griega usada aquì es "adelphoi", que significa y significaba "hermanos", en el primer siglo, como reconoce la misma Enciclopedia catòlica (The New Catholic Encyclopedia -1967, tomo IX, pag.337); ya que para decir "parientes" y "primos", en griego, existìan otras palabras para describirlo, por ej., para decir "primos" se usaba la palabra "anephios" y para decir "parientes" se usaba la palabra "syggenon", como por ej., en Colosenses 4:10, donde aparece la palabra "anephios" (primo) y en Lucas 21:16, donde aparece la palabra "syggenon" (parientes). Y tampoco se refiere la palabra "hermanos", en ese caso, en sentido espritual, ya que el contexto y otras partes de la Biblia, como en Juan 2:12, donde se distingue los hermanos de Jesucristo de sus discìpulos, nos indican que se refiere a hermanos de sangre, por parte de madre en ese caso; de hecho, el apòstol Pablo menciona, en Gàlatas 1:19, que no viò a ninguno de los apòstoles, excepto a Santiago, el hermano del Señor; y en Hechos 1:14, tambièn menciona que todos los discìpulos estaban reunidos, junto con Marìa, la madre de Jesùs, junto con sus hermanos, quienes no creyeron en èl hasta despuès de resucitado, por èso, Jesucristo, antes de morir, encargò a su discìpulo Juan que cuidase de su madre, ya que estaba emparentado con Marìa, pues Salomè, madre de Juan, era hermana suya (Juan 19:26,27). Tambièn hay que señalar, que en tiempos de los apòstoles, los nombres como Juan, Josè y Santiago, eran muy comunes; asì que, el Josè y Santiago que se menciona en Marcos 15:40, se refiere a los hijos de otra Marìa, discìpula de Jesucristo, quien estaba casada con Cleopas o Alfeo, y para distinguirlo se solìa llamar "Santiago el menor", ya que habìa otro Santiago, el hijo de Zebedeo.

Por tanto, cuando los medio-hermanos de Jesucristo creyeron en èl, despuès de su resurreciòn, nos encontramos que en el Nuevo Testamento hay 3 "Santiagos", ya que el medio-hermano de Jesùs tambièn se llamaba Santiago, que fuè el que escribiò la carta que lleva su nombre, de hecho, en su comienzo, de la carta, no se describe èl mismo como apòstol de Jesucristo, sino como "siervo de Dios y nuestro señor Jesucristo" (Santiago 1:1), quien era uno de los principales dirigentes de la Iglesia (Congregaciòn) cristiana entonces, en el primer siglo, antes de que Jerusalèn fuese destruida en el 70 e.c. (Hechos 15:2,6,13-21).
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

Hay algunos datos interesantes para vascular esta cuestión en otra dirección: Los he estructurado en cinco puntos, creo que son interesantes para pensar sobre este tema:

1. Primero el versículo de Mateo 1:25

(Mat 1:25) καὶ οὐκ ἐγίνωσκεν αὐτὴν ἕως οὗ ἔτεκε τόν υἱόν [αὐτῆς τόν πρωτότοκον], καὶ ἐκάλεσε τὸ ὄνομα αὐτοῦ ᾿Ιησοῦν.

Literalmente significa: "y no conocía a ella hasta que dio a luz a un hijo [de ella, el primogénito] y le puso por nombre a él Jesús"


En primer lugar, las palabras en griego que he cerrado entre corchetes y su traducción sólo están presentes en algunos manuscritos, todos ellos tardíos y no en los más antiguos, por lo que sin duda son un añadido. Así por ejemplo la Biblia de Jerusalem no lo recoge, el texto griego editado por la UBS (United Biblical Societies) tampoco, ni está en los textos griegos del Codex Sinaítico, ni tampoco en la prestigiosa versión del NT de Nestlé-Aland, ni en el Tishendorf ni en el Westt-Hort. También dan noticia de esto las notas de la Reina Valera de 95.

Esto tampoco afecta en nada ha esta discusión; sólo era a título aclaratorio.

Obviamente este pasaje sólo quiere decir: que José no conocía a María hasta que el niño Jesús nació, pero este "hasta" no implica necesariamente que José la haya conocido después, ya que la construcción no refleja ningún tiempo posterior, sino más bien una consecuencia de un tiempo pasado: es decir el previo sueño de José y la confirmación de la profecía de Is 7:14; del mismo modo tampoco afirma la virginidad perpetua de María.

