Re: Mente abierta respecto a Dios (o dioses)
Eso lo respondí en el mensaje 111 y ya vamos por el 150
ahí tienes la coincidencia con "cita atea" y todo.
Yo ya antes había dicho:
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=379266&postcount=111
Por eso he sido reiterativo que necesitas un curso le lectura comprensiva, eso lo respondí yo en el mensaje 111 y ya vamos por el mensaje 150
pero como tu todo lo queires masticadito:
lo que debes leer es:
1. Ateísmo fuerte:
Afirma la no existencia de dios (Siendo dios la entidad misma y no su posibilidad)
Otra (ya anteriormente presentada) positivista:
Dios es un invento de los hombres.
2. Ateísmo débil no afirma sino que solamente niega:
NIega la existencia de uno o más dioses (Niega la afirmación teísta, siendo esta: dios existe)
Afirmación teista: Dios existe
Negacion ateista débil: lo niego
ahora ya se que es lo que vas a preguntar, pero la página que encontré ha sido muy acuciosa:
http://www.angelfire.com/az/ateismo/introduccion.html
Por la manera en que preguntas pareciera que quieres aprender a ser ateo. Librepensamiento de pacotilla........ incapaz de interpretar los argumentos presentados y necedad de no validarlos sin haber visto una fuente atea que sostuviera lo mismo que vengo esgrimiendo hace rato.
¿Convenimos entonces en que afirmar la inexistencia de Dios no es igual a negar su existencia? En caso afirmativo, ¿en qué radica dicha diferencia? En caso negativo, ¿por qué diferenciar entre ateísmo fuerte y débíl?
Si piensas que mi pregunta está mal formulada, acá va otra: ¿Qué diferencia hay, en términos sencillos, entre ateísmo fuerte y ateísmo débil? Para ayudar a mi comprensión podrías formular afirmaciones típicas de un ateo fuerte y de un ateo débil respecto a la existencia de Dios.
Saludos
Eso lo respondí en el mensaje 111 y ya vamos por el 150
ahí tienes la coincidencia con "cita atea" y todo.
Yo ya antes había dicho:
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=379266&postcount=111
Sin embargo te voy a explicar a que se refiere Stein.
a. Es que la "gran mayoria" de los ateos (ojo, no de los que se llaman a sí mismos ateos sino los que en verdad los son) lo único que sí niegan es LA EXISTENCIA DE DIOS
En el caso de Dawkins
b. Se refiere a que no se puede demostrar la "no existencia" pues está refiriendo a que la carga de la prueba reside en el teísta.
Tu estás interpretando que ellos dicen que "no estan absolutamente seguros" de la existencia de Dios........ lo cual no es así.
Por eso he sido reiterativo que necesitas un curso le lectura comprensiva, eso lo respondí yo en el mensaje 111 y ya vamos por el mensaje 150
pero como tu todo lo queires masticadito:
Nótese que la definición de ateísmo implica negación, y la definición de negar a su vez implica dos aspectos: la afirmación de no existencia, por un lado (*), y por el otro la falta de verdad de una afirmación o creencia (** y ***). Lo primero incluye al ateísmo fuerte (aquel que afirma lo contrario al teísmo, que no existe un dios), y lo segundo incluye el ateísmo débil (aquel que no cree en la existencia de uno o más dioses)
lo que debes leer es:
1. Ateísmo fuerte:
Afirma la no existencia de dios (Siendo dios la entidad misma y no su posibilidad)
Otra (ya anteriormente presentada) positivista:
Dios es un invento de los hombres.
2. Ateísmo débil no afirma sino que solamente niega:
NIega la existencia de uno o más dioses (Niega la afirmación teísta, siendo esta: dios existe)
Afirmación teista: Dios existe
Negacion ateista débil: lo niego
ahora ya se que es lo que vas a preguntar, pero la página que encontré ha sido muy acuciosa:
"¿Pero acaso no es lo mismo no creer en Dios que creer que no existe?"
Definitivamente no. No creer en una proposición significa que uno no cree que sea verdadera. No creer que algo es verdadero no es equivalente a creer que es falso; uno puede sencillamente no tener idea si es verdadero o no. Lo cual nos lleva al agnosticismo.
http://www.angelfire.com/az/ateismo/introduccion.html
Por la manera en que preguntas pareciera que quieres aprender a ser ateo. Librepensamiento de pacotilla........ incapaz de interpretar los argumentos presentados y necedad de no validarlos sin haber visto una fuente atea que sostuviera lo mismo que vengo esgrimiendo hace rato.