El reto Eucaristico

Re: El reto Eucaristico

Pues no, no es un cuento de la Edad Media.

El mismo Cristo, tomando pan dijo "ESTO es mi Cuerpo".

Así lo entendieron los Apóstoles.
Así lo entendió San Pablo.
Así lo entendieron todos los Padres de la Iglesia.
Así lo entendieron todos los líderes cristianos y mártires de los primeros 350 años de historia cristiana.

La Edad Media vino mucho después...

la transustanciación no apóstólica mi estimado. Se ha utilizado para engatusar a la pobre gente ignorante y sin estudios.

Pero miles se han dado cuenta del engaño. Gracias a mi Dios!
 
Re: El reto Eucaristico

Y Cheno sigue siendo Cheno.



así es! nunca he dicho que he dfejado de ser cheno. ha cambiado mi actud, mis objetivos.


Cristo no vino a matar a cheno y a convertirlo en en marciano



ustedes dicen que la hostia deja de ser hostia, para convertirse en cuerpo de Cristo.


La conversión de una persona, no es que deje de ser persona. cambia su naturaleza espiritual.









porque la transustanciación es una perfecta tontería!

dicen que deja de ser hostia pero se ve como hostia.

Te hago una pregunta rebonill y espero que no corras y la contestes.


¿Donde dice la Biblia que una persona deja de ser humano despues de la conversión?



No es lo mismo:

Ustedes dicen que ya no es hostia sino cristo!


esta es una diferencia


despues de mi conversión no me convertí en Cristo


Te jactas de profesor y no puedes entender esto?


¿Que le enseñaras a tus alumnos?





Te corrijo mido 1.80 mtros de estatura y peso aproximadanmmnete 120 kg.


Si cambió mi sustancia espiritual! ¿porqué sigo sierndo humano? porque Dios no quitó ni mi espíritu ni mi alma.

lo que cambió es que he sido sellado por el Espíritu Santo y soy templo del Espíritu.


¿Lo entiende ahora?


El problema es que ustedes afirman que la hostia deja de ser hostia

¿Ve la diferencia?




Nadie ha dicho nunca que una persona deje de ser una persona.


Pero ustedes afirman que la hostia ya es Cristo.


Esto es una perfecta mentira






Se le acabn los argumentos don rebonill?

Cristo tomó pan, lo partió y dijo ESTO es mi Cuerpo.

Cómo interpreta eso?

Porqué no agarró la Biblia.
Porqué no se agarró una pierna.
Porqué no agarró el pasaporte o agarró un plato.

Porqué tomó PAN (que se come) y dijo ESTO es mi Cuerpo.

Respuesta= Muy sencillo. Eso es su Cuerpo. Se veía como pan, sabía como pan, olía como pan, pero no era pan. ESO era su Cuerpo.

Allí está su cita bíblica.
 
Re: El reto Eucaristico

la transustanciación no apóstólica mi estimado. Se ha utilizado para engatusar a la pobre gente ignorante y sin estudios.

Pero miles se han dado cuenta del engaño. Gracias a mi Dios!

Le puedo contar muchos testimonios de los Padres de la Iglesia, que ayudaron a compilar la Biblia que usted tiene, y que pensaban lo contrario a usted.

Gente ignorante y sin estudios que creían en la Transustanciación:

- San Atanasio.
- San Agustín.
- San Jerónimo (traductor de la Biblia).
- San Ambrosio.

y un larga lista de "ignorantes sin estudio"...
 
Re: El reto Eucaristico

Le puedo contar muchos testimonios de los Padres de la Iglesia, que ayudaron a compilar la Biblia que usted tiene, y que pensaban lo contrario a usted.

Gente ignorante y sin estudios que creían en la Transustanciación:

- San Atanasio.
- San Agustín.
- San Jerónimo (traductor de la Biblia).
- San Ambrosio.

y un larga lista de "ignorantes sin estudio"...

O si esa gente como Atanasio y Jeronimo que te refutan el cuanto al canon de tu Biblia, y dejame dudar de tus fuentes o como las interpretas, porque Agustin jamas enseño la transustanciacion....
 
