Otra vez...La misma maldita hipocresia.

Re: Otra vez...La misma maldita hipocresia.

no se, tu eres el judio, eso luce fake , no hay evidencia arqueologica de que el rey david haya siquiera existido, y tu hablas de banderas?

anyway, shabbat shalom


Tú hablas de la Biblia como la gran norma, ¿y dudas de la historicidad de David?
 
Re: Otra vez...La misma maldita hipocresia.

¿Me estás predicando?

Por supuesto, a eso te expones al estar en un portal cristiano. Acuérdate que tenemos la comisión de Jesús el Cristo:

"Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda
potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las
naciones
, bautizándolos en el nombre del Padre, y del
Hijo, y del Espíritu Santo;enseñándoles que guarden todas las cosas que os
he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los
días, hasta el fin del mundo. Amén" Mateo 28:18-20


Y tú no eres la excepción.

Algún día lo agradecerás.
 
Re: Otra vez...La misma maldita hipocresia.

Si vas a buscarle cinco pies al gato...
¿Qué te hace pensar que sabes tanto de los judíos?



No sé TAAANTO, pero sé lo suficiente como para decirte que el judaísmo rabínico es como el catolicismo dentro del cristianismo: pretenden ser los únicos, los originales, profesando obedecer la Torá, cuando hacen cosas totalmente opuestas a las enseñanzas de Dios en su Plabra.

Por ejemplo, sé que hubo (aún existe) un movimiento dentro del judaísmo, a semejanza del protestatismo, que trató de recuperar la fifdelidad a la revelación escrita, ya que esta era y es considerada, en la práctica, como la última voluntad de Dios, por encimás de la revlación escrita (la Torá).

Para los que no lo saben, les cito el siguiente artículo de Wikipedia:

El Caraísmo provine de la palabra karaíta o caraíta deriva del término hebreo karaim que significa "Seguidores (o 'lectores') de la Escritura".

"Escudriñad a fondo la Torá [Ley escrita de Dios] y no confiéis en mi opinión", estas palabras las mencionó Anán ben David, erudito caraíta que proclamaba el derecho de todo judío a estudiar las Escrituras Hebreas de un modo libre, sin tener en cuenta la interpretación rabínica ni el Talmud; debido al énfasis que le daban a las Escrituras se les llamaron "Qara'ìm", palabra hebrea que significa "lectores" a los seguidores de Anán que se oponían a la autoridad de los rabinos y sus creencias en el siglo VIII.

Inicio de la controversia Dentro del Judaísmo surgió una nueva filosofía. La idea era que Dios había dado dos leyes en el Sinaí una oral y otra escrita; esto hacia que hubiera partidarios y detractores de esta nueva enseñanza. Todo esto comenzaba en los últimos siglos antes del nacimiento de Cristo y llegaba al siglo en el cual vivió Jesucristo. El propio Jesús condenó la costumbre de invalidar la Palabra de Dios por causa de la Tradición (Mateo 15: 3-9). Tradición que tomó más fuerza que nunca, cuando en el año 70 d. C. el Templo de Jerusalén es destruido a manos de Roma. Como ya no se disponía del templo, el judaísmo farisaico (única secta que sobrevivió a la destrucción) permitió que la tradición y la interpretación reemplazara a la Ley escrita. Esta tradición dio paso a la realización de nuevos "libros sagrados"; primero se escribió la Misná y posteriormente se escribieron otros libros que recibieron el nombre de Talmud, (por otro lado el Cristianismo emergía con su libros que llegaría a conocerse como la Biblia). Estos sistemas religiosos engendraron distintos puntos de vista y también conflictos que llegaron a Roma. Con el tiempo el centro del judaísmo pasó de Jerusalén a Babilonia lugar donde se prepararían de forma más completa los libros del Talmud.


Después de la muerte de Anán ben David, el desarrollo de los caraítas se hace patente, alcanza popularidad e influencia extendiéndose fuera de la comunidad judía de Babilonia por Oriente Medio y en la misma Jerusalén, en esta ciudad se abre un centro caraíta importante. Los siglos IX y X experimenta su época dorada, período de rápido crecimiento. El proselitismo del judaísmo caraíta supuso una clara amenaza al judaísmo rabínico. Aunque hubo desacuerdos entre guías caraítas y no se reconocía a un líder en particular, el peligro vino de Saadia ben Yosef del judaísmo rabínico el cual comenzaría a derrotar a los caraítas con sus propias armas a saber: "la Ley escrita". Acabaría imponiéndose el judaíamo rabínico, a la manera de Saadia, pero el que daría el golpe mortal a este movimiento fue Moisés Maimónides, destacado talmudista del siglo XII, que debido a su eficiente erudición, actitud tolerante con los caraítas se ganó la admiración de éstos, cosa que hizo que se debilitase la posición de los líderes caraítas. Con el tiempo perderían fuerza modificando criterios y principios, en esencia perdieron el objetivo principal y se adaptaron en parte al judaísmo rabínico.


Algunos rasgos entre caraítas y rabinos [editar]Los caraítas consideran sagradas a las 'Escrituras Hebreas', pero no las 'Tradiciones orales'; todo lo contrario de los rabinos, la Tradición en primer lugar las Escrituras secundario. Los caraítas dan lectura e interpretación personal a las Escrituras a diferencia de los rabinos

Algunos ejemplos

Éxodo 23:19 dice:

"No debes cocer el cabrito en la leche de su madre".

Los caraítas entendían estas palabras al pie de la letra. Sin embargo los rabinos para este versículo entendían que hablaba de la prohibición de comer carne y leche juntas.

En Deuteronomio 6: 8, 9 los caraítas le daban a estos versículos el significado figurado y simbólico, sin embargo los rabinos afirmaban que los varones judíos debían llevar las Filacterias cuando oraban y tenían que colocar la Mezuzá en la jamba de su puerta





Shabat Shalom, Rav.
 
Re: Otra vez...La misma maldita hipocresia.

Ahora aparecen los Moralistas Emilio, ahora si son moralistas estos hipócritas, lo que pasa es que tras eso existe el ánimo sustitutorio.

Veo un desconocimiento de hechos históricos básicos originado en los medios y en los efectos mediáticos de la información que se entrega normalmente.

La poseción de eretz israel está condicionado al brit Milá, por eso gracias a D'os que los ismaelitas que lo practican (no completamente) fueron los guardianes del lugar del Santuario, sino ahora estaría podrido de la idolatría cristiana y si no, estaría lleno de protestantes y de "leales" seudomoralistas.

El Mesías tenía que morir más no por sí... (Dn. 9.26)

Gracias a la transgresión de Israel, la salvación vino a los gentiles (Ro. 11.11), los gentiles tenemos libre acceso al Lugar Santísimo por medio de la sangre preciosa de Jesucristo, el Mesías, el Cordero perfecto que quita el pecado del mundo de una vez y para siempre.

Todo eso, gracias únicamente, a la desobediencia de Israel.

Por la desobediencia de ellos (Israel), los gentiles hemos alcanzado la salvación (Ro. 11.30)

Por la misericordia concedida a nosotros (los gentiles), ellos (Israel) también alcanzarán la misericordia (Ro. 11.31)

El Israel que no creyó en Jesús como el Mesías, alcanzará también la misericordia de Dios, así como nosotros los gentiles, la alcanzamos, por la desobediencia de Israel.

