LLEVADOS AL DESIERTO

Oscar Capi

¡Shalom!
17 Noviembre 2005
1.871
29
www.cielosnuevosytierranueva.org
Amados hermanos, Quiero compartirles algo que escribí durante estos días de tribulación y problemas. Espero sea de bendición.


En Apocalipsis capítulo 12, encontramos una visión simbólica de la iglesia como una mujer que ha dado a luz al Mesías. Ahí leemos (v.13) que: «cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón. 14Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.»



En esta visión encuentro algo muy interesante, dice aquí que la mujer es llevada por el Espíritu («las dos alas de la gran águila») al desierto. Pero es muy significativo ver que aquí dice que el desierto es «su lugar».


El desierto es un símbolo del mundo, de Egipto. Esta palabra (desierto) en el griego es “éremos” y significa: «lugar desolado, desértico, incierto, solitario, vacío, sin vida, lugar de muerte.»


Esta visión nos lleva a comprender que la iglesia es llevada al desierto “éremos” , con un propósito. Pero es muy importante recalcar que nunca es dejada ahí desamparada, sino que, como aquí mismo leemos, ahí es «sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.»



De hecho en Apoc. 12:6 (en contexto con esta misma visión que vemos en 12:13), nos confirma y también dice que: «la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días.»

Notemos que además aquí dice que en el desierto «tiene lugar preparado por Dios»


El desierto es ese lugar en donde no hay nada, y es ahí en donde la iglesia es llevada por el Espíritu. Aquí está implícito la luz en las tinieblas. Como vimos, el desierto es un símbolo del mundo, y es ahí en donde la iglesia se encuentra, para dos cosas principalmente.



En las escrituras encontramos dos tipos de desierto, por así decirlo. Aunque cabe recalcar que se trata de un solo desierto (“éremos” ) :

Uno.- El desierto del éxodo, de las pruebas y las aflicciones (recordemos Dt. 8:2): «para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos. 3Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre.»

Es ahí en donde el corazón del hombre es probado.




Dos.- A diferencia del desierto de las pruebas y aflicciones, este otro desierto (aunque como hemos dicho, es uno solo) es en donde no vamos a encontrar nada de nada.

Pareciera que Dios nos ha abandonado. Y es que solo en este estado es que vamos a entender que debemos estar quietos. «Estad quietos y conoced que yo soy Dios.» (Sal. 46:10)



Este desierto es el lugar en donde Dios nos va a hablar a nuestro corazón (Os. 2:14-23). En donde no va a haber nada ni nadie que nos distraiga, sino solamente Él y cada uno de nosotros. Es el desierto de la quietud, por así llamarlo.

«Porque así dijo Jehová el Señor, el Santo de Israel: En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza.» (Isa. 30:15)

Los que hemos creído hemos entrado en el reposo de Dios, que es Cristo (Heb. 4:3)

Muchas veces, cuando Dios nos ha llevado a este desierto, es que habíamos decidido tomar un camino equivocado, y nos habíamos metido a una vida vertiginosa, llena de cargas, afanes, mandamientos e inquietudes absurdas.

Estando ahí comenzaremos a sentimos ligeros, como si usáramos una talla 42 y de pronto somos una talla 30, ¡Nos hace falta talla para llenar aquella ropa! Y lo malo es que esta sensación la asociamos erróneamente con un vacío.

Cuando en realidad no es un vacío, y lo que sucede es que Dios busca que dejemos toda carga y esfuerzo propios para entonces llenarnos de su Espíritu.

Esta sensación de vacío tiene repercusión en todo nuestro ser, así que no debemos preocuparnos. Literalmente hemos sido vaciados, pero para ser llenados, ¡pero de Él!

Así que cuando estamos en ese desierto, quietos, en descanso y en reposo, debemos prepararnos porque Dios comenzará a llenarnos de su presencia. Por eso era necesario en primer lugar ser “vaciados” de todo aquel lastre. Como hemos dicho, Dios va a hablar a nuestro corazón.


Entenderemos que el desierto, por muy duro que nos suene....en los propósitos perfectos de Dios.....es nuestro lugar.



Que Dios los bendiga!
 
Re: LLEVADOS AL DESIERTO

.


Vayamos ahora a Lucas 4:1 :

«Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto por cuarenta días, y era tentado por el diablo. Y no comió nada en aquellos días, pasados los cuales, tuvo hambre. Entonces el diablo le dijo: Si eres Hijo de Dios, dí a esta piedra que se convierta en pan.
Jesús, respondiéndole, dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios.
Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra.
Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy. Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos.
Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.
Y le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo; porque escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden; y, En las manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra.
Respondiendo Jesús, le dijo: Dicho está: No tentarás al Señor tu Dios.
Y cuando el diablo hubo acabado toda tentación, se apartó de él por un tiempo.»





Démonos cuenta de todo lo que está implícito aquí, en esto que conocemos como: “La tentación de Jesús”.

De entrada dice que el Espíritu Santo llevo a Jesús ¿a dónde?, al desierto, y ahí es tentado por el diablo. El Señor Jesús también fue llevado a ambos desiertos.

Notemos que NO dice que el diablo lo lleva, es el Espíritu quien lo lleva. Más adelante entenderemos para qué.

Después de cuarenta días de ayuno, el Señor tiene hambre, y el diablo no desaprovecha la oportunidad y lanza su tentación, y le dice: «Si eres Hijo de Dios, dí a esta piedra que se convierta en pan.»


La respuesta del Señor es inmediata, y le dice: «Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios.»

¿Nos damos cuenta?, el Señor Jesús está citando lo que leímos en Deuteronomio 8:3 El diablo nos tienta con el hambre. Y es que el “hambre” es creer que la vida es solo pan físico y cosas materiales.

Y esto nos lleva de vuelta a Génesis, en donde el diablo (la serpiente) ofrece a Adán y Eva su fruto (su pan). ¿Podemos comprender?, aquí el diablo tienta al Señor ofreciendo su fruto, y lo mismo hace con la iglesia.

