Sucesión Apostólica vs Nuevo Movimiento Apostólico

Sucesión Apostólica vs Nuevo Movimiento Apostólico

  • Votos: 10 83,3%
  • No

    Votos: 2 16,7%

  • Votantes totales
    12
  • Encuesta cerrada .

Kepale

2
25 Agosto 2000
443
0
Hasta qué punto el desgaste y desprestigio de la doctrina y práctica de la Sucesión Apostólica, generó en el mundo religioso cristiano un brote de nuevos Apóstoles otorgándose o atribuyéndose justamente lo que en otro tiempo las iglesias católicas y algunas protestantes sindicaban como Sucesión Apostólica.

De ser así, nos encotramos con dos tipos de cristianismo que van ir pareciéndose cada vez más, los neo-católicos
representados por una serie de grupos que alrededor de las nomenclaturas de anglicanismo, veterocatolicismo, episcopalismo evangélico, etc. quieren rescatar la vigencia y continuidad de la Sucesión Apostólica y los nuevos Apóstoles, o Nuevo Movimiento Apostólico atribuyéndose las mismas cualidades que los primeros doce de Jesús. Unos basándose en la doctrina y eclesiología de las ordenes ságradas, es decir los neo-católicos-episcopalianos y por otro lado, los otros, los neo-apostoles conviertiendo el don apostólico en una categoría ministerial dentro del concepto de ministerio quintuple de Efesios 4,11.

Frente a ellos, los cristianos pentecostales tradicionales, los fundamentalistas bíblicos y demás grupos liberales y conservadores que no creen ni en la Sucesión Apostólica católica, incluyendo la romana, ni en el nuevo brote de renovación del llamado ministerio apostólico con o sin G12, pero pululando por todo el mapa cristiano-evangélico de nuestro actual mundo gringo-latino.

Pero, en realidad que base bíblica y teológica sostiene a ambas posturas.

Eso es lo que quisiera escuchar, si la Sucesión Apostólica tiene base bíblica real y si el nuevo movimiento de los nuevos Apostóles tiene consistencia en las Sagradas Escrituras.

Obviamente que una opinión radical, tipo MacArtur, no da paso a nada que no sea entendido dentro de su marco
fundamental, pero en el medio, es decir dentro de las alternativas teológicas de base bíblica y cristiana, qué tienen que decir al respecto...

Abierto a escuchar y edificarme.
 
Re: Sucesión Apostólica vs Nuevo Movimiento Apostólico

Hay que preguntarse:

- ¿Hay ejemplos en la Biblia?

- ¿Hay ejemplos en la historia cristiana post-apostólica de los últimos 2.000 años?

- ¿Es necesaria? ¿Por qué?

- ¿Qué sucedería (beneficios/perjuicios) si no existiera?

- ¿Qué sucede (beneficios/perjuicios) si existe?


Si algún forista quiere aportando datos, yo comenzaré luego.
 
Re: Sucesión Apostólica vs Nuevo Movimiento Apostólico

Sabemos que el papado fue un invento político religioso, eso no tiene mucha discusión en el mundo protestante en el cual estoy, eso está más que fundamentado. Y si alguien quiere creer en el papado pues créalo.

El papa romano es un obispo. El obispo de Roma. Eso es aceptado por algunos protestantes.

El punto principal para el cristianismo es saber si los obispos son los sucesores de los Apóstoles, es decir aquellos obispos que pueden exhibir su apostolicidad basada en su ordenación o consagración desde alguno de los apostoles hasta él.

Veo algunos obispos modernos con iglesias llamadas convergentes que están exhibiendo sus credenciales como sucesores de los Apóstoles y están llamando a la iglesia a rescatar tres cosas, la apostolicidad, las doctrinas reformadas y el pentecostalismo.

Esa es la inquietud de la cual quiero opiniones, informaciones y puntos de vista.

Voy a convertir esto en otro tema


Hay que preguntarse:

- ¿Hay ejemplos en la Biblia?

- ¿Hay ejemplos en la historia cristiana post-apostólica de los últimos 2.000 años?

- ¿Es necesaria? ¿Por qué?

- ¿Qué sucedería (beneficios/perjuicios) si no existiera?

- ¿Qué sucede (beneficios/perjuicios) si existe?


Si algún forista quiere aportando datos, yo comenzaré luego.
 
Re: Sucesión Apostólica vs Nuevo Movimiento Apostólico

Sabemos que el papado fue un invento político religioso, eso no tiene mucha discusión en el mundo protestante en el cual estoy, eso está más que fundamentado. Y si alguien quiere creer en el papado pues créalo.

El papa romano es un obispo. El obispo de Roma. Eso es aceptado por algunos protestantes.

El punto principal para el cristianismo es saber si los obispos son los sucesores de los Apóstoles, es decir aquellos obispos que pueden exhibir su apostolicidad basada en su ordenación o consagración desde alguno de los apostoles hasta él.

Veo algunos obispos modernos con iglesias llamadas convergentes que están exhibiendo sus credenciales como sucesores de los Apóstoles y están llamando a la iglesia a rescatar tres cosas, la apostolicidad, las doctrinas reformadas y el pentecostalismo.

Esa es la inquietud de la cual quiero opiniones, informaciones y puntos de vista.

Voy a convertir esto en otro tema
Cuando un obispo es ordenado en la Iglesia Católica, se le entrega un libro que contiene elnombre y todos los datosútiles de los obispos que lo han precedido en tal ministerio, llegando hasta los Apóstoles de Jesucristo.

Es imposible que otros que no sean católicos u ortodoxos puedan mostrar tal "credencial" ...
 
Re: Sucesión Apostólica vs Nuevo Movimiento Apostólico

Cuando un obispo es ordenado en la Iglesia Católica, se le entrega un libro que contiene elnombre y todos los datosútiles de los obispos que lo han precedido en tal ministerio, llegando hasta los Apóstoles de Jesucristo.

Es imposible que otros que no sean católicos u ortodoxos puedan mostrar tal "credencial" ...


Esa es una respuesta muy estructurada. Hoy se acepta que no sólo los católico-romanos son católicos, lo son también otros grupos anglicanos, ortodoxos y otros más. Así que su respuesta no responde a mi inquietud. Estoy preguntando sobre la necesidad de SUCESION APOSTOLICA que están predicando los NUEVOS OBISPOS CON SUCESION APOSTOLICA tales como Joseph Roselló en España y Brasil y Patricio Viveros en Chile, eso son sólo dos ejemplos.
De ser como ellos lo plantean tendremos que revisar las corrientes evangélicas y su necesidad d esa Sucesión. Si no es así, tendremos que negar hasta la doctrina católica romana de Sucesión ya que sería solo un cuento para borregos como dice el amigo Toni.
 
Re: Sucesión Apostólica vs Nuevo Movimiento Apostólico

Esa es una respuesta muy estructurada. Hoy se acepta que no sólo los católico-romanos son católicos, lo son también otros grupos anglicanos, ortodoxos y otros más. Así que su respuesta no responde a mi inquietud. Estoy preguntando sobre la necesidad de SUCESION APOSTOLICA que están predicando los NUEVOS OBISPOS CON SUCESION APOSTOLICA tales como Joseph Roselló en España y Brasil y Patricio Viveros en Chile, eso son sólo dos ejemplos.
De ser como ellos lo plantean tendremos que revisar las corrientes evangélicas y su necesidad d esa Sucesión. Si no es así, tendremos que negar hasta la doctrina católica romana de Sucesión ya que sería solo un cuento para borregos como dice el amigo Toni.

