Segun Pablo que era lo que impedía la aparición del hombre de pecado ??

dami

0
14 Mayo 2007
1.603
35
www.ingdami.blogspot.com
"Y ahora vosotros sabéis lo que impide, para que a su tiempo se manifieste"

2 Tesalonicenses 2:7

Que es lo que impide:

1.- El Espíritu Santo ??

2.- La Iglesia ??

3.- El emperador Romano del tiempo de Pablo ??

4.- Que cree usted ??


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Domingo Montecinos I
 
Re: Segun Pablo que era lo que impedía la aparición del hombre de pecado ??

Realmente no se cuando llegara ese ser, se que el espiritu del anticristo ya anda por ai, pero pienso que lo mas importante de segunda de tesalonisenses no es quie es el hombre de pecado, sino la formula para evitar ser engañados. Hermanos, no caigan ustedes en osiocidad que los llebe a comeson de oir. Bendiciones.
 
Re: Segun Pablo a lo que impedía la aparición del hombre de pecado ??

Re: Segun Pablo a lo que impedía la aparición del hombre de pecado ??

"Y ahora vosotros sabéis lo que impide, para que a su tiempo se manifieste"

2 Tesalonicenses 2:7

Que es lo que impide:

1.- El Espíritu Santo ??

2.- La Iglesia ??

3.- El emperador Romano del tiempo de Pablo ??

4.- Que cree usted ??


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Domingo Montecinos I

Ninguna de las anteriores. Fueron los santos apóstoles del Señor los que impedían que el hombre de pecado tomara su poder sobre la iglesia. Y fue solo cuando el ultimo de ellos murió que se desarrollo la apostasia dentro de la iglesia.

Y es que no puede ser otra cosa como el emperador porque Pablo dijo que el hombre del pecado 'se sienta en el templo de Dios'. Asi que el que impedia que se sentara eran los que tenían la dirección de la iglesia.
 
Re: Segun Pablo que era lo que impedía la aparición del hombre de pecado ??

"Y ahora vosotros sabéis lo que impide, para que a su tiempo se manifieste"

2 Tesalonicenses 2:7

Que es lo que impide:

1.- El Espíritu Santo ??

2.- La Iglesia ??

3.- El emperador Romano del tiempo de Pablo ??

4.- Que cree usted ??


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Domingo Montecinos I

Era el Imperio Romano, los Cristianos primitivos creian que una vez que Dios derrumbara al Imperio Romano surgiria Babilonia desde el Oriente y vendria a manifestarse el AntiCristo en su totalidad. San Hipolito el Romano de hecho hizo comentarios sobre ello.

Otra tesis mensiona que posiblemente se refiere al hecho que tras la conversion del Imperio Romano este colapsaria y en el oriente babilonia resurgiria, san Agustin hizo comentarios respecto a eso llamando a Roma la Gran Ramera (como los primeros cristianos) y que frente a ella se levanta la Civita Dei (Ciudad de Dios, referencia al Vaticano) y cayendo Roma surgiria Babilonia.

Son muchas tesis vere si puedo informarle mas.
 
Re: Segun Pablo que era lo que impedía la aparición del hombre de pecado ??

Era el Imperio Romano, los Cristianos primitivos creian que una vez que Dios derrumbara al Imperio Romano surgiria Babilonia desde el Oriente y vendria a manifestarse el AntiCristo en su totalidad. San Hipolito el Romano de hecho hizo comentarios sobre ello.

Otra tesis mensiona que posiblemente se refiere al hecho que tras la conversion del Imperio Romano este colapsaria y en el oriente babilonia resurgiria, san Agustin hizo comentarios respecto a eso llamando a Roma la Gran Ramera (como los primeros cristianos) y que frente a ella se levanta la Civita Dei (Ciudad de Dios, referencia al Vaticano) y cayendo Roma surgiria Babilonia.

Son muchas tesis vere si puedo informarle mas.

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Iglesias que tienen la Teoría del rapto secreto antes de una tribulación opinan que lo que impedía era la Iglesia o el espíritu Santo.

De acuerdo con esa teoría eso aún no habria ocurrido
.

