El Día del Señor ¿Qué día?

24 Septiembre 2008
21
0
El Día del Señor
¿Cuál es el Día del Señor para los cristianos?
¿Será éste el equivalente al día de reposo de Israel? ¿Cuál es el Día del Señor para los cristianos?
Sin duda es el día en que ellos se reunían para adorar y agradecer, porque quién quiere un día para no trabajar, para observar y acusar si alguien hace alguna labor o actividad o no, más bien queremos un día para adorar y dar gracias, pero no sólo para eso sino para tener comunión y vida de iglesia, para manifestar el Amor de Cristo Jesús y no sólo predicar de él. ¿Cuál era el día que los cristianos de primer siglo guardaban para hacer todos esto y más?
Hechos 20:7
El primer día de la semana, reunidos los discípulos para
partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al
día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.

Además el siguiente versículo también comprueba que los primeros cristianos se reunían el primer día de la semana;
1 Corintios 16:2
Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga
aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que
cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.
Porque es evidente de que la forma de recoger una ofrenda de la iglesia es cuando ésta está reunida.

He aquí un testimonio bíblico del día del Señor, todo el día para escuchar la palabra, para adorar y dar gracias, para ofrendar y mucho más sin dudas también. Además, el testimonio bíblico de los primeros cristianos es que nuestro Señor Jesucristo fue visto resucitado el primero día de la semana. ¿Qué mas sabemos?
San Marcos 16:9
Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer
día de la semana, apareció primeramente a María
Magdalena, de quien había echado siete demonios.

Es un día especial en donde los pecadores se vuelcan en adoración y gratitud, porque todos somos pecadores redimidos y perdonados por la ofrenda y méritos de nuestro bendito Señor Jesucristo, quiero decir, que el primer día de la semana también es una revelación personal incluso más allá del conocimiento bíblico, es para los que tienen el Espíritu del Cordero, que son humildes y agradecidos reconociendo la miseria humana que queda expuesta sin la Vida que hay en Cristo Jesús, y agradeciendo a Dios por la liberación en Cristo Jesús de ella.
Lo siguiente también pasó el primer día de la semana;
San Marcos 16:12
Pero después apareció en otra forma a dos de ellos que
iban de camino, yendo al campo.
San Lucas 24:13
Y he aquí, dos de ellos iban el mismo día a una aldea
llamada Emaús, que estaba a sesenta estadios de Jerusalén.
San Lucas 24:15
Sucedió que mientras hablaban y discutían entre sí,
Jesús mismo se acercó, y caminaba con ellos.
San Lucas 24:29
Mas ellos le obligaron a quedarse, diciendo: Quédate con
nosotros, porque se hace tarde, y el día ya ha declinado.
Entró, pues, a quedarse con ellos.
San Lucas 24:30
Y aconteció que estando sentado con ellos a la mesa, tomó
el pan y lo bendijo, lo partió, y les dio.

Puedes ver lo que el Espíritu Santo revela a los corazones de los humildes, de los niños, esto también es celebrar el Día del Señor, es andar con Él en el camino, estar con el en nuestras casas, estar con Él en familia, adorándole dando gracias, haciendo memoria de Él, de su valor, de su Amor, de todo lo que Él es, sin duda por eso no todos los Días del Señor son iguales, a veces estamos reunidos juntos todo el día, almorzamos juntos, cantamos, compartimos, y llega la hora del té, e incluso es sólo la noche la que logra que volvamos a nuestros hogares, pero a veces la reunión es sólo en la mañana o en la tarde, para dejar tiempo a que como familia compartamos, o para que se junten dos familias o más de hermanos, coman juntos y compartan, sin duda en el Día del Señor el tema también será Él. Esto también es la celebración de los cristianos del Día del Señor.

San Juan 20:19
Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la
semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los
discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino
Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros.

San Lucas 24:33
Y levantándose en la misma hora, volvieron a Jerusalén, y
hallaron a los once reunidos, y a los que estaban con ellos,
San Lucas 24:36
Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso
en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros.
San Lucas 24:39
Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved;
porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que
yo tengo.

