¿Adoran los ángeles a Jesús?

10 Octubre 2008
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ALGUNAS traducciones de Hebreos 1:6 dicen: “Adórenle [a Jesús] todos los ángeles de Dios” (Versión Reina-Valera, 1977; Biblia de Jerusalén). Por lo visto el apóstol Pablo citó de la Septuaginta, que dice en Salmo 97:7: “Adoradlo [a Dios] todos vosotros Sus ángeles” (C. Thomson).

La palabra griega pro•sky•né•o, que se vierte “adórenle” o “adoradlo” en Hebreos 1:6, se usa en Salmo 97:7 en la Septuaginta para verter un término hebreo, scha•jáh, que significa “inclinarse” o “postrarse”. Este puede ser un acto aceptable de respeto a humanos. (Génesis 23:7; 1 Samuel 24:8; 2 Reyes 2:15.) O puede relacionarse con la adoración del Dios verdadero o la que se da erróneamente a dioses falsos. (Éxodo 23:24; 24:1; 34:14; Deuteronomio 8:19.)

Por lo general pro•sky•né•o como acto hacia Jesús corresponde al homenaje que se rinde a reyes y a otras personas. (Compárense Mateo 2:2, 8; 8:2; 9:18; 15:25; 20:20 con 1 Samuel 25:23, 24; 2 Samuel 14:4-7; 1 Reyes 1:16; 2 Reyes 4:36, 37.) A menudo se hace patente que a Jesús no se le rinde homenaje como a Dios, sino como al “Hijo de Dios” o como al mesiánico “Hijo del hombre”. (Mateo 14:32, 33; Lucas 24:50-52; Juan 9:35, 38.)

Hebreos 1:6 tiene que ver con la posición que Jesús ocupa bajo Dios. (Filipenses 2:9-11.) Otras traducciones vierten pro•sky•né•o así: “dénle homenaje” (Pablo Besson), “le rindan homenaje” (Traducción del Nuevo Mundo) o “ríndanle homenaje” (Schonfield). Si alguien prefiere que el término se traduzca “adórenle”, tal adoración solo es relativa, pues Jesús dijo a Satanás: “Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar [una forma de pro•sky•né•o], y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado”. (Mateo 4:8-10.)

Por eso, cualquier “adoración” que los ángeles den al Hijo de Dios es relativa y se dirige mediante él a Jehová, el Dios y Padre de Jesucristo.
 
Re: ¿Adoran los ángeles a Jesús?

Dice La Escritura :

Que toda lengua confiese que Jesus es El Señor.
pues todo el que invoque el Nombre del Señor se salvará.


Porque escrito está:
Vivo yo, dice El Señor
que ante mí se doblará toda rodilla,

Y toda lengua confesará a Dios
Romanos 14,11
 
Re: ¿Adoran los ángeles a Jesús?

Dice La Escritura :

Que toda lengua confiese que Jesus es El Señor.
pues todo el que invoque el Nombre del Señor se salvará.


Porque escrito está:
Vivo yo, dice El Señor
que ante mí se doblará toda rodilla,

Y toda lengua confesará a Dios
Romanos 14,11

Excelente

Con que facilidad le desmoronaste tanta ecuación, quiere encontrar la hiponusa en un cuadrado.

Dice El Señor; Ante mi toda rodilla se doblará.

Toda rodilla se doblará, postraos ante Jesús, mentirosos.
 
Re: ¿Adoran los ángeles a Jesús?

Excelente

Con que facilidad le desmoronaste tanta ecuación, quiere encontrar la hiponusa en un cuadrado.

Dice El Señor; Ante mi toda rodilla se doblará.

Toda rodilla se doblará, postraos ante Jesús, mentirosos.

Cada vez me quedo más asombrado de como algunos con tal de mantener sus creencias, tuercen las escrituras y realizan alardes que unicamente ponen al descubierto su ignorancia.
En cuanto salen de la historia y la tradición de la ICAR hacen agua por todas partes.¡más estudio de la Biblia y menos filosofía !

Porque escrito está:
Vivo yo, dice El Señor
que ante mí se doblará toda rodilla,
Y toda lengua confesará a Dios
Romanos 14,11

¿Donde estaba escrito?¿De que texto estaba citando Pablo?