Si hay que juzgar hagámoslo justamente, Israel merece misericordia a pesar de su desobediencia en el caso de Jesús.

Misericordia (bíblica) no significa impunidad pero si castigo con benevolencia e Israel tiene una larga historia de desodediencias que le traían maldiciones y de obediencias que le traían bendiciones...
 
Re: Otra vez...La misma maldita hipocresia.

[COLOR="Navy"]

O sea que , según tú, los palestinos, gente común, se merecen ser bombardeados por los israelitas?


No. Tampoco lo creen asi los israelitas. Anuciaron a los de gaza por una semana antes de bombardear. A las casas en donde se sospechaba que se albergaban y se albergan terroristas, se les anucio del bombardeo, ahora antes de mandar un bombazo, primeramente anuncian con un estruendo [salva].....esto ademas de los folletos pidiendo que se abstuvieran de las areas donde se alberga Hamas. Personalmente creo que los palestinos "comunes" son los que antes del bombardeo se cruzarón a Israel y Egipto. Los que andan brincando y proferiendo amenzas despues de los bombardeos, solos se buscan su bomba y bala. Los terroistas no merecen ni los cinco centavos que vale una bala, pero lamentablemente esos cinco centavos se tienen que desperdiciar.

No creo que Israel esté con Dios, porque la creación de su estado fue a la fuerza, por medio de la guerra y el genocidio, usurpando tierras ajenas, con el apoyo de estados unidos, una bestia sanguinaria e imperialista.


Ninguna nacion esta con Dios, dentro de ellas habemos creyentes [en todas ellas somos minoria]...Todas las naciones empezaron y permacen por la fuerza, dime de una que no haya sido de esa manera. No es lo correcto, pero a causa del pecado no se ha hecho de otra manera. Me pareces latinoamericano, dime de una sola nacion en latinomaerica que no haya empezado o permanesca por la fuerza. El que tengan 200 años mas de exitencia que Israel no prueba lo contrario.
 
Re: Otra vez...La misma maldita hipocresia.

¿Entonces Jesús se suicidó?

Vaya, yo no pensaba contestar pero encontré esto interesante.

Los apóstoles sabían perfectamente quienes eran los que crucificaron a Jesús, ¿hoy sabemos menos?
1Tesalonicenses 2:
14 Porque vosotros, hermanos, habéis seguido el ejemplo de las Iglesias de Dios que están en Judea, en Cristo Jesús, pues también vosotros habéis sufrido de vuestros compatriotas las mismas cosas que ellos de parte de los judíos;
15 éstos son los que dieron muerte al Señor y a los profetas y los que nos han perseguido a nosotros; no agradan a Dios y son enemigos de todos los hombres,
16 impidiéndonos predicar a los gentiles para que se salven; así = van colmando = constantemente = la medida de sus pecados; = pero la Cólera irrumpe sobre ellos con vehemencia
.


¿Queda alguna duda?

Saludos



Estas diciendo lo mismo que yo dije.

Israel fue usado para entregar a muerte al cordero que previamente Dios habia preparado desde antes de la fundacion del mundo.

Y los Romanos [gentiles] se encargaron de meterle el cuchillo. No te laves la manos, tu pecado lo mato amigo.
 
Re: Otra vez...La misma maldita hipocresia.


mi punto es desde la arqueologia, no desde la fe

Un poco de paciencia, porque lo mismo decían de los escritos de Moisés, diciendo que en esa época no existía la escritura. Total que más tarde se descubrió que si la había, y de sobra. No creo que un personaje tan citado en la Biblia sea ficticio. Bueno, amanecerá y veremos.
 
Re: Otra vez...La misma maldita hipocresia.

Estaba "googliando" lo de David, y me conseguí que se consiguió una pieza arqueológica donde aparaece el nombre de la "Casa de David". Era una narración de un rey que le había ganado en batalla a los israelitas. Así dice:

The Tel Dan Stele is a black basalt stele erected by an Aramaean king in northernmost Israel containing an Aramaic inscription to commemorate his victory over the ancient Hebrews. Its author is unknown, but may be a king of Damascus, Hazael or one of his sons.

The inscription is a fragment but it has generated excitement among biblical scholars and biblical archaelogists because the letters 'ביתדוד' are identical to the Hebrew for "house of David."
If these letters refer to the Davidic line then this is the first time the name "David" has been recognized at any archaeological site.

Like the Mesha stele, the Tel Dan Stele seems typical of a memorial intended as a sort of military propaganda, which boasts of Hazael's or his son's victories. (Some epigraphers think that the phrase "house of David" also appears in a partly broken line in the Mesha stele.)


Ver: http://en.wikipedia.org/wiki/Tel_Dan_stele
 
Re: Otra vez...La misma maldita hipocresia.

Israel fue una nación, si se entiende como nación a un conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común. Israel nunca fue un Estado.


¿Acaso Israel no tuvo un territorio, reyes y leyes que aplicaban en ese territorio? esas características corresponden a los estados...

Los que nunca han tenido un estado son los palestinos.

La comunidad internacional, cuando hizo la partición del territorio, estableció un estado judío y un estado palestino.

Israel nunca se ha opuesto a que exista un estado palestino sin embargo, Hamas no quiere ni un kilometro cuadrado que pertenezca al estado de Israel.

La resistencia francesa tampoco combatió la ocupación nazi uniformados. Cada cual defiende su causa como mejor puede, sino pregúntaselo a los que hicieron el ataque terrorista en el hotel king David de Jerusalén en 1946, donde murieron casi cien personas. Así te enteraras también quienes son los padres del terrorismo en el medio oriente.

No puedes comparar el terrorismo de Hamas con el terrorismo de Israel, cuando el estado de Israel no se había creado y había una guerra de guerrillas entre los judíos y los árabes.

Si te atacan terroristas árabes y tú no tienes aún un estado ¿cómo quieres defenderte?

Calcula las víctimas inocentes (niños, mujeres y ancianos) del uno (hamas) y del otro (israel) y hay una diferencia abismante en contra de Hamas.

En cuanto a la creación de un estado palestino, no estoy seguro, pero puede ser un paso positivo en la búsqueda de la convivencia pacifica.

Insisto, la comunidad internacional hizo la partición del territorio y consideró un estado palestino y otro judío sin embargo, los palestinos radicales (Hamas) nunca han aceptado la posibilidad de que Israel tenga un estado y han declarado a quien quiera escucharlos que nunca lo van aceptar...

Estudia los hechos históricos básicos y te darás cuenta que esa es la única razón que ha impedido la coexistencia pacífica de los dos pueblos y que ha provocado la muerte de miles y miles de civiles inocentes...
 
Re: Otra vez...La misma maldita hipocresia.

¿Acaso Israel no tuvo un territorio, reyes y leyes que aplicaban en ese territorio? esas características corresponden a los estados...

Los que nunca han tenido un estado son los palestinos.

La comunidad internacional, cuando hizo la partición del territorio, estableció un estado judío y un estado palestino.

Israel nunca se ha opuesto a que exista un estado palestino sin embargo, Hamas no quiere ni un kilometro cuadrado que pertenezca al estado de Israel.



No puedes comparar el terrorismo de Hamas con el terrorismo de Israel, cuando el estado de Israel no se había creado y había una guerra de guerrillas entre los judíos y los árabes.

Si te atacan terroristas árabes y tú no tienes aún un estado ¿cómo quieres defenderte?

