El reto Eucaristico

Re: El reto Eucaristico

Ah! ya te entiendo!

o sea tú piensas que que cuando una persona cree en Cristo deja de ser persona o un ser humano?


No estas errado mi amigo!

Cuando una persona recibe a cristo no deja de ser un hombre.

¿Por qué? porque Dios no vino a transformar al hombre, estando en vida, en un ser verde con antenas.

Cuando cristo habita en una persona, es para reflejar su vida a traves de esa persona.


NO ME OLVIDADO DE LO PENDIENTE......

Bendiciones a todos a pesar que no me has contestados yo te respondo con esta cita y si dudas esta textualmente y no me des vueltas .
y LOS que no creen en la fe eres tu porque no crees y no tiene fe que DIOS es capaz de tranformar lo que el quiera y es Todo Poderoso en transformar el pan en carne y el vino en sangre....de que vale tener fe si el mismo demonio tiene fe que existe un Dios y el hijo (porque la fe es creer algo que no se ve o no a visto ).y el que niega que existe un Dios esta negando algo .para que entiendas un poco aqui te dejo algo y ademas con todo el respeto me responda todos los puntos pendientes y agregados ......
santiago 2 :14
La fe y las obras
2:14 ¿De qué le sirve a uno, hermanos míos, decir que tiene fe, si no tiene obras? ¿Acaso esa fe puede salvarlo?
2:15 ¿De qué sirve si uno de ustedes, al ver a un hermano o una hermana desnudos o sin el alimento necesario,
2:16 les dice: "Vayan en paz, caliéntense y coman", y no les da lo que necesitan para su cuerpo?
2:17 Lo mismo pasa con la fe: si no va acompañada de las obras, está completamente muerta.
2:18 Sin embargo, alguien puede objetar: "Uno tiene la fe y otro, las obras". A ese habría que responderle: "Muéstrame, si puedes, tu fe sin las obras. Yo, en cambio, por medio de las obras, te demostraré mi fe".
2:19 ¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. Los demonios también creen, y sin embargo, tiemblan.
2:20 ¿Quieres convencerte, hombre insensato, de que la fe sin obras es estéril?
2:21 ¿Acaso nuestro padre Abraham no fue justificado por las obras, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
2:22 ¿Ves cómo la fe no estaba separada de las obras, y por las obras alcanzó su perfección?
2:23 Así se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó en Dios y esto le fue tenido en cuenta para su justificación, y fue llamado amigo de Dios.
2:24 Como ven, el hombre no es justificado sólo por la fe, sino también por las obras.
2:25 ¿Acaso Rahab, la prostituta, no fue justificada por las obras, cuando recibió a los mensajeros y les hizo tomar otro camino?
2:26 De la misma manera que un cuerpo sin alma está muerto, así está muerta la fe sin las obras.


aqui esta lo pendiente .....te he respondido a todas las preguntas




con el repeto que te merecen les dejo con esto y me diras quienes salieron de nosotros.....quienes ordenaron la biblia que ustedes usan ordenadas por NOSOTROS LOS INGENUOS LOS CATOLICOS, LOS MARONITAS ,LOS COPTOS LOS ORTODOXOS ,LOS LUTERANOS( utilizaron la biblias ya ordenadas por los catolicos ver reina vaela centenario panama), LOS CALVINISTAS (igual que los luterano),ANGLICANOS, LOS ARMENIOS,los catolicos reformados,los catolicos antiguos .....

1 de juan cap 2
2:19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.
2:20 Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.
2:21 No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad.
2:22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.
2:23 Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.
2:24 Lo que habéis oído desde el principio, permanezca en vosotros. Si lo que habéis oído desde el principio permanece en vosotros, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre.
Y QUIENES NO HAN PERMANECIDO EL EVANGELIO ,LA SUCECION APOSTOLICA, LA IMPOCICION DE LA MANO


y hacen esto mandatos apostolicos ...
veamos en corintio 1 cap 1
11:22 Pues qué, ¿no tenéis casas en que comáis y bebáis? ¿O menospreciáis la iglesia de Dios, y avergonzáis a los que no tienen nada? ¿Qué os diré? ¿Os alabaré? En esto no os alabo.
11:23 Porque YO RECIBI del SEÑOR lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
11:26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.
11:27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.
11:28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.
11:29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.


Y PARA TERMINAR EN COLOCENCES 1
1:23 si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro y obispo.

nosotros estamos fundados en los fundamentos y lutero no lo altero casi en nada .....creen en el credo de nicea que dice creo en la iglesia santa catolica y apostolica "y no iglesia fundadas por hombres....

y Tito que nos dice...
1:9 retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen.



y por ultimos quienes salieron de nosotros ...los catolicos no ,los coptos NO fundados por MARCOS ESCRITOR DE UNOS DE LOS EVANGELIOS APOSTOL DE JESUCRISTO ,LOS MARONITAS ARAMEOS QUE CREEN EN LA UNIDAD CRISTIANA Y ACEPTAN EL PAPADO Y QUE ENTIENDEN EL LENGUAJE DE JESUS ... SU IDIOMA Y QUE SE HAN MANTENIDO FIEL DURANTE SIGLO ENTRE LOS MUSULMANES EN EL LIBANO...QUE ME DICES DE LUTERO QUE CREE EN LA VIRGINIDAD DE MARIA Y EN LA CELEBRACION DE LA SANTA CENA,EL BAUTISMOS DE NIÑOS Y CALBINO Y DEMAS CRISTIANOS ANTIGUOS ORTODOXOS ....

Sobre la interpretacion antojosa ...
Testimonio de las Escrituras
2 de pedro...cap 1

19 También tenemos la palabra profética que es aun más firme. Hacéis bien en estar atentos a ella, como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que aclare el día y el lucero de la mañana se levante en vuestros corazones. 20 Y hay que tener muy en cuenta, antes que nada, que Ninguna profecía de la Escritura es de interpretación Privada; 21 porque jamás fue traída la profecía por voluntad humana; al contrario, los hombres hablaron de parte de Dios siendo inspirados por el Espíritu Santo

LUCAS 24
25 Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho! 26 ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria? 27 Y comenzando desde Moisés, y de todos los profetas, declarábales en todas las Escrituras lo que de él decían.

timoteo cap 3:15
15 Y si no fuere tan presto, para que sepas cómo te conviene conversar en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y apoyo de la verdad
16Y sin cotradicción, grande es el misterio de la piedad: Dios ha sido manifestado en carne; ha sido justificado con el Espíritu; ha sido visto de los ángeles; ha sido predicado á los Gentiles; ha sido creído en el mundo; ha sido recibido en gloria

la iglesia es el pilar de verdad y aquella que no se distinge en ello no es la verdadera .aquellas que cambia cada rato en su pensar ,lo que un pastor no le gusta de otro pastor lo que dice se cambia o crea otra iglesia no tiene fundamentos de la verdad o algunos estan en contra de las doctrinas cristianas no servirce de los fieles para enriquecerse y hasta lo que hoy conocemos 666,000 iglesias seudoprotestante porque han cambiado todo de lutero y calvinos ...
aunque sea pecador yo daria mi vida por mi iglesia no fundads por hombres y que dan dudas de doctrinas .......

BENDITO SEA DIOS Y BENDICIONES.....
DIOS TE BENDIGA



¿Es la salvación por fe solamente, o por fe mas obras?

--------------------------------------------------------------------------------
el que entiende de lo que dice Pablo y santiago porque tiene a jesucristo en su corazon y tiene humildad ,amor y caridad...ese es el verdadero sentir cristiano.....la fe sin obras no hay nada y obras sin fe es vacia...las dos estan entrelazada y sin ninguna de las dos no habria sentido de que Jesus vendria a salvar al mundo porque el hizo obras con fe y obras con fe ....ver todo el nuevo textamento......

"¿Es la salvación por fe solamente, o por fe mas obras?"

Respuesta: Esta es talvez, la pregunta más importante en toda la Teología Cristiana. Esta pregunta es la razón de la Reforma – la división entre la iglesia Protestante y la iglesia Católica. Esta pregunta es una diferencia clave entre el Cristianismo Bíblico y la mayoría de los cultos “Cristianos”. ¿Es la salvación solamente por fe, o por fe mas obras? ¿Soy salvo solamente creyendo en Jesús, o tengo que creer en Jesús y hacer ciertas cosas?

El asunto de la fe sola o de la fe más obras, se ha hecho difícil a causa de algunos pasajes de la Biblia difíciles de conciliar. Compare Romanos 3:28, 5:1 y Gálatas 3:24 con Santiago 2:24. Algunos ven una diferencia entre Pablo (la salvación es por fe solamente) y Santiago (la salvación es por fe más obras). En realidad, Pablo y Santiago no discrepan del todo. El único punto de disconformidad que algunas personas demandan, es sobre la relación entre la fe y las obras. Pablo dogmáticamente dice que la justificación es por fe solamente (Efesios 2:8-9) mientras Santiago parece estar diciendo que la justificación es por fe más obras. Este aparente problema, es resuelto exactamente al examinar de qué estaba hablando Santiago. Santiago refutaba la creencia de que una persona pudiera tener fe sin producir ninguna buena obra (Santiago 2:17.18). Santiago enfatiza el punto de que la fe genuina en Cristo, va a producir una vida cambiada y buenas obras (Santiago 2:20-26). Santiago no está diciendo que la justificación es por fe más obras, sino que más bien una persona verdaderamente justificada por fe, va a tener buenas obras en su vida. Si una persona demanda ser un creyente, pero no tiene buenas obras en su vida – entonces es probable que no tenga una fe genuina en Cristo (Santiago 2:14, 17, 20, 26).

Pablo dice lo mismo en sus escritos. Los buenos frutos que los creyentes deberían tener en su vida, están listados en Gálatas 5:22-23. Inmediatamente después de decirnos que somos salvos por fe, no por obras (Efesios 2:8-9), Pablo nos informa que fuimos creados para hacer buenas obras (Efesios 2:10). Tanto Pablo como Santiago, esperan nada menos que una vida cambiada, “¡De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” (2ª Corintios 5:17)! Santiago y Pablo no discrepan en su enseñanza sobre la salvación. Ellos se acercan al mismo asunto desde diferentes perspectivas. Pablo simplemente enfatizó que la justificación es solamente por fe, mientras Santiago pone énfasis en el hecho de que la fe en Cristo produce buenas obras.


