Cristo, y la "abominación desoladora" de Daniel

Re: Cristo, y la "abominación desoladora" de Daniel

Entonces según usted: Que nos dice este verso...?
Daniel 12:11 dice: "Desde el tiempo que sea quitado el continuo hasta la abominación asoladora habrá 1.290 días.

BUENO, supuesto "humillado", CREO QUE TU "NICK" FUE MAL ESCOGIDO, DEBISTE PONER: "PREGUNTÒN EVASOR"......

PERO, SI QUIERES REBATIR MI MENSAJE, CON "LA BIBLIA EN LAS MANOS" AQUÌ TE LO REPITO:

I) "¿A CUÁL "ABOMINACIÓN DESOLADORA" DE DANIEL, SE REFIRIÓ CRISTO?:

Leamos los textos paralelos de Mateo 24 y Lucas 21:
Mateo 24
15 Por tanto, cuando viereis la abominación del asolamiento, que fué dicha por Daniel profeta, que estará en el lugar santo, (el que lee, entienda),16 Entonces los que están en Judea, huyan á los montes;
Lucas 21
20 Y cuando viereis á Jerusalem cercada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado. 21 Entonces los que estuvieren en Judea, huyan á los montes; 24 Y caerán á filo de espada, y serán llevados cautivos á todas las naciones: y Jerusalén será hollada de las gentes.

creo que es innegable, que ambos pasajes se refieren a la misma cuestión: La destrucción futura de Jerusalén, en el 70 D.C. Es decir, se confirma que son paralelos.

Ahora bien, vamos a ver ese paralelismo, en forma más específica y separada:

Mateo 24:15: “Por tanto, cuando viereis la abominación del asolamiento, que fué dicha por Daniel profeta, que estará en el lugar santo….”
Lucas 21:20: “Y cuando viereis á Jerusalem cercada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado”.

Entonces, está clarísimo aquí, que “la abominación del asolamiento” o “abominación desoladora”, equivale a “Jerusalem cercada de ejércitos”.
Ahora bien, en el contexto está claro también, que se está hablando de “la destrucción de Jerusalén y el templo”.

Ahora bien, busquemos en Daniel los pasajes que hablen de “desolaciones”, “abominaciones desoladoras” o cualquier otra frase equivalente; con respecto a los judíos, su templo y su ciudad:

1) Daniel 8:11: “Aun se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos, y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra”.
2) Daniel 9:2: “…..Donde el Señor le comunicó al profeta Jeremías que la desolación de Jerusalén duraría setenta años”.
3) Daniel 9:24-27: “y el pueblo de un príncipe que ha de venir, destruirá á la ciudad y el santuario;..... y hasta el fin de la guerra será talada con asolamientos.....después con la muchedumbre de las abominaciones será el desolar, ..... y se derramará la ya determinada sobre el pueblo asolado".
4) Daniel 11:31: “Y se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario y la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán la abominación desoladora”.
5) Daniel 12:11: “Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días”.

Como pueden ver, todos estos pasajes tratan de “abominaciones desoladoras”, aunque no tengan específicamente la frase “abominación desoladora”; porque no podemos encasillarlos en un término literal, sino en su efecto o significado.

Y si buscamos en Daniel, el único pasaje que habla de la “destrucción de Jerusalén y el templo” es Daniel 9:24-27.

Pero, es innegable, que Cristo se refirió a los sucesos de Daniel 9:24-27. El hecho, de que allí no se emplee exactamente la frase “abominación desoladora”, no implica nada; porque como quiera, en ese pasaje de Daniel 9 se habla de una “desolación”:
“y el pueblo de un príncipe que ha de venir, destruirá á la ciudad y el santuario;..... y hasta el fin de la guerra será talada con asolamientos.....después con la muchedumbre de las abominaciones será el desolar, ..... y se derramará la ya determinada sobre el pueblo asolado".

En otras palabras, en Daniel se mencionan varias “abominaciones desoladoras”; pero, la única cuyo contexto habla explícitamente de “la destrucción de Jerusalén y el templo”, es la de Daniel 9:24.

Además, la de Daniel 9:24, es la única que estaba claramente en el futuro, cuando Cristo habló.
Por lo tanto, es evidente que fue a esa "abominación desoladora" que Cristo se refirió en Mateo 24 y Lucas 21.
 
Re: Cristo, y la "abominación desoladora" de Daniel

Mis respuestas con azul

Bueno, "joavito", esta clarito que despues del "nuevo pacto" solo hubo una "abominacion desoladora": La del 70 DC.....
La evidencia biblica que puse, va en ese sentido; pero tambien recalco el hecho cierto de que Cristo se refiere a Daniel 9 y no a Daniel 8, cuando hizo mencion de ese acontecimiento.......

No veo en el texto de Mateo o Lucas refiriendose especificamente a Daniel 9, a demas en los mensajes #5-8, ya te mostre evidencias de que tanto la abominación desolador de Daniel 11 y Daniel 9, son los mismos y aun tu los aceptado que sin duda que "esta clarito que despues del nuevo pacto solo hubo una abominación desoladora", y si la abominacion desoladora de Daniel 9 y 11 son despues de el "pacto santo", como pueden ser diferentes, o como puede ser antes si dice despues, de manera que son los mismos.


-Las "abominaciones desoladoras" de Dan. 9 y el 11, tienen una diferencia fundamental.....
En Dan.9:"Se destruirá"; mientras que en Dan.11, tan solo:"Se profanará":

Dan 9:27: "Se destruirá la ciudad y el santuario".
Dan 11:31: "Se profanará el santuario y la fortaleza".

En el contexto de Daniel 11, tambien viene con destrucción solo que ahora se aumenta profanación, te explique que tiene doble cumplimiento tanto destruido en el santuario celestial como profanado en el celestial.

