la identidad de Jesucristo

Re: la identidad de Jesucristo

Jesucristo no es Dios, sino DIOS Y HOMBRE VERDADERO. Veo que va entendiendo y dominando.

Que Dios le bendiga.
Y para continuar.... Que verisiculo Jesus cuando fue de carne y hueso afirmó con su propia voca que el era dios??? Por que será que el no lo dijo?

Yo creo que eso nace de esto:

Creo en un sólo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios nacido del Padre
antes de todos los siglos:
Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no
creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho; que por
nosotros, los hombres, y por nuestra salvación bajo del cielo, y por obra del
Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre; y por nuestra
causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato; padeció y fue sepultado, y
resucitó al tercer día, según las Escrituras, y subió al cielo,
y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria para
juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin.
Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y
del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que
habló por los profetas.”



Saben ustedes bajo cuales circunstancias se creo esa oracion(¿?) ..? Dogma o concepto? o como le llamarian ustedes?

Saben quienes y cuando estaban cuando se acepto lo que esa oracion reza??
 
Re: la identidad de Jesucristo

jajajajaja :dogpile: ¿pero se puede ser mas inculto? no les basta declarar a Dios un monstruo de 3 cabezas si no que ahora afirman que esta sujeto al pecado :confundid mi gran amigo inmarcesible, el termino hebreo que se traduce por tentar en el caso de Dios es "nasa" נָסָה
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Cita Inmarcesible:

JAJAJAJAJAJAJAJAJA,PERDONA,NO TE OFENDAS,PERO CREO QUE EN LO QUE DICES, DEMUESTRAS SER MAS INCULTO QUE YO;
RESULTA CURIOSO,QUE SIENDO TAN ESCRUPULOSO PARA EL SIGNIFICADO DE LAS PALABRAS EN OTRO IDIOMA(A VECES*) NO SEPAS LEER,O ALMENOS ENTENDER LO QUE ESTAS LEYENDO,
¿DONDE HE DICHO YO QUE JESUS ESTÉ SUJETO AL PECADO?,CREO QUE MAS BIEN ESO LO DICES TÚ AL AFIRMAR QUE JESUS ES SIMPLEMENTE UN HOMBRE.

DIGO LO DE(A VECES*) POR QUE HE OBSERVADO QUE PARA ALGUNAS COSAS(LAS QUE SE ACOMODAN A TU FORMA DE PENSAR) EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA ES TAL Y COMO ESTÁ ESCRITA,EN EL IDIOMA ORIGINAL,CON SUS TIEMPOS GRAMATICALES Y TODO) PERO CUANDO ESTO NO CONCUERDA CON TU CRITERIO, LA TRADUCCION NO VALE,(SEGUN TÚ) TIENE OTRA EXPLICACION


EJEMPLO :ELOHIM, EN GENESÍS 1:1 (DICE LA PALABRA DIOS EN PLURAL).
EN GENESIS 1:26 Entonces dijo Dios: «HAGAMOS al hombre a NUESTRA IMAGEN,..................

HABLA DE LA CREACION DEL HOMBRE COMO DE UNA ACTIVIDAD CONJUNTA,(HAGAMOS) DE PERSONALIDADES DE SIMILARES CARACTERISTICAS(A NUESTRA IMAGEN)

CUANDO DICE "HAGAMOS" DENOTA QUE DICHAS PERSONALIDADES TIENEN PARTE ACTIVA EN LA CREACION DEL HOMBRE,DIGAMOS QUE ES UN TRABAJO EN EQUIPO

ENCUANTO A MI CREENCIA TRINITARIA,ES SIMPLEMENTE CREER LO QUE LA BIBLIA PROCLAMA A VOZ EN GRITO,NO EN UN VERSO SINO A LO LARGO DE TODA LA BIBLIA

UN SALUDO
 
Re: la identidad de Jesucristo

Cita Inmarcesible:

JAJAJAJAJAJAJAJAJA,PERDONA,NO TE OFENDAS,PERO CREO QUE EN LO QUE DICES, DEMUESTRAS SER MAS INCULTO QUE YO;
RESULTA CURIOSO,QUE SIENDO TAN ESCRUPULOSO PARA EL SIGNIFICADO DE LAS PALABRAS EN OTRO IDIOMA(A VECES*) NO SEPAS LEER,O ALMENOS ENTENDER LO QUE ESTAS LEYENDO,
¿DONDE HE DICHO YO QUE JESUS ESTÉ SUJETO AL PECADO?,CREO QUE MAS BIEN ESO LO DICES TÚ AL AFIRMAR QUE JESUS ES SIMPLEMENTE UN HOMBRE.

entonces las tentaciones en el desierto son una falsa, una obra de teatro, lo que quiere decir que no nos puede servir de ejemplo, jesus demostro lealtad
a Dios resistiendo las tentaciones al pecado, pero segun tu, no demostro nada porque no era real, eran simples actuaciones, el diablo amigo mio, no es tan tonto, el es un ser astuto, el sabia que Jesus no era Dios, de haberlo sabido no fuera intentado hacerle pecar, yo no creo que el diablo estubiera conforme en aun asi hacer un esfuerzo y quedar en ridiculo, el conoce perfectamente a yahveh, y sabe que el no esta sujeto al pecado, sin embargo jesus al ser solo un hombre si lo estaba, y de haber tenido exito, no fueramos sido redimidos, por lo tanto tiene sentido que el diablo lo intentara, aunque segun usted, como todo es un teatro, quizas Jesus contrato al diablo por algunas monedas :sacalen:

DIGO LO DE(A VECES*) POR QUE HE OBSERVADO QUE PARA ALGUNAS COSAS(LAS QUE SE ACOMODAN A TU FORMA DE PENSAR) EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA ES TAL Y COMO ESTÁ ESCRITA,EN EL IDIOMA ORIGINAL,CON SUS TIEMPOS GRAMATICALES Y TODO) PERO CUANDO ESTO NO CONCUERDA CON TU CRITERIO, LA TRADUCCION NO VALE,(SEGUN TÚ) TIENE OTRA EXPLICACION

no, segun yo no tiene otra explicacion, es lo que denotan los terminos originales, tu tratas de aplicar lo que significan en estos dias palabras que para los antiguos no era tan asi, yo siempre, y absolutamente siempre me apego a lo que dice el hebreo y griego original, no en las traducciones al español que es lo que haces tu, por ejemplo en el caso del termino arpazo (a proposito, tenemos una cuenta pendiente en cuanto a este termino) jamas significa aferrarse, traigame UN SOLO VERSO donde lo traduzcan aferrar, no hay ni uno porque no significa eso, les conviene traducirlo de esa manera en filipenses 2:6 porque si no Jesus no es igual a Dios y eso es un gran problema, asi que hacen borron y cuenta nueva y tergiversan el texto, Según el diccionario de Vine la palabra griega significa "arrebatar" o "usurpar", como se utiliza en Juan 6:15.