Por eso es que hay un cambio, porque la sustancia espiritual cambió.


No había entendido por donde iba.
 
Re: El reto Eucaristico

Que cosas no? En USA donde todos son pastores ahora se están haciendo catolicos, en AL donde todos son catolicos se estan haciendo evangelicos

TAMBIEN E AMERICA LATINA....
Por qué soy católico?

Por Ing. José M. Arráiz

Hermano que lees estas líneas, he querido aprovechar esta ocasión para comentarles un poco mi experiencia y las razones por las que me he reafirmado cada día más en mi fe católica.

Hubo un tiempo en que me dediqué a estudiar las doctrinas de las Iglesias no católicas, en parte por curiosidad, en parte por cultura general, en parte para entender mejor a nuestros hermanos. Debo confesar también que porque no tenía como sintonizar una radio católica en el trabajo (realmente si podía pero no sabía como en ese entonces por novato) y optaba por "agarrando aunque sea fallo" y me dedicaba a escuchar los sermones de los pastores evangélicos de la radio que si sabía sintonizar por Internet mientras trabajaba.

Al mismo tiempo me dediqué a profundizar cada vez más en el estudio de la Biblia y me di cuenta de varias cosas que no estaban acordes en el cristianismo evangélico de hoy con la misma palabra a pesar de decir que se regían solo por ella.

Comienzo por decir que me parecía muy raro que en la misma emisora, mientras escuchaba el programa de las 11:00 am. escuchaba a un pastor decir categóricamente que la salvación no se puede perder, que es exclusivamente fe y las obras nada valen, y curiosamente en la misma emisora en otro programa de otro pastor este decía no solo que si se puede perder sino que no se pueden desligar la fe de las obras. Profundizando las contradicciones no paraban allí: Unos afirmaban con fundamento bíblico que es indispensable bautizar niños (Los luteranos, presbiterianos y metodistas por ejemplo) y otros afirmaban categóricamente que solo se deben bautizar adultos. Unos predicaban que Cristo está presente en la fracción del pan o cena del Señor (luteranos, anglicanos) y otros que es solo un símbolo (bautistas y presbiterianos). Incluso unos negaban las doctrina de la Trinidad y afirmaban que es un invento de Constantino, y otros afirmaban que quien no creyera en la Trinidad no podía ser realmente cristiano. En fin, luego de que obtuve las confesiones de fe de algunas de las denominaciones más importantes (Luterana, presbiteriana, bautista, etc) me di cuenta que lo que unos condenaban otros lo afirmaban.

Esto son unos ejemplos de decenas, actualmente hay más de 28.000 denominaciones diferentes con doctrinas diferentes, cada una basándose en solo lo que dice la Biblia pero entendiendo lo opuesto de la misma.

Incluso al retroceder a la historia vi que al comienzo de todo en los tiempos de la reforma ya Lutero no podía ponerse de acuerdo con Zuinglio (ambos reformadores protestantes) en temas tan elementales como el bautismo y la presencia de Cristo en la eucaristía, y luego del tan sonado coloquio de Marburgo en 1925 terminaron irreconciliables.

Analizando todo esto a la luz de la Biblia vi que hay un problema. La Biblia dice:

“Os exhorto, pues, yo, preso por el Señor, a que viváis de una manera digna de la vocación con que habéis sido llamados, con toda humildad, mansedumbre y paciencia, soportándoos unos a otros por amor, poniendo empeño en conservar la unidad del Espíritu con el vínculo de la paz. Un solo Cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a que habéis sido llamados. Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos.” Efesios 4,1-6

Cuando Pablo habla de una sola fe se refiere a doctrina (ya que se dirigía a creyentes en Cristo), se refiere a estar unidos en un mismo credo y mentalidad, porque la fe es una sola:

“Os conjuro, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que tengáis todos un mismo hablar, y no haya entre vosotros divisiones; antes bien, estéis unidos en una misma mentalidad y un mismo juicio.” 1 Corintios 1,10

El pasaje anterior es muy claro: "no haya entre vosotros divisiones" ¿Eso se cumple con las 28.000 denominaciones de hoy?

También deja claro como es esa unidad: Una unidad doctrinal: "estéis unidos en una misma mentalidad y un mismo juicio."

Cuando la Iglesia de Cristo se divide doctrinalmente es un indicativo de que se está desviando de la verdad, porque la verdad es una sola, no es posible que sea verdad según Luteranos que si hay que bautizar niños y a la vez que no según bautistas, No es posible decir que Cristo no es Dios y a la vez si. Dos posturas opuestas no pueden estar en lo cierto, porque solo una es la verdad.

Me di cuenta que el origen de toda esta división reside en la base sobre la que está construido el protestantismo, que es el desconocer la autoridad que legítimamente Cristo ha constituido y por eso Pablo decía:

“Por tanto, que nos tengan los hombres por servidores de Cristo y administradores de los misterios de Dios.” 1 Corintios 4,1

Muchos podrían alegar que hay administradores que no han sido fieles a su vocación, pero ya Pablo sabiendo esto agregó inmediatamente después:

“Ahora bien, lo que en fin de cuentas se exige de los administradores es que sean fieles. Aunque a mí lo que menos me importa es ser juzgado por vosotros o por un tribunal humano. ¡Ni siquiera me juzgo a mí mismo! Cierto que mi conciencia nada me reprocha; mas no por eso quedo justificado. Mi juez es el Señor. Así que, no juzguéis nada antes de tiempo hasta que venga el Señor. El iluminará los secretos de las tinieblas y pondrá de manifiesto los designios de los corazones. Entonces recibirá cada cual del Señor la alabanza que le corresponda.” 1 Corintios 4,2-5

Incluso Cristo a pesar de sacar las tripas a los fariseos, mandó obedecerles cuando hablaran desde la cátedra porque su autoridad era legítima y proveniente de la que Dios otorgó a Moisés:

“y les dijo: «En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos. Haced, pues, y observad todo lo que os digan; pero no imitéis su conducta, porque dicen y no hacen.” Mateo 23,2-3

Cristo fue claro en su reproche, pero dice: "Hagan y observen todo lo que les digan", y aclarando "no imiten su conducta porque dicen y no hacen"

En toda Iglesia habrán falsos pastores, y si alguien deja la Iglesia por esta razón dejará la siguiente y la siguiente porque en ninguna es "sin pecadores", y si la hubiere, al momento de él entrar dejará de serlo, porque él también es pecador.

En ese sentido el argumento de Martín Lutero de que no tenía que obedecer a la Iglesia sino solo a la Biblia fallaba en su raíz, ya que desconocía la misma orden que la Biblia da al respecto, que es que Cristo ha instaurado legítimamente administradores de sus misterios y manda a obedecerles como sus representantes:

“Obedeced a vuestros dirigentes y someteos a ellos, pues velan sobre vuestras almas como quienes han de dar cuenta de ellas, para que lo hagan con alegría y no lamentándose, cosa que no os traería ventaja alguna.” Hebreos 13,17

“«Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado.»” Lucas 10,16

“Jesús les dijo otra vez: «La paz con vosotros. Como el Padre me envió, también yo os envío.» “Juan 20,21

Y al derribar ese pilar de la autoridad que la Biblia enseña ocasionó que luego tampoco nadie respetara su autoridad (después de todo el enseñó que cada quien debía obedecer a la Biblia, pero como cada quien entendía algo diferente se produjo una exponencial fragmentación del cuerpo de Cristo).

Lutero se dio cuenta tarde de esto y terminó escribiendo:

"Este no escuchará del bautismo, aquél niega el sacramento, el otro pone un mundo de diferencia entre éste y el ultimo día: Algunos enseñan que Cristo no es Dios, otros enseñan esto y aquellos lo otro: existen tantas sectas y credos como hay cabezas. Ningún patán es tan rudo como cuando tiene sueños y fantasías, cree haber sido inspirado por el Espíritu Santo y ser un profeta." (De Wette III, 61. Citado en O’Hare, Los hechos de Lutero, 208.)

"Si el mundo dura mucho tiempo, será necesario de nuevo, tomando en cuenta las diferentes interpretaciones de la Escritura que ahora existen, preservar le unidad de la fe que recibimos de los Concilios y decretos [de la Iglesia Católica] y volar hacia ellos como refugio" Martín Lutero (Carta a Zwingli).

Pues el mundo si ha durado mucho tiempo, y aunque la Iglesia Luterana trata de volver a sus raíces y los diálogos ecuménicos con la Iglesia Católica avanzan (en 1999 se firmó el acuerdo oficial conjunto Católico-Luterano) muchas nuevas iglesias surgidas a partir de la reforma no reconocen dichos acuerdos e incluso tachan a estas Iglesias evangélicas con más antigüedad que las que ellas sueñan tener como "seudoevangélicas".

Yo me di cuenta que Cristo ha instituido una autoridad, alguien a quien ha encargado sus llaves:

“A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.»” Mateo 16,19

El significado de las llaves es claro, ser el mayordomo del reino. El ministro que tenía las llaves era la mano derecha del rey con autoridad sobre el resto de los ministros, y era el encargado de legislar en nombre del rey:

“Aquel día llamaré a mi siervo Elyaquim, hijo de Jilquías. Le revestiré de tu túnica, con tu fajín le sujetaré, tu autoridad pondré en su mano, y será él un padre para los habitantes de Jerusalén y para la casa de Judá. Pondré la llave de la casa de David sobre su hombro; abrirá, y nadie cerrará, cerrará, y nadie abrirá. Le hincaré como clavija en lugar seguro, y será trono de gloria para la casa de su padre. Colgarán allí todo lo de valor de la casa de su padre - sus descendientes y su posteridad -, todo el ajuar menudo, todas las tazas y cántaros. Aquel día - oráculo de Yahveh Sebaot - se removerá la clavija hincada en sitio seguro, cederá y caerá, y se hará añicos el peso que sostenía, porque Yahveh ha hablado” Isaías 22,20-25

Y aquí vi otra gran contradicción: Muchos dicen obedecer solo a Cristo pero no obedecen realmente lo que dijo Cristo. Si Cristo le entregó las llaves a Pedro ¿Quién somos nosotros para decir que no le tenemos que obedecer? ¿Han visto un obrero que no obedezca al jefe del departamento afirmando solo obedecer al gerente? ¿Un soldado que no obedezca a su capitán y solo al general?