Hasta pronto

No me explico porque vuelve a sacar a luz el tema si todo esta claro en los mensajes #5 hasta el #8.
 
Re: Cristo, y la "abominación desoladora" de Daniel

Mis respuestas con azulNo me explico porque vuelve a sacar a luz el tema si todo esta claro en los mensajes #5 hasta el #8.

BUENO, "joavito", NO CREO PARA NADA, QUE TÙ HAYAS DEJADO ALGO CLARO. SIMPLEMENTE, NUESTRO DEBATE QUEDÒ TRUNCO, Y YA NI SIQUIERA RECUERDO PORQUÈ......PERO, ME ALEGRO QUE AHORA HAYAMOS REACTIVADO EL TEMA, Y ENTONCES PODAMOS CONCLUIR EL ANALISIS Y DISCUSIÒN DEL MISMO.........

Y AHORA ENTREMOS EN MATERIA........

EL CENTRO DE MI EXPOSICIÒN, ES QUE SEGÙN LOS PASAJES PARALELOS DE MATEO 24 Y LUCAS 21, LA "ABOMINACIÒN DESOLADORA" MENCIONADA POR CRISTO, IMPLICABA LA DESTRUCCIÒN DE JERUSALEN Y EL TEMPLO...

LUEGO, A PARTIR DE AHÌ, YO AFIRMO QUE en Daniel se mencionan varias “abominaciones desoladoras”; pero, la única cuyo contexto habla explícitamente de “la destrucción de Jerusalén y el templo”, es la de Daniel 9:24.

FÌJATE BIEN, "joavito", YO DIGO MUY CLARO, QUE DE TODAS LAS "ABOMINACIONES DESOLADORAS" MENCIONADAS POR DANIEL, LA ÙNICA QUE DIRECTA Y CLARAMENTE HABLA DE "LA DESTRUCCIÒN DE JERUSALÈN Y EL TEMPLO", ES LA DE DANIEL 9......

Y PARA CONFIRMARLO, BASTA CON LEER SIMPLEMENTE EL PASAJE DE DANIEL 9, SIN INTERPRETARLO: Daniel 9:24-27: “y el pueblo de un príncipe que ha de venir, destruirá á la ciudad y el santuario;.....

LUEGO, SEGÙN VEO, TÙ CENTRAS TU DEFENSA BASICAMENTE, EN UNA "INTERPRETACIÒN" PARTICULAR QUE HACES DE DANIEL 11; PARA LO CUAL UTILIZAS PASAJES DE AQUI Y DE ALLÀ, SIN TOMAR EN CUENTA QUE QUIZAS ESOS PASAJES NO SIGNIFIQUEN LO QUE TÙ CREES.

ES DECIR, SI NOS ATENEMOS A LAS REGLAS DE UN DEBATE, ANTES DE UTILIZAR DICHOS PASAJES DE DANIEL 11, TÙ TENDRIAS QUE ABOCARTE A DEMOSTRAR QUE ELLOS TIENEN EL SIGNIFICADO QUE TÙ LE ATRIBUYES; PARA LO CUAL TENDRIAMOS QUE ABRIR UN DEBATE PREVIO AL RESPECTO, PORQUE NO BASTARIA CON TU EXPOSICIÒN SOLAMENTE.....Y QUIZAS ACABEMOS, !ANTES DE QUE CRISTO VENGA!!!!!!!.....

Y PARA QUE TENGAS UNA MUESTRA DE LO QUE TE DIGO, AQUI TE PONGO LA "MONTAÑITA" DE TEXTOS QUE TENDRIAS POR DELANTE, EN ESA HIPOTÈTICA DEMOSTRACIÒN:

“21 Y le sucederá en su lugar un hombre despreciable, al cual no darán la honra del reino; pero vendrá sin aviso y tomará el reino con halagos. 22 Las fuerzas enemigas serán barridas delante de él como con inundación de aguas; serán del todo destruidos, junto con el príncipe del pacto. 23 Y después del pacto con él, engañará y subirá, y saldrá vencedor con poca gente. 24 Estando la provincia en paz y en abundancia, entrará y hará lo que no hicieron sus padres, ni los padres de sus padres; botín, despojos y riquezas repartirá a sus soldados, y contra las fortalezas formará sus designios; y esto por un tiempo. 25 Y despertará sus fuerzas y su ardor contra el rey del sur con gran ejército; y el rey del sur se empeñará en la guerra con grande y muy fuerte ejército; mas no prevalecerá, porque le harán traición. 26 Aun los que coman de sus manjares le quebrantarán; y su ejército será destruido, y caerán muchos muertos. 27 El corazón de estos dos reyes será para hacer mal, y en una misma mesa hablarán mentira; mas no servirá de nada, porque el plazo aún no habrá llegado. 28 Y volverá a su tierra con gran riqueza, y su corazón será contra el pacto santo; hará su voluntad, y volverá a su tierra. 29 Al tiempo señalado volverá al sur; mas no será la postrera venida como la primera. 30 Porque vendrán contra él naves de Quitim, y él se contristará, y volverá, y se enojará contra el pacto santo, y hará según su voluntad; volverá, pues, y se entenderá con los que abandonen el santo pacto.
31 Y se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario y la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán la abominación desoladora. 32 Con lisonjas seducirá a los violadores del pacto; mas el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará. 33 Y los sabios del pueblo instruirán a muchos; y por algunos días caerán a espada y a fuego, en cautividad y despojo. 34 Y en su caída serán ayudados de pequeño socorro; y muchos se juntarán a ellos con lisonjas. 35 También algunos de los sabios caerán para ser depurados y limpiados y emblanquecidos, hasta el tiempo determinado; porque aun para esto hay plazo. 36 Y el rey hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará, hasta que sea consumada la ira; porque lo determinado se cumplirá. 37 Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá. 38 Mas honrará en su lugar al dios de las fortalezas, dios que sus padres no conocieron; lo honrará con oro y plata, con piedras preciosas y con cosas de gran precio. 39 Con un dios ajeno se hará de las fortalezas más inexpugnables, y colmará de honores a los que le reconozcan, y por precio repartirá la tierra. 40 Pero al cabo del tiempo el rey del sur contenderá con él; y el rey del norte se levantará contra él como una tempestad, con carros y gente de a caballo, y muchas naves; y entrará por las tierras, e inundará, y pasará. 41 Entrará a la tierra gloriosa, y muchas provincias caerán; mas éstas escaparán de su mano: Edom y Moab, y la mayoría de los hijos de Amón. 42 Extenderá su mano contra las tierras, y no escapará el país de Egipto. 43 Y se apoderará de los tesoros de oro y plata, y de todas las cosas preciosas de Egipto; y los de Libia y de Etiopía le seguirán. 44 Pero noticias del oriente y del norte lo atemorizarán, y saldrá con gran ira para destruir y matar a muchos. 45 Y plantará las tiendas de su palacio entre los mares y el monte glorioso y santo; mas llegará a su fin, y no tendrá quien le ayude".
 