He aquí la iglesia reunida el primer Día de la Semana, nada falta todo es perfecto por que Jesús el Señor el Salvador para todos los seres humanos está en medio de la reunión de la iglesia, si revisas tu Biblia al amparo del Espíritu Santo y unes otros textos a los que he citado verás que allí también están las mujeres, sin duda algunas de ellas andan con sus niños, es la iglesia que contempla las heridas del Señor y le adora ¡Gloria a su Nombre para siempre! Aunque las puertas estén cerradas, aunque no le podamos ver físicamente, nos reunimos en su Nombre y para Él, y él está en medio de los que nos reunimos el primer día de la semana para hacer memoria de Él. ¿El Domingo? ¡Síiiiiiiií! ¿Es equivalente al día de reposo de Israel? Nuestro Señor dijo “Yo soy Señor del Día de Reposo”, hay muchas revelaciones que exponer de tal afirmación, pero a la Luz de las palabras y los hechos de nuestro Señor y de los primeros cristianos que siguieron su ejemplo y sus enseñanzas, esta afirmación también significa: ‘Yo puedo cambiar el sentido del Día de Reposo’, y ‘Yo puedo cambiar la forma y la costumbre del Día de Reposo’, y más ‘Yo puedo cambiar el día de Reposo’, ¡ Y LO HIZO! Y lo hizo porque toda autoridad le es dada en el Cielo y en la Tierra.

Hermanos Cristianos la Paz del Señor a vosotros, el Domingo es el Día del Señor y hacen bien en reunirse y celebrar, adorar y dar gracias, tener comunión y todo lo que es al Vida Nueva en Cristo Jesús. Todos los días somos de Él y para Él, pero no se debe negar que el Domingo es un día especial.

Y digo cristianos sin apellidos ni agregados porque esto también dice la palabra del Señor;
Hechos 11:26
Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y
enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó
cristianos por primera vez en Antioquía.

El Espíritu Santo es claro si dice que se les llamó cristianos por PRIMERA VEZ, entonces eso significa que así ha de llamarse a los creyentes en adelante.
Un abrazo fraternal a todos mis hermanos cristianos que en todo lugar tienen sólo a Jesucristo el Señor como único mediador entre Dios y los hombre.

Hermano Jorge Abarca
Iglesia en Cerrillos
Santiago de Chile.
 
Re: El Día del Señor ¿Qué día?

Todos los dias han sido creados por el Se~or pero Veamos lo que nos dice la Boca de Nuestro Mismo Dios en SUS Escrituras..., entre otras tantas discusiones ya HAbidas en este foro, Las Escrituras SOLO reconocen el Sabado como el dia del Se~or Y NO ESTOY PROMOVIENDO NINGUNA OPINION, solo estoy mostrando especificamente el respaldo biblico..

La MISMA BOCA de DIOS declara:

"Si retraes del Sabado tu pie, de hacer tu voluntad en MI DIA Santo y lo llamas delicia, santo y glorioso de Jehova y lo veneras, no andando en TUS propios caminos ni buscando tu voluntad ni hablando tus propias palabras.....

...Y a los hijos de los EXTRANJEROS (gentiles) que sigan a JEHOVA para servirle, que AMEN el Nombre de Jehova para ser SUS siervos a TODOS los que guarden el SABADO para no profanarlo..

En el Nuevo Testamento DESPUES DEL LA MUERTE DEL MESIAS...
LUcas 23:56
"......Y vueltas aparejaron drogas aromaticas y unguentos y REPOSARON EL SABADO DE ACUERDO AL MANDAMIENTO...
 
Re: El Día del Señor ¿Qué día?

La ley de Moisés no rige a los cristianos, eso es básico, si tuvieramos una Ley sería la que dice en romanos 'la Ley del Espíritu de Vida'.
El texto de Lucas es antes de la Resurrección, por lo tanto el cristianismo no se había manifestado, aún cuando el Señor había resucitado los discípulos que eran judíos no creían por eso no es de extrañar que antes y durante su muerte sigan guandando el sábado, pero todo es muy distinto después de la resurrección del Señor, lo cual está expuesto desde el versículo siguiente al que citaste, y por supuesto en el escrito con el que inicié el tema.

Hermano Jorge Abarca
Iglesia en Cerrillos
Santiago de Chile
http://canticonuevo.ueuo.com
 
Re: El Día del Señor ¿Qué día?