La autoridad siempre fue respetada, ¿No recuerdan que sucedió cuando María y Aron murmuraron contra la autoridad de Moisés?, decían:

“Decían: «¿Es que Yahveh no ha hablado más que con Moisés? ¿No ha hablado también con nosotros?» Y Yahveh lo oyó.” Números 12,2

Y sucedió luego María fue castigada con lepra:

“… ¿Por qué, pues, habéis osado hablar contra mi siervo Moisés?» Y se encendió la ira de Yahveh contra ellos. Cuando se marchó, y la Nube se retiró de encima de la Tienda, he aquí que María estaba leprosa, blanca como la nieve.” Números 12,8-10

Al mismo Datán y Abirón que quisieron pasar sobre la autoridad ¿qué les sucedió?

“Coré, hijo de Yishar, hijo de Quehat, hijo de Leví, Datán y Abirón, hijos de Eliab, y On, hijo de Pélet, hijos de Rubén, se enorgullecieron, y se alzaron contra Moisés junto con 250 israelitas, principales de la comunidad, distinguidos en la asamblea, personajes famosos.” Numeros 16,1-2

¿Qué les paso?

“Hijos de Eliab: Nemuel, Datán y Abirón. Estos Datán y Abirón eran famosos en la comunidad y se rebelaron contra Moisés y Aarón con la cuadrilla de Coré, cuando ésta se rebeló contra Yahveh. La tierra abrió su boca y los tragó a ellos y a Coré, cuando el fuego devoró a 250 hombres, para que sirvieran de escarmiento.” Números 26,9-10

El pecado fue desconocer la autoridad que Dios había instituido, ya que por ser instituida por Dios implicaba desconocer a Dios mismo.

Incluso cuando la persona con autoridad no fue siempre justa esto no fue excusa para desconocerle. ¿Recuerdas cuando David pudo matar a Saúl, quien había pecado enormemente?, ¿Recuerdas como respondió?

“Líbreme Yahveh de levantar mi mano contra el ungido de Yahveh.” 1 Samuel 26,11

Incluso Pablo se cuida de hablar con respeto cuando se dirige al sumo sacerdote a pesar de que ya él estaba bajo la nueva alianza:

“Pero los que estaban a su lado le dijeron: «¿Insultas al Sumo Sacerdote de Dios?» Pablo contestó: «No sabía, hermanos, que fuera el Sumo Sacerdote; pues está escrito: = No injuriarás al jefe de tu pueblo.» =” Hechos 23,4-5

A pesar de esto me encontré con personas que se hacen llamar cristianas y no dudan en tildar al Papa de "anticristo" y a la Iglesia de "prostituta". Cosa que es evidentemente absurdo, ya que aunque no profesen obediencia al Papa como representante de Cristo ¿Es propio de un cristiano difamar a alguien de esa manera?

Me di cuenta que esas actitudes no eran de Dios, solo el enemigo puede desencadenar tanto odio entre los mismos cristianos, y aunque muchos no son así, la doctrina del libre examen les expone al error y la fragmentación:

“Pero, ante todo, tened presente que ninguna profecía de la Escritura puede interpretarse por cuenta propia; porque nunca profecía alguna ha venido por voluntad humana, sino que hombres movidos por el Espíritu Santo, han hablado de parte de Dios” 2 Pedro 1,20-21

¿A que crees que se refería Pedro con esto? Esto hay que meditarlo con el corazón.

Yo por mi parte estoy muy firme y no pretendo ser arrastrado por cualquier viento de doctrina, por cualquier interpretación "personal" de ningún hombre por más carismático que sea.

“Para que no seamos ya niños, llevados a la deriva y zarandeados por cualquier viento de doctrina, a merced de la malicia humana y de la astucia que conduce engañosamente al error,” Efesios 4,14

Por algo dice la Biblia:

“Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.” 2 Tesalonicenses 2,15

Y yo agradezco a Dios haberme mantenido firme y no haberme perdido en ese universo desordenado de interpretaciones dispares sin orden, sin unidad y sin cohesión.

Cada uno de los temas en los que se suelen atacar a la Iglesia lo estudié a fondo y puedo decir que en cada uno de los temas donde una Iglesia tiene una doctrina diferente a la de la Iglesia Católica se equivoca y solo tiene razón cuando concuerda con esta. La única forma en que puede un católico ser atraído es cuando no conoce a fondo su fe, cuando no ha tenido un encuentro personal con Cristo, cuando es virtualmente un católico nominal.

Me he encontrado personas que dejaron la Iglesia por argumentos tan absurdos como "Me pusieron muchos requisitos a la hora de casarme, mientras que en la Iglesia evangélica el pastor me preguntó si la quería y ya!", El problema de este tipo de personas que se cambia de religión conforme se le pone algo difícil es el que luego de que el Pastor le pida el diezmo va salir corriendo a que los adventistas, cuando los estos le digan que debe ser vegetariano va a correr a que los mormones, cuando estos le digan que no puede tomar café va a correr a que los testigos de Jehová, cuando estos le digan que tiene que predicar de puerta en puerta y vender atalayas va a volver a la Iglesia Católica, y volverá a ser un católico nominal hasta que Dios le de un golpe de gracia y decida en verdad vivir su fe.

Otros nunca conocieron lo que la Iglesia enseña, y cualquiera que le lea Éxodo 20,4 le termina haciendo pensar que era un verdadero idólatra y que por tener una imagen ya la consideraba Dios. Estas personas que no conocen su fe son presa fácil para el proselitismo y luego de convertidas no son capaces a pesar de haber sido católicas de comparar la doctrina católica con la que ahora profesan porque nunca la conocieron.

Hermano que te haz tomado la molestia de leer estas líneas. Mi intención no es ofenderte y mucho menos dudar de tu fe. Te considero un creyente verdadero y auténtico, pero Cristo nos llama a la unidad y esta unidad es necesaria para que el mundo crea:

“No ruego sólo por éstos, sino también por aquellos que, por medio de su palabra, creerán en mí, para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado. Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno: yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectamente uno, y el mundo conozca que tú me has enviado y que los has amado a ellos como me has amado a mí.” Juan 19,20-23

Mi intención es invitarte a reflexionar, a darte cuenta que la verdadera unidad que el evangelio exige solo puede ser encontrada en la única Iglesia que Cristo fundó, la única con autoridad legítima. Habrán muchas Iglesias con cosas muy buenas, pero es lógico, tienen parte del patrimonio que ha sido entregado a la Iglesia que es UNA, SANTA, CATOLICA Y APOSTOLICA.

Si quieres profundizar realmente cual es la doctrina de la Iglesia Católica, y su fundamento bíblico, yo te invito a participar en la comunidad MSN que dirijo, se llama: Católicos ecuménicos al servicio de Cristo:

http://groups.msn.com/CATOLICOSECUMENICOS

En ella nos dedicamos a profundizar en el estudio de la doctrina católica a la luz de la Biblia.

Si ya te haz convertido al catolicismo y quieres profundizar en lo que tu Iglesia enseña, te invito a otra comunidad donde participamos algunos hermanos que te podemos ayudar, y donde militan hermanos anteriormente evangélicos ahora convertidos. La comunidad MSN se llama Ex evangélicos ahora católicos:
 
Re: El reto Eucaristico

Ah y por cierto, rafael luis, si tu piensas que en la iglesia de los evangelicos, prebisterianos, metodistas, pentecostales, bautistas, etc.. no esta Dios y el que esta es el demonio, dejame decirte que ese es un error, tengo testimonios de gente que es catolica y sigue siendo catolica, donde van a las cruzadas de nosotros, donde ha recibido sanidad y bendiciones, aclaro y siguen siendo catolicos.
 
Re: El reto Eucaristico

Ah! ya te entiendo!

o sea tú piensas que que cuando una persona cree en Cristo deja de ser persona o un ser humano?


No estas errado mi amigo!

Cuando una persona recibe a cristo no deja de ser un hombre.

¿Por qué? porque Dios no vino a transformar al hombre, estando en vida, en un ser verde con antenas.

Cuando cristo habita en una persona, es para reflejar su vida a traves de esa persona.


Por eso es que hay un cambio, porque la sustancia espiritual cambió.


No había entendido por donde iba.
OTRO PASTOR EVANGELICO AL CATOLISISMO.....


Del evangelismo a la Iglesia

La emocionante história de una conversión

Por Luis Miguel Boullón / Gentileza de Cristiandad.org

Ya conocido por nuestros lectores [de Cristiandad.org], D. Luis Miguel Boullon publica - en exclusiva para ellos - una breve reseña de su proceso de conversión al catolicismo. De ministro protestante a fervoroso católico, sufrió el abandono de su familia y de sus amistades. Gracias a la juiciosa participación de un buen sacerdote conoció a Cristo y a Su Iglesia sin mancha. Cómo fue el tránsito entre el error y la verdad y las formas en que piensa un enemigo de la Iglesia antes, y su cambio después de conocerla.

"El Demonio es protestante"
Testimonio de mi conversión al Catolicismo
Por Luis Miguel Boullón

"El Demonio es protestante", fue la primera frase que pronuncié, tras mi conversión, a quienes me escucharon por más de doce años como su pastor. El escándalo fue mayúsculo. Algunos ya habían notado que mis vacaciones fueron demasiado precipitadas y quizá hasta exageradamente prolongadas. Fueron unas vacaciones raras incluso para mi familia, que me veía reticente a las prácticas habituales en casa, como la lectura y explicación de la Biblia. Ya habíamos tenido demasiadas rencillas a causa de mis nuevos pensamientos.

"Al principio fue el Verbo"

Recuerdo vívidamente los primeros movimientos de rabia que tuve al leer un artículo en esta Revista que ahora aprecio tanto, como es la que me honra publicando este trabajo. Yo encontraba que la nota era demasiado radical en sus afirmaciones, demasiado rotunda para lo que yo estaba acostumbrado a leer.

No me dejaba muchos ‘flancos’ descuidados por donde atacar. O refutaba el centro del asunto o no tenia sentido desmenuzar tres o cuatro aspectos como se me había enseñado a realizar de forma automática e inconsciente. Generalmente los católicos tienen como que una cierta vergüenza por mostrar todas las cartas sobre la mesa, y como no muestran todo con claridad, es muy fácil prender fuego a sus tiendas de campaña, porque dejan demasiados lados flojos.

En lo personal nunca recurrí a lo que ahora entiendo como "leyendas negras", porque me parecía que era inconducente debatir basándome en miserias personales o grupales sin haber derribado la propia lógica de su existencia. Eso hice con algunas sectas o con temas como la evolución o algunos derechos humanos según se les entiende normalmente.

