Es Jesús Dios?... vamos a verlo.

Re: Es Jesús Dios?... vamos a verlo.


Y
(conjunción INCLUYENTE) Nada de eso de negar al Padre si afirmamos "Jesús es Dios".

Nada de eso de negar la humanidad de Hombre si el mismo Hombre dice que El no es de este mundo.

"yo doy testimonio de mí Y el Padre da testimonio de mí"

Cuantos miles de posteos más para sustentar su herejía va a necesitar Raúl?

¿Cuántos? Los que sean necesarios, pues Raúl se cree y quiere hacer creer que está plenamente inspirado por Dios y su interpretación está ajustada a la sabiduría de Dios, por lo que es infalible.

Es por ello que cuando miente no se retracta sino que acude a argumentos ilógicos y aberrantes, como afirmar que un papa levantó la excomunión a Lutero y luego decir que lo que él se refería es que la Iglesia perdonó a Lutero porque él, Raúl, es Iglesia y él lo perdonó :tiembla:. Es absurdo.
 
Re: Es Jesús Dios?... vamos a verlo.

¿Cuántos? Los que sean necesarios, pues Raúl se cree y quiere hacer creer que está plenamente inspirado por Dios y su interpretación está ajustada a la sabiduría de Dios, por lo que es infalible.

Es por ello que cuando miente no se retracta sino que acude a argumentos ilógicos y aberrantes, como afirmar que un papa levantó la excomunión a Lutero y luego decir que lo que él se refería es que la Iglesia perdonó a Lutero porque él, Raúl, es Iglesia y él lo perdonó :tiembla:. Es absurdo.

Verá, ello es una interpretación errada, porque obligaría a negar TODA LA DOCRINA DE PABLO, Y A CRISTO MISMO COMO SEÑOR.

Rom 1.7 a todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Rom. 16:25 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos, 26 pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe, 27 al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén.

1Cor. 1:1 Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Sóstenes, 2 a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro: 3 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

1Cor. 16:21 Yo, Pablo, os escribo esta salutación de mi propia mano. 22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene. 23 La gracia del Señor Jesucristo esté con vosotros. 24 Mi amor en Cristo Jesús esté con todos vosotros. Amén.

2Cor. 1:1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, a la iglesia de Dios que está en Corinto, con todos los santos que están en toda Acaya: 2 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

2Cor. 13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

Gál. 1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos), 2 y todos los hermanos que están conmigo, a las iglesias de Galacia: 3 Gracia y paz sean a vosotros, de Dios el Padre y de nuestro Señor Jesucristo, 4 el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre, 5 a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.


Gál. 6:17 De aquí en adelante nadie me cause molestias; porque yo traigo en mi cuerpo las marcas del Señor Jesús.

Gál. 6:18 Hermanos, la gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vuestro espíritu. Amén.

Efes. 1:1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, a los santos y fieles en Cristo Jesús que están en Éfeso: 2 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Efes. 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Efes. 6:23 Paz sea a los hermanos, y amor con fe, de Dios Padre y del Señor Jesucristo. 24 La gracia sea con todos los que aman a nuestro Señor Jesucristo con amor inalterable. Amén.

Col. 1:1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, 2 a los santos y fieles hermanos en Cristo que están en Colosas: Gracia y paz sean a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

1Tes. 1:1 Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses en Dios Padre y en el Señor Jesucristo: Gracia y paz sean a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

1Tes. 1:2 Damos siempre gracias a Dios por todos vosotros, haciendo memoria de vosotros en nuestras oraciones, 3 acordándonos sin cesar delante del Dios y Padre nuestro de la obra de vuestra fe, del trabajo de vuestro amor y de vuestra constancia en la esperanza en nuestro Señor Jesucristo.

Seguimos?... No, claro que no, porque:

1Cor. 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Es simple, es ni más ni menos que la Palabra de fe que predicamos:

Ésta es la palabra de fe que predicamos: 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. 12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; 13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

Y este nombre es:

9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Es simple, es sencillo, es CONFESAR QUE JESÚS ES EL SEÑOR, PARA GLORIA DE DIOS PADRE.

Y no está demás añadir...

1Tim. 2:5 Porque no hay más que un Dios, y un solo hombre que sea el mediador entre Dios y los hombres: Cristo Jesús


Quien tenga ojos para ver, que vea. Les bendigo.
 
