2300 días y sus otras interpretaciones.....

Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

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Saludos
(Por lo visto hay personas a las que tenemos que leerle la Biblia. Si no...no dan una)
...
...(Les copio lo que tengo subrayado en mi Biblia, a ver si estos "adventistas del séptimo día" se dan cuenta de lo que viene escrito).
...
...Hebreos 9
...
...pero en la segunda parte, sólo el sumo sacerdote una vez al año, no sin sangre...(versículo 7)
...dando el Espíritu Santo a entender con esto que aún no se había manifestado el camino al Lugar Santísimo, entre tanto que la primera parte del tabernáculo estuviese en pie(versículo 8)
...
...Lo cual es símbolo para el tiempo presente (para cuando escribió el autor de HEBREOS. versículo 9)
...
...Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote.. (versículo 11) entró una vez para siempre en el Santuario, habiendo obtenido eterna redención
...
..Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios (versículo 24) y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Santuario cada año con sangre ajena... (versículo 25)..
...ahora en la consumaciñon de los siglos, se presentó una vez para siempre...para quitar de enmedio el pecado... (versículo 26)
...
...(lo que falta lo pueden leer en sus Biblias)

..
..Saludos.

Hola manuel

Exactamente ese es el punto. ¿No ves el ministerio de Cristo en el Santuario ahy revelado?

De hecho te recomiendo otra version de la biblia que trate mejor las palabras:
"santuario, lugar santisimo y lugar santo" para que no entres en confusion.

bendiciones
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Bueno BIlly, para la primera impresion de ese capitulo, pareciera ser literal. Pero hay varios problemas:
1. Hasta cierta parte , lo que se escribio en Daniel 11 hace sentido historico literal, pero a partir de otra parte, las cosas se complican y no parecen cuadrar con la historia literal.
Como te dije mas arriba, hay serios problemas con la "literalidad completa" de Daniel 11.

Bueno, “joelice”, para que nos entendamos tienes que tomar en cuenta lo siguiente:

-En este debate, no puedes pretender partir de tus preconceptos adventistas, sino de lo que el propio pasaje de Daniel 11, puede aportar. Por lo tanto, no me hables aqui de las “teorias profeticas- no probadas” del adventismo.

-En todo el libro de Daniel, se observa que en cada visiòn, hay una parte descriptiva o simbolica; y una parte explicativa o literal. Eso es una constante, en todo el libro.

-Està clarìsimo, que Daniel 11 corresponde a la parte explicativa de Daniel 8, y por lo tanto tiene que ser literal; incluso, el hecho de que en el capitulo no se observen “imágenes profeticas”, asi lo confirma…..

-Daniel 8 tiene una visión con su explicación, que el profeta no entendió. Luego, en el capítulo 10, Daniel buscó entendimiento, y como respuesta, se le da una explicación minuciosa en el capítulo 11, de la visión “no entendida” del 8.

La mejor prueba de esto, es que ambos capítulos discurren sobre el mismo terreno. Comenzando por el inicio del 11, que es también el inicio de la explicación del 8.

Veamos estos pasajes paralelos:

Explicación Daniel 8 : “ 20 En cuanto al carnero que viste, que tenía dos cuernos, éstos son los reyes de Media y de Persia. 21 El macho cabrío es el rey de Grecia, y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey primero. 22 Y en cuanto al cuerno que fue quebrado, y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación, aunque no con la fuerza de él”.

Explicación Daniel 11: “Aún habrá tres reyes en Persia, y el cuarto se hará de grandes riquezas, más que todos ellos. Este, al hacerse fuerte con sus riquezas, levantará a todos contra el reino de Grecia. 3 Se levantará luego un rey valiente, que dominará con gran poder y hará su voluntad. 4 Pero cuando se haya levantado, su reino será quebrantado y repartido hacia los cuatro vientos del cielo; pero no será para sus descendientes, ni según el dominio con que él dominó, porque su reino quedará deshecho y será para otros aparte de ellos”.

Quiere decir, que hasta aquí hay una coincidencia clara y plena entre ambas partes, de los capitulos 8 y 11; lo cual constituye un indicador claro y seguro, de la interrelacion de ambos capitulos; y de que Daniel 11, es simplemente una ampliacion de la explicacion registrada en Daniel 8; y por lo tanto es completamente literal.

NO HAY PRECEDENTE ALGUNO EN EL LIBRO DE DANIEL, DONDE UNA PARTE EXPLICATIVA DE ALGUNA VISION, SEA SIMBOLICA......

DE MANERA QUE, LAS DIFICULTADES REALES O SUPUESTAS, QUE EXISTAN PARA ACOMODAR LA HISTORIA A LO NARRADO EN DANIEL 11, DEBEN TRATAR DE SUPERARSE, PERO NO A COSTA DE LA INSPIRACION PLASMADA EN ESOS VERSOS DE DANIEL 11.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Bueno, “joelice”, para que nos entendamos tienes que tomar en cuenta lo siguiente:
-En este debate, no puedes pretender partir de tus preconceptos adventistas, sino de lo que el propio pasaje de Daniel 11, puede aportar. Por lo tanto, no me hables aqui de las “teorias profeticas- no probadas” del adventismo.
-En todo el libro de Daniel, se observa que en cada visiòn, hay una parte descriptiva o simbolica; y una parte explicativa o literal. Eso es una constante, en todo el libro.
-Està clarìsimo, que Daniel 11 corresponde a la parte explicativa de Daniel 8, y por lo tanto tiene que ser literal; incluso, el hecho de que en el capitulo no se observen “imágenes profeticas”, asi lo confirma…..
-Daniel 8 tiene una visión con su explicación, que el profeta no entendió. Luego, en el capítulo 10, Daniel buscó entendimiento, y como respuesta, se le da una explicación minuciosa en el capítulo 11, de la visión “no entendida” del 8. La mejor prueba de esto, es que ambos capítulos discurren sobre el mismo terreno. Comenzando por el inicio del 11, que es también el inicio de la explicación del 8.
Quiere decir, que hasta aquí hay una coincidencia clara y plena entre ambas partes, de los capitulos 8 y 11; lo cual constituye un indicador claro y seguro, de la interrelacion de ambos capitulos; y de que Daniel 11, es simplemente una ampliacion de la explicacion registrada en Daniel 8; y por lo tanto es completamente literal.
NO HAY PRECEDENTE ALGUNO EN EL LIBRO DE DANIEL, DONDE UNA PARTE EXPLICATIVA DE ALGUNA VISION, SEA SIMBOLICA......


