Re: la invacionEsto es pura verdad pero igual es una tramp por favor leanlo y salvenb
Alguna influencia ha de tener el cine americano sobre las civilizaciones menos avanzadas, como la latina.
He dicho bien, civilización atrasada LATINA. Y aunque Sadan Hussein al decir que los americanos "son decadentes" tuviera algo de razón, por un lado por que se aferran al poderío imperial y por otro por que su sistema económico despilfarran todo lo que pueden, por algo sueltan el 70% de la contaminación en el mundo.
Pero esto, con todo es entendible, como dice el refrán: el que reparte se lleva la menor parte.
Veremos a ver cuánto tiempo le queda al imperio americano sostener el frágil equilibrio entre la cortesía y la barbarie. Eso sí, la cortesía se refleja muy bien en la maquinaria ideológica del cine americano (enseñan su ropa limpia, pero los trapos sucios los oculta), que hace una función de catarsis para el ciudadano común americano.
- Por recordar, puedo decir que a través del cine nos convencieron de que los indios eran malos y los yankis son los buenos (mentira)
- de la existencia de los extraterrestres (desconcierta ver cómo hay gente q creen aún en esa mentira americana de mediados del siglo pasado)
- pero más me duele ver cómo los hispanos arrastramos todavía tradiciones de la Edad Media, como la de los santos, o las procesiones, y la adoración y culto a la virgen.
Pablo 33, por favor, trabaja y gánate un jornal y arregla lo poquito que puedas arreglar. Pues como cada uno de nosotros, como naturalmente egoistas que somos, lo más básico es trabajar para el sustento diario de nosotros y las familias q están a nuestro cargo. Sólo con esto ya estamos dando testimonio a los demás.
De las invasiones que hablas, sin leerlas, puedo dar una perspectiva para visualizarlas desde otro punto de vista:
- si ves, en las pelis americanas, tanto el mal como el bien vienen del espacio. Lo cual no es nada nuevo. El mal ataca a la humanidad y el bien (representado por el héroe), no tiene más remedio q entrar en "lucha" hasta el desenlace final victorioso (si pierde el bueno, es señal q habrá 2ª parte o trilogías, etc)
- Películas como Matrix, representan un ecumenismo religioso por parte de los guionistas. Donde se mezclan "intencionadamente" claro está, un conglomerado de creencias de todas las religiones posibles (hasta de lo paranormal), pasando por la nueva era, internet, y lo más importante: EL CAMINO DE LA GLOBALIZACIÓN en la que la humanidad está inmersa.
- Y el centro de todo, está el individuo, la persona, la pareja, el grupo de protagonistas frente a esas influencias (huestes y potestades de este mundo). Así, en la versión de Spielberg de "La guerra de los mundos" resulta curioso como las máquinas q vienen del espacio llegan con un OJO muy grande a entrar y VER en las casas de los protagonistas. Esto, no es otra cosa q metáforas visuales, de que el sistema social y tecnológico ha entrado en la intimidad de nuestros hogares.
Quien lea entienda.