Re: El reto Eucaristico

O si esa gente como Atanasio y Jeronimo que te refutan el cuanto al canon de tu Biblia, y dejame dudar de tus fuentes o como las interpretas, porque Agustin jamas enseño la transustanciacion....

Qué bueno que responde!

Ya me consiguió la Encíclica de Gelasio I que le vengo pidiendo desde hace casi 3 semanas?

O usted se inventó esa encíclica?

La tiene o no la tiene?
 
Re: El reto Eucaristico

Cristo tomó pan, lo partió y dijo ESTO es mi Cuerpo.

Cómo interpreta eso?

Porqué no agarró la Biblia.
Porqué no se agarró una pierna.
Porqué no agarró el pasaporte o agarró un plato.

Porqué tomó PAN (que se come) y dijo ESTO es mi Cuerpo.

Respuesta= Muy sencillo. Eso es su Cuerpo. Se veía como pan, sabía como pan, olía como pan, pero no era pan. ESO era su Cuerpo.

Allí está su cita bíblica.

Si! Cristo dijo que era la puerta, dijo que el camino dijo que el era la vid, dijo que el era el pan del cielo.

Dijo que el que comiera de ese pan nunca tendría hambre!

¿A usted se le acabó el hambre don rebonill?

dijo que de nuestro interior correrían ríos de agua viva y que el que bebiera del agua que el daría nunca más tendría sed.


¿Ya no le da sed a usted don rebonill?


La metáfora era el estilo de Cristo.


Pablo dice el que comiere de este pan anuncia la muerte de Cristo.

Nunca dijo que nos comeríamos a Cristo. Porque era un símbolo!


Más que entendible!
 
Re: El reto Eucaristico

Le puedo contar muchos testimonios de los Padres de la Iglesia, que ayudaron a compilar la Biblia que usted tiene, y que pensaban lo contrario a usted.

Gente ignorante y sin estudios que creían en la Transustanciación:

- San Atanasio.
- San Agustín.
- San Jerónimo (traductor de la Biblia).
- San Ambrosio.

y un larga lista de "ignorantes sin estudio"...


Ya se le dieron los testimonios de los que usted llama padres de la iglesia y a falta de argumentos, pues lo clasico, los descalificaste.


ese fué tu mejor argumento!



Hay algún otro?
 
Re: El reto Eucaristico

A mi me amparan 1600 años de Padres Apostólicos, Padres de la Iglesia y Doctores.

Y a usted? Lo que le dijo un pastor que cuando se estaba bañando, se le ocurrió abrir una secta en la esquina de su casa?

Me da una lista de sus maestros y líderes, desde Jesucristo hasta ahora?

a usted lo amparan maestros en torcer la verdad hase mucho mas tiempo amigo ......desde los tiempos apostolicos ...la verdad se tuerse tal como usted la aprendio a torser....


a mi me ampara la biblia ....y por alrededor de 4000 anos .....

ensenada por jente que amaron a Dios de corazon , profetas y apostoles que solo oraron a nuestro padre celestial ....

muy diferente a sus maestros extrabiblicos los cuales oran a cualquier cosa sea muerta o viva ....


esa es la diferencia ....


usted tiene sus maestros que le ensenan a orar a cualquier cosa ....


yo tengo los mios los cuales ensenan a orar unicamente a nuestro padre celestial ...
 
Re: El reto Eucaristico

Si! Cristo dijo que era la puerta, dijo que el camino dijo que el era la vid, dijo que el era el pan del cielo.

Dijo que el que comiera de ese pan nunca tendría hambre!

¿A usted se le acabó el hambre don rebonill?

dijo que de nuestro interior correrían ríos de agua viva y que el que bebiera del agua que el daría nunca más tendría sed.


¿Ya no le da sed a usted don rebonill?


La metáfora era el estilo de Cristo.


Pablo dice el que comiere de este pan anuncia la muerte de Cristo.