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Domingo Montecinos I (DAMI)
 
Re: Segun Pablo que era lo que impedía la aparición del hombre de pecado ??

Para poder entender este tema tenemos que saber varias cosas,

¿Que es el misterio de la iniquidad? Respuesta: Los hijos de satanas

¿Que es el misterio de la piedad? Respuesta: Los hijos de Dios

¿Quien detiene al misterio de la iniquidad? Respuesta: El Espiritu de Gracia que por supuesto mora en la Iglesia, el cual se quitara del medio, cuando Cristo arrebate a su Iglesia, entonces se manifestara el inicuo, o el hombre de pecado que no es otro que el anti-Cristo

Dios os bendiga

Rubio2
 
Re: Segun Pablo que era lo que impedía la aparición del hombre de pecado ??

Para poder entender este tema tenemos que saber varias cosas,

¿Que es el misterio de la iniquidad? Respuesta: Los hijos de satanas

¿Que es el misterio de la piedad? Respuesta: Los hijos de Dios

¿Quien detiene al misterio de la iniquidad? Respuesta: El Espiritu de Gracia que por supuesto mora en la Iglesia, el cual se quitara del medio, cuando Cristo arrebate a su Iglesia, entonces se manifestara el inicuo, o el hombre de pecado que no es otro que el anti-Cristo

Dios os bendiga

Rubio2

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¿Quien detiene al misterio de la iniquidad? Respuesta: El Espiritu de Gracia que por supuesto mora en la Iglesia, el cual se quitara del medio, cuando Cristo arrebate a su Iglesia, entonces se manifestara el inicuo, o el hombre de pecado que no es otro que el anti-Cristo

Esto que afirmas ... contradice frontalmente la revelación de las Escrituras ... Pablo afirmaba categoricamente ...

2 Tesalonicenses 2:1

Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él *(arrebatamiento), os rogamos, hermanos,

2 Tesalonicenses 2:2

que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca *(2ª Venida).

2 Tesalonicenses 2:3

Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, *(el anticristo)


*(añadido por mi para clarificar el significado)

Espero que el texto bíblico te abra los ojos del corazón (espíritu) ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Segun Pablo que era lo que impedía la aparición del hombre de pecado ??

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Esto que afirmas ... contradice frontalmente la revelación de las Escrituras ... Pablo afirmaba categoricamente ...

2 Tesalonicenses 2:1

Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él *(arrebatamiento), os rogamos, hermanos,

2 Tesalonicenses 2:2

que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca *(2ª Venida).

2 Tesalonicenses 2:3

Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, *(el anticristo)


*(añadido por mi para clarificar el significado)

Espero que el texto bíblico te abra los ojos del corazón (espíritu) ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Estimado MIniyo; quiero decirte que no lo tienes colocado tu conocimiento, pues tienes que diferenciar varias cosas de esa escritura y te pregunto ¿que diferiencia ves tu de "nuestra reunion con El" de el "dia del Señor"? cuando lo tengas claro entonces hablamos

Que Dios te bendiga
Rubio2
 
Re: Segun Pablo que era lo que impedía la aparición del hombre de pecado ??

Estimado MIniyo; quiero decirte que no lo tienes colocado tu conocimiento, pues tienes que diferenciar varias cosas de esa escritura y te pregunto ¿que diferiencia ves tu de "nuestra reunion con El" de el "dia del Señor"? cuando lo tengas claro entonces hablamos

Que Dios te bendiga
Rubio2

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¿que diferiencia ves tu de "nuestra reunion con El" de el "dia del Señor"? cuando lo tengas claro entonces hablamos

Yo lo tengo muy claro ... no hay ninguna diferencia ... y la iglesia de Cristo asi lo entendio desde el principio ... hasta que salio ... hace 178 años ... de la pseudoprofecia de una niña ... de donde se saco la falsa doctrina del rapto secreto ...

Te informo ... un poco de historia contemporanea ...