Es en el desierto donde la iglesia es probada, y estando ahí decide qué pan va a comer.

Todas las maquinaciones y tentaciones del diablo tienen un solo propósito: Hacernos bajar de la cruz de Cristo. En otras palabras, salirnos del reposo de Dios, y poner en entredicho su palabra.

El Señor nos da la victoria porque Él la consiguió para nosotros, ¡precisamente en la cruz!, y por eso el diablo está desesperado por hacernos “bajar” de la cruz de Cristo. «¡Si eres hijo de Dios,... bájate de la cruz!»

Y mientras nos encontremos en el desierto de nuestra vida, el enemigo usará todas sus artimañas y tentaciones para lograrlo. Más no temamos, ¡pues el Señor ya lo ha vencido y nos ha dado la victoria!

El Señor fue llevado también al desierto a resistirle, para que nosotros podamos también resistirle en base a lo que Él ya conquistó por nosotros. Así que no hay ninguna tentación que el diablo pueda hacernos, a la que el Señor no haya resistido y vencido.

«No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.» (1 Co. 10:13)



Ahí mismo en Apocalipsis 12, leemos: «Y ellos (nosotros, la iglesia) le han vencido (al diablo) por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.»



¡Que Dios nos siga bendiciendo en su infinito amor y misericordia. Amén!
 
Re: LLEVADOS AL DESIERTO

Dios te bendiga Oscar!

Sigamos profundizando...



En el desierto no hay AGUA VIVA (que da vida). (Juan 4:9; Apoc. 22:1)

El desierto está lleno de SERPIENTES y ESCORPIONES (Lucas 10:19) (Mateo 23:33)

Cristo fue llevado al desierto para ser tentado por el tendador, el diablo (Mateo 4:1,3)


Cristo citó las Escrituras 3 veces y venció las tentaciones del diablo! (Mateo 4:4, 7, 10)



Seguimos...


Luis Alberto42
 
Re: LLEVADOS AL DESIERTO

Dios te bendiga Oscar!

Sigamos profundizando...



En el desierto no hay AGUA VIVA (que da vida). (Juan 4:9; Apoc. 22:1)

El desierto está lleno de SERPIENTES y ESCORPIONES (Lucas 10:19) (Mateo 23:33)

Cristo fue llevado al desierto para ser tentado por el tendador, el diablo (Mateo 4:1,3)


Cristo citó las Escrituras 3 veces y venció las tentaciones del diablo! (Mateo 4:4, 7, 10)



Seguimos...


Luis Alberto42


Amén hermano!

¿Tú por qué crees que fueron tres veces las que fue tentado el Señor, y qué es lo que ves en las respuestas del Señor?
(Te pregunto en el afán de aprender)
 
Re: LLEVADOS AL DESIERTO

Amén hermano!

¿Tú por qué crees que fueron tres veces las que fue tentado el Señor, y qué es lo que ves en las respuestas del Señor?
(Te pregunto en el afán de aprender)


El 3 representa "perfección y plenitud divina"


Veamos las respuestas del Señor a cada tentación:


1. Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.


La Perfecta Divinidad de Dios = Su Palabra...


Col 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,


Sin el pan de vida, morimos de hambre espiritual...Mat_14:16-21; Exo_16:8, Exo_16:15, Exo_16:35, Exo_23:15;




2. Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.


1Co 10:6 Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron.


1Co 10:7 Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar.

1Co 10:8 Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil. *(23 representa "muerte" en numerología bíblica)


1Co 10:9 Ni tentemos al Señor, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes.


Leer Mateo 23:33 !






3. Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.


Satanás siempre ha anhelado adoración. No hay que adorar a ese falso cristo que viene primero, porque trae muerte espiritual!

Leer:

Deu_6:13-14, Deu_10:20; Jos_24:14; 1Sa_7:3; Luc_4:8





Dios te bendice!

Luis Alberto42
 
Re: LLEVADOS AL DESIERTO

Apreciados Oscar y Luis Alberto,

Muy edificantes sus respectivos aportes. Quisiera llamar su atención a un hecho importante ..que espero sea de complemento a sus valiosos aportes.

1. Moisés permaneció en el desierto de Medián "40" años, tiempo para que Dios lo PURIFICARA, PREPARARA, TRANSFORMARA, y realizara la obra que tenía que hacer para Dios y su pueblo. (Hechos 7:30)

2. Los Judíos estuvieron "40" años en el desierto antes de entrar a la tierra prometida, allí Dios les dio los Mandamientos, el Santuario y sus estatutos para PURIFICARLOS, PREPARARLOS, TRANSFORMADOS y luego entrar a la Tierra prometida. (Hechos 7:36)

3. Jesús estuvo "40" días en el desierto antes de comenzar su ministerio, tal como Uds han citado. Allí fue completamente PREPARADO por Dios para resistir al enemigo y luego realizar su ministerio, (Mat 4:2). y nos enseñara el camino para que fueramos verdaderamente PURIFICADOS, PREPARADOS, TRANSFORMADOS por El ..

4. Jesús estuvo con sus discípulos "40" días luego de resucitar. El ültimo tiempo que compartió con ellos para PURIFICARLOS, PREPARARLOS, TRANSFORMARLOS. y así recibieran la bendición del Espíritu Santo .. (Hecho 1:3)

5. En este momento JESUS está por terminar "EL JUBILEO 40" en su ministerio en el Santuario Celestial, mientras nosotros nos hallamos en el desierto (el mundo), tal como Uds. lo han explicado con verdad. La humanidad ha tenido casi 2.000 años, desde que Jesús empezó su ministerio para ser: PURIFICADA, PREPARADA, RESTAURADA, recibir plenamente al Espíritu Santo y así poder entrar dentro de poco a LA VIDA ETERNA, EL VERDADERO HOGAR .. (Apoc 21 y 22)

Nuestro Dios quiere: PURIFICARNOS, PREPARARNOS Y RESTAURARNOS para que seamos de los que vivirán con El por la Eternidad, pronto terminá este periodo de "40 JUBILEOS" y JESUS VENDRA POR SU PUEBLO ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :theyareon
 
Re: LLEVADOS AL DESIERTO




El 3 representa "perfección y plenitud divina"


Veamos las respuestas del Señor a cada tentación:


1. Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.