Nunca dijo que nos comeríamos a Cristo. Porque era un símbolo!


Más que entendible!

Le dije que me interpretara este pasaje y me interpretó otro. Se lo repito:

Cristo tomó pan, lo partió y dijo ESTO es mi Cuerpo.

Cómo interpreta eso?

Dónde está la palabra "simbólico"?
 
Re: El reto Eucaristico

Ya se le dieron los testimonios de los que usted llama padres de la iglesia y a falta de argumentos, pues lo clasico, los descalificaste.


ese fué tu mejor argumento!



Hay algún otro?



La Misa como sacrificio: el Altar

¿Significa la Misa un verdadero sacrificio? Si, de varios modos. Describo el más sencillo en primer lugar. En el Antiguo Testamento, un sacrificio comenzaba con una ofrenda, algo que era llevado solemnemente ante la presencia de Dios, y allí ofrecido a Él. Este es el primer sentido de “oferta” o “sacrificio” en la Misa. El pueblo de Dios se reúne alrededor de la mesa del Señor (es decir, del altar, el lugar del sacrificio; Mal 1; 1 Cor 10,21). A los Israelitas Dios les manda que traigan las primicias de la tierra para ser puestas en el altar y ofrecer así su adoración. “ ‘Y ahora, he aquí he traído las primicias del fruto de la tierra que me diste, Señor’. Y lo dejarás delante del Señor tu Dios, y adorarás delante de Señor, tu Dios” (Dt 26,10).

La Iglesia siempre ha considerado esto, en la Misa, como profundamente significativo. Cuando nos reunimos, cada uno desde su propio lugar, para adorar a Dios, traemos nuestros dones para ofrecerle. En un cierto sentido, estos son depositados sobre el altar como una ofrenda. ¿Qué ofrecemos a Dios? Muchas cosas: a nosotros mismos (Rm 12,12), nuestras alabanzas (Heb 13,15) y nuestros dones (1Cor 16,2), etc. El ofertorio, durante la celebración, es la manera de ofrecer estas cosas a Dios de modo real y a la vez simbólico. Dicho sea de paso, “símbolo” no es una mala palabra... Tengo un amigo que dice que el Evangelio ya no encierra más simbolismos. Tiene razón, ahora se revela mediante símbolos. Lo más extraño, es que este amigo mío celebra “la Cena del Señor” y dice que es solamente ... ¡un símbolo! A mi modo de ver, esto es una contradicción con sus principios. Los símbolos, de hecho, son necesarios, y corresponden perfectamente con el modo humano que nuestra mente tiene de entender. Usamos símbolo para todas las cosas. También para protestantes, el Bautismo y la Comunión son “símbolos”, al igual que las cruces en las iglesias, los altares de madera, las banderas cristianas, los anillos de boda, inclinar nuestras cabezas o hacer gestos con las manos, arrodillarnos, cerrar los ojos para rezar, tener “la Palabra de Dios en alto” cuando predicamos desde el púlpito, imponer manos, etc. Todas estas cosas son símbolos. (Para más sobre este tema, ver el excelente libro de Thomas Howard Evangelical Is Not Enough, publicado por Ignatius Press.)

Durante el ofertorio, traemos dos cosas para depositar en el altar. Pero antes que nada, ¿es el “altar” un concepto del Nuevo Testamento, o es resabia perimida del Antiguo? La Iglesia Católica tiene un altar (Heb 13,10; 1 Cor 10,21; etc). Ignacio de Antioquia (35-107 d.C.) y los primeros creyentes cristianos coinciden: “Asegúrense, por lo tanto, de que todos celebren una común Eucaristía; porque hay uno sólo Cuerpo de Nuestro Señor Jesucristo, y una sola copa de unión con su Sangre, y un solo altar del sacrificio, del mismo modo como hay también un solo obispo, con su clero y mis compañeros servidores, los diáconos. Esto asegurará que todo lo que hagáis estará de acuerdo con la voluntad de Dios” (Carta a los de Filadelfia 4, escrito alrededor del 106 d.C.). Nota las cuatro palabras claves que constantemente aparecen: cuerpo, sangre, altar y sacrificio. El estudioso protestante J. N. D. Delly comenta sobre esta última cita: “La referencia de Ignacio a ‘un solo altar, del mismo modo como hay también un solo obispo’ nos revela que él también pensaba [en la Eucaristía] con términos de sacrificio”.

