Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

  • Votos: 16 32,7%
  • No

    Votos: 33 67,3%

  • Votantes totales
    49
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

DIEGH:

TE PIDO DISCULPAS, sin en algo me he excedido. A veces se nos calientan las tintas. Disculpas a todos tambien. Que reinen Dios el Padre y su Hijo en nuestros corazones.

Paz a voz
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

ESE NO ES EL TEMA DE ESTE EPIGRAFE. EL TEMA DE ESTE EPIGRAFE ES que ustedes los adventistas denigran a Cristo al hacerlo un Arcangel y adorarlo como arcangel miguel. ESo es un disparate teologico en todo el sentido de la palabra. Y muestra del daño que hace creer en una Trinidad.

Que melodramático eres Freddy.

Cristo NO ES UN CORDERO, y sin embargo se le llama "El cordero de Dios que quita el pecado del mundo".

Te pregunto:

Es Cristo un cordero...? Si o No...?

Jesucristo no es un ARcangel, ni menos el Arcangel Miguel. Todo lo contrario. El Arcangel Miguel esta sujeto y sometido en obediencia a Cristo, como cabeza del Gobierno de Dios y como Rey de todos los creyentes.

Donde dice que el arcángel Miguel esta sujeto a obediencia...?

Tu, como guardador de la santa ley de Dios eres llamado a defender los primeros 4 mandamientos. Estos vindican a Dios como unico Dios verdadero, excluyen por completo a la Trinidad y entronizan al Padre como Dios unico y nos guian al dia verdadero de culto al santo sabado como dia apartado y consagrado para el Dios Verdadero y su Hijo Jesucristo.

Estamos hablando de Miguel, no de la deidad en este epígrafe.

Mahoma tiene su dia falso de adoracion el viernes, Roma la pagana tiene su dia falso de adoracion a la trinidad, el domingo. ¿Puedes ver el atentado contra la ley de Dios Humillado?

De que estas hablando si este es otro tema, lee el tema.

Por favor estudia a fondo los primeros 4 mandamientos, date esa oportunidad con calma, yo sé que si les das pensamiento veras que el dios de la trinidad no es el dios del santo sabado, es el dios de Roma la que le rinde culto en domingo.

....¿De que estas hablando?
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

HUMILLADO ¿NO ENTIENDES VERDAD? Eso pasa cuando la mente trinitaria no comprende lo profundo de Dios. El punto al que por lo menos debes darle mas entendimiento es que los primeros 4 mandamientos descalifican al dios de la trinidad y su dia pagano el domingo como parte de la adoracion verdadera.

Creer en la trinidad y en un Cristo arcangelizado y llamarlo el Arcangel Miguel tambien es otra cuestion que te puede confundir. Cristo o es el Hijo de Dios o es un Arcangel Miguel, pero no puede ser ambos.

Todos los Arcangeles fueron creador por Cristo bajo la autoridad del Padre celestial. Bajo el mandato de Dios Cristo continuo la obra creativa. Angeles y serafines fueron creados por El y para El. El no es el arcangel Miguel, Miguel es un ser creado inferior a Cristo y al Padre. El comanda las huestes angelicas y tendra una participacion importante en los tiempos del fin cuando haya la batalla final.

Uno de los peligros mas grande que lleva tras si el adventismo es creer en la Trinidad y luego en que Jesus es el ARcangel Miguel. Adorar al Arcangel Miguel lo hacen los catolicos. Ustedes entran en ese culto falso al adorar al Arcangel Miguel que no es Cristo. Cristo es el Hijo Divino de Dios.

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

La respuesta del señor "humillado" es inválida, puesto que no tiene en cuenta el contexto de Daniel 10. En Daniel 10:13 y su contexto no se está hablando de la Divinidad ni de las Personas que la componen. Se habla, en cambio, de ángeles nacionales. De Miguel, por ejemplo, se dice que es "vuestro príncipe" (vers. 21) y Dan. 12:1 insiste en que ese Miguel es "el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo". Es obvio, pues, que ese Miguel, "uno de los principales príncipes", se ocupaba de los intereses del pueblo judío. Sin embargo, el propio capítulo 10 de Daniel presenta a otros colegas de Miguel (cuyo nombre no se revela).

No se esta hablando de ángeles nacionales. O crees que Persia tenía solo un ángel...? Acaso estas creyendo que Gabriel no es un "ángel nacional" que no pudo con el de Persia...?

Uno de ellos es el propio varón vestido de lino (10:4 y siguientes). Curiosamente, el mismo "humillado" intentó "instruirme" hace unos días en el sentido de que ese ser angélico era Cristo (su "prueba" de tal cosa es que los pies de ese varón eran brillantes; era una prueba poco "brillante"). Ahora, sorprendentemente, Miguel, que dicen que es Cristo, viene a ayudar al varón vestido de lino, que también dicen que es Cristo, y todo ello está "comprobado", según cuentan. Cristo ayudando a Cristo... ¡Qué interesante concepto!

No brinques de tema que ya llegaremos a ese verso y te sorprenderás.

Sigamos. Hay otros dos colegas de Miguel en Daniel 10. Igual que él, reciben el nombre de "príncipes", y, no, no son el Padre y el Espíritu Santo. El ser que contempla el vidente dice: "¿Sabes por qué he venido a ti? Ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá...; nadie me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe" (10:20, 21). ¡Qué interesante! Miguel es el "príncipe" de los judíos, y tenía al menos un par de colegas, con los que no se llevaba muy bien, uno de los cuales era "príncipe" de los griegos, y otro de los cuales era "príncipe" de los persas (cf. 10:13). Para disipar que esto se pueda referir a príncipes humanos, recordemos que Daniel 10 está datado en el tercer año de Ciro (vers. 1), unos dos siglos antes de que Alejandro conquistase Persia.

Los "príncipes" que se estan hablando son ángeles caídos que le hacen la vida imposible a los planes divinos. ¿Porque Miguel es mas poderoso que ellos siendo príncipe..?

