¿AMALGAMA ENTRE SERES HUMANOS y ANIMALES?

5 Mayo 2008
275
0
QUÉ QUISO DECIR ELLEN G. WHITE CON

"AMALGAMA ENTRE SERES HUMANOS
Y ANIMALES"?
Robert K. Sanders

Tomado de Truth or Fables


--------------------------------------------------------------------------------

Ellen G. White escribió: "En estas cartas que yo escribo, en los testimonios que yo doy, estoy presentando a vosotros lo que el Señor me ha presentado a mí. Yo no escribo ni un sólo artículo en el periódico expresando meramente mis propias ideas. Ellas son lo que Dios ha revelado delante de mí en visión -- preciosos rayos de luz que brillan desde el trono". -- Testimonios 5, p. 67

Ellen White está diciendo que:


1. Ella está presentando lo que el Señor le dijo.


2. Ella no escribe sus propias ideas.



3. Ella recibe su material en visiones.



4. El material es "preciosos rayos de luz desde el trono."



Después de que Ud. lea la documentación, vea si las afirmaciones de Ellen G. White son verdad o mito. Si encuenta que son mito, pregúntese por qué sostiene las creencias cúlticas de Ellen G. White y la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

E. G. White ha escrito dos afirmaciones sobre amalgama que, a través de los años, han causado mucho bochorno en la Iglesia Adventista del Séptimo Día porque no son bíblicas ni biológicamente ciertas. Varios apólogos adventistas han escrito libros y artículos en un vano intento de explicar la insensatez de Ellen.

"Pero si hubo un pecado, por encima de cualquier otro, que requería la destrucción de la raza por medio del diluvio, fue el crimen degradante de la amalgama del hombre y la bestia, un crimen que desfiguró la imagen de Dios y causó confusión por todas partes". ---- Spiritual Gifts, Tomo 3, p. 64, 1864.

"Cada una de las especies de animales que Dios había creado fue preservada en el arca. Las especies confusas que Dios no creó, y que eran el resultado de la amalgama, fueron destruídas por el diluvio. Desde el diluvio, ha habido amalgama entre hombres y bestias, como puede verse en la interminable variedad de especies de animales y ciertas razas de hombres". ---- Spiritual Gifts, Tomo 3, p. 75, 1864.

Ellen G. White está diciendo en la primera cita que:

1. Por encima de todos los demás pecados, el de la amalgama fue el que causó el diluvio y la destrucción de la raza.
2. La amalgama entre el hombre y las bestias desfiguró la imagen de Dios y causó confusión por todas partes.

En la segunda cita, Ellen está diciendo que:

1. Cada una de las especies que Dios creó fue preservada en el arca.

2. A las especies confusas que eran el resultado de la amalgama no se les permitió entrar al arca y fueron destruídas por el diluvio.

3. Desde el diluvio, ha habido amalgama entre hombres y esto puede verse hoy día en especies de animales y ciertas razas de hombres. Se nos pide que creamos que hay criaturas en parte humanas y en parte bestias en nuestro medio hoy día, como las había antes del diluvio.

¿Por qué fue esta "preciosa luz del trono" dejada fuera de los libros de Ellen G. White que se publicaron más tarde, como Patriarcas y Profetas? El hijo de ella, Willie C. White, nos da la respuesta:

"En relación con los dos párrafos que se encuentran en Spiritual Gifts y también en El Espíritu de Profecía acerca de la amalgama y la razón de que estos párrafos fueran dejados fuera de los libros publicados posteriormente, y la pregunta sobre quién asumió la responsabilidad de dejarlos fuera, yo puedo hablar con toda claridad y seguridad. Fueron dejados fuera por Ellen G. White. Ninguna persona conectada con el trabajo de ella tenía ninguna autoridad sobre un asunto tal, y yo nunca oí que nadie le ofreciera consejo a ella en relación con esto. En todas las cuestiones de esta clase, Ud. puede decir con certeza que la Hermana White era responsable de dejar fuera o añadir asuntos de esta índole en ediciones posteriores de nuestros libros". Selected Messages, Book 3, p. 452.

¿Tiene un profeta derecho a añadir o eliminar "los preciosos rayos de luz del trono" de Dios?

Uriah Smith Sale En Defensa de Ellen en 1868

La primera afirmación de Ellen en relación con la amalgama se publicó en 1864, y dio lugar a preguntas tales como si la raza negra era humana o no. Cuatro años más tarde, en 1868, Uriah Smith escribió defendiendo las visiones de Ellen. En su libro "The Visions of Mrs. E. G. White " ["Las Visiones de la Sra. E. G. White"], Smith cubrió cincuenta y dos objeciones.

OBJECIÓN 39. --- LA RAZA NEGRA NO ES HUMANA.

"Dice el objetante que las visiones enseñan que la raza negra no es humana. Lo negamos. Ellas no enseñan esto. Fíjese en el lenguaje usado. 'Desde el diluvio, ha habido amalgamas entre hombres y bestias, como puede verse en la casi interminable variedad de especies de animales, y en ciertas razas de hombres.' Esta afirmación se hizo para ilustrar la profunda corrupción y el crimen en los cuales cayó la raza, aun después de algunos años después del diluvio que señaló la manifestación de la ira de Dios contra la maldad humana. 'Hubo amalgama, y el efecto es todavía visible en ciertas razas de hombres.' Obsérvese que, exceptuando a los animales sobre los cuales el efecto de esta obra era visible, aquéllos son llamados 'hombres' en la visión. Ahora, siempre hemos supuesto que cualquiera que sea llamado un hombre es considerado un ser humano. La visión se refiere a todas estas clases como razas de hombres.

¡Y sin embargo, a pesar de esta clara afirmación, algunos tontamente afirman que las visiones enseñan que algunos hombres no son seres humanos! Pero, ¿niega alguno la afirmación general contenida en el extracto que antecede? No. Si lo hicieran, podrían ser fácilmente silenciados haciendo referencia a casos tales como los de los salvajes bosquimanos de África, algunas tribus hotentotes, y quizás los indios Digger de nuestro propio país, etc. Además, los naturalistas afirman que la línea de demarcación entre la raza humana y la raza animal se perdió en la confusión. Es imposible, como ellos afirman, decir exactamente dónde termina la raza humana y dónde comienza la raza animal. ¿Podemos suponer que esto fue ordenado así por Dios al principio? ¿No ha borrado el pecado más bien los linderos entre estos dos reinos? Pero, dice el objetante, Pablo dice que 'Dios hizo de una sola sangre todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra,' y luego añaden: '¿A quién vamos a creer, a Pablo o a E. G. White?' Para creer a Pablo no es necesario no creer a E. G. White, porque no hay contradicción entre ellos. El lenguaje de Pablo se aplica a todas las clases de hombres que tienen algo de la sangre adámica original en sus venas; y que hay algunos que no la tengan no lo enseñan las visiones ni es afirmado por nadie. Pero para que este texto tenga algún peso a favor del objetante, éste tiene que tomar la posición de que Dios hizo cada partícula de sangre que existe en cualquier ser humano. ¿Es esto así? ¡Entonces Dios hizo toda la sangre escrofulosa, leprosa, o sifilítica que corre por las venas del peor de los transgresores! Preferimos ser excusados de cualquier punto de vista que lleve a una conclusión tan blasfema como ésta.

