Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

En el numeral 818 dice los siguiente justificados por la fe en el bautismo, se han incorporado a Cristo;

En forma implícita esto podría significar que se han incorporado a Cristo por tanto a la Iglesia de Cristo,

La Iglesia es el cuerpo místico de Cristo!! la referencia no es implícita, es totalmente explícita.

Durante mucho tiempo la única Iglesia de Cristo subsistió en la Iglesia Católica únicamente.

Luego, en el siglo XI y en el siglo XVI vinieron las dos grandes escisiones. El catecismo las trata como heridas de la unidad. Dice que las Iglesias y comunidades originadas en esas escisiones están incorporadas a Cristo por una serie de motivos que no son del caso examinar ahora.

Pero antes de eso, la única Iglesia de Cristo subsistió en la Iglesia Católica unicamente.

Recuerda que estamos examinando el catecisno de la Iglesia Católica no el catecismo de la Iglesia de Cristo
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Para HermanDeAlaska
--------------------------------------------------------------------------“En general tus intenciones me parecen buenas y las respeto, el deseo de la unidad de todos los hombres en una sola Iglesia creo que en lo esencial lo compartimos todos los cristianos.”
-------------------------------------------------------------------------Este es el punto principal y es el deseo de Cristo:San Juan (10,14-16)“ Yo soy el buen pastor, conozco la mías (mis ovejas), y las mías me conocen a mí, como el Padre me conoce y yo conozco al Padre y doy la vida por mis ovejas.Tengo otras ovejas que no son de este redil; (los que no están bajo el cayado de Pedro) también a esas tengo que traerlas (al redil de Pedro); ellas escucharán mi voz (la voz del Espíritu Santo) y habrá un solo rebaño y un solo pastor” (una sola Iglesia)
-------------------------------------------------------------------------“Finalmente en mi opinión confirmo que los mensajes que presentas no son de Cristo, Cristo no está dividido y tampoco su Iglesia, son los hombres los que se separan de Cristo y su Iglesia.”
-----------------------------------------------------------------------Tú y la Iglesia Católica decís lo mismo, opináis que no son revelación divinapero la Iglesia Católica me permite manifestar mi creencia libre y personal deestos escritos y bajo mi responsabilidad, luego respeta mi creencia libre y personal.Creo que es oportuno que manifieste mis razones por las cuales creo quelos mensajes de Vassula son revelación divina:- Vassula antes de recibir los mensajes estaba muy alejada de su Iglesia y de su fe, después de recibirlos está muy unida a su Iglesia, a su Fe y a los sacramentos.- ¿Cómo una persona que llevaba una vida mundana y despreocupada de la Fe que no sabía nada de teología fue capaz de responder satisfactoriamente al mismísimo Cardenal Ratzinger (Papa Benedicto XVI) un brillante y quizá uno de los mejores teólogos que tenemos en la Iglesia Católica?- ¿ Cómo es que por lo menos un masón y varios protestantes, por decir ejemplos significativos, se han convertido después de leer los escritos?Pues bien amigo Alexander, estas preguntas me las hice yo después de leer los escritos.Y fíjate, tú mismo dices lo mismo que los mensajes dados a Vassula:“Cristo no está dividido y tampoco su Iglesia, son los hombres los que se separan de Cristo y su Iglesia.”