Calcula las víctimas inocentes (niños, mujeres y ancianos) del uno (hamas) y del otro (israel) y hay una diferencia abismante en contra de Hamas.



Insisto, la comunidad internacional hizo la partición del territorio y consideró un estado palestino y otro judío sin embargo, los palestinos radicales (Hamas) nunca han aceptado la posibilidad de que Israel tenga un estado y han declarado a quien quiera escucharlos que nunca lo van aceptar...

Estudia los hechos históricos básicos y te darás cuenta que esa es la única razón que ha impedido la coexistencia pacífica de los dos pueblos y que ha provocado la muerte de miles y miles de civiles inocentes...



Ya veo que eres un fanático del sionismo político, no tienes remedio.

La posesión de la tierra por los israelitas estaba condicionada a la obediencia de ellos.

La biblia está llena de testimonios de que los israelitas son rebeldes y desobedientes a Dios.

Este es el testimonio de Moisés:

29Porque yo sé que después de mi muerte, ciertamente os corromperéis y os apartaréis del camino que os he mandado; y que os ha de venir mal en los postreros días, por haber hecho mal ante los ojos de Jehová, enojándole con la obra de vuestras manos. (Dt.31:29)

Este es el testimonio de esteban:

51¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros. 52¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano la venida del Justo, de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores; 53vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis (Hch.7:51)



Terrorismo de Hamas y terrorismo israelita. ¿Cuál de los dos es terrorismo santo?

¿Quiénes estaban en el King David Hotel de Jerusalén cuando los sionistas detonaron los explosivos, árabes o británicos?

¿Sobre cual base jurídica se estableció el estado de Israel?
 
Re: Otra vez...La misma maldita hipocresia.

Los que son pacifistas selectivos también lo serán con la Escritura, estos pasajes los arrancarán de sus biblias:


SALMO 83

Plegaria pidiendo la destrucción de los enemigos de Israel

Cántico. Salmo de Asaf.

1 Oh Dios, no guardes silencio;
No calles, oh Dios, ni te estés quieto.
2 Porque he aquí que rugen tus enemigos,
Y los que te aborrecen alzan cabeza.
3 Contra tu pueblo han consultado astuta y secretamente,
Y han entrado en consejo contra tus protegidos.
4 Han dicho: Venid, y destruyámoslos para que no sean nación,
Y no haya más memoria del nombre de Israel.
5 Porque se confabulan de corazón a una,
Contra ti han hecho alianza
6 Las tiendas de los edomitas y de los ismaelitas,
Moab y los agarenos;
7 Gebal, Amón y Amalec,
Los filisteos y los habitantes de Tiro.
8 También el asirio se ha juntado con ellos;
Sirven de brazo a los hijos de Lot.
Selah

9 Hazles como a Madián,
Como a Sísara, como a Jabín en el arroyo de Cisón;
10 Que perecieron en Endor,
Fueron hechos como estiércol para la tierra.
11 Pon a sus capitanes como a Oreb y a Zeeb;
Como a Zeba y a Zalmuna a todos sus príncipes,
12 Que han dicho: Heredemos para nosotros
Las moradas de Dios.
13 Dios mío, ponlos como torbellinos,
Como hojarascas delante del viento,
14 Como fuego que quema el monte,
Como llama que abrasa el bosque.
15 Persíguelos así con tu tempestad,
Y atérralos con tu torbellino.
16 Llena sus rostros de vergüenza,
Y busquen tu nombre, oh Jehová.
17 Sean afrentados y turbados para siempre;
Sean deshonrados, y perezcan.
18 Y conozcan que tu nombre es Jehová;
Tú solo Altísimo sobre toda la tierra.



*** * ***


11 En aquel día yo levantaré el tabernáculo caído de David, y cerraré sus portillos y levantaré sus ruinas, y lo edificaré como en el tiempo pasado; 12 para que aquellos sobre los cuales es invocado mi nombre posean el resto de Edom, y a todas las naciones, dice Jehová que hace esto.
13 He aquí vienen días, dice Jehová, en que el que ara alcanzará al segador, y el pisador de las uvas al que lleve la simiente; y los montes destilarán mosto, y todos los collados se derretirán. 14 Y traeré del cautiverio a mi pueblo Israel, y edificarán ellos las ciudades asoladas, y las habitarán; plantarán viñas, y beberán el vino de ellas, y harán huertos, y comerán el fruto de ellos. 15 Pues los plantaré sobre su tierra, y nunca más serán arrancados de su tierra que yo les di, ha dicho Jehová Dios tuyo. (Am. 9.)


Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas. 8 Y yo oí, mas no entendí. Y dije: Señor mío, ¿cuál será el fin de estas cosas? 9 El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin. 10 Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán. 11 Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días. 12 Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días. 13 Y tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días. (Dan. 12)


1 Palabra de Jehová que vino a Jeremías, diciendo: 2 Así habló Jehová Dios de Israel, diciendo: Escríbete en un libro todas las palabras que te he hablado. 3 Porque he aquí que vienen días, dice Jehová, en que haré volver a los cautivos de mi pueblo Israel y Judá, ha dicho Jehová, y los traeré a la tierra que di a sus padres, y la disfrutarán.
4 Estas, pues, son las palabras que habló Jehová acerca de Israel y de Judá. 5 Porque así ha dicho Jehová: Hemos oído voz de temblor; de espanto, y no de paz. 6 Inquirid ahora, y mirad si el varón da a luz; porque he visto que todo hombre tenía las manos sobre sus lomos, como mujer que está de parto, y se han vuelto pálidos todos los rostros. 7 ¡Ah, cuán grande es aquel día! tanto, que no hay otro semejante a él; tiempo de angustia para Jacob; pero de ella será librado.
8 En aquel día, dice Jehová de los ejércitos, yo quebraré su yugo de tu cuello, y romperé tus coyundas, y extranjeros no lo volverán más a poner en servidumbre, 9 sino que servirán a Jehová su Dios y a David su rey, a quien yo les levantaré.
10 Tú, pues, siervo mío Jacob, no temas, dice Jehová, ni te atemorices, Israel; porque he aquí que yo soy el que te salvo de lejos a ti y a tu descendencia de la tierra de cautividad; y Jacob volverá, descansará y vivirá tranquilo, y no habrá quien le espante. 11 Porque yo estoy contigo para salvarte, dice Jehová, y destruiré a todas las naciones entre las cuales te esparcí; pero a ti no te destruiré, sino que te castigaré con justicia; de ninguna manera te dejaré sin castigo.
12 Porque así ha dicho Jehová: Incurable es tu quebrantamiento, y dolorosa tu llaga. 13 No hay quien juzgue tu causa para sanarte; no hay para ti medicamentos eficaces. 14 Todos tus enamorados te olvidaron; no te buscan; porque como hiere un enemigo te herí, con azote de adversario cruel, a causa de la magnitud de tu maldad y de la multitud de tus pecados. 15 ¿Por qué gritas a causa de tu quebrantamiento? Incurable es tu dolor, porque por la grandeza de tu iniquidad y por tus muchos pecados te he hecho esto. 16 Pero serán consumidos todos los que te consumen; y todos tus adversarios, todos irán en cautiverio; hollados serán los que te hollaron, y a todos los que hicieron presa de ti daré en presa. 17 Mas yo haré venir sanidad para ti, y sanaré tus heridas, dice Jehová; porque desechada te llamaron, diciendo: Esta es Sion, de la que nadie se acuerda.
18 Así ha dicho Jehová: He aquí yo hago volver los cautivos de las tiendas de Jacob, y de sus tiendas tendré misericordia, y la ciudad será edificada sobre su colina, y el templo será asentado según su forma. 19 Y saldrá de ellos acción de gracias, y voz de nación que está en regocijo, y los multiplicaré, y no serán disminuidos; los multiplicaré, y no serán menoscabados. 20 Y serán sus hijos como antes, y su congregación delante de mí será confirmada; y castigaré a todos sus opresores. 21 De ella saldrá su príncipe, y de en medio de ella saldrá su señoreador; y le haré llegar cerca, y él se acercará a mí; porque ¿quién es aquel que se atreve a acercarse a mí? dice Jehová. 22 Y me seréis por pueblo, y yo seré vuestro Dios.
23 He aquí, la tempestad de Jehová sale con furor; la tempestad que se prepara, sobre la cabeza de los impíos reposará. 24 No se calmará el ardor de la ira de Jehová, hasta que haya hecho y cumplido los pensamientos de su corazón; en el fin de los días entenderéis esto. (Jer.30)


