Hebreos y el santuario: El Τα αγια, των αγιων, το αγιου, αγια y el αγια αγιων

Re: Hebreos y el santuario: El Τα αγια, των αγιων, το αγιου, αγια y el αγια αγιω

Re: Hebreos y el santuario: El Τα αγια, των αγιων, το αγιου, αγια y el αγια αγιω

Estimado san juan diego. Saludos cordiales.

Tú dices:

No pretendo desviar el tema, pero quisiera hacerte una pregunta breve referente al "perfecto tabernáculo... no de ésta creación" (Heb 9:11): ¿Qué hace nuestro Salvador, Jesucristo, en tal Lugar Santísimo?

Respondo: "Mas Jehová está en su santo templo; calle delante de él toda la tierra." Habacuc 2: 20.

Tu pregunta es muy importante.

Nuestro Salvador, Jesucristo está hoy en día oficiando en el Lugar Santísimo del Santuario celestial, y es esta una gran verdad bíblica.

Si entiendes lo que sucedía en el Yom Kippur judío, sabrás que este día era un día de juicio, y los israelitas afligían sus almas.´Era un día de sellamiento.

"Porque en este día se hará expiación por vosotros, y seréis limpios de todos vuestros pecados delante del Eterno. Día de reposo es para vosotros, y afligiréis vuestras almas; es estatuto perpetuo." (Lv 16: 30-31)

"A los diez días de este mes séptimo será el día de expiación; tendréis santa convocación, y afligiréis vuestras almas, y ofreceréis ofrenda encendida al Eterno. Ningún trabajo haréis en este día; porque es día de expiación, para reconciliaros delante del Eterno, vuestro Dios...Ningún trabajo haréis; estatuto perpetuo es por vuestras generaciones en dondequiera que habitéis. Día de reposo será a vosotros, y afligiréis vuestras almas, comenzando a los nueve días del mes en la tarde; de tarde a tarde guardaréis vuestro reposo."
(Lv 23: 27-28. 31-32)

"En el diez de este mes séptimo tendréis santa convocación, y afligiréis vuestras almas; ninguna obra haréis." (Nm 29:7)

Yom kipur, el Día del Perdón cae el diez del mes de Tishrí (Lv 23: 27). Es el culmen de los Diez Días de Arrepentimiento. Es la única fiesta judía equivalente al Shabat en santidad. Su carácter es introspectivo y de reflexión - un día dedicado totalmente al auto-examen, confesión y perdón.

En este día (hoy) el Señor está examinando, abogando por cada uno de sus hijos arrepentidos que ponen su fe en su sacrificio eterno.

Los israelitas comprendían ese día como un día de juzgamiento. En la literatura judaica aparece esa comprensión del Yom Kippur, es el día del juicio, de juzgamiento. En ese día, en efecto, los penitentes volvían para sus hogares perdonados, y los impenitentes condenados. En ese sentido era un día de juicio.

En el Lugar Santísimo se encuentra nuestro Señor borrando los pecados de quienes se hayan arrepentido y los prepara para que vivan en santidad.

"Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo." Apoc. 3:12

"y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios." Apoc 14: 5

Te decía porque la Biblia dice al respecto que "hay un sólo mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo hombre" (1 Tim 2:5). De modo que única e insustituíble es tal mediación por el hecho que es de carácter sacerdotal, o sea, por nuestros pecados (cf Heb 9:11-28).

Te felicito por esta conclusión, "hay un sólo mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo hombre" (1 Tim 2:5).

Es el Evangelio que proclama a Cristo como único Salvador, y el único Mediador entre Dios y los hombres. Se comprende facilmente, que el adversário pondría todo su empeño en apagar de la tierra, todo trazo de las verdades fundamentales de la redención. Usa como sus instrumentos a Babilonia, o a Grécia, o Roma; la intensión del adversário era hacer olvidar el papel central de Cristo en la obra de la salvación. Todo lo demás era secundário.


En otras palabras, la Iglesia Católica enseña que Cristo, Sumo y eterno Sacerdote, se encuentra en el Santuario celestial, en éstos precisos momentos, presentando Su sangre ante el Padre para la remisión de nuestros pecados*. Y es la razón por la que Cristo resucitado conserva aún las llagas abiertas (cf Jn 20:27) y es visto en el cielo por Juan en la forma de un "Cordero como inmolado" (Ap 5:6).

El simbolismo del santuario terrestre entonces nos enseña que no bastaba al Sacerdote ofrecer la sangre del sacrifício sobre el altar, sino que debía igualmente esparcirla sobre el velo, atrás del cual se encontraba el arca y el propiciatório. Esta segunda fase, que se realizaba cada día, porque con cada sacrifício el Sacerdote entraba y esparcía la sangre delante del velo. Esta segunda fase era una obra de mediación, en la cual el Sacerdote pleiteaba los méritos de la sangre vertida delante del trono de la gracia. En ese doble acto de ofrecer la sangre y de interceder a favor del pecador, era el evangelio anunciado, a través de símbolos al antiguo Israel. Ellos no tenían otro evangelio. Era unicamente ese evangelio en símbolos, que era repetido delante de ellos, cada día.


Como es de imaginarse (para los cristianos), el día que el Mesías salga del Santuario celestial, de la prescencia del Padre, a juzgar vivos y muertos, terminará dicha mediación por el pecado. Entonces vendrá la separación definitiva de los salvos y los condenados, es decir, de los que amaron y de los que no amaron (ojalá y seamos todos parte del primer grupo... glup).

Hay un juicio previo al juicio ejecutivo

NOTA: Disculpas si desvío un poco el tema y no comienzo uno nuevo en vez, pero quizá sólo ande por aquí hasta mediados de la siguiente semana (es que participo regularmente en otro foro y tengo asuntos pendientes en el mismo).

*Ésta es la parte central del "sacrificio de la Misa"; lo que merecería tema aparte si es que no eres católico, o "catolicoromano", como nos suelen llamar.

