Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Para Kal El

No tengo ni idea de lo que es del Dogma Cristológico
¿me lo podrías explicar?

Me extraña además que des tan poca importancia a las diferencias
sobre el Pr¡mado de Pedro cuando fue por ese motivo por lo que se
rompió la unidad.

Pero enfin con que me expliques la primera pregunta me llega,
Dejemos que hablen los ortodoxos eso es CRUCIAL
Ellos también tienen derecho a opinar.
quiero saber la opinión de ellos, por eso le hice a Alexander tres preguntas
concretas que hasta ahora no me ha contestado.
Pero estas preguntas están hechas tambien a otros ortodoxos que quieran participar por lo que invito a otros que así lo quieran.

Bendiciones.
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Para HermanDeAlaska
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independientemente de la eclesiología resulta evidente que hay una Tradición que afecta a la doctrina que es diferente entre la ICAO y la ICAR, hay cosas que parecen iguales pero tienen diferencias a veces sutiles pero no menos importantes, profundizar en el primado de Pedro no es necesario para ilustrar que la Tradición Ortodoxa es diferente de la Romana (y de hecho no me gustaría profundizar el tema para evitar salirnos del tema), lo cual dentro del contexto del tema nos lleva a la diferencia esta diferencia no divide a la iglesia por que Cristo no está dividido, solo la hace tener menos miembros.
------------------------------------------------------------------------

No te entiendo muy bien lo que me quieres decir, lo único que alcanzo
a comprender de tu respuesta es que no te gusta profundizar en el tema
del Primado de Pedro.

Voy a plantearte las mismas cuestiones en tono personal:
Alexander, ¿deseas tú la unidad entre católicos y ordodoxos de todo corazón?
quiero una respuesta sincera, si me dices que nó lo entenderé y
nuestra conversación habrá finalizado, si me dices que sí te pediría otras
aclaraciones.

Un saludo en Cristo.

No es que no me guste profundizar, sino que no es el tema para discutir el primado de Pedro.

Lo que trato de decir es que la diferencia de opinión evidencía claramente que no hay unidad doctrinal ni de tradición, al no haber tal unidad estaríamos hablando de que obviamente una de las dos no es la Iglesia de Cristo.

Saludos
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

De hecho no es por la Primacia de Roma que se dara la Unidad, sino en el Dogma Cristologico, como buen ortodoxo sabras que tanto el Papa Benedicto XVI y el actual Patriarca Bartolome I buscan solucionar los problemas cristologicos de oriente y unica forma es llamar a un Concilio Ecumenico para oriente y definir y extirpar los errores que se quedaron en el oriente. Cristo unira a su Iglesia Orienta y Occidental cuando El quiera y sera por El y nada mas que por El, y unica forma de llamarse a un Concilio Ecumenico es mediante los los Patriarcas, Roma y Constantinopla.

De hecho la iglesia romana no tiene deficiencias en sus dogmas cristológicos, bueno si contamos como error cristológico (desde el punto de vista ortodoxo) el tema del filioque encontraremos que es un tema discutido entre los ortodoxos el problema del filioque es la decisión unilateral de la iglesia romana de agregarlo al credo, otro problema puede ser mas bien soteriológico, es decir que el sacrificio de Cristo redime los pecados y una vez redimidos no hay pena que pagar por los pecados.

de no ser por esas 2 diferencias yo no veo diferencias en la iglesia romana con la ortodoxa, ambas creen que Cristo es Dios de la misma naturaleza del padre que se unió a la naturaleza humana sin mezclarlas en una sola persona.

Siento que estas algo confundido puesto que las iglesias orientales que no son ortodoxas que tienen problemas cristológicos serios son la iglesia nestoriana que cree que hay dos personas en Cristo una humana y otra divina, y las iglesias monofisitas (armenia, copta, sirio-jacobita) que creen que Cristo solo tiene una naturaleza humano-divina.

Sobre estas iglesias (nestoriana y monofisitas) el patriarca Bartolomé no tiene ingerencia, existe un diálogo interreligioso entre la iglesia ortodoxa y las iglesias monofisitas, sin embargo esto no significa que el final del cisma monofisita esté por llegar a su fin dado que la iglesia Etiope, (la mas numerosa de los monofisitas) también llamada iglesia tawedo (llegar a ser una) insiste en que la naturaleza humana y y la naturaleza divina de Cristo llegó a ser una naturaleza humano-divina, los sirios jacobitas insisten en algo similar.

Sobre la convocatoria a un concilio ecuménico no se exactamente como ocurre, lo que si se es que muchas veces era convocada por el emperador del imperio romano, me parece que a veces lo hacía el papa.

Saludos
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Para Kal El

No tengo ni idea de lo que es del Dogma Cristológico
¿me lo podrías explicar?

Me extraña además que des tan poca importancia a las diferencias
sobre el Pr¡mado de Pedro cuando fue por ese motivo por lo que se
rompió la unidad.

Pero enfin con que me expliques la primera pregunta me llega,
Dejemos que hablen los ortodoxos eso es CRUCIAL
Ellos también tienen derecho a opinar.
quiero saber la opinión de ellos, por eso le hice a Alexander tres preguntas
concretas que hasta ahora no me ha contestado.
Pero estas preguntas están hechas tambien a otros ortodoxos que quieran participar por lo que invito a otros que así lo quieran.

Bendiciones.


