Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Yo entiendo que podamos tener diferencias en cuanto a nuestra relacion a Dios pero no puedo ACEPTAR! falta de honestidad en lo debates pues derrota el proposito de aprender y aunque no se llegue de acuerdo, respetar al la persona. Por este motivo ahora muchas de las alegaciones que han sido hechos contra usted y que yo ignoraba debido a que usted conmigo nunca me habia dado ni la mas minima sombra de dehonestidad, todo se va al piso ahora...No es necesario debatir mas hermano entre nosotros debido a que no confio en usted por mentir y siendo confrontado con los hechos aun lo niega.

Asi que no vuelvo a debatir con usted...le deseo muchas bendicione y que Dios le Bendiga

882 El Papa, obispo de Roma y sucesor de San Pedro, "es el principio y fundamento perpetuo y visible de unidad, tanto de los obispos como de la muchedumbre de los fieles "(LG 23).

Y no siga por ese camino, porque quien les llama muchedumbre es su propia ICAR... así pues, si tiene algún problema LO DISCUTE CON ELLOS, que no conmigo. Gracias.
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

El Reino de Dios no es de este mundo, pero el Reino de Dios es anunciado en este mundo. Tal es el mandato del Divino Salvador. El Señor Jesús comenzó su Iglesia con el anuncio de la Buena Noticia, es decir, de la llegada del Reino de Dios prometido desde hacía siglos en las Escrituras" Para cumplir la voluntad del Padre, Cristo inauguró el Reino de los cielos en la tierra. La Iglesia es el Reino de Cristo "presente ya en misterio".

Tan simple como eso, Raul.

Tan simple QUE NO ES DE ESTE MUNDO, y tan simple COMO QUE TIENE QUE HALLARLO.... tan simple como que no sabe ni de que habla. NO ES DE ESTE MUNDO, por lo tanto NO ES DE ESTE MUNDO... y a la vez... bien, no por se católico romano uno se salva...

Lo siento, ni creen en Israel, ni en Abraham, niega que Dios es fiel a su Palabra, pues pretende hacer ver que hoy Abraham no quien era, y a su vez, que Cristo es su descendencia... cuanta burrada por seguir otra cabeza.
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Además, Kal, atienda bien, pues el Catecismo le dice que el Pueblo de Dios...

– Este pueblo tiene por jefe [cabeza] a Jesús el Cristo [Ungido, Mesías]: porque la misma Unción, el Espíritu Santo fluye desde la Cabeza al Cuerpo, es "el Pueblo mesiánico".

Bien, como entre ustedes, la cabeza, y jefe (por voluntad propia), lo es el papa, bien, sepa usted que ellos mismos es quienes les están diciendo que únicamente el papa y los obispos son pueblo de Dios, USTED, Y EL RESTO, SON SIMPLE Y LLANAMENTE MUCHEDUMBRE... porque para ser pueblo de Dios, UNO HA DE SER SU JEFE, y este lo es Cristo, como Cabeza de su Iglesia, que como bien sabe ES SU PROPIO CUERPO, y el Espíritu y como bien lee, fluye de la Cabeza al Cuerpo... y no le dice que fluye de la Cabeza, a la segunda Cabeza, y de esta al clero, par terminar fluyendo en la muchedumbre.

No se engañe, NO LES CONSIDERAN PUEBLO DE DIOS, Y SOLO UNO DE ELLOS ES CONSIDERADO, Y SE CONSIDERA A SI MISMO, PUEBLO DE DIOS, y lo es su papa.

Un saludo.
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Tan simple QUE NO ES DE ESTE MUNDO, y tan simple COMO QUE TIENE QUE HALLARLO.... tan simple como que no sabe ni de que habla. NO ES DE ESTE MUNDO, por lo tanto NO ES DE ESTE MUNDO... y a la vez... bien, no por se católico romano uno se salva...

Lo siento, ni creen en Israel, ni en Abraham, niega que Dios es fiel a su Palabra, pues pretende hacer ver que hoy Abraham no quien era, y a su vez, que Cristo es su descendencia... cuanta burrada por seguir otra cabeza.

Ah cuanta tonteria tengo que leerte por defender la Verdad, pero sigo mañana, tengo diplomado y mi novia tiene examen final de Aleman. Me retiro.
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Ah cuanta tonteria tengo que leerte por defender la Verdad, pero sigo mañana, tengo diplomado y mi novia tiene examen final de Aleman. Me retiro.

Kal, que un sevidor aun no ha utilizado la PALABRA DE DIOS REVELADA, SIN ERROR, INSPIRADA POR EL ESPÍRITU SANTO, Y TENIENDO A DIOS POR AUTOR... tenga, un poquito le doy:

Rom. 11:13 Porque a vosotros hablo, gentiles. Por cuanto yo soy apóstol a los gentiles, honro mi ministerio, 14 por si en alguna manera pueda provocar a celos a los de mi sangre, y hacer salvos a algunos de ellos. 15 Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos? 16 Si las primicias son santas, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas.

Rom. 11:17 Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo, 18 no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti. 19 Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado. 20 Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme. 21 Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará. 22 Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado. 23 Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar. 24 Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?

Rom. 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; 26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:


Siga negando la Promesa de Dios, siga negando que la salvación viene de los Judios, siga negando AL PUEBLO DE DIOS...