Pero, ¿qué tiene que ver el antiguo pecado de la amalgama con cualquier raza o pueblo en el presente? ¿Son ellos de alguna manera responsable o tendrán que dar cuenta de ello? No, en absoluto. ¿Tiene alguien derecho a tratar de usar esto para perjuicio de ellos? En manera alguna. Este hecho se menciona simplemente para mostrar cómo los hombres recayeron en la maldad, y hasta qué punto. Pero hemos de considerar a todas las razas y pueblos como los encontramos. Y aquéllos que manifiesten suficientes poderes mentales para mostrar que son seres morales y responsables, por supuesto han de ser estimados como objetos de consideración y esfuerzo filantrópico. Estamos obligados a trabajar, hasta donde podamos, para mejorar la condición mental, moral, y física de ellos. Cualquiera que sea la raza de hombres que consideremos, ya sea los bosquimanos, los hotentotes, los patagonios, o cualquier clase de personas, por muy abajo que parezca estar en la escala de la humanidad, en cada caso su capacidad mental es la base sobre la cual hemos de trabajar, y por la cual habremos de decidir si son sujetos de gobierno moral o no. Entonces, ¿a qué viene todo este ruido acerca de la acusación, de por sí falsa, de que las visiones enseñan que el negro no es un ser humano? ¿Qué significa todo esto? Es simplemente un esfuerzo para crear prejuicios en la mente de la gente, hacer indigno a cualquiera que pretenda ser cristiano, o siquiera un caballero". --- Uriah Smith, THE VISIONS OF MRS. E. G. WHITE, A MANIFESTATION OF SPIRITUAL GIFTS ACCORDING TO THE SCRIPTURES [Las Visiones de la Sra. E. G. White, una manifestación de los dones espirituales de acuerdo con las Escrituras], pp. 102-105, 1868.

El Argumento de Uriah Smith

1. Había descendencia viviendo en los tiempos de Ellen y de Smith, que eran el resultado de la amalgama.

2. Smith se apresuró a nombrar algunas de las "especies confusas" que Ellen no mencionó. Mencionó los salvajes bosquimanos de África, algunas tribus hotentotes también de África, los indios digger de Norteamérica, y los patagonios de Sudamérica.

3. Como los evolucionistas, Smith creía que, "además, los naturalistas afirman que la línea de demarcación entre la raza humana y la raza animal se perdió en la confusión. Es imposible, como ellos afirman, decir con exactitud dónde termina la raza humana y dónde comienza la raza animal. ¿Podemos suponer que esto fue ordenado así por Dios en el principio?" Smith no sabía que la sangre humana y la sangre animal no se funden en una sola.

4. Que estos pueblos negros deberían ser tratados como humanos porque tenían en sus venas sangre humana desde Adán.

5. Estos pueblos eran de baja mentalidad a causa del pecado de amalgama y no eran responsables de ese pecado. Téngase en cuenta que Ellen aprobaba la defensa de Smith. Si usamos el argumento de Smith de que las especies confusas resultado de la amalgama eran negros o gente de piel oscura, nos encontramos con otro problema. Moisés se casó o se amalgamó con una mujer etíope. (KJV). ---- "María y Aarón comenzaron a hablar contra Moisés a causa de su esposa Cusita, porque se había casado con una Cusita". Núm. 12:1. ¿Habría escogido Dios a Moisés para guiar a Israel si hubiera cometido el pecado más grave, el único que requirió la destrucción de la raza por medio del diluvio, cuyos descendientes habían desfigurado la imagen de Dios?

James y Ellen Venden el Libro de Smith

James White leyó el libro de Smith y calurosamente lo recomendó en el número del 25 de agosto de 1868 del Review and Herald: "La Asociación acaba de publicar un folleto titulado "Las Visiones de E. G. White, Una Manifestación de los Dones Espirituales de Acuerdo con las Escrituras" ["The Visions of Mrs. E. G. White, A Manifestation of Spiritual Gifts According to the Scripture"]. Fue escrito por el editor de la Review. Mientras leía el manuscrito, me sentí muy agradecido a Dios de que nuestro pueblo pudiera tener esta autorizada defensa de los puntos de vista que ellos tanto aman y valoran y otros desprecian y critican. Este libro fue diseñado para tener una circulación muy amplia. James White. --- Spectrum, 12 de junio de 1982, p. 14. "James y Ellen White llevaron con ellos 2,000 copias del libro de Smith a las reuniones de campamento este año". --- Spectrum, 12 de junio de 1982, p.. 14.


Si Uriah Smith se equivocó al explicar la visión de Ellen, ¿por qué Ellen no lo corrigió? Ella tuvo 47 años para corregirlo, antes de morir en 1915.


"Luego dijo Dios: 'Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie.' Y fue así." Gén. 1:24. "No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne es la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves". I Cor. 15:39.

La Biblia dice que los animales se reproducen según su especie. ¿Dónde está la evidencia de que la unión sexual entre el hombre y la bestia (bestialidad) puede producir descendencia? La ciencia nunca ha producido semejante evidencia. La carne del hombre y de los animales, así como la sangre, son diferentes entre sí. Ciertamente, si tales criaturas estuvieran vivas, como afirmaban White y Smith, esto sería fácil de probar y ellos serían vindicados. Si esta criatura mitad humana y mitad bestia pudiera ser encontrada, los evolucionistas podrían afirmar que su teoría de la evolución era correcta porque el eslabón perdido había sido encontrado.


Ellen G. White y Uriah Smith se han puesto de parte de los evolucionistas. Ellen sólo podía ver esta criatura mitad humana y mitad bestia en su supuesta visión, y Smith sólo podía verla con los lentes de Ellen y la afirmación de los evolucionistas de que la ven en los fósiles. Para que esto se confirmara, debería haber muchos huesos de criaturas mitad humanas y mitad bestias muertas, y muchas de estas criaturas vivas.


Francis D. Nichol: En 1951, sesenta y siete años después de que Ellen escribió su primera afirmación sobre la amalgama, Nichol escribió un libro de 703 páginas, titulado "Ellen G. White And Her Critics" ["Ellen G. White y Sus Críticos"], para defender a Ellen G. White. Nichol afirmaba que lo que Ellen quiso decir es que fue la amalgama entre hombre y hombre, no entre el hombre y la bestia, lo que desfiguró la imagen de Dios. Fue la unión entre los descendientes de Caín y los de Seth lo que desfiguró la imagen de Dios. p. 309. Nichol continúa diciendo que fue Satanás el que causó el cambio en los animales hacia el pecado. --- "Ellen G. White And Her Critics", p. 319.


¿Cómo pueden los descendientes de Caín y los de Seth desfigurar la imagen de Dios casándose y teniendo descendencia? Ambos grupos fueron creados a imagen de Dios y ambos grupos fueron pecadores, lo mismo que la gente que vive hoy. ¿Cómo pueden los animales que se aparean fuera de su especie producir descendencia? Algunos animales se aparean con otros de su especie y producen descendencia estéril, como el caballo y la burra, que resulta en la mula. ¿Cómo puede esto desfigurar la imagen de Dios cuando los animales no fueron creados a imagen de Dios? ¿Pueden los animales pecar y ser culpables del degradante crimen de la amalgama? Esto es lo que los apólogos Adventistas nos quieren hacer creer con su teoría de la amalgama entre animales. En todo caso, hay mucho de la mentalidad del burro en la defensa de las falsas visiones de Ellen y en el intento de cambiar sus palabras para hacerla decir lo que ella no creía. Uriah Smith ciertamente sabía mejor que los apólogos posteriores lo que Ellen quiso decir.


George McCready Price: En la edición de The Ministry de abril de 1931, escribió que le gustaría alterar ligeramente la afirmación de Ellen G. White para que quede esta manera: "Desde el diluvio, ha habido amalgama del hombre y (de) la bestia, como puede verse en la casi interrminable variedad de especies animales, y en ciertas razas de hombres." "El Problema de la hibridación." The Ministry de abril de 1931, p. 13. D. E. Robinson, por muchos años secretario personal de Ellen G. White, está en desacuerdo con Price: En un documento titulado "Amalgamation Versus Evolution" [Amalgama vs. Evolución] dijo que el hecho de que Price insertara la palabra "de" en la declaración de Ellen White violentaba el "significado obvio" que la misma autora se proponía". Spectrum, 12 de junio de 1982, p. 14.


Dr. Harold Clark, un biólogo, dice la verdad: Clark llamó la atención a su obra hablando con el hijo de Ellen White, W. C. White, y D. E. Robinson, secretario de ella. Ninguno de estos hombres dudó nunca de que, con la frase "amalgama del hombre y la bestia", Ellen White quiso decir el cruce entre el hombre y la bestia. Spectrum, 12 de junio de 1982, p. 11.


Geoscience Research Institute [Instituto de Investigación de Geociencia]

Incluyo una carta de Clyde Webster Jr., Ph. D. y Científico Mayor de Investigación de Loma Linda, al ahora difunto Rex DeGolyer, fechada el 15 de Abril de 1991. Se verá por la carta de Mr. Webster que él cree en la amalgama como la enseñó la Sra. White y hace caso omiso de la ciencia y la Biblia con tal de sustentar a su profeta.