En cuanto a la preguntita sobre los "reyes de oriente" de Apocalipsis, quizá merezca la pena apuntar que los adventistas de la época de la Segunda Guerra Mundial estaban convencidos de que eran los japoneses, a los que ya veían entrando en posesión de Mesopotamia, tras arrollar a los británicos en Birmania, en la India y donde hiciera falta. Cuando la cruda realidad puso de manifiesto el despropósito de semejante idiotez, los más irreflexivos de ellos adoptaron ideas igual de infundadas. Supongo que al sujeto que se autodenomina "humillado" le resultará simpática la interpretación de que esos "reyes de oriente" son Cristo y su comitiva celestial. Lamentablemente, el pasaje es off-topic, pues no menciona a ningún arcángel, ni a Miguel. Y tan rocambolesca interpretación no explica según qué criterio se puede decir que Cristo venga de oriente. Tal especificidad geográfica parece caer bajo la condena divina: "Entonces, si alguno os dice: 'Mirad, aquí está el Cristo', o 'Mirad, allí está', no lo creáis" (Mat. 24:23).

Te explicaré para tu bien.

"Babilonia o la gran ramera" de nuestros días es comparada con la Babilonia de la antiguedad (Apoc 17:5), Cuando la Iglesia católica Romana se quede sin "aguas" o sea, gentes, muchedumbre quedará el camino para "El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Eufrates, y su agua se secó, para preparar el camino para los reyes que vienen del oriente." Al Igual que Ciro destruyó Babilonia, así mismo destruirá Dios a la gran ramera.

Los reyes que vienen de oriente es Dios en sus tres personas, o sea, con todo su poder, pues escrito está: "Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre, con sus ángeles, y entonces dará a cada uno según sus obras. Mateo 16:27

Como lo sabemos: "Cuando el Cordero abrió el séptimo sello, hubo un silencio en el cielo de casi media hora". No queda nadie en los cielos.

Así que, no, en absoluto. Cristo no es uno de los "reyes de oriente" de Apocalipsis, y, no, tampoco es el arcángel Miguel, que era únicamente "uno de los principales príncipes". Ni el Padre, ni el Hijo ni el Espíritu Santo son príncipes. La Divinidad creó a los principados (Col. 1:16), y "ni ángeles ni principados ni potestades, ni lo presente ni lo porvenir, ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús, Señor nuestro" (Rom. 8:38, 39).

Pues te pregunto:

Que son los principados...?

Que son las potestades...?

Te recuerdo que estamos en el primer verso de discusión, para no estraviarnos.
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Como lo sabemos: "Cuando el Cordero abrió el séptimo sello, hubo un silencio en el cielo de casi media hora". No queda nadie en los cielos.


Esa es una interpretación humana; como esta otra que es más chistosa:

La media hora de sielencio en el cielo es indicativo claro de que en el cielo no hay mujeres ya que estas no pueden estar media hora calladas. jajajajajajajaja.

Perdon a las hermanas, es solo un chiste como tantos otros tambien los hay de hombres, nacionalidaes, razas etc, pero sin malicia.
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

No se esta hablando de ángeles nacionales. O crees que Persia tenía solo un ángel...? Acaso estas creyendo que Gabriel no es un "ángel nacional" que no pudo con el de Persia...?
Yo mi imaginación la dejo volar lo mínimo. Me atengo a lo que dice Daniel, y, en efecto, veo que Miguel es un "príncipe" que parece presidir los asuntos judíos, mientras que se presentan otros "príncipes" que presiden otros intereses. Cualquiera que haya leído algo de la literatura intertestamentaria hebrea conoce que el concepto de ángeles nacionales era muy popular entre los judíos en los últimos siglos anteriores a nuestra era. A título de introducción al tema, he aquí las obsrvacones de O. S. Wintermute contenidas en su excelente introducción a su traducción del libro de Jubileos:
"Entre Dios y los ángeles, Jubileos nos presenta una hueste de ángeles y demonios. El autor encabeza toda una larga historia de especulación relativa a esa esfera. En su relato, solo se da nombre al príncipe de los malos espíritus, Mastema ( = Satanás) (10:8). Se describe a los ángeles solo por rango. Hay dos rangos elevados de ángeles: los ángeles de la presencia y los ángeles de la santificación. Nacen circuncidados (15:27) y, por lo tanto, pueden participar con Israel en todos sus ritos y fiestas, incluido el descanso sabático (2:18). Sin embargo, para que el mundo no sea objeto de descuido el séptimo día, Dios también creó poderes angélicos menores, como los espíritus del viento, de la oscuridad, de la nieve y del calor (2:2). Hay también una clase de ángeles conocida con el nombre de Vigilantes, que fueron enviados para instruir a los hombres y para obrar justicia (4:15), pero se corrompieron manteniendo relaciones sexuales con las hijas de los hombres, que les dieron a luz gigantes (7:21s). Los Vigilantes también generaron una hueste de demonios malignos que afligieron a los hijos de Noé (10:1-6).
"Tanto ángeles como demonios tienen una labor específica que deben
realizar en el mundo. Los espíritus angélicos controlan las fuerzas de la naturaleza dentro del mundo (2:2s). Los ángeles buenos enseñan
artes a los hombres (3:15; 12:26s), los informan de la voluntad de Dios (12:22), los someten a pruebas (19:3), presentan informes de sus pecados a Dios (4:6), anuncian acontecimientos futuros (16:1-4, 16), revelan
tradiciones cósmicas secretas (4:21), atan a los espíritus malignos (10:9s) y auxilian de forma activa a los que son atacados por las fuerzas
del mal (48:4, 13). Los ángeles buenos pueden recibir el encargo de velar por los hombres (35:17), pero los encargados de dirigir a las naciones gentiles las descarrían (15:31). Los Vigilantes fueron en un origen ángeles buenos (4:15) que cayeron en el pecado con las hijas de los hombres y fueron encadenados en las profundidades de la tierra (5:6-11). Sus hijos, los gigantes, fueron destruidos, pero los espíritus de sus hijos (1 Enoc 15:8s) vagan por la tierra como demonios, causando enfermedades (10:11s), descarriando a los hombres (10:1s), procuran do el ofrecimiento de sacrificios humanos y promoviendo la idolatría (1:11)" (en James H. Charlesworth, ed., The Old Testament Pseudepigrapha [Londres: Darton, Longman & Todd, 1985], tomo 2, p. 47).