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“Es obvio que para ello debemos hacer una investigación seria, pero no obstante me atrevo a adelantar que si en un comité para estudiar el problema de la unidad los ortodoxos deciden en favor de la iglesia católica seguro habrá un cisma entre los ortodoxos dado que serán muchos los que no lo acepten , pero si fuera la delegación católica e incluso el papa los que reconocieran que los ortodoxos tienen razón yo supongo que habría un cisma en la iglesia católica e incluso se eligiría un antipapa, es decir la unificación bajo ese esquema solo diezmará a una iglesia y hará mas numerosa a la otra, lo cual puede ser bueno ya que así faltarían menos cristianos por integrar a la iglesia, si es que la comisión llegara a tener razón en su resolución.”
-------------------------------------------------------------------------Estoy de acuerdo contigo, la investigación del pasado puede traer consecuencias negativas para la unidad, en mi opinión la unidad se rompió por la testarudez orgullo y prepotencia tanto de Miguel Cerulario como de los legados pontificios, como decimos aquí en España, unos y otros eran unos “chulos” y unos “cabezones”salvando eso sí la legítima autoridad del Papa León IX.y te contesto con un mensaje dado a Vassula:Nota: los comentarios encerrados entre paréntesis corresponden a mi interpretación libre y personal:"Mi Casa (del Este y del Oeste) está reinando en la confusión, en los debates, en el interés propio, en la impiedad. ¡Pedro! ¡Pedro! (desde el Papa León IX hasta el actual Benedicto XVI) ¿Por qué? ¿Por qué están Mis discípulos dispersos en la enemistad? Santificado por Mi Mano, hermano Mío, Yo te amo desde toda la Eternidad. Mi Sagrado Corazón está herido, herido por las espinas que Le han clavado los Míos, los Míos a quienes amo (terquedad y dureza de corazón tanto de ortodoxos como de católicos). Yo te mostraré Mi Corazón Herido. Ellos están traspasando de nuevo Mi Sagrado Corazón. Mi Sangre está brotando. Ellos Me están crucificando de nuevo. No son sinceros. (cada iglesia se ha encerrado en sí misma y no se preocupa para nada de la otra) Me duele Mi Cuerpo por falta de amor. Mis Labios están resecos por falta de amor. Tengo sed, amada Mía. Ellos han olvidado Mis Caminos. Ellos han olvidado que Soy Humilde, Manso y lleno de Amor. Todo lo que pido de ustedes es amor. Ámense los unos a los otros como Yo los amo. ¿Por qué combatirse en Mi Iglesia? ¿Por qué estas disputas en Mi Presencia? ¿Por qué este odio? Por qué todas estos declaraciones venenosas? (católicos y ortodoxos nos hemos pasado casi mil años tirándonos los trastosa la cabeza unos a otros, hemos profundizado en lo que nos separa y no en loque nos une)¿Dónde está su santidad? ¿Por qué están descuidando Mi Jardín? Ellos están dispersando a Mis ovejas, más que nunca, y las pocas que quedan desaparecerán también del rebaño, porque las han abandonado.(Esta división trae desconfianza, descrédito y apostasía) Pedro, Mis Ojos se han cansado de verlos acusándose unos a otros. Ellos han desolado Mis tierras a un desierto y no tienen nada que ofrecer a Mis ovejas. Sus caminos no son aceptables para Mí. Yo les he dado amor y paz. Yo jamás les he enseñado a juzgar a los otros. Vassula, Yo gobierno con bondad. Mi Sagrado Corazón sangra y se desgarra. ¿Por qué Me provocan? ¿No he dicho que cualquiera que afirme estar en Mi Luz, pero odia a su hermano, está aún en la oscuridad? ¿Han comprendido bien a lo que me refería al decir: "Si estás llevando tu ofrenda ante el altar y, de repente, recuerdas que tu hermano tiene algo contra ti, deja tu ofrenda ahí, en el altar, ve y encuentra a tu hermano y reconcíliate primero con él y luego regresa con un corazón puro y presenta tu ofrenda". (La Casa del Este y la Casa del Oeste se deben reconciliar para que el sacrificio eucarístico sea ofrecido en común y para que sea una ofrenda de corazón de hermanos reconciliados y de corazón puro).Con esto, Yo Me refería a que uno debe estar en armonía los unos con los otros y amarse los unos a los