:leyendo:




:pyth:
 
Re: Otra vez...La misma maldita hipocresia.

Ya veo que eres un fanático del sionismo político, no tienes remedio.


Y tú si no eres terrorista, los apoyas...

La posesión de la tierra por los israelitas estaba condicionada a la obediencia de ellos.

La biblia está llena de testimonios de que los israelitas son rebeldes y desobedientes a Dios.

Pero también la Biblia (AT) está llena de testimonios de que los israelitas fueron obedientes a Dios y que a pesar de todas sus desobediencias Dios los trató siempre con misericordia.

"Porque Jehová es bueno; PARA SIEMPRE es su misericordia,..." (Sal. 100.5)

Terrorismo de Hamas y terrorismo israelita. ¿Cuál de los dos es terrorismo santo?

¿Quiénes estaban en el King David Hotel de Jerusalén cuando los sionistas detonaron los explosivos, árabes o británicos?

En ese tiempo no existía aún el estado de Israel. Había una guerra de guerrillas entre árabes y judíos.

Británicos, árabes e incluso judíos.

¿Sobre cual base jurídica se estableció el estado de Israel?

Tanto el estado de Israel como el estado palestino fueron establecidos por la comunidad internacional sobre la base de los antecedentes históricos que tuvo en consideración.

Y eso, que los palestinos nunca tuvieron un estado como si lo tuvo Israel hasta el 70 DC.

A pesar de lo anterior, Israel nunca se ha opuesto a la existencia de un estado palestino sin embargo, siempre han sido los palestinos radicales (Hamas) que no han querido reconocerle al estado de Israel ni un kilometro cuadrado de territorio.

Y han declarado a quienes han querido escucharles que nunca lo van a aceptar.

Son ellos (Hamas) y esa idea intransigente que tiene de que hay que echar a los judíos de ahí, las causas de que hayan habido miles y miles de muertos civiles inocentes y que el conflicto se haya prolongado por décadas en la región.
 
Re: Otra vez...La misma maldita hipocresia.

La poderosa MALA INFORMACIÓN es peor que la desinformación.

Israel no está en guerra contra el pueblo palestino sino contra HAMAS que tiene secuestrado al pueblo palestino con quien se firman constantes acuerdos de paz.

El grupo HAMAS es quien oculta su material explosivo en casas civiles en guarderías de niños, los de HAMAS son los que se rodean de niños y amenazan a sus padres si acaso intentan manifestarse en contra de ellos.

La guerra es contra Hamas, si en Israel hay menos muertos a pesar de que dìa a dìa veintenas de misiles caen en territorio sin que la prensa diga nada es porque precisamente esa constancia nos ha hecho prevenir, las casas son COMPLETAMENTE antimisiles además de tener refugios subterraneos, no sol en las casas sino tambièn en las calles.


Estimado Rav:

La verdad no hay que buscarla en lo que diga Vd. ni yo, ni Hamás, NI LOS
SIONISTAS POLITICOS, QUE CONTROLAN TODAS LAS CADENAS DE DIFUSION
MUNDIAL DE NOTICIAS. TAMBIEN CONTROLAN LA ECONOMIA Y POLITICA
DE LAS NACIONES, PUES ASI ESTABA PROFETIZADO DESDE ANTIGUO.

La Verdad, hay que buscarla en la Biblia, DIOS ES AYER, HOY Y SIEMPRE
Y SU PALABRA SE SIGUE CUMPLIENDO.

Sabido es que los palestinos, son descendientes de aquellos restos de pueblos
que los hijos de Israel no exterminaron en la conquista de la Tierra Prometida.

Pues bien la razón del enfrentamiento CON LOS PALESTINOS, ESTÁ CLARA:

Josué, 23, 11-13

11 Por eso, pongan sumo cuidado en amar al Señor, su Dios.

12 Pero si se vuelven atrás y se unen al resto de esos pueblos que todavía quedan con ustedes; si establecen con ellos lazos de parentesco, mezclándose ustedes con ellos y ellos con ustedes,

13 entonces, tengan la plena seguridad de que el Señor, su Dios, no seguirá desposeyendo a esas naciones delante de ustedes, y ellos serán para ustedes una red, un lazo, un látigo sobre sus costados, y aguijones en sus ojos, hasta que por fin desaparecerán de esta hermosa tierra que les dio el Señor, su Dios.
Jueces, 2, 1-3

Capítulo 2

Oráculo del Señor en Bojím

1 El Angel del Señor subió de Guilgal a Bojím y dijo: «Yo los hice subir de Egipto y los introduje en la tierra que prometí a sus padres con un juramento. También dije: «Jamás quebrantaré mi alianza con ustedes.

2 Pero ustedes no harán ninguna alianza con los habitantes de este país y destruirán sus altares». A pesar de eso, no escucharon mi voz. ¿Por qué han obrado así?

3 Por eso les digo: «No expulsaré a esos pueblos delante de ustedes: ellos no dejarán de hostigarlos, y sus dioses serán una trampa para ustedes».

La permanencia de las naciones paganas

2-20-23
20 La ira del Señor se encendió contra Israel, y él les dijo: «Ya que este pueblo ha quebrantado mi alianza, la que yo prescribí a sus padres, y no ha escuchado mi voz,

21 tampoco yo arrojaré de su presencia a ninguna de las naciones que dejó Josué cuando murió».

22 Esto lo hacía para probar a Israel por medio de ellas, y para ver si seguían el camino del Señor, como lo habían seguido sus padres.

23 Por eso el Señor, en lugar de expulsar inmediatamente a esas naciones, las dejó en paz y no las entregó en manos de Josué.


Luego está claro: UNA COSA ES LO QUE DICEN LOS NOTICIEROS CONTROLADOS POR LOS SIONISTAS POLITICOS,

y OTRA COSA ES LO QUE DICE LA BIBLIA, PALABRA DE DIOS REVELADA


Y he aquí la verdadera razón de porqué los SIONISTAS POLITICOS, SON
VERDADEROS ENEMIGOS ENCUBIERTOS, NO SOLAMENTE DE NOSOTROS
LOS CRISTIANOS, SINO DE SUS HERMANOS JUDIOS, QUE ESTÁN ABRIENDO
LOS OJOS A LA VERDAD, REVELADA EN LA SAGRADA ESCRITURA.

y he aquí la verdadera razón por la CUAL EL ANTICRISTO; FALSO MESIAS,
QUE IMPONDRAN AL MUNDO, perseguirá incluso a sus hermanos de RAZA.