Un saludo, y que tenga suerte su novia en el examen.
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Como seguimos viendo, todos ellos, se niegan a atender que para bien conocer que es la Iglesia es necesario de bien entender...

Verán, les veo bastante torpes, y ello, porque ustedes olvidan que para poder entender que es la Iglesia, ustedes (la muchedumbre católico romana, a tal cual los considera su gobernante (LG 23), necesitan de entender enteramente, y primeramente, los capítulos que hacen referencia a Cristo Jesús y el Espíritu Santo. Es decir: TODO ESTO:

CAPÍTULO SEGUNDO CREO EN JESUCRISTO, HIJO ÚNICO DE DIOS
Artículo 2 “Y EN JESUCRISTO, SU UNICO HIJO, NUESTRO SEÑOR”
I Jesús
II Cristo
III Hijo único de Dios
IV Señor
RESUMEN

Artículo 3 "JESUCRISTO FUE CONCEBIDO POR OBRA Y GRACIA DEL ESPÍRITU SANTO Y NACIÓ DE SANTA MARÍA VIRGEN"
Párrafo 1 EL HIJO DE DIOS SE HIZO HOMBRE
Párrafo 2 “... CONCEBIDO POR OBRA Y GRACIA DEL ESPÍRITU SANTO, NACIÓ DE SANTA MARÍA VIRGEN”
Párrafo 3 LOS MISTERIOS DE LA VIDA DE CRISTO

Artículo 4 “JESUCRISTO PADECIÓ BAJO EL PODER DE PONCIO PILATO, FUE CRUCIFICADO, MUERTOY SEPULTADO”
Párrafo 1 JESÚS E ISRAEL
Párrafo 2 JESÚS MURIÓ CRUCIFICADO
Párrafo 3 JESUCRISTO FUE SEPULTADO

Artículo 5 "JESUCRISTO DESCENDIO A LOS INFIERNOS, AL TERCER DIA RESUCITO DE ENTRE LOS MUERTOS"
Párrafo 1 CRISTO DESCENDIÓ A LOS INFIERNOS
Párrafo 2 AL TERCER DÍA RESUCITÓ DE ENTRE LOS MUERTOS

Artículo 6 “JESUCRISTO SUBIÓ A LOS CIELOS, Y ESTÁ SENTADO A LA DERECHA DE DIOS, PADRE TODOPODEROSO”
RESUMEN

Artículo 7 “DESDE ALLÍ HA DE VENIR A JUZGAR A VIVOS Y MUERTOS”
I Volverá en gloria
II Para juzgar a vivos y muertos
RESUMEN

CAPÍTULO TERCERO CREO EN EL ESPÍRITU SANTO
Artículo 8 “CREO EN EL ESPIRITU SANTO”
I La misión conjunta del Hijo y del Espíritu Santo
II El nombre, los apelativos y los símbolos del Espíritu Santo
III El Espíritu y la Palabra de Dios en el tiempo de las promesas
IV El Espíritu de Cristo en la plenitud de los tiempos
V El Espíritu y la Iglesia en los últimos tiempos
RESUMEN


Pues como bien deberían saber los católicos romanos, es en el mismo capítulo que les habla de la Iglesia, donde les es indicado que ha si ha de ser....

748 "Cristo es la luz de los pueblos. Por eso, este sacrosanto Sínodo, reunido en el Espíritu Santo, desea vehementemente iluminar a todos los hombres con la luz de Cristo, que resplandece sobre el rostro de la Iglesia, anunciando el evangelio a todas las criaturas". Con estas palabras comienza la "Constitución dogmática sobre la Iglesia" del Concilio Vaticano II. Así, el Concilio muestra que el artículo de la fe sobre la Iglesia depende enteramente de los artículos que se refieren a Cristo Jesús. La Iglesia no tiene otra luz que la de Cristo; ella es, según una imagen predilecta de los Padres de la Iglesia, comparable a la luna cuya luz es reflejo del sol.

749 El artículo sobre la Iglesia depende enteramente también del que le precede, sobre el Espíritu Santo. "En efecto, después de haber mostrado que el Espíritu Santo es la fuente y el dador de toda santidad, confesamos ahora que es El quien ha dotado de santidad a la Iglesia" (Catech. R. 1, 10, 1). La Iglesia, según la expresión de los Padres, es el lugar "donde florece el Espíritu" (San Hipólito, t.a. 35).

750 Creer que la Iglesia es "Santa" y "Católica", y que es "Una" y "Apostólica" (como añade el Símbolo nicenoconstantinopolitano) es inseparable de la fe en Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo. En el Símbolo de los Apóstoles, hacemos profesión de creer que existe una Iglesia Santa ("Credo ... Ecclesiam"), y no de creer en la Iglesia para no confundir a Dios con sus obras y para atribuir claramente a la bondad de Dios todos los dones que ha puesto en su Iglesia (cf. Catech. R. 1, 10, 22).


RESUMIENDO:

1.- el artículo de la fe sobre la Iglesia depende enteramente de los artículos que se refieren a Cristo Jesús...

2.- El artículo sobre la Iglesia depende enteramente también del que le precede, sobre el Espíritu... Santo.

3.- hacemos profesión de creer que existe una Iglesia Santa ("Credo ... Ecclesiam"), y no de creer en la Iglesia para no confundir a Dios con sus obras...