Re: Es Jesús Dios?... vamos a verlo.

Tit 2;13 προσδεχομενοι την μακαριαν ελπιδα και επιφανειαν της δοξης του μεγαλου θεου και σωτηρος ημων ιησου χριστου.


ιησου= Jesús.

Jesús es Señor y Dios.

SSE:
mientras aguardamos la esperanza bienaventurada[14] y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesús Cristo.

Vulgata: expectantes beatam spem et adventum gloriae magni Dei et salvatoris nostri Iesu Christi

Disculpe, Clemente, me equivoque de post. Pero bueno, sirva el aporte anterior, y a la vez, sume esto:
Hech. 11:17 Si Dios, pues, les concedió también el mismo don que a nosotros que hemos creído en el Señor Jesucristo, ¿quién era yo que pudiese estorbar a Dios?

Hech. 15:26 hombres que han expuesto su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Hech. 16:31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.

Hech. 20:21 testificando a judíos y a gentiles acerca del arrepentimiento para con Dios, y de la fe en nuestro Señor Jesucristo.

Hech. 28:31 predicando el reino de Dios y enseñando acerca del Señor Jesucristo, abiertamente y sin impedimento.

Rom. 1:3 acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne,

Rom. 1:7 a todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Rom. 5:1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;

Rom. 13:14 sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.

Rom. 15:6 para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

Rom. 15:30 Pero os ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu, que me ayudéis orando por mí a Dios,

Rom. 16:18 Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos.

Rom. 16:20 Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.

Rom. 16:24 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.

1Cor. 1:2 a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro: 3 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

1Cor. 1:7 de tal manera que nada os falta en ningún don, esperando la manifestación de nuestro Señor Jesucristo; 8 el cual también os confirmará hasta el fin, para que seáis irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo.

1Cor. 1:10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.

1Cor. 5:4 En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, reunidos vosotros y mi espíritu, con el poder de nuestro Señor Jesucristo,

1Cor. 15:31 Os aseguro, hermanos, por la gloria que de vosotros tengo en nuestro Señor Jesucristo, que cada día muero.

1Cor. 15:57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.

1Cor. 16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene. 23 La gracia del Señor Jesucristo esté con vosotros.

2Cor. 1:2 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

2Cor. 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación,

2Cor. 8:9 Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.

2Cor. 11:31 El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien es bendito por los siglos, sabe que no miento.

2Cor. 13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

Gál. 1:3 Gracia y paz sean a vosotros, de Dios el Padre y de nuestro Señor Jesucristo,

Gál. 6:14 Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo.

Gál. 6:18 Hermanos, la gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vuestro espíritu. Amén.

Efes. 1:2 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Efes. 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Efes. 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,

Efes. 3:14 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo,

Efes. 5:20 dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Efes. 6:23 Paz sea a los hermanos, y amor con fe, de Dios Padre y del Señor Jesucristo. 24 La gracia sea con todos los que aman a nuestro Señor Jesucristo con amor inalterable. Amén.

Filip. 1:2 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Filip. 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

Filip. 4:23 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.

Col. 1:2 a los santos y fieles hermanos en Cristo que están en Colosas: Gracia y paz sean a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Col. 1:3 Siempre orando por vosotros, damos gracias a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo,

Col. 2:6 Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él;

1Tes. 1:1 Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses en Dios Padre y en el Señor Jesucristo: Gracia y paz sean a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

1Tes. 1:3 acordándonos sin cesar delante del Dios y Padre nuestro de la obra de vuestra fe, del trabajo de vuestro amor y de vuestra constancia en la esperanza en nuestro Señor Jesucristo.

1Tes. 2:19 Porque ¿cuál es nuestra esperanza, o gozo, o corona de que me gloríe? ¿No lo sois vosotros, delante de nuestro Señor Jesucristo, en su venida?

1Tes. 3:11 Mas el mismo Dios y Padre nuestro, y nuestro Señor Jesucristo, dirija nuestro camino a vosotros.

1Tes. 3:13 para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.

1Tes. 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,

1Tes. 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

1Tes. 5:28 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros. Amén.

2Tes. 1:1 Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses en Dios nuestro Padre y en el Señor Jesucristo: 2 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

2Tes. 1:8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;

2Tes. 1:12 para que el nombre de nuestro Señor Jesucristo sea glorificado en vosotros, y vosotros en él, por la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo.

2Tes. 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,

2Tes. 2:14 a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo.