No brinques de tema que ya llegaremos a ese verso y te sorprenderás.
No estoy saltando de tema, y no, no creo que me sorprenda.


Los "príncipes" que se estan hablando son ángeles caídos que le hacen la vida imposible a los planes divinos. ¿Porque Miguel es mas poderoso que ellos siendo príncipe..?
Si son "caídos" o no, Daniel no lo dice. Dice que se opinían a los planes del varón vestido de lino y de Miguel, pero se les designa igual que a este.


Te explicaré para tu bien.

"Babilonia o la gran ramera" de nuestros días es comparada con la Babilonia de la antiguedad (Apoc 17:5), Cuando la Iglesia católica Romana se quede sin "aguas" o sea, gentes, muchedumbre quedará el camino para "El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Eufrates, y su agua se secó, para preparar el camino para los reyes que vienen del oriente." Al Igual que Ciro destruyó Babilonia, así mismo destruirá Dios a la gran ramera.
No, si ya conozco esa explicación historicista. Lo que pasa es que no yo conozco a ninguna "gran ramera" de nuestros días. Si la hay, supongo que será alguna meretriz muy solicitada que ejerza su oficio en algún burdel. Pero, aun así, creo que Jesús tiene una opinión mucho mejor de las prostitutas que de los fariseos. En todo caso, la "gran ramera" de los días de Juan era la ciudad apóstata de Jerusalén, la que derramó la sangre de los profetas y de los santos, y Dios ya la destruyó en el año 70 d.C.

Los reyes que vienen de oriente es Dios en sus tres personas, o sea, con todo su poder, pues escrito está: "Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre, con sus ángeles, y entonces dará a cada uno según sus obras. Mateo 16:27
Si es así, ¿por qué no vienen del Polo Norte? En todo caso, ¿no sería más lógico que se dieran antes un garbeo por Silver Spring?


Como lo sabemos: "Cuando el Cordero abrió el séptimo sello, hubo un silencio en el cielo de casi media hora". No queda nadie en los cielos.
Notable concepto. A mí de chiquitito me enseñaron que Dios está en todas partes. Ahora, gracias a "humillado" sabemos que habrá un solo sitio donde NO estará Dios. Y ese sitio será, nada más y nada menos, el cielo. ¡No está mal! ¡La herejía y la idiotez se afianzan!


Pues te pregunto:

Que son los principados...?

Que son las potestades...?
Tal como señalé en mi anterior intervención, entidades creadas y sometidas a la soberanía divina.

Te recuerdo que estamos en el primer verso de discusión, para no estraviarnos.
También se lo recuerdo yo a usted, y que, de momento, no ha dado usted pie con bola.
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Yo mi imaginación la dejo volar lo mínimo. Me atengo a lo que dice Daniel, y, en efecto, veo que Miguel es un "príncipe" que parece presidir los asuntos judíos, mientras que se presentan otros "príncipes" que presiden otros intereses. Cualquiera que haya leído algo de la literatura intertestamentaria hebrea conoce que el concepto de ángeles nacionales era muy popular entre los judíos en los últimos siglos anteriores a nuestra era. A título de introducción al tema, he aquí las obsrvacones de O. S. Wintermute contenidas en su excelente introducción a su traducción del libro de Jubileos:
"Entre Dios y los ángeles, Jubileos nos presenta una hueste de ángeles y demonios. El autor encabeza toda una larga historia de especulación relativa a esa esfera. En su relato, solo se da nombre al príncipe de los malos espíritus, Mastema ( = Satanás) (10:8). Se describe a los ángeles solo por rango. Hay dos rangos elevados de ángeles: los ángeles de la presencia y los ángeles de la santificación. Nacen circuncidados (15:27) y, por lo tanto, pueden participar con Israel en todos sus ritos y fiestas, incluido el descanso sabático (2:18). Sin embargo, para que el mundo no sea objeto de descuido el séptimo día, Dios también creó poderes angélicos menores, como los espíritus del viento, de la oscuridad, de la nieve y del calor (2:2). Hay también una clase de ángeles conocida con el nombre de Vigilantes, que fueron enviados para instruir a los hombres y para obrar justicia (4:15), pero se corrompieron manteniendo relaciones sexuales con las hijas de los hombres, que les dieron a luz gigantes (7:21s). Los Vigilantes también generaron una hueste de demonios malignos que afligieron a los hijos de Noé (10:1-6).
"Tanto ángeles como demonios tienen una labor específica que deben
realizar en el mundo. Los espíritus angélicos controlan las fuerzas de la naturaleza dentro del mundo (2:2s). Los ángeles buenos enseñan
artes a los hombres (3:15; 12:26s), los informan de la voluntad de Dios (12:22), los someten a pruebas (19:3), presentan informes de sus pecados a Dios (4:6), anuncian acontecimientos futuros (16:1-4, 16), revelan
tradiciones cósmicas secretas (4:21), atan a los espíritus malignos (10:9s) y auxilian de forma activa a los que son atacados por las fuerzas
del mal (48:4, 13). Los ángeles buenos pueden recibir el encargo de velar por los hombres (35:17), pero los encargados de dirigir a las naciones gentiles las descarrían (15:31). Los Vigilantes fueron en un origen ángeles buenos (4:15) que cayeron en el pecado con las hijas de los hombres y fueron encadenados en las profundidades de la tierra (5:6-11). Sus hijos, los gigantes, fueron destruidos, pero los espíritus de sus hijos (1 Enoc 15:8s) vagan por la tierra como demonios, causando enfermedades (10:11s), descarriando a los hombres (10:1s), procuran do el ofrecimiento de sacrificios humanos y promoviendo la idolatría (1:11)" (en James H. Charlesworth, ed., The Old Testament Pseudepigrapha [Londres: Darton, Longman & Todd, 1985], tomo 2, p. 47).