En realidad la unidad no se rompió directamente por las pretensiones del papa a ser el primado de la Iglesia, sino por la impertinencia de sus legados papales que excomulgaron al patriarca Miguel Cerulario, no fue el papa el que excomulgó al patriarca, según entiendo, si quieres hablar del papado puedes abrir otro tema.

Saludos
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Para Kal El

No tengo ni idea de lo que es del Dogma Cristológico
¿me lo podrías explicar?

Me extraña además que des tan poca importancia a las diferencias
sobre el Pr¡mado de Pedro cuando fue por ese motivo por lo que se
rompió la unidad.

Pero enfin con que me expliques la primera pregunta me llega,
Dejemos que hablen los ortodoxos eso es CRUCIAL
Ellos también tienen derecho a opinar.
quiero saber la opinión de ellos, por eso le hice a Alexander tres preguntas
concretas que hasta ahora no me ha contestado.
Pero estas preguntas están hechas tambien a otros ortodoxos que quieran participar por lo que invito a otros que así lo quieran.

Bendiciones.

El problema es muchas comunidades orientales tienen problemas con el Filioque, sobre la controversia de que el Espiritu Santo procede del Padre y el Hijo. Los ortodoxos creen que esto no es asi, sino que el Espiritu Santo solo puede proceder del Padre.

Actualmente, mucho se dice que el Patriarca Bartolome I ha discutido mucho este asunto, principalemente porque aun quedan reductos en sus territorios de Arrianismo, Nestorianismo, Monofisismos y Monotelismo y ha creido conveniente en uso de la Fe Catolica Tradicional un amplio estudio, segun un amigo mio que vive en Chipre me habla acerca de que desde el siglo XIX el Filioque no ha sido problema pero por cuestiones politicas no se ha sanjado, y actualmente sin presiones imperiales bizantinas u otomanas, el Patriarca por fin toca esos temas sabiendo que su deber es la extirpacion en oriente de toda herejia cristologica.

Respecto a la Primacia Papal, tambien se discute pero eso se dara a su tiempo, el Patriarca sabe que necesita del Papa para poder llamar a un Concilio Ecumenico, y el actual Papa Benedicto XVI no busca ser supremo desde la Fe sino desde la Historia, tenemos diez siglos que avalan el Primado de san Pedro y actualmente los ortodoxos reconocen ese primado pero estudian su funcion. En lo particular me parece mas importante la extirpasion de la herejia cristologica y ya veremos si posteriormente termina el cisma.

Saludos.
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

De hecho la iglesia romana no tiene deficiencias en sus dogmas cristológicos, bueno si contamos como error cristológico (desde el punto de vista ortodoxo) el tema del filioque encontraremos que es un tema discutido entre los ortodoxos el problema del filioque es la decisión unilateral de la iglesia romana de agregarlo al credo, otro problema puede ser mas bien soteriológico, es decir que el sacrificio de Cristo redime los pecados y una vez redimidos no hay pena que pagar por los pecados.

de no ser por esas 2 diferencias yo no veo diferencias en la iglesia romana con la ortodoxa, ambas creen que Cristo es Dios de la misma naturaleza del padre que se unió a la naturaleza humana sin mezclarlas en una sola persona.

Siento que estas algo confundido puesto que las iglesias orientales que no son ortodoxas que tienen problemas cristológicos serios son la iglesia nestoriana que cree que hay dos personas en Cristo una humana y otra divina, y las iglesias monofisitas (armenia, copta, sirio-jacobita) que creen que Cristo solo tiene una naturaleza humano-divina.

Sobre estas iglesias (nestoriana y monofisitas) el patriarca Bartolomé no tiene ingerencia, existe un diálogo interreligioso entre la iglesia ortodoxa y las iglesias monofisitas, sin embargo esto no significa que el final del cisma monofisita esté por llegar a su fin dado que la iglesia Etiope, (la mas numerosa de los monofisitas) también llamada iglesia tawedo (llegar a ser una) insiste en que la naturaleza humana y y la naturaleza divina de Cristo llegó a ser una naturaleza humano-divina, los sirios jacobitas insisten en algo similar.

Sobre la convocatoria a un concilio ecuménico no se exactamente como ocurre, lo que si se es que muchas veces era convocada por el emperador del imperio romano, me parece que a veces lo hacía el papa.

Saludos

1.- El problema del Filioque se estudia a profundidad, el Patriarca curiosamente no usa sino textos anteriores al Cisma, ejemplo de ello es cuando cito el Concilio de Toledo, del año 589, durante donde tuvo lugar la solemne conversión de los visigodos al catolicismo, se produjo la añadidura del término filioque, por lo que el Credo pasaba a declarar que el Espíritu Santo “procede del Padre y del Hijo” al decir:
Credo in Spiritum Sanctus qui ex Patre Filioque procedit (Creo en el Espíritu Santo que procede del Padre y del Hijo).

Esto se basa en el Credo niceno ampliado por el Segundo Concilio Ecuménico, celebrado en Constantinopla en 381, en el que se estableció, siguiendo lo dispuesto en el Evangelio de Juan (15:26b), que el Espíritu Santo “procede del Padre” al decir:
Credo in Spiritum Sanctus qui ex Patre per Filium procedit (Creo en el Espíritu Santo, que procede del Padre a través del hijo)

Me imagino que teniendo estas pruebas a favor del Filioque, el Patriarca debe estar profundamente conmovido y estudiando la posibilidad de añadirlo o darle un verdadero valor gracias a los estudios dedel teólogo ortodoxo B. Bolotov (1854-1900), que consideraba el Filioque como un «theologoumenon» occidental legítimo, es decir, una posición especulativa legítima más que una verdad dogmática necesaria, incluso Moscu (que de todo se queja contra Roma) no lo ve como impedimento en caso del fin del cisma.

