Re: "Vete Satanàs, pues està escrito: Sòlo a Dios adoraràs y sòlo a Èl rendiràs culto
Re: "Vete Satanàs, pues està escrito: Sòlo a Dios adoraràs y sòlo a Èl rendiràs culto
Ya le dije que vd., cada dos por tres, esta tergiversando los escritos de los demás, incluso la propia Biblia, sacando los textos del contexto y de la propia Biblia, como su ultimo comentario demuestra.
ESTIMADO DAVID:
¿Volvemos a lo mismo?, ¿me sigues diciendo que tergiverso las Escrituras, sin mostrarme en donde?
Quizá estoy tergiversando tus comentarios por que no te expresas bien, pero las Escrituras ¿Dónde lo he tergiversado? Demuéstrame para que yo pueda corregirme, pues yo no quiero estar mal, pero hasta ahora solo me has dicho que tergiverso sin decirme en donde!!
Por ej., el comentario que hice de Melquisedec esta suficientemente claro, pero vd. sigue dando vueltas a lo mismo, aforrándose a un texto como a un hierro ardiendo; vd. sigue aforrándose a lo que dice Hebreos 7:3, cuando menciona que Melquisedec está sin padre ni madre, ninguna genealogía, sin principios de día ni fin de vida, y si vd. lee el contexto del capt. 7 de Hebreos, se dará cuenta que el apóstol Pablo lo está comparando con el sacerdocio levita, que sì se sabe de donde vino, sabemos su genealogía, pero el sacerdocio de Melquisedec no se sabe porque la Biblia no menciona nada al respecto, por eso, es como si no hubiese tenido ni padre ni madre ni principio ni fin de vida, y por eso, el apóstol Pablo dice que el sacerdocio de Melquisedec es similar al sacerdocio de Jesucristo, quien, como ser humano, no vino de la tribu de Levì, sino de Judá, a quien no correspondía ejercer el sacerdocio, pero por juramento de Dios mismo, y aunque no hubo ningún predecesor judío que ejerciese el sacerdocio, Jesucristo llego a ser Sumo sacerdote, cuyo sacerdocio es para siempre, a la manera, o según, el sacerdocio de Melquisedec, de quien no se dice cuando murió, aunque como todo ser humano muriese, pero al no decir nada la Biblia al respecto, es como si aun su sacerdocio estuviese vivo, que corresponde precisamente al sacerdocio de Jesucristo (lea el contexto de todo el capt. 7 de Hebreos, sobre todo desde el vers. 11 hasta el 28).[/COLOR]
Yo me aferro como a un hierro ardiente a lo que dice Hebreos 7:3, ¿Ud, por cual se aferra?
Tú dices: “Es como si aún su sacerdocio estuviese vivo”, esto que dices es dubitativo, pero no es así, pues el sacerdocio de Melquisedec aun está vivo, son afirmativas las palabras de Pablo.
Concuerdo contigo cuando dices que Pablo hace una comparación entre El Sacerdocio de Melquisedec y el Sacerdocio de Jesucristo, pero tu lees a Pablo solamente hablando del Sacerdocio, pero no del Sacerdote, el cual es ahí en donde no concordamos, pues al decir que Melquisedec era una Prefiguración de Jesucristo (lo cual también yo lo creo) estamos hablando del Sacerdocio, pero hablando de la persona misma de Melquisedec…¿Quién era El?... ¿era este Melquisedec “SEM” el hijo de Noe como tu dices?, ¡Me habías dicho que es muy probable que si!, pero la Biblia nos dice que “NO”, pues Sem, sabemos su genealogía, entonces ¿A quien creeremos?
Tú no entiendes David que simplemente estoy tratando de decirte que creamos lo que la Biblia dice, exactamente como está escrita, sin sacarle ni agregarle nada a Ella. Otros dicen que este Melquisedec es el propio Jesús, pero sabemos que tampoco es el Señor Jesús (pues El tuvo un comienzo y también tuvo un Padre), ¿entonces quien es, Sabiendo que no existe ser humano que no tenga principio de dias y fin de vida?, ¡¡pues Pablo quiso decir exactamente lo que dijo!!, y no podemos suponer las cosas diciendo que Pablo solo habló en Metáforas, ¿que me dirías David si a cada comentario tuyo, por ejemplo si me dices: “La Biblia dice que el Padre es mayor que el Hijo” y yo te dijera: “No David eso solo esta escrito en Metáfora”, ¡la Palabra de Dios no comete errores y no podemos agregarle nada, ni tan siquiera los escritos de Jonathan!.
¿Entonces quien es este hombre? ¡¡Solamente puede ser Jehová hecho carne!!