Geoscience Research Institute


Universidad de Loma Linda, Loma Linda, California 923SO


Abril 15 de 1991


Sr. Rex DeGolyer


19 Sunshine Lane


Avon Park, FL 33825


Estimado Sr. DeGolyer:


Siento mucho que Ud. no estuviera presente en las reuniones vespertinas en las cuales se discutió este tema con algún detalle.


En relación con la amalgama del hombre con las bestias, creo que fue así como la imagen de Dios se confundió y, como la hermana White señala, esta fue la causa final del diluvio. Habría sido imposible determinar si esta forma viviente era hombre o bestia, confundiendo de esta manera la Imagen de Dios a la cual el hombre fue creado originalmente.


Personalmente, creo que la evidencia de tal amalgama que se ve hoy día es lo que la ciencia llama el "hombre-mono". Especies tales como el Australopithecus, A. africanus, A. Robustus, y otros encajarían dentro de esta categoría. Por otra parte, el hombre de Neanderthal no estaría clasificado como hombre-mono, sino más bien un Homo sapiens sapiens degenerado.


No estando seguro de la respuesta que Ud. busca, confío en que estos pocos comentarios hayan satisfecho sus necesidades.


Sinceramente,


Clyde L. Webster Jr., Ph. D.


Senior Research Scientist


cc: pastor Emil Moldrik
 
Re: ¿AMALGAMA ENTRE SERES HUMANOS y ANIMALES?

QUÉ QUISO DECIR ELLEN G. WHITE CON

"AMALGAMA ENTRE SERES HUMANOS
Y ANIMALES"?
Robert K. Sanders

Tomado de Truth or Fables


--------------------------------------------------------------------------------

Ellen G. White escribió: "En estas cartas que yo escribo, en los testimonios que yo doy, estoy presentando a vosotros lo que el Señor me ha presentado a mí. Yo no escribo ni un sólo artículo en el periódico expresando meramente mis propias ideas. Ellas son lo que Dios ha revelado delante de mí en visión -- preciosos rayos de luz que brillan desde el trono". -- Testimonios 5, p. 67

Ellen White está diciendo que:


1. Ella está presentando lo que el Señor le dijo.


2. Ella no escribe sus propias ideas.



3. Ella recibe su material en visiones.



4. El material es "preciosos rayos de luz desde el trono."



Después de que Ud. lea la documentación, vea si las afirmaciones de Ellen G. White son verdad o mito. Si encuenta que son mito, pregúntese por qué sostiene las creencias cúlticas de Ellen G. White y la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

E. G. White ha escrito dos afirmaciones sobre amalgama que, a través de los años, han causado mucho bochorno en la Iglesia Adventista del Séptimo Día porque no son bíblicas ni biológicamente ciertas. Varios apólogos adventistas han escrito libros y artículos en un vano intento de explicar la insensatez de Ellen.

"Pero si hubo un pecado, por encima de cualquier otro, que requería la destrucción de la raza por medio del diluvio, fue el crimen degradante de la amalgama del hombre y la bestia, un crimen que desfiguró la imagen de Dios y causó confusión por todas partes". ---- Spiritual Gifts, Tomo 3, p. 64, 1864.

"Cada una de las especies de animales que Dios había creado fue preservada en el arca. Las especies confusas que Dios no creó, y que eran el resultado de la amalgama, fueron destruídas por el diluvio. Desde el diluvio, ha habido amalgama entre hombres y bestias, como puede verse en la interminable variedad de especies de animales y ciertas razas de hombres". ---- Spiritual Gifts, Tomo 3, p. 75, 1864.

Ellen G. White está diciendo en la primera cita que:

1. Por encima de todos los demás pecados, el de la amalgama fue el que causó el diluvio y la destrucción de la raza.
2. La amalgama entre el hombre y las bestias desfiguró la imagen de Dios y causó confusión por todas partes.

En la segunda cita, Ellen está diciendo que:

1. Cada una de las especies que Dios creó fue preservada en el arca.

2. A las especies confusas que eran el resultado de la amalgama no se les permitió entrar al arca y fueron destruídas por el diluvio.

3. Desde el diluvio, ha habido amalgama entre hombres y esto puede verse hoy día en especies de animales y ciertas razas de hombres. Se nos pide que creamos que hay criaturas en parte humanas y en parte bestias en nuestro medio hoy día, como las había antes del diluvio.

¿Por qué fue esta "preciosa luz del trono" dejada fuera de los libros de Ellen G. White que se publicaron más tarde, como Patriarcas y Profetas? El hijo de ella, Willie C. White, nos da la respuesta:

"En relación con los dos párrafos que se encuentran en Spiritual Gifts y también en El Espíritu de Profecía acerca de la amalgama y la razón de que estos párrafos fueran dejados fuera de los libros publicados posteriormente, y la pregunta sobre quién asumió la responsabilidad de dejarlos fuera, yo puedo hablar con toda claridad y seguridad. Fueron dejados fuera por Ellen G. White. Ninguna persona conectada con el trabajo de ella tenía ninguna autoridad sobre un asunto tal, y yo nunca oí que nadie le ofreciera consejo a ella en relación con esto. En todas las cuestiones de esta clase, Ud. puede decir con certeza que la Hermana White era responsable de dejar fuera o añadir asuntos de esta índole en ediciones posteriores de nuestros libros". Selected Messages, Book 3, p. 452.

¿Tiene un profeta derecho a añadir o eliminar "los preciosos rayos de luz del trono" de Dios?

Uriah Smith Sale En Defensa de Ellen en 1868

La primera afirmación de Ellen en relación con la amalgama se publicó en 1864, y dio lugar a preguntas tales como si la raza negra era humana o no. Cuatro años más tarde, en 1868, Uriah Smith escribió defendiendo las visiones de Ellen. En su libro "The Visions of Mrs. E. G. White " ["Las Visiones de la Sra. E. G. White"], Smith cubrió cincuenta y dos objeciones.

OBJECIÓN 39. --- LA RAZA NEGRA NO ES HUMANA.

"Dice el objetante que las visiones enseñan que la raza negra no es humana. Lo negamos. Ellas no enseñan esto. Fíjese en el lenguaje usado. 'Desde el diluvio, ha habido amalgamas entre hombres y bestias, como puede verse en la casi interminable variedad de especies de animales, y en ciertas razas de hombres.' Esta afirmación se hizo para ilustrar la profunda corrupción y el crimen en los cuales cayó la raza, aun después de algunos años después del diluvio que señaló la manifestación de la ira de Dios contra la maldad humana. 'Hubo amalgama, y el efecto es todavía visible en ciertas razas de hombres.' Obsérvese que, exceptuando a los animales sobre los cuales el efecto de esta obra era visible, aquéllos son llamados 'hombres' en la visión. Ahora, siempre hemos supuesto que cualquiera que sea llamado un hombre es considerado un ser humano. La visión se refiere a todas estas clases como razas de hombres.

¡Y sin embargo, a pesar de esta clara afirmación, algunos tontamente afirman que las visiones enseñan que algunos hombres no son seres humanos! Pero, ¿niega alguno la afirmación general contenida en el extracto que antecede? No. Si lo hicieran, podrían ser fácilmente silenciados haciendo referencia a casos tales como los de los salvajes bosquimanos de África, algunas tribus hotentotes, y quizás los indios Digger de nuestro propio país, etc. Además, los naturalistas afirman que la línea de demarcación entre la raza humana y la raza animal se perdió en la confusión. Es imposible, como ellos afirman, decir exactamente dónde termina la raza humana y dónde comienza la raza animal. ¿Podemos suponer que esto fue ordenado así por Dios al principio? ¿No ha borrado el pecado más bien los linderos entre estos dos reinos? Pero, dice el objetante, Pablo dice que 'Dios hizo de una sola sangre todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra,' y luego añaden: '¿A quién vamos a creer, a Pablo o a E. G. White?' Para creer a Pablo no es necesario no creer a E. G. White, porque no hay contradicción entre ellos. El lenguaje de Pablo se aplica a todas las clases de hombres que tienen algo de la sangre adámica original en sus venas; y que hay algunos que no la tengan no lo enseñan las visiones ni es afirmado por nadie. Pero para que este texto tenga algún peso a favor del objetante, éste tiene que tomar la posición de que Dios hizo cada partícula de sangre que existe en cualquier ser humano. ¿Es esto así? ¡Entonces Dios hizo toda la sangre escrofulosa, leprosa, o sifilítica que corre por las venas del peor de los transgresores! Preferimos ser excusados de cualquier punto de vista que lleve a una conclusión tan blasfema como ésta.