Hechos 2:20 El sol se convertirá en tinieblas,
Y la luna en sangre, Antes que venga el día del Señor,

1 Corintios 5:5 el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor

2 Corintios 1:14 como también en parte habéis entendido que somos vuestra gloria, así como también vosotros la nuestra, para el día del Señor Jesús.

1 TESALONICENSES 5:1 Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba. 2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche

2 Tesalonicenses 1:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca

2 Pedro 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. 10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche

Juan 8:56 Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó.

Mateo 16:28 De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino.

Apocalipsis 1:10 Yo (Juan) estaba en el Espíritu en el día del Señor


Toda palabra es inspirada por Dios...!
 
Re: El Día del Señor ¿Qué día?

Estimado amilcar no es a ese dia del Señor que se refiere el tema, sino al día principal de la semana en que se reunen los cristianos, al día al cual se refiere el apostol Juan cuando dice 'estaba yo en el Espíritu en el día del señor'
¿Qué Día era ese? Según lo expuesto en el mensaje inicial era Domingo.
Sería bueno leer los mensajes antes de participar, ya que es serio y de mucha responsabilidad toda intevención o interpretación respecto de la Palabra del Señor. Me resulta muy extraño de que alguien pegue un texto después de sólo leer el título, y demas me parece una falta de respeto.
La Paz del Señor.
 
Re: El Día del Señor ¿Qué día?

Estimado amilcar no es a ese dia del Señor que se refiere el tema, sino al día principal de la semana en que se reunen los cristianos, al día al cual se refiere el apostol Juan cuando dice 'estaba yo en el Espíritu en el día del señor'
¿Qué Día era ese? Según lo expuesto en el mensaje inicial era Domingo.
Sería bueno leer los mensajes antes de participar, ya que es serio y de mucha responsabilidad toda intevención o interpretación respecto de la Palabra del Señor. Me resulta muy extraño de que alguien pegue un texto después de sólo leer el título, y demas me parece una falta de respeto.
La Paz del Señor.

Podrá parecer una falta de respeto pero la expresión en las escrituras "día del Señor" solo se refiere al día de su venida, precisamente cuando Juan dice "Yo estaba en el espíritu en el día del Señor" es el cumplimiento de la promesa de Cristo cuando dijo "algunos de los que están aqui no verán la muerte sin antes ver al hijo del hombre viniendo en su reino" y Juan lo vio en el espíritu antes de morir, Juan escucho una voz como de trompeta y Pablo dice que en ese día se tocará trompeta; todo concuerda. De modo que la pregunta está mal planteada.

Ahora bien si el tema es cual es es día de reposo para los cristianos, la respuesta es HOY (Isaías 30:15) (2 Corintios 6:2) Acomodadndo lo espiritual a lo espiritual porque para Dios que es eterno no hay siete días ni esta sujeto al tiempo y la geotrafía como nosotros de modo que para reposar espiritualmente el día es eterno

(Hebreos 4:8 Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día. 9 Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios. 10 Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.) "Consumado es...! hecho está...!"

Pero en fin; aspirar a que esto sea entendido es como aspirar mucho, para ello es necesario nacer de nuevo. (Isaías 55:8)

bendiciones...!
 
Re: El Día del Señor ¿Qué día?

La ley de Moisés no rige a los cristianos,

Aclaro que no pertenezco a ninguna iglesia ni religion de uds.Unicamente quiero decir que los DIEZ MANDAMIENTOS NUNCA HAN SIDO LA LEY DE MOISÉS, SINO LA LEY DE DIOS, EL DECÁLOGO, LA QUE DIOS ESCRIBIO UNICAMENTE, LAS DEMAS LEYES ERAN RITUALES,CEREMONIALES, SANITARIAS, ETC.ETC.INCLUYENDO LAS LEYES DE mOISéS.
YA NO ESTAN EN VIGENCIA, PERO LOS DIEZ MANDAMIENTOS AUN PERMANECEN PORQUE EL MISMO DIOS DIJO QUE ERAN ETERNAS.[/
COLOR]
.:Buried::Buried::Buried:


eso es básico, si tuvieramos una Ley sería la que dice en romanos 'la Ley del Espíritu de Vida'.
El texto de Lucas es antes de la Resurrección, por lo tanto el cristianismo no se había manifestado, aún cuando el Señor había resucitado los discípulos que eran judíos no creían por eso no es de extrañar que antes y durante su muerte sigan guandando el sábado, pero todo es muy distinto después de la resurrección del Señor, lo cual está expuesto desde el versículo siguiente al que citaste, y por supuesto en el escrito con el que inicié el tema.