(Isaías 45:23) Por mí mismo he jurado —de mi propia boca en justicia ha salido la palabra, de modo que no volverá— que ante mí toda rodilla se doblará, [a mí] toda lengua jurará.*

Y quien era Él que hacia esta declaración?

(Isaías 45:18) Porque esto es lo que ha dicho Jehová, el Creador de los cielos, Él, el Dios [verdadero], el Formador de la tierra y el Hacedor de ella, Él, Aquel que la estableció firmemente, que no la creó sencillamente para nada, que la formó aun para ser habitada: “Yo soy Jehová, y no hay ningún otro.

Esto es lo que pasa cuando supersticiosamente se elimina el nombre de Dios "Jehová" y se sustituye por el de señor.



Por cierto no uses similes matemáticos "hiponusa" no es lo tuyo.

.
 
Re: ¿Adoran los ángeles a Jesús?

Mirad a mí, y sed salvos,
todos los términos de la tierra,
porque YO SOY DIOS,
y no hay más.
Por mí mismo hice juramento,
de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada:
Que ante mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.
Isaias 45,22-23



Para que en el NOMBRE DE JESUS
se doble toda rodilla de los que están en los cielos,
y en la tierra, y debajo de la tierra;
Filipenses 2,10



Porque YO SOY Jehová tu Dios
EL SANTO DE ISRAEL
TU SALVADOR.
Isaías 43,3



Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados;
porque si no creéis que YO SOY
moriréis en vuestros pecados

Juan 8,24
 
Re: ¿Adoran los ángeles a Jesús?

Mirad a mí, y sed salvos,
todos los términos de la tierra,
porque YO SOY DIOS,
y no hay más.
Por mí mismo hice juramento,
de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada:
Que ante mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.
Isaias 45,22-23



Para que en el NOMBRE DE JESUS
se doble toda rodilla de los que están en los cielos,
y en la tierra, y debajo de la tierra;
Filipenses 2,10



Porque YO SOY Jehová tu Dios
EL SANTO DE ISRAEL
TU SALVADOR.
Isaías 43,3



Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados;
porque si no creéis que YO SOY
moriréis en vuestros pecados

Juan 8,24

A mi personalmente me da igual (si con ello acortas el tiempo) que hagas copy paste, peo por favor no sueltes textos de cualquier manera,primero razona y aplica el texto a tu argumento (viceversa).

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Re: ¿Adoran los ángeles a Jesús?

¿Donde estaba escrito?¿De que texto estaba citando Pablo?

(Isaías 45:23) Por mí mismo he jurado —de mi propia boca en justicia ha salido la palabra, de modo que no volverá— que ante mí toda rodilla se doblará, [a mí] toda lengua jurará.*

Y quien era Él que hacia esta declaración?

(Isaías 45:18) Porque esto es lo que ha dicho Jehová, el Creador de los cielos, Él, el Dios [verdadero], el Formador de la tierra y el Hacedor de ella, Él, Aquel que la estableció firmemente, que no la creó sencillamente para nada, que la formó aun para ser habitada: “Yo soy Jehová, y no hay ningún otro.

JUAN 1:1-3 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
...
JUAN 1:14-15 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.


Esto es lo que pasa cuando supersticiosamente se elimina el nombre de Dios "Jehová" y se sustituye por el de señor.



Por cierto no uses similes matemáticos "hiponusa" no es lo tuyo.

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EL NOMBRE DE DIOS PADRE NO ES RELEVANTE HOY EN DIA, JESUCRISTO LO DEJA CLARO

Mar 3:28 De cierto os digo que todos los pecados serán perdonados a los hijos de los hombres, y las blasfemias cualesquiera que sean;
Mar 3:29 pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

AHORA ES MAS IMPORTANTE EL RESPETO AL ESPIRITU SANTO DE DIOS QUE AL MAL LLAMADO NOMBRE DE DIOS "JEHOVA"

YA QUE LOS HEBREOS NI SI QUIERA SE ATREVIAN A PRONUNCIAR EL NOMBRE DE DIOS "YHWH" POR LA REVERENCIA QUE LE TENIAN A SU NOMBRE ADEMAS HABIA UN CASTIGO A TODO AQUEL QUE BLASFEMARE EN CONTRA DE EL..(Exo 20:7) (Deu 5:11) COSA QUE JESUS CAMBIA (Luc12:10) (Mar 3:28-29) (Mat 12:32)

ADEMAS EL NOMBRE "YHWH" COMO DIJE NO ERA PRONUNCIADO POR LOS HEBREOS, LE TENIAN MUCHA REVERENCIA RESPETO, NO SE ATREVIAN A PRONUNCIAR ESE NOMBRE...