2Tes. 3:6 Pero os ordenamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la enseñanza que recibisteis de nosotros.

2Tes. 3:12 A los tales mandamos y exhortamos por nuestro Señor Jesucristo, que trabajando sosegadamente, coman su propio pan.

2Tes. 3:18 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.

1Tim. 1:1 Pablo, apóstol de Jesucristo por mandato de Dios nuestro Salvador, y del Señor Jesucristo nuestra esperanza,

1Tim. 5:21 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, y de sus ángeles escogidos, que guardes estas cosas sin prejuicios, no haciendo nada con parcialidad.

1Tim. 6:3 Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad,

1Tim. 6:14 que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo,

2Tim. 4:1 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino,

2Tim. 4:22 El Señor Jesucristo esté con tu espíritu. La gracia sea con vosotros. Amén.

Tito 1:4 a Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro Salvador.

Filem. 1:3 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Filem. 1:25 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vuestro espíritu. Amén.

Heb. 13:20 Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno,

Sant. 1:1 Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo, a las doce tribus que están en la dispersión: Salud.

Sant. 2:1 Hermanos míos, que vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo sea sin acepción de personas.

1Ped. 1:3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo , que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,

2Ped. 1:8 Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.

2Ped. 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

2Ped. 1:16 Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad.

2Jn. 1:3 Sea con vosotros gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del nuestro Señor Jesucristo , Hijo del Padre, en verdad y en amor.

Jud. 1:4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo .

Jud. 1:17 Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo ;

Jud. 1:21 conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.

Apoc. 22:21 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.
 
Re: Es Jesús Dios?... vamos a verlo.

[
Cuantos miles de posteos más para sustentar su herejía va a necesitar Raúl?

Uno solo, pues bien sabemos que UN SOLO DIOS, EL PADRE, UN SOLO SEÑOR, EL HIJO... y siguen sin traer ni Escritura, ni Credo, ni Dogma alguno... pero el Señor mismo se basta para refutarle sus necios argumentos...

Verá o niega al Padre, o niega al Hijo. Ni más, ni menos. Tenga, este es el Hijo, ante el Padre:

Jn. 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; 2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. 3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. 4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese. 5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Jn. 17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra. 7 Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti; 8 porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste. 9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son, 10 y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos. 11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros. 12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese. 13 Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos. 14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. 16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. 18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo. 19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.

Jn. 17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. 23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado. 24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo. 25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste. 26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.


Ahora, usted que lo niega, que niega al Hijo... bien, discútalo con Él.
 
Re: Es Jesús Dios?... vamos a verlo.

Jesús es Yo Soy.... Yo Soy es?

¿Cuántos? Los que sean necesarios, pues Raúl se cree y quiere hacer creer que está plenamente inspirado por Dios y su interpretación está ajustada a la sabiduría de Dios, por lo que es infalible.

Es por ello que cuando miente no se retracta sino que acude a argumentos ilógicos y aberrantes, como afirmar que un papa levantó la excomunión a Lutero y luego decir que lo que él se refería es que la Iglesia perdonó a Lutero porque él, Raúl, es Iglesia y él lo perdonó :tiembla:. Es absurdo.


Pobrecito
 
Re: Es Jesús Dios?... vamos a verlo.

Filip. 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.​
 
Re: Es Jesús Dios?... vamos a verlo.

Verá o niega al Padre, o niega al Hijo. Ni más, ni menos. Tenga, este es el Hijo, ante el Padre:

Jn. 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; 2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. 3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. 4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese. 5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Jn. 17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra. 7 Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti; 8 porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste. 9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son, 10 y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos. 11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros. 12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese. 13 Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos. 14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. 16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. 18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo. 19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.

Jn. 17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. 23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado. 24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo. 25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste. 26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.


Ahora, usted que lo niega, que niega al Hijo... bien, discútalo con Él.
 
Re: Es Jesús Dios?... vamos a verlo.

NI LA SAGRADA ESCRITURA, NI EL DOGMA, NI EL CREDO... no traen nada, pero aun así COMO NECIOS, aun así...

Col. 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
 
Re: Es Jesús Dios?... vamos a verlo.

Filip. 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.​

Gloria a Dios....
 
Re: Es Jesús Dios?... vamos a verlo.

Common, y Clemente...

