No juzgues

Re: No juzgues

Cuando yo hablo de juzgar me refiero a tomar una postura de creer que estamos sentados en el trono de Dios diciendo quien puede ser cristiano y quien no, eso no nos corresponde a menos que la persona que se está "clasificando" acepte que no es cristiana o tenga frutos contrarios a la Palabra de Dios.
 
Re: No juzgues

(...) Pero sólo le quiero decir una cosa y es que para nosotros es imposible mirar a un criminal con lo ojos que Dios lo mira y pecaría yo al aseverar que yo si me puedo poner en los zapatos de Dios, pero lo que si creo es que Dios no miró a Caín con los ojos con que nosotros lo miramos, porque aún en el momento de castigarlo lo miró con compasión.

Saludos.

Oye! me gustó mucho eso que dijiste!!! !Y qué difícil es a veces!

Muy buen comentario. Felicitaciones!
 
Re: No juzgues

muy buen epigrafe, no tengo mucho que aportar pues, la esencia de lo escrito lo dice todo, "NO JUZGUES".
en ocaciones creo qe es bueno que no tengamos potestad de jueces en estos cuerpos mortales, pues caray nuestra condición ...
aqui les dejo una cancion de mi hermana, del disco n. 2 de " los hermanos villalva"

en mi humanidad suelo muy pronto olvidar
el mandamiento mas dificil de llevar
pues no hay ley humana, que me castigue el pensamiento
en donde más daño puedo hacer, a quien debo de amar

ayudame Señor hazme entender que es el "divino amor"
primero ponerme en el lugar de mi hermano
pedirte que lo bendigas antes de juzgarlo
y que se haga carne en mi ser, lo que tu dijiste ayer

un mandamiento nuevo os doy
que os ameis unos a otros, como yo los he amado
//en esto conoceran todos que sois mis dicipulos
si tuvieres amor los unos con los otros
//


si alguien quisiera la musica y pista con gusto se la hago llegar, solo escribanme a [email protected]
exelente epigrafe Dios les bendiga.

Gabox me la puedes enviar a [email protected]

Bendiciones
 
Re: No juzgues

A juzgar por lo escrito, el juzgar no es tan malo despues de todo, pues los que han juzgado el epígrafe, lo han hecho con justo juicio y sin ser jueces, han juzgado atinadamente y su veredicto da por juzgado lo escrito.

Realmente la palabra no nos manda a no juzgar, sino a no hacerlo injustamente, pues el mismo Pablo exorta de la siguiente forma:

"¿Osa alguno de vosotros, cuando tiene algo contra otro, ir a juicio delante de los injustos, y no delante de los santos? ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas? ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida? Si, pues, tenéis juicios sobre cosas de esta vida, ¿ponéis para juzgar a los que son de menor estima en la iglesia? Para avergonzaros lo digo. ¿Pues qué, no hay entre vosotros sabio, ni aun uno, que pueda juzgar entre sus hermanos, sino que el hermano con el hermano pleitea en juicio, y esto ante los incrédulos?"

¿O no sabeis que los santos han de juzgar al mundo?

Aquí los santos son presentados como "justos" y por tanto con el poder de juzgar "las cosas de esta vida"

"¿Osa alguno de vosotros, cuando tiene algo contra otro, ir a juicio delante de los injustos, y no delante de los santos?"

A los santos (nosotros los santificados en Cristo Jesús), Pablo los diferencia de los injustos y los considera justos y aptos para juzgar, no solo lo pequeño, sino hasta las cosas mas complicadas de esta vida, del mundo y de los hermanos en Cristo.

Juzgar no es malo, lo que es malo es juzgar injustamente y los santos no podemos ser injustos pues ya hemos sido hechos justos por Cristo.

De hecho es por la forma de juzgar las cosas de esta vida, al mundo y entre los hermanos, que se nota nuestra santidad y sabiduría.

Dios los bendice!

Greivin.

Aaamen! Muy bien elaborado Greivin. Hay cosas de la vida y del mundo que hasta los niños bien enseñados por sus padres pueden juzgar. Aún los niños pequeños (y el que los tenga debe saber lo que digo), demuestran pudor y un sentido casi instintivo de lo que puede resultar peligroso o malo.

Y si eso son los niños, y ya basta de ser niños (1ra. de Cor. 14:20; Efe. 4:14), cuanto mas aun aquellos que son llamados a ser Justos. Los cuales son justificados por la Fe, no de ellos mismos sino la que les fue dada por el Dios del Cielo. Aquellos que por sus justas obras y por obrar justamente sus oraciones son eficaces (San. 5:16b).