Reconozco que muchos de los que en ese momento eran mis hermanos caen en ese error, tratando de derribar moralmente al "adversario" diciéndole cosas aberrantes sobre su fe. Pero basta un buen argumento, y bien plantado, para que uno se vea obligado a retirarse a las trincheras de la Biblia y no querer salir de allí hasta que el temporal que iniciamos se calme al menos un poco. Pero no nos funciona a todos el mismo esquema. Muchos no se rigen tanto por la razón como por el placer de vencer en cualquier contienda.

El artículo en cuestión me obligaba a pensar sólo con ideas, porque de eso trataba. Mi manual con citas bíblicas para cada ocasión me servía poco. Cualquier cosa que dijera sería respondida con otra. No era ese el camino.

Creo haber estado meditando en el problema unas cinco o seis semanas. Hasta que resolví acudir a la parroquia católica que quedaba cerca de mi templo. El sacerdote del lugar se deshacía en atenciones cada vez que nos encontrábamos. La verdad es que él estuvo siempre mucho más ansioso de verme que yo de verle a él. En ocasiones nos veíamos forzados a encontrarnos en público por obligaciones propias del pueblo. Pero de ordinario no nos encontrábamos. Era lo que ahora se llama un "cura nuevo", con una permanente guitarra en las manos y muchas ganas de acercarse a mí.

Primera confesión de mala fe

Yo aprovechaba – Dios me perdone – de sacarle afirmaciones que escandalizaban a mis feligreses. El pobre nunca entendió que el ecumenismo muchas veces sirve más para rebajar a los católicos que para acercar a los separados. Uno tiene la sensación de que si la Iglesia puede ceder en cosas tan graves y que por siglos nos separaron, entonces realmente no le importaba tanto como a nosotros, que jamás cambiaríamos una sola jota de la doctrina.

Otra cosa que solía hacer – me avergüenzo al recordarla – era tirar a mis chicos a discutir con los de la parroquia. Los pobres parroquianos se veían en serios apuros en esas ocasiones.

En el fondo yo me aprovechaba de que los chicos católicos estaban muy mal formados. Como comentábamos a sus espaldas: sólo van a la parroquia a divertirse, para repartir cosas a los pobres y para hacer ‘dinámicas de vida’, pero de doctrina y de Escrituras no saben nada.

Nos gustaba vencerlos con las cosas más tontas posibles. A veces surgían temas más sabrosos, pero con los argumentos normales bastaba para al menos hacerles callar.

Esa tarde no estaba el sacerdote de siempre. Había sido removido de la parroquia por una miseria humana comprensible en alguien tan "cálido" en su manera de ser. Cayó en las redes del demonio bajo la tentadora forma de una parroquiana, con la que ni siquiera se casó.

A cambio del párroco de siempre salió a atenderme, con una cara menos complacida, un sacerdote viejo y de mirada penetrante. Lo habían ‘castigado’ relegándolo dándole el cuidado de la parroquia de nuestro pequeño pueblecito. En los últimos treinta años la población había pasado de mayoritariamente católica a una mayoría evangélica o no practicante.

Yo generalmente acudía para refrescar mi memoria y cargarme de elementos que luego trabajaba como materia de mis prédicas, o para sondear la visión católica de alguna cosa.

El Padre M. no fue tan abierto. Me recibió con amabilidad, pero con distancia. Le planteé asuntos de interés común y me pidió tiempo para aclimatarse y enterarse del estado de la feligresía. Noté que habían sido arrancados varios de los afiches que nosotros les regalábamos cada cierto tiempo y que constituían verdaderos trofeos nuestros plantados en tierra enemiga.

En verdad quedé un poco desarmado, pero logramos charlar casi de todo. Casi... porque en doctrina comenzó él a morderme. Yo comencé a responder como de costumbre, citando con exactitud una cita bíblica tras otra, para probarle su error o mi postura.

En un aprieto que me puso, le dije: "Padre M... comencemos desde el principio" Y el varón de Dios, a quien supuse enojado conmigo, me dice: "De acuerdo: al principio era el Verbo y..."

Me largué a reír nerviosamente. Aparte de que me respondía con una frase utilizada en la Misa (al menos en la tradicional), ¡imitaba mi voz citando la Biblia!

"Pastor Boullón", me dijo luego, "No avanzaremos mucho discutiendo con la Biblia en mano. Ya sabe usted que el Demonio fue el primero en todo crimen... y por eso también fue el primer Evangélico".

Eso me cayó muy mal. ¡Me insultaba en la cara tratándome de demonio! Sin dejarme explicar lo que pensaba, se adelantó:

- Si... fue el primer evangélico. Recuerde que el Demonio intentó tentar a Cristo con ¡la Biblia en mano!

- Pero Cristo les respondió con la Biblia...

- Entonces usted me da la razón, Pastor... los dos argumentaron con la Biblia, sólo que Jesús la utilizó bien... y le tapó la boca.

Tomó su Biblia y me leyó lo que ya sabía: que cuando el Señor ayunaba el demonio le llevó a Jerusalén, y poniéndole en lo alto del templo le repitió el Salmo XC, II-12): "Porque escrito está que Dios mandó a sus ángeles que te guarden y lleven en sus manos para que no tropiece tu pie con alguna piedra"

Pero el Señor le respondió con Deuteronomio VI, 16: Pero también está escrito "No tentarás al Señor tu Dios". Y el demonio se alejó confundido.

Yo también me alejé, como el demonio, confundido. Me sentía rabioso por haber sido llamado demonio, y por lo que es peor: ¡ser tratado como el demonio en el desierto!

Creo que fue la plática más saludable de mi vida.

La táctica del demonio

Llegué a casa rabioso. Me sentía humillado y triste. No era posible que la misma Biblia pruebe dos cosas distintas. Eso es una blasfemia. Forzosamente uno debe tener la razón y el otro malinterpreta. Busqué ayuda en la biblioteca que venia enriqueciendo con el tiempo. Consulté a varios autores tan ‘evangélicos’ como yo, pero de otras congregaciones. No coincidíamos en las mismas cosas, pese a que todos utilizábamos la Biblia para apoyar lo que decíamos y demostrar que los otros se equivocaban.

Me armé de fuerzas y a la primera oportunidad, caí sobre el despacho parroquial del Padre M. Me recibió tan amable como la vez pasada, sólo que esta vez su distancia la hacía menos tajante a causa de su mirada divertida y curiosa de la razón que me llevaba otra vez a su lado.

Le largué un discurso de media hora sobre la salvación por la fe y no por las obras. Concluí – creo – brillantemente con la necesidad de abandonar a la Iglesia. Y cerré tomando la Biblia del cura y le leí hechos XVI, 31: ¿Qué debo hacer para salvarme?, preguntó el carcelero. Cree en el Señor Jesús – respondió Pablo – y te salvarás tú y toda tu casa.

Bebí un sorbo del té que me había ofrecido y le miré desafiante, esperando su respuesta. Pasaron eternos minutos de silencio.

Cuando carraspeé, el sacerdote me dijo:

- "¿Continuará la lectura de San Pablo?"

- "Ya terminé, Padre M."

- "¿Cómo que ha terminado? ¡Continúe! Vaya a Corintios, XIII, 32.

- Leí en voz alta: "Aunque tanta fuera mi fe que llegare a trasladar montañas, si me falta la caridad nada soy"

- Entonces la fe...

- La fe... la fe... la fe es lo que salva

- ¡Vaya novedad! Me dice riendo. ¡No se bien quien creó la estrategia protestante de argumentar con la Biblia, pero creo que bien pudieron ser los demonios que ahora encontraron un buen medio para salvarse.

- ¿Salvarse?

- Si.. salvarse, amigo mío. ¿Acaso no es el apóstol Santiago quien nos dice que hasta los mismos demonios creen en Dios? Y si sólo la fe salva...

- ...

- No se quede en silencio, Pastor... siéntese aquí que se aliviará un poco. Si quiere seguir como el Demonio, tentándome con la Biblia, le recuerdo que ahí mismo se nos dice que esa fe no salvará a los demonios, porque "como un cuerpo sin espíritu está muerto, la fe sin obras está muerta" (c.II) Y aún así los católicos no decimos que sea sólo fe o sólo obras. Cuando al Señor se le pregunta sobre qué debemos hacer para salvarnos, Él dice "Si quieres salvarte, guarda los mandamientos" Ahí tiene usted la respuesta completa.

Me acompañó hasta la puerta y me dijo: Le dejo con dos recomendaciones. La primera es que se cuide de sus hermanos de congregación. Ya sospechan de usted por venir tan seguido. La segunda es que vuelva usted cuando me traiga alguna cita bíblica – sólo una me basta – en que se pruebe que solo debe enseñarse lo que está en la Biblia.

Caminé a casa más preocupado por los comentarios que por el desafío. Eso sería fácil.

"Sólo la Biblia"

Mientras buscaba una cita que respondiera al sacerdote, caí en cuenta de que estaba parado en el meollo del asunto que por primera vez me llevó a esa parroquia con otros ojos. "Si es sólo la Biblia", me dije, "entonces el problema del artículo queda resuelto: se debe probar por la Biblia o no se prueba".

Ya imaginarán ustedes el resultado. Efectivamente no encontré nada. En años de ministerio, jamás me percaté de que lo central, esto es, que sólo debe creerse y enseñarse la doctrina contenida en la Biblia, no está en la Biblia. Encontré numerosos pasajes bíblicos que le conceden la misma autoridad que a las enseñanzas escritas en la Biblia a las doctrinas transmitidas por vía oral, por tradición.

Desde este punto en adelante muchos otros cuestionamientos fueron surgiendo de la charla con el Padre M. y de la lectura de esta revista y de mucha literatura escrita con fines apologéticos.

El pago del mundo

Por un momento distraeré la atención de mis incursiones a la parroquia católica. Quizás sea porque un sacerdote es esencialmente distinto a un "Pastor" protestante, o quizás por la experiencia de distintos ordenes (confesión, dirección espiritual, etc.), el Padre M. acertó en su advertencia sobre las miradas que me dirigían mis feligreses a causa de esas visitas "no estrictamente ecuménicas".

Yo aún no me había percatado de esa desconfianza, pero observando con mayor atención notaba reticencias, censuras y reproches indirectos. Aún la guerra no se declaraba. Sólo desconfiaban.