No puede haber nuevos obispos, es ilogico, se supone que la sucesion apostolica es irrompible y es un nexo historico con los Apostoles. En todo caso hay obispos ilegitimos y obispo legitimos. La Iglesia Ortodoxa por ejemplo el Patriarca de Constantinopla es legitimo sucesor del Apostol san Andres pero en cisma. Es legitimo porque su titulo de Obispo se puede rastrear hasta el Apostol Andres en Bizancio pero en cisma por la ruptura juridica y doctrinal con el Obispo de Roma.

No existen los obispos por generacion espontanea, existe la Linea Sucesoria desde los Apostoles hasta nuestros dias.
 
Re: Sucesión Apostólica vs Nuevo Movimiento Apostólico

No puede haber nuevos obispos, es ilogico, se supone que la sucesion apostolica es irrompible y es un nexo historico con los Apostoles. En todo caso hay obispos ilegitimos y obispo legitimos. La Iglesia Ortodoxa por ejemplo el Patriarca de Constantinopla es legitimo sucesor del Apostol san Andres pero en cisma. Es legitimo porque su titulo de Obispo se puede rastrear hasta el Apostol Andres en Bizancio pero en cisma por la ruptura juridica y doctrinal con el Obispo de Roma.

No existen los obispos por generacion espontanea, existe la Linea Sucesoria desde los Apostoles hasta nuestros dias.



Y qué dices de esta Sucesión hermano:

SÍNTESIS DE LA SUCESIÓN APOSTÓLICA

DEL EXMO. Y RVDMO. MONSEÑOR

DR. PATRICIO VIVEROS ROBLES, OSB.



ROMAN PETRINE SUCCESSION
The Roman Catholic Church


Cardinal Rebiba
who consecrated in 1566

Cardinal Santorio
who consecrated in 1586

Cardinal Bemerio
who consecrated in 1604

Cardinal Sanvitale
who consecrated in 1621

Cardinal Ludovesi
who consecrated in 1622

Cardinal Gaetani
who consecrated in 1630

Cardinal Carpegua
who consecrated in 1666

Cardinal Altieri (Pope Clement X in 1670 )
who consecrated in 1675

Cardinal Orsini (Pope Benedict XIII in 1724)
who consecrated in 1723

Cardinal Lambertini (Pope Benedict XIV in 1740)
who consecrated in 1743

Cardinal Rezzonico (Pope Clement XIII in 1758)
who consecrated in 1767

Cardinal Giraud
who consecrated in 1777

Cardinal Mattei
who consecrated in 1812

Cardinal Galeffi
who consecrated in 1822

Cardinal Fransoni
who consecrated in 1851

Cardinal Sacconi
who consecrated in 1851

Gioacchino Vincenzo Pecci as Bishop of Perugia (Pope Leo XIII in 1872)
who consecrated in 1882 for Brazil

Cardinal M. Rampola del Tindaro, Secretary of State for the Vatican,
who consecrated on 10-26-1890

Cardinal Joaquin Arcoverde d'Albuquerque Cavalcanti
who consecrated on 6-4-1911

Cardinal Sebastiano Leme da Silveira Cintara, Archbishop of Rio de Janeiro
who consecrated on 12-8-1924

Archbishop Carlos Duarte-Costa
Bishop of Botucatu, Brazil, who withdrew from the Roman Catholic Church and founded the Brazilian National Catholic on July 6, 1945
Who, with Luis Fernando Castillo-Mendez, consecrated on January 23, 1949

Stephen M. Corradi-Scarella
who consecrated on November 6, 1949

Albert A. Steer
who consecrated on July 3, 1953

James A. Vick
who consecrated on January 7, 1962

Alfred J. White
who consecrated on May 4, 1982

M. Josep Turnage
who consecrated on June 14, 1988

Max Broussard
Who consecrated on November 21, 2004

Patricio Viveros Robles
 
Re: Sucesión Apostólica vs Nuevo Movimiento Apostólico

Y qué dices de esta Sucesión hermano:

SÍNTESIS DE LA SUCESIÓN APOSTÓLICA

DEL EXMO. Y RVDMO. MONSEÑOR

DR. PATRICIO VIVEROS ROBLES, OSB.



ROMAN PETRINE SUCCESSION
The Roman Catholic Church


Cardinal Rebiba
who consecrated in 1566

Cardinal Santorio
who consecrated in 1586

Cardinal Bemerio
who consecrated in 1604

Cardinal Sanvitale
who consecrated in 1621

Cardinal Ludovesi
who consecrated in 1622

Cardinal Gaetani
who consecrated in 1630

Cardinal Carpegua
who consecrated in 1666

Cardinal Altieri (Pope Clement X in 1670 )
who consecrated in 1675

Cardinal Orsini (Pope Benedict XIII in 1724)
who consecrated in 1723

Cardinal Lambertini (Pope Benedict XIV in 1740)
who consecrated in 1743

Cardinal Rezzonico (Pope Clement XIII in 1758)
who consecrated in 1767

Cardinal Giraud
who consecrated in 1777

Cardinal Mattei
who consecrated in 1812

Cardinal Galeffi
who consecrated in 1822

Cardinal Fransoni
who consecrated in 1851

Cardinal Sacconi
who consecrated in 1851

Gioacchino Vincenzo Pecci as Bishop of Perugia (Pope Leo XIII in 1872)
who consecrated in 1882 for Brazil

Cardinal M. Rampola del Tindaro, Secretary of State for the Vatican,
who consecrated on 10-26-1890

Cardinal Joaquin Arcoverde d'Albuquerque Cavalcanti
who consecrated on 6-4-1911

Cardinal Sebastiano Leme da Silveira Cintara, Archbishop of Rio de Janeiro
who consecrated on 12-8-1924

Archbishop Carlos Duarte-Costa
Bishop of Botucatu, Brazil, who withdrew from the Roman Catholic Church and founded the Brazilian National Catholic on July 6, 1945
Who, with Luis Fernando Castillo-Mendez, consecrated on January 23, 1949

Stephen M. Corradi-Scarella
who consecrated on November 6, 1949

Albert A. Steer
who consecrated on July 3, 1953

James A. Vick
who consecrated on January 7, 1962

Alfred J. White
who consecrated on May 4, 1982

M. Josep Turnage
who consecrated on June 14, 1988

Max Broussard
Who consecrated on November 21, 2004

Patricio Viveros Robles
¿Obispos de qué diócesis son las personas de esta lista?
 
Re: Sucesión Apostólica vs Nuevo Movimiento Apostólico

¿Obispos de qué diócesis son las personas de esta lista?

DE LAS SIGUIENTES SEGUN ESTA FUENTE:
THE OLD CATHOLIC SUCCESSION

(1) Peter, 38
(2) Linus, 67
(3) Anacletus {Cletus} 76
(4) Clement, 88
…… through
(235) Urban VIII, 1623
(236) Innocent X, 1644
(237) Alexander VII, 1655

In 1655, Antonio Barberini, nephew of Urban VIII, was consecrated to the Episcopate under authority of the Bishop of Rome, by Bishops Scanarello, Bottini and Govotti. He was Archbishop of Rheims from 1657 until his death in 1671, and was made a Cardinal. It is from Archbishop Barberini that the Roman Succession from Peter branches off from the Bishops of Rome.