Asi que esto de «NO JUZGUES», es tema y proverbio favorito del catolicismo Romano. Pues ello les sirve de muleta para no tener que confrontar su idolatria y asi no tener que proceder al arrepentimiento. Lo mismo sirve para el resto del mundo.
 
Re: No juzgues

Cuando yo hablo de juzgar me refiero a tomar una postura de creer que estamos sentados en el trono de Dios diciendo quien puede ser cristiano y quien no, eso no nos corresponde a menos que la persona que se está "clasificando" acepte que no es cristiana o tenga frutos contrarios a la Palabra de Dios.

A esto le llamo comenzar a pedalear en reversa.:cumpleano:cumpleano
 
Re: No juzgues

...

La SOBERBIA, LA VANIDAD, LA ALTIVEZ, LA IRA, LA GULA, LA LUJURIA, LA ENVIDIA,........Esto tambien son pecados, y de los MÁS GRAVES, porque impiden cumplir el principal mandato de JESÚS : "AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TÍ MISMO." Sé que a algunos, estas PALABRAS les escandaliza, pero las dijo JESÚS y ASÍ ES....pocos, pocos, saben lo que es AMOR, incluso leyéndolo,....no entienden......DIOS ES AMOR......

¿Crees que es realmente necesario, y bueno juzgar?.........SOLO DIOS ES JUEZ.

Que DIOS te bendiga hermano.

----------------------------------​

La mentira y el fraude tambien son muy graves ... parece que quien no entiende nada del amor de Dios eres tu ... por algo dice la Escritura ...

1 Corintios 14:34

vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.


Pero a ti lo que diga el apóstol te resbala ... ¿Es esto amor de Dios? ... pues también dice esto ....

1 Corintios 15:1

Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis;

1 Corintios 15:2

por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.


Mas vale que calles porque no haces nada mas que contradecir las Escrituras y lo que enseña el Espíritu Santo ... y eso es mayor condenación para ti ...

Santiago 3:1

Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.


Te vuelvo a repetir lo que te dije ...


--------------------------------​

¿Todavía no entiendes que el que está amando con el amor de Dios ... soy yo ... que testifico la verdad y la defiendo? ... tu no amas con el amor de Dios ... puesto que defiendes la mentira y por tanto la injusticia ... el amor de Dios se goza en la justicia y la verdad ... ¿No te das cuenta que tu realidad no coincide con el amor de Dios? ... así que todo lo que predicas es hipocresía ... sentimentalismo ... pero no tiene nada que ver con el amor de Dios ... el amor de Dios dice a lo bueno ... bueno ... y a lo malo ... malo ... se ajusta a la verdad ... y quien diga en contra de lo que Dios dice ... ¡Miente! ... y por tanto el AMOR DE DIOS no está en el .... ¿Lo entiendes? ...

1 Juan 2:4

El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;

Isaías 8:20

¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.


El profeta Isaías decía por el Espíritu de Dios ... que el que no decía lo que Dios enseña ... es que no tiene luz ... está en tinieblas ... ¿Lo entiendes? ...

Isaías 5:20

¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!

Isaías 5:21

¡Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos!


El juicio de Dios esta sobre aquellos que mienten y se creen mas de lo que son ... solo es cuestión de tiempo el que les venga lo profetizado ... a no ser que se arrepientan ... y para eso predicamos el evangelio y damos testimonio de la verdad ... ¿Lo puedes entender? ... nunca verás la luz mientras quieras permanecer en las tinieblas ... nunca conocerás la verdad mientras te obstines en la mentira y el error ... ¿Comprendes? ... mas vale que recibas la Palabra de Dios con humildad para que te aproveche ...

Santiago 1:21

Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.


Si obedeces a Dios ... le amas ... pero si no obedeces a Dios ... entonces no le amas ... y tus palabras sobre el amor carecen de sentido real y verdadero ... lo que Cristo dice sobre el amor es verdad ... pero lo que tu haces es irreal ... nada tiene que ver con el amor de Dios ... es puro sentimentalismo ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: No juzgues

Que LA PAZ esté con todos vosotros.

Hay quien dice que los JUSTOS pueden JUZGAR,............es VERDAD.......
En Rom.2:13 Pablo dice :"Porque NO SON JUSTOS los que OYEN la LEY, sino los CUMPLIDORES DE LA LEY...........:Los que AMAN A SU PRÓJIMO como a ellos mismos.........Estos si pueden juzgar.

Que DIOS os bendiga a todos.
 
Re: No juzgues

----------------------------------​

La mentira y el fraude tambien son muy graves ... parece que quien no entiende nada del amor de Dios eres tu ... por algo dice la Escritura ...

1 Corintios 14:34

vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.


Pero a ti lo que diga el apóstol te resbala ... ¿Es esto amor de Dios? ... pues también dice esto ....

1 Corintios 15:1

Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis;

1 Corintios 15:2

por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.