Re: Cristo, y la "abominación desoladora" de Daniel

Originalmente enviado por bvicente18

BUENO, supuesto "humillado", CREO QUE TU "NICK" FUE MAL ESCOGIDO, DEBISTE PONER: "PREGUNTÒN EVASOR"......

PERO, SI QUIERES REBATIR MI MENSAJE, CON "LA BIBLIA EN LAS MANOS" AQUÌ TE LO REPITO:

Se equivoca.

El suyo debió haber sido cualquiera de estos tres:

1- "Corredor olimpico"
2- "Adventist Lover"
3- "Mr. Copy & Paste"

Sería bueno que contestara esa pregunta ya que según usted conoce sobre el tema.

la pregunta fué:

Que nos dice este verso...?

Daniel 12:11 dice: "Desde el tiempo que sea quitado el continuo hasta la abominación asoladora habrá 1.290 días.
 
Re: Cristo, y la "abominación desoladora" de Daniel

BUENO, "joavito", NO CREO PARA NADA, QUE TÙ HAYAS DEJADO ALGO CLARO. SIMPLEMENTE, NUESTRO DEBATE QUEDÒ TRUNCO, Y YA NI SIQUIERA RECUERDO PORQUÈ......PERO, ME ALEGRO QUE AHORA HAYAMOS REACTIVADO EL TEMA, Y ENTONCES PODAMOS CONCLUIR EL ANALISIS Y DISCUSIÒN DEL MISMO.........

Y AHORA ENTREMOS EN MATERIA........

EL CENTRO DE MI EXPOSICIÒN, ES QUE SEGÙN LOS PASAJES PARALELOS DE MATEO 24 Y LUCAS 21, LA "ABOMINACIÒN DESOLADORA" MENCIONADA POR CRISTO, IMPLICABA LA DESTRUCCIÒN DE JERUSALEN Y EL TEMPLO...

LUEGO, A PARTIR DE AHÌ, YO AFIRMO QUE en Daniel se mencionan varias “abominaciones desoladoras”; pero, la única cuyo contexto habla explícitamente de “la destrucción de Jerusalén y el templo”, es la de Daniel 9:24.

FÌJATE BIEN, "joavito", YO DIGO MUY CLARO, QUE DE TODAS LAS "ABOMINACIONES DESOLADORAS" MENCIONADAS POR DANIEL, LA ÙNICA QUE DIRECTA Y CLARAMENTE HABLA DE "LA DESTRUCCIÒN DE JERUSALÈN Y EL TEMPLO", ES LA DE DANIEL 9......

Y PARA CONFIRMARLO, BASTA CON LEER SIMPLEMENTE EL PASAJE DE DANIEL 9, SIN INTERPRETARLO: Daniel 9:24-27: “y el pueblo de un príncipe que ha de venir, destruirá á la ciudad y el santuario;.....

LUEGO, SEGÙN VEO, TÙ CENTRAS TU DEFENSA BASICAMENTE, EN UNA "INTERPRETACIÒN" PARTICULAR QUE HACES DE DANIEL 11; PARA LO CUAL UTILIZAS PASAJES DE AQUI Y DE ALLÀ, SIN TOMAR EN CUENTA QUE QUIZAS ESOS PASAJES NO SIGNIFIQUEN LO QUE TÙ CREES.

ES DECIR, SI NOS ATENEMOS A LAS REGLAS DE UN DEBATE, ANTES DE UTILIZAR DICHOS PASAJES DE DANIEL 11, TÙ TENDRIAS QUE ABOCARTE A DEMOSTRAR QUE ELLOS TIENEN EL SIGNIFICADO QUE TÙ LE ATRIBUYES; PARA LO CUAL TENDRIAMOS QUE ABRIR UN DEBATE PREVIO AL RESPECTO, PORQUE NO BASTARIA CON TU EXPOSICIÒN SOLAMENTE.....Y QUIZAS ACABEMOS, !ANTES DE QUE CRISTO VENGA!!!!!!!.....