Bendiciones.
 
Re: Otra vez...La misma maldita hipocresia.

Estimado Rav:

La verdad no hay que buscarla en lo que diga Vd. ni yo, ni Hamás, NI LOS
SIONISTAS POLITICOS, QUE CONTROLAN TODAS LAS CADENAS DE DIFUSION
MUNDIAL DE NOTICIAS. TAMBIEN CONTROLAN LA ECONOMIA Y POLITICA
DE LAS NACIONES, PUES ASI ESTABA PROFETIZADO DESDE ANTIGUO.

La Verdad, hay que buscarla en la Biblia, DIOS ES AYER, HOY Y SIEMPRE
Y SU PALABRA SE SIGUE CUMPLIENDO.

Sabido es que los palestinos, son descendientes de aquellos restos de pueblos
que los hijos de Israel no exterminaron en la conquista de la Tierra Prometida.

Pues bien la razón del enfrentamiento CON LOS PALESTINOS, ESTÁ CLARA:

Josué, 23, 11-13

11 Por eso, pongan sumo cuidado en amar al Señor, su Dios.

12 Pero si se vuelven atrás y se unen al resto de esos pueblos que todavía quedan con ustedes; si establecen con ellos lazos de parentesco, mezclándose ustedes con ellos y ellos con ustedes,

13 entonces, tengan la plena seguridad de que el Señor, su Dios, no seguirá desposeyendo a esas naciones delante de ustedes, y ellos serán para ustedes una red, un lazo, un látigo sobre sus costados, y aguijones en sus ojos, hasta que por fin desaparecerán de esta hermosa tierra que les dio el Señor, su Dios.
Jueces, 2, 1-3

Capítulo 2

Oráculo del Señor en Bojím

1 El Angel del Señor subió de Guilgal a Bojím y dijo: «Yo los hice subir de Egipto y los introduje en la tierra que prometí a sus padres con un juramento. También dije: «Jamás quebrantaré mi alianza con ustedes.

2 Pero ustedes no harán ninguna alianza con los habitantes de este país y destruirán sus altares». A pesar de eso, no escucharon mi voz. ¿Por qué han obrado así?

3 Por eso les digo: «No expulsaré a esos pueblos delante de ustedes: ellos no dejarán de hostigarlos, y sus dioses serán una trampa para ustedes».

La permanencia de las naciones paganas

2-20-23
20 La ira del Señor se encendió contra Israel, y él les dijo: «Ya que este pueblo ha quebrantado mi alianza, la que yo prescribí a sus padres, y no ha escuchado mi voz,

21 tampoco yo arrojaré de su presencia a ninguna de las naciones que dejó Josué cuando murió».

22 Esto lo hacía para probar a Israel por medio de ellas, y para ver si seguían el camino del Señor, como lo habían seguido sus padres.

23 Por eso el Señor, en lugar de expulsar inmediatamente a esas naciones, las dejó en paz y no las entregó en manos de Josué.


Luego está claro: UNA COSA ES LO QUE DICEN LOS NOTICIEROS CONTROLADOS POR LOS SIONISTAS POLITICOS,

y OTRA COSA ES LO QUE DICE LA BIBLIA, PALABRA DE DIOS REVELADA


Y he aquí la verdadera razón de porqué los SIONISTAS POLITICOS, SON
VERDADEROS ENEMIGOS ENCUBIERTOS, NO SOLAMENTE DE NOSOTROS
LOS CRISTIANOS, SINO DE SUS HERMANOS JUDIOS, QUE ESTÁN ABRIENDO
LOS OJOS A LA VERDAD, REVELADA EN LA SAGRADA ESCRITURA.

y he aquí la verdadera razón por la CUAL EL ANTICRISTO; FALSO MESIAS,
QUE IMPONDRAN AL MUNDO, perseguirá incluso a sus hermanos de RAZA.

Bendiciones.

MIGUEL25, por fin te entiendo un escrito tuyo. ¡Amén!. En eso sí estamos de acuerdo, el sionismo no es sino un acto de venganza de ciertos judíos apóstatas contra los cristianos y contra el mismo Dios, debido a las múltiples persecuciones que han sido objeto por parte del catolicismo. Su verdadero dios es Lucifer, el dios de los masones.
 
Re: Otra vez...La misma maldita hipocresia.

Si supieran como el Israel moderno se formó realmente, y el papael que Hitler y la iglesia católica jugaron, no dirían que la "profecía está en marcha". Fue un cumplimiento forzado a todas luces. El mismo fudador del Sionismo Theodore Hertzel quería un Israel sin Dios. ¿Es eso un cumplimiento proveniente de Dios?.

Pablo dice quienes son los verdaderos judío, es decir, el Israel espiritual. Esos son los que serásn salvo, no la mayoría, seguidores del Talmud, libro que aborrece a Cristo. Que se salvarán muchos al fin del tiempo, así será, cuando vean que el tiempo no da más para esperar un Mesías. Entonces reconsiderarán la persona de Jesús de Nazaret como su Mesías, pero NO todo el Israel actual, muchos de ellos, evidentemente judíos espurios.


Amigo Adventito:

Me permite unas aclaraciones:

En este asunto la Iglesia Católica, no tiene nada que ver, nuestra Iglesia,
recibió la custodia y ADMINISTRACION DEL DEPOSITO DE LE FE, por la
TRASGRESION DE LOS JUDIOS.

Hitler, fue un experimento recogido en LOS PROTOCOLOS de los sabios de SION, como sacrificio necesario de parte de su RAZA, Y EXPERIMENTO DE
UN SISTEMA HIBRIDO ENTRE EL CAPITALISMO Y COMUNISMO.

Hertzel, fue el cumplimiento de la profecía del mismo Cristo:
(aunque preconizador de un estado sin Dios, Dios deja que primero actue el
mal para luego obtener UN BIEN MAYOR)

San Lucas, 21 20-24

20
Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado.
21
Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes; y los que en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos, no entren en ella.
22
Porque estos son días de retribución, para que se cumplan todas las cosas que están escritas.
23
Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! porque habrá gran calamidad en la tierra, e ira sobre este pueblo.
24
Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.


Bien, los TIEMPOS DE LOS GENTILES, O LOS TIEMPOS DE LAS NACIONES,
YA SE HAN CUMPLIDO.

Como ves, aquí se dice claramente que Israel, ya se ha establecido en su
tierra.

Porque es la tierra que YAHWEH; DIOS, les dió a perpetuidad.

Luego los tiempos de sufrimiento, destierro y castigo por la muerte de Cristo
tenían fecha de caducidad.

En este tiempo que vivimos ahora, nosotros los gentiles, hemos de dar
cuentas a Cristo de los frutos de su REDENCION.

Son los tiempos DE PURIFICACION FINAL TANTO PARA LOS GENTILES COMO
PARA LOS JUDIOS.

Bendiciones
 
Re: Otra vez...La misma maldita hipocresia.

MIGUEL25, por fin te entiendo un escrito tuyo. ¡Amén!. En eso sí estamos de acuerdo, el sionismo no es sino un acto de venganza de ciertos judíos apóstatas contra los cristianos y contra el mismo Dios, debido a las múltiples persecuciones que han sido objeto por parte del catolicismo. Su verdadero dios es Lucifer, el dios de los masones.