Y JEHOVA ES UN INTENTO DE PRONUNCIAR "YHWH"

PERO GRACIAS AL SENOR JESUCRISTO QUE NOS ENSENO COMO NOS TENIAMOS QUE DIRIGIR A DIOS.... COMO PADRE

Mat 6:9 Vosotros, pues, orad de esta manera: "Padre nuestro que estás en los cielos,santificado sea tu nombre.

su nombre es YHWH no pronunciado por los hebreos
 
Re: ¿Adoran los ángeles a Jesús?

JUAN 1:1-3 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
...
JUAN 1:14-15 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.

Bueno otra vez con lo mismo, cuando no se puede refutar algo (como ha sido en este caso) saltamos a lo de siempre , por favor ciñete a responder con base a lo que argumenté (entiendo que la explicación que dí es correcta, pues no has expuesto nada al respecto), para el tema de la Trinidad hay epígrafes para todos los gustos, ¿que necesidad hay de uno mas?.

De todas manera con respecto a Juan 1:1 te voy a adjuntar una información (ya expuesta en el foro) que me parecio muy interesante.(TEXTO EN COPTO SAHÍDICO; PAPIRO CHESTER BEATTY-813)

Muchos argumentan que como el griego no tenia el articulo indefinido (un, una...) no se puede verter "la Palbra era un Dios" pero una traducción antigua en copto sahídico arroja luz sobre el tema.

¿Por que es tan importante este dato? Porque el copto sahídico se hablaba en Egipto durante los siglos inmediatamente posterioresal ministerio de Jesus.
"The Anchor Bible Dctionary" dice a ¡l respecto "Como la Septuaginta y el Nuevo Textamento se tradujeron al copto durante el siglo III,la version en esta lengua está basada en manuscritos griegos mucho más antiguos que la mayoria de los testimonios existentes

Hay dos razones por las que este texto copto es muy interesante:

1ª. Porque revela como se entendia (Juan 1:1) antes del siglo IV, siglo en el que se adoptó oficialmente la doctrina ed la Trinidad.

2ª.Porque la gramatica copta es parecida a algunos idiomas modernos como el español o el ingles en el uso de los articulos indefinidos (un, una...).
"Introduction to the Sahidic Coptic" dice "El empleo delos articulos coptos, tanto el definido como el indefinido, se corresponde estrechamente con el uso de los articulos en ingles".

Bueno ¿que nos revela este texto? "y la palabra era un dios". La palabra era "un dios" (es decir un ser divino), y no el Dios todopoderoso.

De hay que la manera correcta de verter el texto sea la siguiente.

(Juan 1:1) En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios.

Saludos.
 

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Re: ¿Adoran los ángeles a Jesús?

Donde puse "De hay que la manera correcta de verter..." quise decir "De ahí.....".

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Re: ¿Adoran los ángeles a Jesús?

Bueno ¿que nos revela este texto? "y la palabra era un dios". La palabra era "un dios" (es decir un ser divino), y no el Dios todopoderoso.
De hay que la manera correcta de verter el texto sea la siguiente.

(Juan 1:1) En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios.

Saludos.




Conclusión (necia):


Un "dios menor"sin artículo definido vino a salvarme, pues "el Dios mayor"que si tiene el artículo definido, al parecer no pudo hacerlo Él mismo!


Luis Alberto42
 
Re: ¿Adoran los ángeles a Jesús?

ALGUNAS traducciones de Hebreos 1:6 dicen: “Adórenle [a Jesús] todos los ángeles de Dios” (Versión Reina-Valera, 1977; Biblia de Jerusalén). Por lo visto el apóstol Pablo citó de la Septuaginta, que dice en Salmo 97:7: “Adoradlo [a Dios] todos vosotros Sus ángeles” (C. Thomson).