Si Pablo hubiera querido decir "aferrarse" o "retener" como algo que se tiene ya en posesion hubiera usado la palabra griega krateo, que esa si que significa "aferrarse" como se usa por ejemplo en Juan 20:23, y en cuanto a morphe, para el filosofo aristoteles significaba la esencia de algo, su naturaleza, algo eterno, sin embargo, esa definicion no es la original del griego koine, solo son connotaciones que le dieron los pensadores de la falsa ciencia, y pablo no estaba infectado por la filosofia griega, todo lo contrario.

EJEMPLO :ELOHIM, EN GENESÍS 1:1 (DICE LA PALABRA DIOS EN PLURAL).
EN GENESIS 1:26 Entonces dijo Dios: «HAGAMOS al hombre a NUESTRA IMAGEN,..................

HABLA DE LA CREACION DEL HOMBRE COMO DE UNA ACTIVIDAD CONJUNTA,(HAGAMOS) DE PERSONALIDADES DE SIMILARES CARACTERISTICAS(A NUESTRA IMAGEN)

CUANDO DICE "HAGAMOS" DENOTA QUE DICHAS PERSONALIDADES TIENEN PARTE ACTIVA EN LA CREACION DEL HOMBRE,DIGAMOS QUE ES UN TRABAJO EN EQUIPO

ENCUANTO A MI CREENCIA TRINITARIA,ES SIMPLEMENTE CREER LO QUE LA BIBLIA PROCLAMA A VOZ EN GRITO,NO EN UN VERSO SINO A LO LARGO DE TODA LA BIBLIA

UN SALUDO

por lo de elohim, lo explique mas detalladamente en aquel mismo post ayer mismo, y cuando dice hagamos no significa nada, si esto fuera una prueba de la trinidad entonces Dios deberia de hablar en plural a lo largo de todas las escrituras, no en solo 3 versos mal conteados, hay solo esta hablando con los angeles, los cuales estaban presentes en el momento de la creacion (job 38:7)

"Hagamos " está en forma gramatical mayestática, ademas, cuando dios hace al hombre dice que procedio ha hacerlo (no procedieron) el hecho de que diga "hagamos" no quiere decir que estubieran participando en la creacion, es solo una forma de hablar, el unico que actua es Dios.
 
Re: la identidad de Dios es Jesucristo

Re: la identidad de Dios es Jesucristo

jajaja madre mia,

Saludos a tu madre ..ya que la citas
que manera de maltratar la logica,
La lógica tuya concluir de premisas accidentales y no das la información total ..por tanto mientes voluntariamente para confundir a los lectores como te lo probé
vamos a suponer que las 3 premisas sean correctas ,

Claro que son correctas mis premisas y por ende mi conclusión

Las pongo para que la consideres
1. Dios no puede ser tentado

2.- Jesucristo fue tentado

3.- Jesucristo actualmente no puede ser tentado

Conclusión :

Jesucristo es Dios y cuando fue tentado era solamente por el tiempo de su manifestación humana

truenos dijo:
Jesucristo ACTUALMENTE es Dios, pero no fue Dios en el tiempo que fue tentado

o sea que segun el silogismo de truenos Cristo evoluciono por arte de magia y de hombre se convirtio en Dios :-o, usted cree enla teoria dela evolucion delas especies de Darwin? eso parece

Me parece que tus falacias son irracionales e ilógicas ...mencionas el concepto "evolución " citando a darwin ..lo que es una burla necia
La escritura dice que Jesús salió del Padre y volvió al padre
Joh 16:28 Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre

"volver al padre" es afirmar que volvió a ser LA GLORIA de DIOS que estaba con El Padre antes que el mundo existiese

Joh 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.


Entonces Jesús ha sido Glorificado y no tiene nada que ver con la evolución ya que él previamente era EL LOGOS , El unigénito Theos.


de todas maneras la 3ra premisa es desde el punto de vista de la evidencia biblica es falsa, porque en ninguna parte de la Biblia dice que Cristo actualmente no puede ser tentado, argumento desde el silencio

En realidad me dan lástima tus manoteos de ahogado ...Jesucristo YA PADECIÓ siendo TENTADO actualmente el no está en carne y sangre sino con un cuerpo inmortal y ajeno al padecimiento de la tentación

hay biblia para afirmar eso

Heb 2:18 Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.


Lo que pasa es que la doctrina de la secta cristadelfiana es herejía de las ligas mayores


de todas manera veamos una prueba muy sencilla de que Cristo actualmente no es Dios, segun Rev 1:1 Cristo despues de resucitar y ascender al 3er cielo no es omnisiciente, porue recibio la revelacion del apocalipsis de Juan de Dios , o sea que no la sabia

lo que demuestra que 1. Dios y Cristo son 2 personas diferentes, 2. Cristo no es omnisiciente , por tanto no es Dios

Jajaja No sr wn ud tiene primero que admitir que CRISTO no puede ser tentado actualmente y probar por que él puede seguir en el padecimiento de la TENTACIÓN

Después le refuto ese otro infantil silogismo
 
Re: la identidad de Dios es Jesucristo

Re: la identidad de Dios es Jesucristo


Saludos a tu madre ..ya que la citas
que manera de maltratar la logica,
La lógica tuya concluir de premisas accidentales y no das la información total ..por tanto mientes voluntariamente para confundir a los lectores como te lo probé


Claro que son correctas mis premisas y por ende mi conclusión

Las pongo para que la consideres
1. Dios no puede ser tentado

2.- Jesucristo fue tentado

3.- Jesucristo actualmente no puede ser tentado

Conclusión :

Jesucristo es Dios y cuando fue tentado era solamente por el tiempo de su manifestación humana

Me parece que tus falacias son irracionales e ilógicas ...mencionas el concepto "evolución " citando a darwin ..lo que es una burla necia
La escritura dice que Jesús salió del Padre y volvió al padre
Joh 16:28 Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre

"volver al padre" es afirmar que volvió a ser LA GLORIA de DIOS que estaba con El Padre antes que el mundo existiese

Joh 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.


Entonces Jesús ha sido Glorificado y no tiene nada que ver con la evolución ya que él previamente era EL LOGOS , El unigénito Theos.




En realidad me dan lástima tus manoteos de ahogado ...Jesucristo YA PADECIÓ siendo TENTADO actualmente el no está en carne y sangre sino con un cuerpo inmortal y ajeno al padecimiento de la tentación

hay biblia para afirmar eso

Heb 2:18 Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.


Lo que pasa es que la doctrina de la secta cristadelfiana es herejía de las ligas mayores




Jajaja No sr wn ud tiene primero que admitir que CRISTO no puede ser tentado actualmente y probar por que él puede seguir en el padecimiento de la TENTACIÓN

Después le refuto ese otro infantil silogismo
 
Re: la identidad de Jesucristo

Hermanos, sobre todo OBI. Queria proponerte medites en esto:
Quizas ya lo hayan hablado en algun capitulo, pero pude leer hasta el tres y bueno , basicamente es algo simple y sencillo:

EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO, EL VERBO ESTABA CON DIOS Y EL VERBO ERA DIOS (JUAN 1:1)
ESTE ESTABA EN EL PRINCIPIO CON DIOS (JUAN1:2)
TODAS LAS COSAS POR MEDIO DE EL FUERON HECHAS Y SIN EL NADA LO QUE HA SIDO HECHO FUE HECHO. (JUAN 1:3)

Y EL VERBO SE HIZO CARNE Y HABITO ENTRE NOSOTROS LLENO DE GRACIA Y VERDAD (JUAN 1:14)

OBI, para que darle tantas vueltos al asunto y dejarno llevar por "huecas sutilezas", si esto esta demasiado claro.