Mucha de las críticas que le hacen los judíos y por cierto los protestantes, al catolicismo en relación a los judíos, es única y exclusivamente por echar a correr rumores totalmente falsos y mal intencionados.

A continuación transcribo lo que dice el catecismo, la voz oficial de la Iglesia Católica sobre los judíos, la alianza antigua y el futuro.

839 "Los que todavía no han recibido el Evangelio también están ordenados al Pueblo de Dios de diversas maneras" (LG 16):

La relación de la Iglesia con el pueblo judío. La Iglesia, Pueblo de Dios en la Nueva Alianza, al escrutar su propio misterio, descubre su vinculación con el pueblo judío (cf NA 4) "a quien Dios ha hablado primero" (MR, Viernes Santo 13: oración universal VI). A diferencia de otras religiones no cristianas la fe judía ya es una respuesta a la revelación de Dios en la Antigua Alianza. Pertenece al pueblo judío "la adopción filial, la gloria, las alianzas, la legislación, el culto, las promesas y los patriarcas; de todo lo cual procede Cristo según la carne" (cf Rm 9, 4-5), "porque los dones y la vocación de Dios son irrevocables" (Rm 11, 29).

840 Por otra parte, cuando se considera el futuro, el Pueblo de Dios de la Antigua Alianza y el nuevo Pueblo de Dios tienden hacia fines análogos: la espera de la venida (o el retorno) del Mesías; pues para unos, es la espera de la vuelta del Mesías, muerto y resucitado, reconocido como Señor e Hijo de Dios; para los otros, es la venida del Mesías cuyos rasgos permanecen velados hasta el fin de los tiempos, espera que está acompañada del drama de la ignorancia o del rechazo de Cristo Jesús.
 
Re: Otra vez...La misma maldita hipocresia.

Especialmente dedicado a los HIPÓCRITAS

La opinión de Joan B. Culla:

'Provocación inevitable'

Hamás lo ha hecho todo por evitar la normalidad en Gaza



JOAN B. CULLA
PROFESOR DE Hª CONTEMPORÁNEA de la Universidad Autónoma de Barcelona




Para descifrar los dramáticos sucesos desarrollados en la franja de Gaza durante los últimos días existen dos claves de lectura posibles. Una es la que, partiendo de la tesis según la cual Israel --mejor todavía, "el Estado sionista"-- es una entidad política agresiva, opresora y homicida por naturaleza, interpreta el ataque israelí contra Hamás como la enésima demostración de ese carácter asesino. Si los responsables políticos y militares israelís son unos ogros sádicos que se refocilan matando palestinos, ¿qué tiene de extraño que los masacren a bombazos en Gaza, con cualquier pretexto?
Dado que, desde el pasado fin de semana, esta interpretación ya ha sido profusamente divulgada en los medios de comunicación y gritada en numerosas manifestaciones convocadas en todo el mundo (particularmente, en Teherán y Beirut), permítanme que dedique estos párrafos a resumir una lectura alternativa de la actual crisis, una lectura en términos políticos, militares y estratégicos, no de duelo apocalíptico entre el bien y el mal.
Lo primero que conviene recordar es que Hamás no combate por liberar los territorios palestinos ocupados en 1967; su objetivo programático irrenunciable --irrenunciable, porque emana de un mandato divino-- es destruir el Estado de Israel para levantar, sobre todo el espacio comprendido entre el Mediterráneo y el Jordán, un Estado árabe e islámico, una teocracia de tipo iraní. Su lucha contra los sionistas, pues, es una lucha a muerte, que no admite compromisos ni transacciones. Todo lo más, y solo si tácticamente conviene a la causa, una tregua temporal o hudna.

SU RECHAZO RADICAL.La idea de un Estado palestino definitivo en Cisjordania y Gaza llevó a Hamás a boicotear cuanto le fue posible la retirada israelí de la franja mediterránea y, una vez consumada esta retirada (en el mes de septiembre del 2005), a desplegar una minuciosa estrategia de la provocación --traducida en el disparo de miles de proyectiles contra áreas civiles israelís, o en el secuestro (en junio del 2006) del soldado Gilad Shalit-- para impedir que el Ejército hebreo pudiera desentenderse de Gaza.
Buscando las represalias y los bloqueos dictados por Tel-Aviv, el objetivo era diáfano: evitar a toda costa la imagen de una Gaza normalizada y autogobernada, libre de sionistas, que pudiera persuadir a los palestinos de conformarse con lograr otro tanto en Cisjordania.

A ello se entregó Hamás después de ganar las elecciones celebradas en enero del 2006 y, todavía con mayor ahínco, tras su putsch contra la Autoridad Palestina de junio del 2007. A esta lógica responde la decisión de los islamistas de no renovar la tregua que vencía el pasado 19 de diciembre, y el lanzamiento, a partir de esa fecha, de hasta 80 cohetes diarios sobre las localidades de Sderot, Ashkelon y otras ciudades israelís.

EN ESTE SENTIDO,¿cabría decir que Israel ha caído en la provocación tendida por Hamás? Sí, pero ¿podía ser de otro modo? ¿Qué Gobierno del mundo se permitiría tener a cientos de miles de sus ciudadanos sometidos al fuego enemigo durante años y mirar hacia otro lado? Sin duda, las vísperas electorales en Israel y el vacío de poder en la Casa Blanca han precipitado una operación que se gestaba desde hace tiempo. Una operación sangrienta, porque se trata de una guerra, pero limitada: si los bombardeos aéreos sobre Gaza fuesen --como se ha estado repitiendo-- masivos, entonces el balance de bajas se contaría por decenas de miles, como sucedió en Hamburgo o Dresde en 1944-1945.
De los dos frentes que todas las guerras del Oriente Próximo tienen desde hace décadas (el de la imagen mediática y el de la realidad sobre el terreno), Israel perderá --ya partía vencido-- en el primero. Queda por ver cómo se desenvuelve en el segundo; porque acabar con Hamás solo desde el aire no será fácil, y enviar fuerzas terrestres al laberinto de Gaza supondría someter de nuevo al Ejército israelí al examen que no logró aprobar con claridad, en julio-agosto del 2006, contra Hizbolá en el sur del Líbano
 
Re: Otra vez...La misma maldita hipocresia.