EMR, ese pegadito, es de fuentes apócrifas, o sea, usted se vá a amarrar a lo que sea para no permitir dejar la verdad fluir. Es usted enemigo de Dios y eso lo hemos visto con sus aportes.

No estoy saltando de tema, y no, no creo que me sorprenda.

Esta mencionando otros versos que contienen a Miguel y estamos en el primero.

No, si ya conozco esa explicación historicista. Lo que pasa es que no yo conozco a ninguna "gran ramera" de nuestros días. Si la hay, supongo que será alguna meretriz muy solicitada que ejerza su oficio en algún burdel. Pero, aun así, creo que Jesús tiene una opinión mucho mejor de las prostitutas que de los fariseos. En todo caso, la "gran ramera" de los días de Juan era la ciudad apóstata de Jerusalén, la que derramó la sangre de los profetas y de los santos, y Dios ya la destruyó en el año 70 d.C.

No se le pudo llamar Gran ramera a Jerusalem dentro de la última oportunidad que Dios le dió. O sea, esa gran ramera es tu iglesia Católica apostólica y romana que cumple con todas las características del "cuerno pequeño", la "abominación asoladora" y "gran ramera". No defiendas lo indefendible.

Si es así, ¿por qué no vienen del Polo Norte? En todo caso, ¿no sería más lógico que se dieran antes un garbeo por Silver Spring?

Que gran argumentación.

Notable concepto. A mí de chiquitito me enseñaron que Dios está en todas partes. Ahora, gracias a "humillado" sabemos que habrá un solo sitio donde NO estará Dios. Y ese sitio será, nada más y nada menos, el cielo. ¡No está mal! ¡La herejía y la idiotez se afianzan!

Lo dice la bíblia. Cualquier cosa refute con la bíblia.

Como por ejemplo:

Que interpretas de: "...hubo un silencio en el cielo de casi media hora."

Tal como señalé en mi anterior intervención, entidades creadas y sometidas a la soberanía divina.

Eso lo sabemos, pero que son.

También se lo recuerdo yo a usted, y que, de momento, no ha dado usted pie con bola.

Conteste las preguntas, atengamonos al tema.
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Ya expuesto sobre el primer verso, vayamos al segundo.

Dan 10:21 Pero te voy a declarar lo que está registrado en el libro de la verdad. Ninguno hay que me apoye contra éstos, sino sólo Miguel, vuestro príncipe.

"No hay quien le ayude", o sea, no hay quien tenga el poder para ayudar sino Miguel. Vuestro príncipe, o sea Jesus, veamos:

Exodo 13:21 dice: Y el Eterno iba delante de ellos, de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarlos, a fin de que anduviesen de día y de noche.

O sea, no cabe duda que "El Eterno" es Miguel, el príncipe que ayuda a Israel.

Otro ejemplo: 13
Un día, cuando Josué estaba cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio a un hombre ante él con una espada desenvainada en la mano. Y yendo hacia él, le preguntó: "¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos?"
14
Y él respondió: "No. Yo Soy el Príncipe del ejército del Eterno, que he venido". Entonces Josué se postró en tierra, lo adoró y le dijo: "¿Qué manda mi señor a su siervo?"
15
Y el Príncipe del ejército del Eterno respondió a Josué: "Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo". Y Josué lo hizo así.

O sea, no hay duda que Miguel es JESUS.
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Estimados Hermanos. Saludos cordiales.

La Biblia nos dice: "En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro." ("Dan. 12:1).

Miguel es el "GRAN PRINCIPE" y esto nos lleva a preguntarnos ¿que relación tiene este término con Cristo?

La Biblia nos dice que Jesús es llamado "Príncipe de paz"

“Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo: la soberania reposara sobre sus hombres: CONSEJERO ADMIRABLE, DIOS FUERTE, PADRE ETERNO, PRINCIPE DE PAZ.” (Isa. 9:6)

Todos sabemos que el versículo de Daniel 12: 1 está en el futuro, a no ser que los preteristas quieran darle una interpretación privada a la profecía.

Miguel está de parte de los hijos de tu pueblo. Habrá un tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces. La protección también puede tomar la forma de juicio, en el que Miguel se levanta para defender y liberar al pueblo de Dios, su iglesia.

Estas funciones que Cristo desempeña en el Nuevo Testamento confirman la posición de que Miguel y Cristo son la misma persona, comprometida con el liderazgo de los reinos celestial y terrenal.

“Porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?” (Apocalipsis 6:17).

Luego, en el capítulo 7 se menciona la protección de los 144.000 y de la gran multitud.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Puros copy & paste de las páginas "blanquistas" (White).

Judas 1:9 no es un versículo paralelo de Zacarías 3:2 puesto que el contexto de Judas 1:9 es rechazar la autoridad y blasfemar los poderes superiores.

¿Crees que Dios no se atrevió (y sí... la palabra es "atrevió") a proferir juicio de maldición contra Satanás en el contexto de rechazar la autoridad y blasfemar los poderes superiores? ¡UFF!

Sres ASD, expliquen el contexto de Judas 1:9 y expliquen como es que Judas insinuó que bajo dicho contexto, Dios no se atrevió a proferir juicio de maldición contra Satanás sino que dijo "El Señor te reprenda".
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

EMR, ese pegadito, es de fuentes apócrifas, o sea, usted se vá a amarrar a lo que sea para no permitir dejar la verdad fluir. Es usted enemigo de Dios y eso lo hemos visto con sus aportes.
¿Cóme se atreve usted, mamarracho, a decir semejante cosa de mí? ¿Por qué soy un enemigo de Dios? ¿Porque leo el libro de Daniel y lo entiendo? Porque constato que, en efecto, la idea de la existencia de ángeles "nacionales" era común entre los judíos? El libro de Jubileos no es apócrifo, sino pseudoepigráfico, igual que muchos otros escritos en esa época, algunos de los cuales (como los de Enoc) son citados por "la pluma inspirada".