Y PARA QUE TENGAS UNA MUESTRA DE LO QUE TE DIGO, AQUI TE PONGO LA "MONTAÑITA" DE TEXTOS QUE TENDRIAS POR DELANTE, EN ESA HIPOTÈTICA DEMOSTRACIÒN:

“21 Y le sucederá en su lugar un hombre despreciable, al cual no darán la honra del reino; pero vendrá sin aviso y tomará el reino con halagos. 22 Las fuerzas enemigas serán barridas delante de él como con inundación de aguas; serán del todo destruidos, junto con el príncipe del pacto. 23 Y después del pacto con él, engañará y subirá, y saldrá vencedor con poca gente. 24 Estando la provincia en paz y en abundancia, entrará y hará lo que no hicieron sus padres, ni los padres de sus padres; botín, despojos y riquezas repartirá a sus soldados, y contra las fortalezas formará sus designios; y esto por un tiempo. 25 Y despertará sus fuerzas y su ardor contra el rey del sur con gran ejército; y el rey del sur se empeñará en la guerra con grande y muy fuerte ejército; mas no prevalecerá, porque le harán traición. 26 Aun los que coman de sus manjares le quebrantarán; y su ejército será destruido, y caerán muchos muertos. 27 El corazón de estos dos reyes será para hacer mal, y en una misma mesa hablarán mentira; mas no servirá de nada, porque el plazo aún no habrá llegado. 28 Y volverá a su tierra con gran riqueza, y su corazón será contra el pacto santo; hará su voluntad, y volverá a su tierra. 29 Al tiempo señalado volverá al sur; mas no será la postrera venida como la primera. 30 Porque vendrán contra él naves de Quitim, y él se contristará, y volverá, y se enojará contra el pacto santo, y hará según su voluntad; volverá, pues, y se entenderá con los que abandonen el santo pacto.
31 Y se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario y la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán la abominación desoladora. 32 Con lisonjas seducirá a los violadores del pacto; mas el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará. 33 Y los sabios del pueblo instruirán a muchos; y por algunos días caerán a espada y a fuego, en cautividad y despojo. 34 Y en su caída serán ayudados de pequeño socorro; y muchos se juntarán a ellos con lisonjas. 35 También algunos de los sabios caerán para ser depurados y limpiados y emblanquecidos, hasta el tiempo determinado; porque aun para esto hay plazo. 36 Y el rey hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará, hasta que sea consumada la ira; porque lo determinado se cumplirá. 37 Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá. 38 Mas honrará en su lugar al dios de las fortalezas, dios que sus padres no conocieron; lo honrará con oro y plata, con piedras preciosas y con cosas de gran precio. 39 Con un dios ajeno se hará de las fortalezas más inexpugnables, y colmará de honores a los que le reconozcan, y por precio repartirá la tierra. 40 Pero al cabo del tiempo el rey del sur contenderá con él; y el rey del norte se levantará contra él como una tempestad, con carros y gente de a caballo, y muchas naves; y entrará por las tierras, e inundará, y pasará. 41 Entrará a la tierra gloriosa, y muchas provincias caerán; mas éstas escaparán de su mano: Edom y Moab, y la mayoría de los hijos de Amón. 42 Extenderá su mano contra las tierras, y no escapará el país de Egipto. 43 Y se apoderará de los tesoros de oro y plata, y de todas las cosas preciosas de Egipto; y los de Libia y de Etiopía le seguirán. 44 Pero noticias del oriente y del norte lo atemorizarán, y saldrá con gran ira para destruir y matar a muchos. 45 Y plantará las tiendas de su palacio entre los mares y el monte glorioso y santo; mas llegará a su fin, y no tendrá quien le ayude".

Solo responde bvicente ¿ es la abominación desoladora de daniel11 otra diferente al de daniel 9?.
Y vere si comprendiste o no comprendiste nada de mis anteriores mensajes.

En cuanto a lo que me dices, los que son llevados con inundacion tambien son destruidos, (Dan 11:22), ¿que no hay paralelo con Dan 9?
Hasta pronto
 
Re: Cristo, y la "abominación desoladora" de Daniel

Solo responde bvicente ¿ es la abominación desoladora de daniel 11 otra diferente al de daniel 9?.
BUENO, "joavito", YO CREO QUE ES DIFERENTE, DE LO CONTRARIO YO NO HUBIERA PLANTEADO EL TEMA......
En cuanto a lo que me dices, los que son llevados con inundacion tambien son destruidos, (Dan 11:22), ¿que no hay paralelo con Dan 9?.

BUENO, PARA DECIR QUE SON "PARALELOS", PRIMERO TÙ TENDRÌAS QUE DEMOSTRAR, QUE TRATAN EL MISMO TEMA....¿TODAVÌA NO LO ENTIENDES?.
CON LA SIMPLE COINCIDENCIA DE "PALABRITAS", NO TE ALCANZA PARA "PROBAR" NADA....
...YO AFIRMO QUE en Daniel se mencionan varias “abominaciones desoladoras”; pero, la única cuyo contexto habla explícitamente de “la destrucción de Jerusalén y el templo”, es la de Daniel 9:24.
FÌJATE BIEN, "joavito", YO DIGO MUY CLARO, QUE DE TODAS LAS "ABOMINACIONES DESOLADORAS" MENCIONADAS POR DANIEL, LA ÙNICA QUE DIRECTA Y CLARAMENTE HABLA DE "LA DESTRUCCIÒN DE JERUSALÈN Y EL TEMPLO", ES LA DE DANIEL 9......
Y PARA CONFIRMARLO, BASTA CON LEER SIMPLEMENTE EL PASAJE DE DANIEL 9, SIN INTERPRETARLO: Daniel 9:24-27: “y el pueblo de un príncipe que ha de venir, destruirá á la ciudad y el santuario;.....
 
Re: Cristo, y la "abominación desoladora" de Daniel

BUENO, "joavito", YO CREO QUE ES DIFERENTE, DE LO CONTRARIO YO NO HUBIERA PLANTEADO EL TEMA......


BUENO, PARA DECIR QUE SON "PARALELOS", PRIMERO TÙ TENDRÌAS QUE DEMOSTRAR, QUE TRATAN EL MISMO TEMA....¿TODAVÌA NO LO ENTIENDES?.
CON LA SIMPLE COINCIDENCIA DE "PALABRITAS", NO TE ALCANZA PARA "PROBAR" NADA....