PARA "joelice":

El mensaje de Daniel 10 (PARTE 1):

“1 EN el tercer año de Ciro rey de Persia, fue revelada palabra a Daniel, cuyo nombre era Beltsasar; y la palabra era verdadera, más el tiempo fijado era largo: él empero comprendió la palabra, y tuvo inteligencia en la visión”.
Así comienza este capítulo, donde el profeta ubica su tiempo histórico alrededor del año 536 AC. Prestemos atención ahora a lo siguiente; se nos dice: “fue revelada palabra a Daniel…y la palabra era verdadera;…. él empero comprendió la palabra, y tuvo inteligencia en la visión”. “La palabra”, mencionada aquí tres veces, claramente alude a lo revelado a Daniel a partir del capítulo 11. Pero la frase: “y tuvo inteligencia en la visión” ;debemos analizarla:

-A partir del verso 4 y hasta el 9, el profeta narra un encuentro con un ser celestial, y luego dice en el 7 y el 8: “y sólo yo, Daniel, vi aquella visión (Mareh o Marah);…quedé pues yo solo, y vi esta gran visión (Mareh), y no quedó fuerza en mí…..” luego; a partir del verso 10 entra a escena otro ser. En el versículo 16, Daniel le dice: “Señor mío, con la visión me han sobrevenido dolores, y no me queda fuerza”; aquí es obvio, que Daniel se refiere a la visión (Mareh), mencionada anteriormente en los versos 7 y 8, sobre el primer ser celestial que se le presentó.

Entonces, en el versículo 14 al profeta se le dice: “He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días”. ¿ A cuál visión se refiere aquí?. No es posible que sea a la del 7 y 8 lógicamente, ni tampoco hasta el momento se registra aquí otra visión. Algunos analistas opinan, que se trata de la misma visión que Daniel está teniendo, pero esto sería extraño; y además, vimos una clara distinción al principio: “la palabra”, y “la visión”.

Por lo tanto vamos a examinar otra posibilidad. En los versículos 2 y 3 se nos dice: En aquellos días yo Daniel estuve afligido por espacio de tres semanas. No comí manjar delicado….hasta que se cumplieron las tres semanas”. Aquí el contexto indica claramente, que se trata de días normales, no obstante cabe destacar, que en hebreo el profeta dice: “Shabuím yamin” (Semanas de días) en ambas ocasiones, con el evidente propósito de distinguirlas de las “Semanas” mencionadas anteriormente en el capítulo 9, donde solo dijo “Shabuím”(Semanas), y “Shabúa”(Semana), sin especificar nada, aunque por el contexto sabemos que se trataba de “Semanas de años”.

Entonces tenemos, que Daniel estuvo afligido por 21 días (3 semanas), ¿Por cuál razón?, veamos los versos 12 y 13: “Daniel no temas, porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte….fueron oídas tus palabras. Más el príncipe del reino de Persia se me opuso durante 21 días…”.

Quiere decir, que el profeta fue oído por Dios de inmediato, sobre el asunto que le interesaba, pero la oposición satánica impidió la pronta respuesta, lo que hizo prolongar su ayuno y aflicción. Ahora bien, ¿Qué procuraba Daniel con la humillación realizada?; veamos la respuesta: “porque desde el primer día que dispusiste tu corazón ‘a entender’ y a humillarte”.

Entonces resulta claro, que Daniel buscaba entendimiento. Pero, ¿Sobre qué?; como el contexto no arroja luz al respecto, debemos buscar la explicación en otro lado. En el capítulo anterior, en el verso 9:22, Daniel dice: “y me hizo entender”; luego, no podría referirse a los acontecimientos tratados allí obviamente. Pero en el 8:27, leemos: “estaba espantado a causa de la visión, y no la entendía”. Esto abre la posibilidad, de que el entendimiento buscado en el capítulo 10, se refiera a esta visión no entendida.

Veamos ahora el 8:17,19: “porque la visión es para el tiempo del fin”…..lo que ha de venir al fin de la ira; porque eso es para el tiempo del fin”. Comparemos este pasaje con el 10:14: “lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días. Evidentemente, se alude al mismo período en estos pasajes. Pero veamos también en el 10:14: “en los postreros días; porque la visión es para esos días”; comparemos con el 8:17 “porque la visión es para el tiempo del fin” .

Entonces, podemos afirmar sin duda, que la visión mencionada en el capítulo 10, se trata de la visión no entendida por Daniel en el capítulo 8. Todo esto se confirmará, cuando veamos los sucesos narrados en detalle en el capítulo 11.

El mensaje de Daniel 10 (PARTE 2):
En los versículos 2 y 3 se nos dice: “En aquellos días yo Daniel estuve afligido por espacio de tres semanas”. Ahora bien, ¿Qué procuraba Daniel con esta humillación?; veamos la respuesta: “porque desde el primer día que dispusiste tu corazón ‘a entender’ y a humillarte”.

Entonces resulta claro, que Daniel buscaba ‘entendimiento’. Pero, ¿Sobre qué?; en el verso 1 se nos dice: “EN el tercer año de Ciro rey de Persia, fue revelada palabra a Daniel, él empero comprendió la palabra, y tuvo inteligencia en la Mareh”. En el capítulo anterior, en el verso 9:22, Daniel dice: “y me hizo entender”; luego, no podría referirse a los acontecimientos tratados allí obviamente. Pero en el 8:27, leemos: “estaba espantado a causa de la Mareh, y no la entendía”.

Esto abre la posibilidad, de que el entendimiento buscado en el capítulo 10, se refiera a esta Mareh “no entendida” del capítulo 8. Entonces, en el 10:14 al profeta se le dice: “He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la Hazón es para esos días”. Comparemos con el 8:17 “porque la Hazón es para el tiempo del fin” .

Entonces, podemos afirmar sin duda, que la visión mencionada en el capítulo 10, y desarrollada en el 11, se trata de la visión “no entendida” por Daniel en el capítulo 8.

Veamos de manera conjunta los pasajes relacionados, para apreciar esto en forma mas clara:
Daniel 8:17: “porque la Hazón es para el tiempo del fin”
Daniel 10:14: “tu pueblo en los postreros días; porque la Hazón es para esos días”.
Daniel 8:27: “estaba espantado a causa de la Mareh, y no la entendía”.
Daniel 10:1: “él empero comprendió la palabra, y tuvo inteligencia en la Mareh”.

Daniel 8 tiene una visión con su explicación, que el profeta no entendió. Luego, vimos que en el capítulo 10, Daniel buscó entendimiento, y como respuesta, se le da una explicación minuciosa en el capítulo 11, de la visión “no entendida” del 8.

La mejor prueba de esto, es que ambos capítulos discurren sobre el mismo terreno. Veamos estos pasajes paralelos:

Explicación Daniel 8 : “ 20 En cuanto al carnero que viste, que tenía dos cuernos, éstos son los reyes de Media y de Persia. 21 El macho cabrío es el rey de Grecia, y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey primero. 22 Y en cuanto al cuerno que fue quebrado, y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación, aunque no con la fuerza de él”.

Explicación Daniel 11: “Aún habrá tres reyes en Persia, y el cuarto se hará de grandes riquezas, más que todos ellos. Este, al hacerse fuerte con sus riquezas, levantará a todos contra el reino de Grecia. 3 Se levantará luego un rey valiente, que dominará con gran poder y hará su voluntad. 4 Pero cuando se haya levantado, su reino será quebrantado y repartido hacia los cuatro vientos del cielo; pero no será para sus descendientes, ni según el dominio con que él dominó, porque su reino quedará deshecho y será para otros aparte de ellos”.