Me decepcioné mucho, pero no me dejé vencer por la tentación. El demonio – pensaba – me estaba tentando con Roma y para eso endurecía los corazones.

Pasada una semana de angustias, me senté con mi esposa para charlar. Necesitaba desahogarme. Me encontraba en un punto tal que no quería volver a la parroquia católica pero tampoco me sentía en paz con eso.

Después de la cena, oramos con los chicos y se fueron a dormir. Me sentí y abrí mi corazón a mi esposa. Ella había sido una amante confidente y mi compañera de penurias y alegrías. Me escuchó con atención.

Sus palabras fueron tan sencillas como su conclusión: debía alejarme inmediatamente del sacerdote católico y tratar de recuperar la confianza de mis feligreses. Eso era lo prioritario. Teníamos una obligación de fe y teníamos que mantener una familia. No se hablaría más. El caso estaba resuelto... para ella.

Traté de cumplir con todo. Ella siempre fue la sensatez y me refrenaba en las locuras. Dejar de ir a la parroquia fue más fácil para el cuerpo que para mi alma. Algo me atraía de ese ambiente, y por lo demás deseaba la compañía de ese sacerdote provocador y bonachón.

Más difícil fue ganarme la confianza de los feligreses. Me exigían como prenda evidente que atacase más que nunca a la Iglesia para demostrar públicamente que no les guardaba ninguna simpatía.

Esto me costó, pues tenía que predicar omitiendo aquellos puntos en los que difería ya de mi anterior pensamiento.

Con el tiempo, mi familia y mis feligreses me dieron vuelta sus espaldas y fue la gran cruz que tuve que soportar por amar a Cristo en Su Iglesia.

Mi querido amigo se despide

No he querido exponer aquí todas las cosas que charlamos con el buen Padre M. durante semanas y semanas. Yo le visitaba furtivamente y el me acogía con amable paternalidad. Yo daba vueltas en torno al tema e intentaba responder a las sabias preguntas con las que me desafiaba. ¡Cómo detestaba tener que darle la razón!

El tiempo me fue haciendo más perceptivo a sus sutilezas e ironías. De alguna forma misteriosa este sacerdote me tenía cautivado. Me acorralaba hasta la muerte, pero me daba siempre una salida honorable. Le gustaba desmoronar todos mis argumentos.

Su estilo era único: destrozaba mis argumentos, acusaciones y refutaciones primero desde la lógica, dándome dos posibilidades... o quedar como un tonto o verificar por mi mismo esa estupidez. Luego, y sólo luego, me invitaba a revisar el punto que yo trataba – si tenía sentido – desde el punto de vista de las Sagradas Escrituras. Supongo que uno de sus mayores puntos fuertes era su sólida cultura y su gran vida de piedad.

Recuerdo perfectamente una fría mañana cuando recibí un aviso telefónico de la parroquia. Me pedía que le visitara en un hospital de los alrededores. Sin meditar en las normas de cautela que tomaba para evitar que mis feligreses se irritaran aún más conmigo, abandoné todo y partí. Ahí me enteré del doloroso cáncer que padecía – jamás dio muestras de sufrir – y del poco tiempo que le quedaba. La cabeza me daba vueltas. Sentía dolor por la partida de quien ya consideraba un amigo.

Tomé una decisión: haría pública nuestra amistad y le visitaría a diario. Pocos días después le trasladaron, a petición suya, a su residencia.

Desde ese día le acompañé a diario. Dejé muchos compromisos de lado. La tensión comenzó a crecer hasta llegar a agresiones verbales abiertas y amenazas de quitarme el cargo y el sueldo. Mi familia estaba amenazada con la pobreza.

Fueron días de mucha angustia. Sabía que caminaba por los caminos correctos. Incluso pensaba en hacerme admitir en la Iglesia. Los temores y las dudas de antes de la internación del Padre M. se disiparon. No quería arrepentirme de mis errores ni recibir el perdón y el consuelo de nadie más. Pero la situación que me rodeaba era tan compleja que me paralizaba.

Recé muchísimo y acudí a pedir el consejo del Padre M. Él me recibió con mucha amabilidad y escuchó con atención mis problemas. Él ya los conocía. Me habló de la fortaleza de esos mártires que no tuvieron en cuenta ni la carne ni la sangre ni las riquezas, sólo amaron la verdad y dieron público testimonio de su adhesión a la fe. "Más vale entrar al Cielo siendo pobres que irse al infierno por comodidades", sentenció.

Como adelanté al principio, reuní a mis feligreses y les hice una declaración de mi conversión. "¡El Demonio es protestante!" les dije para abrir la charla. Luego fueron abucheos y no me dejaron terminar las explicaciones.

Mas tarde reuní a mi familia y les platiqué de cada punto, y respondí a todas las objeciones de fe y de la situación. Mi esposa no discutió mucho: me expulsó de casa. Esa noche dormí acogido por el Padre M. quien me tranquilizó respecto al altercado. Desde entonces y después de pasados años de mi conversión nunca más fui admitido en casa como padre y esposo. Hoy les visito con tanta frecuencia como me permiten, pero sus corazones siguen muy endurecidos. El Padre M. tuvo muchas palabras para mí, pero las que más me llegaron fue su confesión de ofrecimiento de su vida por la salvación de mi alma... y que con gusto veía el buen negocio ya cerrado. Dios escuche las plegarias de mi buen amigo en el Cielo por mi esposa y mis seis hijos para que a su tiempo y forma vivan la vida de gracia de la santa fe

Roma... mi dulce hogar

Rogué al buen sacerdote me preparara para abjurar mis errores y ser admitido en la Iglesia. Dispuso de todo y una mañana de abril de 2001 fui recibido en el seno de la Esposa de Cristo. En junio de ese mismo año mi querido amigo entregó su alma al Señor, siendo muy llorado por todos cuantos le conocimos mejor. Le lloraron los enfermos y presos que visitaba, los niños y jóvenes de catequesis, los pobres y necesitados que consolaba, los fieles que acudían a él en busca de consejo y del perdón de Dios. En tributo a él escribo estas líneas. Mi querido sacerdote y Revista Cristiandad.org fueron mis dos grandes apoyos e impulsores tanto de mi conversión como de mi impulso apostólico al trabajar especialmente con los conversos y preparados para la conversión.

Tras su partida la parroquia fue administrada por un sacerdote más cercano al estilo del predecesor del Padre M. Yo sentí mucho esto porque con su prédica y actuar desmentía muchos de esos grandes principios eternos que había conocido y amado.

A veces me pregunto por la oportunidad de muchos cambios que se hacen más para contentar a los malos que para agradar a los buenos. Recuerdo que mi sacerdote amigo no era muy afecto a ceder ante nosotros, sino mas bien a mostrarnos todas las banderas, incluso las más radicales. Y éstas fueron, precisamente, las que más me indignaron pero a un mismo tiempo me atrajeron.

Pero persevero en el amor a la Iglesia de siempre, a esa doctrina de la que el Señor dijo que pasarían Cielo y Tierra pero que ni una sola jota sería cambiada.

Bien se por experiencia propia y por la de tantos que han compartido conmigo sus testimonios de conversión, que esos coqueteos con el error no producen conversiones. Y las pocas que se producen son de un género muy distinto – por superficiales y emocionales – de las verdaderas conversiones, esas que producen santos. La realidad es la que constataba a diario como Pastor protestante, cuando la poca preparación de los católicos y la confusión que produce el falso ecumenismo llenaban las bancas de nuestras iglesias y los bolsillos de nuestras congregaciones evangélicas. La ignorancia religiosa de los fieles es la cosa más agradecida por las sectas, porque al ser muchas veces hija de la pereza espiritual se acompaña por la pereza intelectual. Basta entonces cualquier cosa que les emocione, que les haga sentir queridos, y luego viene el sermón acostumbrado para hacerles dudar primero y luego darles respuestas rotundas. Eso los desestabiliza y luego les atrae nuestra seguridad. ¡Y luego salimos a la calle a gritar contra los dogmas!

Ahora, junto con ustedes, puedo acudir a los pies de María Santísima y pedir que por amor a la Divina Sangre de Su Hijo Amado obtenga la conversión de los paganos, de los herejes y cismáticos y que haciendo triunfar a la Iglesia sobre Sus enemigos instaure la Paz de Cristo en el Reino de Cristo.

aqui tenemos un buen ejemplo hermanos y amigos ......


por simples dudas teologicas una persona cambia de una religion a otra ,,,,



en nada le ayudara a este infelis sr humano sr catolico o evanglico o luterano o episcopal .......

ya ve que en su testimonio nada habla de un encuentro real con jesucristo el salvador ...y ya usted ve como ...termino a los pies de los papas subordinado a la religion y a los hombres ....m e da pena este individuo ..ojala y algun dia descubra que solo cristo salva .....

eeste apreendio de calvino de lutero y de otros pero no aprendio nada de cristo ...


creo qu st snor deb e leer algunos temas en este foro .....



en eespecial ......la sola scriptura y la fe y las obras
 
Re: El reto Eucaristico

aqui tenemos un buen ejemplo hermanos y amigos ......


por simples dudas teologicas una persona cambia de una religion a otra ,,,,



en nada le ayudara a este infelis sr humano sr catolico o evanglico o luterano o episcopal .......

ya ve que en su testimonio nada habla de un encuentro real con jesucristo el salvador ...y ya usted ve como ...termino a los pies de los papas subordinado a la religion y a los hombres ....m e da pena este individuo ..ojala y algun dia descubra que solo cristo salva .....

eeste apreendio de calvino de lutero y de otros pero no aprendio nada de cristo ...


creo qu st snor deb e leer algunos temas en este foro .....



en eespecial ......la sola scriptura y la fe y las obras

De acuerdo con usted hermano, lo que yo no entiendo esque dicen que el que esta sobre nosotros los protestantes es el demonio, entonces la pregunta del millón de dolares: ¿Porque cuando nosotros hacemos una cruzada de salvación y sanidad van los católicos si ellos dicen que satanas es el que hace la obra en nosotros? Me da mucha risa su criterio y mas de un ex pastor como dice la biblia: salieron de nosotros pero no eran de nosotros o algo así jeje, en fin...

