Historia de los sabatistas?

11 Mayo 2007
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Alguien podría escribir una breve reseña del sabatismo en nuestra época.

he oido de los adventistas que lo recibieron de los bautistas del séptimo día.

Y el resto de congregaciones sabatistas, de dónde lo sacaron? Influencia del sabatismo.

Creo que ninguna de las denominaciones "tradicionalistas" guarda el sábado.
Comos urgió entonces esta nueva corriente del guardar el sábado?

Sabéis de grupo que hayan cambiado el día domingo por el sábado?
Y escisiones en grupos por este tema?

Me parece un tema apasionante, creo que cada vez más grupos aceptan el sábado como el verdadero día de reposo.
Es esto así o es una mera impresión mía.

Gracias por participar.
Por favor, intentar no caer en descalificaciones y en ataques a los que tienen otra opinión, abro este tema para que entre todos podamos recabar información y edificarnos los unos a los otros.

Bendiciones

Isaac78
 
Re: Historia de los sabatistas?

Me parece un tema apasionante, creo que cada vez más grupos aceptan el sábado como el verdadero día de reposo.
Es esto así o es una mera impresión mía.

Hola Isaac 78, no es mera impresión tuya, sino es la realidad. La verdad del sábado, biblicamente hablando, es irrebatible. Sé de congregaciones pentecostales que han adoptado el sábado como día de reposo.

Hay que irse a Inglaterra para seguirle la pista a los sabatistas. Leí un libro hace tiempo sobre eso, pero se me perdió (lo presté y ciao). Déjame informarme más sobre el caso y apporto mi granito de arena.
 
Re: Historia de los sabatistas?

Muchas gracias

Es cierto que hay iglesias pentecostales que guardan el sábado?
Sabéis cuáles son?
Lo pregunto porque yo me covertí en una iglesia pentecostal, por eso me interesa el tema.
 
Re: Historia de los sabatistas?

Muchas gracias

Es cierto que hay iglesias pentecostales que guardan el sábado?
Sabéis cuáles son?
Lo pregunto porque yo me covertí en una iglesia pentecostal, por eso me interesa el tema.

Así por nombres, no sé. Sólo de oídas. Sospecho que la iglesia de George77 y freddyjuarbe, que observan el sábado, tienen algo de pentecostales. Mira la foto de abajo del avatr de George77. Los fieles con las manos alzadas en alabanza es típico de los pentecostales.

Cuídate en Cristo
 
Re: Historia de los sabatistas?

Paz

Isaac, si existen Pentecostales del Septimo Dia, igual qe sabadv nadamas he oido.
en realidad, esque la Iglesia de Dios (7°dia) tiene dos liturgias, la de aplauso, que es la que cree en los dones, aplaude etc, y la liturgia conservadora, que no apluade, estricatamente en velo, etc...
En si las de liturgia de aplauso son de corriente pentecostes, pues an aplaudido y creen en los dones.

Yo no conosco mucho la historia de mi Iglesia, solo se que se creo a mediados del siglo 19.

Paz
 
Re: Historia de los sabatistas?

Hola George777

Muchísimas gracias por la información.
Entonces dentro de la Iglesia de Dios (7º Día) existen 2 corrientes diferentes, no?
Aparte de lo que me dicen, existe unidad doctrinal en todo lo demás?
No hay recelos entre ambas corrientes?
La de los aplausos creen en el bautismo en el Espíritu Santo? Y en el Rapto secreto?

Una vez más, muchas gracias
 
Re: Historia de los sabatistas?

hOLA Isaac 78

Shalom a tui y a todos los tuyos..

Voy a darte algunos nombtes de iglesias Pentecostales para que los busques en Google. Ellos tienen sus paginas de internet.