Lo menos que podrían hacer, es leer, porque nomás hacen que el ridículo. Pues una vez, y otra les he dicho QUE EL PADRE Y EL HIJO UNO SON, QUE DIOS ES UN DIOS TRINO Y UNO, que Dios es PADRE, HIJO, Y ESPÍRITU SANTO. Pero ahora está claro QUE USTEDES SON UNOS OBSESIVOS COMPULSIVOS EN BASE A SUS PARTICULARES DIVAGARES Y ELCUBRACIONES LLENAS DE MALICIA, ODÍO, RECOR, Y FALSEDAD PARA CON DIOS ... andan muy perdidos pues no saben ni de que están hablando, y terminarán, si no es que lo ha hecho ya, blasfemando contra el Espíritu Santo.
 
Re: Es Jesús Dios?... vamos a verlo.

Pobre hombre.


Estoy trayendo el post de Igorcb para sustentar el argumento de que se puede sostener la afirmación de "Jesus es Dios" alejado de la Teotokos.

Common, excusame pero ¿Donde esta ese post de igorcb, en este tema u otro?
 
Re: Es Jesús Dios?... vamos a verlo.

Está en un tema abierto por mì que se llama "Peligrosa Doctrina" abierto precisamente para denunciar lo peligroso que resulta difundir la duda de que la afirmaciòn "Jesùs es Dios" pueda resultar falsa.

Verá, se es Salvo por confesar que Jesús es el Señor:

8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Ésta es la palabra de fe que predicamos: 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

confesar.
(De confeso).
1. tr. Dicho de una persona: Expresar voluntariamente sus actos, ideas o sentimientos verdaderos. U. t. c. prnl.
2. tr. Dicho de una persona: Reconocer y declarar, obligada por la fuerza de la razón o por otro motivo, lo que sin ello no reconocería ni declararía.


Y a su vez, a Dios se le da gloria cuando el Nombre por sobre todo nombres, es confesado:

Filip. 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Ante ello, y por lo tanto, usted ni confiesa para Salvación, ni da Gloria a Dios.

Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente. El Padre y el Hijo uno son, pero recuerde y siempre: UN SOLO DIOS, EL PADRE, UN SOLO SEÑOR, JESUCRISTO. Y así se lo hace saber la Sagrada Escritura, el Credo, y el Dogma mismo. Y ante ello, es usted quien anda en confusión, y negando la Palabra de Fe que predicamos (debería predicar), y por ello, negando la gloria a Dios, y por sobre todo, induciendo a error, pues se es salvo POR CONFESAR QUE JESÚS ES EL SEÑOR, Y DIOS, DIOS, DIOS, LEVANTÓ DE ENTRE LOS MUERTOS.
 
Re: Es Jesús Dios?... vamos a verlo.

Verá, se es Salvo por confesar que Jesús es el Señor:

8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Ésta es la palabra de fe que predicamos: 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

confesar.
(De confeso).
1. tr. Dicho de una persona: Expresar voluntariamente sus actos, ideas o sentimientos verdaderos. U. t. c. prnl.
2. tr. Dicho de una persona: Reconocer y declarar, obligada por la fuerza de la razón o por otro motivo, lo que sin ello no reconocería ni declararía.


Y a su vez, a Dios se le da gloria cuando el Nombre por sobre todo nombres, es confesado:

Filip. 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Ante ello, y por lo tanto, usted ni confiesa para Salvación, ni da Gloria a Dios.

Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente. El Padre y el Hijo uno son, pero recuerde y siempre: UN SOLO DIOS, EL PADRE, UN SOLO SEÑOR, JESUCRISTO. Y así se lo hace saber la Sagrada Escritura, el Credo, y el Dogma mismo. Y ante ello, es usted quien anda en confusión, y negando la Palabra de Fe que predicamos (debería predicar), y por ello, negando la gloria a Dios, y por sobre todo, induciendo a error, pues se es salvo POR CONFESAR QUE JESÚS ES EL SEÑOR, Y DIOS, DIOS, DIOS, LEVANTÓ DE ENTRE LOS MUERTOS.

Que necedad la suya:

Le estoy dando simple respuesta a dónde encontrar el comentario de igorcb a Salero que había preguntando
 
Re: Es Jesús Dios?... vamos a verlo.