Si no tienen en claro esto, si no entienden que para poder comprender que es la Iglesia, es necesario de conocer y entender debidamente, pues de ellos depende ENTERAMENTE, los capítulos que les son indicados en el principio del capítulo que les habla de la Iglesia, si ello no lo tienen en cuanta, nomás hablaran sin base y sustento alguno.

Verán, no pretendan ser maestros por si mismos: si quien les gobierna les dice que para entenderlo, es necesario de bien conocer y comprender los capítulos que le preceden, porque de ellos, la comprensión de que es la Iglesia, depende enteramente... si se lo dice el que les gobierna, ustedes, NO ANDEN POR LIBRE y aprendan, como muchedumbre que son considerados por su gobernante, a sujetarse y debidamente...

Un saludo, y que Dios les bendiga.
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

A su vez, también hacen caso omiso a esto:

Además, Kal, atienda bien, pues el Catecismo le dice que el Pueblo de Dios...

– Este pueblo tiene por jefe [cabeza] a Jesús el Cristo [Ungido, Mesías]: porque la misma Unción, el Espíritu Santo fluye desde la Cabeza al Cuerpo, es "el Pueblo mesiánico".

Bien, como entre ustedes, la cabeza, y jefe (por voluntad propia), lo es el papa, bien, sepa usted que ellos mismos es quienes les están diciendo que únicamente el papa y los obispos son pueblo de Dios, USTED, Y EL RESTO, SON SIMPLE Y LLANAMENTE MUCHEDUMBRE... porque para ser pueblo de Dios, UNO HA DE SER SU JEFE, y este lo es Cristo, como Cabeza de su Iglesia, que como bien sabe ES SU PROPIO CUERPO, y el Espíritu y como bien lee, fluye de la Cabeza al Cuerpo... y no le dice que fluye de la Cabeza, a la segunda Cabeza, y de esta al clero, par terminar fluyendo en la muchedumbre.

No se engañe, NO LES CONSIDERAN PUEBLO DE DIOS, Y SOLO UNO DE ELLOS ES CONSIDERADO, Y SE CONSIDERA A SI MISMO, PUEBLO DE DIOS, y lo es su papa.

Un saludo.
 
Re: Fuera de Cristo NO hay salvación

Re: Fuera de Cristo NO hay salvación

También hacen caso omiso a esto...

Usted aun no ha entendido que es ser miembro del Cuerpo de Cristo. Le recuerdo que una vez y otra está confundiendo a Dios con las obras.

795 Cristo y la Iglesia son, por tanto, el "Cristo total" ["[ETML-A:L=LAT]Christus totus"]. La Iglesia es una con Cristo. Los santos tienen conciencia muy viva de esta unidad:

Felicitémonos y demos gracias por lo que hemos llegado a ser, no solamente cristianos sino el propio Cristo. ¿Comprendéis, hermanos, la gracia que Dios nos ha hecho al darnos a Cristo como Cabeza? Admiraos y regocijaos, hemos sido hechos Cristo. En efecto, ya que El es la Cabeza y nosotros somos los miembros, el hombre todo entero es El y nosotros ... La plenitud de Cristo es, pues, la Cabeza y los miembros: ¿Qué quiere decir la Cabeza y los miembros? Cristo y la Iglesia (San Agustín, ev. Jo. 21, 8).

Redemptor noster unam se personam cum sancta Ecclesia, quam assumpsit, exhibuit ("Nuestro Redentor muestra que forma una sola persona con la Iglesia que El asumió") (San Gregorio Magno, mor. praef.1,6,4)


Espero, que por su bien, ya entienda que la Iglesia NO ES UNA INSTITUCIÓN, NI UN CLERO, NI MENOS AUN LA MUCHEDUMBRE A TAL CUAL LES LLAMA EL ROMANISMO a todos quienes no forman parte del clero.

Un saludo.
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Y como no, ignoran totalmente esto, lo cual ya lo dice todo, pues bien saben que defienden otra cabeza, otro jefe, otro pueblo, otro...

Las características del Pueblo de Dios

782 El Pueblo de Dios tiene características que le distinguen claramente de todos los grupos religiosos, étnicos, políticos o culturales de la Historia:

– Es el Pueblo de Dios: Dios no pertenece en propiedad a ningún pueblo. Pero El ha adquirido para sí un pueblo de aquellos que antes no eran un pueblo: "una raza elegida, un sacerdocio real, una nación santa" (1 P 2, 9).

Se llega a ser miembro de este cuerpo no por el nacimiento físico, sino por el "nacimiento de arriba", "del agua y del Espíritu" (Jn 3, 3-5), es decir, por la fe en Cristo y el Bautismo.

Este pueblo tiene por jefe [cabeza] a Jesús el Cristo [Ungido, Mesías]: porque la misma Unción, el Espíritu Santo fluye desde la Cabeza al Cuerpo, es "el Pueblo mesiánico".

"La identidad de este Pueblo, es la dignidad y la libertad de los hijos de Dios en cuyos corazones habita el Espíritu Santo como en un templo".

– "Su ley, es el mandamiento nuevo: amar como el mismo Cristo mismo nos amó (cf. Jn 13, 34)". Esta es la ley "nueva" del Espíritu Santo (Rm 8,2; Ga 5, 25).

Su misión es ser la sal de la tierra y la luz del mundo (cf. Mt 5, 13-16). "Es un germen muy seguro de unidad, de esperanza y de salvación para todo el género humano".