otros. Hagan la paz unos con otros, reconcíliense antes de ofrecerme sus dones en Mi Casa (ambas Casas). Hija, jamás ha habido falta de Amor en Mi Corazón, ni en los corazones de Mis primeros discípulos. Aquellos que se oponen a Pedro se están oponiendo a Mi Iglesia, se están oponiendo a Mi Ley, se están oponiendo a Mí, su Señor y Dios. Ellos están condenando al Pedro de Mis ovejas, condenando así Mi Ley. Cegados por la Vanidad misma no ven claramente que al condenar a Pedro no siguen la Ley, sino que, más bien ¡se vuelven jueces de Mi propia Ley! ¡Oh, escuchen lo que el Espíritu dice a la Iglesia¡ (a todos los que son de Cristo pero no están bajo Pedro) Vuelve, regresa bienamado. Soy Yo, El Señor, El que ha elegido a Pedro, a Pedro que hoy lleva el nombre de Juan Pablo II ( a la fecha del mensaje hoy diría Benedicto XVI). Yo te digo, bienamado, Mi Sagrado Corazón lo ha elegido. ¡Vuelve! Reconcíliate por Mi causa, bienamado. Yo, El Señor, perdonaré tus pecados y te purificaré.¡VUELVE! Vuelvan todos a Pedro, (leer San Juan (10, 14-16)) porque Soy Yo, su Dios, Quien lo ha elegido. Soy Yo, (en la Iglesia Católica creemos que es el Espíritu Santo quien elige a los Papas inspirando a los Cardenales reunidos en Cónclave) Quien le ha dado una lengua de discípulo y, a través de Mí, es capaz de responder a los fatigados. ¡Oh Creación! ¿Ya no queda más sabiduría en ti? ¡Creación! No logras apreciar el Amor Insondable que tengo por ustedes y, sin embargo, Yo respondo a todos los que Me invocan. Yo estoy con ustedes cuando están en dificultad. Yo Soy su Refugio. Y ahora hago un paréntesis en mis argumentos:Tú sin quererlo ya has dado con otra pista de porqué la gloria brillará desde la Casa del este y porqué Rusia será revestida de belleza e integridadaquí tienes una pista que tú mismo has dado:“…yo supongo que habría un cisma en la iglesia católica e incluso se eligiría un antipapa, es decir la unificación bajo ese esquema solo diezmará a una iglesia y hará mas numerosa a la otra, lo cual puede ser bueno ya que así faltarían menos cristianos por integrar a la iglesia,…”Exacto, así está profetizado en los escritos de la Revelación Privada y en los deVassula también; de hecho en la Iglesia de Roma, ya estamos en un cismavirtual entre los que seguimos fieles a la Tradición y los Modernistas que ya noson fieles pero el cisma todavía no se ha hecho público y ahora no es visible.Los modernistas acabarán tomando el mando de la Iglesia, y un antiPapa seráelegido. Por tanto ya tienes una segunda pista junto con la primera que te dí.Por ahora dejo esto aquí que será tema de desarrollo en otra ocasión.
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"Yo creo que todos los hombres somos de Cristo por derecho de Dios somos su propiedad, pero los hombres al apartarnos de Cristo nos apartamos de su Iglesia, solo un grupo visible (una iglesia) tiene derecho a proclamarse Iglesia de Cristo, solo dentro de esa iglesia se encuentra el camino seguro enseñado por Cristo, obviamente Cristo tiene el poder de integrar a su Iglesia a quien quiera que esté fuera de la Iglesia visible, pero eso no sabemos siquiera si ocurre, consideramos que eso es peligroso, y que en cuanto a los que están fuera de la Iglesia visible solo podemos confiar en que Cristo tenga misericordia de ellos, no podemos definir nada de los que estan fuera de la Iglesia Visible, solo Dios lo sabe."
------------------------------------------------------------------------Coincido con lo que dices:“solo un grupo visible (una iglesia) tiene derecho a proclamarse Iglesia de Cristo,”Cristo lo dice muy claro: el grupo visible que esté bajo el cayado de Pedro.
Bendiciones.
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

