JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

¿De verdad? ¿Por qué tu lo dices? Si un ser creado puede hacer milagros y levantar muertos, puede crear tambien.

si tu argumento es valido, satanas pude crear. Donde dice eso? en que parte de la biblia dice eso?
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Verá, Chester, mire que fácil es: TE ADORO SEÑOR, MI SEÑOR JESUCRISTO, A TI SEA MI ALABANZA Y ADORACIÓN EN ESTE DÍA, AHORA, HOY, POR SOBRE TODAS LAS COSAS.

¿Puede usted decir estas simples palabras de ADORACIÓN?...

Esperando. Un saludo.

Verá, ya usted con eso comete idolatría. Como dijo el que usted pretender que es su Dios:

Ustedes adoran lo que no conocen, nosotros adoramos lo que conocemos....No obstante, la hora viene y la hora es enque los verdaderso adoradoresadoraran al Padre.....Juan 4:23,24

Asi es el que no adora al Padre no sabe lo que adora.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

pero vamos a ver, que clase de veredicto es ese hombre ya:

juan 5:26 como el Padre tiene vida en sí mismo, así dio también al Hijo tener vida en sí mismo

¿lo entiendes o no lo entiendes? solo el padre es la fuente de la vida, solo el depende de si mismo, sin embargo al hijo le tubo que ser entregada esa vida, lo cual quiere decir que jesus no es la eterna fuente de de la vida, si no que hubo un momento concreto en el que el padre decidio que el tambien tubiera esta cualidad, solo el padre tiene el poder para darla, y asi hizo con el hijo, las cosas no se reciben de alguien que las da en un momento eterno ¿sabes? si se la dio, entonces hubo un principio para ello, un principio concreto, al menos que pueda demostrar lo contrario con biblia en mano, demostrar que este verso no dice lo que dice.

Veamos lo que dice Jesus:

Joh 10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.Joh 10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

tiene vida en si mismo, si no es asi, estamos esperando la salvacion todavia.

Ademas, Jesus recibio alabanza por ello:

Mat 21:15 Cuando los sacerdotes principales y los escribas vieron las cosas maravillosas que hizo, y a los muchachos que estaban clamando en el templo y diciendo: “¡Salva, rogamos, al Hijo de David!”, se indignaron,
Mat 21:16 y le dijeron: “¿Oyes lo que estos están diciendo?”. Jesús les dijo: “Sí. ¿Nunca leyeron esto: ‘De la boca de los pequeñuelos y de los lactantes has proporcionado alabanza’?”.

esto es en referencia al salmo 8 dedicado a la alabanza de Jehova
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

si tu argumento es valido, satanas pude crear. Donde dice eso? en que parte de la biblia dice eso?

oy esperando Sr. Pehenot que me diga donde dice que un ser creado no puede crear. Busqueme el texto y con eso termina el debate. Vamos animese.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Veamos lo que dice Jesus:

Joh 10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.Joh 10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

tiene vida en si mismo, si no es asi, estamos esperando la salvacion todavia.

Ademas, Jesus recibio alabanza por ello:

Mat 21:15 Cuando los sacerdotes principales y los escribas vieron las cosas maravillosas que hizo, y a los muchachos que estaban clamando en el templo y diciendo: “¡Salva, rogamos, al Hijo de David!”, se indignaron,
Mat 21:16 y le dijeron: “¿Oyes lo que estos están diciendo?”. Jesús les dijo: “Sí. ¿Nunca leyeron esto: ‘De la boca de los pequeñuelos y de los lactantes has proporcionado alabanza’?”.

esto es en referencia al salmo 8 dedicado a la alabanza de Jehova

pesimo argumento, ya le he dicho que el hijo tiene vida en si mismo, pero por decision del padre (juan 5:26) si no es asi, demuestre lo contrario, creame que yo le espero aqui sentado.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

si tu argumento es valido, satanas pude crear. Donde dice eso? en que parte de la biblia dice eso?