Bendiciones
 
Re: El reto Eucaristico

De acuerdo con usted hermano, lo que yo no entiendo esque dicen que el que esta sobre nosotros los protestantes es el demonio, entonces la pregunta del millón de dolares: ¿Porque cuando nosotros hacemos una cruzada de salvación y sanidad van los católicos si ellos dicen que satanas es el que hace la obra en nosotros? Me da mucha risa su criterio y mas de un ex pastor como dice la biblia: salieron de nosotros pero no eran de nosotros o algo así jeje, en fin...

Bendiciones


Un saludo mi hermano!

les recomiendo que no le sigan el juego a Rafael Luis.

Este forista, a falta de argumnetos, trae solo off topic. El tema es el reto eucarístico.

Ya lo invité a aportar sobre el tema, pero solo se dedica al copiar pegar.

Como no tiene argumentos, lo único que trata es desviar el tema.

Por eso no le contesto.


Hasta que traiga argumentos sobre la eucaristía.

¿Qué tiene que ver con este tema Fernando Casanova?

¿Qué tiene que ver con este tema? la conversión o no de evangélicos a católicos?

Hay un tema abierto que trata este asunto. Se llama pastores concversos al catolicismo.

Si quiere rafael Luis hablar de esto, pues que se refiera al tema correcto.

saludos!
 
Re: El reto Eucaristico

Sigue pidiendo zonzeras! ante la falta de argumentos!

siga en su trinchera!

yo me sigo riendo

no me has respondido y yo te e respondido biblicamente....
aqui estoy ...
Bendiciones a todos a pesar que no me has contestados yo te respondo con esta cita y si dudas esta textualmente y no me des vueltas .
y LOS que no creen en la fe eres tu porque no crees y no tiene fe que DIOS es capaz de tranformar lo que el quiera y es Todo Poderoso en transformar el pan en carne y el vino en sangre....de que vale tener fe si el mismo demonio tiene fe que existe un Dios y el hijo (porque la fe es creer algo que no se ve o no a visto ).y el que niega que existe un Dios esta negando algo .para que entiendas un poco aqui te dejo algo y ademas con todo el respeto me responda todos los puntos pendientes y agregados ......
santiago 2 :14
La fe y las obras
2:14 ¿De qué le sirve a uno, hermanos míos, decir que tiene fe, si no tiene obras? ¿Acaso esa fe puede salvarlo?
2:15 ¿De qué sirve si uno de ustedes, al ver a un hermano o una hermana desnudos o sin el alimento necesario,
2:16 les dice: "Vayan en paz, caliéntense y coman", y no les da lo que necesitan para su cuerpo?
2:17 Lo mismo pasa con la fe: si no va acompañada de las obras, está completamente muerta.
2:18 Sin embargo, alguien puede objetar: "Uno tiene la fe y otro, las obras". A ese habría que responderle: "Muéstrame, si puedes, tu fe sin las obras. Yo, en cambio, por medio de las obras, te demostraré mi fe".
2:19 ¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. Los demonios también creen, y sin embargo, tiemblan.
2:20 ¿Quieres convencerte, hombre insensato, de que la fe sin obras es estéril?
2:21 ¿Acaso nuestro padre Abraham no fue justificado por las obras, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
2:22 ¿Ves cómo la fe no estaba separada de las obras, y por las obras alcanzó su perfección?
2:23 Así se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó en Dios y esto le fue tenido en cuenta para su justificación, y fue llamado amigo de Dios.
2:24 Como ven, el hombre no es justificado sólo por la fe, sino también por las obras.
2:25 ¿Acaso Rahab, la prostituta, no fue justificada por las obras, cuando recibió a los mensajeros y les hizo tomar otro camino?
2:26 De la misma manera que un cuerpo sin alma está muerto, así está muerta la fe sin las obras.


aqui esta lo pendiente .....te he respondido a todas las preguntas




con el repeto que te merecen les dejo con esto y me diras quienes salieron de nosotros.....quienes ordenaron la biblia que ustedes usan ordenadas por NOSOTROS LOS INGENUOS LOS CATOLICOS, LOS MARONITAS ,LOS COPTOS LOS ORTODOXOS ,LOS LUTERANOS( utilizaron la biblias ya ordenadas por los catolicos ver reina vaela centenario panama), LOS CALVINISTAS (igual que los luterano),ANGLICANOS, LOS ARMENIOS,los catolicos reformados,los catolicos antiguos .....

1 de juan cap 2
2:19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.
2:20 Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.
2:21 No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad.
2:22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.
2:23 Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.
2:24 Lo que habéis oído desde el principio, permanezca en vosotros. Si lo que habéis oído desde el principio permanece en vosotros, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre.
Y QUIENES NO HAN PERMANECIDO EL EVANGELIO ,LA SUCECION APOSTOLICA, LA IMPOCICION DE LA MANO


y hacen esto mandatos apostolicos ...
veamos en corintio 1 cap 1
11:22 Pues qué, ¿no tenéis casas en que comáis y bebáis? ¿O menospreciáis la iglesia de Dios, y avergonzáis a los que no tienen nada? ¿Qué os diré? ¿Os alabaré? En esto no os alabo.
11:23 Porque YO RECIBI del SEÑOR lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
11:26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.
11:27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.
11:28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.
11:29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.


Y PARA TERMINAR EN COLOCENCES 1
1:23 si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro y obispo.

nosotros estamos fundados en los fundamentos y lutero no lo altero casi en nada .....creen en el credo de nicea que dice creo en la iglesia santa catolica y apostolica "y no iglesia fundadas por hombres....

y Tito que nos dice...
1:9 retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen.



y por ultimos quienes salieron de nosotros ...los catolicos no ,los coptos NO fundados por MARCOS ESCRITOR DE UNOS DE LOS EVANGELIOS APOSTOL DE JESUCRISTO ,LOS MARONITAS ARAMEOS QUE CREEN EN LA UNIDAD CRISTIANA Y ACEPTAN EL PAPADO Y QUE ENTIENDEN EL LENGUAJE DE JESUS ... SU IDIOMA Y QUE SE HAN MANTENIDO FIEL DURANTE SIGLO ENTRE LOS MUSULMANES EN EL LIBANO...QUE ME DICES DE LUTERO QUE CREE EN LA VIRGINIDAD DE MARIA Y EN LA CELEBRACION DE LA SANTA CENA,EL BAUTISMOS DE NIÑOS Y CALBINO Y DEMAS CRISTIANOS ANTIGUOS ORTODOXOS ....

Sobre la interpretacion antojosa ...
Testimonio de las Escrituras
2 de pedro...cap 1

19 También tenemos la palabra profética que es aun más firme. Hacéis bien en estar atentos a ella, como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que aclare el día y el lucero de la mañana se levante en vuestros corazones. 20 Y hay que tener muy en cuenta, antes que nada, que Ninguna profecía de la Escritura es de interpretación Privada; 21 porque jamás fue traída la profecía por voluntad humana; al contrario, los hombres hablaron de parte de Dios siendo inspirados por el Espíritu Santo

LUCAS 24
25 Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho! 26 ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria? 27 Y comenzando desde Moisés, y de todos los profetas, declarábales en todas las Escrituras lo que de él decían.

timoteo cap 3:15
15 Y si no fuere tan presto, para que sepas cómo te conviene conversar en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y apoyo de la verdad
16Y sin cotradicción, grande es el misterio de la piedad: Dios ha sido manifestado en carne; ha sido justificado con el Espíritu; ha sido visto de los ángeles; ha sido predicado á los Gentiles; ha sido creído en el mundo; ha sido recibido en gloria

la iglesia es el pilar de verdad y aquella que no se distinge en ello no es la verdadera .aquellas que cambia cada rato en su pensar ,lo que un pastor no le gusta de otro pastor lo que dice se cambia o crea otra iglesia no tiene fundamentos de la verdad o algunos estan en contra de las doctrinas cristianas no servirce de los fieles para enriquecerse y hasta lo que hoy conocemos 666,000 iglesias seudoprotestante porque han cambiado todo de lutero y calvinos ...
aunque sea pecador yo daria mi vida por mi iglesia no fundads por hombres y que dan dudas de doctrinas .......

BENDITO SEA DIOS Y BENDICIONES.....
DIOS TE BENDIGA



¿Es la salvación por fe solamente, o por fe mas obras?

--------------------------------------------------------------------------------
el que entiende de lo que dice Pablo y santiago porque tiene a jesucristo en su corazon y tiene humildad ,amor y caridad...ese es el verdadero sentir cristiano.....la fe sin obras no hay nada y obras sin fe es vacia...las dos estan entrelazada y sin ninguna de las dos no habria sentido de que Jesus vendria a salvar al mundo porque el hizo obras con fe y obras con fe ....ver todo el nuevo textamento......

"¿Es la salvación por fe solamente, o por fe mas obras?"

Respuesta: Esta es talvez, la pregunta más importante en toda la Teología Cristiana. Esta pregunta es la razón de la Reforma – la división entre la iglesia Protestante y la iglesia Católica. Esta pregunta es una diferencia clave entre el Cristianismo Bíblico y la mayoría de los cultos “Cristianos”. ¿Es la salvación solamente por fe, o por fe mas obras? ¿Soy salvo solamente creyendo en Jesús, o tengo que creer en Jesús y hacer ciertas cosas?

El asunto de la fe sola o de la fe más obras, se ha hecho difícil a causa de algunos pasajes de la Biblia difíciles de conciliar. Compare Romanos 3:28, 5:1 y Gálatas 3:24 con Santiago 2:24. Algunos ven una diferencia entre Pablo (la salvación es por fe solamente) y Santiago (la salvación es por fe más obras). En realidad, Pablo y Santiago no discrepan del todo. El único punto de disconformidad que algunas personas demandan, es sobre la relación entre la fe y las obras. Pablo dogmáticamente dice que la justificación es por fe solamente (Efesios 2:8-9) mientras Santiago parece estar diciendo que la justificación es por fe más obras. Este aparente problema, es resuelto exactamente al examinar de qué estaba hablando Santiago. Santiago refutaba la creencia de que una persona pudiera tener fe sin producir ninguna buena obra (Santiago 2:17.18). Santiago enfatiza el punto de que la fe genuina en Cristo, va a producir una vida cambiada y buenas obras (Santiago 2:20-26). Santiago no está diciendo que la justificación es por fe más obras, sino que más bien una persona verdaderamente justificada por fe, va a tener buenas obras en su vida. Si una persona demanda ser un creyente, pero no tiene buenas obras en su vida – entonces es probable que no tenga una fe genuina en Cristo (Santiago 2:14, 17, 20, 26).

