La realidad sobre vassula.

Re: La realidad sobre vassula.

nota: pagina anti-Vassula examinada: 3w,**************

y el enlace que tienen a la página es precisamente de Vassula 3w,tlig,org
 
Re: La realidad sobre vassula.

He buscado en internet y efectivamente eso que me dices lo encuentro
en una página católica anti-Vassula.

de esta pàgina traigo esto:

Carta privada del año 2004

Palazzo del S. Uffizio, 10 de julio 2004.

A los Presidentes de las Conferencias Episcopales de Francia, Suiza, Uruguay, las Filipinas, Canadá.

Eminencia/Excelencia,

Como Usted sabe, esta Congregación publicó una Notificación en 1995 sobre los escritos de la Sra. Vassula Ryden. A continuación, y a pedido de la Sra. Ryden, se dialogó con ella a fondo sobre la cuestión. Como conclusión de este diálogo, la Sra. Ryden en una carta del 4 de abril del 2002, que fué luego publicada en el último volúmen de "La Verdadera Vida en Dios", proporcionó clarificaciones útiles sobre su situación matrimonial, así como sobre algunas dificultades que, en la arriba mencionada Notificación, habían sido señaladas en lo que concierne a sus escritos y a su participación en los sacramentos (ver documento adjunto).

Como en su país ha habido una cierta difusión de los escritos en cuestión, este Dicasterio consideró útil informarle de lo anterior. Al mismo tiempo, será necesario llamar la atención de los fieles católicos en lo que se refiere a la participación en los grupos de oración de carácter ecuménico organizados por la misma Sra Ryden, a los fines que se atengan a las disposiciones de los Obispos diocesanos.

Aprovecho esta circunstancia para comunicarle mis sentimientos de profunda estima.

De su Eminencia / Excelencia Vuestra Reverendísima

Devotísimo

(firmado)

Joseph Cardenal Ratzinger

Prefecto


Aquí no se habla para nada de "errores doctrinales", pero lo que me parece
una sucia jugada es que primero señalen "errores doctrinales" de tipo milenarista, luego del Anticristo en la Iglesia y luego de la Iglesia futura
comunidad pan-cristiana, despues astutamente dicen que estos errores
los corrigió Vassula y ya no aparecen:

fíjate bien:

El hecho de que en los escritos posteriores de la señora Ryden esos errores no aparezcan, es signo de que los presuntos mensajes celestiales son sólo frutos de meditaciones privadas.

Luego se les pilla en la mentira pues ellos mismos llevan con un enlace
a la propia página ************** donde aparecen las preguntas de la CDF,
y las respuestas de Vassula.

Y para rematar el documento termina así:

Ciudad del Vaticano, 6 de octubre 1995.
y no se dicen nada de la firma de Ratzinger ni de su cargo
en cambio en el anterior documento esto se hace patente.

esto lo puedes encontrar en www.**************

Mira amigo, yo no soy tonto, esto es una BURDA MANIOBRA PARA CONFUNDIR
Y ENREDAR, y además no hacen menciòn de la entrevista de Ratzinger a
Vassula donde le AUTORIZABA, la difusión de los escritos.

Yo sólo me fio del Papa y de los comunicados de la CDF, CON SELLO FECHA
Y FIRMA.

Bendiciones.

Déjeme ver si le entendí:

Ud. me está diciendo que

El hecho de que en los escritos posteriores de la señora Ryden esos errores no aparezcan, es signo de que los presuntos mensajes celestiales son sólo frutos de meditaciones privadas.

estas palabras son parate de una "sucia jugada"?

es esto lo que Ud. aduce Miguel? Por Dios, tenga cuidado con lo que me contesta.

es esto lo que Ud. está diciendo?
 
Re: La realidad sobre vassula.

Excelente tema! muestra representativa de quela pretendida unidad Católica romana ES TAN SOLO UN MITO

:big_grin: :leapfroga

Sigan, sigan!!....
 
Re: La realidad sobre vassula.

Déjeme ver si le entendí:

Ud. me está diciendo que

El hecho de que en los escritos posteriores de la señora Ryden esos errores no aparezcan, es signo de que los presuntos mensajes celestiales son sólo frutos de meditaciones privadas.

estas palabras son parate de una "sucia jugada"?

es esto lo que Ud. aduce Miguel? Por Dios, tenga cuidado con lo que me contesta.

es esto lo que Ud. está diciendo?

Pero si es muy fácil para empezar he leido la página con calma, y he llegado
a la conclusión que no pasa de ser un mero panfleto propagandístico
la página se compone de tres partes.

1º Parte: lo que en propaganda se llama "bombardeo de ideas"
A priori se presenta un juicio previo personal de la notificacion 1995 CDF.
Con esta técnica de manipulación mental se consigue que alguien que no
haya leido los mensajes de la VVeD, adquiera un PREJUICIO NEGATIVO.

Veamos:
Los puntos principales de la notificación:

1- Aunque hay algunos aspectos positivos, hay también "un conjunto de elementos fundamentales que deben considerarse negativos a la luz de la doctrina católica."
2- "destacar el carácter sospechoso de las modalidades con que se producen esas presuntas revelaciones"
3- Los escritos contienen errores doctrinales.
4- Los escritos no se deben considerar sobrenaturales sino reflexiones privadas.
5- Vassula "parece colocarse por encima de cualquier jurisdicción eclesiástica y de toda regla canónica, y crea de hecho un desorden ecuménico"
6- Pide a los obispos que informen a sus fieles y no concedan espacio en sus diócesis para la difusión de sus ideas.