Hermano Billy talvez no me entienda, pero usted no puede explicar lo siguiente, referente a Daniel 11:
¿Quien es el principe del pacto?
¿A que pacto santo se refiere?
¿Porque la abominación desoladora se encuentra despues de este pacto santo?
Yo le explique que dicho pueblo es destruido (junto con todo lo que tiene incluyendo su santuario) Dan 11.21, y los destructores tambien se van contra el "principe del pacto" Dn 11.22, y tambien "profanan el santuario", si ya fue destruido ¿que es lo que se profana?, es evidente que existe otro santuario que no puede ser destruido el santuario celestial y la abominación desoladora tambien se encuentra posterior al pacto, ¿porque si se menciona que es posterior al pacto, usted quiere imponerlo antes del pacto?

Que Dios lo protega.
 
Re: Cristo, y la "abominación desoladora" de Daniel

Hermano Billy talvez no me entienda, pero usted no puede explicar lo siguiente, referente a Daniel 11: ¿Quien es el principe del pacto?. ¿A que pacto santo se refiere?. ¿Porque la abominación desoladora se encuentra despues de este pacto santo?. Yo le explique que dicho pueblo es destruido (junto con todo lo que tiene incluyendo su santuario) Dan 11.21, y los destructores tambien se van contra el "principe del pacto" Dn 11.22, y tambien "profanan el santuario", si ya fue destruido ¿que es lo que se profana?, es evidente que existe otro santuario que no puede ser destruido el santuario celestial y la abominación desoladora tambien se encuentra posterior al pacto, ¿porque si se menciona que es posterior al pacto, usted quiere imponerlo antes del pacto?.

BUENO, "joavito", EL OBJETIVO DE ESTE EPIGRAFE NO ES "INTERPRETAR" A DANIEL 11, QUE ES UN PASAJE TAN CONTROVERSIAL, QUE A PESAR DE SER UN RELATO LINEAL Y LITERAL, LOS ESTUDIOSOS SOLO SE PONEN DE ACUERDO HASTA EL VERSO 13.....

Y VOY A HACER UNA PRUEBA AQUÌ, PARA QUE TÙ VEAS UNA MUESTRA DE LO QUE DIGO:

LEAMOS EL VERSO 22:Las fuerzas enemigas serán barridas delante de él como con inundación de aguas; serán del todo destruidos, junto con el príncipe del pacto.

ENTONCES, LO QUE ESTE VERSO DICE, ES QUE "LAS FUERZAS ENEMIGAS DEL HOMBRE DESPRECIABLE (ESTE MENCIONADO EN EL VERSO 21), SERAN DESTRUIDAS TOTALMENTE"; FIJATE BIEN, LAS QUE SON "DESTRUIDAS", SOLAMENTE SON "LAS FUERZAS ENEMIGAS", QUE EN ESE CONTEXTO DEBE SIGNIFICAR "EJERCITOS ENEMIGOS".....

SIN EMBARGO, "joavito", YA TÙ ESTÀS AGREGANDOLE QUE ESA "DESTRUCCION", INCLUYE "DESTRUCCION DEL PUEBLO, CON SU SANTUARIO"; CUANDO EL PASAJE NO LO DICE, SINO QUE ES ALGO QUE TÙ ESTÀS ASUMIENDO.

ADEMÀS, TÙ LLEGAS AL COLMO DE ASUMIR TAMBIEN, QUE ESE "SANTUARIO" MENCIONADO EN EL VERSO 31, ES EL "SANTUARIO CELESTIAL"; Y DE ESA FORMA TÙ ABANDONAS ARBITRARIAMENTE, LA COMPLETA LITERALIDAD DE DANIEL 11. INCLUSO, ESE VERSO 31 HABLA DE "TROPAS", LAS CUALES NECESARIAMENTE TIENEN QUE SER "TROPAS REALES"; Y TAMBIEN MENCIONA "LA FORTALEZA".

ENTONCES, SI SE TRATA DEL "SANTUARIO CELESTIAL", NO VEO LA FORMA EN QUE "TROPAS REALES Y HUMANAS", PODRÌAN "PROFANAR" EL "SANTUARIO CELESTIAL" Y "LA FORTALEZA CELESTIAL".....TODO ESO EN ABIERTA OPOSICION A LA LITERALIDAD DE DANIEL 11.....

Y POR ESO, YO TE REPITO LO QUE ESCRIBÌ:

DE TODAS LAS "ABOMINACIONES DESOLADORAS" MENCIONADAS POR DANIEL, LA ÙNICA QUE DIRECTA Y CLARAMENTE HABLA DE "LA DESTRUCCIÒN DE JERUSALÈN Y EL TEMPLO", ES LA DE DANIEL 9......

Y PARA CONFIRMARLO, BASTA CON LEER SIMPLEMENTE EL PASAJE DE DANIEL 9, SIN INTERPRETARLO: Daniel 9:24-27: “y el pueblo de un príncipe que ha de venir, destruirá á la ciudad y el santuario;.....

TÙ CENTRAS TU DEFENSA BASICAMENTE, EN UNA "INTERPRETACIÒN" PARTICULAR QUE HACES DE DANIEL 11; PARA LO CUAL UTILIZAS PASAJES DE AQUI Y DE ALLÀ, SIN TOMAR EN CUENTA QUE QUIZAS ESOS PASAJES NO SIGNIFIQUEN LO QUE TÙ CREES.
 
Re: Cristo, y la "abominación desoladora" de Daniel

Por que tratan de interpretar cada uno en su manera las Escrituras?
Por que se apoyan en estudiosos, si ellos no tienen el Espiritu de Dios en sus corazones?
Sus esfuerzos resultaran infructuosos para entender las escrituras.

Escuchen: Asi como en la historia de los Macabeos, introduciran un idolo abomibable en el templo futuro que se construira: este templo estara ubicado donde actualmente esta el domo de la roca en Israel.