jejeje, ¿y como explica usted que los angeles se crearan cuerpos humanos de la nada se casaran con mujeres y incluso tubieran hijos cuando en realidad no son de naturaleza humana?
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

¿se da cuenta como no tienen ningun argumento para esto? admitalo, este verso destroza vuestro Dios can cerbero, ese monstruo de tres cabezas mitologico, la total plenitud tambien sera nuestra:

Col 2:9 Porque en él reside toda la Plenitud de la Divinidad corporalmente,
Col 2:10 y vosotros alcanzáis la plenitud en él, que es la Cabeza de todo Principado y de toda Potestad;

efesios 3:19 y conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que os vayáis llenando hasta la total Plenitud de Dios.

Deidad y Dios son lo mismo, al menos que me diga que hay un Dios y tambien una deidad aparte, ademas de que el termino usado en colo 2:9 (theothes) se refiere a una divinidad "abstracta" tal y como declara el diccionario strong.

Theótes = G2320 = θεότης

De G2316; divinidad (abstractamente):-deidad.

El término "Theótes" se ve claramente, la forma en que se relaciona con la "divinidad" y como bien dice Strong, su relación es "abstracta", o sea como nos aclara aun más el Diccionario RAE :

"Abstracta = Que significa alguna cualidad con exclusión del sujeto".

Por lo que entonces vemos, que se refiere a que en este caso "Theótes" aplicado al Mesías, denota una relación de cualidades pero no del sujeto mismo, o sea que Jesús guarda virtudes de Yahveh, sin ser Yahveh. Por eso se habla directamente de "divinidad", pero indirectamente de "deidad".
asi que...

Si Theotes es solo abstracto, Pablo estaba equivocado:

TNM
Rom 1:20 Porque las [cualidades] invisibles de él se ven claramente desde la creación del mundo en adelante, porque se perciben por las cosas hechas, hasta su poder sempiterno y Divinidad, de modo que ellos son inexcusables;

la misma palabra que se aplica a Jesus

pero mira como lo interpretan los traductores de el TNM:
Rom 1:25 hasta a los que cambiaron la verdad de Dios por la mentira y veneraron y rindieron servicio sagrado a la creación más bien que a Aquel que creó, que es bendito para siempre. Amén.

y el Padre dice que el Hijo es EL Creador. Por que sera que los traductores de TNM escribieron Aquel con mayuscula?
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Si Theotes es solo abstracto, Pablo estaba equivocado:

TNM
Rom 1:20 Porque las [cualidades] invisibles de él se ven claramente desde la creación del mundo en adelante, porque se perciben por las cosas hechas, hasta su poder sempiterno y Divinidad, de modo que ellos son inexcusables;

la misma palabra que se aplica a Jesus

pero mira como lo interpretan los traductores de el TNM:
Rom 1:25 hasta a los que cambiaron la verdad de Dios por la mentira y veneraron y rindieron servicio sagrado a la creación más bien que a Aquel que creó, que es bendito para siempre. Amén.

y el Padre dice que el Hijo es EL Creador. Por que sera que los traductores de TNM escribieron Aquel con mayuscula?

Cita diccionario Vine:

G2305
theiotes (θειότης G2305) divinidad. La traducción en la RV en Rom_1:20 (RVR: «deidad») se deriva de theios (véase DIVINO), y debe distinguirse de theotes (véase Nº 2) en Col_2:9 «Deidad». En Rom_1:20 el apóstol «está declarando cuánto de Dios puede ser conocido por la revelación de sí mismo que Él ha dado en la naturaleza, a partir de aquellos vestigios de sí mismo que los hombres pueden distinguir por todas partes en el mundo a su alrededor. Pero no es por estos medios que se puede llegar a conocer a Dios de una manera personal; de esta manera solo puede ser conocido por la revelación que Él ha hecho de sí mismo en su Hijo; pero en el segundo pasaje (Col_2:9), Pablo declara que en el Hijo mora toda la plenitud de la absoluta deidad; no se trataba de meros rayos de gloria divina que le dieran su brillo, iluminando su persona por un tiempo y con un esplendor que no le perteneciera; sino que Él era, y es, el Dios absoluto y perfecto; y el apóstol usa theotes para expresar esta Deidad esencial y personal del Hijo» (Trench, Synonyms,
ii). Theotes indica la esencia divina de la Deidad, la personalidad de Dios; theiotes, los atributos de Dios, su naturaleza y propiedades divinas.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Si Theotes es solo abstracto, Pablo estaba equivocado:

TNM
Rom 1:20 Porque las [cualidades] invisibles de él se ven claramente desde la creación del mundo en adelante, porque se perciben por las cosas hechas, hasta su poder sempiterno y Divinidad, de modo que ellos son inexcusables;

la misma palabra que se aplica a Jesus

pero mira como lo interpretan los traductores de el TNM:
Rom 1:25 hasta a los que cambiaron la verdad de Dios por la mentira y veneraron y rindieron servicio sagrado a la creación más bien que a Aquel que creó, que es bendito para siempre. Amén.

y el Padre dice que el Hijo es EL Creador. Por que sera que los traductores de TNM escribieron Aquel con mayuscula?

no soy testigo, no me trate como tal, en cuanto a lo que dice de theothes, si, se lo vuelvo a afirmar, su relacion es abstracta, el termino usado en romanos 1:20 es theiotes, derivado de theios (divino) no lo confunda con theothes, solo se usa una vez en toda la escritura, colo 2:9, es por ello que pablo opto por este termino para el mesias.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Cita diccionario Vine:

G2305
theiotes (θειότης G2305) divinidad. La traducción en la RV en Rom_1:20 (RVR: «deidad») se deriva de theios (véase DIVINO), y debe distinguirse de theotes (véase Nº 2) en Col_2:9 «Deidad». En Rom_1:20 el apóstol «está declarando cuánto de Dios puede ser conocido por la revelación de sí mismo que Él ha dado en la naturaleza, a partir de aquellos vestigios de sí mismo que los hombres pueden distinguir por todas partes en el mundo a su alrededor. Pero no es por estos medios que se puede llegar a conocer a Dios de una manera personal; de esta manera solo puede ser conocido por la revelación que Él ha hecho de sí mismo en su Hijo; pero en el segundo pasaje (Col_2:9), Pablo declara que en el Hijo mora toda la plenitud de la absoluta deidad; no se trataba de meros rayos de gloria divina que le dieran su brillo, iluminando su persona por un tiempo y con un esplendor que no le perteneciera; sino que Él era, y es, el Dios absoluto y perfecto; y el apóstol usa theotes para expresar esta Deidad esencial y personal del Hijo» (Trench, Synonyms,
ii). Theotes indica la esencia divina de la Deidad, la personalidad de Dios; theiotes, los atributos de Dios, su naturaleza y propiedades divinas.

vera, el señor vine era trinitario, por lo tanto su prejuicio doctrinal influye mucho en lo que afirma, el lexicon de liddell y scott esta libre de todo prejuicio, y dan como significado simplemente divinidad, los atributos de Dios, y como dice el diccionario strong, su relacion es abstracta, por lo tanto no significa absoluta deidad, la mayoria de versiones trinitarias vierten divinidad, pregunteles porque no lo cambian a deidad, este simple hecho demuestra que hay algo en el termino que lo impide ¿no cree usted? como podra ver en la definicion de vine, el asume que significa deidad porque nadie se la ha concedido, eso es un craso error, la total plenitud que mora en cristo es la de la divinidad, y esa total plenitud (ya que no tiene dos totales plenitudes) es la que recibio del padre (colo 1:19)
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

jejeje, ¿y como explica usted que los angeles se crearan cuerpos humanos de la nada se casaran con mujeres y incluso tubieran hijos cuando en realidad no son de naturaleza humana?

una cosa es crear de la nada y otra es procrear o tener hijos...