– "Su destino es el Reino de Dios, que el mismo comenzó en este mundo, que ha de ser extendido hasta que él mismo lo lleve también a su perfección" (LG 9).


El Pueblo de Dios, y como bien puede leer no es una muchedumbre, ni puede ser tratado y considerado por nadie como muchedumbre, por tanto que el Pueblo de Dios ES: "una raza elegida, un sacerdocio real, una nación santa"
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Es decir, exatamente les está pasando esto:

Además, Kal, atienda bien, pues el Catecismo le dice que el Pueblo de Dios...

– Este pueblo tiene por jefe [cabeza] a Jesús el Cristo [Ungido, Mesías]: porque la misma Unción, el Espíritu Santo fluye desde la Cabeza al Cuerpo, es "el Pueblo mesiánico".

Bien, como entre ustedes, la cabeza, y jefe (por voluntad propia), lo es el papa, bien, sepa usted que ellos mismos es quienes les están diciendo que únicamente el papa y los obispos son pueblo de Dios, USTED, Y EL RESTO, SON SIMPLE Y LLANAMENTE MUCHEDUMBRE... porque para ser pueblo de Dios, UNO HA DE SER SU JEFE, y este lo es Cristo, como Cabeza de su Iglesia, que como bien sabe ES SU PROPIO CUERPO, y el Espíritu y como bien lee, fluye de la Cabeza al Cuerpo... y no le dice que fluye de la Cabeza, a la segunda Cabeza, y de esta al clero, par terminar fluyendo en la muchedumbre.

No se engañen, NO LES CONSIDERAN PUEBLO DE DIOS, Y SOLO UNO DE ELLOS ES CONSIDERADO, Y SE CONSIDERA A SI MISMO, PUEBLO DE DIOS, y lo es su papa.

Un saludo.
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Felicitémonos y demos gracias por lo que hemos llegado a ser, no solamente cristianos sino el propio Cristo. ¿Comprendéis, hermanos, la gracia que Dios nos ha hecho al darnos a Cristo como Cabeza? Admiraos y regocijaos, hemos sido hechos Cristo. En efecto, ya que El es la Cabeza y nosotros somos los miembros, el hombre todo entero es El y nosotros ... La plenitud de Cristo es, pues, la Cabeza y los miembros: ¿Qué quiere decir la Cabeza y los miembros? Cristo y la Iglesia (San Agustín, ev. Jo. 21, 8).

Quien tenga ojos para ver, que vea. Porque vamos, si somos Cristo mismo, ya me dirá para que necesitamos otra cabeza, otro jefe, otra...

Que Dios les bendiga.
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Y ello, no es que lo diga s. Agustín, no, es que Pablo mismo,

Gál. 2:20 y ya no soy yo quien vive, sino que es Cristo quien vive en mí.v Y la vida que ahora vivo en el cuerpo, la vivo por mi fe en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó a la muerte por mí.

y ello sí es Palabra del Señor, sin error, inspirada por el Espíritu Santo, y siendo Dios el autor...

Que Dios les bendiga.
 
Re: Fuera de Cristo NO hay salvación

Re: Fuera de Cristo NO hay salvación

De todo ello, que podemos entender porque, como muchedumbre, claman...

Kal, la muchedumbre claman a su idolatrada institución, y por ello, y como ya vimos, confunden a Dios con las obras...

FUERA DE LA IGLESIA CATÓLICO ROMANA NO HAY SALVACIÓN!!!!

El Pueblo de Dios clama:

La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero!!!!

Entiende la diferencia, y ve como no sabe ni de que habla?...

Que tenga suerte entre la muchedumbre que sigue y cree en otra cabeza, en otro jefe...
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Conozcamos debidamente...

Las características del Pueblo de Dios

782 El Pueblo de Dios tiene características que le distinguen claramente de todos los grupos religiosos, étnicos, políticos o culturales de la Historia:

Bien, atiendan, porque lo primero que nos es dicho es que el Pueblo de Dios tiene características que le distinguen CLARAMENTE de TODOS los grupos religiosos... y en ellos está incluido el grupo que conforma el catolicismo romano, el cual no es universal, por tanto que su doctrina no es creída por todo el Pueblo de Dios, y a su vez, a tal cual sus pretendidos y conforme vemos que pretenden defenderlo, bien, ello obligaría a todo Israel, para poder ser salvo, a hacerse católicos romanos para lograrlo, y ello, es una necedad tremenda y como no, un agravio serio, muy serio, a Dios mismo, a su Palabra y a sus Promesas.

– Es el Pueblo de Dios: Dios no pertenece en propiedad a ningún pueblo. Pero El ha adquirido para sí un pueblo de aquellos que antes no eran un pueblo: "una raza elegida, un sacerdocio real, una nación santa" (1 P 2, 9).

Bien, recuerden que el catolicismo romano es un pueblo y en si mismo, tanto, como que tiene una nación propia y que bien saben se llama Vaticano. La cual nada tiene que ver con el Reino de Dios, pues como bien sabemos NO ES DE ESTE MUNDO. Así pues, el Vaticano, siendo una nación, siendo un pueblo, no puede pretender poseer en exclusiva a Dios, y más, cuando por ello está negando a Israel como verdadero Pueblo de Dios, y bien sabiendo que llegado el tiempo TODO ISRAEL SERÁ SALVO... ello no podemos negarlo PORQUE ESCRITO ESTÁ, y Israel es la raíz, es el olivo verdadero, es el PUEBLO DE DIOS ELEGIDO...