La Iglesia de Dios Inc (No confundirla con la iglesia de Dios Pentecostal)
Iglesia Evangelica Internacional los Soldados de la Cruz de Cristo..
Tambien se de algunas iglesias de las Asambleas de Dios que honran el septimo Dia..
En cuanto a las Iglesias evangelicas no pentecostales tenemos entre otras a:
Iglesia Bautista del 7mo dia
Iglesia de Dios 7mo dia
Iglesia de Dios Israelita
Iglesia de Dios Israelita AR
En ingles si buscais bajo Pentecostal Hebrew, veras la gran cantidad de iglesias pentecostales en los Estados Unidos

Vale la pena mencionarte de que ultimamente muchisimos pastores con sus congregaciones enteras se han convertdo a la observancia de los mandamietos incluyendo el sabado...Por que sera???
En mi pais toda una iglesia de corte pentecostal/carismatico llamada la catedral del amor se convirtio a congregacion biblica y ahora observan el Sabado y las leyes de salud..Por que sera???
Pronto saldra un directorio de iglesias cristianas no adventistas que observan el sabado..
 
Re: Historia de los sabatistas?

Hno Isaac

En la doctrina de la iglesia de Dios del 7mo dia es un CREDO ABIERTO que da la libertad de pensamiento y efectivamente la Iglesia de Dios 7mo dia tiene dos liturgias que se oponen, la conservadora y la mas liberal, a las dos he asistido, y aunque no soy nadie para opinar al respecto si le dire que de acuerdo la experiencia que vivi, que los hnos de la iglesia de Dios 7mo dia de corte carismatico son igualitos a cualquier congregacion de las Asambleas de Dios, no hay mucha diferencia, es mas, ellos le han restado mucha atencion a la observancia del Sabado porque muchos trabajan en lo secular en ese dia y nadie se pronuncia al respeto, inclusive muchos de esos hnos aceptan y apoyan las teologias de Benny Hinn y de otros similares..Ademas ellos me dijeron que el no trabajar el Sabado ya es legalismo..

En cuanto al grupo conservador de la iglesia de Dios del 7mo dia, ellos tratan de mantenersen fieles a los principios establecidos a pesar de las objeciones del otro grupo..Cada dia hay menos de ellos..
 
Re: Historia de los sabatistas?

Muchas gracias por la información, me ha impactado mucho

Bendiciones
 
Re: Historia de los sabatistas?

ISAAC78, aqui te doy otra informacion a ver si no te impacta mas ok :


"´Los adventistas del séptimo día son quizá la secta mundial con una situación de decadencia más acusada con excepción quizá de la Misión de la Luz Divina. En ella han faltado los elementos de originalidad y genialidad que han caracterizado a otras sectas aunque haya sido con fines perversos. En manos de un visionario primero, de una desequilibrada después, se ha ido quedando fuera del reparto al que han ido asistiendo otras sectas."



Origen

- El fundador: William Miller (1782-1849)

Nació en Pittsfield (Massachusetts - USA), de familia pobre y poco religiosa, el mayor de 16 hermanos. En su juventud frecuentó ambientes masónicos y leyó autores iluministas como Voltaire y Hume. Cuando la guerra anglo-americana de 1812 se enroló como "no creyente".

A los 35 años se convirtió a la fe bautista y se dedicó fervorosamente al estudio de la Biblia, especialmente los libros de Daniel y el Apocalipsis. De este modo llegó al convencimiento personal de que el regreso de Cristo debería concretarse en 1843.

Para realizar estos vaticinios tomaba como punto de partida la profecía de Dn 8,14, en la cual creyó encontrar el anuncio de la fecha del fin del mundo: interpretó los 2.300 días como años, a contar a partir del año 457 a.C. fecha que establece de modo arbitrario como el año del regreso de Esdras a Jerusalén



Téngase en cuenta que años después, otro fiel adventista, Charles Russel, el fundador de los Testigos de Jehová, se asentaría en la misma Porfecía de Daniel para profetizar que Armagedón tendría lugar en 1914.