En diciembre de 1996 la Congregación para la Doctrina de la Fe confirmó que la primera notificación mantiene todo su vigor.

El prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Cardenal Ratzinger, escribió en el año 2004 una carta de carácter privado a los presidentes de varias Conferencias Episcopales referente a los escritos de Vassula. Ella recibió copia "para su información". Los seguidores de Vassula, sin embargo, publicaron la carta como "prueba" de un cambio de posición de parte de la CDF. En verdad la carta no se trata de un cambio sino de una postura de respetuoso diálogo. Esta informa que las respuestas de Vassula a las preguntas que le hizo la CDF contienen "clarificaciones útiles".

Preguntas hechas a Vassula por la CDF y sus respuestas>>>


Una vez que alguien sin discernimiento lee estas "lindezas" queda programado
y enrutado para leer las preguntas de la CDF y las respuestas de Vassula.

Este enlace nos lleva a la página web de Vassula, donde aparecen las
preguntas y las respuestas, pero el lector ya no lee la página de Vassula
con espíritu neutral sino que ya viene prejuiciado negativamente desde aquí.

Ya estamos en condiciones entonces para lanzar la carta del cardenal
Ratzinger.

Carta privada del año 2004

Palazzo del S. Uffizio, 10 de julio 2004.

A los Presidentes de las Conferencias Episcopales de Francia, Suiza, Uruguay, las Filipinas, Canadá.

Eminencia/Excelencia,

Como Usted sabe, esta Congregación publicó una Notificación en 1995 sobre los escritos de la Sra. Vassula Ryden. A continuación, y a pedido de la Sra. Ryden, se dialogó con ella a fondo sobre la cuestión. Como conclusión de este diálogo, la Sra. Ryden en una carta del 4 de abril del 2002, que fué luego publicada en el último volúmen de "La Verdadera Vida en Dios", proporcionó clarificaciones útiles sobre su situación matrimonial, así como sobre algunas dificultades que, en la arriba mencionada Notificación, habían sido señaladas en lo que concierne a sus escritos y a su participación en los sacramentos (ver documento adjunto).

Como en su país ha habido una cierta difusión de los escritos en cuestión, este Dicasterio consideró útil informarle de lo anterior. Al mismo tiempo, será necesario llamar la atención de los fieles católicos en lo que se refiere a la participación en los grupos de oración de carácter ecuménico organizados por la misma Sra Ryden, a los fines que se atengan a las disposiciones de los Obispos diocesanos.

Aprovecho esta circunstancia para comunicarle mis sentimientos de profunda estima.

De su Eminencia / Excelencia Vuestra Reverendísima

Devotísimo

(firmado)

Joseph Cardenal Ratzinger

Prefecto

--------------------------------------------------------------------------

Pudiese ser que alguien advirtiese contradicion entre la Carta del Cardenal
Ratzinger y las graves acusaciones anteriores

Pero no hay problema astutamente se coloca este texto:
Y SE DICE QUE LAS HEREJIAS NO APARECEN PORQUE LOS MENSAJES
POSTERIORES FUERON CAMBIADOS.


Muy listos y muy astutos veamos:

Notificación sobre Vassula Ryden, 6 de octubre 1995

Muchos obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos se dirigen a esta Congregación para tener un juicio autorizado sobre la actividad de la señora Vassula Ryden, greco-ortodoxa, residente en Suiza, que está difundiendo en los ambientes católicos de todo el mundo, con sus palabras y sus escritos, mensajes atribuidos a presuntas revelaciones celestiales.

Un análisis atento y sereno de todo el asunto, realizado por esta Congregación y orientado a "examinar si los espíritus vienen de Dios" (1Jn 4,1), ha puesto de manifiesto, junto a aspectos positivos, un conjunto de elementos fundamentales que deben considerarse negativos a la luz de la doctrina católica.

Además de destacar el carácter sospechoso de las modalidades con que se producen esas presuntas revelaciones, es preciso subrayar algunos errores doctrinales contenidos en ellas.

Entre otras cosas, se habla con un lenguaje ambiguo de las Personas de la Santísima Trinidad, hasta el punto de que se confunden sus nombres y las funciones específicas de las Personas divinas. En esas presuntas revelaciones se anuncia un inminente período de predominio del Anticristo en el interior de la Iglesia. Se profetiza, en clave milenarista, una intervención resolutiva y gloriosa de Dios, que estaría a punto de instaurar sobre la tierra, antes de la venida definitiva de Cristo, una era de paz y bienestar universal. Además, se anuncia que próximamente se llegará a formar una Iglesia que sería una especie de comunidad pan-cristiana, en contraste con la doctrina católica.

El hecho de que en los escritos posteriores de la señora Ryden esos errores no aparezcan, es signo de que los presuntos mensajes celestiales son sólo frutos de meditaciones privadas.
Además, la señora Ryden participando de forma habitual en los sacramentos de la Iglesia Católica, a pesar de ser greco-ortodoxa, suscita en diversos ambientes de la Iglesia Católica no poco asombro, parece colocarse por encima de cualquier jurisdicción eclesiástica y de toda regla canónica, y crea de hecho un desorden ecuménico que irrita a no pocas autoridades, ministros y fieles de su propia Iglesia, situándose fuera de la disciplina eclesiástica de la misma.