También hay un altar en el Cielo, de oro (Is 6,6; Ap 6,9; 8,3.5; 9,13; 11,1; 14,18; 16,7). Da la impresión que no podemos escapar de los altares..., comenzando con las ofertas sacrificiales de los hijos de Adán, pasando por Abraham, y llegando a la Cruz y la Mesa del Señor, el altar al que se refería el autor de la carta a los Hebreos; e incluso al final mismo del texto inspirado vemos que Dios no nos dispensó de los altares en esta nueva “era espiritual” en los cielos, sino que vemos que tiene un altar “de oro” frente a su trono, y el Cordero del sacrificio eternamente ante sus ojos. Impresionante. Los católicos tienen altares que representa tanto la Cruz del Señor como su Última Cena (en realidad una misma cosa); los protestantes tienen una mesa delante en sus templos que no es para nada un altar. De todos modos, aún conservan los así llamados “altar calls”, es decir, los llamados al altar, cuando invitan a la gente a venir adelante y recibir a Cristo. Es muy irónico ver cómo usan todos los símbolos de los católicos pero vacíos de su auténtico y original contenido. Retomaremos este tema más adelante.

En la Iglesia, después de la Liturgia de la Palabra y de la Oración de los Fieles, tenemos lo que llamamos “Ofertorio”. Aquí entregamos nuestros dones al Señor. También damos algo de nuestro dinero a Dios y a la Iglesia, para lo que haga falta. Esto correspondería a las ofrendas y diezmos del Antiguo Testamento. Se trata de una ofrenda en el sentido bíblico, es decir, algo entregado libremente, ofrecido al Señor.

Estos dones, reales y simbólicos, son traídos ante la presencia del trono de Dios; ellos representan a los creyentes, nosotros, que ofrecemos sobre el altar no solamente dones, sino también - y principalmente - a nosotros mismos, nuestras familias, todo lo que somos y tenemos. Cuando veo una familia, en la celebración dominical, llevando al altar los dones de pan y vino, me veo a mí mismo y a todo lo que poseo siendo recibido por el sacerdote y depositado sobre el altar. Me entrego a la Cruz, renuevo mi entrega a Dios, entrego mi vida como Él entregó la suya, me entrego a la voluntad de Dios, soy nuevamente ofrecido a Dios como sacrificio viviente y santo. Él toma lo poco que le puedo ofrecer, y lo convierte en el mismo Cristo. Todo lo que soy es consumido por el Padre, no ya en llamas de inmolación como sucedía en el Antiguo Testamento, sino en como una ofrenda y una bendición de acción de gracias y de aceptación. Me da la impresión que los católicos, frecuentemente, no se dan cuenta de la belleza de la Misa, como probablemente tú cuando eras un joven católico; esto sucede porque no leemos lo suficiente, no estudiamos, no rezamos, no practicamos suficientemente estos misterios tremendos. Es una verdadera lástima cuando estos riquísimos misterios están delante de nuestros ojos y nosotros no los advertimos. Jesús regañaba a sus seguidores, como lo hace aún hoy, diciéndoles ”Tienen ojos y no ven...” (Mc 8,18).

Llevamos al altar el vino y el pan, frutos de la tierra, dones de Dios, elaborados por las manos del hombre. Tomamos algo que Él nos dio, lo convertimos en pan y en vino, y le devolvemos parte de sus dones. Damos gracias a Dios por sus dones, por la vida, por los frutos de la tierra. “¡Bendigo seas por siempre, Señor!”.
 
Re: El reto Eucaristico

Le dije que me interpretara este pasaje y me interpretó otro. Se lo repito:

Cristo tomó pan, lo partió y dijo ESTO es mi Cuerpo.