2.- ¿A que controversia te refieres al decirme: otro problema puede ser mas bien soteriológico, es decir que el sacrificio de Cristo redime los pecados y una vez redimidos no hay pena que pagar por los pecados?

Me dejaste pensando.

3.- La convocatorio a un Concilio la hacia tanto el Emperador como el Papa, tras el fin del Imperio Romano de Occidente el Papa se encargo de los Concilios aunque en Oriente se podian hacer con mas facilidad debido a que el Basileus (emperador) podia poner una ciudad segura.

Actualmente el Papa puede llamar a un Concilio Ecumenico pero son Oriente por el cisma, pero si el cisma termina, ambos Patriarcas (el Occidente que es el Papa y el de oriente que es el Patriarca de Constantinopla) tendrian la sufienciente autoridad para llamar a los cristianos en comunion a un verdadero Concilio Ecumenico. Pero ya veremos para donde sopla el viento.
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

El problema es muchas comunidades orientales tienen problemas con el Filioque, sobre la controversia de que el Espiritu Santo procede del Padre y el Hijo. Los ortodoxos creen que esto no es asi, sino que el Espiritu Santo solo puede proceder del Padre.

Actualmente, mucho se dice que el Patriarca Bartolome I ha discutido mucho este asunto, principalemente porque aun quedan reductos en sus territorios de Arrianismo, Nestorianismo, Monofisismos y Monotelismo y ha creido conveniente en uso de la Fe Catolica Tradicional un amplio estudio, segun un amigo mio que vive en Chipre me habla acerca de que desde el siglo XIX el Filioque no ha sido problema pero por cuestiones politicas no se ha sanjado, y actualmente sin presiones imperiales bizantinas u otomanas, el Patriarca por fin toca esos temas sabiendo que su deber es la extirpacion en oriente de toda herejia cristologica.

Respecto a la Primacia Papal, tambien se discute pero eso se dara a su tiempo, el Patriarca sabe que necesita del Papa para poder llamar a un Concilio Ecumenico, y el actual Papa Benedicto XVI no busca ser supremo desde la Fe sino desde la Historia, tenemos diez siglos que avalan el Primado de san Pedro y actualmente los ortodoxos reconocen ese primado pero estudian su funcion. En lo particular me parece mas importante la extirpasion de la herejia cristologica y ya veremos si posteriormente termina el cisma.

Saludos.

De hecho el problema del filioque mas que ser un problema cristológico es un problema trinitario puesto que en el intervienen las 3 personas de la Santisima Trinidad y afecta a la vida íntima de la Trinidad, También es un hecho histórico que los papas se han negado a incluir el filioque en el credo, hubo uno que mandó gravar el credo sin filioque en las puertas de una basílica.

Los problemas Cristológicos son básicamente aquellos que se refieren a la naturaleza de Cristo.


Saludos
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

1.- El problema del Filioque se estudia a profundidad, el Patriarca curiosamente no usa sino textos anteriores al Cisma, ejemplo de ello es cuando cito el Concilio de Toledo, del año 589, durante donde tuvo lugar la solemne conversión de los visigodos al catolicismo, se produjo la añadidura del término filioque, por lo que el Credo pasaba a declarar que el Espíritu Santo “procede del Padre y del Hijo” al decir:
Credo in Spiritum Sanctus qui ex Patre Filioque procedit (Creo en el Espíritu Santo que procede del Padre y del Hijo).

Esto se basa en el Credo niceno ampliado por el Segundo Concilio Ecuménico, celebrado en Constantinopla en 381, en el que se estableció, siguiendo lo dispuesto en el Evangelio de Juan (15:26b), que el Espíritu Santo “procede del Padre” al decir:
Credo in Spiritum Sanctus qui ex Patre per Filium procedit (Creo en el Espíritu Santo, que procede del Padre a través del hijo)

Me imagino que teniendo estas pruebas a favor del Filioque, el Patriarca debe estar profundamente conmovido y estudiando la posibilidad de añadirlo o darle un verdadero valor gracias a los estudios dedel teólogo ortodoxo B. Bolotov (1854-1900), que consideraba el Filioque como un «theologoumenon» occidental legítimo, es decir, una posición especulativa legítima más que una verdad dogmática necesaria, incluso Moscu (que de todo se queja contra Roma) no lo ve como impedimento en caso del fin del cisma.

2.- ¿A que controversia te refieres al decirme: otro problema puede ser mas bien soteriológico, es decir que el sacrificio de Cristo redime los pecados y una vez redimidos no hay pena que pagar por los pecados?

Me dejaste pensando.

3.- La convocatorio a un Concilio la hacia tanto el Emperador como el Papa, tras el fin del Imperio Romano de Occidente el Papa se encargo de los Concilios aunque en Oriente se podian hacer con mas facilidad debido a que el Basileus (emperador) podia poner una ciudad segura.