Como estarás poco tiempo en este, debes llevarte la información correcta: Los pecados confesados no son perdonados en definitivo en el momento que los confesamos. Hay muchos que se arrepienten de su arrepentimiento, y que demuestran por la persistencia del pecado, que su arrepentimiento no era genuíno. De la naturaleza condicional del perdón, nos habla la parábola del deudor compasivo de Mateo 18:23-35. El siervo a quien fuera perdonada una gran deuda, ve su perdón cancelado por no haber sido compasivo como su señor. La lección de la parábola es evidente: el perdón es condicional. Solamente en el juicio, que precede la segunda venida de Cristo, es que será determinado, a la luz del registro de toda la vida, si el arrepentimiento de cada cual fue auténtico, si el indivíduo perseveró en la vereda cristiana hasta el fin. Son los que perseveran hasta el fin, que serán salvos, Mat. 24:13.

Al que haya perseverado, hasta que su nombre es llamado en el Tribunal celeste, al que haya perseverado, sus pecados le son perdonados en definitivo, y el indivíduo es contado entre los salvos. Al que no perseveró, sus pecados le son retenidos, y su nombre es eliminado del libro de la vida. Que nombres pueden ser eliminados, es claro de Apoc. 3:5, donde hay una promesa hecha a la iglesia de Sardes: "El vencedor será asi vestido de vestiduras blancas, y de ningún modo apagaré su nombre del libro de la vida".

Quiere decir que nombres pueden ser apagados, y serán apagados, en el día del juicio que nosotros llamamos de investigativo. Ese juicio es que precede la segunda venida de Cristo. Porque no todo arrepentimiento es auténtico. Es solamente en el día del juicio, a la luz de lo que está escrito en los libros, y asi es que en Daniel 7 dice: "Se sentó el juez y se abrieron los libros". Es a la luz de ese registro que es determinado se alguien perseveró hasta el fin, y si heredará la vida eterna. Es esta adjudicación final de los pecados, que es llamada la purificación del Santuário. En este juicio investigativo los pecados son perdonados definitivamente o retumban sobre la cabeza del impenitente. Al mismo tiempo es determinado quien heredará con Cristo el Reino.

En Daniel 7, el Hijo del hombre recibe el reino. Pero después el Hijo del hombre comparte el reino con los santos del Altísimo. No hay contradicción. Es que el Hijo del hombre representa los santos del Altísimo. Cristo en Su persona incorpora toda la iglesia. Y El recibiendo el reino, con El la Iglesia recibe el reino, los santos del Altísimo.

La obra de juzgamiento resulta en la purificación del Santuário celeste, y simultaneamente en la vindicación del gobierno de Dios, pues quedará evidente a todo el Universo que nadie será excluído de la vida eterna sin justa razón. Los que son excluídos demuestran amar mas el pecado que la justicia, y por lo tanto no serían felices en el reino de los cielos.

Cuando termine la mediación sacerdotal de nuestro Señor en el Lugar Santísismo, dirá estas palabras: "El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía."

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
.
 
Re: Hebreos y el santuario: El Τα αγια, των αγιων, το αγιου, αγια y el αγια αγιω&#9

Re: Hebreos y el santuario: El Τα αγια, των αγιων, το αγιου, αγια y el αγια αγιω&#9

A pesar de los insultos de Vicente y los argumentos de DMR, Hay que felicitar a Joelice por su presentación. Es una pena que Vicente recomiende que no se lean las participaciones de los adventistas, mientras que espera que leamos las suyas. De mi parte, leo las de Vicente, aunque están impregnadas de prejuicios innecsarios contra la fe que una vez comulgó. Siempre se aprende, Billy, siempre se aprende.

Esto de las palabras griegas, me di el trabajo de mirar Hebreos 9:8 en varias versiones. Noté que la VRV del 60 pone "lugar santísimo" y también la versión del 65. Sin embargo, en la del 2000 refleccionaron y pusieron la que es a todas luces correcto, esto es SANTUARIO. Así la traducen las versiones Junemann (Judeo cristiano), Brit Xadasha (judeo cristiano), Torres Amatt (católica), Versión Moderna, Biblia de las Américas, Dios Habla Hoy y otras.

Recomiendo que vean la página E-Sword, donde se puede fácilmente cotejar y comparar las diferentes versiones.

En uno de los temas paralelos he escrito que al subir al cielo, Cristo se sentó "a la diestra de la majestad en los cielos"; y esto es el lugar santisimo. No podemos negar a Cristo su lugar junto al Padre. Pero esol o hoizo como Hijo de Dios y parte de la Divinidad celestial. Pero como Sumo Sacerdote, su obra, hasta el 1844, se limitó a lo que equivale al lugar santo. En el cielo, Billy Vicente, no hay ollas ni calderos, ni garfios, ni velo, ni paredes de tablas recubiertas de oro, Cristo entró "en el cielo mismo" (Hebreos 9:24). Pero hay un ministerio que El debía cumplir, lo equivalente a los sacrificios diarios (continuo). Más tarde, en la era cristiana, El habría de entrar en el lugar santísimo, ya como Sumo Sacerdote, a su segunda fase de expiación: la purificación del santuario celestial.

La expiación termina cuando el macho cabrío es llevado al desierto a Azazel y muere por inanición. De igual forma, Cristo, al terminar su obra de expiación, echará sobre Satanás los pecados ya expiados para que los cargue por todo el milenio en la tierra desolada. Finalizado el milenio, Satanás, su hueste maligna y todos los impíos serán "devorados" (Apoc. 20:7-9) y terminará la expiación.
 
Re: Hebreos y el santuario: El Τα αγια, των αγιων, το αγιου, αγια y el αγια αγιω

Re: Hebreos y el santuario: El Τα αγια, των αγιων, το αγιου, αγια y el αγια αγιω

Esto de las palabras griegas, me di el trabajo de mirar Hebreos 9:8 en varias versiones. Noté que la VRV del 60 pone "lugar santísimo" y también la versión del 65. Sin embargo, en la del 2000 refleccionaron y pusieron la que es a todas luces correcto, esto es SANTUARIO.
¿"Reflexionaron", Cajiga? ¿Eres o te lo haces? La versión del año 2000 de la Reina-Valera es una versión ADVENTISTA de la "Sociedad Bíblica Emanuel" o algo por el estilo, no es una versión normal. Está apañada. Ya sabemos en lo que consistió la "reflexión".