Cardinal Antonio Barberini
Archbishop of Rheims in the Church of the Sorbonne, Paris
Consecrated in 1657

Charles Maurice Letellier
Son of the Grand Chancellor of France.
Succeeded as Archbishop of Rheims.
In the Church of the Cordeliers, Pontiose,
Consecrated November 12, 1668

James Benigne Bissuet The Illustrious
(The Eagle of Meaux)
Bishop of Condon.
Transferred to the See of Meaux by Pope Clement X, September 21, 1670.
In the Church of the Chartreuse, Paris
Consecrated in 1671

James Goyon De Matignon
Bishop of Condon.
Son of Count de Thorigny, he was import tax collector of
Lisieux and Honorary Vicar of St. Victor in Paris.
In Paris, consecratred in 1693

Dominique Marie De Varlet
Bishop of Ascalon (in Partibus), Coadjutor to the Bishop of Babylon, Persia. Retired to Holland, died in the Cistercian Abbey of Rhjinwick twenty-three years later.
In response to the appeals of the Chapter of Utrecht,
Consecrated on 12 February 1739

Peter John Meindaerts
Archbishop of Utrecht
Was one of several priests ordained in Ireland by +Luke Fagan,
Bishop of Meath, afterwards Archbishop of Dublin, to sustain the Ancient
Church of the Netherlands, founded by St. Willibrord in the 7th century.
He consecrated on 17 October 1739

John Van Spithout
Bishop of Haarlem
Who consecrated on 11 July 1745

Walter Michael Van Niewenbuizen
Archbishop of Utrecht
Who consecrated on 7 February 1768

John James Van Rhijn
Archbishop of Utrecht
Who consecrated on 5 July 1797

Gisbert De Jong
Bishop of Deventer
Who consecrated on 7 November 1805

Willibrord Van Os
Archbishop of Utrecht
Who consecrated on 24 April 1814

John Bon
Bishop of Haarlem
Who consecrated on 22 April 1819

John Van Santen
Archbishop of Utrecht
Who consecrated on 14 June 1825

Herman Heykamp
Bishop of Deventer
Who consecrated on 17 July 1854

Casparus Johannes Rinkel
Old Catholic Bishop of Haarlem
Who consecrated on 11 May 1892

Gerardus Gul
Archbishop of Utrecht
Who consecrated on 28 April 1908

Arnold Harris Mathew
Old Catholic Bishop of Great Britain
Who consecrated on 29 June 1913

Prince De Landas Berghes Et De Rache
Who consecrated on 4 October 1916

Carmel Henry Carfora
Who consecrated on 15 August 1943

Frederick Littler Pyman
Who consecrated on 9 June 1972

John L. Schaffer
Who consecrated on 4 May 1982

M. Joseph Turnage
Who consecrated on 14 June 1988
In Saint Augustine of Canterbury Chapel, Houma, Louisiana


Max Broussard
Who consecrated on 21 November 2004 with
Archbishop .C.Miner, Bishop B.Taylor,
Bishop G.J.Hoyos, Bishop R.U.Higuita
In Talcahuano of Chile

Patricio Viveros Robles





A Historical Note

When Clement XI issued the Bull Unigenitus (1713), many Jansenists of France fled to Holland to escape the persecution of the Jesuits, who demanded that the Church of Holland return them for punishment. Archbishop of Utrecht John van Neercassel refused to comply.

On his death, therefore, Clement refused to allow the consecration of a new Archbishop and abolished the ancient See of Utrecht, founded by St. Willibrord in the seventh century.

Forced to function without a Bishop, the Church obtained confirmations and priestly ordinations by sending candidates to other countries, notably Ireland, where Luke Fagan, Roman Bishop of Meath, was willing to confirm and ordain.

When Dominique Marie de Varlet, who had been appointed Coadjutor to the Bishop of Babylon, passed through Amsterdam on his way to take up his new position, he was prevailed upon to confirm 604 children who had been unable to go to other countries for Confirmation.

In March 1720, he was suspended from office because of these Confirmations. Returning to Amsterdam, he resided there. The Chapter of Utrecht persuaded him to consecrate Bishops for them.

The first consecration was on October 15, 1724, of Cornelius Steenhoven as Archbishop of Utrecht. The Bishop of Rome declared the consecration, and all subsequent ones, illicit (not invalid) and the Church of Utrecht, soon joined by Deventer and Haarlem, was considered to be in schism.

It was not until 1870, after the Decree of Papal Infallibility, that the Old Catholic Church formally separated from the Roman Church. That is why Casparus Johannes Rinkel is the first in the above line to be called an Old Catholic Bishop.




ANGLICAN-EPISCOPAL

2004 Patricio Viveros Robles Bishop
1992 Max Broussard Archbishop
1988 Ignatius Robert Cash Archbishop
1988 Donald L. Locke Archbishop WOCC
1988 Michael F. Hembre
1988 Walter G. Allard
1983 Andre Barbeau Archbishop of Quebec
1969 Ignatius Carolus Archbishop of Danum
1954 Philip Stuart Singer
1952 Mar Johannes Archbishop of Karim
1950 Mar Georgius I Patriach of Glastonbury
1947 Leofric Archbishop of Suthonia
1927 Wallace David De Ortega Maxey 1927
1898 William Montgomery Brown, Bishop of Arkansas 1898
1875 William Edward McClaren, Bishop of Chicago 1875
1826 Allan M. McCorsky, Bishop of Michigan 1826
1827 Henry Ustick Onderdonk, Bishop of Pennsylvania 1827
1787 William Withe, 2d bishop in America,Bishop of Pennsylvania 1787
1783 John Moore
1768 Frederick Cornwallis
1758 Thomas Secker
1757 Matthew Hutton
1747 Thomas Herring
1737 John Potter
1716 William Wake
1695 Thomas Tenison
1691 John Tillotson
1678 William Sancroft
1663 Gilbert Sheldon
1660 William Juxon
1633 William Laud
1611 George Abbot
1604 Richard Bancroft
1583 John Whitgift
1576 Edmund Grindal
1559 Matthew Parker
1556 Reginald Pole
1533 Thomas Cranmer
1503 William Warham
1501 Henry Deane
1486 John Morton
1454 Thomas Bourchier
1452 John Kempe
1443 John Stafford
1414 Henry Chichele
1399 Thomas Arundel (restored)
1398 Roger Walden
1396 Thomas Arundel
1381 William Courtenay
1375 Simon Sudbury
1368 William Whittlesey
1366 Simon Langham
1349 Thomas Bradwardine
1349 Simon Islip
1333 John de Stratford
1328 Simon Meopham
1313 Walter Reynolds
1294 Robert Winchelsey
1279 John Peckham
1273 Robert Kilwardby
1245 Boniface of Savoy
1234 Edmund of Abingdon
1229 Richard le Grant
1207 Stephen Langton
1193 Hubert Walter
1184 Baldwin
1174 Richard (of Dover)
1162 Thomas a Becket
1139 Theobald
1123 William de Corbeil
1114 Ralph d'Escures
1093 Anselm
1070 Lanfranc
1052 Stigand
1051 Robert of Jumieges
1038 Eadsige
1020 Ethelnoth
1013 Lyfing
1005 Alphege
995 Aelfric
990 Sigeric
c.988 Ethelgar
960 Dunstan
959 Aelfsige
959 Brithelm
942 Oda
923 Wulfhelm
914 Athelm
890 Plegmund
870 Ethelred
833 Ceolnoth
832 Feologeld
805 Wulfred
793 Ethelhard
765 Jaenbert
761 Bregowine
740 Cuthbert
735 Nothelm
731 Tatwine
693 Berhtwald
668 Theodore
655 Deusdedit
627 Honorius
624 Justus
619 Mellitus
604 Laurentius
597 St. Augustine of Canterbury



ANTIOCH ORTHODOX SUCCESSION


Table of succession of the Patriachate of Antioch showing its western development. This patriarchate has never ceased to elect and consecrate her own Patriarch and has preserved the Apostolic Succession unbroken. It was the first Gentile Church founded by St. Peter in 35 A.D. according to the Anglo-Saxon Chronicle, and it was here that the followers of Jesus Christ were first called Christians.