Hermano Jorge Abarca
Iglesia en Cerrillos
Santiago de Chile
http://canticonuevo.ueuo.com
 
Re: El Día del Señor ¿Qué día?

El Día del Señor
¿Cuál es el Día del Señor para los cristianos?
¿Será éste el equivalente al día de reposo de Israel? ¿Cuál es el Día del Señor para los cristianos?
Sin duda es el día en que ellos se reunían para adorar y agradecer, porque quién quiere un día para no trabajar, para observar y acusar si alguien hace alguna labor o actividad o no, más bien queremos un día para adorar y dar gracias, pero no sólo para eso sino para tener comunión y vida de iglesia, para manifestar el Amor de Cristo Jesús y no sólo predicar de él. ¿Cuál era el día que los cristianos de primer siglo guardaban para hacer todos esto y más?
Hechos 20:7
El primer día de la semana, reunidos los discípulos para
partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al
día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.

Además el siguiente versículo también comprueba que los primeros cristianos se reunían el primer día de la semana;
1 Corintios 16:2
Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga
aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que
cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.
Porque es evidente de que la forma de recoger una ofrenda de la iglesia es cuando ésta está reunida.

He aquí un testimonio bíblico del día del Señor, todo el día para escuchar la palabra, para adorar y dar gracias, para ofrendar y mucho más sin dudas también. Además, el testimonio bíblico de los primeros cristianos es que nuestro Señor Jesucristo fue visto resucitado el primero día de la semana. ¿Qué mas sabemos?
San Marcos 16:9
Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer
día de la semana, apareció primeramente a María
Magdalena, de quien había echado siete demonios.

Es un día especial en donde los pecadores se vuelcan en adoración y gratitud, porque todos somos pecadores redimidos y perdonados por la ofrenda y méritos de nuestro bendito Señor Jesucristo, quiero decir, que el primer día de la semana también es una revelación personal incluso más allá del conocimiento bíblico, es para los que tienen el Espíritu del Cordero, que son humildes y agradecidos reconociendo la miseria humana que queda expuesta sin la Vida que hay en Cristo Jesús, y agradeciendo a Dios por la liberación en Cristo Jesús de ella.
Lo siguiente también pasó el primer día de la semana;
San Marcos 16:12
Pero después apareció en otra forma a dos de ellos que
iban de camino, yendo al campo.
San Lucas 24:13
Y he aquí, dos de ellos iban el mismo día a una aldea
llamada Emaús, que estaba a sesenta estadios de Jerusalén.
San Lucas 24:15
Sucedió que mientras hablaban y discutían entre sí,
Jesús mismo se acercó, y caminaba con ellos.
San Lucas 24:29
Mas ellos le obligaron a quedarse, diciendo: Quédate con
nosotros, porque se hace tarde, y el día ya ha declinado.
Entró, pues, a quedarse con ellos.
San Lucas 24:30
Y aconteció que estando sentado con ellos a la mesa, tomó
el pan y lo bendijo, lo partió, y les dio.

Puedes ver lo que el Espíritu Santo revela a los corazones de los humildes, de los niños, esto también es celebrar el Día del Señor, es andar con Él en el camino, estar con el en nuestras casas, estar con Él en familia, adorándole dando gracias, haciendo memoria de Él, de su valor, de su Amor, de todo lo que Él es, sin duda por eso no todos los Días del Señor son iguales, a veces estamos reunidos juntos todo el día, almorzamos juntos, cantamos, compartimos, y llega la hora del té, e incluso es sólo la noche la que logra que volvamos a nuestros hogares, pero a veces la reunión es sólo en la mañana o en la tarde, para dejar tiempo a que como familia compartamos, o para que se junten dos familias o más de hermanos, coman juntos y compartan, sin duda en el Día del Señor el tema también será Él. Esto también es la celebración de los cristianos del Día del Señor.