Pero como Sumo Sacerdote, su obra, hasta el 1844, se limitó a lo que equivale al lugar santo.
Y esa cosa, ¿qué apóstol la enseñó? El autor de Hebreos no la enseña.

En el cielo, Billy Vicente, no hay ollas ni calderos, ni garfios, ni velo, ni paredes de tablas recubiertas de oro, Cristo entró "en el cielo mismo" (Hebreos 9:24). Pero hay un ministerio que El debía cumplir, lo equivalente a los sacrificios diarios (continuo).
¿Qué apóstol enseña tal herejía?

Más tarde, en la era cristiana, El habría de entrar en el lugar santísimo, ya como Sumo Sacerdote, a su segunda fase de expiación: la purificación del santuario celestial.
¿Más tarde? ¿Cuándo? ¿En 1844? El autor de Hebreos no sabe nada de todo eso.

La expiación termina cuando el macho cabrío es llevado al desierto a Azazel y muere por inanición.
¡A ver si te crees que lo llevaban al desierto del Sahara! Una cabra (macho o hembra) no tiene por qué morir en el tipo de "desiertos" que hay en la tierra de Israel. Son animales que viven ahí. Morirá de viejo, o enfermo, o devorado por una fiera, pero no de hambre.

De igual forma, Cristo, al terminar su obra de expiación
??? Cristo ya terminó su obra de expiación. Lo hizo en la cruz.

echará sobre Satanás los pecados ya expiados
¿Qué apóstol enseña esa cosa?

para que los cargue por todo el milenio en la tierra desolada.
¿Dónde dice la Biblia que la tierra esté desolada durante el milenio?

Finalizado el milenio, Satanás, su hueste maligna y todos los impíos serán "devorados" (Apoc. 20:7-9) y terminará la expiación.
Ningún apóstol enseña semejante cosa. Todo lo que expones es una herejía contraria a las enseñanzas de nuestro Señor y de sus apóstoles.
 
Re: Hebreos y el santuario: El Τα αγια, των αγιων, το αγιου, αγια y el αγια αγιω

Re: Hebreos y el santuario: El Τα αγια, των αγιων, το αγιου, αγια y el αγια αγιω

A pesar de los insultos de Vicente y los argumentos de DMR, Hay que felicitar a Joelice por su presentación. Es una pena que Vicente recomiende que no se lean las participaciones de los adventistas, mientras que espera que leamos las suyas. De mi parte, leo las de Vicente, aunque están impregnadas de prejuicios innecsarios contra la fe que una vez comulgó. Siempre se aprende, Billy, siempre se aprende.

Esto de las palabras griegas, me di el trabajo de mirar Hebreos 9:8 en varias versiones. Noté que la VRV del 60 pone "lugar santísimo" y también la versión del 65. Sin embargo, en la del 2000 refleccionaron y pusieron la que es a todas luces correcto, esto es SANTUARIO. Así la traducen las versiones Junemann (Judeo cristiano), Brit Xadasha (judeo cristiano), Torres Amatt (católica), Versión Moderna, Biblia de las Américas, Dios Habla Hoy y otras.

Recomiendo que vean la página E-Sword, donde se puede fácilmente cotejar y comparar las diferentes versiones.

En uno de los temas paralelos he escrito que al subir al cielo, Cristo se sentó "a la diestra de la majestad en los cielos"; y esto es el lugar santisimo. No podemos negar a Cristo su lugar junto al Padre. Pero esol o hoizo como Hijo de Dios y parte de la Divinidad celestial. Pero como Sumo Sacerdote, su obra, hasta el 1844, se limitó a lo que equivale al lugar santo. En el cielo, Billy Vicente, no hay ollas ni calderos, ni garfios, ni velo, ni paredes de tablas recubiertas de oro, Cristo entró "en el cielo mismo" (Hebreos 9:24). Pero hay un ministerio que El debía cumplir, lo equivalente a los sacrificios diarios (continuo). Más tarde, en la era cristiana, El habría de entrar en el lugar santísimo, ya como Sumo Sacerdote, a su segunda fase de expiación: la purificación del santuario celestial.

La expiación termina cuando el macho cabrío es llevado al desierto a Azazel y muere por inanición. De igual forma, Cristo, al terminar su obra de expiación, echará sobre Satanás los pecados ya expiados para que los cargue por todo el milenio en la tierra desolada. Finalizado el milenio, Satanás, su hueste maligna y todos los impíos serán "devorados" (Apoc. 20:7-9) y terminará la expiación.

Bueno, cajiga, aqui tù tratas de hacer lo que mejor sabes hacer, !tirar una "cortinita de humo" para desviar la atencion y dar la apariencia de que estas refutando algo, cuando en realidad no lo haces!!!!!!....

Fijate bien, yo puse aqui dos estudios de mi completa autoria, te reto a que intentes refutarlos, con la Biblia en la mano, y hacerlo punto por punto, no tirando solamente "ideas" generales, "sin ton ni son".....

De todas formas, como en tu mensajito anterior, tù dices que cuando Cristo ascendio al cielo estuvo "en el lugar santo del Santuario", hasta el 1844, "cumpliendo un ministerio equivalente a los sacrificios diarios (continuo)"; entonces, cajiga, te reto a presentarle a este foro, las pruebas biblicas de tu afirmacion; asi como a decirle al foro, cuàl fue el ministerio que Cristo cumpliò en la cruz (si es como tù afirmas)......
 
Re: Hebreos y el santuario: El Τα αγια, των αγιων, το αγιου, αγια y el αγια αγιω&#9

Re: Hebreos y el santuario: El Τα αγια, των αγιων, το αγιου, αγια y el αγια αγιω&#9

Hebreos es un estudio de la superioridad de Jesucristo en comparación con cualquier sistema anterior al suyo. Enseña que Jesús inició una era nueva y mejor, y un orden religioso nuevo y mejor.