El verbo estaba con Dios y el verbo era Dios, el verbo se hizo carne, el verbo, la palabra de Dios se hizo carne, por eso es que Jesus es Dios , porque es el verbo, la palabra de Dios en carne.

La palabra de Dios es Dios, asi como la palabra de usted es usted, puede entenderlo de esta forma?

Claro y sencillo, como se debe tomar la palabra de Dios.

Un abrazo fraternal y gloria a Dios y al verbo hecho carne, Jesus.

Saludos

Alguno por ahi que se deje de palabrerias y conteste a esto???????????????
 
Re: la identidad de Jesucristo

Con el correr de los años he notado que el foro se ha ido poblando de

"huecas sutilezas"

Como diria nuesro amado apostol Pablo, que sentiria el si entrara a este foro!!!!!
 
Re: la identidad de Jesucristo

Con el correr de los años he notado que el foro se ha ido poblando de "huecas sutilezas"

Como diria nuesro amado apóstol Pablo, que sentiría el si entrara a este foro!!!!!


Yo creo que Pablo condenaría a los evangélicos actuales por su trinitarismo ( eso de que la deidad son tres personas distintas )y por no bautizar en el Nombre de Jesús

Luego por permitir el ministerio de las mujeres en las predicaciones y los grados pastorales

También por la manera indecente de vestirse , usando pantalones apretados y maquillándose como payasos de circo

además recriminaría a las mujeres que se cortan el cabello y no usan una cubierta para orar

ahhh y movería la cabeza por las profecías pretribulacionistas que enseñan el fraude del rapto misterioso

lo digo por que yo creo como Pablo el apóstol

saludos sin filosofías huecas
 
Re: la identidad de Dios es Jesucristo

Re: la identidad de Dios es Jesucristo


jajaja madre mia
truenos dijo:
Saludos a tu madre ..ya que la citas

que manera de maltratar la logica,

La lógica tuya es concluir de premisas accidentales y no das la información total ..por tanto mientes voluntariamente para confundir a los lectores como te lo probé

vamos a suponer que las 3 premisas sean correctas ,

Claro que son correctas mis premisas y por ende mi conclusión

Las pongo para que la consideres
1. Dios no puede ser tentado

2.- Jesucristo fue tentado

3.- Jesucristo actualmente no puede ser tentado

Conclusión :

Jesucristo es Dios y cuando fue tentado era solamente por el tiempo de su manifestación humana



o sea que segun el silogismo de truenos Cristo evoluciono por arte de magia y de hombre se convirtio en Dios , usted cree enla teoria dela evolucion delas especies de Darwin? eso parece



Me parece que tus falacias son irracionales e ilógicas ...mencionas el concepto "evolución " citando a darwin ..lo que es una burla necia
La escritura dice que Jesús salió del Padre y volvió al padre

Joh 16:28 Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre

"volver al padre" es afirmar que volvió a ser LA GLORIA de DIOS que estaba con El Padre antes que el mundo existiese

Joh 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.


Entonces Jesús ha sido Glorificado y no tiene nada que ver con la evolución ya que él previamente era EL LOGOS , El unigénito Theos.

de todas maneras la 3ra premisa es desde el punto de vista de la evidencia biblica es falsa, porque en ninguna parte de la Biblia dice que Cristo actualmente no puede ser tentado, argumento desde el silencio

En realidad me dan lástima tus manoteos de ahogado ...Jesucristo YA PADECIÓ siendo TENTADO actualmente el no está en carne y sangre sino con un cuerpo inmortal y ajeno al padecimiento de la tentación

hay biblia para afirmar eso

Heb 2:18 Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.


Lo que pasa es que la doctrina de la secta cristadelfiana es herejía de las ligas mayores

de todas manera veamos una prueba muy sencilla de que Cristo actualmente no es Dios, segun Rev 1:1 Cristo despues de resucitar y ascender al 3er cielo no es omnisiciente, porue recibio la revelacion del apocalipsis de Juan de Dios , o sea que no la sabia

lo que demuestra que 1. Dios y Cristo son 2 personas diferentes, 2. Cristo no es omnisiciente , por tanto no es Dios

Jajaja No sr wn ud tiene primero que admitir que CRISTO no puede ser tentado actualmente y probar por que él puede seguir en el padecimiento de la TENTACIÓN

Después le refuto ese otro infantil silogismo

Todavío espeero :hola2:
 
Re: la identidad de Jesucristo

Que tal, un saludo.

En primer lugar no creo que aquellos que tradujeron 2 Tesalonisenses 1:12 argumentaran de la sgte manera: - 'Debido a que no somos estúpidos, vamos a distinguir a dos personas en 2 Tesalonisenses 1:12' - Un argumento como ese en realidad no tiene peso alguno. La verdad es que la razón para distinguir a dos personas en ese vs. tiene más coherencia que lo que dices aquí que, de paso, implica que aquellos que no concordamos con esa traducción somos estúpidos. A decir verdad, no me insulta para nada tal designación, ni mucho menos cuando no se ha demostrado verdadera.

Antes de dar aquella razón por la que este vs. es traducido de esa manera que, aparentemente, viola la regla de Granville Sharp, debo tratar por un momento de que se trata esta regla.

Pues bien, básicamente esta regla dice que cuando dos sustantivos, adjetivos o participios, donde el primero de ellos este antecedido por un artículo, estan unidos por la conjunción kaí, siempre hacen referencia a una misma y única persona. Hasta aquí la mayoría conoce la regla y, basado en esto, arman sus argumentos a favor o en contra de la misma, pero...sucede que eso no es todo lo que la regla dice.

Esta regla es aplicable siempre y cuando:

- Se trate de sustantivos que describan o se refieran a una persona.
- Sean nombres comunes (no se aplica a nombres propios).
- Concuerden en caso.
- Estén en singular (aunque a veces incluso en plural esta regla aplica).

Pues bien, leyendo a Robertson sobre 2 Tesalonisenses 1:12 (si, lo acepto, estudié el asunto y me armé de infomación al respecto...denme un tiro), éste dice que aunque gramaticalmente todo indica que no debe haber distinción de personas en este vs., sucede que kurios es usado sin artículo como nombre propio (no ocurre lo mismo con soter, Tito 2:13), dando como ejemplo el caso de Efesios 5:5 donde, dice él, theos es usado como nombre propio.

Entonces, de tener razón Robertson, este vs. en realidad no resulta en una desaplicación de la regla de Granville Sharp, ni tampoco es una exepción a la misma, ni menos en una violación directa de la regla, sino que simplemente es un caso donde ésta no aplica, debido a que la regla de Granville Sharp no se aplica se trata de nombres propios.