No, el Vaticano es una nación, con sus propias leyes, sus propios preceptos, su propia lengua... y Dios es el Dios de TODAS LAS NACIONES, no de una y en particular, y menos cuando sabemos que la única nación que podría enorgullecerse de ello lo es Israel, que no la nación del Vaticano.
Se llega a ser miembro de este cuerpo no por el nacimiento físico, sino por el "nacimiento de arriba", "del agua y del Espíritu" (Jn 3, 3-5), es decir, por la fe en Cristo y el Bautismo.

Bien, vemos que bien nos es dicho como se llega a ser miembro del Cuerpo, y ello no es por el nacimiento físico, sino por el "NACIMIENTO DE ARRIBA", del agua y del Espíritu. Es decir, que no se es Pueblo de Dios por creer y ser católico Romano, no, sino por LA FE EN CRISTO Y EL BAUTISMO...

Este pueblo tiene por jefe [cabeza] a Jesús el Cristo [Ungido, Mesías]: porque la misma Unción, el Espíritu Santo fluye desde la Cabeza al Cuerpo, es "el Pueblo mesiánico".

Atentos, nadie puede servir a dos amos... escrito está, es Palabra del Señor. Por lo tanto, atentos a este punto, ya que bien les dice...

que para ser pueblo de Dios, UNO HA DE SER SU JEFE [cabeza], y este lo es Jesús el Cristo, como [única] Cabeza de su Iglesia, que como bien saben ES SU PROPIO CUERPO, y el Espíritu y como bien lee, fluye de la Cabeza al Cuerpo... y no les dice que fluye de la Cabeza, a la segunda cabeza, y de esta al clero, par terminar fluyendo en la muchedumbre.

"La identidad de este Pueblo, es la dignidad y la libertad de los hijos de Dios en cuyos corazones habita el Espíritu Santo como en un templo".

Bien, la dignidad y la libertad de los hijos de Dios. Somos hijos de Dios, Dios es nuestro Padre. En nosotros, en nuestros corazones, habita el Espíritu Santo, es decir: DIOS MISMO. Y bien les dice como en un templo, bien sabemos que la Escritura es la que dice que SOMOS TEMPLO DE DIOS... bien, si somos templo de Dios, si Dios habíta en nostros, si Cristo es nuestra Cabeza, si... Leamos de nuevo:

Felicitémonos y demos gracias por lo que hemos llegado a ser, no solamente cristianos sino el propio Cristo. ¿Comprendéis, hermanos, la gracia que Dios nos ha hecho al darnos a Cristo como Cabeza? Admiraos y regocijaos, hemos sido hechos Cristo. En efecto, ya que El es la Cabeza y nosotros somos los miembros, el hombre todo entero es El y nosotros ... La plenitud de Cristo es, pues, la Cabeza y los miembros: ¿Qué quiere decir la Cabeza y los miembros? Cristo y la Iglesia (San Agustín, ev. Jo. 21, 8).

Bien, si hemos llegado a ser no solamente cristianos sino el propio Cristo... ¿Comprendéis, hermanos, la gracia que Dios nos ha hecho al darnos a Cristo como Cabeza? Admiraos y regocijaos, hemos sido hechos Cristo... no se dejen engañar, el Espíritu Santo y como hemos ya visto, fluye de la Cabeza al Cuerpo, no de la Cabeza a una segunda cabeza, y de esta a un clero, y de este al resto de la muchedumbre.

– "Su ley, es el mandamiento nuevo: amar como el mismo Cristo mismo nos amó (cf. Jn 13, 34)". Esta es la ley "nueva" del Espíritu Santo (Rm 8,2; Ga 5, 25).

Una ley tenemos, una nueva ley, la del Espíritu. Un mandamiento: EL AMAR COMO MISMO CRISTO MISMO NOS AMÓ... les recuerdo que la iglesia católica tiene y por si misma mandamientos añadidos, tiene leyes nuevas, tiene enterito el Denzinguer, tiene bulas... veamos algunos de los mandamientos de la iglesia romana que no tienen base bíblica, pero aun así, los decreta como ley por sobre la Ley de Dios mismo...

El primer mandamiento (oír misa entera los domingos y fiestas de precepto) exige a los fieles participar en la celebración eucarística, en la que se reúne la comunidad cristiana, el día en que conmemora la Resurrección del Señor, y en aquellas principales fiestas litúrgicas que conmemoran los misterios del Señor, la Virgen María y los santos.

El segundo mandamiento (confesar los pecados mortales al menos una vez al año, y en peligro de muerte, y si se ha de comulgar) asegura la preparación para la Eucaristía mediante la recepción del sacramento de la Reconciliación, que continúa la obra de conversión y de perdón del Bautismo.

El tercer mandamiento
(comulgar por Pascua de Resurrección) garantiza un mínimo en la recepción del Cuerpo y la Sangre del Señor en relación con el tiempo de Pascua, origen y centro de la liturgia cristiana.

El cuarto mandamiento (ayunar y abstenerse de comer carne cuando lo manda la Santa Madre Iglesia) asegura los tiempos de ascesis y de penitencia que nos preparan para las fiestas litúrgicas; contribuyen a hacernos adquirir el dominio sobre nuestros instintos y la libertad del corazón.