Es decir, que hasta aquí hay una coincidencia clara y plena entre ambas partes de Daniel 8 y 11, lo que confirma la conexión entre la “Hazón” y “Mareh” de los capítulos 8 y 10.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

...(Último acto del "Día de la expiación" Levítico 16:27)
...
..."Y sacarán fuera del campamento el becerro y el macho cabrío inmolados por el pecado, cuya sangre fue llevada al santuario para hacer la expiación..."
....
..Y así Nuestro Señor...
...
..."Porque los cuerpos de aquellos animales cuya sangre a causa del pecado es introducida en el santuario por el sumo sacerdote, son quemados fuera del campamento. Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta...
...
...
...(¿Desean algo más?)
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Hermano Christian:

Como has notado, debatir con Billy Vicente es prácticamente inútil. Te felicito por tu erudición y tu paciencia. Es una verdadera pena, pues Vicente es muy inteligente, pero se decidió por abandonar el adventismo, lo que lo ha llevado a tanta confusión.

Es muy interesante tu planteamientos sobre Daniel 11. Lo he estudiado, pero no he podido tener una idea completa del capítulo. Sin embargo, me gustaría compartir contigo algo para analizar. Es sobre las "nuevas de oriente" (verso 44) que hará tambalear al rey del norte (el papado). Esas nuevas podrían referirse al mensaje de Apoc 18, que será predicado "con fortaleza en alta voz" por la Iglesia Remanente y que denunciará a la Babilonia mística con su cabeza, el papa. Esto lo deduzco por el primer verso del cap. 12, que se refiere, indudablemente, al fin de la intercesión de Cristo (el fin del juicio pre advenimiento), y el comienzo del "tiempo de angustia cual nunca fue" (las siete postreras plagas de Apoc. 16).

Por otro lado, los versos 41 al 43, podrían referirse a cercanos viajes papales a tierras islámicas. Edom, Moab y Amón ya no existen, pero podemos relacionarlas con las naciones islámicas que ocupan su antiguo territorio.

Esto es sólo para comparar y analizar. Que Dios te bendiga.


Hermano Cajiga es grato conversar estos puntos muy debatidos aun en el seno de la iglesia adventista, pero te explicare el asunto.

La mayoria de las profecias de Daniel llegan hasta un periodo mas largo 1844, de ahi los detalles del futuro unicamente se remiten a la venida de Cristo.

Al finalizar la profecia de Daniel 11, en el cp.12 de Daniel comienza en sentido adverso el aspecto literal del cap.11. Es decir se deja ver un aspecto simbolico.

Observa bien, que Daniel no comienza a entender el sentido de la terminacion de la profecia, Cuando habla en relacion a la persecusion/dispersion del pueblo santo, es decir la persecusion de los 1260 dias/años expresada en tiempo, tiempos y 1/2tiempo. observa bien el pasaje y notaras que los santos hablan de un aspecto de la terminacion de la profecia desde las "maravillas", compara esta alusion en el cap.12, con relacion a Dn.11:35-36, notaras que estas maravillas tienen que ver con una accion que comete el papado contra Dios y que dura hasta "que lo determinado se cumpla" (es decir el lapso de tiempo en el cual este dichoso rey haria sus pechorias contra los santos del altisimo compara con el cuerno pequeño en Dn.7:25) Y Observa tambien que en el v.35 trata sobre la persecusion que sufririan los santos tambien con un tiempo "determinado". Asi que la intencion de Daniel 11:40-45 es llevarnos a la conclusion de que ese tiempo "determinado" tenia que ver con un golpe que recibiria el rey del norte al fin de dicho capitulo.(Compara con apoc. 13: 1-3)

En otras palabras Daniel tiene un limite de tiempo, la mayoria de sus profecias nos llevan hacia el "tiempo del fin" pero no pasan mas alla. De modo que su contraparte "apocalipsis", es la llave que nos revela aquellos eventos mas alla de la profecia de Daniel, es decir mientras Daniel 11 trata sobre el fin del papado al finalizar el "tiempo determinado"Dn.11:36 (tiempo, tiempos y 1/2tiempo Dn.12:4-6) Apocalipsis nos habla de que a pesar de recibir su golpe mortal este sanaria (apoc.13:1-2). Pero para que tu entiendas apocalipsis debes de tener un claro entendimiento de las profecias de Daniel. Por esa razon las nuevas de "oriente" no podrian referirse todavia al fuerte clamor, y es sencillo comprender tu telaraña puesto que eso se nos enseño desde el principio. A la verdad analiza el asunto que te he presentado y veras mas que clara mi deduccion.

Ahora recuerda que las profecias de Daniel llegan unicamente hasta el periodo mas largo 1844. Y en algunas ocasiones el libro nos presenta una vislumbre muy pequeña con relacion a la segunda venida de Cristo al igual que en Dn.7,8 y 11, en el caso de Daniel 11 esta se presenta en el v.1 del cap.12, donde hace un salto "al tiempo de angustia", pero este seria un asunto que los santos entenderian una vez que el libro de Daniel fuese abierto hasta el "tiempo del fin" , observa que cuando Daniel quiso saber sobre acontesimientos mas alla de Israel, se le hablo que eso no le incumbia al profeta puesto que los tiempos profeticos: 1260,1335 y los tiempo, tiempos y 1/2 tiempo era una profecia de tiempo destinado a los gentiles apoc.11:1-3.


Ahora me hablas de Edom, moab y la mayoria de los hijos de Amon, y me dices que dichas naciones ya no existian en la epoca del papado. - O.K. - Observa la literalidad de la profecia de Daniel aun no acaba.

los territorios mencionados comprenden ahora a la actual jordania, la razon por la que el papado en las cruzadas no pudo conquistar dichas tierras se debe a que las provisiones de los soldados cruzados ya no tenian provisiones para continuar con dicho proyecto y ademas por las fuerzas musulmanes eran fuertes en dichas zonas. Cualquier libro de Historia te explicara en detalle lo sucedido.

Espero haber sido lo suficientemente claro contigo, que Dios te bendiga y que derrame multiples bendiciones sobre tí.

Y no te preocupes de Vincent, es claro que del verso 16 mister no pasa. Si no me he comunicado se debe a que he estado muy ocupado, mientras tanto observa el debate y enriquese tu conocimiento en Cristo.

BENDICIONES HERMANAZO.

ATT.
CRISTIAN BLANCO.:musico7:
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Humillado: q religion te recomiendo???
ahh entonces reconoces q eres religioso!! pk sabras q los verdaderos cristianos NO somos religiosos ni servimos a una institucion determinada.. solo seguimos a CRISTO y solo obedecemos a la BIBLIA como su Palabra inspirada! no a instituciones hechas por hombres!! la verdadera Iglesia esta formada por todos aquellos q han reconocido a Cristo como su Unico Señor y Salvador! Los verdaderos cristianos somos el pueblo escogido, el israel celestial, no el terrenal.. acaso no dice la Palabra q "nuestra cuidadania esta en los cielos..."??
que religion te recomiendo?mmmm NINGUNA!!! Solo Dios puede concederte Sabiduria de lo alto!! El te guiara por las sendas gloriosas de su misericordia, El te librara del opresor, El sera tu manatial de agua viva q refresque tu alma, En sus manos te llevara para q tu pie no tropieze en piedra... alabado sea el Señor, Rey de Reyes y Señor de Señores!!
que gozo es estra en la libertad q solo Cristo pùede dar
AMEN!"!
q Dios le bendiga!!
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

humillado: y la tumba? q me puedes decir?
y no te vayas por las ramas!!
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Bueno, "joelice", celebro que hayas decidido integrarte al debate. Pero, creo que debes abordarlo donde quedò el que yo sostenia con "cristian".