La Perfecta Divinidad de Dios = Su Palabra...


Col 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,


Sin el pan de vida, morimos de hambre espiritual...Mat_14:16-21; Exo_16:8, Exo_16:15, Exo_16:35, Exo_23:15;




2. Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.


1Co 10:6 Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron.


1Co 10:7 Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar.

1Co 10:8 Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil. *(23 representa "muerte" en numerología bíblica)


1Co 10:9 Ni tentemos al Señor, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes.


Leer Mateo 23:33 !






3. Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.


Satanás siempre ha anhelado adoración. No hay que adorar a ese falso cristo que viene primero, porque trae muerte espiritual!

Leer:

Deu_6:13-14, Deu_10:20; Jos_24:14; 1Sa_7:3; Luc_4:8





Dios te bendice!

Luis Alberto42



Gracias por tu aporte Luis Alberto, la intención, como te digo, es aprender.

Que Dios te bendiga!
 
Re: LLEVADOS AL DESIERTO

Apreciados Oscar y Luis Alberto,

Muy edificantes sus respectivos aportes. Quisiera llamar su atención a un hecho importante ..que espero sea de complemento a sus valiosos aportes.

1. Moisés permaneció en el desierto de Medián "40" años, tiempo para que Dios lo PURIFICARA, PREPARARA, TRANSFORMARA, y realizara la obra que tenía que hacer para Dios y su pueblo. (Hechos 7:30)

2. Los Judíos estuvieron "40" años en el desierto antes de entrar a la tierra prometida, allí Dios les dio los Mandamientos, el Santuario y sus estatutos para PURIFICARLOS, PREPARARLOS, TRANSFORMADOS y luego entrar a la Tierra prometida. (Hechos 7:36)

3. Jesús estuvo "40" días en el desierto antes de comenzar su ministerio, tal como Uds han citado. Allí fue completamente PREPARADO por Dios para resistir al enemigo y luego realizar su ministerio, (Mat 4:2). y nos enseñara el camino para que fueramos verdaderamente PURIFICADOS, PREPARADOS, TRANSFORMADOS por El ..

4. Jesús estuvo con sus discípulos "40" días luego de resucitar. El ültimo tiempo que compartió con ellos para PURIFICARLOS, PREPARARLOS, TRANSFORMARLOS. y así recibieran la bendición del Espíritu Santo .. (Hecho 1:3)

5. En este momento JESUS está por terminar "EL JUBILEO 40" en su ministerio en el Santuario Celestial, mientras nosotros nos hallamos en el desierto (el mundo), tal como Uds. lo han explicado con verdad. La humanidad ha tenido casi 2.000 años, desde que Jesús empezó su ministerio para ser: PURIFICADA, PREPARADA, RESTAURADA, recibir plenamente al Espíritu Santo y así poder entrar dentro de poco a LA VIDA ETERNA, EL VERDADERO HOGAR .. (Apoc 21 y 22)

Nuestro Dios quiere: PURIFICARNOS, PREPARARNOS Y RESTAURARNOS para que seamos de los que vivirán con El por la Eternidad, pronto terminá este periodo de "40 JUBILEOS" y JESUS VENDRA POR SU PUEBLO ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :theyareon


Gracias por su participación....

Creo que los tiempos se cumplen, efectivamente el Señor no tarda, y nos ha estado purificando, restaurando y preparándonos.
Ahora entenderemos mejor el por qué de muchas de nuestras tribulaciones, pues esa purificación es a través de el fuego (que también está asociado con el desierto).
 
Re: LLEVADOS AL DESIERTO

El desierto está asociado con otras dos palabras..... "paciencia" y "fe"



En contexto con esto que vemos en este epígrafe, en el capítulo 13 de Apocalipsis leemos:

13:7 «Y se le permitió (a la Bestia) hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.
13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.
13:9 Si alguno tiene oído, oiga.
13:10 Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.»


Dios nunca nos va a mentir, y estas palabras no son para atemorizar, sino para que estemos preparados. Y lo cierto es que en estas palabras se nos dice que el diablo es el príncipe de este mundo, y que tiene autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.

También nos dicen que «se le ha permitido» hacer guerra contra los santos, y aún vencerlos. Y estas palabras nos van a confrontar, pues pareciera que Dios nos ha abandonado a nuestra suerte. Y por supuesto que NO ES ASÍ.


Hay un propósito perfecto de Dios en todo esto. Por eso esta expresión: «se le ha permitido.» Dios tiene todo bajo control. Él es quien tiene la última palabra, y no el diablo. Y son para ejercer nuestra fe y paciencia.

Como hemos estado diciendo, es por medio de las pruebas (desierto), como somos purificados. Es por medio de las pruebas, como los santos de Dios ejercemos la paciencia y fe.


Pero trágicamente esto no se predica en muchas "iglesias cristianas", pues eso implicaría que muchos se alejen atemorizados. Y esto no les conviene a esos maestros de la prosperidad", por eso prefieren predicar solo temas "dulces" y llenos de miel y prosperidad en todo sentido. Predicas en donde palabras como "tribulación", "persecución", "pruebas", "arrepentimiento", "santificación", han sido borradas y suplidas por otras más alagüeñas.



Lo cierto es que "Paciencia y fe", son dos palabras que van de la mano. Necesitamos tener paciencia para sostenernos en la fe, y necesitamos fe para tener paciencia y poder soportar la hora de la prueba.