si no es asi, tenemos muchos creadores...
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

vera, el señor vine era trinitario, por lo tanto su prejuicio doctrinal influye mucho en lo que afirma, el lexicon de liddell y scott esta libre de todo prejuicio, y dan como significado simplemente divinidad, los atributos de Dios, y como dice el diccionario strong, su relacion es abstracta, por lo tanto no significa absoluta deidad, la mayoria de versiones trinitarias vierten divinidad, pregunteles porque no lo cambian a deidad, este simple hecho demuestra que hay algo en el termino que lo impide ¿no cree usted? como podra ver en la definicion de vine, el asume que significa deidad porque nadie se la ha concedido, eso es un craso error, la total plenitud que mora en cristo es la de la divinidad, y esa total plenitud (ya que no tiene dos totales plenitudes) es la que recibio del padre (colo 1:19)

Bueno, sigues con los pesimos agrgumentos. Solo por que Vine lo escribio un trinitario. Y solo strong esta en lo correcto. Bueno, que excusa pones para Thyer?

G2305
θειότης
theiotēs
Thayer Definition:
1) divinity, divine nature
Part of Speech: noun feminine
A Related Word by Thayer’s/Strong’s Number: from G2304
Citing in TDNT: 3:123, 322

Divinidad, naturaleza divina.

tambien es trinitario?
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Bueno, sigues con los pesimos agrgumentos. Solo por que Vine lo escribio un trinitario. Y solo strong esta en lo correcto. Bueno, que excusa pones para Thyer?

G2305
θειότης
theiotēs
Thayer Definition:
1) divinity, divine nature
Part of Speech: noun feminine
A Related Word by Thayer’s/Strong’s Number: from G2304
Citing in TDNT: 3:123, 322

Divinidad, naturaleza divina.

tambien es trinitario?

si theotes es deidad, se vierte por deidad, pero incluso las traducciones trinitarias muestran la verdad y lo traducen por divinidad, lo cual muestra que hay un problema con el termino, y los que estan libres de prejuicios solo le dan el significado del termino, no lo que para ellos signifique ¿entiendes? en cuanto al señor que me cita, es solo una prueba mas a mi favor, el no pone deidad como significado si no naturaleza divina, exactamente lo que tendremos los humanos (2 pedro 1:4) y esa naturaleza es la que el padre concedio al hijo (colo 1:19) una cosa es que more en ti la naturaleza divina, y otra muy diferente es que tu seas personalmente la naturaleza divina, en ningun momento colo 2:9 nos dice que jesus sea divinidad, si no que la divinidad mora en el, esto es, por voluntad del padre.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

pero vamos a ver, que clase de veredicto es ese hombre ya:

juan 5:26 como el Padre tiene vida en sí mismo, así dio también al Hijo tener vida en sí mismo

¿lo entiendes o no lo entiendes? solo el padre es la fuente de la vida, solo el depende de si mismo, sin embargo al hijo le tubo que ser entregada esa vida, lo cual quiere decir que jesus no es la eterna fuente de de la vida, si no que hubo un momento concreto en el que el padre decidio que el tambien tubiera esta cualidad, solo el padre tiene el poder para darla, y asi hizo con el hijo, las cosas no se reciben de alguien que las da en un momento eterno ¿sabes? si se la dio, entonces hubo un principio para ello, un principio concreto, al menos que pueda demostrar lo contrario con biblia en mano, demostrar que este verso no dice lo que dice.

Claro.......y tu entenderas , que el Padre agarro un paquete que llama Vida y le entrego el paquete a su hijo .......asi lo entiendes tu?
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

una cosa es crear de la nada y otra es procrear o tener hijos...

si no es asi, tenemos muchos creadores...