El quinto mandamiento (ayudar a la Iglesia en sus necesidades) señala la obligación de ayudar, cada uno según su capacidad, a subvenir a las necesidades materiales de la Iglesia.


Su misión es ser la sal de la tierra y la luz del mundo (cf. Mt 5, 13-16). "Es un germen muy seguro de unidad, de esperanza y de salvación para todo el género humano".

Sin comentarios, pero no olviden que ser sal y luz del mundo es un germen muy seguro de salvación para todo el género humano.

– "Su destino es el Reino de Dios, que el mismo comenzó en este mundo, que ha de ser extendido hasta que él mismo lo lleve también a su perfección" (LG 9).

Amén, su destino es el Reino de Dios, el cual hay que hallar, pues es Cristo Jesús mismo quien nos dice: BUSCAD EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA... y sin olvidar que bien indica que ha de ser Él, Cristo, quien lo lleve a su perfección.

Por lo tanto, no se dejen engañar: O se es Pueblo de Dios, porque Dios mismo les ha llamado a ser miembros de Su Pueblo Santo, y por ello tenemos un único "jefe" el cual es Cristo, Cabeza de su propio Cuerpo, y siendo a su vez y por ello nosotros mismo Cristo... NO PODEMOS SERVIR A DOS AMOS... o serán parte de la muchedumbre que sigue otra cabeza, otro jefe, el cual como segunda cabeza de un "mismo" cuerpo, recibe y según ellos de Cristo y en exclusiva, para pasarlo a su clero por ellos elegido, que no por Dios mismo, y de ellos al resto, o muchedumbre, que es como son llamados los que dependen de ellos y les sirven a sus propios intereses...

No, el Pueblo de Dios ES: "una raza elegida, un sacerdocio real, una nación santa"... y ante ello, ante los elegidos, ante los que son sacerdotes reales, ante la nación santa NO HAY HOMBRE ALGUNO QUE PUEDA LEVANTARSE POR SOBRE ELLOS. Cristo es la Cabeza, somos un Pueblo Santo, el de Dios, somos hijos de Dios, SOMOS HIJOS DE DIOS, Y DIOS ES NUESTRO PADRE, no se dejen engañar, todo es una pretensión de poder por sobre LA MUCHEDUMBRE....

¿Y como logramos todo ello?... bien, en breve empezaremos con el capítulo que nos habla del Espíritu Santo y su obra... un avance que confirma sin duda alguna todo lo que vamos viendo:

CREO EN EL ESPIRITU SANTO

687 "Nadie conoce lo íntimo de Dios, sino el Espíritu de Dios" (1 Co 2, 11). Pues bien, su Espíritu que lo revela nos hace conocer a Cristo, su Verbo, su Palabra viva, pero no se revela a sí mismo. El que "habló por los profetas" nos hace oír la Palabra del Padre. Pero a él no le oímos. No le conocemos sino en la obra mediante la cual nos revela al Verbo y nos dispone a recibir al Verbo en la fe. El Espíritu de verdad que nos "desvela" a Cristo "no habla de sí mismo" (Jn 16, 13). Un ocultamiento tan discreto, propiamente divino, explica por qué "el mundo no puede recibirle, porque no le ve ni le conoce", mientras que los que creen en Cristo le conocen porque él mora en ellos (Jn 14, 17).

688 La Iglesia, Comunión viviente en la fe de los apóstoles que ella transmite, es el lugar de nuestro conocimiento del Espíritu Santo:

– en las Escrituras que El ha inspirado:

– en la Tradición, de la cual los Padres de la Iglesia son testigos siempre actuales;

– en el Magisterio de la Iglesia, al que El asiste;

– en la liturgia sacramental, a través de sus palabras y sus símbolos, en donde el Espíritu Santo nos pone en Comunión con Cristo;

– en la oración en la cual El intercede por nosotros;

– en los carismas y ministerios mediante los que se edifica la Iglesia;

– en los signos de vida apostólica y misionera;

– en el testimonio de los santos, donde El manifiesta su santidad y continúa la obra de la salvación.


Es todo por el momento, en breve, y Dios mediante, seguiremos...

Que Dios les bendiga.
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Atentos, que los puntos que siguen, atentos, han de ser tomados con la mayor de las precauciones. Apenas hemos empezado a conocer la Obra del Espíritu Santo, y aunque lean lo que leen, no lo mal interpreten, por tanto que el Catecismo NO ES PALABRA DE DIOS. Es un compendio de la religión romana a tal cual ellos la entienden y les intersa que la entienda la muchedumbre, PERO NO ES PALABRA DE DIOS. Pero para que no digan que omito, pues lo puse todo. Pero ya lo veremos poco a poco y a tal cual se debe ver dentro del contexto de TODO el capítulo, y sin olvidar que a su vez, este, depende enteramente del que le precede y nos habla de Cristo Jesús, el cual y a su vez depende enteramente del que nos habla de Dios Padre...