Pero, ¿qué tiene que ver el antiguo pecado de la amalgama con cualquier raza o pueblo en el presente? ¿Son ellos de alguna manera responsable o tendrán que dar cuenta de ello? No, en absoluto. ¿Tiene alguien derecho a tratar de usar esto para perjuicio de ellos? En manera alguna. Este hecho se menciona simplemente para mostrar cómo los hombres recayeron en la maldad, y hasta qué punto. Pero hemos de considerar a todas las razas y pueblos como los encontramos. Y aquéllos que manifiesten suficientes poderes mentales para mostrar que son seres morales y responsables, por supuesto han de ser estimados como objetos de consideración y esfuerzo filantrópico. Estamos obligados a trabajar, hasta donde podamos, para mejorar la condición mental, moral, y física de ellos. Cualquiera que sea la raza de hombres que consideremos, ya sea los bosquimanos, los hotentotes, los patagonios, o cualquier clase de personas, por muy abajo que parezca estar en la escala de la humanidad, en cada caso su capacidad mental es la base sobre la cual hemos de trabajar, y por la cual habremos de decidir si son sujetos de gobierno moral o no. Entonces, ¿a qué viene todo este ruido acerca de la acusación, de por sí falsa, de que las visiones enseñan que el negro no es un ser humano? ¿Qué significa todo esto? Es simplemente un esfuerzo para crear prejuicios en la mente de la gente, hacer indigno a cualquiera que pretenda ser cristiano, o siquiera un caballero". --- Uriah Smith, THE VISIONS OF MRS. E. G. WHITE, A MANIFESTATION OF SPIRITUAL GIFTS ACCORDING TO THE SCRIPTURES [Las Visiones de la Sra. E. G. White, una manifestación de los dones espirituales de acuerdo con las Escrituras], pp. 102-105, 1868.

El Argumento de Uriah Smith

1. Había descendencia viviendo en los tiempos de Ellen y de Smith, que eran el resultado de la amalgama.

2. Smith se apresuró a nombrar algunas de las "especies confusas" que Ellen no mencionó. Mencionó los salvajes bosquimanos de África, algunas tribus hotentotes también de África, los indios digger de Norteamérica, y los patagonios de Sudamérica.

3. Como los evolucionistas, Smith creía que, "además, los naturalistas afirman que la línea de demarcación entre la raza humana y la raza animal se perdió en la confusión. Es imposible, como ellos afirman, decir con exactitud dónde termina la raza humana y dónde comienza la raza animal. ¿Podemos suponer que esto fue ordenado así por Dios en el principio?" Smith no sabía que la sangre humana y la sangre animal no se funden en una sola.

4. Que estos pueblos negros deberían ser tratados como humanos porque tenían en sus venas sangre humana desde Adán.

5. Estos pueblos eran de baja mentalidad a causa del pecado de amalgama y no eran responsables de ese pecado. Téngase en cuenta que Ellen aprobaba la defensa de Smith. Si usamos el argumento de Smith de que las especies confusas resultado de la amalgama eran negros o gente de piel oscura, nos encontramos con otro problema. Moisés se casó o se amalgamó con una mujer etíope. (KJV). ---- "María y Aarón comenzaron a hablar contra Moisés a causa de su esposa Cusita, porque se había casado con una Cusita". Núm. 12:1. ¿Habría escogido Dios a Moisés para guiar a Israel si hubiera cometido el pecado más grave, el único que requirió la destrucción de la raza por medio del diluvio, cuyos descendientes habían desfigurado la imagen de Dios?

James y Ellen Venden el Libro de Smith

James White leyó el libro de Smith y calurosamente lo recomendó en el número del 25 de agosto de 1868 del Review and Herald: "La Asociación acaba de publicar un folleto titulado "Las Visiones de E. G. White, Una Manifestación de los Dones Espirituales de Acuerdo con las Escrituras" ["The Visions of Mrs. E. G. White, A Manifestation of Spiritual Gifts According to the Scripture"]. Fue escrito por el editor de la Review. Mientras leía el manuscrito, me sentí muy agradecido a Dios de que nuestro pueblo pudiera tener esta autorizada defensa de los puntos de vista que ellos tanto aman y valoran y otros desprecian y critican. Este libro fue diseñado para tener una circulación muy amplia. James White. --- Spectrum, 12 de junio de 1982, p. 14. "James y Ellen White llevaron con ellos 2,000 copias del libro de Smith a las reuniones de campamento este año". --- Spectrum, 12 de junio de 1982, p.. 14.


Si Uriah Smith se equivocó al explicar la visión de Ellen, ¿por qué Ellen no lo corrigió? Ella tuvo 47 años para corregirlo, antes de morir en 1915.


"Luego dijo Dios: 'Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie.' Y fue así." Gén. 1:24. "No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne es la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves". I Cor. 15:39.

La Biblia dice que los animales se reproducen según su especie. ¿Dónde está la evidencia de que la unión sexual entre el hombre y la bestia (bestialidad) puede producir descendencia? La ciencia nunca ha producido semejante evidencia. La carne del hombre y de los animales, así como la sangre, son diferentes entre sí. Ciertamente, si tales criaturas estuvieran vivas, como afirmaban White y Smith, esto sería fácil de probar y ellos serían vindicados. Si esta criatura mitad humana y mitad bestia pudiera ser encontrada, los evolucionistas podrían afirmar que su teoría de la evolución era correcta porque el eslabón perdido había sido encontrado.


Ellen G. White y Uriah Smith se han puesto de parte de los evolucionistas. Ellen sólo podía ver esta criatura mitad humana y mitad bestia en su supuesta visión, y Smith sólo podía verla con los lentes de Ellen y la afirmación de los evolucionistas de que la ven en los fósiles. Para que esto se confirmara, debería haber muchos huesos de criaturas mitad humanas y mitad bestias muertas, y muchas de estas criaturas vivas.


Francis D. Nichol: En 1951, sesenta y siete años después de que Ellen escribió su primera afirmación sobre la amalgama, Nichol escribió un libro de 703 páginas, titulado "Ellen G. White And Her Critics" ["Ellen G. White y Sus Críticos"], para defender a Ellen G. White. Nichol afirmaba que lo que Ellen quiso decir es que fue la amalgama entre hombre y hombre, no entre el hombre y la bestia, lo que desfiguró la imagen de Dios. Fue la unión entre los descendientes de Caín y los de Seth lo que desfiguró la imagen de Dios. p. 309. Nichol continúa diciendo que fue Satanás el que causó el cambio en los animales hacia el pecado. --- "Ellen G. White And Her Critics", p. 319.


¿Cómo pueden los descendientes de Caín y los de Seth desfigurar la imagen de Dios casándose y teniendo descendencia? Ambos grupos fueron creados a imagen de Dios y ambos grupos fueron pecadores, lo mismo que la gente que vive hoy. ¿Cómo pueden los animales que se aparean fuera de su especie producir descendencia? Algunos animales se aparean con otros de su especie y producen descendencia estéril, como el caballo y la burra, que resulta en la mula. ¿Cómo puede esto desfigurar la imagen de Dios cuando los animales no fueron creados a imagen de Dios? ¿Pueden los animales pecar y ser culpables del degradante crimen de la amalgama? Esto es lo que los apólogos Adventistas nos quieren hacer creer con su teoría de la amalgama entre animales. En todo caso, hay mucho de la mentalidad del burro en la defensa de las falsas visiones de Ellen y en el intento de cambiar sus palabras para hacerla decir lo que ella no creía. Uriah Smith ciertamente sabía mejor que los apólogos posteriores lo que Ellen quiso decir.