¿porque omite deliberadamente? yo no he dicho solo que procrearon hijos, si no que se "crearon cuerpos humanos" y no solo eso, si no que se crearon una naturaleza humana, eso es creár, por supuesto siguieron un modelo, la idea no era de ello, pero eso no es lo que tratamos, lo que esta en cuestion es si tienen la capacidad de crear de la nada, y asi es amigo.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Claro.......y tu entenderas , que el Padre agarro un paquete que llama Vida y le entrego el paquete a su hijo .......asi lo entiendes tu?

rafael, no venga usted otra vez hombre, sabe de sobra que no me ha conseguido mantener en pie sus argumentos, todos se los he destrozado, otra cosa a parte es que cambie de opinion y me crea, pero las evidencias se las di, y no tubo respuestas para ello, y no ridiculize mi argumento de semejante manera, el padre es la fuente de la vida, y de la misma forma que soplo su aliento sobre nosotros y nos la dio, asi le dio al hijo tener vida en si mismo, el verso dice lo que dice, en realidad no me ridiculiza a mi, si no a la palabra, que es lo que dice textualmente, cosa no necesario si su vida en si mismo fuera eterna.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

jejeje, ¿y como explica usted que los angeles se crearan cuerpos humanos de la nada se casaran con mujeres y incluso tubieran hijos cuando en realidad no son de naturaleza humana?

Donde esta ese texto????? te refieres a cuando ...."los hijos de Dios vieron que las mujeres de los hombres eran hermosas"..... ?
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

rafael, no venga usted otra vez hombre, sabe de sobra que no me ha conseguido mantener en pie sus argumentos, todos se los he destrozado, otra cosa a parte es que cambie de opinion y me crea, pero las evidencias se las di, y no tubo respuestas para ello, y no ridiculize mi argumento de semejante manera, el padre es la fuente de la vida, y de la misma forma que soplo su aliento sobre nosotros y nos la dio, asi le dio al hijo tener vida en si mismo, el verso dice lo que dice, en realidad no me ridiculiza a mi, si no a la palabra, que es lo que dice textualmente, cosa no necesario si su vida en si mismo fuera eterna.


Como estas yave.
Bendiciones.
Solo quiero decirte que no estuve ni estoy debatiendo contigo.

Es la Palabra de Dios que tira por el suelo las mentiras

saludos
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Como estas yave.
Bendiciones.
Solo quiero decirte que no estuve ni estoy debatiendo contigo.

Es la Palabra de Dios que tira por el suelo las mentiras

saludos

muy de acuerdo con eso ultimo, por eso usted no puede mantener sus mentiras con textos biblicos.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Cita diccionario Vine:

G2305
theiotes (θειότης G2305) divinidad. La traducción en la RV en Rom_1:20 (RVR: «deidad») se deriva de theios (véase DIVINO), y debe distinguirse de theotes (véase Nº 2) en Col_2:9 «Deidad». En Rom_1:20 el apóstol

«está declarando cuánto de Dios puede ser conocido por la revelación de sí mismo que Él ha dado en la naturaleza, a partir de aquellos vestigios de sí mismo que los hombres pueden distinguir por todas partes en el mundo a su alrededor. Pero no es por estos medios que se puede llegar a conocer a Dios de una manera personal; de esta manera solo puede ser conocido por la revelación que Él ha hecho de sí mismo en su Hijo; pero en el segundo pasaje (Col_2:9), Pablo declara que en el Hijo mora toda la plenitud de la absoluta deidad; no se trataba de meros rayos de gloria divina que le dieran su brillo, iluminando su persona por un tiempo y con un esplendor que no le perteneciera; sino que Él era, y es, el Dios absoluto y perfecto; y el apóstol usa theotes para expresar esta Deidad esencial y personal del Hijo» (Trench, Synonyms,
ii).

Theotes indica la esencia divina de la Deidad, la personalidad de Dios; theiotes, los atributos de Dios, su naturaleza y propiedades divinas.

Señores, el prejuicio los ciega y no están leyendo bien el diccionario de Vine. Vine cita Trench, Synonyms. De modo que hay que separar las citas de la opinión de Vine. Vine lo que dice es que Theotes significa "la esencia divina de la Deidad, la personalidad de Dios[/I][/B]; theiotes, los atributos de Dios, su naturaleza y propiedades divinas". Por lo tanto, Theotes no significa Dios, sino los atributos de la personalidad Dios que el Padre le ha otorgado a su Hijo. Esos atributos no le confieren de ninguna manera el puesto de Dios absoluto como Trench fanaticamente afirma.