Name of the Patriarch From




1. Peter the Apostle 35 A.D.
2. Eyodius 44
3. Ignatius (Martyr) 68
4. Earon 107
5. Cornelius 137
6. Eados 142
7. Theophilus 157
8. Maximus 171
9. Seraphim 179
10. Asclepiades (Martyr) 189
11. Philip 210
12. Zebinus 219
13. Babylos (Martyr) 237
14. F'abius 250
15. Demeirius 251
16. Paul I 259
17. Domnus I 270
18. Timotheus 281
19. Cyrilus 291
20. Tyrantus 296
21. Vitalius 301
22. Philogonius 318
23. Eustachius 323
24. Paulinus 338
25. Philabianus 383
26. Evagrius 386
27. Phosporius 416
28. Alexander 418
29. John I 428
30. Theodotus 431
31. Domnus II 442
32. Maximus 450
33. Accacius 454
34. Martyrius 457
35. Peter II 464
36. Phiadius 500
37. Serverius the Great 509
38. Sergius 544
39. Domnus III 547
40. Anastasius 560
41. Gregory I 564
42. Paul II 567
43. Patra 571
44. Domnus IV 586
45. Julianus 591
46. Athanasius I 595
47. John II 636
48. Theodorus I 649
49. Severus 668
50. Athanasius II 684
51. Julianus II 687
52. Elias I 709
53. Athanasius III 724
54. Evanius I 740
55. Gervasius I 759
56. Joseph 790
57. Cyriacus 793
58. Dionsius I 818
59. John III 847
60. Ignatius II 877
61. Theodosius 887
62. Dinousius II 897
63. John IV 910
64. Evanius 922
65. John V 936
66. Evanius II 954
67. Dionysius 958
68. Abraham I 962
69. John VI 965
70. Athanasius IV 987
71. John VII 1004
72. Dionysius III 1032
73. Theodorus II 1042
74. Athanasius V 1058
75. John VII 1064
76. Basilius II 1074
77. Abdoone 1076
78. Dionysius V 1077
79. Evanius III 1080
80. Dionysius VI 1088
81. Athanasias VI 1091
82. John IX 1131
83. Athanasius VI 1139
84. Michael I (the Great) 1167
85. Athanasius VIII 1200
86. Michael II 1207
87. JohnX 1208
88. Ignatius III 1223
89. Dionysius VII 1253
90. John XI 1253
91. Ignatius IV 1264
92. Philanus 1283
93. Ignatius Baruhid 1293
94. Ignatius Ishmael 1333
95. Ignatius Basilius III 1366
96. Ignatius Abraham II 1382
97. Ignatius Basilius IV 1412
98. Ignatius Bahanam I 1415
99. Ignatius l~aIejih 1455
100. Ignatius John XII 1483
101. Ignatius Noah 1492
102. Ignatius Jesus I 1509
103. Ignatius Jacob I 1510
104. Ignatius David I 1519
105. Ignatius Abdullah 1520
106. Ignatius Naamathalak 1557
107. Ignatius David II 1576
108. Ignatius Philathus 1591
109. Ignatius Abdullah II 1597
110. Ignatius Cadhal 1598
111. Ignatius Simeon 1640
112. Ignatius Jesus II 1653
113. Ignatius A. Massiah I 1661
114. Ignatius Cabeed 1686
115. Ignatius Gervasius III 1687
116. Ignatius Gervasius IV 1708
117. Ignatius Siccarablak 1722
118. Ignatius Qervasius III 1746
119. Ignatius Gervasius IV 1768
120. Ignatius Mathias 1781
121. Ignatius Bahanam II 1810
122. Ignatius Jonas 1817
123. Ignatius Gervasius V 1818
124. Ignatius Elias II 1839
125. Ignatius Jacob II 1847
126. Ignatius Peter III 1872


Western Development of the
Antioch Orthodox Succession Continued

Boutros Ibn Salmo Mesko-Mar Ignatius Peter III (IV)
Syrian Jacobite Patriarch of Antioch and the East,
on 4 December 1876, consecrated

Kadril Kooran-Mar Paul Athanasius
Bishop of Kottayan, and appointed as the representative of the
Patriarch of Antioch, who, in accordance with the Patriarchal Bull of
Ignatius Peter III, of January 1877, on the 28th of July 1879, assisted by
the Metropolitan Archbishops George Gregorius and Paul Evanius consecrated:




Antonio Francis Xavier Alvarez
(Mar Julius I)
Archbishop of Ceylon, who in accordance with the Patriarchal
of Ignatius Peter III, of 29 December 1891, did on the 29th of May 1892,
at the Church of Notre Dame de Bonne-Mort in Columbo, Ceylon (Sri-Lanka),
assisted by the Syrian Metropolitan Archbishops Gregorius and Athanasius consecrate:

Joseph Rene Vilatte
Archbishop Metropolitan of all the Orthodox Catholics of the Americas.
Archbishop Vilatte, with Alvarez, Athanasius, and Georgius, consecrated on May 6, 1900

Paolo Miraglia Gulotti
Bishop of Piacenza
consecrated on December 4, 1904

Jules Houssaye
Bishop of the Gallican Church
consecrated on June 21, 1911

Louis Marie-Francois Giraud
Archbishop of Almyre, Gallican Patriarch
consecrated on July 21, 1913

Jean Bricaud
consecrated on May 3, 1918

Mar Leon Chechemian
Who consecrated

Mar Andre Charles Albert Maclaglen
The exact date of this consecration has not been established, but +MacLaglen succeeded +Chechemian as Primus Bishop of the Free Protestant Episcopal Church of England in 1919, so it seems to have been in 1918 or 1919.
He consecrated on June 4, 1922

Mar William Bernard Crow
Who consecrated on April 10, 1944

Hugh George De Willmott Newman
Who consecrated on June 6, 1946

Wallace David De Ortega Maxey 1947
Leofric 1950
Mar Georgius I 1952
Mar Johannes 1954
Philip Stuart Singer 1969
Ignatius Carolus 1983
Andre Barbeau 1988
Walter G. Allard 1988
Michael F. Hembre 1988
Donald L. Locke 1988
Ignatius Robert Cash 1988
Max Broussard 1988
Patricio Viveros Robles 2004