Escatologia: Final de los tiempos

José Grau

LECCIÓN 21.ª

ORÍGENES DE LA ESCATOLOGIA DISPENSACIONALISTA

1. Margaret McDonald

Los orígenes de la escatologia dispensacionalista se remontan a una pretendida «revelación» que una joven escocesa de 15 años. Margaret McDonald, tuvo el mes de abril de 1830 en Port Glasgow, su ciudad natal. Según esta «revelación», la segunda venida de Cristo tendría lugar en dos etapas: la primera, para recoger a un grupo selecto de creyentes, que sería arrebatado al cielo para ir al encuentro del Señor antes de la aparición del Anticristo, antes de la gran tribulación. Un amigo de la familia, R. Norton, escribió el relato de la «visión», insistiendo en que era la primera vez que alguien dividiese en dos la segunda venida. Estos escritos han estado fuera de circulación durante mucho tiempo, hasta que la labor infatigable de investigadores como Dave McPherson dio su fruto con el hallazgo de los documentos que prueban de modo irrefutable el verdadero origen de lo que constituye el núcleo mismo del dispensacionalismo: el arrebatamiento secreto de la Iglesia, para dar paso al cumplimiento final de todas las profecías relativas a Israel.

2. John Darby

Las «visiones» de Margaret McDonald fueron notorias en toda Escocia, y muy especialmente entre los grupos interesados en los fenómenos «carismátícos» que allí se manifestaban. Entre los visitantes de Port Glasgow se hallaba John Darby, el fundador de los «Hermanos Cerrados», aunque por entonces no se había separado todavía de otros dirigentes de las Asambleas —tales como Newton, Chapman y Tregelles—, quienes diferían de él en varias cosas; entre ellas los nuevos conceptos escatológicos, los cuales llegaron, sin embargo, a alcanzar luego un enorme grado de penetración en los Hermanos.

3. Expansión de la «nueva doctrina»

Los primeros partidarios del pretribulacionismo, punto que, juntamente con el «paréntesis» entre la semana sesenta y nueve y la setenta de Daniel, constituye la premisa básica del dispensacionalismo, los primeros partidarios, repetimos, solían llamarlo «una nueva doctrina».

Como escribe Dave McPherson: «Los partidarios del punto de vista pretribulacional no pueden nombrar ni siquiera a una sola persona que, desde los tiempos de Jesucristo hasta el año 1830, hubiese enseñado tal doctrina.»1

Existe un marcado contraste entre la rapidez con que este nuevo esquema profético se impuso entre los Hermanos de Inglaterra y U.S.A. —como lo había hecho bajo los auspicios de la llamada «Iglesia Apostólica»— y la oposición que al principio halló de hombres tan piadosos y eruditos como Newton, Tregelles y Müller. Este último dijo:
«Llegó un día en que tenía que tomar una decisión: o bien me apartaba de la Biblia, o me alejaba de Darby .Escogí quedarme con mí preciosa Biblia.»2

Y en un editorial del número de julio de 1972 de la revista evangélica británica The Witness podia leerse lo siguiente:
«Lo que nos llama la atención sorprendentemente es la ligereza con que doctrinas totalmente desconocidas antes de Darby fuesen tan ampliamente aceptadas y consideradas como casi fundamentales para la fe cristiana. Sin duda desde el principio hubo muchos hombres de influencia que desíntieron de Darby. Baste mencionar tan sólo a B. W. Newton o a R. Chapman, para demostrar que aún había muchos que sostenían otros puntos de vista sobre la profecía. Si no hubiese sido por la dominante personalidad de Darby y sus dotes oratorias, los otros puntos de vista hubieran coexistido al lado de los de Darby. El resultado hubiese sido una menor intolerancia en relación con las opiniones distintas de las popularizadas por Darby.

El hecho es que el propio Darby vaciló, al principio, antes de tragarse el esquema que luego impuso tan tenazmente a los demás. Pero, vencidas sus propias dudas, se aferró a la idea de que el Evangelio de Mateo era judío y de carácter dispensacional. Por fortuna, hoy en día, un número creciente de pensadores entre los Hermanos de las Asambleas se sienten con libertad para sustentar otras opiniones proféticas muy distintas de las de Darby, sin el temor de ser tildados de herejes.»

¿Estaba pensando el editorialista de The Witness en el profesor F. F. Bruce de Manchester, uno de los eruditos bíblicos más importantes de nuestro siglo, que pertenece a las Asambleas de Hermanos y es amilenial en su escatología? ¿O pensaba quizás en otros, como Ellison y tantos otros miembros de las Asambleas que han dejado de ser díspensacionalistas al profundizar más en el estudio de la Biblia?