2. (Mat 12:46) Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar.

Más bien la polémica sobre los posibles hermanos de Jesús, es lo que ha llevado a muchos a cuestionar la virginidad perpetua de María.

Vamos con este punto:

"Los hermanos" de Jesús salen repetidas veces en el NT: así podemos leer sobre esto en: Mt 13:55, Jn 7:3, Hch 1:14, 1 Co 9:5, Ga 1:9.

En todos estos casos se usa palabra griega: adelfos, que literalmente significa "hermano de sangre", no obstante es sabido que tanto en hebreo como en arameo, procedencia de los autores que escribieron este tratamiento, la misma palabra y con el mismo significado tiene un sentido más amplio: de este modo podemos ver como en Gn 13:8, se dice: "Entonces Abram dijo a Lot: No haya ahora altercado entre nosotros dos, entre mis pastores y los tuyos, porque somos hermanos." ¿No era Abrahan tío de Lot?; así también en Gn 29:15 leemos: Entonces dijo Labán a Jacob: ¿Por ser tú mi hermano, me servirás de balde? Dime cuál será tu salario. ¿Era Jacob hermano de Labán? No era su sobrino. Por último en Lv 10:4 "Y llamó Moisés a Misael y a Elzafán, hijos de Uziel tío de Aarón, y les dijo: Acercaos y sacad a vuestros hermanos de delante del santuario, fuera del campamento" Tampoco eran estos hermanos de Misael ni de Elzafán.

El problema en este punto, es que tampoco esto es suficiente para poder probar nada; pero da que pensar.

3. Tal vez el punto más sólido en este caso es: Jn 19:26-27 ¿Porqué razón Jesús dejaría a María con Juan si esta tenía otros hijos que se podían ocupar de ella, y que debían según la ley? Podríamos pensar, o bien, a) que habían muerto todos (siendo más jóvenes que Jesús y siendo varios: improbable) o b) que estaban enemistados con María y no la querían, lo cual se hace aún más improbable pues estos "hermanos de Jesús" parece que iban con María tras Jesús.

Este punto como ya dije es el más sólido de todos ellos.

4. Un cuarto punto de análisis sería el aspecto psicológico, no poco importante, pero también indemostrable a ciencia cierta. José sabiendo que el hijo de Dios había nacido en el seno de María por obra del Espíritu Santo, habría considerado desde la mentalidad judía que María era Templo de Dios (la teología del Templo del Espíritu Santo aún no estaba construida para aquel entonces). El sexo no está prohibido ni tampoco es pecado, pero sí es impuro: los flujos seminales se consideran impuros. La desnudez por otro lado en el templo de Dios estaba prohibida explícitamente. ¿No sería para José una barrera insuperable tener sexo con quien había tenido en su vientre al hijo de Dios?

No descartemos esta reflexión a la primera.

5. Por último como siempre está la tradición de la primera Iglesia confesante, la cual entendía o bien: la perpetua virginidad de María y el tratamiento no de sangre a los hermanos de Jesús. O bien, comos e refleja en varias tradiciones, la de que José contraía un segundo matrimonio con María; de la virginidad de José no se dice nada y algunas fuentes de la antigüedad lo consideraban viudo, siendo los hermanos de Jesús de un anterior matrimonio de José.
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

Para afirmar en estas palabras de Mateo 1:25 que no dan a entender que después María y José no tubieron relaciones sexuales tenía que decir esto:

" Y no conoció a ella,y ella dió a luz a su hijo primogénito, y le puso por nombre Jesús"


Para mí sobra "hasta que".

Mat 1:25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito,[19] y le puso por nombre Jesús.


¿Que denota esta palabra?

Salmo 72:7 "Florecerá en sus días justicia,
Y muchedumbre de paz, hasta que no haya luna".

O dicho de otro modo,a manera de ilustración:

Tenemos un obstáculo en la carretera y estamos esperando que lo quiten.