ROMAN PETRINE SUCCESSION
The Roman Catholic Church


Cardinal Rebiba
who consecrated in 1566

Cardinal Santorio
who consecrated in 1586

Cardinal Bemerio
who consecrated in 1604

Cardinal Sanvitale
who consecrated in 1621

Cardinal Ludovesi
who consecrated in 1622

Cardinal Gaetani
who consecrated in 1630

Cardinal Carpegua
who consecrated in 1666

Cardinal Altieri (Pope Clement X in 1670 )
who consecrated in 1675

Cardinal Orsini (Pope Benedict XIII in 1724)
who consecrated in 1723

Cardinal Lambertini (Pope Benedict XIV in 1740)
who consecrated in 1743

Cardinal Rezzonico (Pope Clement XIII in 1758)
who consecrated in 1767

Cardinal Giraud
who consecrated in 1777

Cardinal Mattei
who consecrated in 1812

Cardinal Galeffi
who consecrated in 1822

Cardinal Fransoni
who consecrated in 1851

Cardinal Sacconi
who consecrated in 1851

Gioacchino Vincenzo Pecci as Bishop of Perugia (Pope Leo XIII in 1872)
who consecrated in 1882 for Brazil

Cardinal M. Rampola del Tindaro, Secretary of State for the Vatican,
who consecrated on 10-26-1890

Cardinal Joaquin Arcoverde d'Albuquerque Cavalcanti
who consecrated on 6-4-1911

Cardinal Sebastiano Leme da Silveira Cintara, Archbishop of Rio de Janeiro
who consecrated on 12-8-1924

Archbishop Carlos Duarte-Costa
Bishop of Botucatu, Brazil, who withdrew from the Roman Catholic Church and founded the Brazilian National Catholic on July 6, 1945
Who, with Luis Fernando Castillo-Mendez, consecrated on January 23, 1949

Stephen M. Corradi-Scarella
who consecrated on November 6, 1949

Albert A. Steer
who consecrated on July 3, 1953

James A. Vick
who consecrated on January 7, 1962

Alfred J. White
who consecrated on May 4, 1982

M. Josep Turnage
who consecrated on June 14, 1988

Max Broussard
Who consecrated on November 21, 2004

Patricio Viveros Robles






Note: Bishop Costa consecrated on May 3, 1948, +Salomon Ferrez, who was received by Pope John XXIII as a Bishop and was appointed Coadjutor to the Archbishop of Sao Paulo by Pope Paul VI.


FUENTE:
http://www.galeon.com/episcopalchile/productos1516614.html
 
Re: Sucesión Apostólica vs Nuevo Movimiento Apostólico

THE OLD CATHOLIC SUCCESSION

Aparentemente es la sucesión de la sede episcopal de Roma. Bueno, a partir de Antonio Barberini (1655) todos, inclusive éste último, son ilegítimos, pues no han recibido la imposición de manos de obispos debidamente consagrados.

ANGLICAN-EPISCOPAL

Aparentemente es la sucesión de la iglesia de Inglaterra. Bueno, a partir de Thomas Cranmer (1533) todos, inclusive éste último, son ilegítimos, pues no han recibido la imposición de manos de obispos debidamente consagrados.


ANTIOCH ORTHODOX SUCCESSION

No conozco exactamente la historia de esta sede episcopal.



Lo cierto es que existen muchos por todo el mundo que se hacen llamar obispos, más no pueden llegar con una ininterrumpida sucesión hasta los apóstoles.

La sucesión apostólica legítima es importante porque nos da una garantía más de que las enseñanzas e interpretaciones bíblicas son las mismas que los Apóstoles.
 
Re: Sucesión Apostólica vs Nuevo Movimiento Apostólico

Hasta qué punto el desgaste y desprestigio de la doctrina y práctica de la Sucesión Apostólica, generó en el mundo religioso cristiano un brote de nuevos Apóstoles otorgándose o atribuyéndose justamente lo que en otro tiempo las iglesias católicas y algunas protestantes sindicaban como Sucesión Apostólica.

De ser así, nos encotramos con dos tipos de cristianismo que van ir pareciéndose cada vez más, los neo-católicos
representados por una serie de grupos que alrededor de las nomenclaturas de anglicanismo, veterocatolicismo, episcopalismo evangélico, etc. quieren rescatar la vigencia y continuidad de la Sucesión Apostólica y los nuevos Apóstoles, o Nuevo Movimiento Apostólico atribuyéndose las mismas cualidades que los primeros doce de Jesús. Unos basándose en la doctrina y eclesiología de las ordenes ságradas, es decir los neo-católicos-episcopalianos y por otro lado, los otros, los neo-apostoles conviertiendo el don apostólico en una categoría ministerial dentro del concepto de ministerio quintuple de Efesios 4,11.

Frente a ellos, los cristianos pentecostales tradicionales, los fundamentalistas bíblicos y demás grupos liberales y conservadores que no creen ni en la Sucesión Apostólica católica, incluyendo la romana, ni en el nuevo brote de renovación del llamado ministerio apostólico con o sin G12, pero pululando por todo el mapa cristiano-evangélico de nuestro actual mundo gringo-latino.

Pero, en realidad que base bíblica y teológica sostiene a ambas posturas.

Eso es lo que quisiera escuchar, si la Sucesión Apostólica tiene base bíblica real y si el nuevo movimiento de los nuevos Apostóles tiene consistencia en las Sagradas Escrituras.

Obviamente que una opinión radical, tipo MacArtur, no da paso a nada que no sea entendido dentro de su marco
fundamental, pero en el medio, es decir dentro de las alternativas teológicas de base bíblica y cristiana, qué tienen que decir al respecto...

Abierto a escuchar y edificarme.
Rev 2:2 Yo sé todo lo que haces; conozco tu duro trabajo y tu constancia, y sé que no puedes soportar a los malos. También séque has puesto a prueba a los que dicen ser apóstoles y no lo son,y has descubierto que son mentirosos.

desde los inicios de la iglesia empezaron estos falsos apostoles a querer dominar la iglesia de JESUS, Pablo tambien habla de esta mala hierba

2Co 11:13 pues no son más que falsos apóstoles y engañadores que se disfrazan de apóstoles de Cristo.
2Co 11:14 Y esto no es nada raro, ya que Satanás mismo se disfraza deángel de luz;
2Co 11:15 por eso resulta muy natural que sus servidores pretendan aparecer como defensores de la justicia. ¡Pero habrán de terminarcomo sus hechos merecen!

Pablo nos da mas detalles, se disfrazan de apostoles y parecen defensores de la justicia y Pablo les llama , servidores de satanas.

Los apostoles pablo y juan nos dicen que para ser apostol tenias que ver a Jesus

1Co 9:1 ¿No soy apóstol? ¿No soy libre? ¿No he visto a Jesús el Señor nuestro? ¿No sois vosotros mi obra en el Señor?

1Jo 1:1 Les escribimos a ustedes acerca de aquello que ya existíadesde el principio, de lo que hemos oído y de lo que hemos vistocon nuestros propios ojos. Porque lo hemos visto y lo hemos tocadocon nuestras manos. Se trata de la Palabra de vida.