San Juan 20:19
Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la
semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los
discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino
Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros.

San Lucas 24:33
Y levantándose en la misma hora, volvieron a Jerusalén, y
hallaron a los once reunidos, y a los que estaban con ellos,
San Lucas 24:36
Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso
en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros.
San Lucas 24:39
Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved;
porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que
yo tengo.

He aquí la iglesia reunida el primer Día de la Semana, nada falta todo es perfecto por que Jesús el Señor el Salvador para todos los seres humanos está en medio de la reunión de la iglesia, si revisas tu Biblia al amparo del Espíritu Santo y unes otros textos a los que he citado verás que allí también están las mujeres, sin duda algunas de ellas andan con sus niños, es la iglesia que contempla las heridas del Señor y le adora ¡Gloria a su Nombre para siempre! Aunque las puertas estén cerradas, aunque no le podamos ver físicamente, nos reunimos en su Nombre y para Él, y él está en medio de los que nos reunimos el primer día de la semana para hacer memoria de Él. ¿El Domingo? ¡Síiiiiiiií! ¿Es equivalente al día de reposo de Israel? Nuestro Señor dijo “Yo soy Señor del Día de Reposo”, hay muchas revelaciones que exponer de tal afirmación, pero a la Luz de las palabras y los hechos de nuestro Señor y de los primeros cristianos que siguieron su ejemplo y sus enseñanzas, esta afirmación también significa: ‘Yo puedo cambiar el sentido del Día de Reposo’, y ‘Yo puedo cambiar la forma y la costumbre del Día de Reposo’, y más ‘Yo puedo cambiar el día de Reposo’, ¡ Y LO HIZO! Y lo hizo porque toda autoridad le es dada en el Cielo y en la Tierra.

Hermanos Cristianos la Paz del Señor a vosotros, el Domingo es el Día del Señor y hacen bien en reunirse y celebrar, adorar y dar gracias, tener comunión y todo lo que es al Vida Nueva en Cristo Jesús. Todos los días somos de Él y para Él, pero no se debe negar que el Domingo es un día especial.

Y digo cristianos sin apellidos ni agregados porque esto también dice la palabra del Señor;
Hechos 11:26
Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y
enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó
cristianos por primera vez en Antioquía.

El Espíritu Santo es claro si dice que se les llamó cristianos por PRIMERA VEZ, entonces eso significa que así ha de llamarse a los creyentes en adelante.
Un abrazo fraternal a todos mis hermanos cristianos que en todo lugar tienen sólo a Jesucristo el Señor como único mediador entre Dios y los hombre.

Hermano Jorge Abarca
Iglesia en Cerrillos
Santiago de Chile.


Dios les bendiga!

aqui la polemica y humilde lindam!

Hermana no se a cual texto se refiere, pero lo que conosco como el dia del señor.

Es cuando sea EL RAPTO (FASE 1 Y 2) , EL MILENIO, LA TRIBULACION, LA GRAN TRIBULACION, EL JUICIO, Y EL REINADO Y CIELO Y NUEVA TIERRA

o sea que EL DIA DEL SENOR ES UNO LAAAAAARGO

PERO EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS

Porque para Dios sabemos que 1000 anos son como un dia

asi que

EL DIA DEL SENOR

es mas que UN DIA EN ESPECIFICO

EL DIA DEL SENOR DICE EN GALATAS ES ESTE:

GALATAS 4

"GUARDAIS LOS DIAS, LOS MESES, LOS ANOS"

"COMO LAS 10VIRGENES QUE 5 ESTABAN APERCIBIDAS"

"COMO LADRON EN LA NOCHE PORQUE NADIE SABE EL DIA NI LAHORA"

ASI QUE SABADO DOMINGO O LUNES SOLO DIOS SABE EL DIA DEL SENOR

porque por El fueron hechas las cosas nuevas!!!