En fn, 2 Tesalonicenses 1:12 finalmente no es prueba de la inexistencia de esta regla, sino un caso en donde ésta no tiene aplicación. Es por esto que la mayoria (por no decir todas) de las traducciones Bíblicas distinguen dos personas allí.

veo que para finalizar este debate vamos a tener que tratar sobre la regla granville sharp, pero debo avisarle de ante mano, que no me hace falta quebrantarla para entender en su plenitud tito 2:13, esto lo mostrare mas tarde, en cuanto a la dichosa regla, se enfrenta a graves problemas por unas simples y sencillas razones:

el Dr. Henry Alford que fue trinitario y erudito en griego (The Greek Testament, Tomo III) dice: “Nadie disputa que esas palabras tal vez signifiquen lo que ellos han interpretado” que significan, pero más bien se necesita determinar ‘lo que las palabras en verdad significan.’ Y eso no se puede establecer por medio de reglas gramaticales.

Quiero decir que el hecho de que Henry Alford sea Trinitario no influye en algo ni agrega credibilidad a sus palabras en cuanto a este tema, en el cual puede muy bien estar equivocado.

Siendo sincero, no se que tiene que ver este comentario de Henry Alford con la regla de Granville Sharp, pues según leo, aquí se refiere al significado de las palabras y no a la traducción y sintáxis de las mismas.

Si me explicaras mejor la relación que tiene este parrafo con el que sigue sería mejor.

mas tarde añade:

“Yo diría que una traducción que distinga claramente entre Dios y Cristo, en Tito 2:13, satisface todos los requisitos gramaticales de la oración; que es más probable tanto en sentido estructural como contextual, y más en conformidad con el modo de escribir del Apóstol” (Boston, 1877, tomo III, pág. 421).

Aquí Alford no dá razones del porque concluye esto, por lo tanto no tengo mucho que decir aquí.

Yo podría decir que, gramaticalmente hablando, tanto estructural como contextualmente, Tito 2:13 debe traducirse tal cual defiendo...pero si no doy razones del porqué afirmo esto entonces ¿Que queda por analizar?

Lo más sano siempre es poner a prueba lo que se recibe y no absorver por simple ósmosis lo que se lee.

A Grammar of New Testament Greek (Moulton-Turner, 1963) dice lo siguiente sobre Tito 2:13: “No era estrictamente necesario repetir el artículo para asegurar que los elementos se consideraran en separación.”

Nuevamente aquí no se dan razones del porqué esto es así para analizarlas. Simplemente se asúme que es así.

pensaras que entonces que hacemos con la regla de sharp, pero es que resulta que en el griego koiné, realmente es posible que dos sustantivos conectados con kai, el primero con artículo y el segundo sin el artículo, puedan denotar dos personas diferentes. si no ya me explicaras lo siguiente

SEPTUAGINTA:l Proverbios 24:21:

fobou ton qeon uie kai basilea

esto es:

"teme a El Dios hijo y rey".

no hay que ser muy listo para darse cuenta que “el Dios” y “rey” están en el mismo caso acusativo. El término “hijo” está en vocativo. el termino griego basilea (rey) carece de artículo y sin embargo, todas las traducciones añaden el artículo definido "el" delante de rey.

En tu misma respuesta das el porqué en este caso la regla de Granville Sharp no se aplica.

Una de las condiciones que enlisto arriba para aplicar esta regla es que ambas palabras unidas por la cópula kaí deben concordar en caso. Pues bien, las palabras que en este vs. estan unidas por ésta cópula son huios y basilea, la primera en caso vocativo, y la segunda en caso acusativo, de manera que la regla no aplica en este vs. y no hay problema en distinguir a ambas personas.

En conclusión, Proverbios 24:21 no te sirve como prueba contra esta regla, pues es un vs. donde esta no tiene aplicación.

y el siguiente comentario me parece muy concluyente:

“Desafortunadamente, en este período del griego, nosotros no podemos estar seguros si tal regla es decisiva. A veces el artículo definido no se repite hasta cuando hay una clara separación en idea”. (Grammatical Insights into the New Testament,1965)

Este tipo de comentarios sin razones ni ejemplos que fundamenten sus afirmaciones no tienen material alguno para analizar la veracidad de las mismas.

Hasta ahora, los ejemplos que me has dado no han sido más que malas aplicaciones de la regla, basadas en un mal entendimiento de la misma. Podría facilmente afirmar lo mismo de comentarios como este, es decir, aquellos que escribieron esto probablemente no entendieron bien lo que esta regla enseña y como debe ser aplicada. Sin embargo, mientras no tenga las razones de tales afirmaciones, no podré demostrar mi punto, aun cuando esté seguro del mismo.

asi que la regla es totalmente anacrónica y ademas falsa, tienes que entender que la propuso un trinitario que estaba dispuesto a demostrar esta doctrina fuese como fuese, y yo no puede creerme una regla inventada por un trinitario para apoyar sus fines doctrinales, usted no lo haria de un unitario que se hubiera encargado de usar una regla aparentemente verdadera con el fin de demostrar que Jesus no es Dios.

En primer lugar, aquí estas haciendo un juicio de valor juzgando algo que no sabes, a saber, las intenciones de el Trinitario que formuló la regla que, dicho sea de paso, no inventó, sino que descubrió.

Si un Unitario descubre una regla y demuestra que su punto es cierto, por amor a la verdad no tendría motivo alguno para rechazar aquello que descubrió.

Me parece más bien que tu rechazo de la regla se basa más en su fuente (un Trinitario) que en otras razones.

Norton Andrews escribió una evaluación clara de la Regla Granville Sharp (esta traducido automaticamente del ingles).

El argumento a favor de la deidad de Cristo basada en la omisión del griego artículo fue recibido y puesto en aviso en el siglo pasado por Granville Sharp, Él se aplica a ocho textos, que se mencionan a continuación. Las últimas palabras de Efesios 5:5 puede ofrecer un ejemplo de la construcción en la que el argumento se basa: "en el Reino de Cristo y de Dios." Desde el artículo se inserta antes de "Cristo" y omite antes de "Dios", Sharp deduce que ambos nombres se refieren a la misma persona, y hace que, "en el reino de Cristo, nuestro Dios." La traducción correcta Supongo que para ser de la versión común [la King James], "en el reino de Cristo y de Dios, "o," en el reino del Mesías y de Dios. "

Sobre Efesios 5:5 comenté en aquel aporte que estás respondiendo, lo sgte:

Pues bien, leyendo a Robertson sobre 2 Tesalonisenses 1:12 (si, lo acepto, estudié el asunto y me armé de infomación al respecto...denme un tiro), éste dice que aunque gramaticalmente todo indica que no debe haber distinción de personas en este vs., sucede que kurios es usado sin artículo como nombre propio (no ocurre lo mismo con soter, Tito 2:13), dando como ejemplo el caso de Efesios 5:5 donde, dice él, theos es usado como nombre propio.

Entonces, de tener razón Robertson, este vs. en realidad no resulta en una desaplicación de la regla de Granville Sharp, ni tampoco es una exepción a la misma, ni menos en una violación directa de la regla, sino que simplemente es un caso donde ésta no aplica, debido a que la regla de Granville Sharp no se aplica se trata de nombres propios.