En la sección «Answers to Questíons» de la revista de los Hermanos en Gran Bretaña The Harvester (abril de 1964) le preguntaron a Bruce «si hay algún soporte bíblico para la idea de un arrebatamiento secreto de la Iglesia», a lo que contestó, muy a la inglesa: «Quizá lo haya, pero aún no lo he encontrado...» En otra ocasión el mismo Bruce manifestó que «la influencia combinada Darby - Scofield no ha sido para bien en el Movimiento de los Hermanos. Hay muchos Hermanos —precisó— que no son ni futuristas ni dispensacionalistas- Si uno acaba con el dispensacionalismo, acaba también con la Biblia Scofield.»3
Y en un reciente número —mayo de 1976— pudimos leer en The Harvester: «Nunca sabremos cuánto ha dañado, tanto como haya podido ayudar, la Biblia Scofield a las Asambleas.»

Otro de los que han abandonado la interpretación pre-tribulacional es O. J. Snüth, de la famosa Iglesia del Pueblo de Toronto (Canadá), quien en un folleto titulado Tribulation or Rapture, Which? Escribe:
«Ahora, después de muchos años de estudio y oración, estoy absolutamente convencido de que no habrá tal cosa como un arrebatamiento secreto de la Iglesia antes de la tribulación; sino que, por el contrario, la Iglesia es llamada a enfrentarse con el Anticristo, y que Cristo vendrá al final, y no al comienzo, de ese terrible período. Yo creí en otro tiempo en la teoría pretribulacional; fui enseñado en ella a través del libro de W. E. Blackstone Jesús Viene, de la Biblia Scofield, de las Conferencias Proféticas y de ciertos Institutos Bíblicos. Pero cuando comencé a escudriñar las Escrituras por mí mismo, llegué al convencimiento de que no hay un solo versículo en toda la Biblia para defender la teoría pretribulacional: al contrario, la enseñanza uniforme de la Palabra de Dios aboga por una postura postribulacional.»4

4. Las investigaciones de Dave McPherson

Dave McPherson, en su libro The Incredible Cover-Up, recoge el resultado de sus investigaciones sobre las fuentes del dispensacíonalismo. De dicho libro ha escrito el ya citado profesor F. F. Bruce: «Se trata de un valioso y chispeante relato, que los estudiantes de la interpretación profética en el siglo XIX deberán considerar seriamente.»5 J. B. Payne ha manifestado también: «Es el estudio más profundo a nuestra disposición, acerca de los orígenes históricos del pretribulacionísmo.»6 Y la ya mencionada publicación The Witness, una de las revistas más antiguas de los Hermanos de Inglaterra, tuvo que admitir en 1974, al comentar el libro de McPherson: «consigue establecer, con éxito, la prueba de que el punto de vista en cuestión fue primeramente propuesto por una tal Margaret McDonald».7

Además de haber investigado en los archivos de Inglatérra y Escocia, y haber escrito el libro definitivo sobre los orígenes del díspensacionalismo, McPherson afirma:
«Dispongo de una lista de graduados del Seminario de Dallas (el único Seminario del mundo donde se enseña la interpretación dispensacionalista de la Biblia), que ahora son postribulacíonalistas. Uno de ellos es presidente de otro Seminario. Recibo constantemente cartas de pastores que estudiaron en centros pretribulacionalistas y que luego adoptaron diferentes puntos de vista. Recientemente, un pastor de Virginia me escribió en estos términos:
"Como graduado del Philadelphia College of Bible, acepté el arrebatamiento pretribulacional, pero a lo largo de estos años de estudio de las Escrituras he llegado a darme cuenta de que no existe base alguna en la Biblia para semejante teoría."»8

En el presente estudio nos servimos del libro de McPherson, con quien hemos mantenido además una interesante correspondencia sobre el tema. No obstante, hemos querido ampliar la perspectiva de nuestro trabajo remontándonos a la prehistoria del Movimiento (o Movimientos) que dio lugar, en el transcurso del tiempo, a lo que hoy se conoce como las características de la interpretación profética dispensacional.