La última de las crisis, la del 23 de octubre 1844, se salvó a partir de los afirmaciones de uno de los adeptos de la secta (Hiram Edson) quien afirmó haber tenido una visión según la cual Cristo llegaba a un altar en el cielo. De allí dedujeron que la profecía sobre la segunda venida de Cristo era cierta, aunque errado el lugar, Cristo no venía a la tierra, sino que entraba en el Templo del Cielo.

Pero los dos fracasos no aplacaron el fervor apocalíptico, oficialmente hubo dos anuncios más del Fin del Mundo, en 1854 y 1873.

Posteriormente distintos grupos se han desprendido del adventismo para anunciar una nueva fecha.

Luego vendría Hellen White, la gran reformadora, y con ella un vendaval de renovación y estructuración definitiva de la Iglesia Adventista.

Algunos historiadores afirman que en sus últimos años Miller trató de oponerse a algunos de los oráculos de la Sra. White y combatió su interpretación de la entrada de Jesús en el santuario, pero no tuvo seguidores. La Sra. White se había convertido en el jefe indiscutible.

Hellen White fue una mujer de origen metodista, que ingresa en esta historia con escasos 19 años. Por ser un personaje de relevancia en la historia de los movimientos religiosos sectarios de los Estados Unidos ha sido objeto de numerosos estudios, algunos de ellos, de tipo psiquiátrico, según los cuales padecía desde pequeña una enfermedad mental consecuencia de un golpe recibido en la cabeza a los 9 años, y que tendría relación con la epilepsia. Este podría ser el origen real de sus estados alterados de conciencia y sus frecuentes visiones.




De cualquier modo, se trata de una obsesión que en el ámbito cristiano recibe una única respuesta: "Días vendrán en que desearán ver uno sólo de los días del Hijo del Hombre, y no lo verán. Y les dirán: ´véanlo aquí, vénlo allá´. No vayan, ni corran detrás..." (Lc 17,22-23). Respuesta que se hace aun más contundente en el Evangelio según San Mateo, cap. 24, v. 36: "...de aquel día y hora nadie sabe nada, ni los ángeles de los cielos, ni el Hiio, sino sólo el Padre..."

Y si ni aun el Hijo de Dios lo sabe, ¿por qué habrían de saberlo Willian Miller, Hellen White, los adventistas contemporáneos, los Testigos de Jehová o cualquier otro? ¿Es que acaso son más que el mismo Cristo?
atte kerigma

:10:
Muchas gracias por la información, me ha impactado mucho

Bendiciones
 
Re: Historia de los sabatistas?

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

Con el permiso de Isaac78 y de Henry Langas, debo decirle a Kerigma que olvido poner la fuente de su información, que como lo sabemos proviene de las reconocidas páginas amarillas anti adventistas, cuyos sofismas y desatinos ya han sido respondidos y refutados ampliamente, y cada vez que aparece alguién como Kerigma repitiendo y copiando falasias proveniente de dichas páginas, hace de todo esto un cuento de nunca acabar.

Si Kerigma considera loca a Ellen White, tiene que saber que muchos consideran el "evangelio" como una locura.

Estimado Kerigma lee este comentario de quién consideras una "loca" y reflexiona en su mensaje:

"Estamos en terreno peligroso cuando no podemos unirnos como cristianos y examinar cortésmente los puntos controvertidos. Siento el deseo de huir del lugar, no sea que reciba el molde de aquellos que no pueden investigar sinceramente las doctrinas de la Biblia... Cuando el Espíritu de Dios descanse sobre vosotros, no habrá sentimientos de envidia o celos al examinar la posición ajena. No habrá un espíritu de acusación y crítica, tal como Satanás inspiró en el corazón de los dirigentes judíos contra Cristo.