En efecto, Hebreos es un estudio de los contrastes entre lo antiguo y lo nuevo, entre una era y otra. Hebreos contrasta el Antiguo Pacto con el Nuevo. Vea Hebreos 7:22; 8:6-8; 12:24. Contrasta el sacerdocio terrenal levítico con el sacerdocio nuevo y mejor de Jesús. Ver Hebreos 8:4-5; 7:11-15. Contrasta la sangre de animales del antiguo sistema con la mejor sangre de Jesús. Ver Hebreos 9:13-14. Contrasta la antigua mediación terrenal con la mediación celestial nueva y mejor de Cristo. Ver Hebreos 8:1. Contrasta el antiguo santuario terrenal con el nuevo y mejor santuario en el cielo: "Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación, y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo [santuario, según la Biblia de Jerusalén, la de Bover-Cantera, Nácar-Colunga y la Reina-Valera antigua], habiendo obtenido eterna redención" (Hebreos 9:11-12).

La frase en griego que se traduce "Lugar Santísimo" es ta hagia, que literalmente significa "lo santo". Este libro no trata acerca de en cuál apartamento entró Jesús en el santuario celestial. Lo importante es que él está intercediendo allí por nosotros, un mejor mediador de un mejor pacto con mejor sangre, efectuando un mejor ministerio, en un mejor santuario.

La única vez que Hebreos habla del segundo departamento solo es en Hebreos 9:3. Al describir el sistema terrenal dice: "Tras el segundo velo estaba la parte del tabernáculo llamada el Lugar Santísimo". Aquí, sin lugar a dudas, el autor está hablando acerca del segundo departamento solamente y utiliza las palabras en plural hagia hagion.

En ningún otro lugar en Hebreos se utiliza esta frase específica al describir dónde está Cristo en el cielo. Se utilizan diferentes palabras en plural, pero nunca hagia hagion, la fórmula que hace referencia al segundo departamento exclusivamente. Si entró en el hagia hagion, ¿por qué el libro de Hebreos no lo dice, ni una vez?

Si el escritor de Hebreos quería especificar que Cristo estaba en el segundo departamento, ¿por qué no usó hagia hagion, por ejemplo, en Hebreos 9:8, que dice: "Dando el Espíritu Santo a entender con esto que aún no se había manifestado el camino al Lugar Santísimo, entre tanto que la primera parte del tabernáculo estuviese en pie"? (Note el contraste entre lo terrenal y lo celestial.) La Reina-Valera erróneamente traduce como Lugar Santísimo la frase griega ton hagion, la que se refiere, según Hebreos 8:2, al santuario celestial entero: "Ministro del santuario [ton hagion], y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre". Aquí no se utilizó hagia hagion, y en ningún otro lugar, al discutir el lugar donde se encuentra Jesús en el santuario celestial.

El único versículo que pareciera contradecir este punto es Hebreos 9:25 que dice: "Y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena". Aquí la palabra para "Lugar Santísimo" no es hagia hagion, sino otra palabra plural, ta hagia, aunque el texto parece referirse al segundo departamento porque menciona un acto anual. Aparentemente se alude al Día de la Expiación.

¿Acaso este versículo entonces contradice mi tesis concerniente al uso de hagia hagion? ¡No! El sumo sacerdote aplicaba sangre en ambos departamentos en el Día de la Expiación, por lo cual Hebreos no utiliza hagia hagion, una frase que se refiere al segundo departamento exclusivamente. En vez de aquella, el escritor utiliza una palabra que se traduce "santuario", porque una vez al año el sumo sacerdote entraba en ambos departamentos, todo el santuario, donde ministraba con sangre. Ver Éxodo 30:10.

Si Hebreos quisiera especificar que Jesús estaba en el segundo departamento, en algún momento lo habría colocado en el hagia hagion. No lo hace, ni una sola vez.

Decir que Hebreos coloca a Cristo en el segundo departamento es como decir que la frase de Juan en Apocalipsis: "Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor" (Apocalipsis 1:10), prueba que Jesús cambió la observancia del sábado al domingo. Eso sería añadirle al texto algo que no contiene.

Más bien, el tema en Hebreos no es a cuál apartamento Jesús entró, sino que él está allí intercediendo por nosotros con su sangre derramada en nuestro favor.


Maranatha
Esperalo que regresa.
 
Re: Hebreos y el santuario: El Τα αγια, των αγιων, το αγιου, αγια y el αγια αγιω

Re: Hebreos y el santuario: El Τα αγια, των αγιων, το αγιου, αγια y el αγια αγιω

[...]Si el escritor de Hebreos quería especificar que Cristo estaba en el segundo departamento, ¿por qué no usó hagia hagion [...]?
En todos los idiomas existe la sinonimia. ¿Qué ridiculez es exigir que un autor tenga que elegir un vocabulario específico? Si, en vez de decir "casa", digo "morada", ¿quién me puede criticar por ello?

La Reina-Valera erróneamente traduce como Lugar Santísimo la frase griega ton hagion, la que se refiere, según Hebreos 8:2, al santuario celestial entero
La Reina-Valera no hace tal cosa en 8:2. Sí lo hace, por ejemplo, en 9:12. ¿Traduce "erróneamente"? Entonces también traducen erróneamente la NVI, la LBA, la SA, la NLT inglesa, la NIV inglesa y muchas otras. En Hebreos ta hagia es el lugar al que entraba el sumo sacerdote una vez al año. A ver, descerebrado "tresangeles", ¿dónde entraba el sumo sacerdote una vez al año? A lo largo del año, ¿no entraba muchas veces en el atrio? ¿No entraba muchas veces en el lugar santo? Ciertamente. En cambio, ¿entraba muchas veces en el lugar santísimo, "tresangeles"? ¡A que no! Entonces, ¿dónde entraba una vez al año? ¿En los dos departamentos? ¡Va a ser que no! ¿Qué falsía es esa?