Actualmente el Papa puede llamar a un Concilio Ecumenico pero son Oriente por el cisma, pero si el cisma termina, ambos Patriarcas (el Occidente que es el Papa y el de oriente que es el Patriarca de Constantinopla) tendrian la sufienciente autoridad para llamar a los cristianos en comunion a un verdadero Concilio Ecumenico. Pero ya veremos para donde sopla el viento.

1.- Según un concilio ecuménico anterior al de Toledo el credo no puede ser modificado (al menos no sin un concilio ecuménco) el concilio de Toledo era un concilio local, el texto griego que fue el idioma en el que se realizaron lo concilios de Nicea y Constantinopla no incluye el filioque, de hecho en la actualidad tengo entendido que la ICAR no ha querido modificar el texto griego dando a entender que el añadido del filioque es en orden a la economía de la salvación y no propiamente descriptivo de la la vida interior de la Trinidad, no obstante el problema sigue siendo que el credo no se puede modificar de manera unilateral.

un theologoumenon es una opinión teológica que puede ser aceptable mas no deja de ser opinión por lo tanto no es posible imponer una opinión a la Iglesia, es como considerar a las revelaciones de vásula como mensajes del mismo Cristo, es opinión del fiel pero nadie está obligado a creerlo, a no ser que se pudiera resolver la cuestión de manera definitiva en un concilio ecuménico.

2.- Me refiero al purgatorio y a la expiación de las penas debidas por el pecado, eso no existe en la iglesia ortodoxa, en la iglesia ortodoxa la expiación de Cristo es suficiente y elimina tanto el pecado como la pena, no hay necesidad de purgatorio ni indulgencias.


3.- De hecho hasta antes del cisma todos los concilios ecuménicos fueron en oriente.

Saludos
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Para HermanDeAlaska
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No es que no me guste profundizar, sino que no es el tema para discutir el primado de Pedro.

Lo que trato de decir es que la diferencia de opinión evidencía claramente que no hay unidad doctrinal ni de tradición, al no haber tal unidad estaríamos hablando de que obviamente una de las dos no es la Iglesia de Cristo.
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Estoy de acuerdo contigo, en que el asunto del Primado de Pedro hay que
tratarlo aparte.
Yo sólo queria hacer referencia a él como vínculo de unidad.
Fíjate como define el Papa actual BENEDICTO XVI, al Papado o como él
dice: MINISTERIO PETRINO.

EL MINISTERIO PETRINO ES MINISTERIO DE UNIDAD Y MINISTERIO DE SERVICIO. Totalmente en línea con lo que nos dijo Cristo por boca de Vassula.
El tema del primado de Pedro dejalo si quieres, con saber que la comisión mixta para la unidad proclama al Papa como primado de los patriarcas y Roma como primera sede me llega. Ya encontrarán la conciliación sobre su jurisdicción y magisterio en lo que es conciliable lo que excluye el dogma de la infalibilidad del Papa.

La Iglesia de Cristo es la Iglesia fundada sobre Pedro y la que sigue edificada sobre Pedro.
Ahora bien, las Iglesias que se separaron de Pedro se separaron de la Iglesia de Cristo.
pero Cristo en su amor y misericordia no se ha olvidado de ellos, son de Cristo pero quiere que vuelvan a Pedro pero todos somos de Cristo, tanto ortodoxos, como católicos, como protestantes
Es decir puesto que somos de Cristo todos debemos estar bajo el cayado de Pedro.


Cristo dice a Vassula
Mensaje 27.10.1987
……………..
¿Cómo, Señor? ¿Cómo quisieras Tú que les diga? ¿Sobre qué derechos y bases? ¡Quién soy yo para decirle a la Santa Sede! Señor, he sido aceptada por 'X', pero el último teólogo Católico perdió inmediatamente, el interés en mí ¡porque no pertenezco a la comunidad y, a su comunidad!

Pero Vassula, por supuesto que no les perteneces, tú Me perteneces a Mí. Yo Soy tu Creador y tu Padre Santo, 1 tú estás bajo Mi Autoridad.

Sí, Señor, estamos bajo Tu Autoridad, pero está organizada y hay un sistema de pertenencia, según me han dicho, en una de las comunidades Cristianas.

Todas son iguales ante Mis Ojos. Yo nunca he querido Mi Cuerpo dividido. ¡Son ustedes los que Me han desmembrado! ¡Ustedes han decidido sobre Mi Cuerpo! Ustedes Me han lisiado. 2

Oh Dios...

Hija, ¿no te he dicho que reserves tus lágrimas para Mi Madre? 3

Sí, Señor, pero parecías tan lastimado. Yo sólo soy humana.

Vassula, esto es porque estamos compartiendo Mi Cáliz. Mi Cáliz sabe amargo. Dile a la Santa Sede que Soy Yo El que te envía a ellos. Escúchame, si te preguntan a qué comunidad perteneces, diles que Me perteneces a Mí y que tú estás bajo Mi Autoridad.

Señor, no me gusta discutir, pero, ¿no les puedo decir que soy Ortodoxa? Yo soy Ortodoxa.