Pablo dice lo mismo en sus escritos. Los buenos frutos que los creyentes deberían tener en su vida, están listados en Gálatas 5:22-23. Inmediatamente después de decirnos que somos salvos por fe, no por obras (Efesios 2:8-9), Pablo nos informa que fuimos creados para hacer buenas obras (Efesios 2:10). Tanto Pablo como Santiago, esperan nada menos que una vida cambiada, “¡De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” (2ª Corintios 5:17)! Santiago y Pablo no discrepan en su enseñanza sobre la salvación. Ellos se acercan al mismo asunto desde diferentes perspectivas. Pablo simplemente enfatizó que la justificación es solamente por fe, mientras Santiago pone énfasis en el hecho de que la fe en Cristo produce buenas obras.

con referente a la autoridad ...tienes sucecion apostolica dicha por Pablo,pedro santiago y demas asi como david sucesor de saul no lo mato porque respetaba la uncion y sucecion que habia dado Dios...
espero tu pronta respuesta
 
Re: El reto Eucaristico

Rafeal Luis yo te tengo una pregunta para ti, estas mostrando información donde pastores se han converido en curas, si el pastor es casado y tiene hijos ¿entonces como es que es cura si se supone que no pueden tener hijos y deber ser "castos" toda su vida?

Otra cosa que he visto que hacen ustedes, es que cuando un pastor se vuelve cura le abren las puertas casi casi le hacen fiesta, pero cuando un cursa se hace pastor y da su testimonio, al dia siguiente aparece muerto y peor si es un obispo o cardenal, ¿Porque será?

hermano puedo decirte ya que veo en tu letra algo de humilldad...
medita estas palabras....
efecios 4.

. 5 Hay un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, 6 un solo Dios y Padre de todos, quien es sobre todos, a través de todos y en todos.

7 Sin embargo, a cada uno de nosotros le ha sido conferida la gracia conforme a la medida de la dádiva de Cristo. 8 Por esto dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad y dio dones a los hombres. 9 Pero esto de que subió, ¿qué quiere decir, a menos que hubiera descendido también a las partes más bajas de la tierra? 10 El que descendió es el mismo que también ascendió por encima de todos los cielos, para llenarlo todo. 11 Y él mismo constituyó a unos apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, y a otros pastores y maestros, 12 a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 13 hasta que todos alcancemos la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, hasta ser un hombre de plena madurez, hasta la medida de la estatura de la plenitud de Cristo. 14 Esto, para que ya no seamos niños, sacudidos a la deriva y llevados a dondequiera por todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar, emplean con astucia las artimañas del error; 15 sino que, siguiendo la verdad con amor, crezcamos en todo hacia aquel que es la cabeza: Cristo.
1 de juan cap 2..
19 Salieron de entre nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubieran sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros. Pero salieron, para que fuera evidente que no todos eran de nosotros.

20 Pero vosotros tenéis la unción de parte del Santo y conocéis todas las cosas. 21 No os escribo porque desconozcáis la verdad, sino porque la conocéis y porque ninguna mentira procede de la verdad. 22 ¿Quién es mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo: el que niega al Padre y al Hijo. 23 Todo aquel que niega al Hijo tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo tiene también al Padre. 24 Permanezca en vosotros lo que habéis oído desde el principio. Si permanece en vosotros lo que habéis oído desde el principio, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre. 25 Y ésta es la promesa que él nos ha hecho: la vida eterna.

26 Os he escrito esto acerca de los que os engañan. 27 Y en cuanto a vosotros, la unción que habéis recibido de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que alguien os enseñe. Pero, como la misma unción os enseña acerca de todas las cosas, y es verdadera y no falsa, así como os enseñó, permaneced en él.

Los hijos de Dios

romano 16.
17 Les ruego, hermanos, que se cuiden de los que provocan disensiones y escándalos, contrariamente a la enseñanza que ustedes han recibido. Eviten su trato,
16:18 porque ellos no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a su propio interés, seduciendo a los simples con palabras suaves y aduladoras.
16:19 En todas partes se conoce la obediencia de ustedes, y esto me alegra; pero quiero que sean hábiles para el bien y sencillos para el mal

1 corintio cap 11..

23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fué entregado, tomó pan;


24 Y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed: esto es mi cuerpo que por vosotros es partido: haced esto en memoria de mí.


25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre: haced esto Todas las veces que bebiereis, en memoria de mí.


26 Porque todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que venga.


27 De manera que, cualquiera que comiere este pan ó bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.


28 Por tanto, pruébese cada uno á sí mismo, y coma así de aquel pan, y beba de aquella copa.


29 Porque el que come y bebe indignamente, juicio come y bebe para sí, no discerniendo el cuerpo del Señor.

Dios te bendiga.....
 
Re: El reto Eucaristico

Ah! ya te entiendo!

o sea tú piensas que que cuando una persona cree en Cristo deja de ser persona o un ser humano?


No estas errado mi amigo!

Cuando una persona recibe a cristo no deja de ser un hombre.

¿Por qué? porque Dios no vino a transformar al hombre, estando en vida, en un ser verde con antenas.

Cuando cristo habita en una persona, es para reflejar su vida a traves de esa persona.


Por eso es que hay un cambio, porque la sustancia espiritual cambió.


No había entendido por donde iba.


y agrco una palabra de jesus hay que nacer de nuevo porque el que vive como el mundo y solo entiende lo del mundo no entiende lo espiritual y veo que no me haz respondido y aqui te dejo otra palabra....

efecios 4.

. 5 Hay un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, 6 un solo Dios y Padre de todos, quien es sobre todos, a través de todos y en todos.

7 Sin embargo, a cada uno de nosotros le ha sido conferida la gracia conforme a la medida de la dádiva de Cristo. 8 Por esto dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad y dio dones a los hombres. 9 Pero esto de que subió, ¿qué quiere decir, a menos que hubiera descendido también a las partes más bajas de la tierra? 10 El que descendió es el mismo que también ascendió por encima de todos los cielos, para llenarlo todo. 11 Y él mismo constituyó a unos apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, y a otros pastores y maestros, 12 a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 13 hasta que todos alcancemos la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, hasta ser un hombre de plena madurez, hasta la medida de la estatura de la plenitud de Cristo. 14 Esto, para que ya no seamos niños, sacudidos a la deriva y llevados a dondequiera por todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar, emplean con astucia las artimañas del error; 15 sino que, siguiendo la verdad con amor, crezcamos en todo hacia aquel que es la cabeza: Cristo.

1 de juan cap 2..

19 Salieron de entre nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubieran sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros. Pero salieron, para que fuera evidente que no todos eran de nosotros.

20 Pero vosotros tenéis la unción de parte del Santo y conocéis todas las cosas. 21 No os escribo porque desconozcáis la verdad, sino porque la conocéis y porque ninguna mentira procede de la verdad. 22 ¿Quién es mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo: el que niega al Padre y al Hijo. 23 Todo aquel que niega al Hijo tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo tiene también al Padre. 24 Permanezca en vosotros lo que habéis oído desde el principio. Si permanece en vosotros lo que habéis oído desde el principio, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre. 25 Y ésta es la promesa que él nos ha hecho: la vida eterna.

26 Os he escrito esto acerca de los que os engañan. 27 Y en cuanto a vosotros, la unción que habéis recibido de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que alguien os enseñe. Pero, como la misma unción os enseña acerca de todas las cosas, y es verdadera y no falsa, así como os enseñó, permaneced en él.

Los hijos de Dios

romano 16.

17 Les ruego, hermanos, que se cuiden de los que provocan disensiones y escándalos, contrariamente a la enseñanza que ustedes han recibido. Eviten su trato,
16:18 porque ellos no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a su propio interés, seduciendo a los simples con palabras suaves y aduladoras.
16:19 En todas partes se conoce la obediencia de ustedes, y esto me alegra; pero quiero que sean hábiles para el bien y sencillos para el mal.

1 corintio cap 11..

23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fué entregado, tomó pan;


24 Y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed: esto es mi cuerpo que por vosotros es partido: haced esto en memoria de mí.


25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre: haced esto Todas las veces que bebiereis, en memoria de mí.


26 Porque todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que venga.


27 De manera que, cualquiera que comiere este pan ó bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.


28 Por tanto, pruébese cada uno á sí mismo, y coma así de aquel pan, y beba de aquella copa.


29 Porque el que come y bebe indignamente, juicio come y bebe para sí, no discerniendo el cuerpo del Señor.

Dios te bendiga.....
 
Re: El reto Eucaristico

Ah! ya te entiendo!

o sea tú piensas que que cuando una persona cree en Cristo deja de ser persona o un ser humano?


No estas errado mi amigo!

Cuando una persona recibe a cristo no deja de ser un hombre.

¿Por qué? porque Dios no vino a transformar al hombre, estando en vida, en un ser verde con antenas.

Cuando cristo habita en una persona, es para reflejar su vida a traves de esa persona.


Por eso es que hay un cambio, porque la sustancia espiritual cambió.


No había entendido por donde iba.

saludo aqui te dejo una palabra de jesus... hay que nacer de nuevo porque el que vive como el mundo y solo entiende lo del mundo, no entiende lo espiritual y veo que no me haz respondido y aqui te dejo otra palabra biblicas para que entiendas el misterio de nuestra fe porque me haz dicho tonto catolicos y todo catolico te lo explico y ademas le haz dicho tonto a martin lutero y calvino....

efecios 4.

. 5 Hay un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, 6 un solo Dios y Padre de todos, quien es sobre todos, a través de todos y en todos.

7 Sin embargo, a cada uno de nosotros le ha sido conferida la gracia conforme a la medida de la dádiva de Cristo. 8 Por esto dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad y dio dones a los hombres. 9 Pero esto de que subió, ¿qué quiere decir, a menos que hubiera descendido también a las partes más bajas de la tierra? 10 El que descendió es el mismo que también ascendió por encima de todos los cielos, para llenarlo todo. 11 Y él mismo constituyó a unos apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, y a otros pastores y maestros, 12 a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 13 hasta que todos alcancemos la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, hasta ser un hombre de plena madurez, hasta la medida de la estatura de la plenitud de Cristo. 14 Esto, para que ya no seamos niños, sacudidos a la deriva y llevados a dondequiera por todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar, emplean con astucia las artimañas del error; 15 sino que, siguiendo la verdad con amor, crezcamos en todo hacia aquel que es la cabeza: Cristo.