George McCready Price: En la edición de The Ministry de abril de 1931, escribió que le gustaría alterar ligeramente la afirmación de Ellen G. White para que quede esta manera: "Desde el diluvio, ha habido amalgama del hombre y (de) la bestia, como puede verse en la casi interrminable variedad de especies animales, y en ciertas razas de hombres." "El Problema de la hibridación." The Ministry de abril de 1931, p. 13. D. E. Robinson, por muchos años secretario personal de Ellen G. White, está en desacuerdo con Price: En un documento titulado "Amalgamation Versus Evolution" [Amalgama vs. Evolución] dijo que el hecho de que Price insertara la palabra "de" en la declaración de Ellen White violentaba el "significado obvio" que la misma autora se proponía". Spectrum, 12 de junio de 1982, p. 14.


Dr. Harold Clark, un biólogo, dice la verdad: Clark llamó la atención a su obra hablando con el hijo de Ellen White, W. C. White, y D. E. Robinson, secretario de ella. Ninguno de estos hombres dudó nunca de que, con la frase "amalgama del hombre y la bestia", Ellen White quiso decir el cruce entre el hombre y la bestia. Spectrum, 12 de junio de 1982, p. 11.


Geoscience Research Institute [Instituto de Investigación de Geociencia]

Incluyo una carta de Clyde Webster Jr., Ph. D. y Científico Mayor de Investigación de Loma Linda, al ahora difunto Rex DeGolyer, fechada el 15 de Abril de 1991. Se verá por la carta de Mr. Webster que él cree en la amalgama como la enseñó la Sra. White y hace caso omiso de la ciencia y la Biblia con tal de sustentar a su profeta.


Geoscience Research Institute


Universidad de Loma Linda, Loma Linda, California 923SO


Abril 15 de 1991


Sr. Rex DeGolyer


19 Sunshine Lane


Avon Park, FL 33825


Estimado Sr. DeGolyer:


Siento mucho que Ud. no estuviera presente en las reuniones vespertinas en las cuales se discutió este tema con algún detalle.


En relación con la amalgama del hombre con las bestias, creo que fue así como la imagen de Dios se confundió y, como la hermana White señala, esta fue la causa final del diluvio. Habría sido imposible determinar si esta forma viviente era hombre o bestia, confundiendo de esta manera la Imagen de Dios a la cual el hombre fue creado originalmente.


Personalmente, creo que la evidencia de tal amalgama que se ve hoy día es lo que la ciencia llama el "hombre-mono". Especies tales como el Australopithecus, A. africanus, A. Robustus, y otros encajarían dentro de esta categoría. Por otra parte, el hombre de Neanderthal no estaría clasificado como hombre-mono, sino más bien un Homo sapiens sapiens degenerado.


No estando seguro de la respuesta que Ud. busca, confío en que estos pocos comentarios hayan satisfecho sus necesidades.


Sinceramente,


Clyde L. Webster Jr., Ph. D.


Senior Research Scientist


cc: pastor Emil Moldrik
 
Re: ¿AMALGAMA ENTRE SERES HUMANOS y ANIMALES?

Holas?

creo que esto dejo mudos a los que enseñan doctrinas que no son correctas.

Dios les bendiga y le guarde
 
Re: ¿AMALGAMA ENTRE SERES HUMANOS y ANIMALES?

Ver video
2 ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA El Espíritu Detrás de la Iglesia
http://es.youtube.com/watch?v=tHYWbiTQAbI

"Pero si hubo un pecado, por encima de cualquier otro, que requería la destrucción de la raza por medio del diluvio, fue el crimen degradante de la amalgama del hombre y la bestia, un crimen que desfiguró la imagen de Dios y causó confusión por todas partes." Spiritual gifts (Dones espirituales), tomo 3, página 64, 1864

La afirmación iba encaminada a explicar las especies fósiles que se estaban descubriendo en el siglo XIX y que ponían en aprietos al creacionismo. Por otro lado estos textos han sido usados para explicar el origen de razas humanas diferentes a la caucásica (supuestamente la que dios creo en el Edén).

"Cada una de las especies de animales que Dios había creado fue preservada en el arca. Las especies confusas que Dios no creó, y que eran el resultado de la amalgama, fueron destruidas por el diluvio. Desde el diluvio, ha habido amalgama entre hombres y bestias, como puede verse en la interminable variedad de especies de animales y ciertas razas de hombres." Spiritual gifts (Dones espirituales), tomo 3, página 75, 1864
 
Re: ¿AMALGAMA ENTRE SERES HUMANOS y ANIMALES?

Autor: Dr. Javier Rivas Martínez
El racismo o discriminación racial, es una forma de discriminación de las personas recurriendo a motivos étnicos, raciales, de color, linaje u origen nacional, de tal modo que unas se consideran superiores a otras. El racismo tiene como fin intencional o como resultado, la disminución o anulación de los derechos humanos de las personas discriminadas.[1] Apareció en Europa en el siglo XIX para con el fin de justificar la supremacía de una supuesta “raza blanca” sobre el resto de la Humanidad.
Lo más triste, que el cruel racismo también ha hecho intromisión en los asuntos religiosos a través de Elena G. White, la falsa profeta de los Adventas.

“Pero si hubo un pecado, por encima de cualquier otro, que requería la destrucción de la raza por medio del diluvio, fue el crimen degradante de la amalgama del hombre y la bestia, un crimen que desfiguró la imagen de Dios y causó confusión por todas partes.” Spiritual gifts (Dones espirituales), tomo 3, página 64, 1864. En este pasaje, Elena White hace saber falsamente y con descaro que es posible la unión dos especies deferentes para dar un clase extraña de producto genético, vivo, contrario al designio Divino; un producto degradante a causa de la «amalgama» o unión entre un hombre y un animal o bestia (¿?). Ella no alude o insinúa, sino que asegura con claridad notable y asombrosa que este pecado, mayor que cualquier otro, «desfiguró la imagen de Dios» que causó la condena del mundo antiguo y su destrucción por medio del «Diluvio Universal» (Gn. cap. 6). Para ser bien exactos, la Biblia no dice nada acerca de esto. Tan solo es una falaz idea de parte de Elena White."
 
Re: ¿AMALGAMA ENTRE SERES HUMANOS y ANIMALES?

“Cada una de las especies de animales que Dios había creado fue preservada en el arca. Las especies confusas que Dios no creó, y que eran el resultado de la amalgama, fueron destruidas por el diluvio. Desde el diluvio, ha habido amalgama entre hombres y bestias, como puede verse en la interminable variedad de especies de animales y ciertas razas de hombres.” Spiritual gifts (Dones espirituales), tomo 3, página 75, 1864 Elena G. de White

Elena White presume con bastante error en el escrito anterior que es posible en estos tiempos postdiluvianos aun ver un “producto violentado en su naturaleza”, “especies confusas”, como las llama White y que «puede verse en la interminable variedad de especies», y también, afirma descabelladamente, en «ciertas razas de hombres».

Uriah Smith publicó en 1869, en defensa del prejuicio racial de la líder y profeta adventista Elena White, un escrito que manifestaba que el producto de la unión de seres humanos con bestias había dado o creado los “bosquimanos salvajes de África”.

Otras personas que integran el grupo adventistas, creen que los escritos de Elena White al respecto, van dirigidos a las personas de color negro. Más tarde, surgió una defensa pueril del pensamiento racista de Elena White, sosteniendo que los hombres antiguos por medio de manipulación genética pudieron crear formas biológicas aberrantes en sus laboratorios. No hay nada en la Biblia que insinúe tan siquiera tamaña y asombrosa mitología, e históricamente, no hay pruebas objetivas que confirmen esto (estoy seguro, que ni las habrá nunca jamás).
 
Re: ¿AMALGAMA ENTRE SERES HUMANOS y ANIMALES?

“Cada una de las especies de animales que Dios había creado fue preservada en el arca. Las especies confusas que Dios no creó, y que eran el resultado de la amalgama, fueron destruidas por el diluvio. Desde el diluvio, ha habido amalgama entre hombres y bestias, como puede verse en la interminable variedad de especies de animales y ciertas razas de hombres.” Spiritual gifts (Dones espirituales), tomo 3, página 75, 1864 Elena G. de White

Elena White presume con bastante error en el escrito anterior que es posible en estos tiempos postdiluvianos aun ver un “producto violentado en su naturaleza”, “especies confusas”, como las llama White y que «puede verse en la interminable variedad de especies», y también, afirma descabelladamente, en «ciertas razas de hombres».