PORQUE EL DIA DEL SENOR ES QUE SERA CORONADO Y LE ADORAREMOS A EL

SOLO A EL

QUE HERMOSO ESTAREMOS CON CRISTO EN LAS BODAS CENANDO

ADORANDOLE

ALABANDOLE

PORQUE CIERTAMENTE HABRA EL DIA EN QUE NO TRABAJEMOS MAS

SINO QUE LA OBRA HECHA EN LA TIERRA

SERA CONSUMIDA AL ADORARLE A EL COMO REY!\\

AL QUE ME SALVO

AL QUE PERDONO

AL QUE ME JUSTIFICA DIA CON DIA

EL DIA DEL SENOR?

EL DIA EN QUE EL REINA POR QUE SU DIA FUE (LA RESURECCION)

MAS SERA POR REINADO ETERNO

Aleluuya to the lamb of god!

te amo JESUS
 
Re: El Día del Señor ¿Qué día?

Perdón de antemano por la insistencia pero es obvio que el apostól Juan se refiere a un día que para los cristianos es identificable dentro de los días de la semana, de hecho la narración incluye en lugar físico en donde estaba, la isla de Pasmos, así es que se trata de una introducción, el día en que el estaba en el Espíritu y el lugar, y es antes de que el narre de que está en la presencia del Señor, de hecho muchas traducciones revisadas dicen 'el primer día de la semana' incluso las de lenguaje más relajado dicen 'domingo'. No es Juan en el Día Grande y Temible del Señor, perdón, pero nada que ver con ese Día.
Hermano Jorge Abarca
Iglesia en Cerrillos
Santiago de Chile
http://canticonuevo.ueuo.com
 
Re: El Día del Señor ¿Qué día?

Saludos Guillermo, No soy yo el que uso el Término Ley de Moisés
Deuteronomio 4:44
Esta, pues, es la ley que Moisés puso delante de los hijos
de Israel.
Josué 8:32
También escribió allí sobre las piedras una copia de la
ley de Moisés, la cual escribió delante de los hijos de
Israel.
Josué 23:6
Esforzaos, pues, mucho en guardar y hacer todo lo que está
escrito en el libro de la ley de Moisés, sin apartaros de
ello ni a diestra ni a siniestra;
2 Crónicas 30:16
Y tomaron su lugar en los turnos de costumbre, conforme a la
ley de Moisés varón de Dios; y los sacerdotes esparcían
la sangre que recibían de manos de los levitas.
San Lucas 2:22
Y cuando se cumplieron los días de la purificación de
ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a
Jerusalén para presentarle al Señor
San Lucas 24:44
Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando
aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo
lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los
profetas y en los salmos.
San Juan 1:17
Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y
la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
Hechos 13:39
y que de todo aquello de que por la ley de Moisés no
pudisteis ser justificados, en él es justificado todo aquel
que cree.
Hechos 15:5
Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían
creído, se levantaron diciendo: Es necesario
circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.
Hay muchos más texto con la misma expresión, pero lo más importante es que nuestro Señor Jesucristo también dijo la 'Ley de Moisés', claro que yo no quiero decir que la Ley de Moisés no son los mandamiento de Dios para el pueblo de Israel, no, de ninguna manera, sino me esfuerzo en explicar lo que ésta expresión significa, y es que sabiendo el Espíritu Santo que la vigencia y el poder de la Ley, sobretodo para Salvar, iva a declinar hacia el fin del tiempo es que muestra al Señor como en un segundo plano respecto de la misma y esto se ve desde el principio;
2 Corintios 3:13
y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para
que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de
aquello que había de ser abolido.
Esto se refiere a la Ley porque Moisés cubría su rostro dice la
Palabra, porque iba a ser abolida, personalmente creo que la Ley es Justa, Santa y Buena, como dice, pero no es la Perfecta Voluntad de Dios para los seres humanos, la Cual es La Vida de Cristo, que supera a la Ley por mucho, y sobretodo porque la Vida de Cristo tiene el Poder para pefeccionar al hombre, es la propia Palabra la que dice que la Ley no puede hacer esto, que es el punto máximo de la Obra de Dios en una Vida Humana, la Perfección en Cristo, además de que por las Obras de La Ley, nadie puede alcanzar y ni alcanzó jamás la Salvación de Dios.
Todas las cosas hay que verlas a la luz de los acontecimientos y siempre en el contexto del progreso y desarrollo de ellos;
Hebreos 8:13
Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo
que se da por viejo y se envejece, está próximo a
desaparecer.
Es texto resume lo que está dicho en varios otros lugares del nuevo testamento, en el sentido en que la vigencia, aplicación e insidencia de la Ley de Moisés.
 