Hay muchos que no pueden distinguir entre la obra de Dios y la del hombre. Diré la verdad como Dios me la da a mí, y digo ahora: Si continuáis encontrando faltas y teniendo un espíritu de desavenencia, nunca conoceréis la verdad. ... Si hay un punto de verdad que no comprendéis, en el cual no estáis de acuerdo, investigad, comparad texto con texto, introducid profundamente el barreno de la verdad en la mina de la Palabra de Dios. Debéis colocaros a vosotros mismos y vuestras opiniones en el altar de Dios, poner a un lado vuestras ideas preconcebidas y dejar que el Espíritu del cielo os guíe a toda verdad.

Hay muchos entre nosotros que tienen prejuicios contra las doctrinas que ahora se discuten. No quieren venir para escuchar, no quieren investigar tranquilamente, sino que a ciegas presentan sus objeciones. Están perfectamente satisfechos con su posición". Ellen White

Bendiciones

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Historia de los sabatistas?

Paz a Vosotros

Pues, esque en realidad la Iglesia de Dios 7mo dia a salido del Lealismo de hace años, ambas liturgias an dejado mucho legalismo que tenian [precisamente por eso ubi divisiones y se creo la Iglesia de Dios (Israelita) que eran los inconformes]
Pues, querido hermano Henry, yo conosco algunas Iglesias como la que usted describe, bueno, mi Iglesia tiene todavia los Mandamientos de Dios presentes, pero siempre en su lugar, jamas hay que caer en legalismos.
Isaac, nuestra Iglesia en doctrina estamos Unidos y nos referimos a doctrinas basicas, pero entre nosotros, por ejemplo en esta ciudad [Acapulco] existen 8 Congregaciones, las cuales, 4 son de Liturgia de Aplauso, y las otras 4 son Conservadoras, pero mas que nada, la Iglesia de los Conservadores es la que nos tacha de pecadores, etc, por apludir en el templo y tener grupos de alabanza, cantar cantos de Marcos Witt, Vidal, Juan Carlos Alvarado, y ya dejar el himanrio, y nosotros pues aveces les hablamos y les decimos que alaben a Dios con todo su ser pero tampoco les estamos imponiendo nada.
Hace unos meses, tuvimos una Convocación de la Iglesia de Dios (7° dia) A.R. en Acapulco, y fue el Hermano Ministro Presidente Jacobo Gonzales, que como dije es Presidente de la Iglesia en México, y pues se juntaron las 8 congregaciones, cuando llegamos nos dije nuestro hermano Sobrevedor Fidel Guerrero que teniamos prohibido aplaudir por acuerdo conciliar, y no te voy a mentir, algunos hermanos Aplaudieron, pero esque me parece que solo quieren agregadar a los hermanos Conservadores, y no dan importancia a nuestra fiorma de expresión y agreademiento a Dios que tenemos los de liturgia de aplauso, y en si, algunos se molestaron y a algunos de seguro los acusaron con las Oficinas Generales en Cuervaca.
Aqui en el foro, Isaac, puedes ver al hermano Freddy, quien es de lirtugia conservadora, ves todas sus opiniones y la forma de pensar ante las otras Iglesias? pues es la forma de pensar de la mayoria de nuestras congregaciones Conservadoras.
A mi me preocupa, y mas porque hace algunas semana recibi una carta de exortación del Sobrevedor del Distrito 16 creo, diciendo que pues ya no hay celo, y que la iglesia es la verdadera que tiene la netamente doctrina, las demas iglesias pente son de dioses paganos, a mi me preocupo esa carta, no por lo que dijo, sino de ver como estaba muuerto el hermano [espiritualmente].

Paz

Kerigma, aferrate al tema porfavor y deja tu mania antiadventista.
 
Re: Historia de los sabatistas?

Se parecen a los masones, con el rito inglés y el rito francés.
 
Re: Historia de los sabatistas?

george777, Que , el tema no es HISTORIA DE LOS SABADISTAS ? que yo sepa puse datos de la historia de la secta sabatica ó no ?




atte kerigma :q3aHappyO
 
Re: Historia de los sabatistas?