Cómo interpreta eso?

Dónde está la palabra "simbólico"?



Imaginemos a Jesus y sus discipulos en la ultima cena , cuando Jesus dice "Este es mi cuerp que sera entregado por nosotros", luego se levanta Judas o Juan y dicen, NO es tu cuerpo, solo es un simbolo. Luego imaginemos la mirada de Jesus a su discipulo en el error.

Se dan cuenta los hermanos seprados que solo hubo una teologia sobre la prescencia real por mas de 1,500 años> Durante ese tiempo solo los gnosticos negaban la prescencia real. Porque? por su erroneo concepto de carne y espiritu. Es en ese preciso momento que Judas pierde la fe, en el momento de la eucaristia. Pero los primeros padres de la Iglesia, vieron la celebracion como mas que un recuerdo.
 
Re: El reto Eucaristico

a usted lo amparan maestros en torcer la verdad hase mucho mas tiempo amigo ......desde los tiempos apostolicos ...la verdad se tuerse tal como usted la aprendio a torser....


a mi me ampara la biblia ....y por alrededor de 4000 anos .....

ensenada por jente que amaron a Dios de corazon , profetas y apostoles que solo oraron a nuestro padre celestial ....

muy diferente a sus maestros extrabiblicos los cuales oran a cualquier cosa sea muerta o viva ....


esa es la diferencia ....


usted tiene sus maestros que le ensenan a orar a cualquier cosa ....


yo tengo los mios los cuales ensenan a orar unicamente a nuestro padre celestial ...


A quien odedeceremos? A Hecto Hugo el predicador? o le haremos caso a los Apostoles, a los padres de la Iglesia, hombres que oyeron de viva voz la enseñanza de los apostoles.
Quien tendra mas autoridad, tu pastor? o San IGnacio de Antioquia? O San Agustin? o San Irineo?

YO me quedo con los padres apostolicos, son buena compañia.
 
Re: El reto Eucaristico

Le dije que me interpretara este pasaje y me interpretó otro. Se lo repito:

Cristo tomó pan, lo partió y dijo ESTO es mi Cuerpo.

Cómo interpreta eso?

Dónde está la palabra "simbólico"?

Mira don rebonill!

Joh 6:41 Murmuraban entonces de él los judíos, porque había dicho: Yo soy el pan que descendió del cielo.

Tomando en cuenta las definiciones que al caso ameritan, las cuales son



DRAE
1. m. Porción de masa de harina, por lo común de trigo, y agua que se cuece en un horno y sirve de alimento


4. m. Todo aquello que en general sirve para el sustento diario


Supongamos que Jesús hablaba de la primera definición, o sea es pan de harina.

entonces surge la pregunta:

¿Jesús es un pan o es un hombre? Nunca dice me voy a convertir en pan

Todos sabemos que Jesús era un hombre, por lo tanto hablaba en simbolismo.



Supongamos ahora que Jesús se refería a la segunda definición, o sea es cualquier alimento.


Juan 6:51 y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.



Jesús está hablando de comerse su carne no de pan. puesto que pan significa cualquier alimento, como la carne.

Todos sabemos que la carne humana es eso, carne humana. Claro! Jesús no estaba hablando de comer su carne literalmente.

Usted no se come literalmente la carne de Cristo.

Entonces Jesús hablaba en simbolismo.

Cuando dice este es mi cuerpo era por tanto un simbolismo.


Note que en estos pasajes nunca dice Jesus que habla en simbolismo, pero si lo estaba hablando, como se lo he demostrado.


¿Algun otro argumento?
 