Noticias de Oriente Medio
Sábado 3, enero 2009 -


El chantaje de Hamás: la yihad por los palestinos con los palestinos como escudo humano
El chantaje de Hamás: la yihad por los palestinos con los palestinos como escudo humano

Fiamma Nirenstein es diputada italiana (PDL-Berlusconi), Vicepresidenta del Comité de Asuntos Exteriores, y profesora de Historia de Oriente Medio de la Universidad de Roma. Fue corresponsal en Oriente Medio del diario italiano La Stampa durante 15 años y de las publicaciones Il Giornale y Panorama.
FIAMMA NIRENSTEIN
Publicado Domingo, 28-12-08 a las 17:58


Pasan las horas, y el cielo asoma entre la humareda que produce la guerra de Hamás. Quizá el estruendo ocasional de los motores de un F16. No queda nadie, desde Tzipi Livni a Amos Oz pasando por Olmert y Netanyahu, que no haya hecho proclama de la guerra ayer, ni que no se haya resignado a la idea de una incursión militar encaminada a poner fin a los bombardeos del sur de Israel por parte de Hamás.
Lo que está en juego se interpreta de manera muy diversa: hay quien simplemente desea que Hamás posibilite una tahdia, una tregua inmediata que tranquilice la zona de Sderot y los núcleos urbanos colindantes. Hay quien piensa que la virulenta directiva política que predica la destrucción no sólo de Israel, sino también de Abú Mazén y de los cristianos, y que dispara misiles contra Ashkelón, ciudad que proporciona la electricidad y los camiones que transportan los alimentos, debe dejar de infectar al pueblo palestino. Los hay que ansían una tregua (temporal o definitiva) con Hamás como organización terrorista que sigue los dictados de Damasco y Teherán. Los hay que desean que Israel libere Gaza de Hamás para poder entregarla a la Autoridad Palestina y dar nuevo aliento a Fatáh y una posible negociación de paz; los hay que desean destruir el considerable poder militar de Hamás.
Hamás es a estas alturas un peligro estratégico. Dispone de un ejército de 17.000 hombres bien armados que se entrenan de forma regular con munición real; sus mandos son en buena parte entrenados en los campamentos gestionados por un amplio abanico de organizaciones terroristas fieles a las órdenes de la Guardia Revolucionaria iraní. Tras los seis meses transcurridos de tahdia, los misiles de Hamás superan ya en muchos casos el radio de los 40 kilómetros; los proyectiles Katiusha y Grad tienen un radio mayor, son importados a Gaza por mar o por túneles, y contrariamente al pasado son almacenados hasta el momento oportuno. Asimismo, el combustible de los proyectiles se fabrica dentro de Gaza. Hamás ha copiado el modelo de Hezbolá, disponiendo de una enorme red de búnkeres, túneles y campos minados. Dispone de los últimos proyectiles anti-tanque. Su capacidad le permite lanzar 80 misiles al día.
Si alguien se pregunta por qué Hamás se ha lanzado a su ofensiva post-tahdia obligando a Israel a un enfrentamiento, la respuesta es que se trata de la estrategia más básica de Oriente Medio: Hamás quiere la tahdia, pero está convencido de poderla lograr de todas formas mediante la fuerza y no la intención, y sin tener que renunciar al atractivo del que disfruta también entre los palestinos de Cisjordania gracias a su “invencibilidad”. Piensa en la imagen de paladín (¡frente a frente con los judíos!) que tendrá en el futuro enfrentamiento anti-occidental, pero necesita su tiempo para preparase: en definitiva, quiere la tregua, pero la ideología tiene su precio y Hamás está dispuesto a pagarlo. Mientras preparaba sus misiles durante estos seis meses de tregua, también afianzó su fanatismo con nuevas leyes impuestas derivadas de la sharia, la ley islámica, que también contempla la crucifixión; tras diversas agresiones a los cristianos de Gaza, el pasado miércoles lanzaba un proyectil contra el paso de Erez cuando una fila de cristianos hacía cola para asistir a la misa del gallo en Belén.
Hamás está plenamente convencido de que habrá tregua con un Israel obligado a liberar a todos los presos, a abrir los pasos fronterizos, a hacer como si nada con el estado de terror en que vive permanentemente su población (Hamás no se va a ir, después de todo) y a someterse al chantaje con la vida de Gilad Shalit.
Además, Hamás cuenta con dos bazas. En primer lugar, el desafío que supone a nivel global su guerra asimétrica: escondiéndose sus hombres detrás de civiles, Hamás da por sentado que cualquier potencia occidental caerá fulminada antes de atacar a guerrillas escondidas entre una población civil, corriendo el riesgo de una masacre. En segundo lugar, Hamás cree en la fuerza ganadora de la yihad, considerando débil a Israel porque no ha impedido ni la toma de posesión de Gaza por parte de Hamás, ni el contrabando de armamento. Pero Hamás, que no reconoce la democracia, ha subestimado a la opinión pública: ni el país ni el gobierno se pueden permitir dejar a una población a merced del pánico, con empresas y escuelas funcionando a golpes o cerradas, hospitales funcionando a todo trapo, el techo de la unidad neonatal derrumbado entre mantas del Pato Donald, centros comerciales devastados, aceras con cráteres, cultivos y kibbutz abandonados, audiencias televisivas sordas a golpe de grito desesperado de los bombardeados y sus valientes declaraciones de mantener posiciones, caídas en el olvido. Israel puede no desear matar inocentes, pero no puede abandonar su inocencia.
En esta ocasión, frente a este dilema, puede que la opinión pública internacional madure responsabilizándose un poco más allá de las preocupaciones humanitarias motivadas por los palestinos de Gaza, sacrificados por sus propios políticos, y por nadie más. La mañana del día de Navidad cayeron 100 proyectiles en 24 horas. Israel dejó pasar ayer 40 camiones de harina y otros alimentos: si la puerta se abre o no, depende de Hamás. Los derechos humanos son violados de todas las formas posibles por Hamás, reduciendo a Israel y su población a un escudo humano occidental en el amplio sentido de la palabra.
Por una vez va a ser agradable que nosotros los europeos digamos: dejad de decir estupideces y devolved a Gilad Shalit de una vez. Ya veréis como todo cambia.
 
Re: Otra vez...La misma maldita hipocresia.

An-Nahar (Arabic: النهار The Day‎) , is the leading Arabic-language daily newspaper in Lebanon.



Articulo aparecido en el diario liberal de Beirut, Líbano,



An Nahar 28/12/08



Conflicto Palestino-Israelí:
"Occidente continúa expiando sus culpas"


Prof. George Chaya*

George Chaya BA in History, escritor, docente y analista político internacional experto en asuntos de Oriente Medio e Ibero América. Escribe regularmente en medios españoles y de los EE.UU. También en diversos medios de Internet como=2 0P eriodista Digital, El Diario Exterior y la revista española Lecturas para el Debate. Chaya es experto regional en la Fundación Safe Democracy de Madrid y reconocido por ser uno de los expertos que vaticino los ataques terroristas de la Estación Atocha. Es invitado frecuentemente para debatir sobre Oriente Medio en televisión, Universidades y Fundaciones intelectuales en diversos países. Su página Web personal http://www.georgechaya.org se encuentra entre las más visitadas en la materia en Internet y sus conferencias sobre geopolítica y el conflicto árabe-israelí suscitan alto interés y convocatoria de intelectuales, dirigentes comunitarios, profesionales, estudiantes y publico en general.

(Versión en español del original en árabe)

Muchos israelíes y palestinos han buscado la paz durante generaciones. Es el sueño al que nadie ha renunciado y que se ha ido renovando cíclicamente en el escenario del Israel actual, donde hoy se vislumbra con angustia lo que deparara el futuro. Para los creyentes de las tres religiones monoteístas: judíos, cristianos y musulmanes la hoguera de odio que no cesa representa no solo un drama sino lo peor, algo que se define en una sola palabra: fracaso.

El grupo islamista Hamás equivocó su estrategia en los últimos ocho años con sus "golpes y amagues" al estado hebreo. Israel erró al retirarse de Gaza tres años atrás. Los fundamentalistas leyeron el gesto israelí como signo de debilidad. Hoy ambas dirigencias y lo que es peor, los dos pueblos están pagando sus errores.