5. ¿Tiene el dispensacionalismo una especie de «prehistoria»?

Aunque fue Margaret McDonaId quien por primera vez anunció una segunda venida partida en dos, en medio de la cual situó, también por primera vez, el arrebatamiento de algunos creyentes, como resultado de sus «visiones» y «revelaciones» particulares, el hecho es que existe también una especie de prehistoria, es decir, de factores históricos, de corrientes peculiares, que preparaban el terreno para que finalmente hiciese eclosión todo el conjunto de circunstancias que, al darse cita en el siglo XIX, produjera la nueva interpretación profética con sus novísimos puntos de vista. Los religiosos condicionamientos de aquella época parecen haber hecho necesarias para algunos —entre ellos Darby— las nuevas ideas. El futurismo, el sionismo, el sectarismo de Darby en lo tocante a Eclesiología, etc., todo ello coadyuvó al alumbramiento de la nueva escuela en Port Glasgow en abril de 1830. y a su presentación pública en las Conferencias de Powerscourt a cargo de Darby, pocos años después.

Esta casi necesidad que se le imponía a Darby —dado su peculiar talante y las corrientes que le empujaban— explica que, a pesar de la animadversión que sentía contra la llamada «Iglesia Apostólica», acabara aceptando lo que esta Iglesia bendecía y propugnaba (las «revelaciones» de la McDonaId), y también explica su posterior silencio acerca de las fuentes en que había ido a buscar los primeros elementos de la estructura que estaba componiendo.

Se comprende igualmente el cuidadoso afán por ocultar los orígenes de muchas de sus ideas proféticas, y la insistencia en imponer, por el peso de su sola autoridad, algo cuyo nacimiento no estaba claro en modo alguno.
Es verdad que una doctrina no debe ser juzgada por su antigüedad o por su modernidad, sino por la Palabra de Dios; pero no es menos cierto que, como escribía D. P. Fuller, «la ignorancia es una especie de felicidad, y bien pudiera ser que esta popularidad no fuese tan grande si los seguidores del sistema dispensacional conociesen los antecedentes históricos de lo que enseña»9

Vamos a indagar cuáles fueron estos antecedentes. Por las notas al pie de página podrá el lector darse cuenta de la extensa bibliografía consultada. Seguir los avatares históricos de esta escuela de interpretación nos lleva forzosamente a considerar la manera cómo la Biblia ha sido interpretada —precisamente en sus secciones más difíciles— y, por ello, el tema no se reduce simplemente a un ejercicio de curiosidad, a una indagación de anticuario, sino que es de sumo interés tanto histórico como bíblico. Estudiaremos primero la prehistoria del dispensacionalismo, con sus factores concurrentes y sus personajes más sobresalientes, que estaban creando la atmósfera condicionante que halló expresión a comienzos del siglo XIX. Y después estudiaremos la historia propiamente dicha del dispensacionalismo, con especial atención a los sucesos que tuvieron lugar en Port Glasgow, donde entre lipotimias, trances místicos y arrebatos visionarios la joven Margaret McDonaId daba a luz la nueva «revelación», convertida en doctrina básica de la fe cristiana no sólo por los discípulos de Irving (la Iglesia Apostólica), sino por Darby y sus seguidores.

La descripción de estos sucesos no intenta ser, en ningún instante, un ataque en contra de nadie. Discutimos unas doctrinas, su fondo histórico, pero en modo alguno es nuestro deseo atacar a quienes sustentan tales doctrinas. Precisamente por amor a estos hermanos, sentimos la necesidad de publicar estas páginas, esclarecedoras de unos hechos y de unas corrientes religiosas, que arrojarán luz sobre nuestra propia situación. Al escribirlas, se ha ido asegurando cada vez más mi firme convencimiento de que es en la lectura de la Biblia, meditada con oración y buscando la ayuda del Espíritu Santo, donde hemos de ir a buscar nuestra escatología —al igual que el resto de nuestra teología—, no en éxtasis, exaltaciones ni iluminismos fugaces.