Teniendo en cuenta que, a pesar de algunos aspectos positivos, el efecto de las actividades llevadas a cabo por la señora Vassula Ryden es negativo, esta Congregación solicita la intervención de los obispos para que informen de forma adecuada a sus fieles, y no se conceda espacio alguno en el ámbito de sus respectivas diócesis a la difusión de sus ideas. Por último, invita a todos los fieles a no considerar sobrenaturales los escritos y las intervenciones de la señora Vassula Ryden y a conservar la pureza de la fe que el Señor a confiado a la Iglesia.

Ciudad del Vaticano, 6 de octubre 1995.


Y fíjate no aparece aquí referencia a la firma y cargo del cad.Ratzinger

Luego a mí no se me engaña como a un niño con caramelos

Bendiciones.
 
Re: La realidad sobre vassula.

La noticia como dice Miguel está incorrectamente redactada y allí hay una falla moral de los que la publican.

Veamos un ejemplo didáctico. Imaginemos un reglamento con cinco artículos. Supongamos que en el 2 se dice que es peligroso bañarse en tal lago porque hay grave peligro de contaminación, y porque no se conoce el origen de las aguas. Supongamos que luego por pedido expreso de los que se bañan allí se manda realizar una exámen detenido de las aguas y se llega a la conclusión de que no hay tal peligro, no hay contaminación. Luego el artículo dos ha sido modificado porque que ha quedado probado que no ha contaminación. Supongamos que el cuarto artículo decía que nunca se le permitiera a los menores acercarse al río. Pero luego que las autoridades verificaron la ausencia de contaminantes se modifica el artículo 4 y se dice que caso por caso se puede permitir que lo hagan, ya que los mayores de edad tiene la posibilidad de bañarse en el asumiendo que conocen los análisis realizados y expresamente publicados a pedido de la autoridad competente.

El deber moral del que difunde el reglamento es decir claramente que partes del mismo se han modificado y no tratar de que todos crean, contra toda prueba, que sigue tal cual. Efectivamente las autoridades han cambiado de idea y debe decirse en que puntos exactamente.

Esa es la falla moral de la redacción de las noticias sobre el tema Vassula.

Bendiciones. Inés
 
Re: La realidad sobre vassula.

La noticia como dice Miguel está incorrectamente redactada y allí hay una falla moral de los que la publican.

Veamos un ejemplo didáctico. Imaginemos un reglamento con cinco artículos. Supongamos que en el 2 se dice que es peligroso bañarse en tal lago porque hay grave peligro de contaminación, y porque no se conoce el origen de las aguas. Supongamos que luego por pedido expreso de los que se bañan allí se manda realizar una exámen detenido de las aguas y se llega a la conclusión de que no hay tal peligro, no hay contaminación. Luego el artículo dos ha sido modificado porque que ha quedado probado que no ha contaminación. Supongamos que el cuarto artículo decía que nunca se le permitiera a los menores acercarse al río. Pero luego que las autoridades verificaron la ausencia de contaminantes se modifica el artículo 4 y se dice que caso por caso se puede permitir que lo hagan, ya que los mayores de edad tiene la posibilidad de bañarse en el asumiendo que conocen los análisis realizados y expresamente publicados a pedido de la autoridad competente.

El deber moral del que difunde el reglamento es decir claramente que partes del mismo se han modificado y no tratar de que todos crean, contra toda prueba, que sigue tal cual. Efectivamente las autoridades han cambiado de idea y debe decirse en que puntos exactamente.

Esa es la falla moral de la redacción de las noticias sobre el tema Vassula.

Bendiciones. Inés

Estimada Ines:

Lo que mas tristeza me produce es esto:

El hecho de que en los escritos posteriores de la señora Ryden esos errores no aparezcan, es signo de que los presuntos mensajes celestiales son sólo frutos de meditaciones privadas.


Quien lea esto piensa:

Vassula cambia los escritos cuando le interesa.
Lo mismo que los cambia una vez los puede volver a cambiar siempre que
quiera.
Por tanto queda "demostrado" que no es Cristo quien le habla sino
que son "meditaciones personales suyas". Astutamente omiten las
palabras del cardenal Ratzinger POR EL MOMENTO SE CONSIDERAN MEDITACIONES PERSONALES.

POR EL MOMENTO INDICA QUE ESTAN EN VALORACION Y ESTUDIO
pero eso no interesa decirlo claro.

Que Dios los perdone

Bendiciones.
 
Re: La realidad sobre vassula.

Miguel, la frase en rojo está tomada de la Notificación de 1995. No es que sea incorrecta en si misma. La misma CDF la indaga a Vassula sobre ello y ella misma explica como va aprendiendo a expresar ideas que la trascienden plenamente.

La frase de la notificación de 1995 que se ha puesto en rojo ha recibido muchos comentarios posteriores, hasta el mismo Cardenal Ratzinger indicó en una entrevista que aún en las ocasiones en que la obra ha sido aprobada y tenida por genuina, hay ambiguedades y fallas de expresión que no es lo mismo que errores doctrinales.

Es claro que un místico no se expresa como un teólogo, lo mismo que una poesía no es un teorema o un tratado de metafísica.

Personalmente tengo una absoluta confianza en la CDF. Por eso leo la documentación partiendo del supuesto que ella no erra.

Es facil tomar las palabras de un texto y hacerle decir lo que uno quiere. La Biblia es el ejemplo más claro de mal uso de un texto para justificar sus propios juicios.

Pero en el caso de la VVeD hay que agregar algo más. La misma revelación dice muchas veces que habrá un hecho extraordinario y a partir del cual nadie podrá negar que Dios es el autor de la obra.

