Re: LA MUJER VESTIDA DEL SOL
Parece ser que hay gente que confìa màs en la tradicciòn de hombres que en la propia Palabra de Dios, la Biblia, que ya se asegurò Dios que llegase hasta nuestros dìas como Èl se propuso, a pesar de los ataques que tuvo en la Edad Media, la època de mayor oscuridad espiritual, por parte del Clero Catòlico romano, dònde se quemaron muchas biblias, ademàs de personas, por el simple hecho de traducirla o tenerla en lenguaje moderno, como el portuguès, español, francès, italiano, etc...; de hecho, las personas que confìan màs en la tradicciòn que en la propia Palabra de Dios, hacen lo mismo que los lìderes religiosos judìos, como los fariseos, quienes, por sus doctrinas y tradicciones de hombres invalidaban la Palabra de Dios (Mateo 15:8,9; Marcos 7:7,8,13). Por ej., con referencia a Marìa, la que fuè madre del Hijo de Dios aquì en la Tierra, que aunque si bien merece todo el respeto por ser elegida de entre todas las judìas de su tiempo como madre del Hijo de Dios, en ningùn sitio de la Biblia dice que deba ser venerada o adorada, que en realidad a quièn veneran es a una estatua o imàgen, algo totalmente condenado en la Biblia (Exodo 20:3-6), pues si bien es cierto que de ella se dice que sea bienaventurada, tambièn es cierto que los que menciona Jesucristo en Mateo capt. 5 tambièn son bienaventurados, de hecho, en una ocasiòn dònde fuè alabada la madre de Jesucristo, èl pudo aprovechar esa ocasiòn para seguir alabàndola y ensalzarla por encima de los demàs, sin embargo èl dijo: "Felices son los que oyen la Palabra de Dios y la guardan" (Lucas 11:28), algo que tambièn mencionò cuando su madre y sus hermanos quisieron verlo en una ocasiòn (Lucas 8:21), sus hermanos carnales, de madre, pero no de padre, pues toda la Biblia indica que Marìa y Josè, como un matrimonio judìo màs, tuvieron hijos, pues en aquèl tiempo si una pareja judìa no tenìan hijos, o sòlo uno, era como si fuera una maldiciòn de Dios, ademàs de que hay muchos textos bìblicos que asì lo dicen, por ej., Mateo 1:18,25, dònde dice que Marìa y Josè tuvieron relaciones sexuales (se conocieron bìblicamente - Gènesis 4:25-) despuès de tener Marìa a Jesùs, y otros textos dònde menciona por nombres a los hermanos de Jesùs (Mateo 13:55,56; Juan 2:12; 7:3-5), y es precisamente, como dice este texto, que los hermanos de Jesùs no ejercieron fè, antes de ser èl resucitado, que el Hijo de Dios encargò a su primo Juan el cuidado de su madre (Juan 19:26,27), aunque como es sabido, despuès de su resurreciòn sì pusieron fè en èl (Hechos 1:14; Gàlatas 1:19). Entonces ¿de dònde viene la veneraciòn o adoraciòn a Marìa?, viene del siglo V, debido a la influencia pagana de la adoraciòn a la diosa madre, algo que podemos ver, ademàs de escritos seglares, en la propia Biblia, por ej., el pueblo israelita cayò en esa apostasìa al adorar a la "reina del Cielo" (Jeremìas 7:18), incluso el rey Salomòn, al final de su vida, cayò en esa misma apostasìa (1ºReyes 11:5), y màs tarde, en tiempos de los apòstoles, en Èfeso, por ej., cuando el apòstol Pablo, junto con otros cristianos, fueron a predicar allì, casi los matan cuando dijeron que los dioses fabricados por manos humanas no valìan para nada, pues en Èfeso habia una devociòn muy grande por la diosa Artemisa, y tambièn un negocio muy lucrativo que se habian montado sobre la estatua o imàgen de esa diosa, dònde, y segùn palabras textuales, toda la Tierra la veneraba, y esta palabra "venerar" es la que aparece aquì, una palabra griega que viene de la diosa "Venus" (Hechos 19:23-40), por tanto, adorar o venerar significa lo mismo, algo totalmente condenado en la Biblia, pues como dijo Jesucristo, al ùnico a quien hay que adorar o venerar es a Dios (Mateo 4:10), citando de los 10 mandamientos (Èxodo 20:3-6); y fuè precisamente en Èfeso dònde surgiò la adoraciòn o veneraciòn a Marìa (siglo V).
Asì que la "mujer" que menciona Apocalipsis capt. 12 NO se refiere a Marìa, no es una mujer literal, como ya mencionè en otro comentario, puesto que el libro de Apocalipsis està lleno de simbolismos, y con un estudio y examen exhaustivo de la Palabra de Dios, viendo el mismo contexto y otros textos de la Biblia, se puede identificar a esa "mujer" del capt. 12 de Apocalipsis.