Dicho esto, debido a que las palabras "Cristo" y "Dios" originalmente no son nombres propios, sino comúnes, entonces Granville Sharp debe haberlas tomado como nombres comúnes o títulos. Si es así, entonces no hay problema y la regla aplica sin problema alguno.

Pero Robertson dice en su argumentación que lo más probable es que "Cristo" y "Dios" en Efesios 5:5 sean usados como nombres propios. Debido a que la regla de Granville Sharp no aplica a nombres propios, entonces no tendría aplicación en Efesios 5:5 y este vs. esta siendo mal usado, entonces, como evidencia en contra de esta regla.

En otras palabras, de ser cierto que "Cristo" y "Dios" son usados en Efesios 5:5 como nombres propios (según Robertson, Theos sería el nombre propio), entonces la regla no tiene aplicación y armar un argumento contra esta regla basado en este vs. seria una equivocación.

ademas, como el propio teologo anthonny buzzard dice: Una amplia gama de gramáticos y eruditos bíblicos han reconocido que la ausencia del artículo definido antes de "nuestro Salvador Jesucristo" es muy insuficiente para establecer la trinitaria afirmación de que Jesús es llamado aquí "el gran Dios» y como usted mismo ha dicho tambien, la dicha regla (en mi opinion inexistente) solo se aplica donde se trate de sustantivos que describan o se refieran a una persona, pero este no es el caso, y esto se puede comprobar en la misma escritura, en otros pasajes donde Pablo usa expresiones como “Dios nuestro Salvador” él definitivamente no se refiere a Jesús, porque “se hace muy clara distinción entre el Padre y el Hijo.” (1 Tim. 1:1; 2:3-5)

Sobre la opinión de Anthonny Buzzard solo diré que la veracidad de una afirmación no se basa en la cantidad de gente que la sostenga, de manera que sus palabras no prueban en nada que esta regla es falsa o inexistente, además de no presentar razones de sus palabras.

En cuanto a lo segundo, así como Pablo en la misma Epístola llama "nuestro Salvador" a Dios Padre, tambien lo hace del Hijo (Tito 1:4; 3:6), por lo tanto no es prueba concluyente de tu punto el que Pablo llame al Padre "nuestro Salvador", aunque podría decir sin vacilación que su intención en estos casos pone al Padre y al Hijo en igualdad, pues ambos son llamados "nuestro Salvador".

Tambien, como Trinitario que soy, es obvio que Pablo distinga al Padre del Hijo, pues son personas distinguibles una de la otra (el Padre no es el Hijo y el Hijo no es el Padre), y esto está en total armonía con los Trinitarios. Esto no forma prueba alguna contra mi posición.

Debido a que la regla de Granville Sharp no ha sido 'exitósamente' refutada por tí en este aporte, y debido a que ésta regla, una vez cumplidas las condiciones, no acepta exepciones, entonces gramaticalmente no hay motivo alguno para hacer la distinción en estos vs.

es cierto, ni aun con todo lo que he mostrado arriba queda totalmente refutada, el caso esque usted tampoco podra demostrarme que es veraz, usted dice que una vez cumplidas las condiciones, no acepta excepciones y por lo tanto el gran Dios y salvador se aplica al mismo sujeto, a saber, jesus, pero yo confio mas en los eruditos:

el profesor Alexander Buttmann que es trinitario señala: “Probablemente nunca sea posible, ni con referencia a la literatura profana ni al NT, someter a reglas rígidas que no tengan excepción (A Grammar of the New Testament Greek)

Decir 'yo confio más en los eruditos' en sí mismo no es una prueba racional consistente, además que ud. mismo no es consistente con su propia afirmación. Si ud. confía más en los eruditos, y la mayoria de los eruditos que citas aquí son Trinitarios, entonces ¿Porque no crees, como ellos, en la Trinidad?

Además, así como tú puedes citarme muchos eruditos que parecen dar apoyo a tú postura, yo podría hacer lo mismo por mi parte y quedamos empate. Finalmente, no es la designación que un hombre pueda tener, sino el peso de sus razones, lo que da veracidad a sus proposiciones. A veces, los eruditos pueden equivocarse.

Por lo demás, y como ha sido con casi todas las citas, el autor que citas aquí no da razones ni argumentos de su posición (aunque creo que pueda tenerlos, pero no los citas), por lo tanto no es posible analizar la veracidad de sus afirmaciones.

Realmente no se si este argumento tiene sentido. Vaya de nuevo a Tito 2:13 y 2 Pedro 1:1 y dese cuenta que Aquel a Quién se le llama "Salvador" allí es al Señor Jesucristo.

Aquí le concedo que se haya equivocado. Acepto que me pelee por el título "Dios" aplicado a Jesucristo en esos vs., pero lo que dices acá ni siquiera lo he escuchado de un Testigo de Jehová...y eso ya es harto.

la diferencia esque yo no soy testigo, la mayoria de las traducciones dan a entender que salavador va aplicado a Jesus, sin embargo esto no es totalmente cierto, aunque tampoco incierto todo sea dicho, yo me baso en el contexto para mi postura, especificamente tito 2:10 no defraudando, sino mostrándose fieles en todo, para que en todo adornen la doctrina de Dios nuestro Salvador.

Pues bien, vamos al contexto.

ahora es cuando le voy a demostrar que no es necesario violar esta regla para distinguir a Jesús y a Dios:

la traduccion que lleva por firma, no es correcta, pues en ella se dice que lo que esperamos es la manifestacion gloriosa de Dios mismo, sin embargo en el original griego de tito 2:13 el termino "doxa" no aparece en sentido adjetivo, si no en sustantivo, esto es "gloria"

Concuerdo con ud. en lo que dice sobre doxa.

Sigamos...

la traduccion correcta (literalmente) de tito 2:13 es la que ofrece la version septuaginta de guillermo juneman:

Tit 2:13 aguardando la bienaventurada esperanza y aparición de la gloria del gran Dios y Salvador nuestro, Jesucristo

Aquí debe ser específico, pues la coma puede confundir.

Es cierto que una traducción correcta de doxa nos da como resultado la traducción de aquella expresión como ud. dice, pero en el griego no hay comas, por lo tanto, aquella coma puede confundir (a menos que se deje claro de antemano) al lector al separar a Jesucristo de las expresiones anteriores como si no fuesen propias que, finalmente, veo que es lo que quieres hacer.

Todo va, finalmente, en donde cae la atención central en estos vs.: si en el Padre o en el Hijo.

Sigamos...

ahora yo le pregunto, ¿quien es la gloria del Dios?

Ezequiel 43:1-2: Me llevó luego a la puerta, ala puerta que mira hacia el oriente; y he aquí la Gloria del Dios de Israel...