Sería casi contrario a lo profetizado que la CDF dijera, amigos he aquí una verdadera obra inspirada por Dios, les recomedamos seguirla y hacer lo que ella nos dice. Y también, convengamos que sería algo muy extraño a lo habitual en estos casos. Nunca ha aprobado una revelación privada sin mediar la aprobación previa de uno o varios obispos.

Pero más allá de todo, incluso que la obra sea o no sea una revelación privada genuina, más allá incluso de esto, la falla moral de los que redactan las noticias subsiste.

Es independiente del juicio de la obra. Como lo son los insultos a Vassula Ryden. Son temas diferentes. Lo mismo pasa con nuestras propias fallas como lectores de la VVeD, nos apasionamos y perdemos el don de la prudencia y la paciencia con la otra persona que no tiene la gracia de oir la Voz de Dios en la obra.

Bendiciones. Inés
 
Re: La realidad sobre vassula.

Miguel, la frase en rojo está tomada de la Notificación de 1995. No es que sea incorrecta en si misma. La misma CDF la indaga a Vassula sobre ello y ella misma explica como va aprendiendo a expresar ideas que la trascienden plenamente.

La frase de la notificación de 1995 que se ha puesto en rojo ha recibido muchos comentarios posteriores, hasta el mismo Cardenal Ratzinger indicó en una entrevista que aún en las ocasiones en que la obra ha sido aprobada y tenida por genuina, hay ambiguedades y fallas de expresión que no es lo mismo que errores doctrinales.

Es claro que un místico no se expresa como un teólogo, lo mismo que una poesía no es un teorema o un tratado de metafísica.

Personalmente tengo una absoluta confianza en la CDF. Por eso leo la documentación partiendo del supuesto que ella no erra.

Es facil tomar las palabras de un texto y hacerle decir lo que uno quiere. La Biblia es el ejemplo más claro de mal uso de un texto para justificar sus propios juicios.

Pero en el caso de la VVeD hay que agregar algo más. La misma revelación dice muchas veces que habrá un hecho extraordinario y a partir del cual nadie podrá negar que Dios es el autor de la obra.

Sería casi contrario a lo profetizado que la CDF dijera, amigos he aquí una verdadera obra inspirada por Dios, les recomedamos seguirla y hacer lo que ella nos dice. Y también, convengamos que sería algo muy extraño a lo habitual en estos casos. Nunca ha aprobado una revelación privada sin mediar la aprobación previa de uno o varios obispos.

Pero más allá de todo, incluso que la obra sea o no sea una revelación privada genuina, más allá incluso de esto, la falla moral de los que redactan las noticias subsiste.

Es independiente del juicio de la obra. Como lo son los insultos a Vassula Ryden. Son temas diferentes. Lo mismo pasa con nuestras propias fallas como lectores de la VVeD, nos apasionamos y perdemos el don de la prudencia y la paciencia con la otra persona que no tiene la gracia de oir la Voz de Dios en la obra.

Bendiciones. Inés

Aun concediendo el hecho de que ese parrafo sea de la notificación de 1995
sigo con mis dudas
1ª ¿Porqué en ese tercer texto que he expuesto y que atribuyen a la CDF
NO APARECE MENCION AL CARGO NI FIRMA DEL CARD.RATZINGER?
2ª No veo ese párrafo en las preguntas del Card. Ratzinger:

Veamos:

1. Sabe usted muy bien que, tanto para los católicos como para los ortodoxos, existe una sola revelación, la de Dios en Jesucristo, que está contenida en la Sagrada Escritura y en la Tradición. Dentro de la Iglesia Católica, incluso revelaciones "privadas" aceptadas como las de Lourdes o Fátima, aunque tomadas en serio, no son materia de fe. ¿En qué sentido, pues, considera usted sus escritos como revelaciones y cómo deberían ser aceptados por sus oyentes y lectores?

2. Usted pertenece a la Iglesia Ortodoxa y a menudo exhorta a sacerdotes y obispos de esa fe a reconocer al Papa y a hacer las paces con la Iglesia de Roma. Por ello, desafortunadamente, no es bien recibida en algunos países de su propia creencia. ¿Por qué se dedica a esta misión? ¿Qué idea tiene usted sobre el Obispo de Roma y cómo prevé el futuro de la unidad cristiana? Sin embargo, leyendo sus escritos se tiene a veces la impresión de que usted se sitúa por encima de ambas Iglesias, sin comprometerse con ninguna. Por ejemplo, parece que recibe la comunión en las dos iglesias, católica y ortodoxa, pero en su estado matrimonial sigue la costumbre de la okonomia. Como ya he dicho, estas observaciones no deben tomarse como censura personal, puesto que no tenemos en absoluto derecho a juzgar su conciencia, pero debe entender nuestra preocupación acerca de sus seguidores católicos, que pueden interpretar esas actitudes de forma relativista y sentirse tentados de hacer caso omiso de la disciplina de su propia Iglesia.

3. En sus primeros escritos, como se observa en la "Notificazione", había cierta confusión de terminología respecto a las Personas de la Santísima Trinidad. Estamos seguros de que usted suscribe la enseñanza de su Iglesia. ¿Cree que puede ayudarnos a esclarecer esas expresiones? Cuando se tratan materias de fe, ¿no sería útil seguir la terminología oficial de los catecismos clásicos para evitar la confusión en la mente de los lectores de "La Verdadera Vida en Dios"?