688 La Iglesia, Comunión viviente en la fe de los apóstoles que ella transmite, es el lugar de nuestro conocimiento del Espíritu Santo:

– en las Escrituras que El ha inspirado:

– en la Tradición, de la cual los Padres de la Iglesia son testigos siempre actuales;

– en el Magisterio de la Iglesia, al que El asiste;

– en la liturgia sacramental, a través de sus palabras y sus símbolos, en donde el Espíritu Santo nos pone en Comunión con Cristo;

– en la oración en la cual El intercede por nosotros;

– en los carismas y ministerios mediante los que se edifica la Iglesia;

– en los signos de vida apostólica y misionera;

– en el testimonio de los santos, donde El manifiesta su santidad y continúa la obra de la salvación.

No se vayan por las ramas que apenas hemos empezado.

Que Dios les bendiga.
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Y por favor, tengan muy en cuenta lo que sigue, pues está siendo muy claro que NO POR SER CATÓLICO ROMANO, NO POR ELLO, SE PUEDE SER SALVO...

Verán, NO hay salvación dentro de la iglesia católica, si no hay un verdadero amor... Leamos que nos dice el "Lumen Gentium" (esto es para los católicos que les es obligado sujetarse a los mandatos y preceptos de su institución)

"No se salva, en cambio, el que no permanece en el amor, aunque esté incorporado a la Iglesia, pero está en el seno de la Iglesia con el 'cuerpo', pero no con el 'corazón"' (LG 14)

Bien, todo está más que dicho, y todo está más que claro, por mucho que se sea miembro activo de la Iglesia Católica Romana con sede en el Vaticano, por mucho que se acuda a Misa, por mucho que uno se autodenomine católico romano y defienda el papado, por mucho uno que crea que la iglesia romana salva y por si misma al pertenecer a ella, no lo crean; pues claro ha quedado que si no se tiene amor NO SE TIENE NADA.

Bien, ahora empieza el gran problema para muchos ¿que es amar?... bien, habrá que bien entender que nosotros le amamos a Él, porque Él nos amó primero.

Y ante ello, bien, empieza a ser necesario de bien conocer, vivir, y manifestar EL EVANGELIO, ya no valen las doctrinas de los hombres, ya no vale el amor de los hombre, ya no vale el pertenecer a cierta institución, grupo o denominación pues SIN AMOR NADA SE PUEDE.

Quien tenga ojos para ver, que vea, pero DENTRO DE LA IGLESIA CATÓLICA, NO HAY SALVACIÓN SI NO SE TIENE VERDADERO AMOR, Y VERÁN, EL AMOR CONSISTE EN QUE DIOS NOS AMÓ PRIMERO, ES DECIR, QUIEN NO TIENE A DIOS EN SU CORAZÓN, NO TIENE AMOR, Y QUIEN NO TIENE AMOR, NO ES SALVO NI POR TAN SIQUIERA SER CATÓLICO.

Que Dios les bendiga.
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Y por favor, tengan muy en cuenta lo que sigue, pues está siendo muy claro que NO POR SER CATÓLICO ROMANO, NO POR ELLO, SE PUEDE SER SALVO...

:srosa:

Con respesto a eso, ni ellos mismo se lo creen.




BENDICIONES MUCHAS. :pop:
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Bueno, vamos ya a entrar en materia. Si alguno de ustedes ha seguido el debate, verá que en ningún momento, en ningún post, ni una sola vez, hemos visto que ninguno de los que dicen ser romanistas, ni uno solo, nos ha hablado del Espíritu Santo, y menos aun, ha antendido a su magiterio que bien les dice:

749 El artículo sobre la Iglesia depende enteramente también del que le precede, sobre el Espíritu Santo. "En efecto, después de haber mostrado que el Espíritu Santo es la fuente y el dador de toda santidad, confesamos ahora que es El quien ha dotado de santidad a la Iglesia" (Catech. R. 1, 10, 1). La Iglesia, según la expresión de los Padres, es el lugar "donde florece el Espíritu" (San Hipóli to, t.a. 35).

Muy bien, vamos a entrar de lleno en este capítulo...

El Espíritu de la promesa

705 Desfigurado por el pecado y por la muerte, el hombre continua siendo "a imagen de Dios", a imagen del Hijo, pero "privado de la Gloria de Dios" (Rm 3, 23), privado de la "semejanza". La Promesa hecha a Abraham inaugura la Economía de la Salvación, al final de la cual el Hijo mismo asumirá "la imagen" (cf. Jn 1, 14; Flp 2, 7) y la restaurará en "la semejanza" con el Padre volviéndole a dar la Gloria, el Espíritu "que da la Vida".

706 Contra toda esperanza humana, Dios promete a Abraham una descendencia, como fruto de la fe y del poder del Espíritu Santo (cf. Gn 18, 1-15; Lc 1, 26-38. 54-55; Jn 1, 12-13; Rm 4, 16-21). [...]

Atentos, y muy atentos que ahora es PALABRA DE DIOS REVELADA, SIN ERROR Y INSPIRADA POR EL ESPÍRITU SANTO Y TENIENDO A DIOS POR AUTOR:

Rom. 4:16 Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros 17 (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes ) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen. 18 Él creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia. 19 Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años ), o la esterilidad de la matriz de Sara. 20 Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, 21 plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido;


[...] 706 En ella serán bendecidas todas las naciones de la tierra (cf. Gn 12, 3). Esta descendencia será Cristo (cf. Ga 3, 16) en quien la efusión del Espíritu Santo formará "la unidad de los hijos de Dios dispersos" (cf. Jn 11, 52). Comprometiéndose con juramento (cf. Lc 1, 73), Dios se obliga ya al don de su Hijo Amado (cf. Gn 22, 17-19; Rm 8, 32;Jn 3, 16) y al don del "Espíritu Santo de la Promesa, que es prenda ... para redención del Pueblo de su posesión" (Ef 1, 13-14; cf. Ga 3, 14).