GABRIEL47 , SI QUIERES CON GUSTO TE DOY MIS FUENTES AQUI VAN :
James White and Ellen G. White. Life Sketches, Ancestry, Early Life, Christian Experience, and Extensive Labor of Elder James White and His Wife, Mrs. Ellen G. White (Battle Creek, Michigan; Steam Press of the Seventh-day Adventist Publishing Association, 1888). 122-130 (hereafter cited as Life Sketches).

Ibid. 131. See also Ellen G. White, Spiritual Gifts (1860, reprint, Battle Creek, Michigan: Review and Herald Publishing Association, n.d.), 2:7-9.

White y White. Life Sketches. 132.

M. Girgis. Neural Substrates of Limbic Epilepsy (St. Louis: Warren H. Green. 1981), 102; H. Landolt, Die Temporal lappen epilepsie und ihrepsychopathologie (Basel: Karger. 1960), 12, 15; B. D. De Jong et al., "Craniofacial Injuries," in Hanbbook of Clinical Neurology, ed. P. J. Vinken and G. W. Bruyn (Amsterdam: North-Holland Publishing Company. 1975). 23:360-385.

P. Black et al. "Posttraumatic Syndrome in Children." in The Late Effects of Head Injury, ed. A. E. Walker. W. F. Caveness and M. Critchley (Springfield, Illinois; Thomas, 1969); P. Black y A. van der Zwan. "Late Results from Prolonged Traumatic Unconsciousness," in The Late Effects of Head Injury. 138-142. See also J. S. Torg. Athletic Injuries to the Head, Neck and Face (Philadelphia: Lea and Febiger, 1982). 96-104; J. Hume Adams, "Neuropathology of Head Injuries," in Handbook of Clinical Neurology. ed. P. J. Vinken and G. W. Bruyn (Amsterdam: North-Holland Publishing Company, 1975). 23:36-51, A. W. Craft, "Mechanisms of Injury," in Handbook of Clinical Neurology. 23:448; W. F. Caveness et al., "Natural History of Posttraumatic Epilepsy," in Advances in Epileptology, ed. J. A. Wada y J. K. Penry (New York: Raven Press, 1980), 177-182; W. R. Russell, The Traumatic Amnesias (London: Oxford University Press, 1971).

Cyril B. Courville, "The Structural Basis for the Common Traumatic Cerebral Syndromes," Bulletin of the Los Angeles Neurological Society 9 (1944): 17-27.

Cyril B. Courville, Commotio Cerebri (Los Angeles: San Lucas Press, 1953), 91-95. See also Seventh-day Adventist Ecyclopedia, ed. D. F. Neufeld et al. (Washington, D.C.: Review and Herald Publishing Association, 1966), 1406.

8. Cyril B. Courville, Pathology of the Central Nervous System, 3rd d. (Mountain View, California: Pacific Press Publishing Association, 1950). 110-112, 270-273.

Cyril B. Courville, "Traumatic Lesions of the Temporal Lobe as the Essential Cause of Psychomotor Epilepsy," in Temporal Epilepsy, ed. Maitland, Baldwin et al. (Springfield, Illinois: Thomas, 1962), 221-239.

Cyril B. Courville, "Traumatic Intracerebral Hemorrhages, "Bulletin of the Los Angeles Neurological Society" 27 (1962): 22-38.

A. Bricolo, -Prolonged Post-traumatic Coma," en Handbook of Clinical Neurology, ed. P. J. Vinken y G. W. Bruyn (Amsterdam: North-Holland Publishing Company, 1976), 24:

De Jong, "Craniofacial Injuries," en Handbook of Clinical Neurology, 23:360-385.

B. Jennett, Epilepsy after Non-Missile Head Injuries (London: Heinemann, 1975), 5-6; idem, in J. Laidlaw y A. Richens, A Textbook of Epilepsy (Edinburgh and New York: Churchill, 1976), 33.