Este domo de la roca, va a caer, y alli El Señor hara que se construya el Ultimo Templo hecho por mano de hombre, es alli donde colocaran ese idolo inmundo que la bestia y el falso profeta haran que adoren.

Y si quieren saber cuan cerca esta eso, pues chequeen los siguientes vinculos:

http://www.profecia.org/sp-0071pro.htm El Señor dice que esto sucedera
http://www.profecia.org/sp-0669pro.htm El idolo abominable
http://www.profecia.org/sp-1803pro.htm La ubicacion de este idolo abominable!

Asi que presten atencion, el tiempo es corto.

Asi sea, asi sea, asi sea!
 
Re: Cristo, y la "abominación desoladora" de Daniel

Ustedes deben leer las Escrituras de PRINCIPIO a FIN para poder entender estas cosas, porque si ustedes saltan de aqui para alla en la Biblia se van a confundir.
Lean los libros apocrifos tambien, alli hay bastante informacion.
Oren, disciernan, pidan al Espiritu de Dios que los ayude!

Nuevamente les digo, esto sucedera porque asi El Señor lo ha dispuesto!
 
Re: Cristo, y la "abominación desoladora" de Daniel

despues de leer me surge tres preguntas;
daniel 9:26 y despues de las sesenta y dos semanas se quitara la vida al mesias,mas no por si; y el pueblo de un principe que ha de venir destruira la ciudad y el santuario; y su fin sera con inundacion, y hasta el fin de la guerra duraran las devastaciones.

cuando jerusalen sufrio inundacion?
porque los apostoles en sus cartas no mencionan la "destruccion" de jerusalen?
como saben con certeza a que capitulo se refirio jesucristo?

gracias por su atencion
 
Re: Cristo, y la "abominación desoladora" de Daniel

Todo esto se cumplira a su debido momento. Va a haber un ejercito que se apoderará de la Ciudad Santa y establecera su campamento alli. Es alli mismo donde se instalara el idolo abominable dentro del Nuevo Templo (que sera edificado despues de la caida del domo de la roca)
El fin llegara como una inundacion! (es decir, como algo imprevisto)

despues de leer me surge tres preguntas;
daniel 9:26 y despues de las sesenta y dos semanas se quitara la vida al mesias,mas no por si; y el pueblo de un principe que ha de venir destruira la ciudad y el santuario; y su fin sera con inundacion, y hasta el fin de la guerra duraran las devastaciones.

cuando jerusalen sufrio inundacion?
porque los apostoles en sus cartas no mencionan la "destruccion" de jerusalen?
como saben con certeza a que capitulo se refirio jesucristo?

gracias por su atencion
 
Re: Cristo, y la "abominación desoladora" de Daniel

BUENO, "joavito", EL OBJETIVO DE ESTE EPIGRAFE NO ES "INTERPRETAR" A DANIEL 11, QUE ES UN PASAJE TAN CONTROVERSIAL, QUE A PESAR DE SER UN RELATO LINEAL Y LITERAL, LOS ESTUDIOSOS SOLO SE PONEN DE ACUERDO HASTA EL VERSO 13.....

Y VOY A HACER UNA PRUEBA AQUÌ, PARA QUE TÙ VEAS UNA MUESTRA DE LO QUE DIGO:

LEAMOS EL VERSO 22:Las fuerzas enemigas serán barridas delante de él como con inundación de aguas; serán del todo destruidos, junto con el príncipe del pacto.

ENTONCES, LO QUE ESTE VERSO DICE, ES QUE "LAS FUERZAS ENEMIGAS DEL HOMBRE DESPRECIABLE (ESTE MENCIONADO EN EL VERSO 21), SERAN DESTRUIDAS TOTALMENTE"; FIJATE BIEN, LAS QUE SON "DESTRUIDAS", SOLAMENTE SON "LAS FUERZAS ENEMIGAS", QUE EN ESE CONTEXTO DEBE SIGNIFICAR "EJERCITOS ENEMIGOS".....

SIN EMBARGO, "joavito", YA TÙ ESTÀS AGREGANDOLE QUE ESA "DESTRUCCION", INCLUYE "DESTRUCCION DEL PUEBLO, CON SU SANTUARIO"; CUANDO EL PASAJE NO LO DICE, SINO QUE ES ALGO QUE TÙ ESTÀS ASUMIENDO.

ADEMÀS, TÙ LLEGAS AL COLMO DE ASUMIR TAMBIEN, QUE ESE "SANTUARIO" MENCIONADO EN EL VERSO 31, ES EL "SANTUARIO CELESTIAL"; Y DE ESA FORMA TÙ ABANDONAS ARBITRARIAMENTE, LA COMPLETA LITERALIDAD DE DANIEL 11. INCLUSO, ESE VERSO 31 HABLA DE "TROPAS", LAS CUALES NECESARIAMENTE TIENEN QUE SER "TROPAS REALES"; Y TAMBIEN MENCIONA "LA FORTALEZA".

ENTONCES, SI SE TRATA DEL "SANTUARIO CELESTIAL", NO VEO LA FORMA EN QUE "TROPAS REALES Y HUMANAS", PODRÌAN "PROFANAR" EL "SANTUARIO CELESTIAL" Y "LA FORTALEZA CELESTIAL".....TODO ESO EN ABIERTA OPOSICION A LA LITERALIDAD DE DANIEL 11.....

Y POR ESO, YO TE REPITO LO QUE ESCRIBÌ:

DE TODAS LAS "ABOMINACIONES DESOLADORAS" MENCIONADAS POR DANIEL, LA ÙNICA QUE DIRECTA Y CLARAMENTE HABLA DE "LA DESTRUCCIÒN DE JERUSALÈN Y EL TEMPLO", ES LA DE DANIEL 9......