Jesus escogio personalmente a sus 12 apostoles y el mismo les dio ese nombre

Mat 10:1 Jesús llamó a sus doce discípulos, y les dio autoridad para expulsar a los espíritus impuros y para curar toda clase de enfermedades y dolencias.
Mat 10:2 Estos son los nombres de los doce apóstoles: primero Simón,llamado también Pedro, y su hermano Andrés; Santiago y su hermanoJuan, hijos de Zebedeo;
Mat 10:3 Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo, el que cobraba impuestospara Roma; Santiago, hijo de Alfeo, y Tadeo;
Mat 10:4 Simón el cananeo, y Judas Iscariote, que después traicionó a Jesús.

Mar 3:13 Después Jesús subió a un cerro, y llamó a los que le pareció bien. Una vez reunidos,
Mar 3:14 eligió de entre ellos a doce, para que lo acompañaran y para mandarlos a anunciar el mensaje. A estos les dio el nombre de apóstoles,

Luk 6:12 Por aquellos días, Jesús se fue a un cerro a orar, y pasó toda la noche orando a Dios.
Luk 6:13 Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a quienes llamó apóstoles.

Pablo nos dice porque los escogio

Eph 3:2 Pues ya sin duda sabrán que Dios me ha encargado anunciar austedes lo que él, en su bondad, ha dispuesto.
Eph 3:3 Por revelación he conocido el designio secreto de Dios, como ya les escribí brevemente.
Eph 3:4 Al leerlo, pueden darse cuenta de que conozco este designio secreto realizado en Cristo,
Eph 3:5 que no se dio a conocer a nadie en otros tiempos, pero que ahora Dios ha revelado a sus santos apóstoles y profetas pormedio de su Espíritu.

Aqui Pablo nos enseña que los hombres no tienen autoridad para nombrar apostoles

Gal 1:1 Pablo, apóstol no enviado ni nombrado por los hombres, sino por Jesucristo mismo y por Dios Padre que resucitó a Jesús

1Ti 1:11 Y esto es lo que enseña el glorioso evangelio que el Dios bienaventurado me ha encargado.

Act 22:14 Luego añadió: 'El Dios de nuestros padres te ha escogido para que conozcas su voluntad, y para que veas al que es justo y oigas su voz de sus propios labios.
Act 22:15 Pues tú vas a ser testigo suyo ante todo el mundo, y vas a contar lo que has visto y oído.
Act 22:16 Y ahora, no esperes más. Levántate, bautízate y lávate de tus pecados, invocando el nombre del Señor.

Rom 1:5 Por medio de Jesucristo recibí el privilegio de ser apóstol,puesto a su servicio, para que en todas las naciones haya quienes crean en él y le obedezcan.

ph 2:20 Ustedes son como un edificio levantado sobre los fundamentos que son los apóstoles y los profetas, y Jesucristo mismo es la piedra principal

Act 10:40 Pero Dios lo resucitó al tercer día, e hizo que se nos apareciera a nosotros.
Act 10:41 No se apareció a todo el pueblo, sino a nosotros, a quienes Dios había escogido de antemano como testigos. Nosotros comimos y bebimos con él después que resucitó.

Joh 15:27 y ustedes también serán mis testigos, porque han estado conmigo desde el principio.


2Co 12:12 Los sufrimientos que soporté con paciencia, los milagros, maravillas y prodigios de que ustedes fueron testigos, son la prueba de que soy un verdadero apóstol.


1Th 2:7 Aunque muy bien hubiéramos podido hacerles sentir el peso denuestra autoridad como apóstoles de Cristo, nos hicimos como niños entre ustedes. Como una madre que cría y cuida a sus propios hijos

Mar 11:11 Entró Jesús en Jerusalén y se dirigió al templo. Miró portodas partes y luego se fue a Betania con los doce discípulos,porque ya era tarde.


2Co 11:5 Pues bien, yo no me siento inferior en nada a esos super apóstoles que vinieron después.

2Ti 1:11 Dios me ha encargado de anunciar este mensaje, y me ha enviado como apóstol y maestro.
Mat 19:28 Jesús les respondió:
–Les aseguro que cuando llegue el tiempo en que todo sea renovado, cuando el Hijo del hombre se siente en su trono glorioso, ustedes que me han seguido se sentarán también en doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

1Ti 2:7 Para anunciar esto, yo he sido nombrado mensajero y apóstol, y se me ha encargado que enseñe acerca de la fe y de la verdad a los que no son judíos. Lo que digo es cierto; no miento.

1Ti 4:14 No descuides los dones que tienes y que Dios te concedió cuando, por inspiración profética, los ancianos de la iglesia te impusieron las manos.
1Co 15:8 Por último se me apareció también a mí, que soy como un niño nacido anormalmente.
1Co 15:9 Pues yo soy el menos importante de los apóstoles, y ni siquiera merezco llamarme apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios.


Rom 16:7 Saluden a mis paisanos Andrónico y Junias, que fueron mis compañeros de cárcel; se han distinguido entre los apóstoles, y se hicieron creyentes en Cristo antes que y o.


1Ti 5:17 Los ancianos que gobiernan bien la iglesia deben ser doblemente apreciados, especialmente los que se dedican a predicar y enseñar.


Luk 22:30 y ustedes comerán y beberán a mi mesa en mi reino, y se sentarán en tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.



Joh 6:70 Jesús les contestó:
–¿No los he escogido yo a ustedes doce? Sin embargo, uno de ustedes es un diablo.


Act 15:4 Cuando Pablo y Bernabé llegaron a Jerusalén, fueron recibidos por la iglesia y por los apóstoles y ancianos, y contaron todo lo que Dios había hecho con ellos.


Rom 1:1 Los saluda Pablo, siervo de Cristo Jesús llamado por él para ser apóstol y apartado para anunciar el evangelio de Dios.
Rom 1:2 Por medio de sus profetas, Dios y a lo había prometido en las santas Escrituras.

Luk 22:30 y ustedes comerán y beberán a mi mesa en mi reino, y se sentarán en tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

Mar 14:10 Judas Iscariote, uno de los doce discípulos, fue a ver a los jefes de los sacerdotes para entregarles a Jesús.


Mar 14:17 Al anochecer llegó Jesús con los doce discípulos.
Mar 14:18 Mientras estaban a la mesa, comiendo, Jesús les dijo:

1Co 4:9 Pues me parece que a nosotros, los apóstoles, Dios nos ha puesto en el último lugar, como si fuéramos condenados a muerte. Hemos llegado a ser un espectáculo para el mundo, para los ángeles y para los hombres.
1Co 4:10 Nosotros, por causa de Cristo, pasamos por tontos; mientras que ustedes, gracias a Cristo, pasan por inteligentes. Nosotros somos débiles, mientras que ustedes son fuertes. A nosotros se nos desprecia, y a ustedes se les respeta.
1Co 4:11 Hasta hoy mismo no hemos dejado de sufrir hambre, sed y falta de ropa; la gente nos maltrata, no tenemos hogar propio

Joh 13:8 Pedro le dijo:
–¡Jamás permitiré que me laves los pies!
Respondió Jesús:
–Si no te los lavo, no podrás ser de los míos.

Joh 13:18 "No estoy hablando de todos ustedes; yo sé quiénes son los que he escogido. Pero tiene que cumplirse lo que dice la Escritura: 'El que come conmigo, se ha vuelto contra mí.