Uriah Smith publicó en 1869, en defensa del prejuicio racial de la líder y profeta adventista Elena White, un escrito que manifestaba que el producto de la unión de seres humanos con bestias había dado o creado los “bosquimanos salvajes de África”.

Otras personas que integran el grupo adventistas, creen que los escritos de Elena White al respecto, van dirigidos a las personas de color negro. Más tarde, surgió una defensa pueril del pensamiento racista de Elena White, sosteniendo que los hombres antiguos por medio de manipulación genética pudieron crear formas biológicas aberrantes en sus laboratorios. No hay nada en la Biblia que insinúe tan siquiera tamaña y asombrosa mitología, e históricamente, no hay pruebas objetivas que confirmen esto (estoy seguro, que ni las habrá nunca jamás).

Los ASD han creado toda clase de excusas para "suavizar" lo que dijo Elena White. En este foro he escuchado, desde "ella se refería a razas espirituales" hasta "ella se refería a el matrimonio entre un creyente y un incrédulo".

Es obvio que ella habló de "ciertas razas de hombres" que "desfiguran la imagen de Dios", entonces, ¿podría algún ASD honesto decirme si en verdad creen que "ciertas razas de hombres" (y no todas) desfiguran la imagen de Dios?
 
Re: ¿AMALGAMA ENTRE SERES HUMANOS y ANIMALES?

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Los ASD han creado toda clase de excusas para "suavizar" lo que dijo Elena White. En este foro he escuchado, desde "ella se refería a razas espirituales" hasta "ella se refería a el matrimonio entre un creyente y un incrédulo".

Es obvio que ella habló de "ciertas razas de hombres" que "desfiguran la imagen de Dios", entonces, ¿podría algún ASD honesto decirme si en verdad creen que "ciertas razas de hombres" (y no todas) desfiguran la imagen de Dios?

Respondo: Lo que preguntas ya lo discutimos largamente y se te respondió con detalles a tus interrogantes, y vemos ahora a los aprendices que traen nuevamente este tema mostrando arrogancia en sus desafiantes planteamientos.
Los invito a leer los post de este tema que nos ilustran sobre el vil crimen de la amalgamación que trajo lamentables consecuencia físicas y espirituales sobre la raza humana, como por ejemplo la destrucción por el diluvio.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
.
 
Re: ¿AMALGAMA ENTRE SERES HUMANOS y ANIMALES?

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Lo que preguntas ya lo discutimos largamente y se te respondió con detalles a tus interrogantes, y vemos ahora a los aprendices que traen nuevamente este tema mostrando arrogancia en sus desafiantes planteamientos.
Los invito a leer los post de este tema que nos ilustran sobre el vil crimen de la amalgamación que trajo lamentables consecuencia físicas y espirituales sobre la raza humana, como por ejemplo la destrucción por el diluvio.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
.

Sin ninguna arrogancia publique este tema y si soy un aprendiz. Ojala hablaras conforme al Espirirtu y no te apresuraras a decir cosas por las cuales vas a dar cuenta.

Dios te bendiga.
 
Re: ¿AMALGAMA ENTRE SERES HUMANOS y ANIMALES?

Estimado charlesfinney. Saludos cordiales.


Sin ninguna arrogancia publique este tema y si soy un aprendiz. Ojala hablaras conforme al Espirirtu y no te apresuraras a decir cosas por las cuales vas a dar cuenta.

Dios te bendiga.

Observa tu comentario que posteo y dime si no hay arrogancia en tus desafiantes planteamientos y declaraciones por las que tendrás que dar cuenta.

Holas?

creo que esto dejo mudos a los que enseñan doctrinas que no son correctas.

Dios les bendiga y le guarde

En el curriculum de Biología de Educación Media de los alumnos de mi país, ya se estudia el fenómeno de la amalgamación, esta nueva materia no era posible estudiarla antes de conocerse los avances tecnológicos relacionados con la hibridación y experimentos transgénicos.

Como aprendiz tienes mucho camino por recorrer, la doctrina adventísta está férreamente establecida ya que ésta proviene de Dios.

"Que formas de vida más o menos relacionadas estrechamente puedan cruzarse y producir híbridos, no es cuestionado por los creacionistas hoy. Por otro lado, asumiendo que mucho tiempo atrás la virilidad era superior y las condiciones posiblemente diferentes en algunos aspectos, pensar que formas de vida más diversas podían haberse cruzado –tales como el hombre y algunas formas de animales superiores- puede establecerse solamente como una presuposición. Pero esta presuposición ha reunido en su contra todo el peso de las creencias científicas actuales. Por supuesto, los científicos, a veces, han estado equivocados al razonar que todo lo del pasado debe ser comprendido en términos de los procesos que se ven actualmente en desarrollo."
¿Has investigado sobre el niño fósil de Portugal?

Pero las declaraciones del "espíritu de profecía" abarcan mucho más que lo concerniente al campo físico. Se relacionan con el ámbito espíritual.

"Observemos primero la amalgama de razas de hombres. Lea nuevamente el texto de la primera declaración citada (Spiritual Gifts, vol. 3, p. 64), y observe las características de la amalgama:
1. Fue el “pecado por encima de los demás que clamaba por la destrucción de la raza por el diluvio”.
2. Éste “desfiguró la imagen de Dios, y causó confusión por todas partes”.
3. “Esta raza poderosa y longeva que había corrompido sus caminos delante de él”.
Dos grupos distintivos de seres humanos se presentan al comienzo del capítulo de Spiritual Gifts, vol. 3, titulado “Crimen antes del diluvio”:

(1) “Los descendientes de Set”, y (2) “los descendientes de Caín”. Los dos grupos eran diferentes en dos formas destacadas: (1) El primer grupo “sufrió la maldición sólo levemente”. (2) El segundo grupo, “que se separó de Dios y negó su autoridad, cayó bajo los efectos de la maldición más destacada, especialmente en estatura y nobleza de forma”. “Los descendientes de Set era llamados los hijos de Dios –los descendientes de Caín, los hijos de los hombres”. Aquí se presentan dos razas que difieren tanto en características morales como físicas.

Entonces, siguen inmediatamente estas palabras: “Al mezclarse los hijos de Dios con los hijos de los hombres, se corrompieron, y por casarse con ellos, perdieron, mediante la influencia de sus esposas, su carácter peculiar y santo, y se unieron con los hijos de Caín en su idolatría”. –pp. 60, 61. Luego sigue una descripción de su curso malvado de idolatría, particularmente su prostitución con fines pecaminosos con sus pertenencias de oro y plata y otras posesiones materiales. La Sra. White declara: “Se corrompieron con aquellas cosas que Dios había puesto sobre la tierra para beneficio del hombre”. –p. 63. Después de tratar sobre la idolatría, ella continúa con la poligamia y declara: “Cuantas más esposas los hombres tuvieran, más aumentaban en debilidad e infelicidad”. –p. 63.

Incluso, en este breve capítulo, hallamos suficiente apoyo a la posición de que los juicios de un diluvio sobre los hombres se debieron a la amalgama de razas de hombres. Se presentan dos razas. La amalgama de las dos resulta en corrupción e idolatría, y la poligamia sólo aumenta la corrupción y la debilidad. El pasaje controvertido dice que Dios trajo un diluvio porque la humanidad “había corrompido sus caminos delante de él”.