4. Existen también algunas dificultades respecto a la protología y la escatología. ¿En qué sentido tiene el alma una "visión de Dios" antes de ser infundida en el cuerpo? Y ¿cómo concibe usted el lugar que ocupa el Nuevo Pentecostés dentro de la historia de la salvación, con relación a la parusía y la resurrección de los muertos?

5. ¿Cuál es la verdadera identidad del movimiento de "La Verdadera Vida en Dios" y qué requiere de sus seguidores? ¿Cómo está estructurado
?


Aquí no veo nada de lo que me dices.

Si no hay firma del Card. Ratzinger, entonces ese párrafo ofensivo pudiera
venir de otra persona.
El tercer párrafo que traigo de esa página web termina así:

Ciudad del Vaticano, 6 de octubre de 1995

Eso de Ciudad del Vaticano es muy amplio, y para mí un documento sin
la firma y cargo del entonces Card.Ratzinger no vale.

Aparte de que es un documento presentado sin firma de nadie.

3º ¿Porqué se omiten las palabras de Ratzinger "DE MOMENTO"

4º ¿Porqué no se menciona LA ENTREVISTA PERSONAL DE RATZINGER
A Vassula donde claramente SE LE AUTORIZA
a la difusión de los escritos.

5ª ¿Porqué no se dice nada del Nihil Obstat del obispo indio Toppo; ni de la
opinión favorable de otros obispos?

Mira Ines, de Teología no andaré muy bien, pero de las mañas y astucias
publicitarias para que un texto nos lleve a pensar lo que interesa de eso sí se bastante. Y repito ya soy mayorcito y aunque de Teología no está muy
bien preparado, de lógica y gramática sí.

Y sigo con lo mío la página web en cuestión en lo que se refiere
a Vassula, no pasa de ser UN PANFLETO PUBLICITARIO.

Bendiciones.
 
Re: La realidad sobre vassula.

Mira Miguel, la frase en rojo está tomada textual de la Notificación de 1995. No importa que en un primer momento esta notificación no fue firmada por el prefecto, luego si lo fue.

Ese no es el tema.

El tema es que la forma en que un sitio de la Internet que debe dar una noticia fragmenta el texto de la notificación y lo une a otro, lo que omite y lo que subraya, lo cual indican un juicio propio. No es incorrecto si lo digo: yo estoy a favor o estoy en contra de... por eso hago esto o lo otro. Pero la falla moral está en hacerle decir al Magisterio ordinario de la CDF lo que este no afirma o negar que hubo un cambio de opinión de la CDF cuando es obvio y comprobable que lo hubo en varios puntos en relación al texto original de la Notificación del 95.

Lo demás está en manos de Dios y entonces no tengo razón de preocuparme porque son las Mejores manos. Cuando El lo crea conveniente mostrará Su Autoría y todos tendrán que creer porque será tan evidente que nadie podrá negarlo.

Mientras tanto recemos para que todos los que estén o estemos pecando en relación a esta obra, nos arrepintamos antes de Su Día.

Bendiciones. Inés
 
Re: La realidad sobre vassula.

Bueno, yo por lo que leo entiendo lo mismo que entendió Cardenal Levada, o en el peor de los casos entiendo por qué Levada entendió lo que entendió:



De ahí , a mi criterio que Levada dijo lo que dijo.

Ahora si la mejor manera de responderle a Levada que encontro Vassula es la siguiente:



Yo no pienso que Levada haya dicho nada falso, tampoco dice que Vassula dijo, pero de que dijo algo parecido es lo que yo estoy presentando.
Me parece también muy atrevida Vassula que en base a lo dicho por Levada le atribuya un acto de negligencia y por consiguiente una declaracion falsa a los obispos y al mundo entero.

Muy poca caridad observo en esta Sra.

De esta parte que expones me parece que Vassula se trata de matizar una situación sobre como se expresan los mensajes (al menos al principio), tengo entendido que la idea principal al inicio es que ocurre una especie de posesión donde aparentemente no es Vassula quien escribe los mensajes sino Cristo mismo, parte de lo que llama la atención es que supuestamente el tipo de letra cambia, esto aparentemente sin un proceso de interpretación de Vassula.

La principal idea de esto parece ser exponer los mensajes como provenientes directamente de Cristo donde Vassula solo es el medio físico por el cual se escriben sin mediar razonamiento ni meditación.

Saludos
 
Re: La realidad sobre vassula.

Aun concediendo el hecho de que ese parrafo sea de la notificación de 1995
sigo con mis dudas
1ª ¿Porqué en ese tercer texto que he expuesto y que atribuyen a la CDF
NO APARECE MENCION AL CARGO NI FIRMA DEL CARD.RATZINGER?
2ª No veo ese párrafo en las preguntas del Card. Ratzinger:

Veamos:

1. Sabe usted muy bien que, tanto para los católicos como para los ortodoxos, existe una sola revelación, la de Dios en Jesucristo, que está contenida en la Sagrada Escritura y en la Tradición. Dentro de la Iglesia Católica, incluso revelaciones "privadas" aceptadas como las de Lourdes o Fátima, aunque tomadas en serio, no son materia de fe. ¿En qué sentido, pues, considera usted sus escritos como revelaciones y cómo deberían ser aceptados por sus oyentes y lectores?