Esta mencionando otros versos que contienen a Miguel y estamos en el primero.
Yo no tengo por qué atenerme a sus jueguecitos interpretativos. Conozco todos los versículos que hablan de Daniel, y no necesito a que usted me dé su visto bueno para usarlos y analizarlos. De momento, usted no ha mostrado que Miguel sea Cristo.

No se le pudo llamar Gran ramera a Jerusalem dentro de la última oportunidad que Dios le dió. O sea, esa gran ramera es tu iglesia Católica apostólica y romana que cumple con todas las características del "cuerno pequeño", la "abominación asoladora" y "gran ramera". No defiendas lo indefendible.
Usted perdone, caballerete, pero le doy mucho más peso a lo que enseña Jesucristo que a lo que enseña usted. De la gran ramera se dice que es la ciudad en la que "se halló la sangre de los profetas y de los santos y de todos los que han sido muertos en la tierra" (Apoc. 18:24). Es una referencia inconfundible a estas palabras del Señor:
"Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque edificáis los sepulcros de los profetas y adornáis los monumentos de los justos, y decís: 'Si hubiéramos vivido en los días de nuestros padres, no habríamos sido sus cómplices en la sangre de los profetas'. Con esto dais testimonio contra vosotros mismos de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas. ¡Vosotros, pues, colmad la medida de vuestros padres! ¡Serpientes, generación de víboras!, ¿cómo escaparéis de la condenación del infierno? Por tanto, yo os envío profetas, sabios y escribas; de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas y perseguiréis de ciudad en ciudad. Así recaerá sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel, el justo, hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el Templo y el altar. De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación. ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, pero no quisiste! 38 Vuestra casa os es dejada desierta, pues os digo que desde ahora no volveréis a verme hasta que digáis: "¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!"" (Mat. 23:29-39).

Ya ve lo sencillo que resulta aniquilar sus infundios anticatólicos.

Que gran argumentación.
Deplorable argumentación la suya, señor, que cree que porque señale un pasaje de Apocalipsis que habla de unos reyes del oriente, nos vamos a quedar pasmados de su ocurrencia de que se trata de una Trinidad que viaja en dirección Este-Oeste. ¿Qué tipo de concepto bíblico es ese? He oído cosas necias en mi vida, pero como esa ninguna.

Lo dice la bíblia. Cualquier cosa refute con la bíblia.

Como por ejemplo:

Que interpretas de: "...hubo un silencio en el cielo de casi media hora."
Yo no necesito dar ninguna explicación de ese versículo o de cualquier otro que en sus locas interpretaciones a usted se le ocurra presentar sin venir a cuento. Usted lo ha sacado a colación, y su intepretación es que el cielo se queda vacío hasta de Dios. Bien, es un concepto estúpido, y no está sustentado ni por su comentario bíblico.


Eso lo sabemos, pero que son.
Conteste las preguntas, atengamonos al tema.
No le contesto a ese "¿qué son?" por atenerme al tema.
El que tiene que contestar preguntas es usted, que es el que pretende enseñarnos a los demás que Miguel es Cristo.
Tal como le he dicho, Miguel es "uno de los principales príncipes". Cristo no es tal cosa.
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Sres ASD, expliquen el contexto de Judas 1:9 y expliquen como es que Judas insinuó que bajo dicho contexto, Dios no se atrevió a proferir juicio de maldición contra Satanás sino que dijo "El Señor te reprenda".


Porque si Jesus/Miguel hubiera proferido juicio de maldición sobre satanas, este hubiera desaparecido y dejado de existir ya que Jesus/Miguel es Dios. Sino recurrio al igual que en el caso de Zacarias, el Señor te reprenda. Simple ¿verdad?
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Porque si Jesus/Miguel hubiera proferido juicio de maldición sobre satanas, este hubiera desaparecido y dejado de existir ya que Jesus/Miguel es Dios. Sino recurrio al igual que en el caso de Zacarias, el Señor te reprenda. Simple ¿verdad?

Pedí que explicaran el contexto de Judas 1:9.
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

¿Y que acabe de hacer???

Explicate

Contar un cuento chino (con el perdón de los chinos) que no viene al caso pues el contexto de Judas 1:9 es rechazar la autoridad y blasfemar los poderes superiores.

La "lógica" ASD es risible pues creen que Judas, escribiendo sobre rechazar la autoridad, hace un paréntesis y tira una bomba teológica de proporciones épicas; informa que Jesús es "uno de los principales príncipes"... el Arcángel Miguel que, en el contexto de "rechazar la autoridad y blasfemar los poderes superiores" no se atrevió a proferir juicio de maldición sobre Satanás... ¡WOW!
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Ya expuesto sobre el primer verso, vayamos al segundo.
No, el primero ha sido todo un fiasco, y ustedes no han probado que el arcángel Miguel sea Cristo. A ver si con el segundo tienen más suerte.

Dan 10:21 Pero te voy a declarar lo que está registrado en el libro de la verdad. Ninguno hay que me apoye contra éstos, sino sólo Miguel, vuestro príncipe.

"No hay quien le ayude", o sea, no hay quien tenga el poder para ayudar sino Miguel. Vuestro príncipe, o sea Jesus, veamos:

Exodo 13:21 dice: Y el Eterno iba delante de ellos, de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarlos, a fin de que anduviesen de día y de noche.
Es muy mal indicio que ya nos quiera meter con calzador, como premisa, lo que quiere probar. ¿Qué es eso de “[v]uestro príncipe, o sea Jesús”? ¿No se le cae la cara de vergüenza? ¿Qué tal un versículo que pruebe que Jesús era un príncipe privativo de los judíos?