De todas formas, aprovecho para aclararte esto:

-Daniel 11, es completamente literal. Es un simple relato històrico, hecho por adelantado, y no se observan en el mismo "imagenes profeticas", alegorias o simbolismo alguno.
Sobre esto que sostengo, no hay discusiòn alguna, por lo menos hasta el verso 13; entonces ¿porquè el relato va a variar su configuraciòn literal a simbolica, o quizas semi-simbolica????...
Pienso, que ello no tiene sentido alguno......

-Por otra parte, solo hay prueba bìblica de la relaciòn de Daniel 11, con Daniel 8; porque la introducciòn de Daniel 11, coincide con una parte de Daniel 8.
El resto, son simples conjeturas de posibles interpretaciones.

-Ademas, en cuanto a las figuras de "Rey del norte" y "Rey del sur", no creo que sean "seudonimos", sino cargos especificos que sirven para designar a la persona que ocupe el "Reino del norte" y el "Reino del sur", en cada momento de que se trate.
Y hasta el verso 13, tenemos que el "Reino del norte" es Siria, mientras que el "Reino del sur" es Egipto.
Entonces ¿porquè el relato va a variar esta configuraciòn especìfica???...
Pienso, que ello no tiene sentido alguno......

Bueno Vincent, creo que me has de haber extrañado el asunto es que no he terminado contigo. Me impresiona mucho que otros adventistas se hallan sumado al debate, ahora veamos que tan literal es tu version de Daniel 11.

Veamos:
PRIMERO: tu aseguras en los debates anteriores que dichos reyes representaban a los reyes que se encontraban respectivamente al norte y sur de palestina.

AHORA: afirmas que representan cargos ¿cargos de que? es decir ¿cargos de que cosa? en esto tienes que ser mas explicito, porque sino tu alegorizas el asunto en Daniel 11.

Me gusta mas el primer asunto ahora veamos de manera minusiosa tu supuesta literalidad.

"los reyes del norte y del sur corresponden a los reyes que se encontraban al norte y al sur de palestina" Para cualquier preterista que sostenga esto sea Bincent o no le declaro, que esto simplemente es un punto de vista de los comentadores y no es biblico.

A la verdad cuando Daniel tuvo dicha vision (del cap.11 de Daniel), se encontraba en su regencia en mesopotamia (Dan.10:4) y no en palestina.
En otras palabras la vision que recibe el profeta se le da en base a un panorama global y no de referencia local, y es en base a esa premisa que ud. debe seguir el relato de la vision.

Prueba de lo que le digo es que Daniel comienza con medopersia, avanza a la epoca de Alejandro Magno hasta la division de su imperio descrito en dicho capitulo como "los cuatro vientos de los cielos", pero es en este respecto en donde los preteristas comienzan a tener el mismo problema que en Daniel 8, por no observar detalles que hubiesen aclarado dicho asunto.

Como tu Vincent, estas deacuerdo en que "los cuatro vientos del cielo" representan los cuatro puntos cardinales (alegoria). Aqui es donde comienza tu problema.

didochiaz7.gif


Observa cualquier mapa de la epoca y notaras lo siguiente:
1) CASANDRO toma la seccion OCCIDENTAL del reino de ALEJANDRO (Grecia y Macedonia)
2) LISIMACO, toma la seccion NORTE (Asia Menor y Tracia)
3) SELEUCO, tomo el oriente (Siria y Mesopotamia)
4) TOLOMEO, Toma el SUR (Egipto y Palestina).

Por esa razon Vincent, es que ningun historiador calificado en la materia, sostendria tremenda afirmacion funambula, en el sentido que la porcion territorial que tomo Seleuco I Nicator (siria y mesopotamia) hubiese correspondido a la seccion norte del dividido Imperio de Alejandro.

Y te aclaro, el texto biblico en Dn.11:5, no se refiere a Seleuco I como "el rey del norte" sino como "el principe que se hizo fuerte" (a diferencia de Tolomeo I que desde el principio se le identifica con el seudonimo del "rey del sur"), dicha designacion ("rey del norte") no se usa en relacion al reino sirio, sino hasta despues de "algunos años" deacuerdo al relato del v.6.

¿Porque? porque Seleuco I Nicator no fue el rey de la seccion norte del dividido imperio de Alejandro, lo fue LISIMACO;SELEUCO se convirtió - Oyelo bien - se convirtió en el rey del norte una vez que éste absorvió la seccion territorial perteneciente a Lisimaco en la batalla que ambos sostuvieron en el año 301ac. convirtiendose asi en el dueño indiscutible de la mayor seccion territorial de los restantes reinos helenos tal y como lo menciona la profecia en el v.5.

En otras palabras el termino "rey del norte" siempre fue un seudonimo que se presto al cambio de personajes desde el principio, y su jurisdiccion territorial inicial no comprendia a SIRIA (seccion oriental) , por dicha conclusion yo no creo torcer la literalidad del pasaje , ni trastornar de manera alguna las diversas identidades del "REY DEL NORTE", Y lo que te digo es razonable puesto que el pasaje no dice "REY DE SIRIA", sino "REY DEL NORTE", Para justificar de esa manera que dicha expresion deba referirse única y exclusivamente al reino sirio - seleucida, hasta el fin de sus dias.

Me gustaria ver como nuestro amigo Billi Vincent, nos explica la alusion de que el reino Sirio es el "rey del norte" (pto. cardinal) a partir de la division que ocurre del reino de alejandro ( vientos = puntos cardinales) y esto sin alegorizar segun él.

PERO ES TIPICO NUESTRO AMIGO NUEVAMENTE VOLVERA A IMPLEMENTAR SU ARGUMENTO DESGASTADO ANTE LA INCAPACIDAD DE RESPONDER A MIS CINCO PUNTOS QUE LE PRESENTE ANTERIORMENTE.

ASI QUE BINCENT, SINO TIENES ALGO NUEBVO QUE APORTAR AL DEBATE, TE SUGIERO QUE LE DEMOS UN TOQUE DISTINTO AL TEMA Y TENGAS LOS PANTALONES DE REBATIR MIS CINCO PUNTOS ANTERIORES.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Bien empecemos: Tu estableces un punto defensivo en la falleciente teoria de Antioco Epifanes en Dn.11 que segun en tu pequeño mundo existe una regla que establece que la unica manera de puntualizar un cambio claro en la persona del rey del norte, es que el pasaje declare la muerte del primero para que el mismo establezca la sustitucion del segundo y asi sucesivamente.

O.K.-Te probare que tu salida es tan malgastada y floja en base al texto llano de DN.11, Y como dependes tanto de los comentadores preteristas para llegar a la linea que lleva a Antioco Epifanes entonces hare uso de ellos.

Para todos los comentaristas preteristas de Dn.11, existen 6 cambios en la persona del rey del norte que corresponden segun ellos a:
1)v.5, SELEUCO I NICATOR(312-281ac)
2)v.6, ANTIOCO II TEOS(261-246ac)
3)v.9, SELEUCO II CALINICO(246-226)
4)v.10-19, ANTIOCO III MAGNO(223-187ac)
5)v.20, SELEUCO IV FILOPATOR(187-175ac)
6)v.21, ANTIOCO IV EPIFANES(175-164ac)

Ahora si hablamos de cambios claros de personajes en el rey del norte, donde se establezca la defuncion del primero y la sustitucion del segundo en el texto literal de Dn.11 entonces solo existen 5:1)v.6, 2)v.9, 3)v.10, 4)v.20, 5)v.21.