W. F. Caveness, "Sequelae of Cranial Injury in the Armed Forces," in Handbook of Clinical Neurology. ed. P.J. Vinken y G. W. Bruyn (Amsterdam: North-Holland Publishing Company, 1976), 24:460; J.A.M. Frederiks, "Sequelae of Cranial Injury in the Armed Forces," in Handbook of Clinical Neurology 24:487-499.

Ellen G. White, "Testimonies for the Church" (1868); reprint, Mountain View, California: Pacific Press Publishing Association, 1948), I:13; White and White, Life Sketches, 136; C. Ounsted, "Social and Schooling" in Biological Factors in Temporal Lobe Epilepsy, ed. C. Ounsted, J. Lindsay, and R. Norman (London: Heinemann, 1966), 109-123; A. van der Zwan, "Late Results from Prolonged Traumatic Unconsciousness," in The Late Effects of Head Injury, ed. A.E. Walker, W. F. Caveness, and M. Critchley (Springfield, Illinois: Thomas, 1969), 138-142.

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B. Jennett, Epilepsy after Blunt Head Injuries (Springfield, Illinois: Thomas, 1962), 84; idem, Post-traumatic Epilepsy, in Handbook of Clinical Neurology, ed. P. J. Vinken and G. W. Bruyn (Amsterdam: North-Holland Publishing Comopany, 1976), 24:445-453; idem, in A Textbook of Epilepsy, 2nd ed., ed. J. Laidlaw and A. Richens (Edinburgh and New York: Churchill, 1982), 152.

Hughlings Jackson, "On a Particular Variety of Epilepsy," Brain II (1888): 179-207.

E. G. White, Testimonies for the Church, 13.

White and White. Life Sketches, 136.

van der Zwan, "Late Results from Prolonged Traumatic Unconsciousness," in The Late Effects of Head Injury (138-142); Ounsted, "Social and Schooling," in Biological Factors in Temporal Lobe Epilepsy, 109-123.

James White, "Life Incidents, in Connection with the Great Advent Movement" 272-273, in F. D. Nichol, Ellen G. White and Her Critics (Washington, D.C.: Review and Herald Publishing Association, 1951). 53.

White and White, Life Sketches, 153. Véase también E. G. White, Spiritual Gifts 2:15-16.

E. G. White, Testimonies for the Church 1:25-27.
Ibid., 12.
"Letter from Sister Harmon," The Day Star, 24 Jan. 1846, pp. 31-32; James White, A Word to the Little Flock (pamphlet), 1847; Ellen Harmon, To the Remnant Scattered Abroad (broadside), April 6, 1846; Ellen G. White, Selected Messages from the Writings of Ellen G. White (Washington, D. C. : Review and Herald Publishing Association, 1958), 2:63.

Ellen G. White, Life Sketches of Ellen G. White (1848; reprint, Mountain View, California: Pacific Press Publishing Association, 1915, 69-7 1.

D. F. Neufeld, Seventh-day Adventist Encyclopedia 1380-138 1.

Comprehensive Index to the Writings of Ellen G. White (Mountain View, California: Pacific Press Publishing Association, 1963), 3:2978-2984; Arthur L. White, Ellen G. White Messenger to the Remnant (Washington, D. C.: Review and Herald Publishing Association, 1969), 29.

J. White and E. G. White, Life Sketches, 157-158.

E. G. White, Life Sketches of Ellen G. White, 38.

J. White and E. G. White, Life Sketches, 139-140; E. G. White, Spiritual Gifts (Battle Creek, Michigan: James White, 1858), 2:28-29.

James White, A Word to the Little Flock (May 1847; facsimile reproduction, Washington, D. C.: Review and Herald Publishing Association, 1958), 13.

E. G. White, Selected Messages 2:72-100.

Louis Billington, "Popular Religion and Social Reforms, Revivalism and Teetotalism, 1830-1850, "Journal of Religious History" 10 (I 1979): 266-293.

A. L. White, Ellen G. White Messenger to the Remnant, 7.

Review and Herald, 16 Oct. 1855.