«Ciertamente, ningúna prueba es agradable en el momento de recibirla, sino que duele; pero si uno aprende la lección, el resultado es una vida de paz, paciencia y rectitud.
Así pues, renueven las fuerzas de sus manos cansadas y de sus rodillas debilitadas,
y busquen el camino derecho, para que sane el pie que está cojo y no se tuerza más.
Procuren estar en paz con todos y llevar una vida santa; pues sin la santidad, nadie podrá ver al Señor.»
(Heb.12:11-14)


El apóstol Pablo escribe: «sino someto mi propio cuerpo y lo trato con rigor, para que me esté sometido en servidumbre...» (1 Co. 9:27)

La carne (hombre exterior) es débil, y normalmente tiende a hacer solo aquello que le gusta, por eso debemos someterla a obediencia al hombre interior.




Dios está llamando a su iglesia a santificarse. La novia se está preparando para recibir a su novio. «...así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.» (Ef. 5:25)


Dios NO nos ha abandonado a nuestra suerte, lo cierto es que en estos versículos (de Apoc.) se nos da el resultado final de la batalla, por si teníamos alguna duda. Dice en 20:9: «y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.»


¡Nuestro Dios es fuego consumidor! ¡Nuestra victoria es Él! «Y ellos le han vencido (al diablo) por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.» (Ap. 12:11)



Ahora vamos a entender mejor palabras como: «Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas.» Palabras que, como decía, no gustan mucho a los tibios.


¡Iglesia amada, viene tu hora de más gloria, porque vienen más tinieblas sobre la tierra, y la gloria del Señor resplandecerá sobre ti!

Estad preparada, más ¡No temas! ¡Que el Señor nunca te dejará ni te desamparará! «Paciencia y fe», recuerda,..... aquí está la paciencia y la fe de los santos.

«Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.
He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.»
(Ap. 3:10-11)


Que Dios les bendiga!
 
Re: LLEVADOS AL DESIERTO

El desierto está asociado con otras dos palabras..... "paciencia" y "fe"



En contexto con esto que vemos en este epígrafe, en el capítulo 13 de Apocalipsis leemos:

13:7 «Y se le permitió (a la Bestia) hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.
13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.
13:9 Si alguno tiene oído, oiga.
13:10 Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.»


Dios nunca nos va a mentir, y estas palabras no son para atemorizar, sino para que estemos preparados. Y lo cierto es que en estas palabras se nos dice que el diablo es el príncipe de este mundo, y que tiene autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.

También nos dicen que «se le ha permitido» hacer guerra contra los santos, y aún vencerlos. Y estas palabras nos van a confrontar, pues pareciera que Dios nos ha abandonado a nuestra suerte. Y por supuesto que NO ES ASÍ.


Hay un propósito perfecto de Dios en todo esto. Por eso esta expresión: «se le ha permitido.» Dios tiene todo bajo control. Él es quien tiene la última palabra, y no el diablo. Y son para ejercer nuestra fe y paciencia.

Como hemos estado diciendo, es por medio de las pruebas (desierto), como somos purificados. Es por medio de las pruebas, como los santos de Dios ejercemos la paciencia y fe.


Pero trágicamente esto no se predica en muchas "iglesias cristianas", pues eso implicaría que muchos se alejen atemorizados. Y esto no les conviene a esos maestros de la prosperidad", por eso prefieren predicar solo temas "dulces" y llenos de miel y prosperidad en todo sentido. Predicas en donde palabras como "tribulación", "persecución", "pruebas", "arrepentimiento", "santificación", han sido borradas y suplidas por otras más alagüeñas.



Lo cierto es que "Paciencia y fe", son dos palabras que van de la mano. Necesitamos tener paciencia para sostenernos en la fe, y necesitamos fe para tener paciencia y poder soportar la hora de la prueba.

«Ciertamente, ningúna prueba es agradable en el momento de recibirla, sino que duele; pero si uno aprende la lección, el resultado es una vida de paz, paciencia y rectitud.
Así pues, renueven las fuerzas de sus manos cansadas y de sus rodillas debilitadas,
y busquen el camino derecho, para que sane el pie que está cojo y no se tuerza más.
Procuren estar en paz con todos y llevar una vida santa; pues sin la santidad, nadie podrá ver al Señor.»
(Heb.12:11-14)


El apóstol Pablo escribe: «sino someto mi propio cuerpo y lo trato con rigor, para que me esté sometido en servidumbre...» (1 Co. 9:27)

La carne (hombre exterior) es débil, y normalmente tiende a hacer solo aquello que le gusta, por eso debemos someterla a obediencia al hombre interior.




Dios está llamando a su iglesia a santificarse. La novia se está preparando para recibir a su novio. «...así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.» (Ef. 5:25)


Dios NO nos ha abandonado a nuestra suerte, lo cierto es que en estos versículos (de Apoc.) se nos da el resultado final de la batalla, por si teníamos alguna duda. Dice en 20:9: «y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.»


¡Nuestro Dios es fuego consumidor! ¡Nuestra victoria es Él! «Y ellos le han vencido (al diablo) por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.» (Ap. 12:11)



Ahora vamos a entender mejor palabras como: «Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas.» Palabras que, como decía, no gustan mucho a los tibios.


¡Iglesia amada, viene tu hora de más gloria, porque vienen más tinieblas sobre la tierra, y la gloria del Señor resplandecerá sobre ti!

Estad preparada, más ¡No temas! ¡Que el Señor nunca te dejará ni te desamparará! «Paciencia y fe», recuerda,..... aquí está la paciencia y la fe de los santos.

«Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.
He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.»
(Ap. 3:10-11)


Que Dios les bendiga!



Amén mi hermano!

"Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.» (Ap. 3:10-11)




La hora de la prueba del Anticristo se acerca, y NADIE va a "volar secretamente" antes de ella. TODOS estaremos aquí en el "desierto" durante esta hora, PARA SER PROBADOS Y PURIFICADOS. El "rapto secreto" es una mentira más del diablo. Solo los que perseveren en la fe y la paciencia ("perseverancia" en el griego), no van a ser vencidos por la bestia durante esa "hora". Ellos serán los 144,000 que tendrán victoria sobre la bestia y su sistema mundial:


Rev 15:2 Vi también como un mar de vidrio mezclado con fuego; y a los que habían alcanzado la victoria sobre la bestia y su imagen, y su marca y el número de su nombre, en pie sobre el mar de vidrio, con las arpas de Dios.