Re: El Día del Señor ¿Qué día?

Saludos Guillermo, No soy yo el que uso el Término Ley de Moisés
Deuteronomio 4:44
Esta, pues, es la ley que Moisés puso delante de los hijos
de Israel.
Josué 8:32
También escribió allí sobre las piedras una copia de la
ley de Moisés, la cual escribió delante de los hijos de
Israel.
Josué 23:6
Esforzaos, pues, mucho en guardar y hacer todo lo que está
escrito en el libro de la ley de Moisés, sin apartaros de
ello ni a diestra ni a siniestra;
2 Crónicas 30:16
Y tomaron su lugar en los turnos de costumbre, conforme a la
ley de Moisés varón de Dios; y los sacerdotes esparcían
la sangre que recibían de manos de los levitas.
San Lucas 2:22
Y cuando se cumplieron los días de la purificación de
ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a
Jerusalén para presentarle al Señor
San Lucas 24:44
Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando
aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo
lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los
profetas y en los salmos.
San Juan 1:17
Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y
la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
Hechos 13:39
y que de todo aquello de que por la ley de Moisés no
pudisteis ser justificados, en él es justificado todo aquel
que cree.
Hechos 15:5
Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían
creído, se levantaron diciendo: Es necesario
circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.
Hay muchos más texto con la misma expresión, pero lo más importante es que nuestro Señor Jesucristo también dijo la 'Ley de Moisés', claro que yo no quiero decir que la Ley de Moisés no son los mandamiento de Dios para el pueblo de Israel, no, de ninguna manera, sino me esfuerzo en explicar lo que ésta expresión significa, y es que sabiendo el Espíritu Santo que la vigencia y el poder de la Ley, sobretodo para Salvar, iva a declinar hacia el fin del tiempo es que muestra al Señor como en un segundo plano respecto de la misma y esto se ve desde el principio;
2 Corintios 3:13
y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para
que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de
aquello que había de ser abolido.
Esto se refiere a la Ley porque Moisés cubría su rostro dice la
Palabra, porque iba a ser abolida, personalmente creo que la Ley es Justa, Santa y Buena, como dice, pero no es la Perfecta Voluntad de Dios para los seres humanos, la Cual es La Vida de Cristo, que supera a la Ley por mucho, y sobretodo porque la Vida de Cristo tiene el Poder para pefeccionar al hombre, es la propia Palabra la que dice que la Ley no puede hacer esto, que es el punto máximo de la Obra de Dios en una Vida Humana, la Perfección en Cristo, además de que por las Obras de La Ley, nadie puede alcanzar y ni alcanzó jamás la Salvación de Dios.
Todas las cosas hay que verlas a la luz de los acontecimientos y siempre en el contexto del progreso y desarrollo de ellos;
Hebreos 8:13
Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo
que se da por viejo y se envejece, está próximo a
desaparecer.
Es texto resume lo que está dicho en varios otros lugares del nuevo testamento, en el sentido en que la vigencia, aplicación e insidencia de la Ley de Moisés.

Hebreos 8:13
Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo
que se da por viejo y se envejece, está próximo a
desaparecer.
Es texto resume lo que está dicho en varios otros lugares del nuevo testamento, en el sentido en que la vigencia, aplicación e insidencia de la Ley de Moisés.

para nada habla de la ley de Moises. La ley de Moises no es el pacto. Lo que termino con el antiguo pacto fue como Dios perdona los pecados. Lea de nuevo el capitulo 8 de Hebreos...
por cierto, Dios es Dios tanto de judios como de gentiles:

Rom 3:29 ¿O es él el Dios de los judíos únicamente? ¿No lo es también de gente de las naciones? Sí, de gente de las naciones también,
Rom 3:30 si en verdad Dios es uno solo, que declarará justos a los circuncisos como resultado de fe y justos a*los incircuncisos por medio de su fe.
Rom 3:31 ¿Abolimos ley, pues, por medio de nuestra fe? ¡Jamás suceda eso! Al contrario, establecemos ley.