Act 22:9 Los que iban conmigo vieron la luz, pero no oyeron la voz del que me hablaba.
Act 22:10 yo pregunté: '¿Qué debo hacer, Señor?' y el Señor me dijo: 'Levántate y sigue tu viaje a Damasco. Allí se te dirá todo lo que debes hacer. '
Act 22:11 Como el brillo de la luz me dejó ciego, mis compañeros me llevaron de la mano a Damasco.
Act 22:14 Luego añadió: 'El Dios de nuestros padres te ha escogido para que conozcas su voluntad, y para que veas al que es justo y oigas su voz de sus propios labios.
Act 22:15 Pues tú vas a ser testigo suyo ante todo el mundo, y vas a contar lo que has visto y oído.

Luk 9:28 Unos ocho días después de esta conversación, Jesús subió a un cerro a orar, acompañado de Pedro, Santiago y Juan.

Act 6:2 Los doce apóstoles reunieron a todos los creyentes, y les dijeron:
–No está bien que nosotros dejemos de anunciar el mensaje de Dios para dedicarnos a la administración.
Act 6:3 Así que, hermanos, busquen entre ustedes siete hombres de confianza, entendidos y llenos del Espíritu Santo, para que les encarguemos estos trabajos.
Act 6:4 Nosotros seguiremos orando y proclamando el mensaje de Dios.
Act 6:5 Todos estuvieron de acuerdo, y escogieron a Esteban, hombre lleno de fe y del Espíritu Santo, y a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Pármenas y a Nicolás, uno de Antioquía que antes se había convertido al judaísmo.
Act 6:6 Luego los llevaron a donde estaban los apóstoles, los cuales oraron y les impusieron las manos.



Exo 39:10 Estaba cubierto con cuatro hileras de piedras preciosas: la primera hilera tenía un rubí, un crisólito y una esmeralda;
Exo 39:11 la segunda, un granate, un zafiro y un jade;
Exo 39:12 la tercera, un jacinto, una ágata y una amatista;
Exo 39:13 y la cuarta, un topacio, una cornalina y un jaspe. Las piedras estaban montadas en monturas de oro, y
Exo 39:14 eran doce, por los doce nombres de los hijos de Israel; cada una de ellas tenía grabado en forma de sello el nombre de una de las doce tribus.


Luk 18:31 Jesús llamó aparte a los doce discípulos, y les dijo: "Ahora vamos a Jerusalén, donde se cumplirá todo lo que los profetas escribieron acerca del Hijo del hombre.

Mat 10:1 Jesús llamó a sus doce discípulos, y les dio autoridad para expulsar a los espíritus impuros y para curar toda clase de enfermedades y dolencias.
Mat 10:2 Estos son los nombres de los doce apóstoles: primero Simón, llamado también Pedro, y su hermano Andrés; Santiago y su hermano Juan, hijos de Zebedeo;
Mat 10:3 Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo, el que cobraba impuestos para Roma; Santiago, hijo de Alfeo, y Tadeo;
Mat 10:4 Simón el cananeo, y Judas Iscariote, que después traicionó a Jesús.
Mat 10:5 Jesús envió a estos doce con las siguientes instrucciones: "No vayan a las regiones de los paganos ni entren en los pueblos de Samaria;
Mat 10:6 vayan más bien a las ovejas perdidas del pueblo de Israel.


1Co 15:3 En primer lugar les he enseñado la misma tradición que y o recibí, a saber, que Cristo murió por nuestros pecados, según las Escrituras;


Gal 1:11 Sepan ustedes esto, hermanos: el evangelio que yo anuncio no es invención humana.
Gal 1:12 No lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino que Jesucristo mismo me lo hizo conocer.
Gal 1:1 Pablo, apóstol no enviado ni nombrado por los hombres, sino por Jesucristo mismo y por Dios Padre que resucitó a Jesús,

Eph 2:20 Ustedes son como un edificio levantado sobre los fundamentos que son los apóstoles y los profetas, y Jesucristo mismo es la piedra principal.
Eph 2:21 En Cristo, todo el edificio va levantándose en todas y cada una de sus partes, hasta llegar a ser, en el Señor, un templo santo.

2Co 12:12 Los sufrimientos que soporté con paciencia, los milagros, maravillas y prodigios de que ustedes fueron testigos, son la prueba de que soy un verdadero apóstol.


Joh 20:23 A quienes ustedes perdonen los pecados, les quedarán perdonados; y a quienes no se los perdonen, les quedarán sin perdonar.
Joh 20:24 Tomás, uno de los doce discípulos, al que llamaban el Gemelo, no estaba con ellos cuando llegó Jesús.
Eph 3:3 Por revelación he conocido el designio secreto de Dios, como ya les escribí brevemente.
Eph 3:4 Al leerlo, pueden darse cuenta de que conozco este designio secreto realizado en Cristo,
Eph 3:5 que no se dio a conocer a nadie en otros tiempos, pero que ahora Dios ha revelado a sus santos apóstoles y profetas[1] por medio de su Espíritu.
Eph 3:6 El designio secreto es este: que por el evangelio Dios llama a todas las naciones a participar, en Cristo Jesús, de la misma herencia, del mismo cuerpo y de la misma promesa que el pueblo de Israel.


Act 10:41 No se apareció a todo el pueblo, sino a nosotros, a quienes Dios había escogido de antemano como testigos. Nosotros comimos y bebimos con él después que resucitó.
Act 10:42 y él nos envió a anunciarle al pueblo que Dios lo ha puesto como Juez de los vivos y de los muertos.
Act 10:43 Todos los profetas habían hablado y a de Jesús, y habían dicho que quienes creen en él reciben por medio de él el perdón de los pecados.

Mat 20:17 Jesús, yendo y a de camino a Jerusalén, llamó aparte a sus doce discípulos y les dijo:
Mat 20:18 –Como ustedes ven, ahora vamos a Jerusalén, donde el Hijo del hombre va a ser entregado a los jefes de los sacerdotes y a los maestros de la ley, que lo condenarán a muerte
Mat 20:19 y lo entregarán a los extranjeros para que se burlen de él, lo golpeen y lo crucifiquen; pero al tercer día resucitará.

Mat 18:18 "Les aseguro que lo que ustedes aten aquí en la tierra, también quedará atado en el cielo, y lo que ustedes desaten aquí en la tierra, también quedará desatado en el cielo.



Mar 13:10 Pues antes del fin, el evangelio tiene que anunciarse a todas las naciones.


Luk 6:12 Por aquellos días, Jesús se fue a un cerro a orar, y pasó toda la noche orando a Dios.
Luk 6:13 Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a quienes llamó apóstoles.

Mar 3:13 Después Jesús subió a un cerro, y llamó a los que le pareció bien. Una vez reunidos,
Mar 3:14 eligió de entre ellos a doce, para que lo acompañaran y para mandarlos a anunciar el mensaje. A estos les dio el nombre de apóstoles,
Mar 3:15 y les dio autoridad para expulsar a los demonios.
Mar 3:16 Estos son los doce que escogió: Simón, a quien puso el nombre de Pedro;
Mar 3:17 Santiago y su hermano Juan, hijos de Zebedeo, a quienes llamó Boanerges (es decir, "Hijos del Trueno");
Mar 3:18 Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás y Santiago, hijo de Alfeo; Tadeo, Simón el cananeo,
Mar 3:19 y Judas Iscariote, que después traicionó a Jesús.
 