¡Ortodoxos! ¡Católicos! ¡Protestantes! Todos ustedes Me pertenecen! ¡Son todos Uno ante Mis Ojos! Yo no hago distinción alguna, entonces, ¿por qué temer? Pregunta por Mi muy querido Papa Juan Pablo, (Hoy Benedicto XVI) él no hará ninguna distinción. Vassula, dile esto:

"Bienamado, Yo, El Señor, estoy a tu puerta llamando, ¿escucharás Mi Llamado? ¿Me abrirás la puerta? Si lo haces, entraré en tu casa y compartiré tus alimentos, lado a lado contigo. Muéstrate victorioso y te permitiré compartir Mi Trono. Escúchame, escucha lo que El Espíritu está diciendo a las Iglesias.
------------------------------------------------------------------------
De esto puedo yo dar testimonio, yo un católico romano creo firmemente que Cristo dio estos mensajes a una ortodoxa, Vassula y me importa un rábano que teólogos católicos no crean en estos mensajes. Pero el Papa actual Benedicto XVI, sí que los ha leido y de hecho Vassula tiene muchos seguidores católicos y ortodoxos.

Y entendí perfectamente el mensaje: todos estamos bajo la autoridad de Cristo pero no todos estamos bajo la autoridad de Pedro, y Cristo nos manda en estos mensajes que todos los suyos nos pongamos bajo el cayado de Pedro.
=========================================================
Veamos otros trozos de otros mensajes:
YO UNIRÉ A MIS OVEJAS
8.03.88
¡Pedro! Estoy a tus puertas ahora. Glorifica Mi Cuerpo. Yo uniré a Mis ovejas, incluso a aquellas que no son de este rebaño. Yo estoy llamando y ellos reconocerán la Voz del Pastor. Las horas pasan rápidamente y Mi Regreso está ahora muy cercano. El Amor volverá a ustedes como Amor y Mi Reino sobre la Tierra será como es en el Cielo, ¡porque la Justicia, el Amor y la Paz se derramarán desde el Cielo sobre ti, creación!

07.05.88
Pedro de Mi Corazón, Pedro de Mis Corderos. Este es el Nombre Santo que le he dado: Pedro de Mis Corderos. Pero los Caínes le han destronado, robándole la Corona con la que Yo le había honrado. Yo, El Señor, lo amo, pues él es el bienamado de Mi Alma. Yo le restituiré esa Corona robada.

Yo derrocaré los falsos reinos que palidecieron Mi Cuerpo, reinos flotantes y sin raíces. Yo derrocaré esos falsos reinos y levantaré en Mi Luz, como una Antorcha, a Mi Verdadero Reino. A Pedro, le devolveré plenamente su Silla. Yo lo entronizaré y pondré en sus manos un cetro de hierro, con el cual le daré el poder de reinar como pastor. Yo reuniré a Mis corderos dispersos. 2 Y cuando haya hecho esto, Yo rodearé este Redil con Mis Brazos y ¡nadie! ¡nadie! ni siquiera el maligno, podrá sacar a un sólo cordero de este Redil. Yo extenderé Mi Manto sobre ellos y los resguardaré con Mi calor, protegiéndolos. Devolveré a Pedro lo que Yo le había dado cuando estaba en la tierra y en carne. Ningún hombre transgredirá los límites de Mi Voluntad, porque todo lo que hay ahora es obra suya, no Mía.
=======================================================
Formar un solo rebaño y un solo pastor será obra de Cristo y un don el Espíritu Santo,
pero cuidado, no significa eso que no pongamos nada de nuestra parte.
Conocernos, compatir y valorar opiniones, aclarar dudas y puntos de vista es camino hacia la unidad y es precisamente lo que estamos haciendo tú y yo ahora.

Llegado aquí te preguntarás ¿y como pues Rusia alcanzará un papel preponderante en la evangelización de las naciones?
¿cómo se explica que debemos volver los ojos a la Casa del Este si nosotros
estamos en la verdadera Iglesia de Cristo edificada sobre Pedro?

En otra ocasión ya te lo aclararé sobre la base de los primeros mensajes
que te dí.
Te voy a dar una pista Cristo sabe que algo bueno teneis vosotros.
Satanás tambien lo sabe, si lees las páginas de internet del Anticristo (Maitreya) dice Benjamin Creme su portavoz, sobre la aceptación
pública de este impostor cuando se de a conocer públicamente:
LOS CRISTIANOS ORTODOXOS SERAN LOS ULTIMOS EN ACEPTARLO,
Y EN OTROS MENSAJES DICE QUE LOS ORTODOXOS LE HAREIS FEROZ
RESISTENCIA. Quédate con este detalle que es muy significativo.

Y contestando a tu última respuesta
no pierdas de vista que las llaves de la unidad son
EL AMOR Y LA HUMILDAD.
Lo que dices del asunto de la excomunión de Miguel Cerulario, debemos
los católicos de ser HUMILDES y mi punto de vista es el siguiente:

El papa León IX, tendría suficiente autoridad para excomulgar a Miguel
Cerulario y creo que si lo excomulgó sus motivos válidos tendría.
Pero reconozco que el Papa, no supo ejercer su autoridad, lo que tendría
que haber hecho es haber ido él directamente a Constantinopla, convocar
un sínodo de Patricarcas, examinar el asunto, y luego de debatirlo
su autoridad final decidiría.

Es decir el Papa tiene que tener cuidado y no caer en un CESAROPAPISMO
El papa debe se ser HUMILDE, el demonio de la soberbia solo se vence
con humildad. Fiel al mandato de Cristo, debe de ser el último y el servidor
de todos para que todos lo reconozcan como el Primero.

Pero cuidado esto que digo del Papa, también lo digo para los Patriarcas,
obispos y sacerdotes.

