Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel
No se esta hablando de ángeles nacionales. O crees que Persia tenía solo un ángel...? Acaso estas creyendo que Gabriel no es un "ángel nacional" que no pudo con el de Persia...?
Yo mi imaginación la dejo volar lo mínimo. Me atengo a lo que dice Daniel, y, en efecto, veo que Miguel es un "príncipe" que parece presidir los asuntos judíos, mientras que se presentan otros "príncipes" que presiden otros intereses. Cualquiera que haya leído algo de la literatura intertestamentaria hebrea conoce que el concepto de ángeles nacionales era muy popular entre los judíos en los últimos siglos anteriores a nuestra era. A título de introducción al tema, he aquí las obsrvacones de O. S. Wintermute contenidas en su excelente introducción a su traducción del libro de Jubileos:
"Entre Dios y los ángeles, Jubileos nos presenta una hueste de ángeles y demonios. El autor encabeza toda una larga historia de especulación relativa a esa esfera. En su relato, solo se da nombre al príncipe de los malos espíritus, Mastema ( = Satanás) (10:8). Se describe a los ángeles solo por rango. Hay dos rangos elevados de ángeles: los ángeles de la presencia y los ángeles de la santificación. Nacen circuncidados (15:27) y, por lo tanto, pueden participar con Israel en todos sus ritos y fiestas, incluido el descanso sabático (2:18). Sin embargo, para que el mundo no sea objeto de descuido el séptimo día, Dios también creó poderes angélicos menores, como los espíritus del viento, de la oscuridad, de la nieve y del calor (2:2). Hay también una clase de ángeles conocida con el nombre de Vigilantes, que fueron enviados para instruir a los hombres y para obrar justicia (4:15), pero se corrompieron manteniendo relaciones sexuales con las hijas de los hombres, que les dieron a luz gigantes (7:21s). Los Vigilantes también generaron una hueste de demonios malignos que afligieron a los hijos de Noé (10:1-6).
"Tanto ángeles como demonios tienen una labor específica que deben
realizar en el mundo. Los espíritus angélicos controlan las fuerzas de la naturaleza dentro del mundo (2:2s). Los ángeles buenos enseñan
artes a los hombres (3:15; 12:26s), los informan de la voluntad de Dios (12:22), los someten a pruebas (19:3), presentan informes de sus pecados a Dios (4:6), anuncian acontecimientos futuros (16:1-4, 16), revelan
tradiciones cósmicas secretas (4:21), atan a los espíritus malignos (10:9s) y auxilian de forma activa a los que son atacados por las fuerzas
del mal (48:4, 13). Los ángeles buenos pueden recibir el encargo de velar por los hombres (35:17), pero los encargados de dirigir a las naciones gentiles las descarrían (15:31). Los Vigilantes fueron en un origen ángeles buenos (4:15) que cayeron en el pecado con las hijas de los hombres y fueron encadenados en las profundidades de la tierra (5:6-11). Sus hijos, los gigantes, fueron destruidos, pero los espíritus de sus hijos (1 Enoc 15:8s) vagan por la tierra como demonios, causando enfermedades (10:11s), descarriando a los hombres (10:1s), procuran do el ofrecimiento de sacrificios humanos y promoviendo la idolatría (1:11)" (en James H. Charlesworth, ed.,
The Old Testament Pseudepigrapha [Londres: Darton, Longman & Todd, 1985], tomo 2, p. 47).
No brinques de tema que ya llegaremos a ese verso y te sorprenderás.
No estoy saltando de tema, y no, no creo que me sorprenda.
Los "príncipes" que se estan hablando son ángeles caídos que le hacen la vida imposible a los planes divinos. ¿Porque Miguel es mas poderoso que ellos siendo príncipe..?
Si son "caídos" o no, Daniel no lo dice. Dice que se opinían a los planes del varón vestido de lino y de Miguel, pero se les designa igual que a este.
Te explicaré para tu bien.
"Babilonia o la gran ramera" de nuestros días es comparada con la Babilonia de la antiguedad (Apoc 17:5), Cuando la Iglesia católica Romana se quede sin "aguas" o sea, gentes, muchedumbre quedará el camino para "El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Eufrates, y su agua se secó, para preparar el camino para los reyes que vienen del oriente." Al Igual que Ciro destruyó Babilonia, así mismo destruirá Dios a la gran ramera.
No, si ya conozco esa explicación historicista. Lo que pasa es que no yo conozco a ninguna "gran ramera" de nuestros días. Si la hay, supongo que será alguna meretriz muy solicitada que ejerza su oficio en algún burdel. Pero, aun así, creo que Jesús tiene una opinión mucho mejor de las prostitutas que de los fariseos. En todo caso, la "gran ramera" de los días de Juan era la ciudad apóstata de Jerusalén, la que derramó la sangre de los profetas y de los santos, y Dios ya la destruyó en el año 70 d.C.
Los reyes que vienen de oriente es Dios en sus tres personas, o sea, con todo su poder, pues escrito está: "Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre, con sus ángeles, y entonces dará a cada uno según sus obras. Mateo 16:27
Si es así, ¿por qué no vienen del Polo Norte? En todo caso, ¿no sería más lógico que se dieran antes un garbeo por Silver Spring?
Como lo sabemos: "Cuando el Cordero abrió el séptimo sello, hubo un silencio en el cielo de casi media hora". No queda nadie en los cielos.
Notable concepto. A mí de chiquitito me enseñaron que Dios está en todas partes. Ahora, gracias a "humillado" sabemos que habrá un solo sitio donde NO estará Dios. Y ese sitio será, nada más y nada menos, el cielo. ¡No está mal! ¡La herejía y la idiotez se afianzan!
Pues te pregunto:
Que son los principados...?
Que son las potestades...?
Tal como señalé en mi anterior intervención, entidades creadas y sometidas a la soberanía divina.
Te recuerdo que estamos en el primer verso de discusión, para no estraviarnos.
También se lo recuerdo yo a usted, y que, de momento, no ha dado usted pie con bola.