El único versículo que pareciera contradecir este punto es Hebreos 9:25
Al falso maestro que escribió esta memez se le "olvidó" mencionar Heb. 13:11, que también refuta su mentira.

que dice: "Y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena". Aquí la palabra para "Lugar Santísimo" no es hagia hagion, sino otra palabra plural, ta hagia, aunque el texto parece referirse al segundo departamento porque menciona un acto anual. Aparentemente se alude al Día de la Expiación.
De "aparentemente", nada. Se alude al Día de la Expiación y punto.

¿Acaso este versículo entonces contradice mi tesis concerniente al uso de hagia hagion? ¡No!
¿"Tu" tesis, "tresangeles"? Tus neuronas no dan para tanto, ni siquiera para mentir tanto. Esto es uno de los "pegaditos" subnormales a los que nos tenéis acostumbrados. Y, sí, Heb. 9:25 y 13:11 refutan por entero la tesis del adventismo.

El sumo sacerdote aplicaba sangre en ambos departamentos en el Día de la Expiación
Sí, ya, pero también aplicaba sangre en el lugar santo en cualqueir otra fecha durante el año. Donde aplicaba sangre una sola vez en el año era en el lugar santísimo, pazguato.

, por lo cual Hebreos no utiliza hagia hagion, una frase que se refiere al segundo departamento exclusivamente.
Pregúntale al mentiroso que escribió la memez que has copiado, por qué la Septuaginta no usa "hagia hagion" NI UNA SOLA VEZ en todo el capítulo 16 de Levítico, que es aquel en el que se especifican los ritos que había que realizar en el lugar santísimo. Entonces, farsante, si la Septuaginta griega no usa "hagia hagion" en Levítico 16, el capítulo que aborda monográficamente los ritos que se hacían en el lugar santísimo, sino que usa, precisamente, formas SIMPLES de "hagios" (16:2, 16, 20, 23 to hagion [acusativo]; 16:17, 27 to hagio [dativo]), o sea, LO MISMO QUE HACE EL AUTOR DE HEBREOS. Entonces, farsantes, si la Septuaginta no siempre usa "hagia hagion" para hablar del lugar santísimo, y NO lo hace precisamente en el capítulo estelar que habla del tema, ¿en qué queda vuestro embustero argumento?

Si Hebreos quisiera especificar que Jesús estaba en el segundo departamento, en algún momento lo habría colocado en el hagia hagion. No lo hace, ni una sola vez.
Ya conocemos la completa falsía de este argumento y la planitud encefalográfica de las mentes que puedan creer tal cosa.

Jaque mate.
 
Re: Hebreos y el santuario: El Τα αγια, των αγιων, το αγιου, αγια y el αγια αγιω

Re: Hebreos y el santuario: El Τα αγια, των αγιων, το αγιου, αγια y el αγια αγιω

Bueno, cajiga, aqui tù tratas de hacer lo que mejor sabes hacer, !tirar una "cortinita de humo" para desviar la atencion y dar la apariencia de que estas refutando algo, cuando en realidad no lo haces!!!!!!....

Fijate bien, yo puse aqui dos estudios de mi completa autoria, te reto a que intentes refutarlos, con la Biblia en la mano, y hacerlo punto por punto, no tirando solamente "ideas" generales, "sin ton ni son".....

De todas formas, como en tu mensajito anterior, tù dices que cuando Cristo ascendio al cielo estuvo "en el lugar santo del Santuario", hasta el 1844, "cumpliendo un ministerio equivalente a los sacrificios diarios (continuo)"; entonces, cajiga, te reto a presentarle a este foro, las pruebas biblicas de tu afirmacion; asi como a decirle al foro, cuàl fue el ministerio que Cristo cumpliò en la cruz (si es como tù afirmas)......
 
Re: Hebreos y el santuario: El Τα αγια, των αγιων, το αγιου, αγια y el αγια αγιω&#9

Re: Hebreos y el santuario: El Τα αγια, των αγιων, το αγιου, αγια y el αγια αγιω&#9

Señor Vicente:

Usted alega que todo lo que escribe es de su completa autoría, que no copia, pero es justamente cuando comenzó a tener dudas sobre las doctrinas adventistas que se tornó a la página anti adventista Ellen G. White . org. y otras que usted ha estado presentando sus acusaciones contra el adventismo. Cuando se leen algunos de los artículos de estas páginas, nos damos cuenta que usted sencillamente, copia o, al menos, parafrasea. Pero no se preocule, señor Vicente, todos lo hacemos.

Sigue usted con los epítetos y burlas contra los foristas que no le agradan. Le repito: usted tiene conocimientos, pero la forma de decir lo que dice degrada su carácter. Aparte de usted y uno que otro, los foristas son corteses unos con los otros. Aprenda urbanidad.

Usted califica de "cortinita de humo" mis argumentos. Lo mismo ha dicho de Gabriel y los otros que son abiertamente adventistas. Usted sabe que no es así. Usted no puede calificar de mentirosos a los que no opinan como usted. Le he dicho y le repito: en el análisi de profecía nadie es embustero; sencillamente, presentan sus puntos de vista. Uste puede refutar, pero no insultar.
 
Re: Hebreos y el santuario: El Τα αγια, των αγιων, το αγιου, αγια y el αγια αγιω

Re: Hebreos y el santuario: El Τα αγια, των αγιων, το αγιου, αγια y el αγια αγιω

Señor Vicente: Usted alega que todo lo que escribe es de su completa autoría, que no copia, pero es justamente cuando comenzó a tener dudas sobre las doctrinas adventistas que se tornó a la página anti adventista Ellen G. White . org. y otras que usted ha estado presentando sus acusaciones contra el adventismo. Cuando se leen algunos de los artículos de estas páginas, nos damos cuenta que usted sencillamente, copia o, al menos, parafrasea. Pero no se preocule, señor Vicente, todos lo hacemos.
Sigue usted con los epítetos y burlas contra los foristas que no le agradan. Le repito: usted tiene conocimientos, pero la forma de decir lo que dice degrada su carácter. Aparte de usted y uno que otro, los foristas son corteses unos con los otros. Aprenda urbanidad.
Usted califica de "cortinita de humo" mis argumentos. Lo mismo ha dicho de Gabriel y los otros que son abiertamente adventistas. Usted sabe que no es así. Usted no puede calificar de mentirosos a los que no opinan como usted. Le he dicho y le repito: en el análisi de profecía nadie es embustero; sencillamente, presentan sus puntos de vista. Uste puede refutar, pero no insultar.