Notas:
1. En The Incredible Cover- Up, The True Story of the Pre-Trib Rapture (Logos International,
New Jersey, 1975), p. 96, nota 1.
2. Citado por L. R. Thomas, The Restitution of All Things (Ra-vensthorpe, Australia, 1960), p.
87. Este libro, que constituye un ataque enérgico contra el dispensacionalismo, fue elogiado
por F. F. Bruce, de los Hermanos de Gran Bretaña.
3. Citado por L. R. Thomas, o. c,, pp. 86-87.
4. Citado por L. R. Thomas, o. c., p. 144.
5. En Evangelical Quarterly, enero de 1975.
6. En Joumal of the Evangelical Theological Society, invierno de 1974-75.
7. Citado por D. McPherson. o. c., p. 155.
8. O. c., p- 145.
9. En The Hermeutics of Dispensationalism (Tesis Doctoral. Chicago, 1957). p. 136. (Citado
por Ryrie, Dispensacionalismo, hoy, Portavoz, Barcelona, 1975.)


Como puedes comprender ... una doctrina de 178 años que niega lo que Cristo y los apostoles enseñaron y la iglesia creyo ... hasta entonces ... no tiene mucha credibilidad ... por no decir que si no crees el texto que te puse de las Escrituras ... es que no entiendes nada de nada ... y eres un seguidor de doctrinas de hombres ...

Si crees que lo tengo claro ... hablamos ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Segun Pablo que era lo que impedía la aparición del hombre de pecado ??

Mis hermanos la verdad es que no se que detenia al malbado pero en su primera carta Juan4:3, tambien esta en su segunda carta :7,10. Recordemos que estas fueron las ultimas escrituras de Juan cuando ya era muy viejo, tal ves las escribio despues de ser liberado de Patmos, para mi pensar pueden ser los Apostoles los que detenian la aparicion de ese espiritu, como Juan fue probablemente el ultimo de ellos en morir. Tal ves fue Pedro quien detenia esa aparicion, o tal ves alguno de los otros, el malvado es el diablo de eso si no tengo duda. Por eso se entiende que Jesus mismo expreso en el evangelio segun san Juan14:30. y luego el Apostol en Efecios2:1,2 Supongo que entinden de esto lo mismo que yo.
Me parece que el engañador ya esta entre los hombres, y supongo que esta sentando en el trono de Dios y a creado su propio evangelio, la verdad de esto ultimo tengo siertas dudas, pero espero que les sirva mi aporte, hermanos Dios nos guarde a todos con su Amor, esa es nuestra armadura el Amor de Dios. Dios los bendiga.
 
Re: Segun Pablo que era lo que impedía la aparición del hombre de pecado ??

"Y ahora vosotros sabéis lo que impide, para que a su tiempo se manifieste"

2 Tesalonicenses 2:7

Que es lo que impide:

1.- El Espíritu Santo ??

2.- La Iglesia ??

3.- El emperador Romano del tiempo de Pablo ??

4.- Que cree usted ??


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Domingo Montecinos I

Como en los tiempos de Pablo no se podia comentar nada del imperio reinante de turno (ROMA) no especifico, pero dejo entender implicitamente que seria un poder el cual impedia y ese es la dinastia de los papas
 
Re: Segun Pablo que era lo que impedía la aparición del hombre de pecado ??

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Iglesias que tienen la Teoría del rapto secreto antes de una tribulación opinan que lo que impedía era la Iglesia o el espíritu Santo.

De acuerdo con esa teoría eso aún no habria ocurrido
.

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Domingo Montecinos I (DAMI)

Tu lo has dicho, las Iglesias que tienen esa teoria, no los primeros cristianos. Sigo investigando.
 
Re: Segun Pablo que era lo que impedía la aparición del hombre de pecado ??

Bueno que yo sepa el ser maligno puede entrar en quien sea para probocar disputa y como saben es un engañador, con esto se entiende que no necesariamente tenga que ser un hombre,tal ves al que se referia Pablo era a un hombre, el primero de una dinastia, el inicio del plan.Por eso para no caer en sus manos es bueno usar la armadura de Dios. Amensen los unos a los otros, incluso ama al que te hace mal. recuerden el Padre nuestro. RECUERDEN TODO LO QUE HAGAN HAGANLO COMO PARA DIOS Y NO PARA LOS HOMBRES.
 