¿Recuerdan que aquí mismo, en este debate, hemos visto como pretendían omtir, ocultar, y menospreciar la Promesa hecha por Dios a Abraham?... ¿se han dando cuenta que nunca nombrán al Espíritu Santo, sino que pretenden añadir otro jefe, otra cabeza... bien, pues atentos que no tiene perdida...

No olvidemos que ante esto...

59 Para reunir a la humanidad dispersa, Dios elige a Abraham llamándolo "fuera de su tierra, de su patria y de su casa" (Gn 12,1), para hacer de él "Abraham", es decir, "el padre de una multitud de naciones" (Gn 17,5): "En ti serán benditas todas las naciones de la tierra" (Gn 12,3 LXX; cf. Ga 3,8).

Cuidado Kal, está llamando a Dios mentiroso... ¿NO VE LA PROMESA?...

Kal, y claramente dice, en su respuesta, que Dios le ha quitado a Abraham esta promesa...

Asi es, y se cumplio en Cristo, Nuestro Señor. ¿O acaso Jesus mintio cuando afirma que el Reino de Dios le seria quitado a los judios?

Por eso os digo: Se os quitará el Reino de Dios para dárselo a un pueblo que rinda sus frutos

Pero atentos, que no se queda aquí, no, sino que tan solo hemos empezado...

Que Dios les bendiga.
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Bien, quiero recordarles a su vez, este punto ya tratado en post anterior...

Se llega a ser miembro de este cuerpo no por el nacimiento físico, sino por el "nacimiento de arriba", "del agua y del Espíritu" (Jn 3, 3-5), es decir, por la fe en Cristo y el Bautismo.

Bien, vemos que bien nos es dicho como se llega a ser miembro del Cuerpo, y ello no es por el nacimiento físico, sino por el "NACIMIENTO DE ARRIBA", del agua y del Espíritu. Es decir, que no se es Pueblo de Dios por creer y ser católico Romano, no, sino por LA FE EN CRISTO Y EL BAUTISMO...

Bien, quizás los romanistas que andan por este debate pretendan atribuirse la exclusividad del Bautismo, por ello, quiero dejar en claro quien puede bautizar y según el Catecismo:

V Quién puede bautizar

1256 Son ministros ordinarios del Bautismo el obispo y el presbítero y, en la Iglesia latina, también el diácono (cf ⇒ CIC, can. 861,1; CCEO, can. 677,1). En caso de necesidad, cualquier persona, incluso no bautizada, puede bautizar (Cf ⇒ CIC can. 861, § 2) si tiene la intención requerida y utiliza la fórmula bautismal trinitaria. La intención requerida consiste en querer hacer lo que hace la Iglesia al bautizar. La Iglesia ve la razón de esta posibilidad en la voluntad salvífica universal de Dios (cf 1 Tm 2,4) y en la necesidad del Bautismo para la salvación (cf Mc 16,16).

Bien, está claro?... muy bien, NO TIENEN LA EXCLUSIVIDAD, NO SON LOS ÚNICOS QUE PUEDEN BAUTIZAR, Y A SU VEZ, INCLUSO RECONOCEN Y DECLARAN QUE CUALQUIER PERSONA, INCLUSO NO BAUTIZADA, PUEDE BAUTIZAR...

Muy bien, pues recuerden que: "Se llega a ser miembro de este cuerpo no por el nacimiento físico, sino por el "nacimiento de arriba", "del agua y del Espíritu" (Jn 3, 3-5), es decir, por la fe en Cristo y el Bautismo"

Y si como bien leemos se llega a ser miembro de este cuerpo por la Fe en Cristo y el Bautismo... y siendo que incluso los no bautizados pueden bautizar... pues bien, quien tenga ojos para ver, que vea, pero definitivamente, sí, fuera de la iglesia católico romana, sí, puede y hay salvación... POR LA SENCILLA RAZÓN QUE COMO BIEN HEMOS LEIDO SE ES MIEMBRO DE ESTE CUERPO, POR LA FE EN CRISTO Y EL BAUTISMO.

Que Dios les bendiga.
 
Re: Fuera de la iglesia católica NO hay salvación?

Y ahora, vamos a la sencillez de la Revelación sin Error, inspirada por el Espíritu Santo, y teniendo a Dios por autor, y que como bien saben está contenida en LA SAGRADA ESCRITURA CANÓNICA, y como bien indica el Concilio de Vaticano I.

Mar. 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

Ello es el requerimiento para ser salvo, pues bien le dice: SERÁ SALVO, claramente LO ESTÁ AFIRMANDO, Y NOMÁS RECLAMA PARA ELLO: EL CREER EN CRISTO Y SER BAUTIZADO. Por lo tanto, visto lo visto, y viendo que CUALQUIERA PUEDE BAUTIZAR, bien, no se dejen engañar por quienes únicamente predican, confiesan, y les quieren llevar a estar sujetos a otra cabeza, a otro "jefe", a... ser parte nominal de la muchedumbre, a tal cual ellos mismos les llaman.

Que Dios les bendiga.