Corrupción de la imagen divina

Veamos pasajes paralelos en los escritos de Elena G. de White. En Patriarcas y Profetas, donde amplía mucho más sobre el tema, al hablar sobre los descendientes de Set y Caín, dice:

Durante algún tiempo las dos clases permanecieron separadas. Esparciéndose del lugar en que se establecieron primeramente, los descendientes [en el original aparece la palabra “race” que se puede traducir también como “raza”] de Caín se dispersaron por todos los llanos y valles donde habían habitado los hijos Set. Éstos, para escapar a la influencia contaminadora de aquéllos, se retiraron a las montañas, y allí establecieron sus hogares. Mientras duró esta separación, los hijos de Set mantuvieron el culto a Dios en toda su pureza. Pero con el transcurso del tiempo, se aventuraron poco a poco a mezclarse con los habitantes de los valles. Esta asociación produjo los peores resultados. Vieron "los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas." (Gen. 6: 2.) Atraídos por la hermosura de las hijas de los descendientes de Caín, los hijos de Set desagradaron al Señor aliándose con ellas en matrimonio. Muchos de los que adoraban a Dios fueron inducidos a pecar mediante los halagos que ahora estaban constantemente ante ellos, y perdieron su carácter peculiar y santo. Al mezclarse con los depravados, llegaron a ser semejantes a ellos en espíritu y en obras; menospreciaron las restricciones del séptimo mandamiento, y “tomáronse mujeres escogiendo entre todas." Los hijos de Set siguieron “el camino de Caín" (Judas 11), fijaron su atención en la prosperidad y el gozo terrenales y descuidaron los mandamientos del Señor. (pp. 67, 68)

Aquí la Sra. White describe una situación de impiedad acumulativa, que tuvo su clímax en el diluvio, y se había iniciado en la amalgama de la “raza de Caín” y los “hijos de Set”. Usamos la palabra “amalgama” con el uso apropiado de su significado en el diccionario, y conforme al uso acostumbrado en el tiempo en que la Sra. White escribió –la alianza matrimonial de diferentes razas.

Más adelante, en Patriarcas y Profetas, la Sra. White declara:

La poligamia se practicó desde tiempos muy antiguos. Fue uno de los pecados que trajo la ira de Dios sobre el mundo antediluviano y sin embargo, después del diluvio esa práctica volvió a extenderse. Hizo Satanás un premeditado esfuerzo para corromper la institución del matrimonio, debilitar sus obligaciones, y disminuir su santidad; pues no hay forma más segura de borrar la imagen de Dios en el hombre, y abrir la puerta a la desgracia y al vicio. (p. 350)

En un comentario sobre la historia de Israel, hace la siguiente observación:

Llegó a ser una práctica común la alianza matrimonial con los paganos…. El enemigo se regocijó en su éxito para borrar la imagen divina de las mentes del pueblo que Dios había escogido como su representante. (Fundamentals of Christian Education [Fundamentos de la educación cristiana], p. 499)

Tomemos este pasaje de otro de los escritos de Elena G. de White:

Los matrimonios profanos de los hijos de Dios con las hijas de los hombres resultaron en una apostasía que llevó a la destrucción del mundo por el diluvio. (Joyas de los testimonios, vol. 1, p. 605)

Resumiendo: El resultado de quebrantar la institución matrimonial, y particularmente de las alianzas matrimoniales entre los hijos de Dios y los paganos, fue “borrar la imagen de Dios en el hombre”. Además, “los matrimonios profanos de los hijos de Dios con las hijas de los hombres” guiaron a la humanidad irresistiblemente en el aumento de la iniquidad “que llevó a la destrucción del mundo por el diluvio”. Al sustituir la palabra “amalgama” por “matrimonio” en las citas anteriores, note el estrecho paralelismo con las siguientes declaraciones controvertidas: “el crimen básico de la amalgama… desfiguró la imagen de Dios”; y “Dios se propuso destruir por un diluvio esta raza poderosa y longeva que había corrompido sus caminos delante de él”.

En ninguno de estos pasajes paralelos que hemos citado, o en ningún otro que pueda citarse, la Sra. White habla sobre la cohabitación de hombre con bestia como una grotesca y horrenda imagen descriptiva de la impiedad antediluviana que precipitó el diluvio. Por el contrario, parecería que ella habla de la alianza matrimonial de la raza de Caín y la raza de Set, con su inevitable carga de idolatría, poligamia, y parentesco impío, como la causa del diluvio. Y todo esto armoniza con la declaración citada en el párrafo inicial del capítulo que contiene el pasaje en cuestión.

“Al mezclarse los hijos de Dios con los hijos de los hombres, se corrompieron, y por casarse con ellos, perdieron, mediante la influencia de sus esposas, su carácter peculiar y santo, y se unieron con los hijos de Caín en su idolatría”. (Spiritual Gifts [Dones espirituales], pp. 60, 61)

Como ya se dijo, a esta introducción al capítulo “Crimen antes del diluvio” le sigue una descripción de la idolatría que creció en forma galopante, la negación de Dios, el robo, la poligamia, el asesinato de hombres y la destrucción de la vida animal. Le sigue inmediatamente el pasaje en discusión, como si resumiera; “Pero si hubo un pecado por encima de los demás que clamaba por la destrucción de la raza por el diluvio fue el crimen básico de la amalgama de hombre y bestia que desfiguró la imagen de Dios, y causó confusión por todas partes”.[2]

Una piedra de tropiezo en el camino para aceptar esta interpretación del pasaje (la alianza matrimonial de razas de hombres y una cruza de especies de animales diferentes) es la construcción de la declaración: “amalgama de hombre y bestia que desfiguró la imagen de Dios”. ¿Cómo puede el cruzamiento de especies de animales lograr esto?

Pero, observemos más de cerca lo que ella dice. Dos resultados siguieron a “amalgama de [1] hombre y [2] bestia”: Esto (1) “desfiguró la imagen de Dios”, y (2) “causó confusión por todas partes”. Hemos visto cómo el matrimonio, la amalgama de las razas de hombres, produjo el primero de los resultados. ¿Por qué no podríamos considerar como apropiado que la amalgama de razas o especies de animales produjera lo segundo, es decir, “causó confusión por todas partes”? Cuando dos cosas relacionadas se describen en una oración, lo que sigue no debemos entenderlo como que todo resultado que se mencione se relaciona con cada una de las dos.

Segundo pasaje examinado

Esto nos conduce a considerar el segundo de los pasajes relacionados con la amalgama:

Todas las especies de animales que Dios había creado fueron preservadas en el arca. Las especies confusas que Dios no creó, que fueron el resultado de la amalgama, fueron destruidas por el diluvio. Después del diluvio ha habido amalgama de hombres y de bestias, como se puede ver en la casi infinita variedad de especies de animales, y en ciertas razas de hombres. –Spiritual Gifts, vol. 3, p. 75.

Este párrafo se encuentra separado del anterior sólo por unas pocas páginas. Las páginas intermedias cuentan sobre el diluvio.

Ella habla aquí de “todas las especies de animales que Dios había creado” en contraste con “las especies confusas que Dios no creó”. ¿“Especies confusas” de qué? La construcción sólo permite una respuesta: especies de animales. Pero una amalgama de hombre con bestia produciría, no una especie de animal, sino una especie híbrida de hombre-bestia, cualquiera que fuere. La Sra. White está hablando por cierto aquí mayormente de “especies confusas” de animales. Y ella dice simplemente que tales “especies confusas” “fueron el resultado de la amalgama”.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
.
 
Re: ¿AMALGAMA ENTRE SERES HUMANOS y ANIMALES?

Respondo: Lo que preguntas ya lo discutimos largamente y se te respondió con detalles a tus interrogantes...

Tu respuesta fue tan falsa como la profetisa que amas. A mi no me engañas con tus artimañas pues es una excusa barata y risible decir que cuando EGW dijo "ciertas razas" (plural) se refería a una raza en particular: "generación de víboras". Elena White habló de especies de animales y razas de hombres entonces, engañador, el contexto tiene que ver con lo físico y no lo espiritual -a menos que creas que los animales son seres espirituales- (lo cual no me sorprendería).

Elena White no mencionó cuáles razas pero vendió el libro de Uriah Smith que mencionó algunas de esas razas lo que implica que, según la "pluma racista", algunas razas de hombres desfiguran la imagen de Dios.
 
Re: ¿AMALGAMA ENTRE SERES HUMANOS y ANIMALES?

Estimado FrtzNietzche. Saludos cordiales.