En Daniel leemos:

Dan 12:10 Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán.



Si consultamos otra versión, leemos:

(KJVA) Many shall be purified, and made white, and tried; but the wicked shall do wickedly: and none of the wicked shall understand; but the wise shall understand.


"and tried" significa "y PROBADOS" :

H6884
צָרַף tsaráf; raíz prim.; fundir (metal), i.e. refinar (lit. o fig.):-acrisolar, afinar, artífice, ensayar, fundidor, fundir, limpiar, limpio, platero, probar, purificador, purificar, refinar.


"probar" con la idea de pasar por "el fuego" para probar su CONSISTENCIA....(lease: "paciencia o perseverancia en la fe" !) para solo quedar con lo que ha sido REFINADO Y PURIFICADO...



El Diccionario VINE lo deja más claro todavía:


H6884
tsarap (ףרַצָ H6884) «refinar, probar, comprobar, fundir». Esta raíz, cuyo significado básico es fundir y refinar, fuera del Antiguo Testamento se halla en acádico, fenicio y siríaco. En arábigo, un adjetivo que quiere decir «puro y sin diluir», describe la calidad del vino. Tsarap ha mantenido el significado de «refinar» en hebreo rabínico y moderno, aunque ha perdido el significado básico de «fundir» en hebreo moderno. El verbo aparece menos de 35 veces en el Antiguo Testamento, sobre todo en los profetas y en los salmos. Se encuentra por primera vez en la historia de Gedeón, cuando se «probaron» 10.000 personas y solo 300 se escogieron para pelear al lado de Gedeón contra los madianitas: «Pero Jehovah dijo a Gedeón: El pueblo aún es demasiado numeroso. Hazlos descender a las aguas y allí te los probaré» (Jdg_7:4 RVA). (LAS "AGUAS" REPRESENTAN A LAS NACIONES; VER APOC: 17:15) El significado en este contexto es «comprobar» quiénes están aptos para la batalla.

El único otro ejemplo del verbo en Jueces equivale al nombre «herrero» en castellano o, mejor dicho, platero (17.4) en este caso. Jeremías describe el proceso de fundir y refinar: «El fuelle sopla, y el plomo es consumido por el fuego. En vano se esfuerza el fundidor, pues los malos no se desprenden» (Jer_6:29 RVA); cuando el proceso de refinar la plata falla, se rechaza el producto (Jer_6:30). El proceso (fundir) y el resultado (refinar) a menudo se toman juntos. Tal es así que en el lenguaje bíblico es difícil separarlos: O sea, la labor del platero u orfebre involucra fundir, refinar y trabajar los metales refinados hasta obtener el producto final: «El artífice [«escultor» RVA] prepara la imagen de talla, el platero le extiende el oro, y le funde cadenas de plata» (Isa_40:19 RVR, NRV). El escultor alisa con martillo y yunque delgadas láminas de oro con las que enchapa el molde (Isa_41:7). Tsarap también se usa metafóricamente con el sentido de «refinar a través del sufrimiento». El salmista describe la experiencia de Israel de la siguiente manera: «Tú nos has probado, oh Dios; nos has purificado como se prueba la plata. Nos … pusiste apretura sobre nuestros lomos … Pasamos por el fuego y por el agua, pero luego nos sacaste a abundancia» (Psa_66:10-12 RVA). El juicio de Dios se describe también como un proceso de refinamiento: «Limpiaré hasta lo más puro tus escorias, y quitaré toda tu impureza [«estaño» RV]» (Isa_1:25 RVR).

Los que se purifican son los que invocaron el nombre del Señor y reciben por gracia los beneficios del pacto (Zec_13:9). La venida del mensajero del pacto (Jesucristo) se compara con la labor de un herrero: «¿Quién podrá resistir el día de su venida? o ¿quién podrá mantenerse en pie cuando Él se manifieste? Porque Él es como fuego purificador … Él se sentará para afinar y purificar la plata, porque purificará a los hijos de Leví. Los afinará como a oro y como a plata» (Mal_3:2-3 RVA).

El creyente puede hallar consolación en la Palabra de Dios que es lo único en la tierra que se ha probado y purificado con fuego y que nos puede purificar: «Sumamente pura [«acendrada» BJ; «acrisolada» nbe] es tu palabra [«ha superado demasiadas pruebas» nvi]; y la ama tu siervo» (Psa_119:140 RVR; cf. Psa_18:30; Pro_30:5). Tsarap tiene las siguientes traducciones en la Septuaginta: purao («quemar al rojo vivo»), jrusoo («dorar; enchapar con oro»).







A los hermanos que creen en el "rapto secreto" y creen que no van a ser probados, los exhorto a que desechen esa falsa enseñanza y a que se PREPAREN, porque se acerca la hora de la prueba.


Cristo ayunó 40 días y noches, cuando fue llevado al desierto para ser tentado por Satanás. 40 es el número que representa "prueba" en numerología bíblica.


Cristo venció al diablo CON LA PALABRA DE DIOS, al citarle "está escrito" 3 veces. Así es como os enseñó a nosotros, sus discípulos, a vencer a la bestia que muy pronto se manifestará en la tierra haciendose pasar por Dios. Esa bestia viene PRIMERO, antes de reunirnos al Señor. (2 Tes. 2:1-4).


Preparense e instruyanse EN LA PALABRA DE DIOS. Solo así no serán vencidos por el falso cristo:



Dan 7:25 proferirá palabras contra el Altísimo y pondrá a prueba a los santos del Altísimo. Tratará de cambiar los tiempos y la ley, y los santos serán entregados en sus manos por un tiempo y tiempos y medio tiempo.


Rev 12:14 Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.



El que lee, entienda estas cosas.


Luis Alberto42
 
Re: LLEVADOS AL DESIERTO

.