Y tu me dices a mi: "No lo pasamos hasta que lo quiten"

Bueno saludos a todos desde España
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
Lucas 20,42-43


¿ Despues ya no estará sentado a su derecha ?
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

Ten misericordia de mí, oh Dios, ten misericordia de mí;
Porque en ti ha confiado mi alma,
Y en la sombra de tus alas me ampararé
Hasta que pasen los quebrantos
Samo 57,1


¿ Despues de que pasen los quebrantos ya no necesitará de Dios ?
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

Aun en la vejez y las canas, oh Dios,
no me desampares, hasta que anuncie tu poder a la posteridad,
Y tu potencia a todos los que han de venir
Salmo 71,18


¿ Despues de que anuncie el poder de Dios
entonces ya Dios lo podrá desamparar. ?
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

Esto fue revelado a mis oídos de parte de Jehová de los ejércitos:
Que este pecado no os será perdonado hasta que muráis,
dice el Señor, Jehová de los ejércitos.
Isaias 22,14


Ya despues de que haya muerto
¿ entonces ese pecado SI será perdonado.?


Y no la conoció hasta que .......

" Hasta que "Significa NUNCA .
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

Para afirmar en estas palabras de Mateo 1:25 que no dan a entender que después María y José no tubieron relaciones sexuales tenía que decir esto:

" Y no conoció a ella,y ella dió a luz a su hijo primogénito, y le puso por nombre Jesús"
Para mí sobra "hasta que".
Mat 1:25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito,[19] y le puso por nombre Jesús.

O dicho de otro modo,a manera de ilustración:

Tenemos un obstáculo en la carretera y estamos esperando que lo quiten.

Y tu me dices a mi: "No lo pasamos hasta que lo quiten"

A buenos entendedores sobran las demás palabras

Bueno saludos a todos desde España
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

Para afirmar en estas palabras de Mateo 1:25 que no dan a entender que después María y José no tubieron relaciones sexuales tenía que decir esto:

" Y no conoció a ella,y ella dió a luz a su hijo primogénito, y le puso por nombre Jesús"


Para mí sobra "hasta que".

Mat 1:25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito,[19] y le puso por nombre Jesús.


¿Que denota esta palabra?

Salmo 72:7 "Florecerá en sus días justicia,
Y muchedumbre de paz, hasta que no haya luna".

O dicho de otro modo,a manera de ilustración:

Tenemos un obstáculo en la carretera y estamos esperando que lo quiten.

Y tu me dices a mi: "No lo pasamos hasta que lo quiten"

Bueno saludos a todos desde España
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

Maria no fue madre de varios hijos, ya le deje a igorcb bien escrito porque dudo de los argumentos protestantes, empezando por el hecho de que los hermanos de Cristo eran hijos de otras Marias y otros que no son Jose el Carpintero.

¿A estos hermanos tambien les has ubicado en alguna familia que nosotros conozcamos?

Es para que yo tambien sepa donde colocarlos.


Jn. 7:3 y le dijeron sus hermanos: Sal de aquí, y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces. 7:4 Porque ninguno que procura darse a conocer hace algo en secreto. Si estas cosas haces, manifiéstate al mundo. 7:5 Porque ni aun sus hermanos creían en él. 7:6 Entonces Jesús les dijo: Mi tiempo aún no ha llegado, mas vuestro tiempo siempre está presto. 7:7 No puede el mundo aborreceros a vosotros; mas a mí me aborrece, porque yo testifico de él, que sus obras son malas. 7:8 Subid vosotros a la fiesta; yo no subo todavía a esa fiesta, porque mi tiempo aún no se ha cumplido.


.
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

Querido Kal,

Tu apelas a la 'tradición apostólica' para defender la perpetua virginidad de la bienaventurada hermana María. Demás está decir que para un soloescriturista como yo y los demás evangélicos pues cualqyuier tradición que contradiga la Biblia es irrelevante, pero me da mucha curiosidad:

¿Podríamos saber dónde está asentada esa tradición apostólica? ¿qué apóstol enseñó eso? ¿dónde está escrito?
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

Es evidente que el uso del "hasta que" en Mateo 1:25, igual que en todos los demàs casos, serà el contexto, ademàs de otros textos bìblicos, los que indiquen hasta què periodo de tiempo se refiere. En el caso de Mateo 1:25, ese "hasta que", por su contexto y otros textos bìblicos, indica que no tuvo relaciones sexuales (no la conociò, bìblicamente) hasta despuès de tener a Jesùs, pues el versìculo 18 dice que Marìa quedò embarazada, del Espìritu Santo, antes de que viviesen juntos, y el versìculo 24 dice que Josè se llevò a su mujer, Marìa, a su casa, segùn le indicò un àngel en sueños; de acuerdo tambièn con las palabras del mismo Jesucristo, en Mateo 19:4,5, respecto a las parejas casadas. Ademàs, hay otros muchos textos bìblicos que indican que Marìa tuvo màs hijos, por ej., en Lucas 2:7, habla del primògenito de Marìa, indicando asì que tuvo màs hijos; al igual que otros textos, como por ej. Mateo 13:55,56; Juan 2:12; 7:2-10; etc...).

