Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel
Buenas tardes Martínez.
Usted dice: Efectivamente, igual que cualquier otro ángel, Miguel es un ser creado.
¿Donde dice que Miguel es un ser creado...? ¿Que cap., verso...?
EMR...
El ángel de Jehová es Cristo mismo. Pero vamos por pasos.
Dan 10:21 Pero te voy a declarar lo que está registrado en el libro de la verdad. Ninguno hay que me apoye contra éstos, sino sólo Miguel, vuestro príncipe.
Aquí vemos a Gabriel necesitado de ayuda y Miguel es el que presta auxilio. Sin duda Miguel mayor a Gabriel. Y si, Gabriel toma el lugar de Satanás.
Compare usted:
Dan 10:13 "...uno de los principales príncipes..."
Dan 10:21 "...Ninguno hay que me apoye contra éstos..."
Dan 12:1 "...el gran príncipe..."
Jud 1:9 "...arcángel Miguel..."
Rev 12:7 "...Miguel y sus ángeles ..."
Pues tendrás que perdonarme, pero yo no capto esa "contundencia". Veo que vosotros lo decís con contundencia, pero no encuentro la misma contundencia en la Biblia al respecto.
Tu subconsciente te ha traicionado con ese "demás". Efectivamente, igual que cualquier otro ángel, Miguel es un ser creado. No leo en la Biblia que sea "superior a los demás seres creados". Que se trate de un personaje importante, no lo pongo en duda. Según el libro de Daniel, era "uno de los principales príncipes", a quien se encomendó la misión de velar por los intereses del pueblo judío. Según Apocalipsis 12, él ejecutó la expulsión del dragón del cielo tras la ascensión del "hijo varón" para el trono de Dios, y, según Judas, ese arcángel intervino en una disputa con el diablo a propósito del cadáver de Moisés, pero ninguno de esos textos dice que el tal Miguel sea el Mesías, ni el Hijo de Dios, ni el Creador, ni Cristo, ni Jehová.
Buenas tardes Martínez.
Usted dice: Efectivamente, igual que cualquier otro ángel, Miguel es un ser creado.
¿Donde dice que Miguel es un ser creado...? ¿Que cap., verso...?
Los adventistas habéis citado varios pasajes del AT en los que el anónimo "ángel de Jehová" pronuncia palabras o asume actitudes propios de la divinidad, pero ello tampoco prueba nada, pues en el Apocalipsis consta la existencia de un personaje que, a falta de mejor nombre, lo podemos llamar el "ángel de Jesús". Según Apoc. 1:1; 22:16, ese "ángel de Jesús" fue, en realidad, el ser celeste que medió entre el Jesús glorificado y Juan de Patmos para la revelación contenida en el libro. Ese ángel pronuncia en 22:12, 13 palabras que solo pueden corresponder al Creador del universo, pero él no es el Creador del universo, pues en 22:8, 9 rechaza ser adorado.
EMR...
El ángel de Jehová es Cristo mismo. Pero vamos por pasos.
No me consta que ninguno de esos versículos afirme que Miguel sea superior a Gabriel, y, desde luego, tampoco me consta que Gabriel tomase el lugar de Satanás en los cielos. ¿Qué pasaje bíblico dice tal cosa?
Dan 10:21 Pero te voy a declarar lo que está registrado en el libro de la verdad. Ninguno hay que me apoye contra éstos, sino sólo Miguel, vuestro príncipe.
Aquí vemos a Gabriel necesitado de ayuda y Miguel es el que presta auxilio. Sin duda Miguel mayor a Gabriel. Y si, Gabriel toma el lugar de Satanás.
La cosa es exactamente al revés. Los demás textos los conocemos, y vemos que no dicen lo que vosotros decís que dicen. Resulta sintómático que, en su presentación del supuesto mesianismo angelical de Miguel, los autores de Questions on Doctrine presentaron todos los pasajes bíblicos sobre Miguel, aparte de tradiciones judías y opiniones de terceros, CON UNA ÚNICA EXCEPCIÓN: Daniel 10:13. ¿Se te ocurre por qué habrán omitido ese versículo? A mí sí se me ocurre una razón excelente para esa omisión, pero deja muy en tela de juicio la honradez intelectual de esos autores (Froom, Read, Anderson).
Compare usted:
Dan 10:13 "...uno de los principales príncipes..."
Dan 10:21 "...Ninguno hay que me apoye contra éstos..."
Dan 12:1 "...el gran príncipe..."
Jud 1:9 "...arcángel Miguel..."
Rev 12:7 "...Miguel y sus ángeles ..."