Re: Segun Pablo que era lo que impedía la aparición del hombre de pecado ??

"Y ahora vosotros sabéis lo que impide, para que a su tiempo se manifieste"

2 Tesalonicenses 2:7

Que es lo que impide:

1.- El Espíritu Santo ??

2.- La Iglesia ??

3.- El emperador Romano del tiempo de Pablo ??

4.- Que cree usted ??


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Domingo Montecinos I



Podría agregar una 5a. opción, y esta seria..."El evangelio"


Le doy mi opinión. (Citaré algunos pasajes para basarme en lo que creo):


UNO.- Cristo venció al diablo en la cruz del Calvario, y lo ató por cierto tiempo (que solo el Padre conoce en su soberana voluntad).

Rev 20:1 Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano.
Rev 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;
Rev 20:3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.






DOS.-
Esa "cadena" es lo que ata al diablo, en otras palabras es lo que detiene al "hombre de pecado".

2Th 2:6 «Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste.»






TRES.-Esa cadena que detiene al diablo, es el Evangelio. El Evangelio debe predicarse a la humanidad, y de hecho se ha estado haciendo desde el primer siglo de la historia.

El diablo está atado, no puede hacer nada en contra de eso. Es decisión de cada ser huamano, recibir, o no, su salvación.






CUATRO.-¿Cuando se va a manifestar el "hombre de pecado"? Apocalipsis dice que al final de los mil años.

«...hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.»

Ese "poco tiempo" al cumplimiento de los mil años, es un tiempo que solo Dios conoce, poco antes de la segunda venida de Cristo. La tierra experimentará tiempos muy difícles (Gran Tribulación). En donde el "hombre de pecado" (el anticristo) será destado para engañar a las Naciones.





CINCO.-
Al final de esos mil años El Evangelio dejará de ser predicado, pues vendrá la Apostasía.
Amo 8:11 «He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová.

Amo 8:12 E irán errantes de mar a mar; desde el norte hasta el oriente discurrirán buscando palabra de Jehová, y no la hallarán».



2Th 2:3 «Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
2Th 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.»


El Señor comparó este tiempo de Apostasía (del Fin) como «en los días de Noé», y «Sodoma y Gomorra», y creo que no solo por la maldad en la que se encuentra la humanidad, sino también en un comparativo del número de personas que sobrevivieron en ambas historias.





SEIS.-

¿Y qué sucede cuando el evangelio deje de predicarse durante este tiempo? (es decir, sea quitado de enmedio)

El diablo hará de las suyas durante este tiempo de Tribulación.

2 Tesalonicenses sigue diciendo:
2Th 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;
2Th 2:9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,
2Th 2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.


Es interesante ver que Dios lo permite:

2Th 2:11 «Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
2Th 2:12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.»




Comparemos estas palabras de Tesalonicenses con lo que leemos en Amós:
Amo 8:11 «He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová.

Amo 8:12 E irán errantes de mar a mar; desde el norte hasta el oriente discurrirán buscando palabra de Jehová, y no la hallarán».







Es lo que yo creo.
 
Re: Segun Pablo que era lo que impedía la aparición del hombre de pecado ??

Aún espero Respuestas

"Y ahora vosotros sabéis lo que impide, para que a su tiempo se manifieste"

2 Tesalonicenses 2:7

Que es lo que impide:

1.- El Espíritu Santo ??

2.- La Iglesia ??

3.- El emperador Romano del tiempo de Pablo ??

4.- Que cree usted ??


Http:ingdami.blogspot.com

Domingo Montecinos I
 
Re: Segun Pablo a lo que impedía la aparición del hombre de pecado ??

Re: Segun Pablo a lo que impedía la aparición del hombre de pecado ??

Ninguna de las anteriores. Fueron los santos apóstoles del Señor los que impedían que el hombre de pecado tomara su poder sobre la iglesia. Y fue solo cuando el ultimo de ellos murió que se desarrollo la apostasia dentro de la iglesia.