Bueno, cajiga, aqui tenemos una nueva prueba de la forma asqueante en que te gusta manipular, lo que tus oponenentes dicen......

Tù me atribuyes haber dicho aqui, esto:
"Usted alega que todo lo que escribe es de su completa autoría, que no copia"

Sin embargo, leamos lo que realmente yo escribì:
Originalmente enviado por bvicente18
Fijate bien, yo puse aqui dos estudios de mi completa autoria......

Entonces, cajiga, TODOS PUEDEN VER CLARAMENTE, LA MANIPULACIÒN QUE INTENTASTE HACER CON LO ESCRITO POR MI.........

DE TODAS MANERAS, DEJATE DE TUS CONOCIDOS ATAQUES PERSONALES, QUE SOLO PROCURAN DESVIAR LA ATENCION DE LO PRINCIPAL, QUE ES EL PUNTO CRITICO QUE TE MENCIONÈ.....

AQUI TE LO REPITO, PARA VER SI TE ATREVES AHORA A RESPONDERLO DIRECTAMENTE Y SIN MAS EVASIVAS INUTILES:

Originalmente enviado por bvicente18
De todas formas, como en tu mensajito anterior, tù dices que cuando Cristo ascendio al cielo estuvo "en el lugar santo del Santuario", hasta el 1844, "cumpliendo un ministerio equivalente a los sacrificios diarios (continuo)"; entonces, cajiga, te reto a presentarle a este foro, las pruebas biblicas de tu afirmacion; asi como a decirle al foro, cuàl fue el ministerio que Cristo cumpliò en la cruz (si es como tù afirmas)......
 
Re: Hebreos y el santuario: El Τα αγια, των αγιων, το αγιου, αγια y el αγια αγιω&#9

Re: Hebreos y el santuario: El Τα αγια, των αγιων, το αγιου, αγια y el αγια αγιω&#9

Joelice, aun estoy esperando respuesta de la frase "detras del velo" en toda la escritura.

Dios te Bendiga!!!
 
Re: Hebreos y el santuario: El Τα αγια, των αγιων, το αγιου, αγια y el αγια αγιω

Re: Hebreos y el santuario: El Τα αγια, των αγιων, το αγιου, αγια y el αγια αγιω

Joelice, aun estoy esperando respuesta de la frase "detras del velo" en toda la escritura.

Dios te Bendiga!!!

Saludos samuel


Rom 8:25 Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.


Dios le cuide
 
Re: Hebreos y el santuario: El Τα αγια, των αγιων, το αγιου, αγια y el αγια αγιω

Re: Hebreos y el santuario: El Τα αγια, των αγιων, το αγιου, αγια y el αγια αγιω

Saludos samuel


Rom 8:25 Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.


Dios le cuide


Es correcto, solo quiero estar seguro que todavia tienes en cuenta mi pregunta para asi esperar por tu respuesta.

Dios te Bendiga!!!
 
Re: Hebreos y el santuario: El Τα αγια, των αγιων, το αγιου, αγια y el αγια αγιω&#9

Re: Hebreos y el santuario: El Τα αγια, των αγιων, το αγιου, αγια y el αγια αγιω&#9

Habra alguien que le quiera ayudar a Joelice a encontrar una cita en la cual cuyo entendimiento semejante a "detras del velo", "por entre el velo", "en medio del velo" se refiera a otro distinto a aquel que separa el lugar santo del Santisimo?

Dios nos Bendiga!!!
 
Re: Hebreos y el santuario: El Τα αγια, των αγιων, το αγιου, αγια y el αγια αγιω

Re: Hebreos y el santuario: El Τα αγια, των αγιων, το αγιου, αγια y el αγια αγιω

Habra alguien que le quiera ayudar a Joelice a encontrar una cita en la cual cuyo entendimiento semejante a "detras del velo", "por entre el velo", "en medio del velo" se refiera a otro distinto a aquel que separa el lugar santo del Santisimo?

Dios nos Bendiga!!!

Saludos Samuel

Hombre ten paciencia!!!

Para empezar a tener un poco de lo expuesto:

Casi siempre que se utiliza "detras del velo" se refiere al lugar santisimo en el AT. De eso no hay duda. Puedes alegrarte por unos instantes!! (si claro)

Dios le bendiga
 
Re: Hebreos y el santuario: El Τα αγια, των αγιων, το αγιου, αγια y el αγια αγιω

Re: Hebreos y el santuario: El Τα αγια, των αγιων, το αγιου, αγια y el αγια αγιω

Hombre ten paciencia!!!

Para empezar a tener un poco de lo expuesto:

Casi siempre que se utiliza "detras del velo" se refiere al lugar santisimo en el AT. De eso no hay duda. Puedes alegrarte por unos instantes!! (si claro)

¿"Casi siempre"? Cuidadín con "esoteron". Está usted avisado. ¿Es que está usted fabricando el versículo? La ausencia del mismo, ¿es una de tantas cositas que lo "confirman" a usted en su "fe" mentirosa? ¿Como la ausencia de un versículo que hable de la transferencia de pecados a la sangre de las víctimas? ¿Como la ausencia de un versículo que diga que los sacerdotes llevaban un reguero incesante de sangre al lugar santo del templo procedentes de víctimas ofrendadas por los ciudadanos comunes y corrientes? ¿Como la ausencia de un versículo que diga que en Yom Kippur se expiase lo que ya se había expiado? ¿Como la ausencia de un versículo que hable del otoño de 457 a.C.? Todas estas cosas, que NO están en la Biblia, pero que forman parte de la vomitiva "teología" de su secta, lo confirman en su "fe", ¿verdad? ¿Cómo decía usted? Porque había que inventarlas falsicando cuanto fuera menester, ¿verdad?