La Iglesia es el cuerpo místico de Cristo!! la referencia no es implícita, es totalmente explícita.

Durante mucho tiempo la única Iglesia de Cristo subsistió en la Iglesia Católica únicamente.

Luego, en el siglo XI y en el siglo XVI vinieron las dos grandes escisiones. El catecismo las trata como heridas de la unidad. Dice que las Iglesias y comunidades originadas en esas escisiones están incorporadas a Cristo por una serie de motivos que no son del caso examinar ahora.

Pero antes de eso, la única Iglesia de Cristo subsistió en la Iglesia Católica unicamente.
Lo que trato de decir es que el catecismo no es tan claro al respecto noto cierta tímidez en afirmar de lleno que todos los cristianos que mencionas cuyas ecsisiones de hecho empezaronen el año 431 cuando los nestorianos se retiran de la comunión de la Iglesia manteniendo la sucesión apostólica y que según la iglesia romana retiene la eucaristía y demas sacramentos.

Recuerda que estamos examinando el catecisno de la Iglesia Católica no el catecismo de la Iglesia de Cristo



Por otro lado me parece interesante, yo hubiera pensado que un católico romano entendería (a su modo de ver) la identidad entre la Iglesia de Cristo y la Iglesia católica como un ortodoxo entiende la identidad entre la Iglesia de Cristo y la Iglesia Ortodoxa.
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Para HermanDeAlaska

Todavia no tengo derechos en el foro para editar mis propios mensajes
y al pegar este me ha salido algo descuadrado.

lo siento.
bendiciones.
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Lo que trato de decir es que el catecismo no es tan claro al respecto noto cierta tímidez en afirmar de lleno que todos los cristianos que mencionas cuyas ecsisiones de hecho empezaronen el año 431 cuando los nestorianos se retiran de la comunión de la Iglesia manteniendo la sucesión apostólica y que según la iglesia romana retiene la eucaristía y demas sacramentos.

A mi juicio, el catecismo es demasiado explícito en afirmar que la Iglesia Católica considera incorporados al cuerpo de Cristo a los que no están en plena comunión con ella (entre ellos a ortodoxos y protestantes aunque a estos últimos no los denomina por este apelativo).

No sólo los considera incorporados a Cristo sino que ¡¡¡incluso los considera católicos aún cuando no estén en plena comunión con la Iglesia Católica!!!

No los denomina no católicos como usualmente se les conoce, sino que los describe como que no están en plena comunión con la Iglesia Católica...

Lo que sucede es que estos cristianos no leen el catecismo y prefieren creer en lo que andan diciendo por ahí... prefieren creerle a los que hacen de los falsos testimonios y falsas acusaciones un deporte... Hay que leer el catecismo al menos del numeral 817 al 856. Son 39 numerales nada más...

Por otro lado me parece interesante, yo hubiera pensado que un católico romano entendería (a su modo de ver) la identidad entre la Iglesia de Cristo y la Iglesia católica como un ortodoxo entiende la identidad entre la Iglesia de Cristo y la Iglesia Ortodoxa.

El católico considera que la Iglesia de Cristo posee, por decirlo así, una determinada cantidad de "bienes" que Cristo le entregó a Sus apóstoles para que los adminsitraran y que la Iglesia Católica es la que posee la plenitud de ellos...

Las demás Iglesias y comunidades cristianas poseen también algunos "bienes". En el caso de la Iglesia Ortodoxa la comunidad de "bienes" es tan profunda que el catecismo llega a declarar lo siguiente en el numeral 838.

"Con las Iglesias ortodoxas, esta comunión es tan profunda "que le falta muy poco para que alcance la plenitud que haría posible una celebración común de la Eucaristía del Señor" (Pablo VI, discurso 14 diciembre 1975; cf UR 13-18)"