Algo similiar ocurre con la palabra "hermanos", "adelphos", en griego, que serà tambièn el contexto quien determine si se refiere a hermanos de sangre o hermanos espirituales; por ej. en Juan 2:12, hay una clara distinciòn entre "hermanos", de sangre, y discìpulos", que son los hermanos espirituales; como ocurre tambièn con el texto de Hechos 1:14, que hace una distinciòn entre los discìpulos y hermanos, de sangre, de Jesùs. Y el hecho de que, en la mayorìa de los casos se diga que eran hermanos de Jesùs, en vez de decir, por ej., que eran hijos de Marìa, es, principalmente, porque los Evangelios se centran sobre la vida de Jesucristo, Hijo de Dios, no sobre la que fuè su madre aqui en la Tierra, Marìa.


Los verdaderos cristianos no rechazamos a Marìa como la madre del Hijo de Dios, lo que rechazamos es la apostasìa o herejìa religiosa que se metiò despuès de morir los apòstoles como estaba predicho, que se extendiò como la cizaña o gangrena, y asì ha sido, sòlo hay que leer la Biblia, ademàs de buenas enciclopedias (Mateo 13:24-30, 36-43; 15:8,9; Hechos 20:29,30; 1ªTimoteo 4:1-3; 2ªTimoteo 2:16-18; 4:3,4; etc...). Lo que se dice en cuestiòn doctrinal, debe estar en armonìa con el resto de las Santas Escrituras, y si no lo està, no viene de Dios, sino de los hombres (Marcos 7:7,8,13). Y en la Biblia, no se dice que hay que venerar a Marìa, aunque hay que respetarla, como al resto de cristianos verdaderos ungidos que seràn reyes y sacerdotes con Jesucristo en el Cielo (Lucas 12:32; 22:28-30; Apocal. 5:9,10). Al ùnico que hay que adorar o venerar es a Dios, Padre de Jesucristo y Padre Celestial nuestro (Mateo 4:10), quien es un Espìritu, y por tanto, hay que adorarlo con espìritu y verdad (Juan 4:23,24), y a quien no le gusta que se hagan imàgenes o estatuas de ningùn tipo, de hecho, uno de los principales mandamientos es NO postrarse ante esas imàgenes o estatuas ni tenerlas como sagradas ni con poderes sobrenaturales, lo cual es idolatrìa (Exodo 20:3-6; Isaias 44:9-20; Jeremìas 10:1-5; Hechos 17:16,24,29-31; etc...). Asì que, si uno ama a Dios, se esforzarà por cumplir sus mandamientos, o como dijo, el apòstol Juan, "el amor de Dios significa que cumplamos sus mandamientos, y sin embargo, sus mandamientos no son gravosos" (1ªJuan 5:3).
Por otra parte la "mujer" de Gènesis 3:15 es la misma que se menciona en Gàlatas 4:26 y Apocal. 12:1. No es una mujer literal, es simbòlico.
Gàlatas 4:26:
"Pero la Jerusalèn de arriba es libre, la cual es madre de todos nosotros".

(Por tanto, la "Jerusalèn de arriba", del Cielo, es tambièn madre de Marìa, una de los cristianos ungidos).

Para màs informaciòn sobre Marìa, la que fuè madre del Hijo de Dios en la Tierra, pueden dirigirse al siguiente link:
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=33019&page=4#57

Asì que, como dijo tambièn el apòstol Pablo.
En Gàlatas 1:8,9:
"Aùn cuando un àngel del Cielo (o quien sea), os predicase un evangelio diferente del que nosotros os hemos anunciado, sea anatema (maldito)".

Y en Colosenses 2:8:
"Estad sobre aviso para que no nadie os seduzca por medio de la filosofìa y con vanas sutilezas sobre la tradiciòn de los hombres, conforme a las directrices del mundo, y no conforme a Jesucristo".