1 de juan cap 2..

19 Salieron de entre nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubieran sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros. Pero salieron, para que fuera evidente que no todos eran de nosotros.

20 Pero vosotros tenéis la unción de parte del Santo y conocéis todas las cosas. 21 No os escribo porque desconozcáis la verdad, sino porque la conocéis y porque ninguna mentira procede de la verdad. 22 ¿Quién es mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo: el que niega al Padre y al Hijo. 23 Todo aquel que niega al Hijo tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo tiene también al Padre. 24 Permanezca en vosotros lo que habéis oído desde el principio. Si permanece en vosotros lo que habéis oído desde el principio, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre. 25 Y ésta es la promesa que él nos ha hecho: la vida eterna.

26 Os he escrito esto acerca de los que os engañan. 27 Y en cuanto a vosotros, la unción que habéis recibido de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que alguien os enseñe. Pero, como la misma unción os enseña acerca de todas las cosas, y es verdadera y no falsa, así como os enseñó, permaneced en él.

Los hijos de Dios

romano 16.

17 Les ruego, hermanos, que se cuiden de los que provocan disensiones y escándalos, contrariamente a la enseñanza que ustedes han recibido. Eviten su trato,
16:18 porque ellos no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a su propio interés, seduciendo a los simples con palabras suaves y aduladoras.
16:19 En todas partes se conoce la obediencia de ustedes, y esto me alegra; pero quiero que sean hábiles para el bien y sencillos para el mal.

1 corintio cap 11..

23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fué entregado, tomó pan;


24 Y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed: esto es mi cuerpo que por vosotros es partido: haced esto en memoria de mí.


25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre: haced esto Todas las veces que bebiereis, en memoria de mí.


26 Porque todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que venga.


27 De manera que, cualquiera que comiere este pan ó bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.


28 Por tanto, pruébese cada uno á sí mismo, y coma así de aquel pan, y beba de aquella copa.


29 Porque el que come y bebe indignamente, juicio come y bebe para sí, no discerniendo el cuerpo del Señor.

Dios te bendiga.....
 
Re: El reto Eucaristico

Y yo sigo esperando las tomografías axiales computarizadas de su cerebro ANTES y DESPUES de su conversión a Cristo...

Abandonó el reto eucarístico?

Sigo esperando a usted y a Ayladying



No! quien abandonó este tema fue usted y asumo que ha corrido como lo ha echo en otros debates que hemos tenido usted y yo.


ya le he respondido! el hombre que se convierte al cristianismo, no deja de ser hombre.

En ninguna parte de la Biblia dice que el cristiano se vuelve azul o verde o que le salen antenas.

Sigue siendo humano, cambia su sustancia espiritual. Lo que provoca un cambio de vida.


El problema con la hostia, es que ustedes dicen que deja de ser hostia. así que ustedes tienen que demostrar que la hostia deja de ser hostia.

Pero no han podido porque la hostia sigue siendo hostia. Nunca cambia nada.


Es solo una payasada para engañar a la pobre gente que con sinceridad buscan a Dios, pero por desgracia se acercan a una iglesia pagana y ocultista.



Lo que pide de las tomografías no es más que un último recurso desesperado porque ya no puede defenderse. Está casi como Kal el.

pero le sigo respondiendo, no he huido como usted comprenderá

Ahora como este aporte lo hizo usted en el tema del voto de castidad. lo invito también para que ayude al pobre kal el, el cual está metido en un lío y no sabe como salir!
 
Re: El reto Eucaristico

No! quien abandonó este tema fue usted y asumo que ha corrido como lo ha echo en otros debates que hemos tenido usted y yo.


ya le he respondido! el hombre que se convierte al cristianismo, no deja de ser hombre.

En ninguna parte de la Biblia dice que el cristiano se vuelve azul o verde o que le salen antenas.

Sigue siendo humano, cambia su sustancia espiritual. Lo que provoca un cambio de vida.


El problema con la hostia, es que ustedes dicen que deja de ser hostia. así que ustedes tienen que demostrar que la hostia deja de ser hostia.

Pero no han podido porque la hostia sigue siendo hostia. Nunca cambia nada.


Es solo una payasada para engañar a la pobre gente que con sinceridad buscan a Dios, pero por desgracia se acercan a una iglesia pagana y ocultista.



Lo que pide de las tomografías no es más que un último recurso desesperado porque ya no puede defenderse. Está casi como Kal el.

pero le sigo respondiendo, no he huido como usted comprenderá

Ahora como este aporte lo hizo usted en el tema del voto de castidad. lo invito también para que ayude al pobre kal el, el cual está metido en un lío y no sabe como salir!

Ahora si ustedes dijeran que la hostia no deja de ser hostia pero que cristo está ahí presente, sería mas defendible.

Pero no estamos en la edad media don rebonill. En esa epoca la iglesia paganotólica, engañaba a la pobre gente, pero esos cuentecitos ya no funcionan para esta época.

:no::no::no::no::no:
 
Re: El reto Eucaristico

No! quien abandonó este tema fue usted y asumo que ha corrido como lo ha echo en otros debates que hemos tenido usted y yo.


ya le he respondido! el hombre que se convierte al cristianismo, no deja de ser hombre.

En ninguna parte de la Biblia dice que el cristiano se vuelve azul o verde o que le salen antenas.

Sigue siendo humano, cambia su sustancia espiritual. Lo que provoca un cambio de vida.


El problema con la hostia, es que ustedes dicen que deja de ser hostia. así que ustedes tienen que demostrar que la hostia deja de ser hostia.

Pero no han podido porque la hostia sigue siendo hostia. Nunca cambia nada.


Es solo una payasada para engañar a la pobre gente que con sinceridad buscan a Dios, pero por desgracia se acercan a una iglesia pagana y ocultista.



Lo que pide de las tomografías no es más que un último recurso desesperado porque ya no puede defenderse. Está casi como Kal el.

pero le sigo respondiendo, no he huido como usted comprenderá

Ahora como este aporte lo hizo usted en el tema del voto de castidad. lo invito también para que ayude al pobre kal el, el cual está metido en un lío y no sabe como salir!



Y Cheno sigue siendo Cheno.


Usted no ha podido demostrar tampoco que ANTES y DESPUES de su conversión a Cristo, usted cambió en algo.

?Cómo va a entender lo que ocurre en la Eucaristía, si no está en capacidad de entender lo que ocurrió en usted mismo.

Lo mismo que le pasó a usted cuando se entregó a Cristo es lo mismo que ocurre en la Eucaristía: Cambio de sustancia.

- Cheno dejó de ser un hijo del Diablo y pasó a ser un hijo de Dios (cambio de sustancia), aunque antes y después es el mismo muchacho de bigotito, panzón, de 1.60 mts. estatura, etc. (accidentes)

- La Hostia dejó de ser ostia y pasó a ser el Cuerpo de Cristo (cambio de sustancia), aunque antes y después es la misma cosa de harina, color blanco, etc. (accidentes)

CAPITTO?

Usted dice que la hostia sigue siendo la misma, que no cambia nada...

Entonces usted tampoco cambió nada, sigue siendo el mismo de bigotito.
 
Re: El reto Eucaristico

Ahora si ustedes dijeran que la hostia no deja de ser hostia pero que cristo está ahí presente, sería mas defendible.

Pero no estamos en la edad media don rebonill. En esa epoca la iglesia paganotólica, engañaba a la pobre gente, pero esos cuentecitos ya no funcionan para esta época.

:no::no::no::no::no:

Pues no, no es un cuento de la Edad Media.

El mismo Cristo, tomando pan dijo "ESTO es mi Cuerpo".

Así lo entendieron los Apóstoles.
Así lo entendió San Pablo.
Así lo entendieron todos los Padres de la Iglesia.
Así lo entendieron todos los líderes cristianos y mártires de los primeros 350 años de historia cristiana.

La Edad Media vino mucho después...
 
Re: El reto Eucaristico

Y Cheno sigue siendo Cheno.



así es! nunca he dicho que he dfejado de ser cheno. ha cambiado mi actud, mis objetivos.


Cristo no vino a matar a cheno y a convertirlo en en marciano

Usted no ha podido demostrar tampoco que ANTES y DESPUES de su conversión a Cristo, usted cambió en algo.

ustedes dicen que la hostia deja de ser hostia, para convertirse en cuerpo de Cristo.


La conversión de una persona, no es que deje de ser persona. cambia su naturaleza espiritual.






Cómo va a entender lo que ocurre en la Eucaristía, si no está en capacidad de entender lo que ocurrió en usted mismo.


porque la transustanciación es una perfecta tontería!

dicen que deja de ser hostia pero se ve como hostia.

Te hago una pregunta rebonill y espero que no corras y la contestes.


¿Donde dice la Biblia que una persona deja de ser humano despues de la conversión?

Lo mismo que le pasó a usted cuando se entregó a Cristo es lo mismo que ocurre en la Eucaristía: Cambio de sustancia.

No es lo mismo:

Ustedes dicen que ya no es hostia sino cristo!


esta es una diferencia


despues de mi conversión no me convertí en Cristo


Te jactas de profesor y no puedes entender esto?


¿Que le enseñaras a tus alumnos?


- Cheno dejó de ser un hijo del Diablo y pasó a ser un hijo de Dios (cambio de sustancia), aunque antes y después es el mismo muchacho de bigotito, panzón, de 1.60 mts. estatura, etc. (accidentes)


Te corrijo mido 1.80 mtros de estatura y peso aproximadanmmnete 120 kg.


Si cambió mi sustancia espiritual! ¿porqué sigo sierndo humano? porque Dios no quitó ni mi espíritu ni mi alma.

lo que cambió es que he sido sellado por el Espíritu Santo y soy templo del Espíritu.


¿Lo entiende ahora?


El problema es que ustedes afirman que la hostia deja de ser hostia

¿Ve la diferencia?

- La Hostia dejó de ser ostia y pasó a ser el Cuerpo de Cristo (cambio de sustancia), aunque antes y después es la misma cosa de harina, color blanco, etc. (accidentes)

CAPITTO?

Usted dice que la hostia sigue siendo la misma, que no cambia nada...

Entonces usted tampoco cambió nada, sigue siendo el mismo de bigotito.


Nadie ha dicho nunca que una persona deje de ser una persona.


Pero ustedes afirman que la hostia ya es Cristo.


Esto es una perfecta mentira






Se le acabn los argumentos don rebonill?