Mas vale que calles porque no haces nada mas que contradecir las Escrituras y lo que enseña el Espíritu Santo ... y eso es mayor condenación para ti ...

Santiago 3:1

Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.


Te vuelvo a repetir lo que te dije ...

Que DIOS te bendiga Miniyo......
 
Re: No juzgues

Que LA PAZ esté con todos vosotros.

Hay quien dice que los JUSTOS pueden JUZGAR,............es VERDAD.......
En Rom.2:13 Pablo dice :"Porque NO SON JUSTOS los que OYEN la LEY, sino los CUMPLIDORES DE LA LEY...........:Los que AMAN A SU PRÓJIMO como a ellos mismos.........Estos si pueden juzgar.

Que DIOS os bendiga a todos.

----------------------------------​

Es decir ... que yo puedo juzgar ... porque estoy dispuesto a que el juicio de Dios empiece por mi mismo ... esto es amar a los demás como a mi mismo ... porque lo mejor que nos puede dejar el amor de Dios es la santificación ... que nos hace UNO con Él en Cristo Jesús ...

Mira lo que dice la Escritura ...

1 Corintios 2:12

Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,

1 Corintios 2:13

lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.

1 Corintios 2:14

Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

1 Corintios 2:15

En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.


Parece que lo que predicas ... y lo que nos dice el Espíritu Santo ... son dos cosas muy diferentes ... ¿Quien miente el Espíritu Santo o tu? ...

El que se llama a sí mismo CRISTIANO, NO DEBE JUZGAR............LOS JUICIOS le corresponden al JUEZ.

Ningún REO puede ser juez, y según JESÚS todos somos PECADORES, transgresores de la LEY.

¿Estas segura que esto que afirmas es verdad? ... por eso mejor estarías callada a no ser que tengas la certeza de que lo que dices es verdad ... pero no ... tu te obstinas contra la verdad ... y no te puede nunca ir bien ...

2 Corintios 13:8

Porque nada podemos contra la verdad, sino por la verdad.


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: No juzgues

Que LA PAZ esté con todos vosotros.

Hay quien dice que los JUSTOS pueden JUZGAR,............es VERDAD.......
En Rom.2:13 Pablo dice :"Porque NO SON JUSTOS los que OYEN la LEY, sino los CUMPLIDORES DE LA LEY...........:Los que AMAN A SU PRÓJIMO como a ellos mismos.........Estos si pueden juzgar.

Que DIOS os bendiga a todos.

:Investiga


Parece ud. amiga una experta en fabricar elucubraciones. Y para ello por supuesto, le resulta necesario e imprescincible ignorar las Escrituras.

Pero vamos a ver la cita, en parte en contexto.

Rom. 2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.

Ahora que dice parte del contexto, o sea versos anteriores y/o posteriores a este.

El 12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; Y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;

Y el 14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,

La naturaleza dijo!! Que cosa mas cosa! Que hay cosas que estan en la misma naturaleza, que Dios creo.


¿¿??
 
Re: No juzgues

----------------------------------​

Es decir ... que yo puedo juzgar ... porque estoy dispuesto a que el juicio de Dios empiece por mi mismo ... esto es amar a los demás como a mi mismo ... porque lo mejor que nos puede dejar el amor de Dios es la santificación ... que nos hace UNO con Él en Cristo Jesús ...

Mira lo que dice la Escritura ...

1 Corintios 2:12

Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,

1 Corintios 2:13

lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.

1 Corintios 2:14

Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

1 Corintios 2:15

En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.


Parece que lo que predicas ... y lo que nos dice el Espíritu Santo ... son dos cosas muy diferentes ... ¿Quien miente el Espíritu Santo o tu? ...



¿Estas segura que esto que afirmas es verdad? ... por eso mejor estarías callada a no ser que tengas la certeza de que lo que dices es verdad ... pero no ... tu te obstinas contra la verdad ... y no te puede nunca ir bien ...

2 Corintios 13:8

Porque nada podemos contra la verdad, sino por la verdad.


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Ante tus insultos, tus condenas, tus descalificaciones, y tu falta de respeto , haré lo que hizo JESÚS...........guardaré silencio, y rogaré a DIOS para que te ilumine y te dé PAZ.
 
Re: No juzgues

Ante tus insultos, tus condenas, tus descalificaciones, y tu falta de respeto , haré lo que hizo JESÚS...........guardaré silencio, y rogaré a DIOS para que te ilumine y te dé PAZ.

He aquí el testimonio de lo que pienso.
 
Re: No juzgues

Ante tus insultos, tus condenas, tus descalificaciones, y tu falta de respeto , haré lo que hizo JESÚS...........guardaré silencio, y rogaré a DIOS para que te ilumine y te dé PAZ.