Y es que no puede ser otra cosa como el emperador porque Pablo dijo que el hombre del pecado 'se sienta en el templo de Dios'. Asi que el que impedia que se sentara eran los que tenían la dirección de la iglesia.

completamente falso , propio de tu denominacion

el malvado logra una paz en la tierra y domina hasta el pueblo de Dios por un tiempo

el templo sera reconstruido para que los judios lo acepten como mesias y cumpla la profecia de zacarias

el unico que puede detener al diablo es Dios y solo Dios

el Espiritu Santo
 
Re: Segun Pablo que era lo que impedía la aparición del hombre de pecado ??

Era el Imperio Romano, los Cristianos primitivos creian que una vez que Dios derrumbara al Imperio Romano surgiria Babilonia desde el Oriente y vendria a manifestarse el AntiCristo en su totalidad. San Hipolito el Romano de hecho hizo comentarios sobre ello.

Otra tesis mensiona que posiblemente se refiere al hecho que tras la conversion del Imperio Romano este colapsaria y en el oriente babilonia resurgiria, san Agustin hizo comentarios respecto a eso llamando a Roma la Gran Ramera (como los primeros cristianos) y que frente a ella se levanta la Civita Dei (Ciudad de Dios, referencia al Vaticano) y cayendo Roma surgiria Babilonia.

Son muchas tesis vere si puedo informarle mas.

Lo que impedia que el INICUO se manifestase era el PAPADO , es decir su ministerio de 1260 años de persecución , tortura y muerte contra los santos disidentes de esta Bestia .
En 1800 termina el ministerio de la inquisición romana cuando napoleón encarcela al Papa PIO VI

Después de esto se manifiesta el INICUO o sea el evangelio pentecostal trinitario con señales y milagros

Este espíritu se hace pasar por el Espíritu santo y vuelve a Roma a los hijos de Dios

Julio Parada
 
Re: Segun Pablo que era lo que impedía la aparición del hombre de pecado ??

Creo que la respuesta sería

"Ninguno de los anteriores"

No es el Espiritu Santo pues es omnipresente y no se puede quitar de la tierra, además, durante la GT también habrán convertidos y estarán los 144000 sellado, por lo tanto el E.S. siempre estará en este mundo hasta el fin de los tiempos (así lo dijo el mismo Jesus)

No es la Iglesia ya que todas las advertencias que da Pablo y Juan es para la Iglesia, sería absurdo dar señales a quienes no van a estar presentes. Además, el día del Señor y nuestra reunión con él es un solo evento, por eso uso la relación "Y" y para que esto suceda debe primero aparecer el anticristo.

El Emperador Romado de aquel tiempo, nop, ya murió y no ha pasado nada, maldad y persecución siempre han habido y habrán hasta que el Señor gobierne.

¿Que creo yo? Pues basandome en Daniel 12:

En aquel tiempo se levantará Miguel,(A) el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces;(B) pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

Por lo tanto el que lo detiene es Miguel, él siempre ha sido el encargado de luchar contra Ha Satán (lo vemos peleando por el cuerpo de Moises y en el apocalipsis contra satán)

Esa profesia de Daniel es muy explicita y reveladora en varios puntos:

Primero, Miguel se levanta y comienza un tiempo de angustia (GT), luego dice que durante este tiempo se liberará el Pueblo de Dios (la Iglesia o la planta deolivo con ambas ramas, naturales e injertadas) que sería el famoso arrebatamiento y luego habla también de la resurrección de los muertos.

LQQD
 
Re: Segun Pablo que era lo que impedía la aparición del hombre de pecado ??

Basando en las respuestas y algunos libros que he leído, puedo decir que los apostoles eran los que impedía la aparición del hombre del pecado, y en la actualidad es la Dinastía Papal. El Papa para los que somos catolicos es un hombre elegido por Dios por medio del Conclave, asi que de esto podemos deducir que habra un Papa elegido no por Dios, sino por la Bestia (masones) que se sentara en el templo de Dios, de ahí la Gran Apostasía y la tribulación por la que ha de pasar la iglesia.

El rapto creo yo, fue creado para despistar las señales del Fin de los Tiempos asi los que creen en él, esperando el supuesto rapto no se darán cuenta de nada hasta que ya sea tarde.

Saludos.