Melquisedec era este Gran Dios del cielo (Jehová), el cual tomó carne humana y se presento ante Abraham, una prefiguración de lo que mas adelante cientos de años después haría, al venir como ser humano para salvar al hombre, y para eso, fue necesaria la encarnación de este gran Dios; Este Melquisedec era el mismo al cual Jesús se refirió cuando dijo a estos sacerdotes :“ Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó” (San Juan 8:56), Jesús les llevó directamente a las escrituras en donde Abraham recibió a Elohim (Melquisedec), donde dice: “Y el dijo: Varones hermanos y padres, oíd: El Dios de la gloria apareció a nuestro padre Abraham, estando en Mesopotamia , antes que morase en Harán,…” (Hechos 7:2), el gozo de Abraham consistió el haber visto al unico Dios verdadero tomando forma de hombre para salvar a su pueblo.
Además, tenga en cuenta, que en la Biblia se suele usar en mas de una ocasión las metáforas, así que el apóstol Pablo en Hebreos 7:3 lo que está usando es una metáfora, al decir que Melquisedec no tuvo ni padre ni madre ni genealogía; de forma similar cuando la Biblia dice, por ej., que Jesucristo es "el Cordero que quita los pecados del mundo" (Juan 1:29), no quiere decir que Jesucristo sea realmente un cordero, sino que, su sacrificio fué como los sacrificios de corderos que solían hacerse en la Pascua judía, y que además, dichos sacrificios servían para el perdón de pecados de los israelitas, pero al sacrificar Jesucristo su vida, como si fuese un cordero, ya no era necesario mas sacrificios de animales, ya que su sangre derramada limpia todo pecado y elimina incluso la muerte, heredada por nuestros primeros padres, Adán y Eva (Romanos 5:8-21; Hebreos 9:11-14).
Esta comparación que haces es en verdad una metáfora entre el Cordero de Dios y el cordero que usaban para el sacrificio por los pecados, mas no es aplicable a tu comparación, esta metáfora el cual tu dices, no es aplicable con la persona de Melquisedec, pues yo mismo te había escrito de alguien a quien la Biblia también no nos dice de su Genealogía, este hombre era el profeta Elías de quien la Biblia solo dice que era un tisbita. (1Reyes 17:1) “Entonces Elías tisbita, que era de los moradores de de Galaad, dijo a Acab: Vive Jehová Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra”. Pero aunque de Elías no se cuenta su genealogía, la Biblia no nos dice que No tuvo Genealogía , simplemente calla de ello, entonces si el caso de Melquisedec hubiese sido como el caso de Elías, entonces hubiésemos podido decir que Melquisedec también tuvo Genealogía, pero que simplemente la Biblia no nos dice nada de ello; pero la diferencia entre Elías y Melquisedec, es que de uno (Elías) CALLA su genealogía ; pero del otro (Melquisedec) la Palabra de Dios nos dice : NO TUVO Genealogía, NO TUVO Padre, NO TUVO Madre , NO TUVO principio de días y NO TUVO fin de vida.
De Elías, la Palabra de Dios nos oculta su Genealogía, pero de Melquisedec, no nos oculta su Genealogía, ¿Por qué? Por que NO LA TUVO.
En cuanto al Espíritu Santo, ha sacado vd. del contexto y tergiversado el comentario que hice al respecto. Pues, dije que en la Biblia se suele personificar cosas, intangibles, como por ej., la sabiduría, pero que no tienen personalidad propia, no son personas, de igual forma El Espíritu Santo, que forma parte de Dios, no tiene una personalidad propia, porque es parte de Dios mismo.
Entonces David, si me dices que El Espíritu Santo es parte de Dios mismo, eso significa que es Jehová mismo, pues uno no puede tener algo propio y decir que ese algo no es El.
Tu eres una persona con cinco sentidos y tienes dos brazos, pero no tendría sentido que me digas que tu brazo es parte tuya, pero que no eres Tú, pues tu brazo es parte de ti por lo tanto forma parte de tu personalidad.
Pero si me dices que el Espíritu Santo es parte de Dios, entonces concuerda con Mateo: 1:18 donde dice que el Espíritu Santo engendró a Jesús, y podemos decir: Jesús llamó Padre a aquel que lo engendró (Espíritu Santo) por lo tanto La Fuerza Activa (Espíritu Santo) y Jehová son el Mismo ser, de otra manera Jesús hubiese tenido dos padres.
Y en ocasiones, suele decirse que algo se hace en nombre de cosas intangibles, como puede ser "en el nombre de la justicia" o "en el nombre de la Ley", pero ni la justicia ni la Ley tienen nombres propios, como tampoco lo tiene el Espíritu Santo, que forma parte de Dios.