Lo que se percibía como desenlace, finalmente ocurrió. Israel bombardeó objetivos del movimiento islamista Hamas en la Franja de Gaza destruyendo almacenes de armamento y munición, centros de entrenamiento y estaciones operativas de seguridad causando centenares de bajas entre sus filas. La operación, de la que Israel dio aviso previamente, acaba de comenzar y con ella se reaviva el proceso de asunción de culpabilidad histórica <más o menos avanzado> en varios países europeos y occidentales.

En las ultimas 20horas este "proceso residual, psico-culposo y antisemita" se ha visto acompañado a gran escala desde la prensa occidental en periódicos y agencias cuyos artículos y comunicados <ambiguos en la universalización del conflicto israelí-palestino> parecen ignorar intencionalmente las circunstancias especificas como las particularidades de sus motivos.

No han sido pocas las agencias que, presurosamente <como en 2006 durante la guerra de Israel con Hezbollah> mostraron sus posiciones sesgadas y antisemitas. Ejemplo de ellos son los cientos de artículos que se pueden leer en una importante variedad de periódicos e Internet, muchos de ellos escritos por ecologistas y defensores de los derechos humanos, en definitiva, activistas "de la plumilla pacifista" que hablan de genocidio y holocausto de l pueblo palestino pero ignoran pornográficamente las acciones del grupo terrorista palestino y sus lanzamientos de cohetes sobre la población civil israelí en los días, meses y años previos a la ofensiva de la Fuerza Aérea Israelí.

Lo cierto es que en estas posiciones informativas parciales, subjetivas y racistas puede observarse una cierta asincronía y patrones que despliegan viejas y conocidas posiciones antisemitas hoy encubiertas en expresiones tales como "antisionismo" lo cual representa en esencia, ni mas ni menos que otra desilusión que la prensa ideológica sesgada disemina a sus lectores muchas veces incautos.

La obsesión con Israel y su conflicto con los palestinos, hace que se llegue afirmar que el Estado Judío representa "el nuevo nazismo" o en el mas morigerado de los casos, que es la nueva Sudáfrica del Apartheid, por lo que juzgo in necesario ampliar ejemplos ante semejante discurso que engloba un inequívoco y completo "wishfull thinking".

Estos dislates universales por un lado alivian el peso de la culpabilidad que conllevan las distintas historias nacionales de no pocos países europeos que jamás afrontaron su responsabilidad durante la era del nazismo, pero la liviandad en la utilización del termino, pretende finalmente mostrar que cualquiera puede jugar "el rol de nazi", con lo cual, la responsabilidad moral será siempre menos exigente. Después de todo, estos roles se van alterando casi aleatoriamente para muchos medios de prensa europeos temerosos de perder beneficios económicos de los que gozan dada su amistad con las compañías petroleras árabes.

Tampoco ha faltado en las ultimas horas la siempre dispuesta y sesgada opinión de las manifestaciones de gran parte de la izquierda internacional uniéndose al colectivo <a menudo utilitario> de las victimas siempre que no pertenezcan a lo que consideran sus enemigos en lo que configura su ya conocido y reiterado ejercicio de hipocresía universal irrespetando la vida humana, y es allí donde "los campeones de los derechos humanos" miden los muertos según sea el arma que los mata, y a mayor numero de victimas mejor para el aquelarre verbal sobre sangre y muerte que desatan histéricamente. Esto no debe llamar la atención pues existe una tendencia de grandes sectores de la izquierda a reconocer de manera simplificada a las naciones o pueblos como únicos actores reales en conflictos y situaciones políticas, fuera de todo matiz y diferenciación interna. Así, ellos suelen hablar de "Los palestinos/árabes" o "Los EE.UU." sustentando sus discursos en posiciones que abrevan en la más oscura ignorancia de la realidad. Del mismo modo que cierto sector del movimiento antirracista internacional reduce a los inmigrantes a la condición exclusiva de victimas. Así, gran parte de la izquierda apoya la lucha contra Israel en términos resistencialistas y rotula como pueblo oprimido al pueblo palestino, pero también lo hace por carencia de conocimientos sobre el conflicto y una alta dosis de antisemitismo.-

Todos estos grupos se convierten en instrumentos psicológicos de "alivios de la culpa", algunos de forma conciente y otros desde la ignorancia, pero siempre prestos a calificar "la nazificación" de Israel insuflan esa fantasía con alta carga emocional casi hasta el paroxismo. Lo que los delata en la irracionalidad de la ideología que profesan y da por tierra con cualquier postulado que pretendan esgrimir "es su apoyo a la muerte y el oscurantismo" que caracteriza el terrorismo islamista.

De allí que estas horas son importantes, el publico debe interiorizarse, leer, investigar, racionalizar y procesar la información que esta recibiendo, pues sin tener en cuenta estos aspectos del neo-antisemismo yihadista apoyado por varios sectores en occidente, la lucha contra el terrorismo mantendrá graves e insalvables insuficiencias. La lucha de Israel contra el terrorismo es un combate inevitable que se debe interpretar apropiadamente teniendo en cuenta la continua transformación de las acciones de los terroristas hacia formas innovadoras, oportunistas y hasta menos obvias. Esta es la responsabilidad que los medios de prensa internacionales deben respetar y rescatar en defensa de lo moral y lo ético, y desde luego el aspecto sobre el que la opinión pública debe estar atenta sin permitir que se le engañe bajo ningún concepto con información sesgada.

Israel hoy esta luchando para proteger a sus ciudadanos y por su supervivencia misma como en todas y cada una de las guerras libradas por los últimos 60 años. Pero por sobre todo simboliza la primera línea de batalla en defensa de la cultura occidental y Judeo-Cristiana contra el avance de la sin razón, el oscurantismo y el odio. Muchos lo saben en la dirigencia política occidental, por caso el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania condenó a Hamás por el abandono de la cesación del fuego con Israel e instó al grupo a que "de inmediato cese los insufribles ataques con cohetes contra la población civil israelí", el primer ministro británico, Gordon Brown, expresó su preocupación con la situación en Gaza y pidió durante los últimos 5 meses a las facciones palestinas poner fin a los ataques con cohetes sobre poblados y ciudades de Israel. Lo propio hizo el portavoz del Vaticano, el Reverendo Federico Lombarda y el presidente Francés Sarkozy en varias oportunidades el último mes.

Para quienes no conocen el escenario de una región que es "un pañuelo" y las dificultades de una democracia rodeada por países con regímenes muy distintos en valores culturales, el análisis puede ser maniqueo y simplista, cuando no superficial y erróneo, pero la realidad y la cuestión de fondo es mucho más compleja. Por ello, una genuina lucha contra el terrorismo no debe focalizarse exclusivamente en las acciones militares, sino que debe ser sustentada por una información fidedigna y realista y ella no debería apoyarse en la ideología del odio a los símbolos de la modernidad que Israel encarna en la región solo por la cercanía de las relaciones del estado hebreo con los EE.UU., relacionar aspectos relativos a la globalización y al capitalismo como lo pretende la izquierda anacrónica es tan absurdo como inverosímil a los ojos de las personas de buena voluntad y de paz. Algo tan maniqueo y falaz como sostener que los árabes o los musulmanes no pueden ser antisemitas, idea esta basada en "la noción paternalista del buen salvaje".

Es tiempo <para Occidente> de tener claro el pensamiento que no todo ser humano tiene la misma capacidad moral de distinguir entre el bien y el mal. La ilustración es nuestra principal arma y probablemente la única que disponemos.