¿DONDE ESTA EL PROBLEMA?
Bueno, deacuerdo a tu revolucionaria interpretacion el problema estaria en los versos 5 y 6.
VEAMOS:

V.5: Y se hara fuerte el rey del sur; mas uno de sus principes sera mas fuerte que el, y se hara poderoso; su dominio sera grande.
V.6: Al cabo de años haran alianza y la hija del rey del sur vendra al rey del norte para hacer la paz. Pero ella no podra retener la fuerza de su brazo, ni permanecera el, ni su brazo; porque sera entregada ella y los que la habian traido, asi mismo su hijo, y los que estaban de parte de ella en aquel tiempo.

Observaras dos cosas:

PRIMERO: La identidad del rey del norte, no se da con seleuco I sotero "el principe" sino con Antioco II Teos "rey del norte", deacuerdo a los comentaristas, esto afirma que la identidad del rey del norte no se da con el fundador del reino sirio-seleco I, sino que es un titulo que esta ligado al cambio de Personajes.

SEGUNDO: Observa que en dicho pasaje biblico no menciona un cambio bien definido en la persona del rey del norte entre los versos 5 y 6; el fallecimiento del rey del norte ocurre en el verso 6, de modo que la logica me lleva a suponer que el rey del norte del v.6 es el mismo personaje SELEUCO I NICATOR (cosa que ningun preterista calificado en la materia aceptaria).

Entonces ahi te va la pregunta del millon ¿porque los comentadores afirman que el personaje del v.5 es SELEUCO I y el del v.6 Corresponde al segundo hijo al trono de este Antioco II Teos? ¿Con que derecho hicieron dicho cambio, puesto que el texto no menciona cambios de personajes dentro del marco literal del rey del norte?

¿Sabes porque hicieron asi? Porque ellos compararon las descripciones de los personajes con relacion a sus hechos historicos, observando que el cumplimiento del v.6 no se ajusta a las descripciones del personaje del v.5(SELEUCO I), sino a su segundo descendiente al trono (ANTIOCO II TEOS). Vale mencionarte que esto lo hicieron aun cuando el texto no establecia un claro cambio en la persona del rey del norte.

Asi que los v.5 y 6, son un claro ejemplo que los cambios de personajes en relacion al rey del norte, no se dan unicamente por los cambios claros que presente el texto biblico, sino tambien corroborando los hechos del personaje con la HISTORIA.

Ahora veamos si esto mismo ocurre con el personaje del v.16,

Todos los comentaristas preteristas al igual que los Adventistas, estan deacuerdo con los cambios de personajes por lo menos hasta el verso 15.

Pero es en el v.14 que ocurren acontesimientos que me llaman poderosamente la atencion.
VEAMOS:

v.14: En aquellos tiempos (201-198ac) se levantaran muchos(Antioco III Magno, su aliado Filipo V de macedonia, las provincias de Alejandria, y los pueblos conquistados) contra el rey del sur(para ese entonces Tolomeo V). Y Hombres turbulentos(Heb. "paritz" sig. "turbadores")de tu pueblo (Antioco III y Tolomeo V) se levantaran (uno contra el otro)para cumplir la vision, pero ellos caeran.(bajo la sombra de una nacion mas poderosa ROMA)

Digamos que el verso 14 es un parentesis que indica la entrada del IMPERIO GRECOROMANO en la historia.

ANTIOCO III, TOLOMEO V Y ROMA.

La historia nos confirma que fue en los dias de Antioco III y Tolomeo V, que ROMA incursiona en las batallas de las guerras Sirias.

Cuando Antioco III y su aliado Filipo V de macedonia le arrebatavan trozo a trozo los territorios del niño rey. Fue cuando los tutores de Tolomeo V de egipto le solicitaron al cenado Romano la intervencion de sus fuerzas en el conflicto. Roma temia el desarrollo de una nueva superpotencia en el medio oriente pudiese llegar a convertirse en una potencia mundial al cual ellos estuvieran sujetos, de modo que actuaron al momento obligando a Antioco III y Filipo V que no se metieran con su aliado Tolomeo V, sin embargo el interes de ROMA era evitar a toda costa el desarrollo de una potencia rival en el oriente mediterraneo.

De esta manera Filipo V y Antioco III son coaccionados por ROMA (esa es la razon por la cual los conflictos entre el rey del norte y el rey del sur no se dejen ver entre los versos 16-19) Años despues una guerra estalla en Grecia alrededor del año 192ac. esto atrajo la atencion de Antioco III a ese pais. Roma molesta por los intentos del rey sirio de aumentar sus conquistas en esos territorios, le declara la guerra formalmente y lo derrota en las termopilas y cosico. En 190ac. Antioco III pierde la batalla de magnesia tambien contra Roma y alrededor de un año despues tuvo que renunciar a todas sus poseciones en Grecia, Asia Menor y las zonas al oeste de los monter tauro. Y por si esto no fuera poco ROMA le impone un cuantioso tributo de 12000 plazos anuales, convirtiendo a siria en un reino tributario de los ROMANOS.

Se deja ver claramente que desde el año 198ac. ROMA no tuvo rival, el Historiador E.R.BEVAN hace la siguiente observacion: "El mundo que existia cuando ellos (Antioco III, Filipo V y Tolomeo V) era el mundo greco-macedonico, que habia surgido como consecuencia de las conquistas de Alejandro Magno; el mundo en el cual terminaron era un nuevo mundo sobre el cual se extendia la sombra de Roma".

De manera que con este descubrimiento no podemos afirmar que "el que vendra contra el, hara su voluntad y no habra quien se le pueda enfrentar", deba referirse a Antioco III Magno, puesto que en la epoca en que dicho rey sirio se confrontaba contra Tolomeo V fue coaccionado y vencido por ROMA, de modo que desde el v.16 en lo adelante se refleja una transcision de los personajes del rey del norte en el v.16, esta transcision no se da a lo interno del reino sirio, sino como consecuencia de la introduccion de un tercero en el conflicto.

Y puesto que he demostrado que los cambios tambien se establecen, si los hechos del personaje asi lo ameritan (como en los v.4y5), entonces esta mas que claro que ROMA es el personaje clave del v.16 en lo adelante, el puesto del rey del norte pasa asi a ROMA ya que SIRIA y su rey ANTIOCO III se convierten en un "PELELE DE ROMA".

En mi natal nicaragua tenemos un dicho: "PARA UN ENTENDIDO, BASTA UNA SEÑA" y creo que te he dado suficientes.

LA INTERPRETACION DE LOS VERSOS 16 AL 22.