Por lo que, me sorprende ver que en el siglo XXI haya todavìa gente que crea que Marìa, la que fuè madre del Hijo de Dios en la Tierra, fuè siempre virgen, pensè que ese cuento sòlo lo creìan los niños de 2 ò 3 años, pero ya veo que no.
La Biblia dice con toda claridad que Marìa tuvo màs hijos, y por tanto, tuvo relaciones con su marido, Josè, como es de esperar entre un hombre y una mujer casados, y màs sabiendo que tanto Josè como Marìa eran judìos, y para los judìos, en aquella època, no tener hijos, era como una maldiciòn de Dios, e incluso el tener uno sòlo, no se veìa bien, pues èso significaba que Dios no les estaba bendiciendo.

Desde el primer momento la Biblia nos dice que Marìa tuvo relaciones con su marido Josè, despuès de que Marìa diese a luz al Hijo de Dios, Jesucristo, èso se dice con toda claridad en el evangelio de Mateo (1:24,25), donde algunas traducciones de la biblia catòlicas traducen Mateo 1:25: "y sin haberla conocido, èlla diò a luz su hijo primogènito" o "no la conociò hasta que diò a luz un hijo" y esa expresiòn "sin haberla conocido" cuando se usa entre un hombre y una mujer, casados, como es este caso, significa tener relaciones sexuales, algo que se puede ver en otras partes de la Biblia, por ej. en Gènesis 4:25 donde dice "Adàn de nuevo conociò a su mujer, la cual diò a luz un hijo, a quien puso por nombre Set...". Y al decir "primogènito", como se menciona en Lucas 2:7, ya indica que es el primero de los hijos, algo que tambièn lo indica la palabra griega usada aquì "protòtokon", cuyo primer significado es "el primero" de los hijos, en armonìa tambièn con el resto de las Santas Escrituras, la cual nos indica que Marìa tuvo màs hijos.

Y esos hijos que tuvo tambièn Marìa, se mencionan, en la Biblia, por nombre, que fueron los hermanos de Jesùs (por parte de madre), por ej., en Mateo 13:55,56 y en Marcos 3:31-35, y la palabra griega usada aquì es "adelphoi", que significa y significaba "hermanos", en el primer siglo, como reconoce la misma Enciclopedia catòlica (The New Catholic Encyclopedia -1967, tomo IX, pag.337); ya que para decir "parientes" y "primos", en griego, existìan otras palabras para describirlo, por ej., para decir "primos" se usaba la palabra "anephios" y para decir "parientes" se usaba la palabra "syggenon", como por ej., en Colosenses 4:10, donde aparece la palabra "anephios" (primo) y en Lucas 21:16, donde aparece la palabra "syggenon" (parientes). Y tampoco se refiere la palabra "hermanos", en ese caso, en sentido espritual, ya que el contexto y otras partes de la Biblia, como en Juan 2:12, donde se distingue los hermanos de Jesucristo de sus discìpulos, nos indican que se refiere a hermanos de sangre, por parte de madre en ese caso; de hecho, el apòstol Pablo menciona, en Gàlatas 1:19, que no viò a ninguno de los apòstoles, excepto a Santiago, el hermano del Señor; y en Hechos 1:14, tambièn menciona que todos los discìpulos estaban reunidos, junto con Marìa, la madre de Jesùs, junto con sus hermanos, quienes no creyeron en èl hasta despuès de resucitado, por èso, Jesucristo, antes de morir, encargò a su discìpulo Juan que cuidase de su madre, ya que estaba emparentado con Marìa, pues Salomè, madre de Juan, era hermana suya (Juan 19:26,27). Tambièn hay que señalar, que en tiempos de los apòstoles, los nombres como Juan, Josè y Santiago, eran muy comunes; asì que, el Josè y Santiago que se menciona en Marcos 15:40, se refiere a los hijos de otra Marìa, discìpula de Jesucristo, quien estaba casada con Cleopas o Alfeo, y para distinguirlo se solìa llamar "Santiago el menor", ya que habìa otro Santiago, el hijo de Zebedeo.

Por tanto, cuando los medio-hermanos de Jesucristo creyeron en èl, despuès de su resurreciòn, nos encontramos que en el Nuevo Testamento hay 3 "Santiagos", ya que el medio-hermano de Jesùs tambièn se llamaba Santiago, que fuè el que escribiò la carta que lleva su nombre, de hecho, en su comienzo, de la carta, no se describe èl mismo como apòstol de Jesucristo, sino como "siervo de Dios y nuestro señor Jesucristo" (Santiago 1:1), quien era uno de los principales dirigentes de la Iglesia (Congregaciòn) cristiana entonces, en el primer siglo, antes de que Jerusalèn fuese destruida en el 70 e.c. (Hechos 15:2,6,13-21).