La palabra griega pro•sky•né•o, que se vierte “adórenle” o “adoradlo” en Hebreos 1:6, se usa en Salmo 97:7 en la Septuaginta para verter un término hebreo, scha•jáh, que significa “inclinarse” o “postrarse”. Este puede ser un acto aceptable de respeto a humanos. (Génesis 23:7; 1 Samuel 24:8; 2 Reyes 2:15.) O puede relacionarse con la adoración del Dios verdadero o la que se da erróneamente a dioses falsos. (Éxodo 23:24; 24:1; 34:14; Deuteronomio 8:19.)

Por lo general pro•sky•né•o como acto hacia Jesús corresponde al homenaje que se rinde a reyes y a otras personas. (Compárense Mateo 2:2, 8; 8:2; 9:18; 15:25; 20:20 con 1 Samuel 25:23, 24; 2 Samuel 14:4-7; 1 Reyes 1:16; 2 Reyes 4:36, 37.) A menudo se hace patente que a Jesús no se le rinde homenaje como a Dios, sino como al “Hijo de Dios” o como al mesiánico “Hijo del hombre”. (Mateo 14:32, 33; Lucas 24:50-52; Juan 9:35, 38.)

Hebreos 1:6 tiene que ver con la posición que Jesús ocupa bajo Dios. (Filipenses 2:9-11.) Otras traducciones vierten pro•sky•né•o así: “dénle homenaje” (Pablo Besson), “le rindan homenaje” (Traducción del Nuevo Mundo) o “ríndanle homenaje” (Schonfield). Si alguien prefiere que el término se traduzca “adórenle”, tal adoración solo es relativa, pues Jesús dijo a Satanás: “Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar [una forma de pro•sky•né•o], y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado”. (Mateo 4:8-10.)

Por eso, cualquier “adoración” que los ángeles den al Hijo de Dios es relativa y se dirige mediante él a Jehová, el Dios y Padre de Jesucristo.


Rev 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
Rev 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
Rev 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.


Este pasaje dice que todo lo creado adora a Jesús .
 
Re: ¿Adoran los ángeles a Jesús?

Bueno otra vez con lo mismo, cuando no se puede refutar algo (como ha sido en este caso) saltamos a lo de siempre , por favor ciñete a responder con base a lo que argumenté (entiendo que la explicación que dí es correcta, pues no has expuesto nada al respecto), para el tema de la Trinidad hay epígrafes para todos los gustos, ¿que necesidad hay de uno mas?.

De todas manera con respecto a Juan 1:1 te voy a adjuntar una información (ya expuesta en el foro) que me parecio muy interesante.(TEXTO EN COPTO SAHÍDICO; PAPIRO CHESTER BEATTY-813)

Muchos argumentan que como el griego no tenia el articulo indefinido (un, una...) no se puede verter "la Palbra era un Dios" pero una traducción antigua en copto sahídico arroja luz sobre el tema.

¿Por que es tan importante este dato? Porque el copto sahídico se hablaba en Egipto durante los siglos inmediatamente posterioresal ministerio de Jesus.
"The Anchor Bible Dctionary" dice a ¡l respecto "Como la Septuaginta y el Nuevo Textamento se tradujeron al copto durante el siglo III,la version en esta lengua está basada en manuscritos griegos mucho más antiguos que la mayoria de los testimonios existentes

Hay dos razones por las que este texto copto es muy interesante:

1ª. Porque revela como se entendia (Juan 1:1) antes del siglo IV, siglo en el que se adoptó oficialmente la doctrina ed la Trinidad.

2ª.Porque la gramatica copta es parecida a algunos idiomas modernos como el español o el ingles en el uso de los articulos indefinidos (un, una...).
"Introduction to the Sahidic Coptic" dice "El empleo delos articulos coptos, tanto el definido como el indefinido, se corresponde estrechamente con el uso de los articulos en ingles".

Bueno ¿que nos revela este texto? "y la palabra era un dios". La palabra era "un dios" (es decir un ser divino), y no el Dios todopoderoso.

De hay que la manera correcta de verter el texto sea la siguiente.

(Juan 1:1) En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios.

Saludos.
 
Re: ¿Adoran los ángeles a Jesús?

Conclusión (necia):


Un "dios menor"sin artículo definido vino a salvarme, pues "el Dios mayor"que si tiene el artículo definido, al parecer no pudo hacerlo Él mismo!


Luis Alberto42

LUISALBERTO 42:2

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