La Gloria del Dios de Israel es identificada en el Nuevo Testamento en Tito. Este es Jesucristo. Él se fue por la puerta y vuelve del mismo modo,

Objeto la aplicación que haces de estos vs., pues si bien Cristo es "el resplandor de la gloria" del Padre, estos vs. no hacen referencia a la segunda venida, ni a Cristo, pero no lo discutiré aquí.

la gloria llegará en la aparición, en su segunda venida, (que es de lo que habla tito 2:13) y cuando Cristo venga, lo hara en la gloria de su Padre:

“Pues el Hijo de Dios va a venir en la gloria de su Padre” (Mat. 16:27).

por lo tanto, lo que los cristianos esperamos es la manifestacion de la Gloria del dios padre,y ambos sabemos que la manifestacion de la gloria del padre es cristo, esto quiere decir lo siguiente:

aguardando la bienaventurada esperanza y aparición de la gloria del gran Dios y Salvador nuestro, Jesucristo;

¿cual es la manifestacion que esperamos? la de Cristo.

¿quien es la manifestacion de la gloria de Dios padre quien es la fuente de la salvacion? pues tito 2:13 responde en su ultima oracion: JESUCRISTO.

asi que le pregunto ¿donde esta el problema? Cristo, es la gloria de nuestro gran Dios y salvador, el es la manifestacion de ella.

tito 2:11:porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres

Tendrías razón si, en primer lugar, la gloria del Padre en Cristo fuera exclusívamente Suya y, también, si el contexto te favoreciera., además de Pablo mismo A primera vista, el argumento es persuasivo, pero luego de analizarlo detenidamente, coniene estas dos falencias.

En primer lugar, la misma gloria que es del Padre pertenece también a Cristo, como los sgtes vs. manifiestan:

"Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria..." Mateo 25:31

"¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?" Lucas 24:26

"Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad." Juan 1:14

"Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él." Juan 12:41

Como en otros vs. dice que vendrá en la gloria de Su Padre, es totalmente valido concluír que la gloria pertenece tanto a Cristo como al Padre en igualdad.

Pues bien, esto no nos crea problema alguno para entender que "la gloria" que se manifestará (algo que Pablo nunca dice del Padre) pertenece a Cristo.

Ahora, contextualmente hablando, no tendría sentido alguno que Pablo se refiriese al Padre como "Salvador" aquí cuando en el vs. 14 dice lo sgte (en contexto:

"...aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras." Tito 2:13-14

Pues bien, si vamos al contexto, que en el vs. 13 llame a Dios Padre "Salvador" para que en el vs. 14 diga que es "Jesucristo, quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio" no tendría patas ni cabeza.

Antes de continuar, quiero dejar en claro que no niego la obra del Padre en el plan de salvación, ni que Él sea "nuestro Salvador", sino que solamente quiero dejar en claro que Tito 2:13-14 no está haciendo enfasis en la obra del Padre en la salvación, sino en la del Hijo.

Entonces, en el vs. 14 vemos que Pablo, en primer lugar, dice que "Jesucristo...se dió a Sí mismo", centrando la atención en el Hijo. Luego añade que "Jesucristo...se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad" pone la autoría de la redención en el Hijo. Y termína diciendo que "Jesucristo...se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio", dejando en claro que los redimidos por Su obra le pertenecen.

Espero que se me entienda bien. No tiene sentido que Pablo llamase, en este contexto, "Salvador" al Padre para luego poner enfasis total en la obra salvadora del Hijo, acentuando durante todo el vs. 14 al Hijo como "Salvador". Por último, tal como Juan 3:16, si Pablo hubiera querido referirse a la obra salvadora del Padre podría haber escrito algo así como "quién envió a Su propio Hijo para redimirnos", pero vemos que el vs. 14 claramente pone todo el énfasis en el Hijo como el "Salvador".

Entonces, la única opción lógica y coherente con el contexto es que Pablo llamara "Salvador" al Señor "Jesucristo" y luego pasara a exponer el porqué el Hijo es nuestro "Salvador".

Aún en el vs. 11 es el Hijo Quién lleva la atención, pues, refiriendose a Su primera venida, es "la gracia de Dios" (el Hijo) Quién nos enseña todas esas cosas, y es la manifestación del Hijo la que esperamos:

"Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo." Filipenses 3:20

De manera que el contexto completo de Tito 2:11-14 centra su atencion en el Hijo de Dios, Jesucristo.

Entonces, dejando en claro esto, una vez que la validez de la regla de Granville Sharp queda establecida (y no has podido refutarla), entonces Aquél que es llamado "Dios y Salvador" en Tito 2:13 no es otro más que el Señor Jesucristo.

En fin, ni la gramática ni el contexto te apoyan en tu conclusión.

Dios te guarde...
 
Re: la identidad de Dios es Jesucristo

Re: la identidad de Dios es Jesucristo

Originalmente enviado por obi-wan kenobi
jajaja madre mia
Originalmente enviado por truenos
Saludos a tu madre ..ya que la citas

Originalmente enviado por obi-wan kenobi
que manera de maltratar la logica,
La lógica tuya es concluir de premisas accidentales y no das la información total ..por tanto mientes voluntariamente para confundir a los lectores como te lo probé
Originalmente enviado por obi-wan kenobi
vamos a suponer que las 3 premisas sean correctas ,

Claro que son correctas mis premisas y por ende mi conclusión

Las pongo para que la consideres
1. Dios no puede ser tentado

2.- Jesucristo fue tentado

3.- Jesucristo actualmente no puede ser tentado

Conclusión :

Jesucristo es Dios y cuando fue tentado era solamente por el tiempo de su manifestación humana
Originalmente enviado por obi-wan kenobi
o sea que segun el silogismo de truenos Cristo evoluciono por arte de magia y de hombre se convirtio en Dios , usted cree enla teoria dela evolucion delas especies de Darwin? eso parece


Me parece que tus falacias son irracionales e ilógicas ...mencionas el concepto "evolución " citando a Darwin ..lo que es una burla necia
La escritura dice que Jesús salió del Padre y volvió al padre

Joh 16:28 Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre


"volver al padre" es afirmar que volvió a ser LA GLORIA de DIOS que estaba con El Padre antes que el mundo existiese

Joh 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Entonces Jesús ha sido Glorificado y no tiene nada que ver con la evolución ya que él previamente era EL LOGOS , El unigénito Theos.

Originalmente enviado por obi-wan kenobi
de todas maneras la 3ra premisa es desde el punto de vista de la evidencia biblica es falsa, porque en ninguna parte de la Biblia dice que Cristo actualmente no puede ser tentado, argumento desde el silencio
En realidad me dan lástima tus manoteos de ahogado ...Jesucristo YA PADECIÓ siendo TENTADO actualmente el no está en carne y sangre sino con un cuerpo inmortal y ajeno al padecimiento de la tentación

hay biblia para afirmar eso

Heb 2:18 Pues en cuanto él mismo padeció [tiempo pasado] siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.

Lo que pasa es que la doctrina de la secta cristadelfiana es herejía de las ligas mayores


Originalmente enviado por obi-wan kenobi
de todas manera veamos una prueba muy sencilla de que Cristo actualmente no es Dios, segun Rev 1:1 Cristo despues de resucitar y ascender al 3er cielo no es omnisiciente, porue recibio la revelacion del apocalipsis de Juan de Dios , o sea que no la sabia

lo que demuestra que 1. Dios y Cristo son 2 personas diferentes, 2. Cristo no es omnisiciente , por tanto no es Dios

Jajaja No sr wn ud tiene primero que admitir que CRISTO no puede ser tentado actualmente
de lo contrario tiene que probar por que él puede seguir actualmente en el padecimiento de la TENTACIÓN

Después le refuto ese otro infantil silogismo

Todavía espeero y siiigo espeeerando

:Investiga
 
El debate terminó por K.O.