Y PARA CONFIRMARLO, BASTA CON LEER SIMPLEMENTE EL PASAJE DE DANIEL 9, SIN INTERPRETARLO: Daniel 9:24-27: “y el pueblo de un príncipe que ha de venir, destruirá á la ciudad y el santuario;.....

TÙ CENTRAS TU DEFENSA BASICAMENTE, EN UNA "INTERPRETACIÒN" PARTICULAR QUE HACES DE DANIEL 11; PARA LO CUAL UTILIZAS PASAJES DE AQUI Y DE ALLÀ, SIN TOMAR EN CUENTA QUE QUIZAS ESOS PASAJES NO SIGNIFIQUEN LO QUE TÙ CREES.
 
Re: Cristo, y la "abominación desoladora" de Daniel

Todo esto se cumplira a su debido momento.
no se de nada que no se cumpla en 'su debido momento"...y usted?
Va a haber un ejercito que se apoderará de la Ciudad Santa y establecera su campamento alli. Es alli mismo donde se instalara el idolo abominable dentro del Nuevo Templo (que sera edificado despues de la caida del domo de la roca)
entonces falta un rato...los musulmanes no se iran de ahi...o si?
El fin llegara como una inundacion! (es decir, como algo imprevisto)
daniel dijo "sera con inundacion" o dijo "sera como inundacion"...creo que daniel es claro...sera 'con"

desea le repita las otras preguntas?
 
Re: Cristo, y la "abominación desoladora" de Daniel

Al principio de este tema, el señor Vicente me retó a presentar mis argumentos. En asunto de profecía lo que hay son puntos de vista, lo cual respetamos. Lo que sí es importante es que seamos antes que nada, bíblicos. Luego podemos presentar conceptos históricos y usar el sentido común.

Esto es lo que creo: la "abominación del asolamiento" tiene varias faces. En cada una hay una huida del pueblo de Dios. Cuando Antíoco Epífanes comenzó su cruzada contra los Judíos, estos huyeron para salvars us vidas, aunque algunos sufrieron persecución, torturas y muerte. Podemos decir que el reinado de Antíoco fue la primera abominación asoladora.

Cristo presenta esa abominación como futura y es aquí que entra Roma pagana. Aquí le doy crédito a Billy Vicente: la abominación del asolamiento se refiere al cerco de Jerusalem por las ejércitos romanos. Los cristianos, aprovechando el retiro de las tropas romanas del primer cerco, huyeron a Pella, salvando sus vidas, mientras que más de un millón de Judíos perecieron.

Pero la abominación asoladora tiene su mayor representación en el sistema papal. Cuando Justiniano decretó la supremacía del obispo de Roma en el 538, los cristianos, reresentados en Apocalipsis 3:13 como "Antipas" (en contra del padre o papa), huyeron para preservar la fe apostólica, aunque nuevamente millones fueron torturados y matados por el poder apóstata.

La abominación se acentuará cundo la segunda bestia (los EU), apoyando a la primera bestia (el papado), se levante contra la ley de Dios haciendo obligatoria la observancia del falso día de reposo, el domingo papal. Esto hará que el Remanente, la iglesia final de Jesucristo, abandone las ciudades grandes, sin dejar de predicar el fuerte pregón de Apoc. 18. Muchos serán encarcelados y perseguidos y aun matados por su fe.

Pero aun queda la final manifestación de la abominación del asolamiento: la aparición del falso Cristo, al comienzo de las siete plagas postreras. Este INICUO imitará el segundo advenimiento de Cristo (2 Tes. 2:9) y forzará a los fieles de Dios abandonar aun las ciuadades pequeñas y aldeas y se internarán a los vallles y montañas para aguardar el retorno del Maestro.

Esto, Billy Vicente, es lo que creo. ¿Que usted no lo creee así? Bien. Es su derecho, pero no tiene derecho a decir que soy mentiroso por creerlo. Es mi punto de vista. Esto, y ninguna de mis participaciones es "copy paste", ni tengo ante mí libro alguno. Es lo que creo basado en mi experiencia como estudioso de las profecías y predicador de temas escatológicos. ¿Que hay algo de los libros de Elena White? Si, ¿y qué? ¿Acaso no se ha ocupado usted de usar libros de autores diversos y las páginas de Ellen G White .org? Concédame usted el derecho de creer lo que quiera y predicar y enseñar lo que creo. Usted lo hace y, aunque no crea como usted, respeto su opinión; respete usted la mía.
 
Re: Cristo, y la "abominación desoladora" de Daniel

¿Que usted no lo creee así? Bien. Es su derecho, pero no tiene derecho a decir que soy mentiroso por creerlo. Es mi punto de vista. Esto, y ninguna de mis participaciones es "copy paste", ni tengo ante mí libro alguno. Es lo que creo basado en mi experiencia como estudioso de las profecías y predicador de temas escatológicos. ¿Que hay algo de los libros de Elena White? Si, ¿y qué? ¿Acaso no se ha ocupado usted de usar libros de autores diversos y las páginas de Ellen G White .org? Concédame usted el derecho de creer lo que quiera y predicar y enseñar lo que creo. Usted lo hace y, aunque no crea como usted, respeto su opinión; respete usted la mía.
ya lo dijo b.j....el respeto al derecho ajeno;es la paz...si señor...concuerdo con usted;debemos respetarnos.
 
Re: Cristo, y la "abominación desoladora" de Daniel

Al principio de este tema, el señor Vicente me retó a presentar mis argumentos. Esto es lo que creo: la "abominación del asolamiento" tiene varias faces. En cada una hay una huida del pueblo de Dios.....
Cristo presenta esa abominación como futura y es aquí que entra Roma pagana. Aquí le doy crédito a Billy Vicente: la abominación del asolamiento se refiere al cerco de Jerusalem por las ejércitos romanos. Los cristianos, aprovechando el retiro de las tropas romanas del primer cerco, huyeron a Pella, salvando sus vidas, mientras que más de un millón de Judíos perecieron.