Re: El reto Eucaristico

=Amateur;594398]La Misa como sacrificio: el Altar

¿Significa la Misa un verdadero sacrificio? Si, de varios modos. Describo el más sencillo en primer lugar. En el Antiguo Testamento, un sacrificio comenzaba con una ofrenda, algo que era llevado solemnemente ante la presencia de Dios, y allí ofrecido a Él. Este es el primer sentido de “oferta” o “sacrificio” en la Misa. El pueblo de Dios se reúne alrededor de la mesa del Señor (es decir, del altar, el lugar del sacrificio; Mal 1; 1 Cor 10,21). A los Israelitas Dios les manda que traigan las primicias de la tierra para ser puestas en el altar y ofrecer así su adoración. “ ‘Y ahora, he aquí he traído las primicias del fruto de la tierra que me diste, Señor’. Y lo dejarás delante del Señor tu Dios, y adorarás delante de Señor, tu Dios” (Dt 26,10).

Me llama la atención que cites al antiguo testamento. Los católicos siempre acusan a muchos evangélicos de regirse por este testamento y lo describen muchas veces como un testamento caduco.

Pero, bueno. Pa' que no digas que esquivo tu aporte.


Los sacrificios que debemos ofrecer nosotros como sacerdotes de Cristo, son, sacrificios espirituales y la Biblia los menciona.

Sacrificio de alabanza, Tu cuerpo como sacrificio vivo, de la ayuda a tus semejantes, no con lo que te sobra del dinero, sino con lo mejor de tus recursos.


Realizas tu estos sacrificios Mr. Amateur?

tienen realmente un tiempo de alabanza en la misa, o solo dirigen la misa con dos o tres canticos a medias?

El sacrificio de Cristo en la cruz fué único y perfecto. Cristo no necesita la ayuda de ningún cura ni de nadie.

La misa es negar el sacrificio de Cristo. punto final.
 
Re: El reto Eucaristico

Mira don rebonill!

Joh 6:41 Murmuraban entonces de él los judíos, porque había dicho: Yo soy el pan que descendió del cielo.

Tomando en cuenta las definiciones que al caso ameritan, las cuales son



DRAE
1. m. Porción de masa de harina, por lo común de trigo, y agua que se cuece en un horno y sirve de alimento


4. m. Todo aquello que en general sirve para el sustento diario


Supongamos que Jesús hablaba de la primera definición, o sea es pan de harina.

entonces surge la pregunta:

¿Jesús es un pan o es un hombre? Nunca dice me voy a convertir en pan

Todos sabemos que Jesús era un hombre, por lo tanto hablaba en simbolismo.



Supongamos ahora que Jesús se refería a la segunda definición, o sea es cualquier alimento.


Juan 6:51 y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.



Jesús está hablando de comerse su carne no de pan. puesto que pan significa cualquier alimento, como la carne.

Todos sabemos que la carne humana es eso, carne humana. Claro! Jesús no estaba hablando de comer su carne literalmente.

Usted no se come literalmente la carne de Cristo.

Entonces Jesús hablaba en simbolismo.

Cuando dice este es mi cuerpo era por tanto un simbolismo.


Note que en estos pasajes nunca dice Jesus que habla en simbolismo, pero si lo estaba hablando, como se lo he demostrado.


¿Algun otro argumento?

Cheno,

Un consejo antes de seguir: No te toca a ti ser juez y parte al mismo tiempo. No digas "Algún otro argumento", porque te estás conviertiendo en juez.

Es sólo un consejo. Gracias.

---------------

Ya que te fuistes al capítulo 6 de San Juan, veamos lo que dice el señor Jesús en la Reina Valera:

"Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida". (S. Juan 6, 55)


- Tú dices que estaba hablando simbólicamente.

- Cristo dice que es verdadera comida y verdadera bebida.

Te creo a ti y a tu pastor de turno, o le creo al señor Jesús?
 
Re: El reto Eucaristico

Me llama la atención que cites al antiguo testamento. Los católicos siempre acusan a muchos evangélicos de regirse por este testamento y lo describen muchas veces como un testamento caduco.

Pero, bueno. Pa' que no digas que esquivo tu aporte.


Los sacrificios que debemos ofrecer nosotros como sacerdotes de Cristo, son, sacrificios espirituales y la Biblia los menciona.

Sacrificio de alabanza, Tu cuerpo como sacrificio vivo, de la ayuda a tus semejantes, no con lo que te sobra del dinero, sino con lo mejor de tus recursos.