Le recuerdo, Joelice que el Señor Jesucristo entró una vez para siempre en ta hagia celestial en el momento de su ascensión, igual que el sumo sacerdote terrenal entreba una única vez al año en ta hagia terrenal. Le recuerdo, Joelice, que el autor de Hebreos no dice ni una palabra acerca de una supuesta mutación en la labor mediadora de nuestro Señor Jesucristo. También eso "confirma" su "fe" para réprobos, ¿verdad?
 
Re: Hebreos y el santuario: El Τα αγια, των αγιων, το αγιου, αγια y el αγια αγιω

Re: Hebreos y el santuario: El Τα αγια, των αγιων, το αγιου, αγια y el αγια αγιω

¿"Casi siempre"? Cuidadín con "esoteron". Está usted avisado. ¿Es que está usted fabricando el versículo? La ausencia del mismo, ¿es una de tantas cositas que lo "confirman" a usted en su "fe" mentirosa? ¿Como la ausencia de un versículo que hable de la transferencia de pecados a la sangre de las víctimas? ¿Como la ausencia de un versículo que diga que los sacerdotes llevaban un reguero incesante de sangre al lugar santo del templo procedentes de víctimas ofrendadas por los ciudadanos comunes y corrientes? ¿Como la ausencia de un versículo que diga que en Yom Kippur se expiase lo que ya se había expiado? ¿Como la ausencia de un versículo que hable del otoño de 457 a.C.? Todas estas cosas, que NO están en la Biblia, pero que forman parte de la vomitiva "teología" de su secta, lo confirman en su "fe", ¿verdad? ¿Cómo decía usted? Porque había que inventarlas falsicando cuanto fuera menester, ¿verdad?

Le recuerdo, Joelice que el Señor Jesucristo entró una vez para siempre en ta hagia celestial en el momento de su ascensión, igual que el sumo sacerdote terrenal entreba una única vez al año en ta hagia terrenal. Le recuerdo, Joelice, que el autor de Hebreos no dice ni una palabra acerca de una supuesta mutación en la labor mediadora de nuestro Señor Jesucristo. También eso "confirma" su "fe" para réprobos, ¿verdad?


Lazaro, no juzgueis para que no seais juzgados.
El hecho de que Joelice tenga un concepto intercambiado no quiere decir que hace parte de una iglesia satanica.

Busca que las personas lleguen con amor al entendimiento y no lo hagas con odio porque no piensan igual que tu.

Es probable que tu tambien tengas pensamientos equivocos en cuanto a algo.

Dios te Bendiga!!!
 
Re: Hebreos y el santuario: El Τα αγια, των αγιων, το αγιου, αγια y el αγια αγιω

Re: Hebreos y el santuario: El Τα αγια, των αγιων, το αγιου, αγια y el αγια αγιω

Lazaro, no juzgueis para que no seais juzgados.
El hecho de que Joelice tenga un concepto intercambiado no quiere decir que hace parte de una iglesia satanica.

Busca que las personas lleguen con amor al entendimiento y no lo hagas con odio porque no piensan igual que tu.

Es probable que tu tambien tengas pensamientos equivocos en cuanto a algo.

Dios te Bendiga!!!

Todos los humanos podemos tener pensamientos equivocados, pero lo noble es rectificar cuando se percibe la equivocación. Enrocarse en el error no es nada respetable. Y, en cuanto a la secta de Joelice, ¿cómo calificar a una organización que enseña abiertamente un "evangelio" distinto del de los apóstoles? Pablo llamó "anatema" al que tal hiciera. Puesto que Joelice desea mantener unas enseñanzas que están en pugna con las declaraciones manifiestas de la Epístola a los Hebreos y de la Biblia en general, no es posible imaginar que tales herejías tengan un origen precisamente celestial.

El reto que tú acertadamente le has planteado a ese sectario sobre la expresión "detrás del velo" fue una pregunta que el pastor Albion Fox Ballenger le planteó a Ellen White, profetisa de la secta adventista. Ellen jamás le contestó al buen pastor Ballenger. En vez de responder, presentó un "testimonio" según el cual Ballenger estaba bajo influencias espiritistas y satánicas, amasando muchos versículos bíblicos que negaban las "verdades" afianzadas mendiante el "testimonio" de lo que ella llamaba "el Espíritu". Comprenderás que mi opinión de tales maniobras deshonesta sea pésima.

Y, ya ves, a Joelice le cuesta fabricar el versículo que tan razonablemente has pedido.
 
Re: Hebreos y el santuario: El Τα αγια, των αγιων, το αγιου, αγια y el αγια αγιω

Re: Hebreos y el santuario: El Τα αγια, των αγιων, το αγιου, αγια y el αγια αγιω

Todos los humanos podemos tener pensamientos equivocados, pero lo noble es rectificar cuando se percibe la equivocación. Enrocarse en el error no es nada respetable. Y, en cuanto a la secta de Joelice, ¿cómo calificar a una organización que enseña abiertamente un "evangelio" distinto del de los apóstoles? Pablo llamó "anatema" al que tal hiciera. Puesto que Joelice desea mantener unas enseñanzas que están en pugna con las declaraciones manifiestas de la Epístola a los Hebreos y de la Biblia en general, no es posible imaginar que tales herejías tengan un origen precisamente celestial.

El reto que tú acertadamente le has planteado a ese sectario sobre la expresión "detrás del velo" fue una pregunta que el pastor Albion Fox Ballenger le planteó a Ellen White, profetisa de la secta adventista. Ellen jamás le contestó al buen pastor Ballenger. En vez de responder, presentó un "testimonio" según el cual Ballenger estaba bajo influencias espiritistas y satánicas, amasando muchos versículos bíblicos que negaban las "verdades" afianzadas mendiante el "testimonio" de lo que ella llamaba "el Espíritu". Comprenderás que mi opinión de tales maniobras deshonesta sea pésima.

Y, ya ves, a Joelice le cuesta fabricar el versículo que tan razonablemente has pedido.

Saludos cordiales Lazaro

Todos los humanos podemos tener pensamientos equivocados, pero lo noble es rectificar cuando se percibe la equivocación.


Correcto, y ese es el problema de los señores del ex-adventismo y el nuestro tambien.



Enrocarse en el error no es nada respetable.