BUENO, "cajiga", ESTÀ CLARO QUE CADA QUIEN PUEDE CREER LO QUE SE LE ANTOJE, POR MAS IRREAL O IRRACIONAL QUE SEA.
LOS EJEMPLOS DE ELLO, SON ABUNDANTES EN EL MUNDO RELIGIOSO.

PERO, CUANDO SE TRAE UNA IDEA O AFIRMACIÒN A UN FORO DE DEBATES, ENTONCES HAY QUE PREPARARSE PARA SOSTENER DEBIDAMENTE LO QUE SE AFIRMA.....

EN ESTE CASO, LO QUE ME INTERESABA DEMOSTRAR ES QUE EN EL LIBRO DE DANIEL HAY VARIAS "ABOMINACIONES DESOLADORAS"; Y ADEMAS, QUE CRISTO NO SE REFERÌA A DANIEL 8, SINO A DANIEL 9, CUANDO MENCIONÒ LA "ABOMINACION DESOLADORA" EN MATEO 24.

EL RESTO DE LO QUE TÙ DICES AHORA, "cajiga", NO VIENE AL CASO; Y ADEMÀS LUCE AEREO Y SUMAMENTE DISCUTIBLE; PERO ESTE NO ES EL ESCENARIO PARA DISCUTIRLO......
 
Re: Cristo, y la "abominación desoladora" de Daniel

Estimado equivocado y maldiciente billi. Saludos cordiales.


Acá te presento la postura adventísta sobre el punto que estás tratando:

DE cierto os digo que no será dejada aquí piedra sobre piedra que no sea derribada” Mateo 24:2

Al suplicarle los apóstoles a su maestro que les dijera cuando se verificarían estas cosas y que señal habría de su venida, y del fin del siglo. Le hicieron realmente dos preguntas:

1. ¿Cuándo tendrá lugar la destrucción de Jerusalén?

2. “¿Qué señal habrá de la venida de Cristo y del fin del mundo?

En su respuesta contenida en el capítulo 24 de Mateo, el Salvador se refirió a ambas preguntas, les dio a sus oyentes una reseña bien clara de los juicios que les sobrevendrían al pueblo judío; predijo la destrucción de Jerusalén, las señales que anunciarían su proximidad, los horrores de que vendría acompañada, y la actitud de sus discípulos con respecto a ella; y dirigiendo esta mirada al través de los siglos que estaban por venir, predijo también una serie de acontecimientos extraordinarios y de circunstancias extrañas que habían de indicar la rápida aproximación del fin de la historia de este mundo.

Por lo que toca al inefable cumplimiento de las predicciones sobre Mateo 24, dijo:

El cielo y la tierra perecerán, más mis palabras no perecerán” Mat.24:35.

Hablando de las señales que anunciarían que la destrucción de Jerusalén estaba cerca, Jesucristo mencionó las siguientes:
1. Imposturas de parte de los que pretenderían ser el Mesías.
2. Guerras y rumores de guerras.
3. Hambres, pestes, y terremotos en diversos lugares.
4. Persecución de los discípulos de Jesucristo.

La predicción no tardó en cumplirse al pie de la letra: estas señales fueron presenciadas por la misma generación a quién se dirigió el Señor.

Para que sus adictos estuvieran preparados para salir de Jerusalén el Salvador los aleccionó y amonestó con las siguientes palabras:

“[B]Por lo tanto cuando viereis la abominación de asolamiento que fue dicha por Daniel el profeta (ver Daniel 9:26,27), que estará en el lugar santo, el que lea entienda. Entonces los que estuvieren en Judea huyan a los montes; y el que sobre la techumbre, no descienda a tomar algo de su casa; y el que en el campo, no vuelva atrás a tomar sus ropas[/B]” Mateo 24:15-18.

Lucas refiere la misma profecía del modo siguiente:

Y cuando viereis a Jerusalén cercada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado. Entonces los que estuvieren en Jerusalén huyan a los montes; y los que estuvieren en medio de ella, váyanse; y los que en otras regiones, no entren en ella” Lucas 21:20,21. Esta cita demuestra de una manera concluyente que la “abominación de asolamiento” de que hablan Daniel y Mateo se refiere a un ejército hostil que iba a circunvalar, sitiar y destruir la ciudad.

El Dr. Adán Clarke escribe los siguiente: “Esta abominación de asolamiento se refiere al ejército romano, y en cuanto a lo de “estar en lugar santo” quiere decir que sitiará a Jerusalén. Nuestro Señor dice que esto es lo que fue dicho por el profeta Daniel en los capítulos nueve y once de su profecía. Así deben entenderlo los que leen estas profecías; y así lo entienden los Rabinos. Llamase el ejercito romano “una abominación” a causa de sus enseñas e imágenes que eran tal para los judíos.” Comentario, Mateo 24:15.

El Salvador les dijo a sus discípulos que habrían de hacer cuando el ejército romano cercase a Jerusalén:

Entonces los que estuvieren en Judea huyan a los montes”. Pero ¿de que manera lograrían escaparse los cristianos cuando ya se hallasen completamente rodeados por los enemigos de su pueblo? A primera vista aquello parecía imposible, pero el Señor no se equivocó.” (James Edson White, “El Rey que viene”, págs.102-105)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Cristo, y la "abominación desoladora" de Daniel

parece que la "inundacion" no ha ocurrido...veamos ahora otra señal..."no quedara piedra sobre piedra"...hace poco fui a jerusalen y pude ver unas enormes piedras que tenian sobre ellas a otras enormes piedras, si existe aun en jerusalen piedras sobre piedras, entonces quiere decir que esa profecia aun no se cumple...cuestion de leer y ver...puro sentido comun que no requiere interpretacion ni grandes y tediosos copy-paste...digo