Realizas tu estos sacrificios Mr. Amateur?

tienen realmente un tiempo de alabanza en la misa, o solo dirigen la misa con dos o tres canticos a medias?

El sacrificio de Cristo en la cruz fué único y perfecto. Cristo no necesita la ayuda de ningún cura ni de nadie.

La misa es negar el sacrificio de Cristo. punto final.

Pregunta (medio OFF-Topics y disculpe la pregunta):

Hace cuánto te convertistes a Cristo?

Es sólo una pregunta, más bien una curiosidad.
 
Re: El reto Eucaristico

Cheno,

Un consejo antes de seguir: No te toca a ti ser juez y parte al mismo tiempo. No digas "Algún otro argumento", porque te estás conviertiendo en juez.

Es sólo un consejo. Gracias.

---------------

Ya que te fuistes al capítulo 6 de San Juan, veamos lo que dice el señor Jesús en la Reina Valera:

"Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida". (S. Juan 6, 55)


- Tú dices que estaba hablando simbólicamente.

- Cristo dice que es verdadera comida y verdadera bebida.

Te creo a ti y a tu pastor de turno, o le creo al señor Jesús?



Tú te comes literalmente la carne ( no pan) de Cristo?

si quieres te doy la definición de carne.

Ok. como te molesta que te diga algo mas. Tomo tu consejo.



te creo a tí o atu papa de turno o a Cristo que hablaba simbólicamente?
 
Re: El reto Eucaristico

Pregunta (medio OFF-Topics y disculpe la pregunta):

Hace cuánto te convertistes a Cristo?

Es sólo una pregunta, más bien una curiosidad.


El del off-tpic fue don amateur. solo le respondí y tumbé sus argumentos.

Para amateur:

¿Algún otro offt-opic?
 
Re: El reto Eucaristico

Así es que en su secta, el pastor no hace nada y la gente se casa solita?

Me da el nombre completo de su organización, por favor y afiliación a un cuerpo doctrinal: bautista, pentecostal, luterano, calvinista, etc.

Oiga, eso suena como un culto orgiástico.

Ese tipo de cosas hay que denunciarlos.

Si el pastor no pinta nada, entonces para qué lo tienen allí pidiendo el diezmo??????????????

Así es que el bautismo es un acto voluntario? Le traigo citas en donde Jesús mismo manda a sus apóstoles a bautizar.

Pastor Hector Lugo, usted se bautizó solito?????????????

le sujiero amigo que medite en todo lo que usted cree .....


vera ......


su mejor argumento es .."creo lo que creo porque por siglos se a creido asi "


le invito a pensar y a meditar en las cosas que cree .....


desde el fundamento ....


por ejemplo ....

que es el matrimonio???????


es valido si se hase ante un juez ateo?????

es valido porque se hiso frente a un sacerdote ?????


es valido porque se hiso frente a un pastor??????

si hay dos personas en una isla desierta .....

podrian casarse delante de Dios ???????


estarian en pecado si no lo hasen frente a un cura ?????


y si este cura es un pedofilo homosexual


son validos los matrimonios que oficio??????

es el matrimonio un pacto entre un cura y dos personas

entre Dios y dos personas



o es mas bien un pacto entre dos personas delante de Dios???????


vera usted ........

piense y no repita lo que otros le han dicho sin pensar primero .....

usted no solo a perdido el discernimiento espiritual ....


el ejercitarse en torser la verdad le a hecho perder el sentido comun en su pensamiento critico ......


despierte amigo ........


se le esta hasiendo tarde ..
 
Re: El reto Eucaristico

Así es que el bautismo es un acto voluntario? Le traigo citas en donde Jesús mismo manda a sus apóstoles a bautizar.


si ..traigalas....en espesial que hablen haserca de bautizar a personas en contra de su voluntad ........[/QUOTE]





Pastor Hector Lugo, usted se bautizó solito?????????????
obviamente que no ......a lo menos recuerdo cuando me bautise .....


y usted ....


recuerda cuando se bautizo?????????