No hare una interpretacion detallada con lupa, pero si los cumplimientos importantes:

Si recordamos que el v.16 es ROMA nos daremos cuenta que "la tierra del esplendor" es palestina conquistada por Roma en el año 63ac. Los versiculos 17-19 nos presentan a Julio Cesar y su aventura con "una hija de mujeres" la reina Cleopatra de egipto, y sus posteriores hazañas en las frontera del imperio contra Farnaces rey del ponto, llamados dichos territorios aqui "costas".
Despues de esto se menciona el asesinato de Julio Cesar en el Idus de Marzo el 44ac. se repite dos veces en los versiculos 18 y 19. Asesinato que se llevo a cabo en Roma dirigido a manos de Casio Longino "el principe" que volvio el "oprobio" que Julio hacia al querer transferir a una extrangera los honores que solo convenia a una ciudadana de ROMA. Y tambien segun se cree porque el Cesar queria convertir la Republica por su dictadura personal.

Deacuerdo al verso 20 le sucederia a Julio Cesar su sobrino Octavio Cesar, mejor conocido en la historia como Augusto (majestuoso), durante el reinado de Augusto Cesar el imperio Romano estuvo en la EDAD DE ORO, gracias a su capacidad administrativa, fue durante su reinado que se publico el famoso edicto para que todos los pueblos subyugados al imperio se empadronasen a efecto de tributacion Lc.2:1, fue dicho edicto donde nacio nuestro señor JESUCRISTO.
Augusto Cesar murio en su cama en Nola, mientras el buscaba descanso para restablecerse de su enfermedad "no en ira, ni en batalla" a diferencia de Seleuco IV que deacuerdo a las fuentes murio asesinado a manos de Heliodoro (vease: E.R.BEVAN "the house ptolomy" y Apio, "Roman History" II,8)

El que le sucedio a Augusto fue su hijastro Tiberio Cesar "el hombre despreciable" de quien el cesar no estaba de acuerdo que le sucediera en el trono y que lo obtuvo despues que el Senado intercambiara cumplidos con el.

Fue durante su reinado que nuestro "Señor Jesucristo" "el principe del pacto" fue crucificado por Poncio Pilato(Lc.3:1;23:13-49;24:44-46). Algunos comentadores sostienen que "el principe del pacto" se refiere al lastimero sumo sacerdote Onias III, el problema es que Onias no celebro ningun pacto con nadie en cambio nuestro señor si (Mt.26:27-28;heb.8:6).

LA ABOMINACION ASOLADORA.
Observamos que el lenguaje en el v.31 de Dn.11 se refiere a "Tropas" que "profanarian el santuario" De modo que el pasaje se refiere a una invasion politica y militar en jerusalen. Y es increible la exactitud que en el N.T. nos da cuando nuestro señor hablo de Daniel usando la misma expresion "ABOMINACION DESOLADORA QUE HABLO EL PROFETA DANIEL" Mt.24:15 y que por cierto esta expresion se menciona dos veces con relacion a una invasion politica y militar en Daniel 9:27 y 11:31 que hace el rey del norte, y que deacuerdo al relato paralelo de Lucas 21:20 se refiere a:"ejercitos"="tropas" que rodearian a Jerusalen. Y que desde luego la historia confirma la profecia dandose en la revuelta judia en los años 66-70dc.

Entonces Jesus estaba claro que la identidad del rey del norte habia cambiado en la persona del Imperio Romano y sus emperadores.

Con un criterio amplio y honesto, es posible que por 2 razones: la muerte del "principe del pacto" en el v.22 y la destruccion de jerusalen en el v.31 estemos en la epoca del Imperio Romano y que sacando conclusiones si estas actvidades la realiza tambien el cuerno pequeño en Daniel 8, no cabe duda entonces que dicho cuernito sea el IMPERIO ROMANO.

LAS PERSECUSIONES CRISTIANAS.
Se describen en los versos 32-31. "Los sabios" aqui representan a los Padres Apologeticos que eran autores cristianos que defendieron el cristianismo de los ataques a la fe de los intelectuales paganos.
La situacion de persecusion de la iglesia cambio radicalmente cuando el emperador Constantino se convierte al Cristianismo "seran ayudados de pequeño socorro". El problema es que muchos "se juntaron a ellos con lisonjas(hipocritamente en otras versiones) es decir se unieron a una fe que no deseaban de corazon pro amor al emperador. Esto fue el motivo que ocasiono la formacion del papado y la resurreccion de las persecusiones nuevamente en todo el imperio cuando Justiniano le concedio al papa todo el poder.

LA FORMACION DEL PAPADO
Los versos 36-39, son muy debatidos incluso en el seno de los Preteristas algunos de ellos ven en estos textos una clara alusion al FUTURO ANTICRISTO QUE DESTRUIRA JERUSALEN Y A LOS JUDIOS. De modo que parten en dos tajadas la historia una con el imperio Sirio- Antioco Epifanes y otra con relacion a los acontesimientos futuro con el ANTICRISTO.

Otros Preteristas asumen que dichos versos son la misma parte de la historia de Antioco Epifanes y vuelven a recontar los mismos hechos, ese es el caso con nuestro amigo Vincent.

Estos dos puntos de vista son inaceptables ya que:
1) Daniel 11 es una profecia de cumplimientos sucesivos, en el cual un acontesimento va despues de otro sin parar hasta el tiempo del fin.

2)Si el rey del norte subsiste hasta el "tiempo del fin", su identidad tuvo que ir cambiando a lo largo de los Siglos en una sustitucion de lideres. Si no fue asi entonces la otra opcion es que el individuo en mencion es HILANDER EL INMORTAL, lo digo puesto que no he conocido un personaje que viva desde el año 168ac. y continue vivo hasta nuestros dias, o a lo menos hasta la destruccion de jerusalen en el año 70dc. Hasta donde yo tengo entendido Antioco Epifanes murio en el año 164ac. corrijanme si me equivoco.

Bien el asunto es que la escuela HISTORICISTAS ve en estos textos la teologia del papado. VEAMOS:

El "rey que hara su voluntad" corresponde al papa de Roma, que se "engrandecia.....contra Dios"(debe conocer a Dios desde luego) con lo cual lo hizo adjudicandose los titulos que solo pertenecen a Dios como Il Papa, Vicarius Cristus, Pontifix Maximus.
"no se cuidara del amor de las mujeres" una clara alusion a la practica del Celibato por parte del Clero.
"Honrara en su lugar al Dios de las fortalezas" recordemos que en las escrituras el Dios de las Fortalezas es nuestro Dios, tal como lo menciona el salmo 46, sin embargo este dios era uno "que sus padres no conocian" El Dios que conocian los cristianos era un Dios de amor y compasion; el dios que creo la jerarquia catolica fue un Dios de Vengativo y sin afecto alguno, nombrado por un catolico anonimo como el "dios de la Inquisicion".
"por precio repartira la tierra" Esta es una clara descripcion de la epoca del feudalismo de quien hizo uso el papado para controlar el imperio. Recordemos que el feudalismo era la porcion de tierra que era trabajada por un Señor feudal, este a su vez estaba sujeto a su rey;y este a su vez al papa de Roma.