2. Usted pertenece a la Iglesia Ortodoxa y a menudo exhorta a sacerdotes y obispos de esa fe a reconocer al Papa y a hacer las paces con la Iglesia de Roma. Por ello, desafortunadamente, no es bien recibida en algunos países de su propia creencia. ¿Por qué se dedica a esta misión? ¿Qué idea tiene usted sobre el Obispo de Roma y cómo prevé el futuro de la unidad cristiana? Sin embargo, leyendo sus escritos se tiene a veces la impresión de que usted se sitúa por encima de ambas Iglesias, sin comprometerse con ninguna. Por ejemplo, parece que recibe la comunión en las dos iglesias, católica y ortodoxa, pero en su estado matrimonial sigue la costumbre de la okonomia. Como ya he dicho, estas observaciones no deben tomarse como censura personal, puesto que no tenemos en absoluto derecho a juzgar su conciencia, pero debe entender nuestra preocupación acerca de sus seguidores católicos, que pueden interpretar esas actitudes de forma relativista y sentirse tentados de hacer caso omiso de la disciplina de su propia Iglesia.

3. En sus primeros escritos, como se observa en la "Notificazione", había cierta confusión de terminología respecto a las Personas de la Santísima Trinidad. Estamos seguros de que usted suscribe la enseñanza de su Iglesia. ¿Cree que puede ayudarnos a esclarecer esas expresiones? Cuando se tratan materias de fe, ¿no sería útil seguir la terminología oficial de los catecismos clásicos para evitar la confusión en la mente de los lectores de "La Verdadera Vida en Dios"?

4. Existen también algunas dificultades respecto a la protología y la escatología. ¿En qué sentido tiene el alma una "visión de Dios" antes de ser infundida en el cuerpo? Y ¿cómo concibe usted el lugar que ocupa el Nuevo Pentecostés dentro de la historia de la salvación, con relación a la parusía y la resurrección de los muertos?

5. ¿Cuál es la verdadera identidad del movimiento de "La Verdadera Vida en Dios" y qué requiere de sus seguidores? ¿Cómo está estructurado
?


Aquí no veo nada de lo que me dices.

Si no hay firma del Card. Ratzinger, entonces ese párrafo ofensivo pudiera
venir de otra persona.
El tercer párrafo que traigo de esa página web termina así:

Ciudad del Vaticano, 6 de octubre de 1995

Eso de Ciudad del Vaticano es muy amplio, y para mí un documento sin
la firma y cargo del entonces Card.Ratzinger no vale.

Aparte de que es un documento presentado sin firma de nadie.

3º ¿Porqué se omiten las palabras de Ratzinger "DE MOMENTO"

4º ¿Porqué no se menciona LA ENTREVISTA PERSONAL DE RATZINGER
A Vassula donde claramente SE LE AUTORIZA
a la difusión de los escritos.

5ª ¿Porqué no se dice nada del Nihil Obstat del obispo indio Toppo; ni de la
opinión favorable de otros obispos?

Mira Ines, de Teología no andaré muy bien, pero de las mañas y astucias
publicitarias para que un texto nos lleve a pensar lo que interesa de eso sí se bastante. Y repito ya soy mayorcito y aunque de Teología no está muy
bien preparado, de lógica y gramática sí.

Y sigo con lo mío la página web en cuestión en lo que se refiere
a Vassula, no pasa de ser UN PANFLETO PUBLICITARIO.

Bendiciones.

Verá, Sr. Miguel , fué Ud. quien asumió que ese párrafo yo lo tomé de la que llama "página católica antiVassula". (que por cierto es uno de los íconos virtuales del catolicismo ) Aciprensa, Le Observatore y muchos otros medios han recogido la noticia y muchos otros han publicado la notificación misma, de hecho la misma ha sido copiada en estos foros muchas veces.

Me parece paradójico, pues no recuerdo si fue Ud. o Caminante_7 quien se nego hasta a seguir un diálogo con Herman cuando éste les solicitó una documentación, alegando desconfianza.

Pues sí , lo citado pertenece a la Notificación de 1995 de la CDF firmada por el mismísimo Joseph Ratzinger.

Me gusta sin embargo que reconozca que

Quien lea esto piensa:

Vassula cambia los escritos cuando le interesa.
Lo mismo que los cambia una vez los puede volver a cambiar siempre que quiera.

Porque en efecto es lo que hemos entendido todos a excepción de quienes defienden a Vassula con eufemismos y rebuscadas exégesis del texto de la notificación.

Mientras más leo lass apologías a Vassula yo me convenzo de lo contrario de sus defensores. El punto de dudar de una documentación proveniente de la CDF firmada por el Cardenal Ratzinger (hoy Benedicto XVI), me hace pensar que la Pitonissa ha envuelto a muchos en sus redes al punto de no poner cortapisas a sus vilipendios a las palabras del Magisterio.

Cuando Ud. dice
Si no hay firma del Card. Ratzinger, entonces ese párrafo ofensivo pudiera
venir de otra persona.

Noto que Ud. está reconociendo que el parrafo es "ofensivo", pudiera venir de otra persona. Pero el caso es que viene de Ratzinger (a pesar de su escepticismo), por lo que el fondo de lo que dice tiene la implicación de que Ratzinger escribió una ofensa.

Vassula, me está dando terror.
 
Re: La realidad sobre vassula.

De esta parte que expones me parece que Vassula se trata de matizar una situación sobre como se expresan los mensajes (al menos al principio), tengo entendido que la idea principal al inicio es que ocurre una especie de posesión donde aparentemente no es Vassula quien escribe los mensajes sino Cristo mismo, parte de lo que llama la atención es que supuestamente el tipo de letra cambia, esto aparentemente sin un proceso de interpretación de Vassula.