En definitiva, que sería bueno hacer una investigación seria y objetiva
sobre la ruptura de la unidad, con el fin de que espabilemos y no volvamos
a caer en los errores de nuestros antepasados.

Pero tengamos esperanza, el Papa actual BENEDICTO XVI, ha aprendido
bien la lección y !vaya si la ha aprendido¡


Bendiciones
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Verán, hasta que no logren entender que la unidad lo es en el Espíritu, que no en la carne, que no en lo mundano, andarán y muy lejos de la que es y en verdad la Iglesia de Cristo.

Ustedes, todos ustedes, los que vienen defendiendo entidades, grupos, hombres, denominaciones, instituciones... todos ustedes, andan con cosas del mundo, que no del Espíritu.

Verán, Dios es Espíritu y en espíritu y verdad quiere que le adoren. La Biblia es muy clara, tanto, como que es la Palabra de Dios Revelada, sin error, inspirada por el Espíritu Santo, y teniendo a Dios mismo por autor. Y es ella, la Palabra de Dios quien les dice que: SON HIJOS DE DIOS LOS QUE SON GUIADOS POR SU ESPÍRITU (Rom. 8.14)

Bien, Dios es Espíritu, en espíritu y verdad hay que adorarle, y son hijos de Dios quienes son guiados por su Espíritu, mediante el cual CLAMAMOS ABBA, PADRE!!!!.... y los nacidos de nuevo, del Espíritu, NADIE SABE NI DE DONDE VIENEN, NI A DONDE VAN...

Si ustedes no entienden que el Espíritu de la verdad, el cual es el Espíritu Santo y a su vez, NO HABLA POR SU CUENTA, es decir: NO SE GLORIFICA ASÍ MISMO, sino que toma del Hijo y nos lo da a conocer, GLORIFICANDO AL HIJO, y siempre... bien, si ustedes no entienden todo ello, simplemente es que no han nacido aun de nuevo, del Espíritu...

La unidad únicamente puede ser llevada a cabo por el Espíritu Santo, y sepan ustedes, porque parece que lo olvidan, que él, el Espíritu, es tanto la Promesa de Dios Padre, como del Hijo, a todos aquellos que en Él, el Hijo, han creído.

Dios dio A SU HIJO, a su HIJO, para que TODO aquel que en Él crea, NO SE PIERDA...

Bueno, si no logran entender de que les estoy hablando, no por más hablar lograrán entender, pero sepan y NO SE CONFUNDAN que la unidad, la verdadera unidad TIENE LUGAR EN EL ESPÍRITU, es Él quien tomando de Cristo, glorificando a Cristo, y recordándonos TODO lo que Cristo nos enseñó nos lleva a toda la verdad, y la verdad LO ES CRISTO... que no hombres, ni instituciones, ni denominaciones, ni grupos religiosos, ni...

Un saludo y que Dios les bendiga.
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Para Raul68

Entiendo que tu mensaje es tanto para ordodoxos como para católicos.
Yo ahora no tengo tiempo de responderte

Me gustaría que lo hiciera nuestro hermano en Cristo Alexander
si él lo cree oportuno.

Bendiciones.
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Para Raul68

Entiendo que tu mensaje es tanto para ordodoxos como para católicos.
Yo ahora no tengo tiempo de responderte

Me gustaría que lo hiciera nuestro hermano en Cristo Alexander
si él lo cree oportuno.

Bendiciones.

Pues no, no es ni para unos ni para otros, sino para todos y en concreto, incluido un servidor.

Que Dios le bendiga
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Para Raul68

Ya que hablas para todos te contesto.

Estas hablando de una unidad espiritual,
yo digo que la unidad es obra de Cristo y don del Espiritu Santo
lo que hay que hacer es lo que Espiritu Santo nos dicta.

El lo espiritual coincidimos, en lo material no.

Si fueramos una Iglesia de ángeles no habría problema.

Pero la iglesia la formamos los hombres y sobre un hombre (Pedro)
Cristo edificó su Iglesia.

Bendiciones.
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Hay dos cosas que entender, dos puntos:

1.- La verdadera iglesia es la que adora exclusivamente a Dios, Jesucristo y al Espíritu Santo. Su única autoridad es solo la Biblia.

2.- satanaz también tiene su propia iglesia y la fundo en roma llamándola “católica” y su característica principal es la que adora con énfasis a la mil vírgenes (Guadalupe, Fátima, Copacabana, etc., etc. Y demás imágenes y esculturas); este plan diabólico y muy eficiente aparta para adorar en exclusiva a Jesucristo. Este es el nido de toda clase de demonios.
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Si fueramos una Iglesia de ángeles no habría problema.


Si que habría problema, pues es IMPOSIBLE, ya que no somos ángeles, sino hombres pecadores redimidos por la sangre del Cordero, y no, jamás seremos ángeles, si como los ángeles, pero NO ÁNGELES. No se confunda, pues es muy distinto y distante.

Un saludo.
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Pero la iglesia la formamos los hombres y sobre un hombre (Pedro)
Cristo edificó su Iglesia.

Pues es curiosa la visión que tiene usted de iglesia...

De esto puedo yo dar testimonio, yo un católico romano creo firmemente que Cristo dio estos mensajes a una ortodoxa, Vassula y me importa un rábano que teólogos católicos no crean en estos mensajes. Pero el Papa actual Benedicto XVI, sí que los ha leido y de hecho Vassula tiene muchos seguidores católicos y ortodoxos.