El debate terminó por K.O.

Todavía espeero y siiigo espeeerando
:Investiga :musico7:

Parece que le pegue a Obi Wn Kenobi en su solo ojo con una piedrita jajajaaja

DAVID.gif


El silogismo de Obi wn Kenobi de su priimer post es una MENTIRA FALAZ ya que dice dos cosas ciertas pero le faltaba información IMPORTANTE

3.- Jesucristo actualmente NO puede ser tentado

El dice que si ..que Jesucristo glorificado aún sigue padeciendo en su cuerpo inmortal las tentaciones propias de los humanos
ja jajaja que BRUTALIDAD TEOLOGICA DE ESTE SR wN

y se fijan como desapareció del tema ...pues este tema es solo eso ..rl silogismo FALSO de obi wn kenobi .

Deberias decir que perdiste el debate y comenzamos otro

En fin

Seguiré esperando mientras ... la explicación tuya WN SOBRE LA CONDICIÓN DE LA NATURALEZA DE CRISTO que permite SER TENTADO
ya que DIOS no puede ser TENTADO jejeje

:musico7:
 
Re: la identidad de Jesucristo

entonces las tentaciones en el desierto son una falsa, una obra de teatro, lo que quiere decir que no nos puede servir de ejemplo, jesus demostro lealtad
a Dios resistiendo las tentaciones al pecado, pero segun tu, no demostro nada porque no era real, eran simples actuaciones, el diablo amigo mio, no es tan tonto, el es un ser astuto, el sabia que Jesus no era Dios, de haberlo sabido no fuera intentado hacerle pecar, yo no creo que el diablo estubiera conforme en aun asi hacer un esfuerzo y quedar en ridiculo, el conoce perfectamente a yahveh, y sabe que el no esta SUJETO AL PECADO,SIN EMBARGO JESUS AL SER SOLO UN HOMBRE SI LO ESTABA , y de haber tenido exito, no fueramos sido redimidos, por lo tanto tiene sentido que el diablo lo intentara, aunque segun usted, como todo es un teatro, quizas Jesus contrato al diablo por algunas monedas :sacalen:
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INMARCESIBLE CITA:


jajjajjajjajja ¿que me quieres confundir?,¿en todo lo que he escrito donde he dicho yo que todo es un teatro? parece que me atribuyes palabras y conceptos que son de tu propia cosecha.

Te recuerdo mis creencias:

JESUS ES DIOS POR LO TANTO DE "SUJETO" AL PECADO NADA DE NADA



TÚ SI CREES QUE SOLO ES UN HOMBRE,ADEMAS TU MISMO ADMITES QUE ESTÁ "SUJETO AL PECADO".
LA PALABRA "SUJETO"SIGNIFICA:ESTAR DE BAJO,O SER PROPENSO A UNA COSA(DADO EL CONOCIMIENTO DE LA GRAMATICA GRIEGA QUE TIENES,DOY POR SENTADO QUE EN CASTELLANO SABES LO QUE DICES)

OSEA QUE SEGUN TU JESUS ES PROPENSO A PECAR (FUUUU,MENOSMAL QUE NO LE DIO POR HACERLO)

UN SALUDO,CON TIEMPO TE CONTESTO AL RESTO DEL MENSAJE
 
Re: la identidad de Dios es Jesucristo

Re: la identidad de Dios es Jesucristo

En realidad me dan lástima tus manoteos de ahogado ...Jesucristo YA PADECIÓ siendo TENTADO actualmente el no está en carne y sangre sino con un cuerpo inmortal y ajeno al padecimiento de la tentación

hay biblia para afirmar eso

Heb 2:18 Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.


Lo que pasa es que la doctrina de la secta cristadelfiana es herejía de las ligas mayores

querido trruenos, me temo que empiezo contestarte aca porque de los anterior, no se te entienden tus desvarios misticos

primero dices que Jesus es Dios, porque actualmente no puede ser tentado, y ahora dices que no puede ser tentado porque tiene un cuerpo resucitado inmortal, en que quedamos, no es tentado por ser Dios, o por haber resucitado de los muertos?

solo seres humanos resucitan delos muertos cierto? o es que Dios puede morir, y despues de ser cadaver resucitar?






Jajaja No sr wn ud tiene primero que admitir que CRISTO no puede ser tentado actualmente y probar por que él puede seguir en el padecimiento de la TENTACIÓN

Después le refuto ese otro infantil silogismo

Todavío

me temo que me quedare esperando por que nos explique Rev 1:1 porque ese solo versiculo es devastador para sus creencias romanistas de dioses hombre,

de todas maneras dejeme decirle que no tengo que decir en lo absoluto, que cristo actualmente no puede ser tentado

la Biblia no habla sobre el asunto, por lo que afirmar en un sentido u otro seria especulacion, yo solo creo lo que dice la Biblia y no me voy mas alla, aunque quizas usted que es autonombrado apostol y ultimo angel, puede inventar doctrinas por revelacion directa, yo no

lo que si es cierto es que Cristo fue tentado cuando estaba sobre la tierra, lo que demuestra que no es Dios, eso es un hecho , ahora si usted quiere creer en la evolucion de las especies de Darwin y convertir un ser humano en Dios, es su problema , sonar no cuesta nada :-o

 
Re: la identidad de Jesucristo

no, segun yo no tiene otra explicacion, es lo que denotan los terminos originales, tu tratas de aplicar lo que significan en estos dias palabras que para los antiguos no era tan asi, yo siempre, y absolutamente siempre me apego a lo que dice el hebreo y griego original, no en las traducciones al español que es lo que haces tu, por ejemplo en el caso del termino arpazo (a proposito, tenemos una cuenta pendiente en cuanto a este termino) jamas significa aferrarse, traigame UN SOLO VERSO donde lo traduzcan aferrar, no hay ni uno porque no significa eso, les conviene traducirlo de esa manera en filipenses 2:6 porque si no Jesus no es igual a Dios y eso es un gran problema, asi que hacen borron y cuenta nueva y tergiversan el texto, Según el diccionario de Vine la palabra griega significa "arrebatar" o "usurpar", como se utiliza en Juan 6:15.