G. I. Butler, Review and Herald, 14 Aug. 1883, 60:12.

P.U.C.-Campus Chronicle, 27 May 1982.

E. G. White, Selected Messages I:32.

E. G. White, Testimonies for the Church 4 (1876); 230 (reprint Oakland, California: Pacific Press Publishing Association, 1948).



Review and Herald, 20 Jan. 1903; Ellen G. White, Colporteur Ministry (Mountain View, California: Pacific Press Publishing Association, 1953). 125.
E. G. White, Testimonies form the Church, 4:147-148.

J. White, A Word to the Little Flock, 22.

E. G. White, Early Writings of Mrs. White (1882; reprint, Washington, D. C.: Review and Herald Publishing Association, 1925). 22.

E. G. White, Testimonies for the Church 5:3 1 0.

Isaac Wellcome, History of the Second Advent Message (Yarmouth, Maine: Advent Christian Publication Society, 1874); Jacob Brinkerhoff, The Seventh-day Adventists and Mrs. White´s Visions (Marion, Iowa: Advent and Sabbath Advocate, 1884), 4-6.

Dudley M. Canright, "Mrs. E. G. White and Her Revelations, "Michigan Christian Advocate. 8 Oct. 1887; idem, "Mrs. E. G. White and Her Revelations; Wellcome, History of the Second Advent Message; Brinkerhoff. The Seventh-day Adventists and Mrs. White´s Visions, 4-6.

D. M. Canright, Life of Mrs. E. G. White (Cincinnati, 1919), 170-188.

William S. Sadler, The Physiology of Faith and Fear (Chicago: A. C. McClurgand Company, 1912), 461-462. See also idem, The Mind at Mischief (New York and London: Funk and Wagnalls, 1929). 382.

Ellen G. White, Letter 120 (1906), in Arthur L. White, the Later Elmshaven Years (Washington, D. C.: Review and Herald Publishing Association, 1982), 90-95; Arthur L.White. The Early Elmshaven Years (Washington, D. C.: Review and Herald Publishing Association, 1981), 349.

Gregory Holmes and Delbert Hodder, "Ellen G. White and the Seventh-day Adventist Church; Visions or Partial Complex Seizures?" Journal of Neurology 31, no. 4 pt. 2 (1981): 160-161.

O. J. Andy et al., "Frontal Lobe Lessions and Behavior," Southern Medical Journal 74 (1981): 968-972.

PUFF ya me canse luego te sigo dando un poco mas de mis fuentes , digo si gustas . ATTE KERIGMA .:angelwing
Estimados hermanos. Saludos cordiales.

Con el permiso de Isaac78 y de Henry Langas, debo decirle a Kerigma que olvido poner la fuente de su información, que como lo sabemos proviene de las reconocidas páginas amarillas anti adventistas, cuyos sofismas y desatinos ya han sido respondidos y refutados ampliamente, y cada vez que aparece alguién como Kerigma repitiendo y copiando falasias proveniente de dichas páginas, hace de todo esto un cuento de nunca acabar.

Si Kerigma considera loca a Ellen White, tiene que saber que muchos consideran el "evangelio" como una locura.

Estimado Kerigma lee este comentario de quién consideras una "loca" y reflexiona en su mensaje:

"Estamos en terreno peligroso cuando no podemos unirnos como cristianos y examinar cortésmente los puntos controvertidos. Siento el deseo de huir del lugar, no sea que reciba el molde de aquellos que no pueden investigar sinceramente las doctrinas de la Biblia... Cuando el Espíritu de Dios descanse sobre vosotros, no habrá sentimientos de envidia o celos al examinar la posición ajena. No habrá un espíritu de acusación y crítica, tal como Satanás inspiró en el corazón de los dirigentes judíos contra Cristo.