Vayamos ahora a Lucas 4:1 :

«Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto por cuarenta días, y era tentado por el diablo. Y no comió nada en aquellos días, pasados los cuales, tuvo hambre. Entonces el diablo le dijo: Si eres Hijo de Dios, dí a esta piedra que se convierta en pan.
Jesús, respondiéndole, dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios.
Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra.
Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy. Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos.
Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.
Y le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo; porque escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden; y, En las manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra.
Respondiendo Jesús, le dijo: Dicho está: No tentarás al Señor tu Dios.
Y cuando el diablo hubo acabado toda tentación, se apartó de él por un tiempo.»





Démonos cuenta de todo lo que está implícito aquí, en esto que conocemos como: “La tentación de Jesús”.

De entrada dice que el Espíritu Santo llevo a Jesús ¿a dónde?, al desierto, y ahí es tentado por el diablo. El Señor Jesús también fue llevado a ambos desiertos.

Notemos que NO dice que el diablo lo lleva, es el Espíritu quien lo lleva. Más adelante entenderemos para qué.

Después de cuarenta días de ayuno, el Señor tiene hambre, y el diablo no desaprovecha la oportunidad y lanza su tentación, y le dice: «Si eres Hijo de Dios, dí a esta piedra que se convierta en pan.»


La respuesta del Señor es inmediata, y le dice: «Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios.»

¿Nos damos cuenta?, el Señor Jesús está citando lo que leímos en Deuteronomio 8:3 El diablo nos tienta con el hambre. Y es que el “hambre” es creer que la vida es solo pan físico y cosas materiales.

Y esto nos lleva de vuelta a Génesis, en donde el diablo (la serpiente) ofrece a Adán y Eva su fruto (su pan). ¿Podemos comprender?, aquí el diablo tienta al Señor ofreciendo su fruto, y lo mismo hace con la iglesia.

Es en el desierto donde la iglesia es probada, y estando ahí decide qué pan va a comer.

Todas las maquinaciones y tentaciones del diablo tienen un solo propósito: Hacernos bajar de la cruz de Cristo. En otras palabras, salirnos del reposo de Dios, y poner en entredicho su palabra.

El Señor nos da la victoria porque Él la consiguió para nosotros, ¡precisamente en la cruz!, y por eso el diablo está desesperado por hacernos “bajar” de la cruz de Cristo. «¡Si eres hijo de Dios,... bájate de la cruz!»

Y mientras nos encontremos en el desierto de nuestra vida, el enemigo usará todas sus artimañas y tentaciones para lograrlo. Más no temamos, ¡pues el Señor ya lo ha vencido y nos ha dado la victoria!

El Señor fue llevado también al desierto a resistirle, para que nosotros podamos también resistirle en base a lo que Él ya conquistó por nosotros. Así que no hay ninguna tentación que el diablo pueda hacernos, a la que el Señor no haya resistido y vencido.

«No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.» (1 Co. 10:13)



Ahí mismo en Apocalipsis 12, leemos: «Y ellos (nosotros, la iglesia) le han vencido (al diablo) por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.»



¡Que Dios nos siga bendiciendo en su infinito amor y misericordia. Amén!

En el "Desierto" tampoco hay bendiciones.
 
Re: LLEVADOS AL DESIERTO

En el "Desierto" tampoco hay bendiciones.
Aunque no lo creas, el desierto algunas veces puede ser la mejor bendición de ese momento!!!

Recuerda que Dios solamente tiene pensamientos de bién para nosotros.

La muestra es el desierto para los Israelitas en ves de la esclavitud a los Egipcios.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: LLEVADOS AL DESIERTO

Aunque no lo creas, el desierto algunas veces puede ser la mejor bendición de ese momento!!!

Recuerda que Dios solamente tiene pensamientos de bién para nosotros.

La muestra es el desierto para los Israelitas en ves de la esclavitud a los Egipcios.

Dios te bendice!

Greivin.
Buen discernimiento. Dios siga estando contigo aunque sea en el desierto.
Saludos
 
Re: LLEVADOS AL DESIERTO

Aunque no lo creas, el desierto algunas veces puede ser la mejor bendición de ese momento!!!

Recuerda que Dios solamente tiene pensamientos de bién para nosotros.

La muestra es el desierto para los Israelitas en ves de la esclavitud a los Egipcios.

Dios te bendice!

Greivin.


Asi es mi hermano Greivin, pero por lo visto Marteofilo no ha entendido nada de nada.
 
Re: LLEVADOS AL DESIERTO

Entendamos que lo que para nosotros significa "desierto" para Dios no significa lo mismo...... sus cosas insensatas son mas sabias que toda la "sabiduría" de los hombres junta, y por eso nos lleva al desierto.
 
Re: LLEVADOS AL DESIERTO



Cristo venció al diablo CON LA PALABRA DE DIOS, al citarle "está escrito" 3 veces. Así es como os enseñó a nosotros, sus discípulos, a vencer a la bestia que muy pronto se manifestará en la tierra haciendose pasar por Dios. Esa bestia viene PRIMERO, antes de reunirnos al Señor. (2 Tes. 2:1-4).

Luis Alberto42[/COLOR]
La bestia no viene primero para todos los creyentes pues otros, los que han muerto, según tu criterio, ya se han reunido con el Señor, y Tesalonicenses 2 está hablando de la reunión de los que resucitan y de los que estén vivos, en forma simultánea, en la venida de Cristo. Has empleado mal la cita bíblica pues no va con tu enseñanza la cual parece debemos aceptar.
 
Re: LLEVADOS AL DESIERTO

Entendamos que lo que para nosotros significa "desierto" para Dios no significa lo mismo...... sus cosas insensatas son mas sabias que toda la "sabiduría" de los hombres junta, y por eso nos lleva al desierto.



De hecho por este mismo motivo muchos prefieren actuar en su "sabiduría" humana y rechazan lo insensato de Dios, pues les suena totalmente absurdo y torpe, y entonces buscan No el desierto, sino los oasis de los desiertos, en donde lo afrodisiaco de lo paradisiaco los embriague.
secreto_exito_dinero.jpg
 
Re: LLEVADOS AL DESIERTO

Asi es mi hermano Greivin, pero por lo visto Marteofilo no ha entendido nada de nada.