Eso depende, de cual "error" se este tratando y de diferentes puntos de vista, ¿cierto?

Y, en cuanto a la secta de Joelice, ¿cómo calificar a una organización que enseña abiertamente un "evangelio" distinto del de los apóstoles? Pablo llamó "anatema" al que tal hiciera.


Bueno primero que todo, no has probado que seamos una secta, ni ninguno en este foro. Luego lo que tu percibes como el "evangelio" de los apostoles no necesariamente sea el mismo punto de vista. Muchas veces se te ha sido mostrado, pero en tu afan por desmentir tus antiguas creencias has hecho una "amalgama" de diferentes creencias.

Puesto que Joelice desea mantener unas enseñanzas que están en pugna con las declaraciones manifiestas de la Epístola a los Hebreos y de la Biblia en general, no es posible imaginar que tales herejías tengan un origen precisamente celestial.


Si, y yo creo exactamente eso de vuestras creencias. ¿No crees que es algo ambigua tu respuesta?


El reto que tú acertadamente le has planteado a ese sectario sobre la expresión "detrás del velo" fue una pregunta que el pastor Albion Fox Ballenger le planteó a Ellen White, profetisa de la secta adventista. Ellen jamás le contestó al buen pastor Ballenger. En vez de responder, presentó un "testimonio" según el cual Ballenger estaba bajo influencias espiritistas y satánicas, amasando muchos versículos bíblicos que negaban las "verdades" afianzadas mendiante el "testimonio" de lo que ella llamaba "el Espíritu".


No he escuchado mucho de eso, pero quisiera ver ese testimonio en su contexto. ¿Me podrias indicar en donde se encuentra?


Y, ya ves, a Joelice le cuesta fabricar el versículo que tan razonablemente has pedido.


No Eduardo. A diferencia de usted, que tiene "titulos" y un sueldo, yo tengo que estudiar. Mi tiempo en este foro es limitado. Le he dedicado poco tiempo al pedido de Samuel pero lo he estado haciendo. Creo que no debemos inventar conclusiones sin antes saber las variables.


Dios le bendiga
 
Re: Hebreos y el santuario: El Τα αγια, των αγιων, το αγιου, αγια y el αγια αγιω

Re: Hebreos y el santuario: El Τα αγια, των αγιων, το αγιου, αγια y el αγια αγιω

Eso depende, de cual "error" se este tratando y de diferentes puntos de vista, ¿cierto?
No, falso. Enrocarse en el error nunca es respetable.

Bueno primero que todo, no has probado que seamos una secta, ni ninguno en este foro.
No, eso lo habéis probado VOSOTROS MISMOS. ¿Dónde está el versículo de la Biblia que habla del otoño de 457 a.C., Joelice? No sabes, no contestas. ¿Dónde está el versículo de la Biblia que dice que los pecados de un pecador eran transferidos a la ofrenda por el pecado, Joelice? No sabes, no contestas. ¿Dónde está el versículo de la Biblia que dice que la sangre de las ofrendas por el pecado de ciudadanos comunes era llevada al lugar santo, Joelice? No sabes, no contestas. ¿Dónde está el versículo de la Biblia que dice que no había expiación con los sacrificios diarios por el pecado, Joelice? No sabes, no contestas. ¿Dónde está el versículo de la Biblia que dice que en Yom Kippur se volvía a expiar lo ya expiado durante el año? No sabes, no contestas. ¿Dónde está el versículo de la Biblia donde el autor de Hebreos habla de una mutación en el ministerio de Cristo en el cielo, Joelice? No sabes, no contestas. Y así mil cosas más. Y como NI SABES, NI CONTESTAS, pero mantienes esas heréticas doctrinas NO ENSEÑADAS en parte alguna de la Biblia, perteneces a una secta. Está demostrado, y no hay NADA que puedas hacer para impedirlo.

Luego lo que tu percibes como el "evangelio" de los apostoles no necesariamente sea el mismo punto de vista. Muchas veces se te ha sido mostrado, pero en tu afan por desmentir tus antiguas creencias has hecho una "amalgama" de diferentes creencias.
¿De qué porras hablas, Joelice? Mis creencias son las de la Iglesia que fundó Jesucristo, tal como aparecen reflejadas en la Biblia desde hace dos mil años o más (sin invenciones decimonónicas). Desde luego, no quiero parte alguna de lo que tú llamas vuestro "punto de vista". Las teorías de vuestros "pioneros" no me merecen ningún respeto.

No he escuchado mucho de eso, pero quisiera ver ese testimonio en su contexto. ¿Me podrias indicar en donde se encuentra?
Hay un capítulo, convenientemente edulcorado, en la biografía de Ellen White escrita por su nieto. Encontrarás la documentación pertinente en Internet, pero ten cuidado, no te vaya a dar la "erisipela". El mejor análisis posiblemente sea el de Kaspersen. A los sectarios no les gusta analizar estas cosas, así que supongo que a ti tampoco te gustará, y harás como si no existiese o como si no lo hubieses leído. Después de todo, ¿para qué leerlo, eh?


Le he dedicado poco tiempo al pedido de Samuel pero lo he estado haciendo. Creo que no debemos inventar conclusiones sin antes saber las variables.
Lo de "inventar" augura un auténtico "invento" tuyo para cuando "anuncies" ese supuesto versículo inexistente. Ten en cuenta lo de "esóteron". Estás advertido. Lo tuyo y el versículo de marras recuerda lo del parto de los montes. ¿Parirás un ratón?
 
Re: Hebreos y el santuario: El Τα αγια, των αγιων, το αγιου, αγια y el αγια αγιω&#9

Re: Hebreos y el santuario: El Τα αγια, των αγιων, το αγιου, αγια y el αγια αγιω&#9

Yo considero que es mejor esperar a que la respuesta de Joelice se consuma.

Cualquier preconcepcion no es sana.

Ademas Lazaro, tus ataques en cuestion organizacional no dejan nada bueno.

Presenta la verdad que ella habla por si misma.

Cada cual enfrentara sus propias luchas denominacionales.

Dios te Bendiga!!!