LOS ACONTECIMIENTOS AL CIERRE DEL TIEMPO DEL FIN.
Aqui nos referimos a los versos 40-45. Donde marca acontecimientos que se dan antes del cierre del tiempo del fin.
Las famosas cruzadas que se dan cuando los califas toman Egipto y la tierra Santa.
De eso a quien quiera hablar en detalle lo hare, pero pasare al texto que me interesa el derrrocamiento del papado en los v.45-46.
Se da el levantamiento del movimiento de Reforma en los paises que se encuentran al "oriente" de Roma tales como zuisa, alemania, entre otros, donde se da la persecusion de la contrareforma.
Las noticias que atemorizan al papado al "norte" de Roma logicamente es al otro movimiento pero esta vez militar la revolucion francesa.
"plantara sus tiendas entre los mares y el monte glorioso y santo" aqui se refiere a la residencia del vaticano, la sede papal que comprendia los mares tirreno y adriatico, y su extension de poder llegaba hasta el oriente palestina.
"no tendra quien le ayude" justamente al fin del tiempo determinado 1260años el papado pierde su poder. El papa pio VI es arrestado por orden de Napoleon y lo interesante es que ninguna nacion catolica intercede en su auxilio.

Bien vincent si quieres entrar en detalles con mucho gusto lo hare, pero antes de eso debes responder los puntos que te dejo de tarea.

1) debes demostrar con biblia en mano y deacuerdo a la historia que el v.16 no se refiere a ROMA.
2) debes demostrar que el principe del pacto no es jesucristo.
3) debes demostrar que la abominacion asoladora a que se refirio jesus no es el imperio ROMANO.
4) debes demostrar como el rey del norte subsiste hasta el tiempo del fin o por lo menos hasta la destruccion de jerusalen en el año 70dc.
5) tambien debes demostrar, que el v.45 no se refiere a la caida de el papado.

PERO TE ADVIERTO DEBES DEMOSTRARLO DEACUERDO A LAS ESCRITURAS, Y SOBRE TODO CONFIRMAR TALES HECHOS EN LA HISTORIA.

ATT.
CRISTIAN BLANCO.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Humillado: q religion te recomiendo???
ahh entonces reconoces q eres religioso!! pk sabras q los verdaderos cristianos NO somos religiosos ni servimos a una institucion determinada.. solo seguimos a CRISTO y solo obedecemos a la BIBLIA como su Palabra inspirada! no a instituciones hechas por hombres!! la verdadera Iglesia esta formada por todos aquellos q han reconocido a Cristo como su Unico Señor y Salvador! Los verdaderos cristianos somos el pueblo escogido, el israel celestial, no el terrenal.. acaso no dice la Palabra q "nuestra cuidadania esta en los cielos..."??
que religion te recomiendo?mmmm NINGUNA!!! Solo Dios puede concederte Sabiduria de lo alto!! El te guiara por las sendas gloriosas de su misericordia, El te librara del opresor, El sera tu manatial de agua viva q refresque tu alma, En sus manos te llevara para q tu pie no tropieze en piedra... alabado sea el Señor, Rey de Reyes y Señor de Señores!!
que gozo es estra en la libertad q solo Cristo pùede dar
AMEN!"!
q Dios le bendiga!!

Querido amigo RODRICK, sé que este debate lo tratas con otro adventistas pero como estas tan seguro de decir que te sostienes en la biblia y sólo te basas en ella, entonces explicame lo siguiente querido amigo a ver si tú tienes el valor de hacerlo ya que Vincent, no lo tiene.

Si te fundamentas tanto en la biblia, entonces explicame porque sostienes una teoria como la de Antioco Epifanes, que sólo se basa en el argumento de un judio palestino que ni siquiera estaba seguro de lo que escribia. una fuente que ni siquiera es biblica sino apocrifa.

Que me dices con respecto a esto, en la ocasion cuando jesus se refirio a la abominacion asoladora "bedelugma heremoseos"mencionada en las profecias de Daniel (en especial los versos 9:27;11:31, donde se habla de una invasion politica y militar) donde el relato paralelo de mateo 24:15 y lucas 21:20 esclarece transparentemente que jesus se refiere a la destruccion de jerusalen por el ejercito romano y no a lo que el libro de macabeos asegura que realizó Antioco Epifanes en el altar judio.

¿TU RELIGUION A QUIEN APOYA A LAS ESCRITURAS DONDE JESUS ACLARA LA IDENTIDAD DEL VERDADERO REY DEL NORTE O A LAS PALABRAS DE UN HOMBRE? ES DECIR ¿SE BASA EN LIBROS APOCRIFOS PARA ESCLARECER TU PUNTOS PROFETICOS O EN LA CONTUNDENTE PALABRA DE CRISTO?

Si tu fé es verdadera como tu tanto sostienes, entonces no te será dificil demostrarme con la biblia que Antioco Epifanes impuso la abominacion desoladora, pero te sugiero que si te atreves A hacerlo conmigo debes por lo menos demostrarme con un texto biblico donde lo afirme con todas sus letras que Antioco realizo dicha accion - OYELO BIEN - no te estoy pidiendo que me lo deduzcas sino que me lo presentes en la biblia, en caso contrario que no logres nada, te sugiero que midas tus palabras, puesto que si alguien se atreve a debatir en este foro tiene que fundamentar sus palabras y no hablar por hablar.

¿ESTAMOS CLAROS?

ATT.
CRISTIAN BLANCO.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

.
Saludos
(Por lo visto hay personas a las que tenemos que leerle la Biblia. Si no...no dan una)
...
...(Les copio lo que tengo subrayado en mi Biblia, a ver si estos "adventistas del séptimo día" se dan cuenta de lo que viene escrito).
...
...Hebreos 9
...
...pero en la segunda parte, sólo el sumo sacerdote una vez al año, no sin sangre...(versículo 7)
...dando el Espíritu Santo a entender con esto que aún no se había manifestado el camino al Lugar Santísimo, entre tanto que la primera parte del tabernáculo estuviese en pie(versículo 8)
...
...Lo cual es símbolo para el tiempo presente (para cuando escribió el autor de HEBREOS. versículo 9)
...
...Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote.. (versículo 11) entró una vez para siempre en el Santuario, habiendo obtenido eterna redención
...
..Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios (versículo 24) y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Santuario cada año con sangre ajena... (versículo 25)..
...ahora en la consumaciñon de los siglos, se presentó una vez para siempre...para quitar de enmedio el pecado... (versículo 26)
...
...(lo que falta lo pueden leer en sus Biblias)

..
..Saludos.

Hola Manuel, Saludos

La clave está en el verso 12 y es bien claro este pasaje: ........entró una vez para siempre, en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención. La palabra dice ENTRÓ, y no nos dice que VA A ENTRAR, y detrás el verso 24 apoya la acción junto con los versos restantes de éste capítulo 9

Bendiciones para ti hermano

GATO
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

- OYELO BIEN - no te estoy pidiendo que me lo deduzcas sino que me lo presentes en la biblia, en caso contrario que no logres nada, te sugiero que midas tus palabras, puesto que si alguien se atreve a debatir en este foro tiene que fundamentar sus palabras y no hablar por hablar.

¿ESTAMOS CLAROS?

ATT.
CRISTIAN BLANCO.

Bueno "cristian" white, bájate del tronito que aunque chiquitito te queda muy grande. En tu primer "post" dirigido a mi persona escribiste muchas cosas que he probado falsas (ver mensajes 158,159,160 y 161). En varias ocasiones he demandado una respuesta de tu parte y has hecho caso omiso. Entonces es obvio que no eres quién para emitir leyes que ni tu mismo puedes cumplir.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Pues vamos a estudiarla...?