Por otra parte, Dan. 10:21 habla de unos de esos “principales príncipes” que perseguían objetivos contrapuestos a los del varón vestido de lino. ¿Habla de esos “principales príncipes” Éxodo 13:21? Este pasaje dice que Dios guiaba a los israelitas en el desierto. ¿Habla Dan. 10:21 del desierto? ¿Habla del éxodo? Esos textos se parecen tanto como un huevo a una castaña. Uniendo textos así, al tuntún, sin ton ni son, se puede llegar a cualquier herejía. Por ejemplo, usando la misma sinrazón de “humillado” podríamos decir: Miguel daba ayuda. Eva fue una ayuda idónea para Adán. Luego Miguel es Eva. O el rey Acaz pidió ayuda a los reyes de Asiria, luego Miguel es un rey asirio. Gabriel y posiblemente otros ángeles ayudaron a Daniel a entender varias visiones, por lo tanto, como lo ayudaban, es que eran Cristo. Esdras 5:2 dice que Zorobabel y Josué recibieron la ayuda de los profetas de Dios. Por lo tanto, los profetas son Cristo. El argumento es una completa memez.

O sea, no cabe duda que "El Eterno" es Miguel, el príncipe que ayuda a Israel.
¿Dónde está la prueba de esa idiotez? ¿No ayudó Gabriel a Daniel a entender cosas? Entonces, ¿es Gabriel también el Eterno?

Otro ejemplo:
Un día, cuando Josué estaba cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio a un hombre ante él con una espada desenvainada en la mano. Y yendo hacia él, le preguntó: "¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos?"
Y él respondió: "No. Yo Soy el Príncipe del ejército del Eterno, que he venido". Entonces Josué se postró en tierra, lo adoró y le dijo: "¿Qué manda mi señor a su siervo?"
Y el Príncipe del ejército del Eterno respondió a Josué: "Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo". Y Josué lo hizo así.
El pasaje no dice que ese “hombre” que se identifica a sí mismo como “príncipe del ejército del Eterno” sea un arcángel. El pasaje no dice que ese “príncipe del ejército del Eterno” se llame Miguel. El pasaje no dice que ese “príncipe del ejército del Eterno” sea el Eterno. Hay varios casos similares de apariciones angélicas en el AT. Uno de ellos es el caso de Manoa (Jueces 13), en el que vemos que Manoa quería homenajear al ángel de Jehová, de nombre admirable. Sin embargo, por muy admirable que fuese, el ángel se negó a recibir ese homenaje y pidió, en cambio, que ofrecieran un holocausto a Dios. En Apocalipsis vemos a Juan intentar postrarse ante un ángel excelso, pero este le ordena que adore a Dios (Apoc. 22:9).

Si es que es de sentido común. La Biblia presenta a los ángeles como un ejército celestial. Cualquiera sabe que en los ejércitos hay distintos escalafones, desde el soldado raso hasta llegar al generalato. Todos esos escalafones obedecen a la autoridad debidamente constituida. En la Biblia, esa autoridad es Dios. Por debajo de él hay un enorme número de servidores que lo representan. Pretender que al propio Dios haya que considerarlo el primero de los ángeles es un contrasentido. Por muy excelso que sea el más alto de los ángeles, no es Dios.

O sea, no hay duda que Miguel es JESUS.
??? No hay duda alguna de que Miguel NO es Jesús.

Y, no, todos NO "sabemos" que Dan. 12:1 esté en nuestro futuro. No se conoce ningún pasaje bíblico que afirme que Miguel sea un príncipe de la iglesia. Miguel era el gran príncipe que estaba "de parte de los hijos de los hijos" del pueblo de Daniel. No es que Dios diga "el gran príncipe que está de parte de los hijos de MI pueblo", en cuyo caso se podría pensar en toda la humanidad. Dice "el gran príncipe que está de parte de los hijos de TU pueblo", y, dado que Daniel formaba parte del pueblo judío, Miguel era el "príncipe" protector nacional del pueblo judío, igual que otro "príncipe" lo era de Grecia, y otro de Persia. Y esto no son interpretaciones "privadas" como dice un despistado. Más "privada" es la herejía de que Miguel sea Cristo.
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

No, el primero ha sido todo un fiasco, y ustedes no han probado que el arcángel Miguel sea Cristo. A ver si con el segundo tienen más suerte.

Su palabra contra la mía, el primer verso fué un éxito.

Es muy mal indicio que ya nos quiera meter con calzador, como premisa, lo que quiere probar. ¿Qué es eso de “[v]uestro príncipe, o sea Jesús”? ¿No se le cae la cara de vergüenza? ¿Qué tal un versículo que pruebe que Jesús era un príncipe privativo de los judíos?

Lo que se le está probando a usted es que desde la antiguedad no había un arcángel de parte de Israel sino el mismo Cristo.

Por otra parte, Dan. 10:21 habla de unos de esos “principales príncipes” que perseguían objetivos contrapuestos a los del varón vestido de lino. ¿Habla de esos “principales príncipes” Éxodo 13:21? Este pasaje dice que Dios guiaba a los israelitas en el desierto. ¿Habla Dan. 10:21 del desierto? ¿Habla del éxodo? Esos textos se parecen tanto como un huevo a una castaña. Uniendo textos así, al tuntún, sin ton ni son, se puede llegar a cualquier herejía. Por ejemplo, usando la misma sinrazón de “humillado” podríamos decir: Miguel daba ayuda. Eva fue una ayuda idónea para Adán. Luego Miguel es Eva. O el rey Acaz pidió ayuda a los reyes de Asiria, luego Miguel es un rey asirio. Gabriel y posiblemente otros ángeles ayudaron a Daniel a entender varias visiones, por lo tanto, como lo ayudaban, es que eran Cristo. Esdras 5:2 dice que Zorobabel y Josué recibieron la ayuda de los profetas de Dios. Por lo tanto, los profetas son Cristo. El argumento es una completa memez.

Ya discutimos este verso el cual no distes argumentos valiosos.

¿Dónde está la prueba de esa idiotez? ¿No ayudó Gabriel a Daniel a entender cosas? Entonces, ¿es Gabriel también el Eterno?

Ya llegaremos a ese punto y te sorprenderás.