Si Pablo hubiera querido decir "aferrarse" o "retener" como algo que se tiene ya en posesion hubiera usado la palabra griega krateo, que esa si que significa "aferrarse" como se usa por ejemplo en Juan 20:23, y en cuanto a morphe, para el filosofo aristoteles significaba la esencia de algo, su naturaleza, algo eterno, sin embargo, esa definicion no es la original del griego koine, solo son connotaciones que le dieron los pensadores de la falsa ciencia, y pablo no estaba infectado por la filosofia griega, todo lo contrario.
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INMARCESIBLE DICE:


SACAR UNA PALABRA DE SU CONTEXTO ES UN PRETEXTO,POR ELLO CONSIDERO QUE LO MAS ACERTADO ES ANALIZAR EL VERSO CON LO QUE DICE LA BIBLIA Y CON LO QUE TU DICES QUE DEBE DE DECIR

LO QUE TU DICES:

Filipenses 2: 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que "USURPAR,"
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres

NO SÉ PARA TÍ,PERO YO NO LE VEO EL SENTIDO ¿QUE VÁ A USURPAR,EL SER DIOS? SI YA ADMITE EL SER DIOS,NO HAY NADA QUE USURPAR

LO QUE DICE LA BIBLIA:
Filipenses 2: 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que "AFERRARSE,"
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres

A QUI SI QUE ENCAJA,NO LE IMPORTÓ LA POSICION,EL LINAJE NI SEÑORIO,Y SE HIZO SIERVO,A DEMAS SI AMPLIAS EL CONTEXTO ADQUIERE MAYOR SENTIDO :


Filipenses 2: 3 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;

4 no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.

5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,

6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

ES UNA LECCION DE HUMILDAD EN LA QUE JESUS SE HIZO POBRE PARA ENRIQUECERNOS
 
Re: la identidad de Dios es Jesucristo

Re: la identidad de Dios es Jesucristo

querido trruenos, me temo que empiezo contestarte aca porque de los anterior, no se te entienden tus desvarios misticos


La ironía es decir lo contrario asi que tu "querido truenos" me suena como a "odioso truenos"

La falacia de responder selectivamente es común cuando te desmontan una mentira


primero dices que Jesus es Dios, porque actualmente no puede ser tentado, y ahora dices que no puede ser tentado porque tiene un cuerpo resucitado inmortal, en que quedamos, no es tentado por ser Dios, o por haber resucitado de los muertos?

Aca muestras AMBIGUEDAD de nuevo sr Colón jajaja ( sorry es un chiste private )

Digo que eres ambiguo ya que acá reconoces que Jesucristo NO puede ser tentado actualmente

Ningún ser resucitado va a volver a ser tentado ya que CARNE y SANGRE no heredan el reino de Dios

Sin embargo Jesucristo es Dios ya que actualmente tenemos el ESPÍRITU de Jesucristo ..( Los que somos de él por supuesto )
Ningún hombre puede darme de su espíritu ...y en este caso El espíritu de Cristo es el ESPÍRITU SANTO

Rom 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.


Eso me prueba que Cristo es Dios ..por que vive en mi como Dios

Gal 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

reconoce que a tu silogismo le faltó mucha información

ya que Cristo resucitó de los muertos a diferencia de todos los mortales
y se sento a la diestra de Dios
y nos da de su espíritu
y el es EL SEÑOR a diferencia de todos

Dios y el Cordero reciben la adoración de todo lo creado

Los rebeldes claro serán rebeldes y caídos siempre negando a su creador

En fin

see you later :hola2:
 
Re: la identidad de Dios es Jesucristo

Re: la identidad de Dios es Jesucristo



de todas maneras dejeme decirle que no tengo que decir en lo absoluto, que cristo actualmente no puede ser tentado

la Biblia no habla sobre el asunto, por lo que afirmar en un sentido u otro seria especulacion, yo solo creo lo que dice la Biblia y no me voy mas alla, aunque quizas usted que es autonombrado apostol y ultimo angel, puede inventar doctrinas por revelacion directa, yo no


primero dices que la premisa 3 es falsa
de todas maneras la 3ra premisa es desde el punto de vista de la evidencia biblica es falsa, porque en ninguna parte de la Biblia dice que Cristo actualmente no puede ser tentado, argumento desde el silencio

¿ Cual es la premisa 3 que es falsa ?

3.- Jesucristo actualmente NO puede ser tentado

Esto tu dices que es FALSO ...

LUEGO acá dices
la Biblia no habla sobre el asunto, por lo que afirmar en un sentido u otro seria especulacion, yo solo creo lo que dice la Biblia y no me voy mas alla

Yo creo que te falta estudiar más sobre este tema antes de escribir que es FALSO y luego QUE no sabes

No se en tu imaginación como iamginas a un cristo llorando para no caer en la tentación actualmente ...jijijojoji eejem

Entonces si ya no dices que es FALSA la premisa sino que no sabes si es cierta o falsa ..sin duda que no puedes concluir mi silogismo

En fin estudia más Sr WN
 
Re: la identidad de Dios es Jesucristo

Re: la identidad de Dios es Jesucristo

primero dices que la premisa 3 es falsa


¿ Cual es la premisa 3 que es falsa ?

3.- Jesucristo actualmente NO puede ser tentado

Esto tu dices que es FALSO ...

LUEGO acá dices


Yo creo que te falta estudiar más sobre este tema antes de escribir que es FALSO y luego QUE no sabes

No se en tu imaginación como iamginas a un cristo llorando para no caer en la tentación actualmente ...jijijojoji eejem

Entonces si ya no dices que es FALSA la premisa sino que no sabes si es cierta o falsa ..sin duda que no puedes concluir mi silogismo

En fin estudia más Sr WN

Puesto que este debate se acabó ya que el silogismo inicial de OBI WAN KENOBI era una falacia ya desmontada

Invito al Sr Wn y a su discipulo LLAVE que pasen por este epígrafe

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=32913

aver que argumentan ...ahh y aprovechen de votar ya que al parecer todos piensan que el argumento de WN es otra falacia que induce a la herejía de enseñar que Cristo aún sigue pidiendo y llorando para no caer en la tentación que tiene su nuevo cuerpo

que bruto! dijo la chilindrina ...que bruto!

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Re: la identidad de Dios es Jesucristo

Re: la identidad de Dios es Jesucristo

La ironía es decir lo contrario asi que tu "querido truenos" me suena como a "odioso truenos"

La falacia de responder selectivamente es común cuando te desmontan una mentira




Aca muestras AMBIGUEDAD de nuevo sr Colón jajaja ( sorry es un chiste private )

Digo que eres ambiguo ya que acá reconoces que Jesucristo NO puede ser tentado actualmente

Ningún ser resucitado va a volver a ser tentado ya que CARNE y SANGRE no heredan el reino de Dios

Sin embargo Jesucristo es Dios ya que actualmente tenemos el ESPÍRITU de Jesucristo ..( Los que somos de él por supuesto )
Ningún hombre puede darme de su espíritu ...y en este caso El espíritu de Cristo es el ESPÍRITU SANTO

pedimos un aplauso para nuestro apostol truenos , sus silogismos son inmejorables :tongue:

Joker.gif


a ver, criatura de Dios,

dejame repetirte la pregunta de una manera bien pausada

primero dijiste que Cristo no puede ser tentado actualmente porque es Dios, y despues dice que la razon es porque resucito de los muertos , evidentemente solo seres humanos (no dioses)resucitan de los muertos, me sigues ?

por fin cual de las 2 es?(o porque es Dios, o porque es hombre resucitado) o es que acaso en el dia postrero dela resurrecion habra millones de seres humanos convertidos en dioses , porque ya no estan sujetos a la tentacion?

ah y no te olvides de explicar Rev 1:1 , en el otro epigrafe pregunte a los solo-jesus, pero nadie quiso responder, animese apostol, esperamos sus revelaciones mesmericas :sombrilla