Tú dices:

Cuando se parte de la irracionalidad ¿Cómo pretender coherencia?
Cuando se cree literalmente en serpientes que hablan, en diluvios universales y en gigantes que tomaron como esposas a las hijas de los hombres, en carros de fuego y en mil patrañas más para escudarse en el mito y justificar la perfidia y la malignidad, para evitar la más mínima compasión en la vida cotidiana ¿Cómo intentar racionalizar y aceptar las pruebas de la mon struosidad y el juego de intereses y corrupciones de las religiones?
Cuando se parte del supuesto "revelado" de que el mundo tiene unos seis mil años,¿cómo negarlo a pesar de la evidencia científica de que la Tierra tiene unos cinco mil millones y que el universo tiene muchos más?
Cuando se cree en superioridad racial y en el dominio de la Cruz y la espada ¿cómo se podrá afirmar que toda la economía y la política, las sociedades opulentas se basan en la injusticia de las jerarquías, en las que se incluyen las eclesiásticas, eternos escribas y fariseos, los hipócritas que se lucran y medran a costa de la estulticia y la credulidad?
Cuando se afirma rotundamente que la Biblia, por ser algo revelado por Dios,es
incuestionable a pesar de la incomparable acumulación de despropósitos científicos ¿de qué sirven las opiniones de Einstein, las pruebas fósiles de la evolución de Darwin o de cualquier otro científico serio?
Cuando se llevan a cabo monstruosidades de todo tipo, injusticias, prejuicios sociales, sexuales y raciales, discriminación social y económica, guerras, hambrunas y genocidios en nombre de Dios ¿cómo se puede condenar a los que no creen?
Cuando se sigue proclamando la condena eterna para aquellos que sienten arcadas frente a declaraciones de "cristianos" como Rouco Varela, cuando en la fachada de la basílica de San Pedro se puede ver una estatua de un darwinista socio-económico como Escrivá de Balaguer, cuando se leen las declaraciones de Sarah Palin, cuando Bush dice "God save America" después de declarar la guerra de Irak ¿Cómo no sentir ganas de vomitar?

Cuando hay tanta hipocresía y tanto papanatismo, uno se pregunta de qué sirvió que un pobre hombre predicase la compasión y la fraternidad de todos los hombres hasta morir en la Cruz. Cada día se le vuelve a crucificar.

Respondo: La creación de Dios proviene del mismo autor de las Sagradas Escrituras, es cierto que los hombres han creado sus sofismas para explicar los hechos y así abundan las teorías y supersticiones, pero como creyente en un Dios de amor que nos da a conocer la verdad, puedo decirte que Darwin tuvo aciertos y equivocaciones, la datación basada en el Carbono 14 también puede arrojar errores, y que se ha usado la religión para dominar pueblos es lo que estamos debatiendo ya que EEUU se va a aprovechar de los diez mandamientos de hechura humana para consolidar su hegemonía mundial en complicidad del Vaticano y del protestantismo apóstata.
Ellen White, una célebre escritora nunca hablo en contra de la raza negra como interpelan los detractores de la verdad presente, ellos buscan chismes baratos de sus propias fuentes para presentarlas como dichos por ella. Entiendo tu molestia y acepto lo último que has dicho como una profunda reflexión.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿AMALGAMA ENTRE SERES HUMANOS y ANIMALES?

Ellen White, una célebre escritora nunca hablo en contra de la raza negra como interpelan los detractores de la verdad presente, ellos buscan chismes baratos de sus propias fuentes para presentarlas como dichos por ella. Entiendo tu molestia y acepto lo último que has dicho como una profunda reflexión.

Elena White no mencionó cuáles razas supuestamente desfiguran la imagen de Dios pero vendió el libro de Uriah Smith que mencionó algunas de esas razas lo que implica que, según la "pluma racista", algunas razas de hombres desfiguran la imagen de Dios.
 
Re: ¿AMALGAMA ENTRE SERES HUMANOS y ANIMALES?

Estimado FritzNietzche. Saludos cordiales.

Tú dices:

El Vaticano y el protestantismo, así como toda las religiones son sectas.
NO HAY NINGUNA DIFERENCIA EN CUANTO A SU MENTIRA Y SUS MATERIALISTAS Y MONETARIOS FINES.
Todas se aprovechan de la confusión y de la ignorancia DE POBRES ALMAS, para robar la paz, la tranquilidad y el dinero de los fieles e ingenuos seguidores. Son estructuras deleznables de poder y de dinero.
No responderé a tu segundo párrafo, porque en sí mismo ya tiene evidente,suficiente respuesta. Pero sí te diré que dudar de las teorías darwinistas es la más vil de las argumentaciones, la más ridícula, porque niega la evidencia. La Biblia, tomada literalmente es una infamia, una mentira como una catedral. Las ideas que expones, no son sólo anticientíficas y sectarias, sino un pecado contra la vida, contra la inocencia de las multitudes crédulas.
Ya está bien de engañar a la gente con patrañas oscurantistas. Si Dios existe, las jerarquías demuestran su no-intervención, porque, de querer intervenir, ya les habría fulminado.
No estamos en la Edad Media: desde la Ilustración, las religiones, sobre todo las monoteistas no dejan de hacer el ridículo y de hacer que más gente reniegue de ellas.
Todas son sectyas destructivas y alienantes.

Respondo: No sé si conoces la historia del "celecanto" pero de que evolucionó es una total mentira, lo mismo podríamos decir de las hormigas que según los evolucionistas tienen millones de años y las que se encontraron en ambar son tan iguales que las que hoy existen que dudo de la teoría de las teorías darwinistas. ¿Me podrías dar una respuesta por qué no vemos hoy en día un cambio de especie como lo señalan las falsas premisas anti científicas de los evolucionistas?

¿Acaso crees que el hombre proviene de un homínido, cuyos restos aún no se descubren a no ser que creas en los fraudes que se hicieron para probar su extraña hipótesis?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿AMALGAMA ENTRE SERES HUMANOS y ANIMALES?

Estimado FritzNietzche. Saludos cordiales.

Tù dices:

Giordano Bruno, Galileo, Darwin...Todos ellos se equivocan. La Tierra es plana, el Sol gira alrededor de ella, el firmamento es una bóveda. Y detrás está el reino celestial, con sus angelitos.
A la mayoría de científicos me remito. La teoría del diseño inteligente es otro conato de esconder la verdad, otra estafa de nigromantes, no es nada nuevo.
Para tí, que consideras más importante guardar el sábado que la verdad evidente, es más apremiante buscar excusas contra la evidencia. El homo sapiens tiene 60.000 años, el de Neanderthal tuvo una historia de casi 200.000. Pero el carbono 14 se equivoca y los científicos mienten. En cambio, creer en un hombre modelado de barro es algo críble, científico y coherente.
Bah, no mereces mi respuesta.
Quien niega la eviddencia tiene la caradura de querer imponer cuentos de vieja.

Oscurantista.

Respondo: Te hice unas simples preguntas y respondes con tonterías, en verdad nuestro planeta es un planeta joven y está muy bien descrito en la Biblia. ¿Me podrías decir dónde dice la Biblia que "La Tierra es plana" ?; ¿que el Sol gira alrededor de ella?; ¿que el firmamento es una bóveda?.

Por otra parte deberías demostrar que "El homo sapiens tiene 60.000 años, el de Neanderthal tuvo una historia de casi 200.000." y pienso que ¡no podrás!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿AMALGAMA ENTRE SERES HUMANOS y ANIMALES?

Estimado FritzNietzche. Saludos cordiales.

Tú dices:

Eppur si muove¡¡

Respondo: Deberías saber que no solo la tierra se mueve, también el sol y aún las galaxias están en permanente movimiento, pero muchos no se dan cuenta de ello.
Lamentablemente Galileo Galilei fue llevado al tribunal por causa de sus descubimientos por una iglesia que no amaba la investigación y la lectura de la Bilbia por el pueblo.

Por otra parte grandes hombres como L. Pasteur, I Newton entre otros, fueron creyentes en la Palabra de Dios.


"Sécase la hierba, marchítase la flor, mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre." (Isaías 40:8)


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿AMALGAMA ENTRE SERES HUMANOS y ANIMALES?

Elena White no mencionó cuáles razas supuestamente desfiguran la imagen de Dios pero vendió el libro de Uriah Smith que mencionó algunas de esas razas lo que implica que, según la "pluma racista", algunas razas de hombres desfiguran la imagen de Dios.