Hola Humillado saludos.

Yo ya lo estudié y solo estas faltando tu para que lo hagas y lo comentemos

Bendiciones

GATO
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Querido amigo RODRICK, sé que este debate lo tratas con otro adventistas pero como estas tan seguro de decir que te sostienes en la biblia y sólo te basas en ella, entonces explicame lo siguiente querido amigo a ver si tú tienes el valor de hacerlo ya que Vincent, no lo tiene.

Si te fundamentas tanto en la biblia, entonces explicame porque sostienes una teoria como la de Antioco Epifanes, que sólo se basa en el argumento de un judio palestino que ni siquiera estaba seguro de lo que escribia. una fuente que ni siquiera es biblica sino apocrifa.

Que me dices con respecto a esto, en la ocasion cuando jesus se refirio a la abominacion asoladora "bedelugma heremoseos"mencionada en las profecias de Daniel (en especial los versos 9:27;11:31, donde se habla de una invasion politica y militar) donde el relato paralelo de mateo 24:15 y lucas 21:20 esclarece transparentemente que jesus se refiere a la destruccion de jerusalen por el ejercito romano y no a lo que el libro de macabeos asegura que realizó Antioco Epifanes en el altar judio.

¿TU RELIGUION A QUIEN APOYA A LAS ESCRITURAS DONDE JESUS ACLARA LA IDENTIDAD DEL VERDADERO REY DEL NORTE O A LAS PALABRAS DE UN HOMBRE? ES DECIR ¿SE BASA EN LIBROS APOCRIFOS PARA ESCLARECER TU PUNTOS PROFETICOS O EN LA CONTUNDENTE PALABRA DE CRISTO?

Si tu fé es verdadera como tu tanto sostienes, entonces no te será dificil demostrarme con la biblia que Antioco Epifanes impuso la abominacion desoladora, pero te sugiero que si te atreves A hacerlo conmigo debes por lo menos demostrarme con un texto biblico donde lo afirme con todas sus letras que Antioco realizo dicha accion - OYELO BIEN - no te estoy pidiendo que me lo deduzcas sino que me lo presentes en la biblia, en caso contrario que no logres nada, te sugiero que midas tus palabras, puesto que si alguien se atreve a debatir en este foro tiene que fundamentar sus palabras y no hablar por hablar.

¿ESTAMOS CLAROS?

ATT.
CRISTIAN BLANCO.

mmmmm en k momento he sostenido tal teoria???
no soy una persona dogmatica ni pretendo adivinar lo que va a suceder ni a profetizar mentirosamente la venida de Cristo en una fecha pk si lo hiciera seguro q Dios no me perdonaria.. mmmm uds los adevntistas no profetizaron en falso??
deja ahcer un estudio acerca de lo que debates pk yo en realidad estab preguntando otra cosa.. sobvre si EGW fue mason y q opinan al respecto, mostre una foto de su tumba con un oblelisco y todavia nadie me responde si no q se estan yendo por las ramas..como tu.. en fin
te respondere acerca de lo q me preguntas en otro post
con versiculos y todo
y no tomados de ningun libro apocrifo si no solamente con una correcta hermenautica de TODOs los pasajes invlucrados y otros subyacentes...
seamos humildes, no soberbios..
dejemos q El SEÑOR nos guie..
bendiciones
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Hola Humillado saludos.

Yo ya lo estudié y solo estas faltando tu para que lo hagas y lo comentemos

Bendiciones

GATO

Pues acabas de decir:

Hola Manuel, Saludos

La clave está en el verso 12 y es bien claro este pasaje: ........entró una vez para siempre, en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención. La palabra dice ENTRÓ, y no nos dice que VA A ENTRAR, y detrás el verso 24 apoya la acción junto con los versos restantes de éste capítulo 9

Bendiciones para ti hermano

GATO

Donde no se refiere al lugar Santísimo sino al todo el santuario, o sea, tu primer error.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Donde no se refiere al lugar Santísimo sino al todo el santuario, o sea, tu primer error.
..
..1º...Yo escribí "Santuario".
...
..2º...Aquí está tu grave error: que no eres capaz de leer Hebreos (sin la venda que te pusieron)

Cristo..... para presentarse ahora por nosotros ante Dios[/COLOR] (versículo 24) y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Santuario cada año.
...
...¿Todavía no sabes a dónde entraba el Sumo Sacerdote cada año?
...
...¿No te dijeron en tu iglesia que (Levítico 16) cada año el Sumo Sacerdote entraba en el LUGAR SANTÍSIMO, el Día de la Expiación?
...
...Pero...si eso lo saben los escolares de Primaria...!!!
...
...Una vez al año el Sumo Sacerdote entraba con sangre en el Lugar Santísimo del Santuario terrenal... y Nuestro Señor entró en la presencia del Padre.
...
..
..¿Dónde decís los adventistas que estaba el Padre allá por los años 34 D.C.?
...
..(O también habeis cambiado esa "doctrina").
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Hola Manuel, Saludos

La clave está en el verso 12 y es bien claro este pasaje: ........entró una vez para siempre, en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención. La palabra dice ENTRÓ, y no nos dice que VA A ENTRAR, y detrás el verso 24 apoya la acción junto con los versos restantes de éste capítulo 9

Bendiciones para ti hermano

GATO


Hola gato

Bueno, gato, al tu exponer dicho pasaje muestra el estudio superficial de la biblia. Muchas de esas biblias modernas traducen como "lugar santisimo", pero si buscas versiones mas viejas encontraras "santuario" que es la mejor traducion.

"Lugar santisimo" (hagion)
pero ignoran lo siguiente:

τα αγια (Ta hagion)

Esas palabras no se utilizan para referirse al lugar santisimo. La unica vez que aparece "lugar santisimo" en hebreos es en:

Hebreos 9:3
Heb 9:3 Tras el segundo velo estaba la parte del Tabernáculo llamada el Lugar santísimo (αγια αγια) (hagia hagion)

Como puedes ver, estudia la biblia sin ningun prejuicios y con la ayuda del ES veras la verdad

Dios te bendiga
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Hola gato

Bueno, gato, al tu exponer dicho pasaje muestra el estudio superficial de la biblia. Muchas de esas biblias modernas traducen como "lugar santisimo", pero si buscas versiones mas viejas encontraras "santuario" que es la mejor traducion.

"Lugar santisimo" (hagion)
pero ignoran lo siguiente:

τα αγια (Ta hagion)

Esas palabras no se utilizan para referirse al lugar santisimo. La unica vez que aparece "lugar santisimo" en hebreos es en:

Hebreos 9:3
Heb 9:3 Tras el segundo velo estaba la parte del Tabernáculo llamada el Lugar santísimo (αγια αγια) (hagia hagion)

Como puedes ver, estudia la biblia sin ningun prejuicios y con la ayuda del ES veras la verdad

Dios te bendiga

Esto la verdad que es triste. Los ASD se cuelgan de una palabra para defender toda una doctrina y hacen caso omiso al hecho que Hebreos claramente habla del SUMO SACERDOTE que entra UNA VEZ AL AÑO; haciendo una clara referencia al día de Yom Kippur y no al servicio diario oficiado por los sacerdotes.