Verá, Benedicto ya advierte que nada de nada con la Vassula, que tengan cuidado, y a su vez, a usted, los teologos católicos le importan un rábano...

Bien, si esa es su idea de unidad, la cual es en base a Vassula... bien, pues no se ni me importa en lo más mínimo de que esté hablando, y más cuando se salta a la torera al mismísimo Espíritu Santo, y nomás me habla de Vassula, pero los otros le importan un rábano. Es otras palabras, SU VASSULA ESTÁ POR SOBRE TODOS...

Que tenga suerte con todo ello.
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Este es el gran problema de "romanismo", que cada cual anda como le viene en gana. Aquí tenemos aun joven que dice que por sobre lo teólogos católicos, los cuales le importan un rábano, están los mensajes de Vassula, que curiosamente no es católica, sino ortodoxa.

A su vez, pretende hacer ver que Benedicto está a favor de Vassula, cuando todos saben que ya advertido que no, que tengan cuidado, pero que no...

Es en ello, en el libertinaje, que vemos la falsa unidad pretendida, pues no dudan en confesar que todo les importa un rábano, y se quedan con Vassula, es decir, que por sobre el PAPA mismo.

Esto da vergüenza ajena, pero ahora verán como ningún católico, ni tan siquiera, lo condena. Y ello, para seguir mostrando una falsa unidad, que a la verdad, todos y por igual padecen, pues a fin de cuentas, cada uno, tiene los dioses y divinidades que desea... unos santos, otros marías, otros reliquias, otros escapularios, otros... y como todos tiene que ocultar, pues todos y a su vez consienten estas sartas.

Que tengan suerte, pero están muy confundidos, pues Cristo está vivo, que no muerto, y ustedes nomás hace que buscar entre los muertos AQUEL QUE ESTÁ VIVO.

Pero cuidado, ya advertí, y vuelvo advertir, que por aquí los que andan son en su inmensa mayoría pseudos-católicos, que no católicos, pues estos son muy distintos y distantes de todos estos que andan a tal cual sus gustos y apetencias sin importarle un rábano la opinión de sus teólogos, y no dudan en confesarlo.

Un saludo, y que tengan suerte.
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Para Raul68

La unidad entre católicos y ortodoxos es imparable por mas que escupas
veneno sobre Vassula, Benedicto XVI, y un servidor.

La Sagrada Congregación para la doctrina de Fe a través de su Prefecto
Cardenal Ratzinger (hoy Benedicto XVI) lo único que hizo despues de
examinar los escritos de Vassula, fue hacerle cinco preguntas aclaratorias
sobre cuestiones que Ratzinger no veia claras.
Posteriormente y hechas las consiguientes aclaraciones por Vassula,
Ratzinger se dió por satisfecho y la prueba es que cesaron ya las notificaciones por parte de la Congregación para la doctrina de la FE.

Tiempo despues Ratzinger tuvo una reunión personal con Vassula a petición
de ésta presentándole personas convertidas gracias a los escritos entre
ellos un masón. Ratzinger dio libertar para que Vassula siguiera con la
difusión de los mensajes. La única restricción que le puso fue que no se
difundieran dentro de iglesias católicas (los templos).
El Papa Pablo VI, derogó dos apartados del Derecho Canónico, en los que se
necesitaba imprimatur del obispo para difundir escritos de la Revalación
Privada. Es decir podemos hacerlo sin necesidad de "imprimatur" del
obispo local.
Por eso la opinión de los teólogos sobre estos escritos si son negados o
atacados vuelvo a repetir me importa un rábano.
Ellos me tienen que respetar a mí como yo les respeto a ellos.

Para tu información sepas que yo he hablado con sacerdotes sobre estos y
otros escritos y a pesar de que muchos no creen en ellos jamás me prohibieron difundirlos y respetaron mi fe personal en ellos.

Lo que es insoportable para tí y para Satanás es que católicos y ortodoxos
a traves de un diálogo sincero seamos capaces de superar el cisma que
nos separa desde hace casi mil años.
Y lo que más os enfurece es que ya estamos muy cerquita de conseguirlo

La prueba la tengo en la cantidad de veneno e insultos que profieres
Cuando hayamos conseguido la unidad, te pondrás como una fiera
pero !ya veras que Iglesia magnífica resultará de la unión!

Ale y ahora a insultar que es lo tuyo.

Bendiciones.
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Verá Miguel, lo católicos, los ortodoxos, y quienes quiera a la verdad, nomás son hombres pecadores que sin Cristo NO SON NADA. Y a ellos hay que sumar a los protestantes, a los evágelicos y a todos cuantos pretendan, NOMÁS SON HOMBRE PECADORES QUE SIN LA SANGRE DE CRISTO NO SON NADA...

Verá, usted puede pretender cuanto quiera, pero sepa usted que el Espíritu Santo es Dios, y siendo así, usted, NO SABE NI DE QUE HABLA... verá, Mi Señor Jesucristo, el Hijo de Dios, y Dios en si mismo, dijo:

Jn. 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Si sabe leer, leera tan bien como un servidor lee, y verá, ya no es que el Espíritu Santo mora, al ser como somos templo de Dios, no, sino que va mucho más allá TANTO EL PADRE, COMO EL HIJO VIENEN A MORAR... bien, atienda de nuevo a mi Señor Jesucristo...