Que necedad la suya:

Le estoy dando simple respuesta a dónde encontrar el comentario de igorcb a Salero que había preguntando

Pero siempre pretende meter el dardo envenenado, cuando el error está en usted, pues en lugar alguno es confesada su pretensión, ni en la Sagrada Escritura, el Credo, o el Dogma mismo, pero aun así, pretende inducir a que es en los otros donde está el error. No joven, no: SE ES SALVO POR COFESAR QUE JESÚS ES EL SEÑOR, SE DA GLORIA A DIOS POR CONFESAR QUE JESUCRISTO ES EL SEÑOR... lo suyo ES UNA ERRADA CONFESIÓN, que niega tanto la salvación como la Gloria de Dios.

Por lo tanto, la necedad, está de parte de quien habla sin base, sin sustento, y negando TANTO LA GLORIA DEL HIJO, COMO SEÑOR CELESTE, Y LA DEL PADRE, COMO ÚNICO DIOS.
 
Re: Es Jesús Dios?... vamos a verlo.

Pero siempre pretende meter el dardo envenenado, cuando el error está en usted, pues en lugar alguno es confesada su pretensión, ni en la Sagrada Escritura, el Credo, o el Dogma mismo, pero aun así, pretende inducir a que es en los otros donde está el error. No joven, no: SE ES SALVO POR COFESAR QUE JESÚS ES EL SEÑOR, SE DA GLORIA A DIOS POR CONFESAR QUE JESUCRISTO ES EL SEÑOR... lo suyo ES UNA ERRADA CONFESIÓN, que niega tanto la salvación como la Gloria de Dios.

Por lo tanto, la necedad, está de parte de quien habla sin base, sin sustento, y negando TANTO LA GLORIA DEL HIJO, COMO SEÑOR CELESTE, Y LA DEL PADRE, COMO ÚNICO DIOS.

Pobre
 
Re: Es Jesús Dios?... vamos a verlo.


Luc. 7:22 Y respondiendo Jesús, les dijo: Id, haced saber a Juan lo que habéis visto y oído: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;
 
Re: Es Jesús Dios?... vamos a verlo.


Hola, qué tal?... que la Paz del Señor quede con usted:

Entonces pues el Padre inexorablemente y para usted, es el Señor. Bien, la Palabra de fe que predicamos (y usted debería predicar) es: SI CONFESARES CON TU BOCA QUE JESÚS ES EL SEÑOR, Y QUE DIOS LE LEVANTÓ DE ENTRE LOS MUERTOS, SERÁS SALVO... y a la vez, TODA LENGUA CONFIESE QUE JESUCRSITO ES EL SEÑOR.

Como vemos, ni su boca (en este caso dedos), ni su lengua, confiesan ni para salvación, ni para dar gloria a Dios. Y ante ello, con un añadido que no halla razón ni en la Sagrada Escritura Canónica, ni en el Credo, ni en el Dogma... ante ello, usted, está negando que Jesús es el Señor, y Dios el Padre.

No le doy más razones, porque están expuestas debidamente, y en suficiente cantidad y forma correcta, en este mismo y otros mucho debates. Pero una cosa está clara, que usted está levantando al Hijo, por sobre el Padre, porque bien debería saber que el Hijo no estimo el ser igual a Dios, y por ello, Dios, LO EXALTÓ A LO SUMO, dándole un NOMBRE POR SOBRE TODO NOMBRE, JESUCRISTO EL SEÑOR, PARA GLORIA DE DIOS PADRE.

Un saludo, y siga andando a tal cual su razón, y con ella, negando TANTO LA GLORIA DEL HIJO, COMO SEÑOR (Kuryos) CELESTE, Y EL MISMÍSIMO DIOS PADRE.

Y tenga, medite esto, pues le será necesario de bien entenderlo, para a la verdad llegar al debido conocimiento DE QUIEN ES EL HIJO DE DIOS:

Y por favor, atiendan y memorícelo:

Cuando oigan hablar del Hijo, no piensen en la adopción, sino en un Hijo por naturaleza, Hijo Unigénito que no tiene ningún otro hermano. Por eso se le llama Unigénito, porque no tiene ningún hermano en la dignidad de la deidad y en la generación paterna. Pero no le llamamos Hijo de Dios por nuestro propio impulso, sino porque el Padre mismo le dio el nombre de Hijo, y es verdadero el nombre que los padres ponen a los hijos.

Ya Pedro, en representación de los Apóstoles, le llamó y reconoció como el HIJO DE DIOS.

Que Dios les bendiga.