El pasaje no dice que ese “hombre” que se identifica a sí mismo como “príncipe del ejército del Eterno” sea un arcángel. El pasaje no dice que ese “príncipe del ejército del Eterno” se llame Miguel. El pasaje no dice que ese “príncipe del ejército del Eterno” sea el Eterno. Hay varios casos similares de apariciones angélicas en el AT. Uno de ellos es el caso de Manoa (Jueces 13), en el que vemos que Manoa quería homenajear al ángel de Jehová, de nombre admirable. Sin embargo, por muy admirable que fuese, el ángel se negó a recibir ese homenaje y pidió, en cambio, que ofrecieran un holocausto a Dios. En Apocalipsis vemos a Juan intentar postrarse ante un ángel excelso, pero este le ordena que adore a Dios (Apoc. 22:9).

Bingo!!

Este es el punto, El príncipe del ejército de Jehová con espada en mano (Cristo), pues lo sabemos porque aceptó la adoración, es Miguel, o sea, Israel no a tenído un arcángel por protector, sino el mismo Cristo ha sido el protector (príncipe de Israel) desde el princípio.

??? No hay duda alguna de que Miguel NO es Jesús.

Y, no, todos NO "sabemos" que Dan. 12:1 esté en nuestro futuro. No se conoce ningún pasaje bíblico que afirme que Miguel sea un príncipe de la iglesia. Miguel era el gran príncipe que estaba "de parte de los hijos de los hijos" del pueblo de Daniel. No es que Dios diga "el gran príncipe que está de parte de los hijos de MI pueblo", en cuyo caso se podría pensar en toda la humanidad. Dice "el gran príncipe que está de parte de los hijos de TU pueblo", y, dado que Daniel formaba parte del pueblo judío, Miguel era el "príncipe" protector nacional del pueblo judío, igual que otro "príncipe" lo era de Grecia, y otro de Persia. Y esto no son interpretaciones "privadas" como dice un despistado. Más "privada" es la herejía de que Miguel sea Cristo.

Ya llegaremos ahí.
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

HUMILLADO:

No se como puedes seguir en idolatria, adorando a un arcangel que no es Cristo. En las Iglesias catolicas tienen una imagen del Arcangel Miguel, le prenden velas. En cambio Cristo esta a la diestra del Padre, esperando el momento de ese glorioso regreso. El verdadero Arcangel Miguel esta espectante esperando la orden donde el juntara las huestes celestiales que vendran a acompañar a Jesus a esta tierra a establecer el Reino de Dios, destruir a Satantas y sus huestes y a todos los que adoran a un falsos y todo culto falso.
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Su palabra contra la mía, el primer verso fué un éxito.
Usted no tiene palabra. Se le preguntó quiénes eran los "principales príncipes" de Miguel, y usted, saltándose alegremente el contexto, salta con la idiotez de que los colegas de Miguel son el Padre y el Espíritu Santo. Algún otro idiota podría decir, con exactamente la misma razón que usted, que se llamán Morón, Hilario e Hipólito.

Lo que se le está probando a usted es que desde la antiguedad no había un arcángel de parte de Israel sino el mismo Cristo.
¿Quién lo está demostrando?

Este es el punto, El príncipe del ejército de Jehová con espada en mano (Cristo), pues lo sabemos porque aceptó la adoración, es Miguel, o sea, Israel no a tenído un arcángel por protector, sino el mismo Cristo ha sido el protector (príncipe de Israel) desde el princípio.
En su nulidad argumentativa, usted empieza diciendo que el "capítán" del ejército con la espada en la mano era Cristo (así, sin más, porque le da la gana afirmarlo). Luego dice que aceptó la adoración. Haría usted bien en fijarse en el uso de la forma verbal wayyishtahu en otros contextos. Ese verbo no tiene necesariamente la connotación de "adorar". Si así fuese, habría que considerar que David era un idólatra, pues de dice de él " se levantó después y, saliendo de la cueva, le gritó a Saúl: -- ¡Mi señor, el rey! Cuando Saúl miró hacia atrás, David se postró rostro en tierra, hizo una reverencia [wayyishtahu]" (1 Sam. 24:8). Es exactamente la misma expresión de lo que hace Josué con el "capitán" o "príncipe" del ejército de Jehová en Jos. 5:14. Y, para acabar, concluye usted que, por todo lo anterior, ese príncipe es Cristo, y que, además, es el personaje llamado Miguel (aunque el texto no hable de Miguel ni de ningún arcángel). ¿Por qué habría de ser una cosa u otra?

En las teofanías del AT no es infrecuente que el protagonismo del diálogo por parte celeste oscile entre Dios mismo y su mensajero celeste. Por ejemplo:

"Entonces el ángel de Jehová lo llamó desde el cielo: ¡Abraham, Abraham! Él respondió: Aquí estoy. El ángel le dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho ni le hagas nada, pues ya sé que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste a tu hijo, tu único hijo" (Gén. 22:11, 12).

"Llamó el ángel de Jehová a Abraham por segunda vez desde el cielo, y le dijo: Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto y no me has rehusado a tu hijo, tu único hijo" (Gén. 22:15, 16).

Cuando me iniciaba en la lectura de la Biblia hace muchos años de textos como estos sacaba la conclusión de que "el ángel de Jehová" era Jehová mismo. Sin embargo, con el paso de los años me he ido dando cuenta de lo irracional de esa posición. La razón es muy simple: En épocas posteriores de la historia de Israel, el papel de portavocía divina dejó de estar en las antiguas teofanías y se institucionalizó en el ministerio de los profetas, que asumieron en buena medida el modus operandi del celeste mensajero divino de la antigüedad. Lógicamente, ninguna persona en el uso de sus facultades pensará que Isaías o Miqueas sean Jesucristo, por mucho que tengan nombres teóforos, o sean portavoces de Dios. Por exactamente lo mismo, no hay razón alguna para sospechar que alguien a quien se denomina "el ángel" (o mensajero) de Jehová sea el propio Jehová. Un mensajero de Dios no es más que eso: un mensajero, o, si queremos, un embajador, con todos los poderes que se quiera. Un embajador puede ser plenipotenciario, pero ello no lo convierte en el rey o el presidente del gobierno al que representa.
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Usted no tiene palabra. Se le preguntó quiénes eran los "principales príncipes" de Miguel, y usted, saltándose alegremente el contexto, salta con la idiotez de que los colegas de Miguel son el Padre y el Espíritu Santo. Algún otro idiota podría decir, con exactamente la misma razón que usted, que se llamán Morón, Hilario e Hipólito.