Hay muchos que no pueden distinguir entre la obra de Dios y la del hombre. Diré la verdad como Dios me la da a mí, y digo ahora: Si continuáis encontrando faltas y teniendo un espíritu de desavenencia, nunca conoceréis la verdad. ... Si hay un punto de verdad que no comprendéis, en el cual no estáis de acuerdo, investigad, comparad texto con texto, introducid profundamente el barreno de la verdad en la mina de la Palabra de Dios. Debéis colocaros a vosotros mismos y vuestras opiniones en el altar de Dios, poner a un lado vuestras ideas preconcebidas y dejar que el Espíritu del cielo os guíe a toda verdad.

Hay muchos entre nosotros que tienen prejuicios contra las doctrinas que ahora se discuten. No quieren venir para escuchar, no quieren investigar tranquilamente, sino que a ciegas presentan sus objeciones. Están perfectamente satisfechos con su posición". Ellen White

Bendiciones

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Historia de los sabatistas?

Hola George

Gracias por la información sobre tu iglesia.
La verdad es que me parece una pena lo que está pasando y creo que no tienen una buena solución y que se puede llegar a la escisión. Sería una lástima porque no sería la primera.

En este tipo de cosas admiro a la iglesia adventista porque tiene una buena unidad y cohesión interna.
 
Re: Historia de los sabatistas?

Hola George

Gracias por la información sobre tu iglesia.
La verdad es que me parece una pena lo que está pasando y creo que no tienen una buena solución y que se puede llegar a la escisión. Sería una lástima porque no sería la primera.

En este tipo de cosas admiro a la iglesia adventista porque tiene una buena unidad y cohesión interna.

Paz hermano

Es cierto lo que dices, y emos tenido alguno que otro problemilla, pero yo estoio seguro de que El Espiritu Santo es el que esta cambiando la Iglesia de Dios 7mo dia para bien, y muchos se quieren oponer [aver cual es la respuesta de freddy a este aporte jeje xD]
Y como toda la Iglesia, hemos sufrido cambios doctrinales drasticos, por ejemplo
Hemos aceptado la Divinidad de Jesucristo, por lo cual tambien ubi divisiones y algunos se separaron y formaron la casi inexistente "Iglesia de Dios del Septimo Dia"
Hemops rechazado las fiestas judaicas de nuestra doctrina, por lo cual se dividieron hermanos y formaron la Iglesia de Dios (Israelita)
asio como otras ramas como la Iglesia de Dios Apostolica del Septimo Dia..etc..
asi como la Iglesia tienen cambios ppor poder del Espiritu, hay muchois que no quieren esos cambios.
si la Iglesia Adventista no tiene grupos sectarios dentro, pues talvez no es una Iglesia del Señor, aunque yo creo que si los tienen
 
Re: Historia de los sabatistas?

Hola George

Muchas gracias por tu sinceridad, no es muy normal que la gente haga autocrítica…..además, Dios está en todas las cosas y seguro que todo será para bien.

Qué doctrinas tenéis “diferenciadas” de las evangélicas más tradicionales?
Sábado, el uso del velo, infierno eterno,….alguna más?


Nadie me puede dar una reseña histórica del sabatismo en los últimos 150 años?
Fue el adventismo el mayor precursor (punta de lanza) y las demás corrientes salieron a su rebufo o por el contrario surgieron otras iglesias guardadoras del sábado antes del adevntismo?
 
Re: Historia de los sabatistas?

Fue el adventismo el mayor precursor (punta de lanza) y las demás corrientes salieron a su rebufo o por el contrario surgieron otras iglesias guardadoras del sábado antes del adevntismo?

Tú lo has dicho, hermano Isaac78) La iglesia que más ha promosionado el sábado ha sido la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD). De ésta han salido nuevas iglesias, y otras sólo han recibido el sábado como verdad directa o indirectamente. Aparte de eso, con toda la guerra antiadventista, el interés por la interpretación escatológica de las profecías, ha sido gracias a la IASD, ya que con el afán de rebatirnos, se han tenido que fajar a estudiar las profecías de la Biblia.