A ver si nos podemos entender. Yo creo que uds. hablan cosas intesantes acerca del "desierto en las escrituras". Dice la Palabra; la "fe" se prueba con fuego. Esto es muy doloroso. recuerden que se dice de Cristo; asi como padecio, aprendio la obediencia, y estando en agonia, su sudor eran grandes gotas de sangre que caian a la tierra. "esto es un desierto". David dijo: no hay quien me quiera conocer (Salmos 142;4), "esto es un desierto". Jefte fue menospreciado por sus hermanos igual que Jose, "esto es un desierto" . Cristo en agonia en la cruz; Padre, porque me has desamparado, "esto es un desierto" y podria estar todo el dia dandoles ejemplos. Cuando Cristo supo que Lazaro estaba enfermo, a proposito se quedo 2 dias mas en el lugar que estaba para que muriera. "esto es un desierto". En el desierto lo unico q hay es muerte. El que quiera salvar su vida , la perdera; pero el que la pierda, la hallara. Dios prueba a los hombres "años". Estamos en el desierto; ardiendo en holocausto constantemente; que es lo que le agrada a nuestro Padre. Sacrificio vivo (Romanos 12;1). Amigos: todos los sacrificios son muertos y sin derramamiento de sangre no hay remision de pacados. "esto es el desierto". La parabola del rico y Lazaro el mendigo. (Lucas 16;19-31) , Lazaro va al seno de Abraham porque tuvo "males". "esto es un desierto".
Saludos.
 
Re: LLEVADOS AL DESIERTO

Apreciados,

Tal como se ha dicho, al profundizar en el estudio de las Escrituras: EL DESIERTO y EL TIEMPO EN EL DESIERTO nos hacen entender la forma como Dios obra en su pueblo para ..

PURIFICARLO, PREPARARLO, RESTAURARLO ..

Permítanme compartirles un estudio que hice respecto a:

El “40” en la Biblia
Por: Jairo E Torres

Primero tomemos algunos textos Bíblicos que hablen sobre el “40” ... Como veremos hay “2” clases de textos.

Veamos la primera clase:

"Cuando yo subí al monte para recibir las tablas de piedra, las tablas del pacto que el Eterno concertó con vosotros, estuve entonces en el monte 40 días y 40 noches, sin comer ni beber” (Deut.9:9)

"Al cabo de los 40 días y 40 noches, el Eterno me dio las dos tablas de piedra, las tablas del pacto” (Deut. 9:11)

"Entonces, ante vuestros ojos, arrojé de mis manos las dos tablas de piedra,
"y me postré ante el Eterno. Y como antes, estuve 40 días y 40 noches, sin comer ni beber, por todo el pecado que habíais cometido, haciendo el mal a los ojos del Señor hasta enojarlo.
"Y temí el enojo y la ira que el Eterno tenía contra vosotros para destruiros. Pero el Señor me oyó aún esa vez.” (Deut. 9:17-19)

“Los días que Salomón reinó en Jerusalén sobre todo Israel, fueron 40 años” (1 Re. 11:42)

“Por segunda vez el ángel del Eterno lo tocó, y le dijo: "¡Levántate, come! porque un largo camino te resta".
Entonces Elías se levantó, comió y bebió. Y con la fortaleza de aquella comida caminó 40 días y 40 noches, hasta Horeb, el monte de Dios” (1 Re. 19: 7,8)

“Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado del diablo.
Después de ayunar durante 40 días y 40 noches, tuvo hambre” (Mat.4:1,2)

....................
Ahora, al leer estos textos, y todos los que tienen que ver con “el hombre en comunión con Dios” podemos ver que hay un común denominador:

40 = (tiempo de) Purificación, preparación. Lo que conlleva a una restauración.​

Ahora, los invito a cambiar la frase:

“durante cuarenta días y cuarenta noches, o solo cuarenta”
Por la frase, (Tiempo de) Purificación, o preparación.


¿Qué podemos ver? ¿Acaso el texto no toma un sentido más claro?

..............................
La segunda clase de textos Bíblicos en los que se encuentra el “40” tienen que ver con, “el hombre en contra de Dios”,

Veamos algunos ejemplos:

"Porque después de siete días, haré llover sobre la tierra durante 40 días y 40 noches. Y raeré de la tierra a todo ser viviente que hice". (Gen. 7:4)

“Y llovió sobre la tierra 40 días y 40 noches” (Gen.7:12)

"Me postré ante el Eterno. 40 días y 40 noches estuve postrado, porque él había dicho que os iba a destruir” (Deut 9:25)

“Y aquel filisteo (Goliat) venía por la mañana y por la tarde. Así se presentó durante 40 días” (1 Sam. 17:16)

En estos textos vemos algo en común:

40 = (tiempo de) Castigar, destruir. Lo que conlleva a exterminar

Ahora, si cambiamos la frase..

40 días y 40 noches, o solo 40”
por: (tiempo de) Castigo, o destrucción.​

¿Qué podemos ver? ¿Acaso el texto no toma un sentido más claro?

*Conclusión:

El “40”, Dios lo utiliza en la Biblia, de “2” maneras el la Biblia:

40 = Purificación, preparación, restauración ... Cuando “el hombre está en comunión con Dios”

40 = Castigo, destrucción, exterminación ... Cuando “el hombre está en contra de Dios”


Si seguimos escudriñando en las Escrituras todos los textos que hablan sobre: "4", "40", "400", y "4.000" y aplicamos este principio que nos muestran las Escrituras podremos ver que los textos toman un sentido más claro .. y podremos corroborar la belleza de ..

“Las Hermosas Matemáticas de Dios en la Biblia”

Sugiero de ver el epígrafe de los 144.000, donde profundizamos un poco más en este entendimiento ..