Parece irónico que usted argumente sobre este punto cuando le hice la pregunta "¿Quienes eran los reyes que provenían de oriente?" Usted inventó y busco lo que decía en el comentário bíblico adventista, pero no contestó lo que era para usted, o sea, otra vez demuestra que esta incompleto. Ahora se atreve usted a decir todas esas palabras (que ya estamos advertidos) pues en los últimos días habran hombres 2Ti 3:2 Porque los hombres serán amadores de sí mismos, avaros, jactanciosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, irreverentes, al final dice "a estos evita" etc.

O sea, por sus frutos los conoceréis.

¿Quién lo está demostrando?

Veamos quien era el que ayudaba al pueblo de Dios.

Genesis 16:10
El Ángel del Señor le dijo también: "Multiplicaré tu linaje, que no será contado a causa de su multitud".

Quien multiplica..?


2
Y allí se le apareció el Ángel del Eterno en una llama de fuego, en medio de una zarza. El miró y vio que la zarza ardía en fuego y no se consumía.
3
Entonces Moisés dijo: "Iré a ver ese gran prodigio. Por qué la zarza no se quema".
4
Cuando el Eterno vio que Moisés se acercaba a mirar, lo llamó desde la zarza: "¡Moisés, Moisés!" Y él respondió: "Aquí estoy".
5
Dios le dijo: "No te acerques. Quita las sandalias de tus pies, porque el lugar donde estás, es tierra santa".
6
Y agregó: "Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abrahán, Dios de Isaac, Dios de Jacob". Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios

Quien es el ángel de Jehová...?

Jueces 2:1 El Ángel del Eterno subió de Gilgal a Boquim y dijo: "Yo os saqué de Egipto, y os introduje en la tierra que había jurado a vuestros padres. Yo dije: 'Jamás olvidaré mi pacto con vosotros',

Quien fué el que hizo pacto...?

ante todo esto usted dice:

En su nulidad argumentativa, usted empieza diciendo que el "capítán" del ejército con la espada en la mano era Cristo (así, sin más, porque le da la gana afirmarlo). Luego dice que aceptó la adoración. Haría usted bien en fijarse en el uso de la forma verbal wayyishtahu en otros contextos. Ese verbo no tiene necesariamente la connotación de "adorar". Si así fuese, habría que considerar que David era un idólatra, pues de dice de él " se levantó después y, saliendo de la cueva, le gritó a Saúl: -- ¡Mi señor, el rey! Cuando Saúl miró hacia atrás, David se postró rostro en tierra, hizo una reverencia [wayyishtahu]" (1 Sam. 24:8). Es exactamente la misma expresión de lo que hace Josué con el "capitán" o "príncipe" del ejército de Jehová en Jos. 5:14. Y, para acabar, concluye usted que, por todo lo anterior, ese príncipe es Cristo, y que, además, es el personaje llamado Miguel (aunque el texto no hable de Miguel ni de ningún arcángel). ¿Por qué habría de ser una cosa u otra?

Simplemente pregunto a cualquier otra persona.

Quien es el ángel que aparece en Josué 5 con la espada desenvainada...?

En las teofanías del AT no es infrecuente que el protagonismo del diálogo por parte celeste oscile entre Dios mismo y su mensajero celeste. Por ejemplo:

"Entonces el ángel de Jehová lo llamó desde el cielo: ¡Abraham, Abraham! Él respondió: Aquí estoy. El ángel le dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho ni le hagas nada, pues ya sé que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste a tu hijo, tu único hijo" (Gén. 22:11, 12).

"Llamó el ángel de Jehová a Abraham por segunda vez desde el cielo, y le dijo: Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto y no me has rehusado a tu hijo, tu único hijo" (Gén. 22:15, 16).

Cuando me iniciaba en la lectura de la Biblia hace muchos años de textos como estos sacaba la conclusión de que "el ángel de Jehová" era Jehová mismo. Sin embargo, con el paso de los años me he ido dando cuenta de lo irracional de esa posición. La razón es muy simple: En épocas posteriores de la historia de Israel, el papel de portavocía divina dejó de estar en las antiguas teofanías y se institucionalizó en el ministerio de los profetas, que asumieron en buena medida el modus operandi del celeste mensajero divino de la antigüedad. Lógicamente, ninguna persona en el uso de sus facultades pensará que Isaías o Miqueas sean Jesucristo, por mucho que tengan nombres teóforos, o sean portavoces de Dios. Por exactamente lo mismo, no hay razón alguna para sospechar que alguien a quien se denomina "el ángel" (o mensajero) de Jehová sea el propio Jehová. Un mensajero de Dios no es más que eso: un mensajero, o, si queremos, un embajador, con todos los poderes que se quiera. Un embajador puede ser plenipotenciario, pero ello no lo convierte en el rey o el presidente del gobierno al que representa.

No introduscas otro tema, pues se perdera la escencia del otro.

Cualquier persona te dirá sin duda que el ángel de Jehová es Cristo.

Pues un ejemplo claro es este:

Exodo 3:2 Y allí se le apareció el Ángel del Eterno en una llama de fuego, en medio de una zarza. El miró y vio que la zarza ardía en fuego y no se consumía.

Marcos 12:26 "Y acerca de que los muertos hayan de resucitar, ¿no habéis leído en el libro de Moisés cuando desde la zarza, Dios le dijo: "Yo Soy el Dios de Abrahán, de Isaac y de Jacob?

Se nota tu clara comprensión de las escrituras.