Así por ej., suponga que sustituimos, en el texto de Mateo 28:19, la palabra "Espíritu Santo" por "justicia", diría algo así:
"Bautícense en el Nombre del Padre, del Hijo y (en el nombre) de la Justicia". Y pregunto: ¿què nombre propio tiene la Justicia?
Bien David: ¡me gusta mucho el ejemplo que pusiste, y me parece muy adecuado! Pues Justicia no es Nombre, tal como Espíritu Santo tampoco es nombre, Padre tampoco es nombre, Hijo no es nombre, estos no son Nombres, mas bien son Títulos.
Pero vemos que el Señor Jesús dijo que estos TITULOS (Padre, Hijo, Espíritu Santo) tenían UN NOMBRE, El dijo: (Mateo 28:19) Id y bautizad a todas las naciones en EL NOMBRE (no en LOS Nombres como si estos tres tuvieran cada uno un nombre propio e independiente uno del otro) pero más bien dijo “EN EL NOMBRE.”
Ahora, ¿Cual es el NOMBRE de estos Títulos, pues habiendo solo uno?
Pedro nos da la respuesta en Hechos 2:38: “Arrepentíos cada uno de vosotros y bautícense en el NOMBRE del SEÑOR JESUCRISTO”…….SEÑOR (Padre) JESU (Hijo) CRISTO (Espíritu Santo).
Entonces vemos que estos tres Títulos del Unico Dios verdadero tienen UN SOLO NOMBRE: EL SEÑOR JESUCRISTO”
Y sigue vd. tergiversando y sacando del contexto cuando dice que yo he dicho que le doy una personalidad al Padre y otra al Espíritu Santo, cuando, como ya he comentado, el Espíritu Santo no tiene una personalidad propia, porque forma parte de Dios, es algo que pertenece a El, es parte de su Persona, algo que ya dije en mi anterior comentario, y señalado con letras negritas, y que vd. ha omitido, pues textualmente lo que dije, y que vd. ha omitido es que, cuando Jesucristo llama Padre a Dios, obviamente se está refiriendo a El, a toda su Persona, lo que incluye también su Espíritu Santo, que es su Fuerza Activa, que no puede separase de Dios como si fuese algo distinto, porque forma parte de El (Dios), es algo intrínsicamente suyo, que le pertenece a El. Es lo que Dios usó al hacer la Creación, por ej., aunque eso no quita que su Hijo, Jesucristo, participase en dicha creación, quien como Hijo de Dios que es, también tiene el Espíritu Santo, dado por su Padre (Proverbios 8:36; Mateo 11:19; Apocalipsis 3:14).
Entonces, al final David ¿Quién fue el que hizo la Creación? ¿Lo hizo Dios por medio de su Hijo Jesucristo? ¿O por medio de su Fuerza Activa? ¿O, lo hicieron los tres juntos? (¿Santísima Trinidad?), ¿Acaso no estaban solamente el Padre y el Hijo en la creación, tal como lo explica Juan?: “En el principio era el verbo, y el verbo estaba con Dios y el verbo era Dios o el verbo era UN Dios? Aquí Juan nos relata de la Existencia del Padre y el Hijo, ¿donde se aplica aquí al Espíritu Santo participando de la creación (si acaso este no fuera el mismo Dios) como tu dices? si es que esta fuerza activa es alguien separado o aparte a Dios ¿Cómo puede ser alguien parte de Dios, y sin embargo no ser Dios?, pues si es parte de Dios, entonces es Dios, de su misma sustancia, y si no es parte de Dios entonces no es Dios!
Las Palabras de Jesucristo son para meditar en lo que significa (para nosotros) y lo que eso conlleva, que es algo que ya mencione en mi anterior comentario, y que vd. de nuevo, ha vuelto a omitir. De hecho, uno de los textos que mencioné fue 1Juan 5:3, donde dice que el amor de Dios significa que cumplamos sus mandamientos, los cuales no son gravosos.
Espero que la próxima vez vd. no omita nada ni saque de contexto ni tergiverse.
No es que haya omitido nada David, simplemente me gustaría que resolvamos el tema de que si Jehová puede hacerse hombre o si no puede hacerse hombre., una vez resuelto eso , entonces podremos entrar en otros detalles, que simplemente demostrará a Jesucristo como el Dios Todopoderoso manifestado en un hombre llamado Jesucristo ( Dios hecho carne),mientras no me demuestres Biblicamente que Melquisedec no era Dios encarne, entonces queda entedido que jesus era este Jehova nuevamente en carne!!
Todo lo demás textos que expongas con mil gusto te responderé una vez que resolvamos este problema.