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=31302&page=8

Con la bendición de Dios veremos otros textos, en toda la extención de las Escrituras, donde DIOS PURIFICA, PREPARA Y RESTAURA a sus hijos ... y entenderemos el conflicto entre ..

"JESUS vs SATAN"
"RESTAURACION vs EXTERMINACION"​

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LLEVADOS AL DESIERTO

Apreciados,

Tal como se ha dicho, al profundizar en el estudio de las Escrituras: EL DESIERTO y EL TIEMPO EN EL DESIERTO nos hacen entender la forma como Dios obra en su pueblo para ..

PURIFICARLO, PREPARARLO, RESTAURARLO ..

Permítanme compartirles un estudio que hice respecto a:

El “40” en la Biblia
Por: Jairo E Torres

Primero tomemos algunos textos Bíblicos que hablen sobre el “40” ... Como veremos hay “2” clases de textos.

Veamos la primera clase:

"Cuando yo subí al monte para recibir las tablas de piedra, las tablas del pacto que el Eterno concertó con vosotros, estuve entonces en el monte 40 días y 40 noches, sin comer ni beber” (Deut.9:9)

"Al cabo de los 40 días y 40 noches, el Eterno me dio las dos tablas de piedra, las tablas del pacto” (Deut. 9:11)

"Entonces, ante vuestros ojos, arrojé de mis manos las dos tablas de piedra,
"y me postré ante el Eterno. Y como antes, estuve 40 días y 40 noches, sin comer ni beber, por todo el pecado que habíais cometido, haciendo el mal a los ojos del Señor hasta enojarlo.
"Y temí el enojo y la ira que el Eterno tenía contra vosotros para destruiros. Pero el Señor me oyó aún esa vez.” (Deut. 9:17-19)

“Los días que Salomón reinó en Jerusalén sobre todo Israel, fueron 40 años” (1 Re. 11:42)

“Por segunda vez el ángel del Eterno lo tocó, y le dijo: "¡Levántate, come! porque un largo camino te resta".
Entonces Elías se levantó, comió y bebió. Y con la fortaleza de aquella comida caminó 40 días y 40 noches, hasta Horeb, el monte de Dios” (1 Re. 19: 7,8)

“Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado del diablo.
Después de ayunar durante 40 días y 40 noches, tuvo hambre” (Mat.4:1,2)

....................
Ahora, al leer estos textos, y todos los que tienen que ver con “el hombre en comunión con Dios” podemos ver que hay un común denominador:

40 = (tiempo de) Purificación, preparación. Lo que conlleva a una restauración.​

Ahora, los invito a cambiar la frase:

“durante cuarenta días y cuarenta noches, o solo cuarenta”
Por la frase, (Tiempo de) Purificación, o preparación.


¿Qué podemos ver? ¿Acaso el texto no toma un sentido más claro?

..............................
La segunda clase de textos Bíblicos en los que se encuentra el “40” tienen que ver con, “el hombre en contra de Dios”,

Veamos algunos ejemplos:

"Porque después de siete días, haré llover sobre la tierra durante 40 días y 40 noches. Y raeré de la tierra a todo ser viviente que hice". (Gen. 7:4)

“Y llovió sobre la tierra 40 días y 40 noches” (Gen.7:12)

"Me postré ante el Eterno. 40 días y 40 noches estuve postrado, porque él había dicho que os iba a destruir” (Deut 9:25)

“Y aquel filisteo (Goliat) venía por la mañana y por la tarde. Así se presentó durante 40 días” (1 Sam. 17:16)

En estos textos vemos algo en común:

40 = (tiempo de) Castigar, destruir. Lo que conlleva a exterminar

Ahora, si cambiamos la frase..

40 días y 40 noches, o solo 40”
por: (tiempo de) Castigo, o destrucción.​

¿Qué podemos ver? ¿Acaso el texto no toma un sentido más claro?

*Conclusión:

El “40”, Dios lo utiliza en la Biblia, de “2” maneras el la Biblia:

40 = Purificación, preparación, restauración ... Cuando “el hombre está en comunión con Dios”

40 = Castigo, destrucción, exterminación ... Cuando “el hombre está en contra de Dios”


Si seguimos escudriñando en las Escrituras todos los textos que hablan sobre: "4", "40", "400", y "4.000" y aplicamos este principio que nos muestran las Escrituras podremos ver que los textos toman un sentido más claro .. y podremos corroborar la belleza de ..

“Las Hermosas Matemáticas de Dios en la Biblia”

Sugiero de ver el epígrafe de los 144.000, donde profundizamos un poco más en este entendimiento ..

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=31302&page=8

Con la bendición de Dios veremos otros textos, en toda la extención de las Escrituras, donde DIOS PURIFICA, PREPARA Y RESTAURA a sus hijos ... y entenderemos el conflicto entre ..

"JESUS vs SATAN"
"RESTAURACION vs EXTERMINACION"​

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga

40 dias y 40 noches sin comer ni beber, es un tiempo de afliccion extrema al borde de la muerte y muerte tambien. Jehova desea asegurarse de sus lideres, pero no todos los lideres desean pagar el precio; Moises lo pago, Cristo lo pago. Uds. son pocos, pero a mi Padre le ha placido darles el reino. El reino de los cielos es de los "pobres" en espiritu. El pobre es discriminado, el pobre solamente lucha por sobrevivir, el podre como lazaro el mendigo en la parabola, recibio "males" y por eso que fue a parar al seno de abraham. Pero los ricos que tienen grandes congregaciones es dificil que entren al reino. Espero que puedas discernir.

Aunque ande en valle de "sombra de muerte" no temere. Exhorto a los lideres a pagar el precio q es muy elevado.
Cuando Faraon le pregunta a Jacob ¿que edad tienes? , Jacob le responde: mis años son 130, "pocos y malos" han sido mis dias (Gen 47;9).
El corazon de los sabios esta en la casa del "luto"; mas el corazon de los insensatos , en la casa en que hay alegria (Eclesiastes 7;4)