----------------------------------​

También los fariseos se ofendían cuando Jesús les encaraba con su hipocresía ...

Mateo 15:12

Entonces acercándose sus discípulos, le dijeron: ¿Sabes que los fariseos se ofendieron cuando oyeron esta palabra?

Mateo 15:13

Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada.

Mateo 15:14

Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: No juzgues

He aquí el testimonio de lo que pienso.

-------------------------------​

¿Para afirmar esto ... acaso no has tenido que juzgar ... no es una postura hipócrita la tuya? ...

Esto es lo que pienso ... yo también ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: No juzgues

-------------------------------​

¿Para afirmar esto ... acaso no has tenido que juzgar ... no es una postura hipócrita la tuya? ...

Esto es lo que pienso ... yo también ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Es que no me has entendido, estoy de acuerdo con lo que dice Greivin y ya expliqué mi postura:

Cuando yo hablo de juzgar me refiero a tomar una postura de creer que estamos sentados en el trono de Dios diciendo quien puede ser cristiano y quien no, eso no nos corresponde a menos que la persona que se está "clasificando" acepte que no es cristiana o tenga frutos contrarios a la Palabra de Dios.

El problema es que te gusta generalizar y echar a todos los católicos en el mismo costal con el mismo discursito barato, repetitivo, aburridor y grosero de que todos son idolatras hijos de la gran ramera y nisiquiera eres profeta para saber cual es la gran ramera del apocalipsis asi que por qué no te callas?
 
Re: No juzgues

Es que no me has entendido, estoy de acuerdo con lo que dice Greivin y ya expliqué mi postura:



El problema es que te gusta generalizar y echar a todos los católicos en el mismo costal con el mismo discursito barato, repetitivo, aburridor y grosero de que todos son idolatras hijos de la gran ramera y nisiquiera eres profeta para saber cual es la gran ramera del apocalipsis asi que por qué no te callas?

--------------------------------​

Juan 3:11

De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio.


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: No juzgues

--------------------------------​

Juan 3:11

De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio.


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Si, según miniyo todos los sacerdotes son pederastas, todos los católicos son idolatras, todos, todos, todos....

Entonces que ellos también generalicen con los protestantes.

Con ese discursito testificas?
 
Re: No juzgues

-------------------------------​

¿Para afirmar esto ... acaso no has tenido que juzgar ... no es una postura hipócrita la tuya? ...

Esto es lo que pienso ... yo también ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Y claro que juzgo porque no soy ciego y porque soy humano y porque tengo razonamiento pero procuro no creer que estoy en el trono de Dios escogiendo a los cristianos y lanzando al resto al infierno.
 
Re: No juzgues

Y claro que juzgo porque no soy ciego y porque soy humano y porque tengo razonamiento pero procuro no creer que estoy en el trono de Dios escogiendo a los cristianos y lanzando al resto al infierno.

----------------------------------​

Mira lo que dice la Escritura ...

1 Corintios 2:12

Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,

1 Corintios 2:13

lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.

1 Corintios 2:14

Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

1 Corintios 2:15

En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.


Así que si alguien descubre tu postura hipocrita ... arrepientete ... y deja el error ... y así te irá bien ... no es de recibo estar defendiendo una cosa ... y estar haciendo todo lo contrario ... eso solo tiene un nombre ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: No juzgues

Aunque suena muy bonito todo lo que usted ha escrito, no se puede separar al pecador del pecado, pues el pecado mora en la carne del pecador y éste también.

El pecado no es el que será condenado al fuego eterno, sino el pecador que no quizo apartarse de él.

Asi es. Pero quien JUZGARÁ es JESUCRISTO! no nosotros, a nosotros no nos toca juzgar. Como muy bien a dicho Eidher (no sé si escribí bien el nombre) no es de cristianos sentarse en un trono a juzgar a los demás. Por ahi unos citan el pasaje que dice que los justos juzgarán a los ángeles, si, al final de los tiempos, aún no. No tenemos la capacidad que tiene Dios para leer el corazón de la persona y conocer sus detalles más profundos, por eso NO PODEMOS JUZGAR sin cometer una injusticia contra esa persona. Jesucristo fue muy claro: No Juzguen! si no son capaces de obedecer esta orden, no son capaces de obedecer a Jesucristo en nada...


Por lo tanto debemos hacer notar al pecador que el pecado es el que lo tiene en esa condición y que la razón por la que juzgamos su actuar es porque ese pecado le condenará a él a muerte juntamente con la carne en la que mora ese pecado.

Exacto Greivin. Se señala el pecado, no al pecador.

A nosotros no nos toca juzgar a las personas, solo a Jesucristo. La conciencia de la persona solo la conoce Dios.

Saludos