La principal idea de esto parece ser exponer los mensajes como provenientes directamente de Cristo donde Vassula solo es el medio físico por el cual se escriben sin mediar razonamiento ni meditación.

Saludos

Luego de la correspondencia la idea de que Vassula es una canalizadora o mediun quedó invalidada aunque ya había expertos que negaron esta idea . En los mismos libros se muestra que Vassula no es un medium sino una persona que acepta voluntariamente escribir lo que Dios le dice. El cambio de letras es un indicador de la diferencia entre Dios y su criatura pero no porque la letra hierática sea la letra de Dios, es la letra diferente con la cual escribe Vassula lo que le dice Jesús porque Dios lo quiere así. Si quiere puede entenderlo como un gusto del Editor.

El mismo Cardenal Ratzinger ha advertido en otros casos que el vidente siempre deja su impronta en la visión. Una vez tuve una discusión con una persona que tenía visiones y las cuenta por internet. Ella insistía en que la virgen y un santo eran como ella los había visto. Y le hice ver que no, que ella había tenido una visión donde veía a la virgen y al santo de tal manera pero había otras visiones que los mostraban diferentes. Y ninguna era más verdadera que la otra. Cada vidente pone algo de si en la visión y Dios se adapta a la particularidad de la criatura a la cual ha elegido como instrumento.

Ayer leía unas revelaciones de la Virgen a Santa Agueda sobre la gracia de su Inmaculada Concepción y como la comparte con nosotros. Le dice lo mismo que a Vassula. Sólo que una vivía en un convento y la otra era una modelo y pintora mundanas que jamás había leído la Biblia antes. Una vivió en la Edad Media y la otra en este siglo incrédulo y materialista. La impronta del vidente en lo que ve y escucha y escribe no es la misma. Pero tras las diferencias lo que se enseña es lo mismo.

Dios se adapta por puro amor al nivel de cada audiencia a la cual se dirige y a su instrumento. Y los sabios, claro, está lo rechazan por no hablar como ellos. Pero Dios no les habla a ellos sino a los pobres y sencillos, a los que son como niños.

Bendiciones. Inés
 
Re: La realidad sobre vassula.

De esta parte que expones me parece que Vassula se trata de matizar una situación sobre como se expresan los mensajes (al menos al principio), tengo entendido que la idea principal al inicio es que ocurre una especie de posesión donde aparentemente no es Vassula quien escribe los mensajes sino Cristo mismo, parte de lo que llama la atención es que supuestamente el tipo de letra cambia, esto aparentemente sin un proceso de interpretación de Vassula.

La principal idea de esto parece ser exponer los mensajes como provenientes directamente de Cristo donde Vassula solo es el medio físico por el cual se escriben sin mediar razonamiento ni meditación.

Saludos

Lo que quise yo resaltar de la cita que traje de Vassula, más que el fondo es la forma en la que se dirije a Levada.

Vassula puede en su momento , no estar de acuerdo con la respuesta (lujo que no podemos darnos quienes nos sometemos al Magisterio), otra cosa son los modales y el ánimo , no de aclarar sino de ofender.

Además la carta del Cardenal Levada contiene tres errores graves.

1. El daño más grave está causado por una declaración falsa en la carta del Cardenal. Declara, poniendo en mi boca palabras que nunca dije, “que los mensajes no son presentados como revelaciones divinas sino mas bien como fruto de (mis) meditaciones personales”. ¡Esto NO ES VERDAD! Nunca dije nada parecido, ¡jamás! Se trata de un error fundamental y muy grave. Me resisto a creer que esta falsedad haya sido deliberada antes que debida a un acto de negligencia, pero el efecto es el mismo: se ha publicado una declaración falsa a los obispos y, por supuesto, al mundo entero.

La conclusión de Vassula, antes de solicitar aclaración , ha sido la siguiente: Cardenal Levada, por negligencia, ha publicado una declaración falsa a los obispos y al mundo.

Mire Herman como van resultando las cosas: Benedicto no dijo lo que dijo en 1995 y Levada publica cosas falsas por negligencia.

Peligrosa esta Vassula
 
Re: La realidad sobre vassula.

Luego de la correspondencia la idea de que Vassula es una canalizadora o mediun quedó invalidada aunque ya había expertos que negaron esta idea . En los mismos libros se muestra que Vassula no es un medium sino una persona que acepta voluntariamente escribir lo que Dios le dice. El cambio de letras es un indicador de la diferencia entre Dios y su criatura pero no porque la letra hierática sea la letra de Dios, es la letra diferente con la cual escribe Vassula lo que le dice Jesús porque Dios lo quiere así. Si quiere puede entenderlo como un gusto del Editor.

El mismo Cardenal Ratzinger ha advertido en otros casos que el vidente siempre deja su impronta en la visión. Una vez tuve una discusión con una persona que tenía visiones y las cuenta por internet. Ella insistía en que la virgen y un santo eran como ella los había visto. Y le hice ver que no, que ella había tenido una visión donde veía a la virgen y al santo de tal manera pero había otras visiones que los mostraban diferentes. Y ninguna era más verdadera que la otra. Cada vidente pone algo de si en la visión y Dios se adapta a la particularidad de la criatura a la cual ha elegido como instrumento.

Ayer leía unas revelaciones de la Virgen a Santa Agueda sobre la gracia de su Inmaculada Concepción y como la comparte con nosotros. Le dice lo mismo que a Vassula. Sólo que una vivía en un convento y la otra era una modelo y pintora mundanas que jamás había leído la Biblia antes. Una vivió en la Edad Media y la otra en este siglo incrédulo y materialista. La impronta del vidente en lo que ve y escucha y escribe no es la misma. Pero tras las diferencias lo que se enseña es lo mismo.