Jn. 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Y sin olvidar lo que a su vez nos indica el Apóstol Juan...

1Jn. 2:27 Pero ustedes tienen el Espíritu Santo con el que Jesucristo los ha consagrado, y no necesitan que nadie les enseñe, porque el Espíritu que él les ha dado los instruye acerca de todas las cosas, sus enseñanzas son verdad y no mentira. Permanezcan unidos a Cristo, conforme a lo que el Espíritu les ha enseñado.

Bien, pues no pretenda hacer ver que necesitamos de nadie más, porque si así lo pretende, usted, estará negando la Vida en Cristo, estará negando a Cristo mismo en cada uno de los Creyentes, y por sobre todo, estará negando que en unión a Cristo somo hechos y por la gracia de Dios Cristo mismo en nosotros, y como tan bien se indica y a su vez s. Agustín:

Felicitémonos y demos gracias por lo que hemos llegado a ser, no solamente cristianos sino el propio Cristo. ¿Comprendéis, hermanos, la gracia que Dios nos ha hecho al darnos a Cristo como Cabeza? Admiraos y regocijaos, hemos sido hechos Cristo. En efecto, ya que El es la Cabeza y nosotros somos los miembros, el hombre todo entero es El y nosotros ... La plenitud de Cristo es, pues, la Cabeza y los miembros: ¿Qué quiere decir la Cabeza y los miembros? Cristo y la Iglesia (San Agustín, ev. Jo. 21, 8).

Por lo tanto, si el Espíritu Santo mora en los hijos de Dios, si es por este espíritu que somos hechos hijos de Dios, si es que tanto el Padre como el Hijo vienen a morar, y si es que como bien hemos leído SOMOS HECHOS CRISTO, y ello también lo dice el Apóstol Pablo mismamente...

Gál. 2:20 y ya no soy yo quien vive, sino que es Cristo quien vive en mí. Y la vida que ahora vivo en el cuerpo, la vivo por mi fe en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó a la muerte por mí.

Y sin olvidar que son hijos de Dios todos quienes...

Rom. 8:14 Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son hijos de Dios.


Bien, todo cuanto usted pretenda hacer ver, todo ello, nomás proviene de un falso espíritu que niega LA GLORIA DE DIOS, y por sobre todo LA VIDA QUE DIOS NOS HA DADO EN UNIÓN AL HIJO.

Y si usted me viene con pepitos, pepitas, profetisas, uniones falsas que no tienen en cuenta a TODO EL PUEBLO DE DIOS, siendo que Cristo MURIÓ POR TODOS, sino que claramente hace acepción de personas a tal cual sus conveniencias...

NO ME VENGA CON CUENTOS CHINOS...

Que pase un buen día, y que tenga suerte siguiendo a hombre y mujeres que han tomado para si el lugar del Espíritu Santo, y se creen “cristos” iluminados para la salvación de nadie.
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Por lo tanto, Miguel, porque los "suyos" le den coba, porque a usted los teólogos católicos le importen un rábano, porque usted quiera creer y seguir a esa pretendida "profetisa"... usted no olvide que el Pueblo de Dios es muy distinto y distante, y de ello le habla y muy claro el Catecismo...

Las características del Pueblo de Dios

782 El Pueblo de Dios tiene características que le distinguen claramente de todos los grupos religiosos, étnicos, políticos o culturales de la Historia:

– Es el Pueblo de Dios: Dios no pertenece en propiedad a ningún pueblo. Pero El ha adquirido para sí un pueblo de aquellos que antes no eran un pueblo: "una raza elegida, un sacerdocio real, una nación santa" (1 P 2, 9).

Se llega a ser miembro de este cuerpo no por el nacimiento físico, sino por el "nacimiento de arriba", "del agua y del Espíritu" (Jn 3, 3-5), es decir, por la fe en Cristo y el Bautismo.

Este pueblo tiene por jefe [cabeza] a Jesús el Cristo [Ungido, Mesías]: porque la misma Unción, el Espíritu Santo fluye desde la Cabeza al Cuerpo, es "el Pueblo mesiánico".

"La identidad de este Pueblo, es la dignidad y la libertad de los hijos de Dios en cuyos corazones habita el Espíritu Santo como en un templo".

– "Su ley, es el mandamiento nuevo: amar como el mismo Cristo mismo nos amó (cf. Jn 13, 34)". Esta es la ley "nueva" del Espíritu Santo (Rm 8,2; Ga 5, 25).

Su misión es ser la sal de la tierra y la luz del mundo (cf. Mt 5, 13-16). "Es un germen muy seguro de unidad, de esperanza y de salvación para todo el género humano".

– "Su destino es el Reino de Dios, que el mismo comenzó en este mundo, que ha de ser extendido hasta que él mismo lo lleve también a su perfección" (LG 9).


No, una cosa es el Papa, el cual quieran o no quiran muchos es una autoridad puesta por parte de Dios, pues de ello si nos habla la Escritura...

Rom. 13:1 Todos deben someterse a las personas que ejercen la autoridad. Porque no hay autoridad que no venga de Dios, y las que existen, fueron puestas por él.


Pero otra muy distinta es que usted pretenda hacer pasar una mujer ortodoxa, por sobre los teólogos católicos, y bien sabiendo que entre ellos está incluido el Papa.

Que pase un buen día, y allá usted con sus creencias.