Re: Sucesión Apostólica vs Nuevo Movimiento Apostólico

Manuel,

¿Podrías decirnos cual es el objeto de poner esos versículos?
 
Re: Sucesión Apostólica vs Nuevo Movimiento Apostólico

Manuel, estaba inspirado? tiene que ser.
Bueno para mi si se necesitan mensajeros del evangelio, pero autoridades absolutas de la palabra como Apostoles, no me parece, pues veran yo pienso que un Apostol debe ser puesto por el señor Jesus en ese cargo por medio de revelacion, como ocurrio con Pablo, y para saber que un hombre en verdad conoce al señor tiene que demostrarlo. ¿como?. Que haga milagros reales y verdaderos como lo hacia su maestro. Y que nunca se aparte de la sana enseñanza. Si hermanos que sanen enfermos, que expulsen demonios, que no teman a los gobernantes, que defiendan a los oprimidos, que sean pacientes y humildes. Esta es mi opinion al respecto, y lo mas importante es que todos debemos seguir al buen pastor nuestro señor JesuCristo. Ese es el unico camino Jesus es el camino. Dios los bendiga.
 
Re: Sucesión Apostólica vs Nuevo Movimiento Apostólico

Y qué dices de esta Sucesión hermano:

SÍNTESIS DE LA SUCESIÓN APOSTÓLICA

DEL EXMO. Y RVDMO. MONSEÑOR

DR. PATRICIO VIVEROS ROBLES, OSB.



ROMAN PETRINE SUCCESSION
The Roman Catholic Church


Cardinal Rebiba
who consecrated in 1566

Cardinal Santorio
who consecrated in 1586

Cardinal Bemerio
who consecrated in 1604

Cardinal Sanvitale
who consecrated in 1621

Cardinal Ludovesi
who consecrated in 1622

Cardinal Gaetani
who consecrated in 1630

Cardinal Carpegua
who consecrated in 1666

Cardinal Altieri (Pope Clement X in 1670 )
who consecrated in 1675

Cardinal Orsini (Pope Benedict XIII in 1724)
who consecrated in 1723

Cardinal Lambertini (Pope Benedict XIV in 1740)
who consecrated in 1743

Cardinal Rezzonico (Pope Clement XIII in 1758)
who consecrated in 1767

Cardinal Giraud
who consecrated in 1777

Cardinal Mattei
who consecrated in 1812

Cardinal Galeffi
who consecrated in 1822

Cardinal Fransoni
who consecrated in 1851

Cardinal Sacconi
who consecrated in 1851

Gioacchino Vincenzo Pecci as Bishop of Perugia (Pope Leo XIII in 1872)
who consecrated in 1882 for Brazil

Cardinal M. Rampola del Tindaro, Secretary of State for the Vatican,
who consecrated on 10-26-1890

Cardinal Joaquin Arcoverde d'Albuquerque Cavalcanti
who consecrated on 6-4-1911

Cardinal Sebastiano Leme da Silveira Cintara, Archbishop of Rio de Janeiro
who consecrated on 12-8-1924

Archbishop Carlos Duarte-Costa
Bishop of Botucatu, Brazil, who withdrew from the Roman Catholic Church and founded the Brazilian National Catholic on July 6, 1945
Who, with Luis Fernando Castillo-Mendez, consecrated on January 23, 1949

Stephen M. Corradi-Scarella
who consecrated on November 6, 1949

Albert A. Steer
who consecrated on July 3, 1953

James A. Vick
who consecrated on January 7, 1962

Alfred J. White
who consecrated on May 4, 1982

M. Josep Turnage
who consecrated on June 14, 1988

Max Broussard
Who consecrated on November 21, 2004

Patricio Viveros Robles

¿Y esa Iglesia es legima? ¿no ha incurrido en cisma, herejia o apostasia con la Iglesia Catolica Apostolica y Romana? De lo contrario esos obispos son ilegitimos.
 
Re: Sucesión Apostólica vs Nuevo Movimiento Apostólico

El objetivo es claramente deducible, que la apostolicidad de los 12 es irrepetible e intransferible por sucesion

Con lo que dijiste ya dejas al pobre apostol san Matias fuera de los 12 Apostoles:
Entonces oraron así: «Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muéstranos a cuál de estos dos has elegido, para ocupar en el ministerio del apostolado el puesto del que Judas desertó para irse adonde le correspondía.» Echaron suertes y la suerte cayó sobre Matías, que fue agregado al número de los doce apóstoles

Si lo que tu dices es cierto, ¿entonces porque agregaron a san Matias al numero de los doce apostoles?
 
Re: Sucesión Apostólica vs Nuevo Movimiento Apostólico

El objetivo es claramente deducible, que la apostolicidad de los 12 es irrepetible e intransferible por sucesion
Exactamente.... ni mas ni menos..... lo demas "sucesores" son autenticas aves de rapiña"

.
 
Re: Sucesión Apostólica vs Nuevo Movimiento Apostólico

¿Y esa Iglesia es legima? ¿no ha incurrido en cisma, herejia o apostasia con la Iglesia Catolica Apostolica y Romana? De lo contrario esos obispos son ilegitimos.

Reverendo Padre: Gracias por tu respuesta, pero es muy católica romana, muy vaticana. Me gustaría escuchar respuestas católicas no romanas si hay en el foro otros católicos no romanos, o de luteranos.
 
Re: Sucesión Apostólica vs Nuevo Movimiento Apostólico

THE OLD CATHOLIC SUCCESSION

Aparentemente es la sucesión de la sede episcopal de Roma. Bueno, a partir de Antonio Barberini (1655) todos, inclusive éste último, son ilegítimos, pues no han recibido la imposición de manos de obispos debidamente consagrados.

ANGLICAN-EPISCOPAL

Aparentemente es la sucesión de la iglesia de Inglaterra. Bueno, a partir de Thomas Cranmer (1533) todos, inclusive éste último, son ilegítimos, pues no han recibido la imposición de manos de obispos debidamente consagrados.


ANTIOCH ORTHODOX SUCCESSION

No conozco exactamente la historia de esta sede episcopal.



Lo cierto es que existen muchos por todo el mundo que se hacen llamar obispos, más no pueden llegar con una ininterrumpida sucesión hasta los apóstoles.

La sucesión apostólica legítima es importante porque nos da una garantía más de que las enseñanzas e interpretaciones bíblicas son las mismas que los Apóstoles.

Desconozco lo que pudo ocurrir pero deacuerdo a los canones de los concilios ecuménicos un obispo no puede participar en la ordenación de un obispo de otra iglesia sin el consentimiento de los respectivos sínodos, es decir Antioquia no puede ordenar obispos para rusia, a no ser que por necesidad sea solicitado, para ello se tienen que entregar cartas que acrediten el cambio de jurisdicción del nuevo obispo.

En caso contrario se el obispo aparentemente ordenado no es tal, y el obispo consagrante es reducido a monje (todos los obispos ortodoxos son monjes y no pueden dejar de serlo).

En este caso un obispo antioqueño no puede ordenar a un obispo para otra iglesia, tampoco puede participar con obispos de iglesias que no estan en comunión en la consagración de un obispo, esta ordenación se considera sin efecto y el obispo es reducido al estado de monje.

Tampoco pueden ordenar a un obispo que no se encuentra en comunión con la iglesia ortodoxa.

Saludos