Dios se adapta por puro amor al nivel de cada audiencia a la cual se dirige y a su instrumento. Y los sabios, claro, está lo rechazan por no hablar como ellos. Pero Dios no les habla a ellos sino a los pobres y sencillos, a los que son como niños.

Bendiciones. Inés

En el material publicitario dado en la página dice entre otras cosas:

"Vassula copia los mensajes que recibe con una caligrafía majestuosa, diferente a que utiliza normalmente, ya que permite que su mano sea guiada sobrenaturalmente"

Muchas personas, incluida la misma Vassula, se han preguntado si se trata de la verdadera escritura de Jesús. Jesús ha respondido que esta no es su propia escritura, ya que sino sería perfecta. Pero Él siempre ha dicho: "Vassula, permite que utilice tu mano" o "escucha y escribe..."

En ocasiones, escucha y copia Sus palabras exactas.

Además de ser el Autor de sus mensajes, está directamente implicado en su escritura.

El caso de Vassula es diferente ya que su mano es movida directamente.

Vassula dice también que es como si su mano le hubiera sido "arrebatada", de la misma forma que cuando un visionario tiene todo su cuerpo en estado de éxtasis.
 
Re: La realidad sobre vassula.

R. Laurentin: Pero usted me dijo que su mano es, de alguna forma movida.
Vassula: Sí, es simultáneo. Al principio, El guiaba mi mano sin dictarme. Un día me dijo: "Me gustaría que aprendieras a oír Mi Voz, la Voz interior". Y, en seis semanas, aprendí a oír su Voz. Es un dictado palabra por palabra; incluso, algunas veces, hay palabras que no entiendo. Después tengo que buscarlas en el Diccionario.
R. Laurentin: ¿Tiene también dificultades con palabras inglesas?.
Vassula: Sí, hay algunas palabras que yo no conozco. Algunas veces, Jesús me dicta el párrafo completo y tengo que darme prisa en escribirlo, antes de que se me olvide. Pero, si alguna vez, me olvido algo, Él me recuerda la palabra que me había saltado. Un día, me invitó a que me confesara. Yo era contraria a la confesión. Quise entonces, tachar la frase iniciada, pero Él me bloqueó la mano. Era como si el lápiz estuviera metido en un agujero. Entonces, lo empuje con la otra mano, que tenía más libre, y el lápiz dio una vuelta en mi mano, saltó y la mano se volvió para atrás

Parece que aunque estuviera conciente al principio si era escritura automática, aunque paresca grotesca la comparación, creo que se asemeja a la ouija.

Saludos
 
Re: La realidad sobre vassula.

Lo que quise yo resaltar de la cita que traje de Vassula, más que el fondo es la forma en la que se dirije a Levada.

Vassula puede en su momento , no estar de acuerdo con la respuesta (lujo que no podemos darnos quienes nos sometemos al Magisterio), otra cosa son los modales y el ánimo , no de aclarar sino de ofender.



La conclusión de Vassula, antes de solicitar aclaración , ha sido la siguiente: Cardenal Levada, por negligencia, ha publicado una declaración falsa a los obispos y al mundo.

Mire Herman como van resultando las cosas: Benedicto no dijo lo que dijo en 1995 y Levada publica cosas falsas por negligencia.

Peligrosa esta Vassula

Mi estimado Common Sense, hay que tener buenos pensamientos y no hacer juicios temerarios. Yo tengo una lectura diferente a la suya. Pienso que la expresión de la carta firmada por Monseñor Levada es ambigua y puede ser interpretada de las dos maneras: que Vassula dice que la obra es su meditación personal o que simplemente la obra se presenta más bien como una meditación personal.

La reacción de Vassula no es de desobediencia o falta de respeto. Leyó que se decía que ella negaba la participación de Dios en su obra y reaccionó con indignación. Si usted hablará con Dios y Dios con usted y fuera por así decirlo el escribiente de la obra, también diría que se dijo una falsedad si se la adjudican a usted y negarán la participación de Dios. ¿O no?

Bendiciones. Inés
 
Re: La realidad sobre vassula.

Lo que quise yo resaltar de la cita que traje de Vassula, más que el fondo es la forma en la que se dirije a Levada.

Vassula puede en su momento , no estar de acuerdo con la respuesta (lujo que no podemos darnos quienes nos sometemos al Magisterio), otra cosa son los modales y el ánimo , no de aclarar sino de ofender.



La conclusión de Vassula, antes de solicitar aclaración , ha sido la siguiente: Cardenal Levada, por negligencia, ha publicado una declaración falsa a los obispos y al mundo.

Mire Herman como van resultando las cosas: Benedicto no dijo lo que dijo en 1995 y Levada publica cosas falsas por negligencia.

Peligrosa esta Vassula


1.- Cuando le dije "donde es que Ratzinger aprobó la notificación del 95" es que simplemente no aparece su firma en ella, que raro a pesar de ser prefecto de la CDF, salió un escrito a nombre de la CDF sin su rúbrica.

2.- El Cardenal Levada en la nariz de Ratzinger ahora Papa, dá una declaración "ambigua y negligente" según usted, y Ratzinger como un pajarito mirando para los lados que no le recuerda "la condenación" que le dió en el 95.

O sea, es usted quien insinúa que la CDF y el Papa cada cual hala para su lado.

:bienhecho